danked escribió:Imagino que ya se habrá comentado pero acabo de ver todas las novedades de la siguiente actualización muy bien redactado y organizado:
https://www.nintendo.es/Noticias/2018/f ... eNews%7Cw7
Me entran unas ganas de rejugarlo ya enormes pero voy a esperarme a que saquen todo el contenido extra para hacerlo
Este sistema de combate se me hace aburrido y no veo na en la pantalla con tanto monigote y efectos. Me es difícil cancelar artes cuando no veo nada en pantalla. Supongo que jugar en modo portátil es imposible
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
los pastelillos son baratos y si le pongo uno en cada alforja prácticamente siempre tengo artes disponibles sin necesidas de ataques automáticos
los torneses
y me hace el movimiento prometheus y a tomar por culo todos. Estoy en nivel 78 y aun asi me mata a todo el grupo. Me ha matado 3 veces y ya no se que mas hacerle. Sino fuese por ese movimiento lo hubiese matado sin problema
Diria que la solucion es no dejar que te lo haga haciendo el especial y matandolo con orbes, a mi al menos no me lo hizo y lo mate asi cuando le quedaba sobre el 40% de la vida.
mogurito escribió:antinari escribió:Los niveles I, II y III para los pasos 1,2 y 3 del combo son niveles MÍNIMOS, múltiples combinaciones son posibles:
1-2-3
2-2-3
3-2-3
4-2-3
1-3-3
2-3-3
3-3-3
4-3-3
1-4-3
2-4-3
... No sigo que me canso![]()
El nivel IV aparte de más daño aparece la animación de ataque conjunto con tu Blade.
Solo lo puedes invoca tu, y lo puedes usar en cualquiera de los tres pasos del combo,
Obviamente como tercer paso es el más dañino.
Por ejemplo, 4-3-4 sería un combo bastante fuerte, obviamente solo lo puedes meter con determinados elementos según tu build y apurando las barras de Combo.
Creo que el 4-4-4 no lo logré meter nunca
Gracias , entonces es como pensaba.
Tier 1 pide como mínimo arte de nivel 1
Tier 2 mínimo arte nivel 2
Tier 3 mínimo arte nivel 3
Y el nivel 4 solo sirve para meter más daño y perfectamente puedo hacer combos y pasarme el juego sin hacer un nivel 4.
Este sistema de combate se me hace aburrido y no veo na en la pantalla con tanto monigote y efectos. Me es difícil cancelar artes cuando no veo nada en pantalla. Supongo que jugar en modo portátil es imposible
xTAZORx escribió:@Danimonto @mogurito
Pero que más dará, si excepto las secundarias, los puntos de salto y las misiones del Merc Merc, empezamos la nueva partida + con TODO lo que teníamos en la anterior (Nivel, blades, objetos, dinero, etc.)
rogaferu escribió:@mogurito En realidad por muchas cosas que haya en pantalla no hace falta fijarse en mucho... le vas pillando el "truco" y te salen las cosas casi sin mirar. Yo me he hecho casi todo el juego en portatil y mientras, a veces, navegaba por internet o me veía alguna serie xD
Yo mantenía mi atención en estas cosas y en este orden, que por lo general sólo es necesario para los enemigos más fuertes:
1 - Cuándo se llenan las artes para poder usarlas.
2 - Opcional: pulsar el botón del arte en el momento preciso para cancelar el ataque automático (u otra arte) y que haga más daño. Sólo tienes que pulsar el botón (ayudándote de la cámara para verlo) cuando el bicho al que estás atacando se este llevando la hostia por parte de tu personaje. Cada arma es diferente pero se le pilla el truco.
3 - Cuándo se llena el arte especial para iniciar combo y empezarlo. Esto se llena usando artes.
4 - Hecho esto, fíjarte en el "árbol" de combos que aparece arriba a la derecha para elegir el camino de combos idóneo si es posible. En principio el idóneo es el que provoque un efecto que más te convenga o sea del mismo elemento que el atributo del enemigo (si lo tiene, a la derecha en la barra de vida).
6 - Repetir el proceso pero fijándote en que ahora te saldrán especiales a los lados dependiendo del tipo de blades que tengan tus compañeros, para seguir un camino en el árbol de combos. Para la penúltima posición en el árbol el combo ha de ser de nivel 2 como mínimo (dos bolitas dando vueltas en combos de tus compañeros), y para la última nv. 3 como mínimo (3 bolitas, nunca salen 4). Llegando al último consigues meterle un orbe del elemento del último especial.
7 - Una vez que ya tengas un orbe miras la barra de combo de blade (la de tres partes de arriba a la izquierda que se usa para resucitar compañeros) y cuando esté llena, si el enemigo está a la mitad o menos de vida, pulsas el botón + para atacar con ataques contrarios al orbe y romperlo. Dependiendo de los orbes que tenga, la vida del enemigo, y cuántos rompas le harás (o no) suficiente daño para matarlo.
