Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

dalairasta escribió:
perrolobbo escribió:Supongo que no tenemos muchas posibilidades de que este nuevo parche mejore la resolución en modo portátil, como han hecho los de Rime, no?


Ninguna posibilidad. El contenido ya está anunciado y no hay ninguna mención a mejoras de rendimiento de ningún tipo.

Un saludete

¿Cuándo se supone que salía? Pensaba que era para mediados de mes.
santousen escribió:
dalairasta escribió:
perrolobbo escribió:Supongo que no tenemos muchas posibilidades de que este nuevo parche mejore la resolución en modo portátil, como han hecho los de Rime, no?


Ninguna posibilidad. El contenido ya está anunciado y no hay ninguna mención a mejoras de rendimiento de ningún tipo.

Un saludete

¿Cuándo se supone que salía? Pensaba que era para mediados de mes.


Estaba prevista para esta semana, pero la han retrasado al 2 de Marzo.

Aquí está toda la información:

http://www.nintendo.es/Noticias/2018/fe ... 38196.html

Un saludete
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El doblaje inglés ni con un palo, para los que estamos acostumbrados a ver anime son de lo más normales y naturales las voces de todos los personajes,
Además es un falta de respeto que no pongan sus nombres originales por culpa de colectivos fundamentalistas que se ofenden por criticar sus ridículas creencias,
Así que nada de eso compensa que no podamos entender lo que dicen en batalla o fuera de escena, salvo algunas palabras que ya conocemos como Ikeeeee !!
Si no les gustan eso gritos y las voces originales no tienen perdón del arquitecto [sonrisa]

Tan fácil como que cuando dicen Homura ya sabemos que no hay nada que leer ,
Enolbr escribió:Hombre, es un tema que ya se ha comentado por aquí. Hay a quien le agrada más el doblaje original y otros su versión inglesa. No se puede obligar a alguien a que le guste una versión u otra en base a argumentos "razonables".

Yo personalmente empecé en inglés e imagino que me acostumbraría a las voces (no me pareció una mala interpretación). A los dos días me descargué y probé las voces en japonés y no duré más de una hora. Mira que llevo viendo anime desde finales de los 80 pero creo se han pasado con las voces de pito de casi todos los personajes femeninos que parece que gimen en cada frase (o será que veo otro tipo de anime).

kai_dranzer20 escribió:Además es un falta de respeto que no pongan sus nombres originales por culpa de colectivos fundamentalistas que se ofenden por criticar sus ridículas creencias
¬_¬


Cuando @kai_dranzer20 dice lo de las ridículas creencias se refiere a que el juego en japonés tiene nombres basados en términos religiosos y pecados capitales, y en américa no se xq lo habrán cambiado, imagino para evitar tocar esos temas. A mi si me parece un poco falta de respeto cambiar la obra original, es que vamos no han dejado sin cambiar ni el mismísimo
arquitecto, que en japonés lo llaman dios directamente
Buenas, resulta que estoy a nivel 95 y ya no sé dónde subir de manera más o menos rápida los 4 que me quedan. Hasta ahora estaba en un crater de temperantia matando unos bufalos nivel 96 con cadena y bonus pero se me quedan algo cortos ya.
Sarifor escribió:Buenas, resulta que estoy a nivel 95 y ya no sé dónde subir de manera más o menos rápida los 4 que me quedan. Hasta ahora estaba en un crater de temperantia matando unos bufalos nivel 96 con cadena y bonus pero se me quedan algo cortos ya.


A ese nivel ya puedes ir a por los superbosses y subes los niveles que te faltan por el camino, si quieres uno fácil para repetir hasta subir al 99 el que esta en Tantal es perfecto para subir mientras consigues chips tochos para los blades.
Probabilidades de aparición de blades y mecánicas
Imagen
Dentro del enlace encontraréis la información necesaria para entender el motivo de que haya 5 columnas de probabilidades.


Parece que mediante el "datamining" han conseguido sacar las probabilidades de obtener a los blades especiales a través de los cristales y las mecánicas que influyen en su aparición.

