Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Buf, me acabo de pasar el juego tras más de 110 horas, y que puedo decir, este juego se ha convertido en mi RPG favorito de todos los tiempos, y está muy muy alto en mi top de todos los juegos en general. Emociones continuas, capítulo tras capítulo, y el final...

Qué tristeza cuando se ve su intención de sacrificarse, más aún cuando ocurre... Y durante las escenas de los créditos, recordatorio de todo lo vivido por Rex, Pyra y Mythra, caigo en la cuenta del detalle de que el cristal primordial había quedado oscurecido, y se me ocurre que pueda pasar como con los demás Blades que vuelven a su forma de cristal... En cuanto ha empezado a iluminarse el cristal se me han saltado las lágrimas...

Lo que me ha hecho sentir este juego es impagable, en serio [inlove] .
@Yahiko Yagami Si no has jugado al 1 te lo recomiendo ya que hace este juego aun mas redondo.

Saludos
@Raugo no llegué a jugarlo en su momento, pero con la salida del 2 lo busqué y me lo acabé comprando. Algún día lo jugaré, de momento toca cambiar de género para aligerar la mente y cambiar de aires.
Hay afinigramas que son un verdadero asco. Mención especial para Vess y Ursula. Por dios, que ida de olla.. ¬_¬
@Olorin99 Lo "bueno" del de Úrsula es que si te sale al principio y para alguien que no sea Nia, ni tan mal. Así vas rellanando afinigranas de blades.
Me lo acabo de pillar, algun consejo antes de empezar? Me pase el de wii u y probé el de wii
maikel_xp escribió:Me lo acabo de pillar, algun consejo antes de empezar? Me pase el de wii u y probé el de wii



Que te mires la guia de combate que te encontraras en el primer mensaje de este hilo, al principio no tendras todas las opciones pero te ira bien tener una idea previa.j
Ayer por fin me salió el último blade para completar la colección, ha costado lo suyo, pero ahí está.

Lo gracioso es que me salió gastando menos cristales que el penúltimo.
No se supone que salia esta semana el update?
Llevo unas dos horas de juego, y decir que me está gustando, pero te echas las manos a la cabeza con las opciones tan amplísimas que tiene. No doy ni una de momento, espero que eso vaya cambiando y me nutriré un poco con este hilo. El modo portátil está un poco descuidado en optimización gráfica en mi opinión, supongo que también Zelda y Mario nos tenían mal acostumbrados. A ver qué tal, espero que no defraude!
tonysb escribió:Llevo unas dos horas de juego, y decir que me está gustando, pero te echas las manos a la cabeza con las opciones tan amplísimas que tiene. No doy ni una de momento, espero que eso vaya cambiando y me nutriré un poco con este hilo. El modo portátil está un poco descuidado en optimización gráfica en mi opinión, supongo que también Zelda y Mario nos tenían mal acostumbrados. A ver qué tal, espero que no defraude!


Sobetodo es un juego que te lo tienes que tomar con calma, y ya iras aprendiendo poco a poco, lo malo del juego es que da muchas cosas por sentadas, yo llevo casi 90h y aun hay cosas que no se como funcionan del todo bien.

Pero si te gusta los JRPG es un juego super bien hecho y visualmente fantastico.

Es verdad que en portatil podria estar mejor optimizado pero tampoco es critico, hay mucha gente exagerada que dice que es imposible jugar en portatil.... [comor?] [comor?]
ivangl escribió:
tonysb escribió:Llevo unas dos horas de juego, y decir que me está gustando, pero te echas las manos a la cabeza con las opciones tan amplísimas que tiene. No doy ni una de momento, espero que eso vaya cambiando y me nutriré un poco con este hilo. El modo portátil está un poco descuidado en optimización gráfica en mi opinión, supongo que también Zelda y Mario nos tenían mal acostumbrados. A ver qué tal, espero que no defraude!


Sobetodo es un juego que te lo tienes que tomar con calma, y ya iras aprendiendo poco a poco, lo malo del juego es que da muchas cosas por sentadas, yo llevo casi 90h y aun hay cosas que no se como funcionan del todo bien.

Pero si te gusta los JRPG es un juego super bien hecho y visualmente fantastico.

Es verdad que en portatil podria estar mejor optimizado pero tampoco es critico, hay mucha gente exagerada que dice que es imposible jugar en portatil.... [comor?] [comor?]