EXTRA - Si ves que te matan fíjate también cuando aparezcan textos bajo la barra de vida del enemigo, son los ataques que está lanzando. Observa como actúa e intenta evitarlo la próxima vez.
Parece lioso, pero prueba a hacerlo pausando una batalla larga y leyendo cada paso y verás qué fácil y cómo luego lo harás tú solito/a.
Patxo escribió:Me quedan unos 9 blades únicos por descubrir y por recomendación de aquí los estoy abriendo todos con el 5º personaje
Pues bien,ayer me salieron 2 SND y un DEF
Que mala pata,total que he gastado 2 traspasos para que esos blades vayan con sus roles de piloto
No se ni donde he conseguido esos objetos de traspaso ni cuantos me deben quedar.Este sistema no me gusta nada,todavía tengo 3 blades que no van con sus pilotos más los que me quedan por abrir y no serán para el quinto personaje
Cada vez que veo un blade que no va con el piloto que toca,muere algo dentro de mi xD
rheed escribió:Patxo escribió:Me quedan unos 9 blades únicos por descubrir y por recomendación de aquí los estoy abriendo todos con el 5º personaje
Pues bien,ayer me salieron 2 SND y un DEF
Que mala pata,total que he gastado 2 traspasos para que esos blades vayan con sus roles de piloto
No se ni donde he conseguido esos objetos de traspaso ni cuantos me deben quedar.Este sistema no me gusta nada,todavía tengo 3 blades que no van con sus pilotos más los que me quedan por abrir y no serán para el quinto personaje
Cada vez que veo un blade que no va con el piloto que toca,muere algo dentro de mi xD
No porque sea DEF tiene que ir con tanques, ni SND con sanadores. Tienes que mirar mas su arbol de afinidad, sus habilidades y su bono a estadisticas
Hay SND ofensivos y DEF ofensivos tambien, igual que hay atacantes que van bien para defensores, como Gorg
eliseo que parece un fallout xD
Sarifor escribió:Me acabo de indignar muchísimo, he completado el afinigrama de Dromarch y de Poppi y por ninguno me han dado un Dispositivo de Traspaso para cambiar blades de personaje. Por qué?????
Txortu escribió:Sarifor escribió:Me acabo de indignar muchísimo, he completado el afinigrama de Dromarch y de Poppi y por ninguno me han dado un Dispositivo de Traspaso para cambiar blades de personaje. Por qué?????
Porque no dan los dispositivos por completar los afinigramas de blades, dan por completar los de los personajes (Rex, Nia, etc...) y por rellenar los afinigramas de blades de 4 coronas y liberarlos. Imagino que si liberas a dromarch y poppi debería darte los dispositivos de traspaso pero dudo que los liberes (ni siquiera se si se pueden liberar estos)
Núcleo de aehsma. Estoy dándole a los cables con anticorrosion equipado y cuando le queda un tercio de barra me quita toda la vida de un golpe
- En exploración 2 pilotos de ataque y un tanque y si es zona complicada 2 tanques y Rex, llevando a Nia como Blade.
- Contra bosses o batallas mas largas Rex, Nia y 4th a no ser que ya le hayas metido un monton de horas al Tiger y tengas una SuperTora.
Rex= complementos que suban críticos, que permitan cambiar de Blade rapido segun artes etc...
Mithra/Gorg/Roc (Mithra que convierta criticos en HP y cargar artes por criticos), tienes Combo de Piloto completo menos Desproteccion (Mithra y Tora)
Con determinados bosses cambiaba a Roc por Veil
Nia= complementos que mejoran curacion y disminuyen Rabia
Dromach/Boreas/ Ursula o Agata o Vess
Morag = + evasion + evasion y +
Brighid/ Finch/ Perceval o Theory o Heralda
Tora= + Rabia +Rabia y sobrebibir con 1 HP a golpe mortal.
Con sus tres formas pero pongo la ultima y mas potente como primera. Si has jugado al Tiger puedes jugar con los elementos para completar los 8 segun tu equipo restante.
- Mithra con ese build carga artes muy muy rapido (aparte hay un instrumento en la tienda de Instrumentos de Argentum que sube 2 por segundo especiales, pon lo en la Alforja)
- Eso implica que los 3 Orbes que empiezan por luz (Luz, Agua, Fuego) los puedes meter muy muy rápido.
- Luego metes los que dependan de un elemento que lleves doblado (en mi caso Viento por Boreas y Roc).
- Posicionate siempre lejos del tanque sobre todo si es Tora, que atrae al enemigo. Buscale el flanco o directamente la espalda.
- Colocate las artes del Combo de Piloto en el mismo boton para enlazarlas rapidamente y no estar mareando la perdiz.
- El ultimo orbe sea el 7 o el 8 mételo con la forma fusión Pyra /Mithra te permitirá meterle un golpe a los 8 orbes cada ronda a la vez y es imposible fallar el Ataque en cadena.
antinari escribió:@itachi
Le metes orbes y ejecutas Ataque en Cadena? Por que juararía que te lo puedes cargar con un ataque aunque le quede mas del 50% de vida.