La info es muy interesante, pero está en inglés.
Vamos, que tener la suerte a tope te da una bonificacion ridicula, al igual que tener la justicia y etc al 15. Puro RNG del jodido, sin más xD

Lo unico que realmente da una bonificacion mas palpable es el usar legendarios que es un x3. El resto pequeños aumentos casi insignificantes.

Y para colmo los blades de la nueva partida + vienen todos con una probabilidad base de caer de las peores de todo el juego, solo por encima de Kosmos. Va a ser divertida la cosa, si [qmparto] [qmparto]
Olorin99 escribió:[...]
Y para colmo los blades de la nueva partida + vienen todos con una probabilidad base de caer de las peores de todo el juego, solo por encima de Kosmos. Va a ser divertida la cosa, si [qmparto] [qmparto]


Si no recuerdo mal, los nuevos blades podrán obtenerse mediante misiones, así que no me preocupa que su probabilidad de aparición con cristal sea inferior al de ganar la primitiva XD

Un saludete
dalairasta escribió:
Olorin99 escribió:[...]
Y para colmo los blades de la nueva partida + vienen todos con una probabilidad base de caer de las peores de todo el juego, solo por encima de Kosmos. Va a ser divertida la cosa, si [qmparto] [qmparto]


Si no recuerdo mal, los nuevos blades podrán obtenerse mediante misiones, así que no me preocupa que su probabilidad de aparición con cristal sea inferior al de ganar la primitiva XD

Un saludete


Por misión solo uno, que es el que no sale en la lista. Los otros 6, a cristal limpio xD
Como se cebaron con KOS-MOS, menudos hijos de puta [qmparto]. Suerte que ya la tengo, porque telita...hay que hacer un ritual satánico que ni los nopon para que te toque.
Llevo 50 horas y solo voy por el capítulo 5 porque me entretengo con misiones secundarias y tal. Veo que muchas misiones no las puedo hacer hasta tener a mis Blades tuneados.

¿Me paso el juego a este ritmo haciendo todo lo que veo o me paso el juego saltándose las misiones secundarias y tunear Blades para luego hacer todo eso una vez el juego acabado?

Igual con el juego acabado ya me pongo a tunear en el modo nuevo juego +
Sarifor escribió:Buenas, resulta que estoy a nivel 95 y ya no sé dónde subir de manera más o menos rápida los 4 que me quedan. Hasta ahora estaba en un crater de temperantia matando unos bufalos nivel 96 con cadena y bonus pero se me quedan algo cortos ya.


Yo con ese nivel ya había matado a todos los superbosses. De hecho, quedé con 18 millones de puntos de EXP sobrantes luego de llegar al nivel 99 matándolos para ir mejorando la build con la que los mataba a penas empezar la lucha
Francis York Morgan escribió:
Sarifor escribió:Buenas, resulta que estoy a nivel 95 y ya no sé dónde subir de manera más o menos rápida los 4 que me quedan. Hasta ahora estaba en un crater de temperantia matando unos bufalos nivel 96 con cadena y bonus pero se me quedan algo cortos ya.


A ese nivel ya puedes ir a por los superbosses y subes los niveles que te faltan por el camino, si quieres uno fácil para repetir hasta subir al 99 el que esta en Tantal es perfecto para subir mientras consigues chips tochos para los blades.
Muchas gracias al final pude hacerlo.

Por cierto alguien sabe si en el NG+ conservarás los blades y sus afinigramas? He pensado en conseguir los 4 que me quedan pero si luego no sirve para nada pues quizá no lo haga.
@Sarifor Se mantienen al pasar a NG+ según los detalles de la actualización que han dado.
Olorin99 escribió:Por misión solo uno, que es el que no sale en la lista. Los otros 6, a cristal limpio xD


No, hombre. Mira en la página de Nintendo, donde se dice que los blades nuevos se pueden obtener de ambas formas.

"Podrás conseguirlos sintonizando con los cristales primordiales (o puede que se unan a tu equipo a medida que te los encuentres en misiones). Como imaginaréis, en realidad es posible conseguirlos al principio del juego con un cristal primordial común, pero eso le quita el interés a la historia. "

No se, de ahí entiendo que se unen a medida que avanzas en la historia al margen de que se puedan conseguir con cristales. Ya veremos, porque me parecería una mierda que haya que tirar de cristales para conseguir blades de la trama.