Sí, la verdad que ya tengo asumido que es un juego de 100 horas. Me gusta mucho su historia, creo que es lo que me va a enganchar más. Y el sistema de combate no me gustaba nada en los vídeos y me daba yuyu, y probándolo me está gustando bastante. Supongo que la chicha va a estar en dominar todos los combos grandes. No he jugado nunca un JRPG, pero este no me está defraudando, y su historia promete.
Dijeron que está semana estaría la actualización de la partida + alguien sabe día y hora [sonrisa]
Juego terminado con nv 75 y 114h

Muy,muy chulo.Creo que he lo he disfrutado más que el Zelda incluso.Aun me quedan bastantes cosillas por hacer pero voy a darle un descanso,aprovechando que mañana me llega el Bayonetta 2

Sobre el final en si

muy emotivo y bonito.Os he estado leyendo sobre las conexiones con los otros xeno.Muy interesante,algún día le daré a esos juegos.

Lo que no entiendo es por que aparecen Mythra y Pyra al final del todo,cuando Poppi las abraza.Se han sacrificado o no?
@Patxo
Lo que yo he entendido es que si se sacrifican, pero gracias a la conexión con Rex (que es como una especie de devorador) puede usar el cristal para invocarla de nuevo...


Saludos
taigcris escribió:@Patxo
Lo que yo he entendido es que si se sacrifican, pero gracias a la conexión con Rex (que es como una especie de devorador) puede usar el cristal para invocarla de nuevo...


Saludos


bueno,un poco raro lo he encontrado pero mejor así,era un poco triste el final
@Patxo
Son blades y los blades cuando mueren vuelven a su cristal promordial y vuelven a renacer sin recuerdos. La duda es si conservan los recuerdos (ya que no son blades normales) y porque salen las 2 separadas.


saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Super Link escribió:Dijeron que está semana estaría la actualización de la partida + alguien sabe día y hora [sonrisa]

para mi sera dentro de unas horas.
[amor]
@javitoto Qué tienes tú que no tengamos el resto }:/ ¡Exijo mi actualización cuanto antes!
195 horas, todas las ciudades en desarrollo 5, capítulo 8...

Me faltan 4 Blade que no me salen ni de palos...

Haciendo los afinigramas de todos los blade que tengo... Las merc merc hechas...

Este juego no se acaba, madre mía... Me van a hacer falta 100 horas más para hacerlo todo.
La cuenta japonesa de Xenoblade acaba de postear esto: https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 9374801920

Que traducido sería:
"[INFORMACIÓN] "Xenoblade 2" está programado para distribuirse esta semana. Ver.1.3.0. Debido a que se encontró un problema en los datos de actualización, la entrega se pospondrá. Los datos actualizados después de la corrección se distribuirán el viernes 2 de marzo.
Pedimos disculpas a todos los que lo están esperando."

Asi que nada, a seguir esperando :(

Edit: La traducción de Google no da para más y no se Japonés como para traducirlo yo xD Pero vamos por lo que entiendo y por lo que leo en twitter la gente ahora, hasta el 2 de marzo no lanzan el update.
mejor esperar a que crashee el juego porque se actualiza y me jode mi partida de 220h y a que se puede liAR UNA MU GORDA!!!
Ka0x escribió:La cuenta japonesa de Xenoblade acaba de postear esto: https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 9374801920

Que traducido sería:
"[INFORMACIÓN] "Xenoblade 2" está programado para distribuirse esta semana. Ver.1.3.0. Debido a que se encontró un problema en los datos de actualización, la entrega se pospondrá. Los datos actualizados después de la corrección se distribuirán el viernes 2 de marzo.
Pedimos disculpas a todos los que lo están esperando."

Asi que nada, a seguir esperando :(

Edit: La traducción de Google no da para más y no se Japonés como para traducirlo yo xD Pero vamos por lo que entiendo y por lo que leo en twitter la gente ahora, hasta el 2 de marzo no lanzan el update.

El viernes 2 de marzo es un día antes del aniversario de la consola. Igual hacen algo especial ese día y se han esperado. Más que nada porque me huele a chamusquina que vean un error y sepan que van a tardar exactamente X días, porque yo trabajo de software engineer y cuando ves un error no tienes ni puta idea de cuanto vas a tardar en arreglarlo.
Ka0x escribió:La cuenta japonesa de Xenoblade acaba de postear esto: https://twitter.com/XenobladeJP/status/ ... 9374801920

Que traducido sería:
"[INFORMACIÓN] "Xenoblade 2" está programado para distribuirse esta semana. Ver.1.3.0. Debido a que se encontró un problema en los datos de actualización, la entrega se pospondrá. Los datos actualizados después de la corrección se distribuirán el viernes 2 de marzo.
Pedimos disculpas a todos los que lo están esperando."

Asi que nada, a seguir esperando :(

Edit: La traducción de Google no da para más y no se Japonés como para traducirlo yo xD Pero vamos por lo que entiendo y por lo que leo en twitter la gente ahora, hasta el 2 de marzo no lanzan el update.