@Patxo
La verdad es un juego muy flexible y modificaba mucho las builds a lo largo del juego, de hecho es una de las cosas que mas engancha del juego pero te pongo alguna de las cosas que usaba por el final...
(No se en que parte del juego estás pero aquí hablo de toda la mecánica del juego, sino no estas por el cap 9/10 te puedes comer algun spoiler)- En exploración 2 pilotos de ataque y un tanque y si es zona complicada 2 tanques y Rex, llevando a Nia como Blade.
- Contra bosses o batallas mas largas Rex, Nia y 4th a no ser que ya le hayas metido un monton de horas al Tiger y tengas una SuperTora.
Rex= complementos que suban críticos, que permitan cambiar de Blade rapido segun artes etc...
Mithra/Gorg/Roc (Mithra que convierta criticos en HP y cargar artes por criticos), tienes Combo de Piloto completo menos Desproteccion (Mithra y Tora)
Con determinados bosses cambiaba a Roc por Veil
Nia= complementos que mejoran curacion y disminuyen Rabia
Dromach/Boreas/ Ursula o Agata o Vess
Morag = + evasion + evasion y +
Brighid/ Finch/ Perceval o Theory o Heralda
Tora= + Rabia +Rabia y sobrebibir con 1 HP a golpe mortal.
Con sus tres formas pero pongo la ultima y mas potente como primera. Si has jugado al Tiger puedes jugar con los elementos para completar los 8 segun tu equipo restante.
- Mithra con ese build carga artes muy muy rapido (aparte hay un instrumento en la tienda de Instrumentos de Argentum que sube 2 por segundo especiales, pon lo en la Alforja)
- Eso implica que los 3 Orbes que empiezan por luz (Luz, Agua, Fuego) los puedes meter muy muy rápido.
- Luego metes los que dependan de un elemento que lleves doblado (en mi caso Viento por Boreas y Roc).
- Posicionate siempre lejos del tanque sobre todo si es Tora, que atrae al enemigo. Buscale el flanco o directamente la espalda.
- Colocate las artes del Combo de Piloto en el mismo boton para enlazarlas rapidamente y no estar mareando la perdiz.
- El ultimo orbe sea el 7 o el 8 mételo con la forma fusión Pyra /Mithra te permitirá meterle un golpe a los 8 orbes cada ronda a la vez y es imposible fallar el Ataque en cadena.
xTAZORx escribió:@titan93 Si, y es normal que te tarde tanto. Con el último blade las probabilidades de que salga caen en picado, tanto que es muy exagerado.
Kousen escribió:xTAZORx escribió:@titan93 Si, y es normal que te tarde tanto. Con el último blade las probabilidades de que salga caen en picado, tanto que es muy exagerado.
Pues a mi el último Blade, que de hecho era Kosmos también, me salió a los 18 cristales legendarios. Supongo que tuve mucha suerte, pero no me costó mucho farmeo el sacar todos los Blades la verdad.
xTAZORx escribió:Kousen escribió:xTAZORx escribió:@titan93 Si, y es normal que te tarde tanto. Con el último blade las probabilidades de que salga caen en picado, tanto que es muy exagerado.
Pues a mi el último Blade, que de hecho era Kosmos también, me salió a los 18 cristales legendarios. Supongo que tuve mucha suerte, pero no me costó mucho farmeo el sacar todos los Blades la verdad.
Pura suerte, esto es como al que le sale un Pokemon Shiny nada más empezar el juego, pero tanto los shinys como el último blade raro son RNG puro y duro, hay gente que ha abierto cientos de legendarios y luego le ha salido en un especial y sin turbos.
@mogurito Los turbos aumentan la probabilidad de que salga un blade de cierto elemento, basta con que te fijes en las particulas que rodean los turbos para saber que dos tipos potencia cada uno.
xTAZORx escribió:@titan93 Si, y es normal que te tarde tanto. Con el último blade las probabilidades de que salga caen en picado, tanto que es muy exagerado.
xTAZORx escribió: @rheed Nivel 14 con el 5º y solo abro legendarios y Kos-Mos no sale ni pa' tras, te parece raro porque has tenido mucha potra, pero hay mucha gente sufriendo el RNG de los cristalitos.
xTAZORx escribió:@mogurito Creo que son 3 los que se consiguen en todo el juego a través de cofres, para el capítulo 4 ya deberías haberte cruzaso con ellos si has explorado bien. Después de eso, puedes conseguir uno por cada afinigrama completado de cada uno de los pilotos (Importante, porque no te van a dar ningún dispositivo de traspaso por completar afinigramas de blades), y después la última manera de conseguir más es completar el afinigrama de un blade de rareza 4 o más y después liberarlo, como recompensa por liberarlo te dan el dispositivo de traspaso.
@rheed Nivel 14 con el 5º y solo abro legendarios y Kos-Mos no sale ni pa' tras, te parece raro porque has tenido mucha potra, pero hay mucha gente sufriendo el RNG de los cristalitos.