Un saludete
Buf, estas tablas de gacha blades me recuerdan a las tablas malditas del monster hunter 3U
Menos mal que el otro día me salio KOS-MOS, pero aún me quedan 3 blades raros y el que más quería desde el comienzo era Ursula y aún no me sale...
Y por si fuera poco completar su afinifad a estas alturas va a ser un porculo [qmparto]
dalairasta escribió:
Olorin99 escribió:Por misión solo uno, que es el que no sale en la lista. Los otros 6, a cristal limpio xD


No, hombre. Mira en la página de Nintendo, donde se dice que los blades nuevos se pueden obtener de ambas formas.

"Podrás conseguirlos sintonizando con los cristales primordiales (o puede que se unan a tu equipo a medida que te los encuentres en misiones). Como imaginaréis, en realidad es posible conseguirlos al principio del juego con un cristal primordial común, pero eso le quita el interés a la historia. "

No se, de ahí entiendo que se unen a medida que avanzas en la historia al margen de que se puedan conseguir con cristales. Ya veremos, porque me parecería una mierda que haya que tirar de cristales para conseguir blades de la trama.

Un saludete

Pues yo había leído lo siguiente en Vandal:

Vandal escribió:Los jugadores podrán dar una segunda vuelta al juego conservando el progreso de su personaje y sus Blades. Además, en esta segunda vuelta, podrán sumar Blades de Torna como Obrona, Sever, Perdido o Cressidus, además de Akhos, Patroka y Mikahil.

Se podrán conseguir con cualquier cristal primordial o, en el caso de los tres últimos, con misiones especiales. El equipo sabe que esto puede crear inconsistencias en la historia, pero como es la segunda vuelta han decidido priorizar la diversión.

A ver de quién nos fiamos ahora xD
@Francis York Morgan Bua genial, muchas gracias es una alegría saberlo ya que solo me quedan 4 y pienso sacarlos! [sonrisa] Pues a por ellos que voy, que son pocos y cobardes [carcajad]
CrixuzZ escribió:A ver de quién nos fiamos ahora xD


Te diría que me fio más de Nintendo que de cualquier otro sitio, aunque es NIntendo España y lo mismo se han liado con la traducción [qmparto]

Te pongo el enlace para que decidas tú mismo:

http://www.nintendo.es/Noticias/2018/fe ... 38196.html

Un saludete
dalairasta escribió:
CrixuzZ escribió:A ver de quién nos fiamos ahora xD


Te diría que me fio más de Nintendo que de cualquier otro sitio, aunque es NIntendo España y lo mismo se han liado con la traducción [qmparto]

Te pongo el enlace para que decidas tú mismo:

http://www.nintendo.es/Noticias/2018/fe ... 38196.html

Un saludete

Pues me puse a buscar la noticia en inglés y dice exactamente lo mismo que nintendo españa, además solo leí en esa web lo de que algunos salen en misiones especiales y los otros por cristales. En fin, en todo caso lo descubriremos en pocos días...mientras no haya que tirarse otras 150 horas abriendo cristalitos cual free-to-play para sacarlos me vale [sonrisa]

Saludos [beer]
Para los que habéis comprado el pase de temporada, recomendáis comprarlo desde el principio o esperar al final? El juego me está maravillando, iré por el capítulo 4, y mi duda es esa se que voy a comprarlo pero no sé si esperarme al final del juego. Muchas gracias!!
Yo no lo he comprado pero viendo las cosas que han ido dando hasta ahora te diría que las cosas que valen la pena la sacarán en primavera verano y otoño o sea que igual tienes tiempo de pensártelo hasta que acabes el juego.