Valla... No me lo esperaba para nada jajajajajajajajajajaja [carcajad] [carcajad] [+risas]

En fin, a jugar a otra cosa que estoy cansado de esperar por algo que debería haber venido en el cartucho. [noop]
@Buba-ho-tep pues yo no tengo tan claro que este modo + tenga ni que existir. Es decir, los JRPG de toda la vida tienen un principio y un final, si tienes ganas de más... partida desde 0. Alguna vez te dejan pasar algo concreto como los diccionarios Albehed en FFX.

Otra cosa es que últimamente está de moda y como usuario, se agradece hacer una segunda vuelta y más si están haciendo contenido extra.

edit: no hace falta que me busquéis casos que si lo tienen [+risas] . Conozco bastantes y se me viene a al cabeza los Tales of. Pero sigo viéndolo como algo extra y no indispensable... van a meter nuevo juego + hasta en el Assassin Creed Origin [toctoc]
Está agotado el juego en bastantes lugares, no? al menos en España hay falta de stock...
@Sapikelio te compro el argumento, se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, así que ojalá haya alguna sorpresita más
@noteolvides si. El juego llego con un Stock muy justo de lanzamiento y parece que ya se ha agotado al segunda remesa que llego en Enero.

Por los datos de ventas, está vendiendo muy bien para el genero y saga que es. Lo bueno de todo esto, es que doy por confirmado un port del X para Switch (viendo lo que está vendiendo el 2).
danked escribió:@noteolvides si. El juego llego con un Stock muy justo de lanzamiento y parece que ya se ha agotado al segunda remesa que llego en Enero.

Por los datos de ventas, está vendiendo muy bien para el genero y saga que es. Lo bueno de todo esto es que yo doy por confirmado un port del X para Switch viendo lo que está vendiendo el 2.

Estaba pensando en comprarlo y he visto que está agotado en todas partes, ahora mismo como no lo encuentre de segunda mano en alguna parte...
@noteolvides lo van a reponer tarde o temprano. Es un juego que no tiene ni 3 meses en el mercado y de Nintendo... si fuera un P5 pues te diría que lo busques de 2nda mano xD.
danked escribió:@Buba-ho-tep pues yo no tengo tan claro que este modo + tenga ni que existir. Es decir, los JRPG de toda la vida tienen un principio y un final, si tienes ganas de más... partida desde 0. Alguna vez te dejan pasar algo concreto como los diccionarios Albehed en FFX.

Otra cosa es que últimamente está de moda y como usuario, se agradece hacer una segunda vuelta y más si están haciendo contenido extra.

edit: no hace falta que me busquéis casos que si lo tienen [+risas] . Conozco bastantes y se me viene a al cabeza los Tales of. Pero sigo viéndolo como algo extra y no indispensable... van a meter nuevo juego + hasta en el Assassin Creed Origin [toctoc]


Como me apetecía buscar casos que sí lo tienen he corroborado que tal como recordaba el primer juego en implementarlo se dice que fue el Chrono Trigger (1995), relativamente indispensable si piensas que tiene varias historias y finales según como lo juegues (imagino que con el (recientemente publicado en Switch) Romancing Saga 2 pasará lo mismo). Aunque fuera de los JRPG se me ocurre que el primer Zelda (1986) ya tenía algo parecido que te cambiaba todos los mapas de las mazmorras... que oye, cierto que no es algo extra e indispensable, pero era todo un detalle. Seguro que juegos anteriores ya tenían algo así.
Yo lo del bug rompejuegos me lo esperaba, la verdad. Con eso de poder quitar Blades importantes de la party para meterlos en misiones de mercenarios, alguna movida rara podría pasar sin Pyra XD
Otra cosa que se me ocurre que se podría perder del modo normal al NG+ que no se ha dicho, son los records y niveles de Tiger Tiger. En teoría se debería resetear la máquina, ¿no?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
New Game + ------------------------------- Marzo [beer]
Que pesado se me está haciendo
Tantal
....
Va a ser mi primer Xenoblade me he leído lo de los ataques y ya estoy perdido sin haber empezado a ver si con la práctica lo entiendo mejor. [360º]
Alguna zona/consejo para levear alrededor de lvl 75? (Una vez con la historia completada)
Ka0x escribió:Alguna zona/consejo para levear alrededor de lvl 75? (Una vez con la historia completada)


Cárgate a las arañas que hay en una cueva cerca de un lago en Gormott, tienes que ir por donde los chacalis de nvl 40. También puedes intentar meterles mano a los Rex de Temperantia, a poco te cargas 1 si lo haces en cadena vas a subir 2-3 niveles fácil.
danked escribió:@Buba-ho-tep pues yo no tengo tan claro que este modo + tenga ni que existir. Es decir, los JRPG de toda la vida tienen un principio y un final, si tienes ganas de más... partida desde 0. Alguna vez te dejan pasar algo concreto como los diccionarios Albehed en FFX.