Las cosas que han dado hasta ahora de momento no me parece un poco ridículas.
Tengo una duda sobre el tema del reparto de experiencia y demás cosas ya que no se si se reparte entre todos mis personajes y Blades o solo entre los personajes y Blades que tenga en mi equipo . También me interesa para el afinigrama y demás cosas que hacen mejorar a los personajes y Blades. Es que es un coñazo tener que jugar con cada Blade para tunearlo.

acabo de conseguir a Zeke y veo que es más bien de ataque , entiendo que los personajes quedan en 2 atacantes, 1 sanador y 2 tanques ( sin ponerme a asignar Blades para que eso cambie).
No se cuales personajes son los que interesa tener en el equipo o si da igual
La experiencia va para todos tus pilotos, pero si hablamos de los Blades tienes que subirle la afinidad uno a uno. No todos piden puntos de afinidad.
Lo suyo es ir probando los Blades y poco a poco dedicar un par de minutos a cebar a 2 o 3 con la Alforja del piloto.

Respecto a la configuración del equipo... Depende de que estés haciendo. Para bosses tochos te digo que Nia es casi imprescindible y un tanque caso también.
Si estás explorando bien puedes ir con 2 ATA + Tanque o 2 ATA + Snd si vas overlevel para la zona sino 1 ATA + 2 Tanque o el siempre equilibrado uno de cada.
antinari escribió:La experiencia va para todos tus pilotos, pero si hablamos de los Blades tienes que subirle la afinidad uno a uno. No todos piden puntos de afinidad.
Lo suyo es ir probando los Blades y poco a poco dedicar un par de minutos a cebar a 2 o 3 con la Alforja del piloto.

Respecto a la configuración del equipo... Depende de que estés haciendo. Para bosses tochos te digo que Nia es casi imprescindible y un tanque caso también.
Si estás explorando bien puedes ir con 2 ATA + Tanque o 2 ATA + Snd si vas overlevel para la zona sino 1 ATA + 2 Tanque o el siempre equilibrado uno de cada.


Gracias , entiendo que para subir el afinigrama es de los Blades tengo que dedicarme por separado, pensaba que si durante el juego cumplía un objetivo de ese blade pues lo aprendería aunque no lo llevase equipado
Buenas gente,

Voy por el capitulo 5 y he decidido hacer secundarias que le quedaron atras, pero hay un monton de sitios a los que no puedo hacer viaje rapido cuando antes si podia.

Suena una especie de sonido de error al darle a los sitios. ¿Es algun bug o algo?

Gracias
No será que estás con marea alta y solo son accesibles con marea baja?
No ha sido reportado ningún bug parecido.
El cacao mental que tengo con los árboles de habilidades/afinidades,etc, no es normal... después de casi 9 horas he descubierto cómo conseguir blades nuevos "abriendo" esos orbes azules. El juego está muy chulo, pero te dejan un poco suelto en la complejidad de los combates y las opciones de progresión. Para alguien que no había tocado nunca un jrpg es mucha tela jaja
Creéis que a los que tenemos el pase de expansión nos darán la blade nueva directamente o simplemente la meterán en el juego y tendremos que conseguirla con cristales?
AdrianEOL escribió:Creéis que a los que tenemos el pase de expansión nos darán la blade nueva directamente o simplemente la meterán en el juego y tendremos que conseguirla con cristales?


Creo que viene con misión propia, aunque también se podrá conseguir con cristales, como todos.

Un saludete
Habláis de que no mejorarán la resolución del juego en futuras actualizaciones... Pero han dicho ellos por qué? Me cuesta creer que estén añadiendo cosas constantemente y no mejoren lo peor que tiene el juego... En modo TV algunos escenarios son borrosos pero en Portátil más aún y me parecería coherente mejorar eso en lugar de no solo añadir Blades o misiones.
Por lo demás para mí es el mejor juego de switch de todos los que he jugado.
1 Requiere una cantidad de tiempo y de recurso de personal y tienen 40 personas trabajando en el v Season Pass y en el siguiente juego.

2 Que haya sitios donde la resolución baje, es para mantener niveles constantes y que no repercuta en la jugabilidad o en un incremento geométrico del consumo de batería. ( Vale que lo podrían haber hecho mejor a priori, pero ya estamos aquí).