Otra cosa es que últimamente está de moda y como usuario, se agradece hacer una segunda vuelta y más si están haciendo contenido extra.

edit: no hace falta que me busquéis casos que si lo tienen [+risas] . Conozco bastantes y se me viene a al cabeza los Tales of. Pero sigo viéndolo como algo extra y no indispensable... van a meter nuevo juego + hasta en el Assassin Creed Origin [toctoc]


En el primer Xenoblade creo que tenía partida +. :-?
Buba-ho-tep escribió:
danked escribió:@Buba-ho-tep pues yo no tengo tan claro que este modo + tenga ni que existir. Es decir, los JRPG de toda la vida tienen un principio y un final, si tienes ganas de más... partida desde 0. Alguna vez te dejan pasar algo concreto como los diccionarios Albehed en FFX.

Otra cosa es que últimamente está de moda y como usuario, se agradece hacer una segunda vuelta y más si están haciendo contenido extra.

edit: no hace falta que me busquéis casos que si lo tienen [+risas] . Conozco bastantes y se me viene a al cabeza los Tales of. Pero sigo viéndolo como algo extra y no indispensable... van a meter nuevo juego + hasta en el Assassin Creed Origin [toctoc]


En el primer Xenoblade creo que tenía partida +. :-?


Crees bien.
Buenas.

¿Cómo sé si alguno de mis blades me está solicitando un combo?
@Buba-ho-tep y el X creo haber leído que no. Me refiero al género sí en términos generales en mi anterior mensaje.

Por poner un ejemplo más (y en mi caso concreto): si este nuevo modo + no incluyera Blades nuevos y nuevas funciones. Me daría igual hacer una nueva partida + o crear otro perfil y empezar de 0.

Pero que es algo bienvenido, eso no lo pongo en duda. Solo el hecho de que sea algo indispensable.

Un saludo.
Juego pasado la pasada noche y madre mía el boss final , me a costado dos intentos el cabron

En el primer intentó , cuándo ya estaba prácticamente muerto... me hace un ataque llamado Prometheus o algo así, que lanza una bola gigante a de fuego a lo Goku, me mato a todos menos a Tora, me revive... todo bien hasta que el cabrón me hace otro ataque bestia, R.I.P, en el segundo intento le encadeno 3 orbes a la mitad de la vida, empiezo la cadena usando a la fusión de Pyra/Myrtha , peto el primer orbe, luego sigo y así hasta el tercero, vencido porfin.


Y madre mía el final...

¿Entonces el Claus es alguien del primer xeno? que algo he leido ahora y que bien que Rex vuelva a estar con Pyra y Myrtha , se me cayeron lágrimas cuándo ella se sacrifica en la estación espacial dentro de Aion.
@danked Yo empezaría la partida de cero pero con lo que cuesta sacar los blades buenos me da pereza hacerlo.
Guarismo escribió:Buenas.

¿Cómo sé si alguno de mis blades me está solicitando un combo?


Cuando tengas la opción de hacer un combo de piloto o de blade, ya sea porque puedes continuar con un arte de derribo,lanzamiento, tunda o un ataque elemental, la casilla en la que aparece la cara del blade en cuestión parpadeará un poco. Eso sí, lo necesitas cargado para poder cambiarlo.
@Buba-ho-tep para mi es un fallo de diseño bastante gordo el tema este de los blades: primero por la probabilidad de que salgan y después por lo limitado que es traspasarlos entre personajes.
danked escribió:@Buba-ho-tep para mi es un fallo de diseño bastante gordo el tema este de los blades: primero por la probabilidad de que salgan y después por lo limitado que es traspasarlos entre personajes.


Exactamente y por eso no mola nada empezar de cero perdiendo todo eso. :( Ni siquiera tengo a Kos-mos
Estoy algo paralizado ahora. Comento en spoiler:

Estoy ahora mismo en la cueva donde voy a buscar la 3 espada, no recuerdo el nombre ahora. Dentro de la cueva me encuentro donde sale un enemigo unico que es una araña y entre la araña y los aue la acompañan, encima no puedes hacer especiales por encima de nivel 1...no consigo avanzar y eso que soy nivel 54
@edonkey2000

- mata todos los nidos antes de ir por la araña grande.
- usa Combo de Piloto sin parar, usa objetos que faciliten Desproteccion con Nia o Tora y acabamos tu con Rex
- si vas muy apurado, maneja a Nia y céntrate en curarte, es cuestión de tiempo.
@edonkey2000
No hay necesidad de matar a la araña, no se si era yendo por arriba o esquivándola pero yo no la mate.


Saludos
Las mejores armas son con los chips oro? Los estoy farmeando pero hay algunos personajes que no me convence lo que dan
17542 respuestas