3 No vale decir que el ZBOW se ve mucho mejor. El juego lo han programado como lo han programado y ahora hay cosas que no se arreglan con un parche o haciendo un arreglo por allá cómo si lo que falla es que en una línea de código se les olvidó poner "que se vea nítido".
Implicaría repetir algunos escenarios o partes del juego desde 0 y entonces "go to 1"
@antinari aprendido ! Es lo q tiene no saber de programación :( Simplemente me sorprendía que un equipo que parece tan perfeccionista no lo hiciera. Algo así como han hecho con Rime
(mensaje borrado)
Elta escribió:@antinari aprendido ! Es lo q tiene no saber de programación :( Simplemente me sorprendía que un equipo que parece tan perfeccionista no lo hiciera. Algo así como han hecho con Rime


Por mucho que sea un estudio perfeccionista, a este juego se nota de acá a Siberia que le faltó meses de desarollo. Incluso me atrevería a decir que lo hicieron todo con muchas prisas.
Si pero lo de Rime es diferente por varias razones:

1. Rime es injugable y Xeno2, no. Es cierto que hay partes donde se ve bastante mal y que puede aparecer alguien por aquí diciendo para el es injugable, pero no llega al nivel de Rime.

2. Es una cuestión de supervivencia para Tequila Works, no puedes presentarte en el mundo como productora habiendo dejado Rime así. O lo arreglas o Tequila Works deja de existir y pones a todos tus trabajadores a ello.
Monolith está centrada en su futuro que es el Season Pass y el próximo Jrpg.

3. Quedaría comparar los problemas pero de eso solo pueden hablar los programadores de Tequila y Monolith XD
De todas formas yo no descartaría que en un update mejore el rendimiento, no es algo que se anuncie porque en el caso de intentarse optimizar el juego no se sabría cuanta mejora habría si la habría hasta que no estuviera hecho.

Saludos
Pues tengo un problema que no se si es un bug o faltan manuales, tengo los 5 manuales de popi que salen en varias páginas en español, sin embargo poppi beta no puede equipar el chip de éter, alguien sabe que ocurre?, os deja a alguno?
@gabalchus Los manuales son para crear los chips no para equiparlos, ¿lo tienes creado y tienes energia suficiente?

Saludos
Capitulo 4 ,
he llegado al almacén abandonado pero no puedo romper el ventilador de dentro y por lo tanto no puedo avanzar.
. Que hago???
Cómo se aumenta la concentración y la superfuerza
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ruls17 escribió:Cómo se aumenta la concentración y la superfuerza


En los afinigramas de cada tía, la peliroja, la rubia y Hana/Poppi te dicen lo que tienes que hacer para subir esas habilidades
O si tienes algún otro blade con esas habilidades lo mismo
Raugo escribió:@gabalchus Los manuales son para crear los chips no para equiparlos, ¿lo tienes creado y tienes energia suficiente?

Saludos
Si no los puedo equipar es por qué están creados, y al intentar equiparlo no me deja, sólo es en poppi beta, gamma y Alfa equipan sin problemas.
El mensaje es «No es posible equipar la pieza elegida en este modo».
@gabalchus ¿Tienes energia suficiente?

Saludos
Raugo escribió:@gabalchus ¿Tienes energia suficiente?

Saludos
Sip gracias por molestarte raugo superó en 300 la energía y pide 50, edite el mensaje anterior.
Si hay piezas incompatibles con modos, cambia el modo o cambia la pieza.
antinari escribió:Si hay piezas incompatibles con modos, cambia el modo o cambia la pieza.
modo?, el modo al que quiero cambiar esa snd, que es precisamente equipando éter
Estoy al final del capítulo 7 en la lucha
contra malhos y jin y no soy capaz de vencerlos
[+risas] Soy nivel 54 con Rex y 55 con Niah y Morag y siempre me matan.... que estrategia puedo usar? Debería tener más nivel? Porque hasta ahora he vencido bien pero es que se me está haciendo imposible¡¡
gabalchus escribió:Pues tengo un problema que no se si es un bug o faltan manuales, tengo los 5 manuales de popi que salen en varias páginas en español, sin embargo poppi beta no puede equipar el chip de éter, alguien sabe que ocurre?, os deja a alguno?


Poppi beta no puede tener rol de sanador y me suena que tampoco se le podía equipar el elemento luz.

Alfa creo que tenia el rol de atacante capado y no se le podía equipar un chip de ese rol.
17542 respuestas