Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Para el afinigrama de pyra me pone usar pironova 11 veces, se supone por lo que he googleado que es el primer especial, pero a mí no me cuenta, ninguna de los 4 me cuenta para ese contador... como lo hago? No encuentro nada en google tampoco...

Saludos!
Acabo de terminar el juego y he alucinado con el final.

Aunque no termino de entender muy bien una cosa. No abrir si no te has pasado el juego y tampoco si no has completado el XC1:

Cuando he visto lo de Klaus me he quedado pilladísimo, durante un rato pensaba que era el mismo científico de XC1 que estaba con Meyneth, pensando que en el experimento creó muchos universos siendo el del XC1 y el del XC2 otro, por lo que ambos serían simultaneos en universos diferentes.

La cosa es que el científico del XC1 se llamaba Zanza si mal no recuerdo, y aquí se llama Klaus, así que no pueden ser el mismo.

Pero eso de que su otra mitad esté en otro lado tampoco termino de entenderlo si es por alguna referencia o qué.

Es que me cuadraría que fuera el mismo de XC1, mitad en una dimensión y mitad en la otra. Aparte de que eso sería brutal porque estarían conectados directamente xD

Si fuera así, el tercer cristal que se quedó en el otro lado no podría ser Alvis? Al fin y al cabo él era una especie de ordenador, y aquí en XC2 parecen dejar claro que los égidas son también algún dispositivo de almacenamiento de datos y tal.

¿alguien me aclara?


En fin, me ha gustado mucho la historia y los personajes, tanto como la del 1. Y a partir de cierto momento al final la cosa se pone muy interesante, especialmente para los que disfrutaron del XC1.
@pakillo_ds
Klaus efecticamente es el cientifico del Xenoblade 1, de hecho la escena del inicio del capitulo 10 si te fijas es la misma que la del primer Xenoblade solo que ampliada, Zamza era el nombre que se le dio a Klaus pero su nombre en la "tierra" era Klaus, como dicen en el juego el esta divido en 2,una que se quedo en la tierra y la otra que se fue al mundo del Xenoblade 1, de hecho el se esta muriendo porque Shulk y compañia estan matando a su otra mitad, en la cutscene de la pelea final se puede oir a Shulk por el agujero.


Saludos
Raugo escribió:@pakillo_ds
Klaus efecticamente es el cientifico del Xenoblade 1, de hecho la escena del inicio del capitulo 10 si te fijas es la misma que la del primer Xenoblade solo que ampliada, Zamza era el nombre que se le dio a Klaus pero su nombre en la "tierra" era Klaus, como dicen en el juego el esta divido en 2,una que se quedo en la tierra y la otra que se fue al mundo del Xenoblade 1, de hecho el se esta muriendo porque Shulk y compañia estan matando a su otra mitad, en la cutscene de la pelea final se puede oir a Shulk por el agujero.


Saludos


Es cierto, acabo de mirar y

Klaus era como se llamaba cuando era humano, antes de ser Zanza.

¿Puede ser que el tercer égida que nombra Klaus en XC2 sea Alvis? Alvis en el XC1 era una especie de ordenador o almacenamiento de datos, algo como, si mal no recuerdo, son los égidas almacenando datos en su cristal.

Porque si fuera así cuadrarían muchas cosas, quedándose un égida en el universo del XC y los otros 2 en el de XC2.

Lo de que se escucha a Shulk no me he dado cuenta. El 1 lo jugué con el doblaje inglés y el 2 en japonés, así que si ha salido la voz del Shulk no la he detectado por eso mismo, pero la recuerdo bien en inglés así que a ver si lo veo en un vídeo.

Cuando dices que Klaus se dividió en 2, uno en la tierra y otro en XC1, con "la tierra" te refieres al mundo de XC2, ¿no?. Si no he entendido mal, el mundo de XC2 es el mismo planeta tierra que había al principio solo que con el mar de nubes y tal, porque el antiguo mundo sigue abajo. En XC1 eso no está, el mundo directamente son solo los dos titanes de Klaus/zanza y Meyneth

Otra cosa, los mundos creados al final de ambos juegos, ¿podrían ser el mismo? Es decir, el mundo que crea Shulk y el "Elíseo" del 2 al caer todos los titanes.


Saludos.
@pakillo_ds
Si, Alvis seria el tercer egida, aqui tienes el video donde sale Shulk https://youtu.be/LSnSj7v_6PE?t=3362

Con la tierra me refiero al planeta anterior a que Klaus activara el aparato, de ella solo queda Morythia el resto fue destruido por eso tuvo que crear el mar de nubes, en cuanto a que si al final acaban ambos en el mismo mundo puede ser aunque lo dudo el único nexo de unión entre ambos mundos era Klaus y solo por un pequeño agujero, yo creo que si hubiera podido hacer eso lo habría echo antes.


Saludos
Raugo escribió:@pakillo_ds
Si, Alvis seria el tercer egida, aqui tienes el video donde sale Shulk https://youtu.be/LSnSj7v_6PE?t=3362

Con la tierra me refiero al planeta anterior a que Klaus activara el aparato, de ella solo queda Morythia el resto fue destruido por eso tuvo que crear el mar de nubes, en cuanto a que si al final acaban ambos en el mismo mundo puede ser aunque lo dudo el único nexo de unión entre ambos mundos era Klaus y solo por un pequeño agujero, yo creo que si hubiera podido hacer eso lo habría echo antes.


Saludos


La verdad es que queda muy bien hilado.

También me parece curioso como Klaus en XC2 está viejo y agotado, no es malo y quiere que le olviden, y sin embargo, en XC1 va de Dios omnipotente y teme que se olviden de él y por eso va regenerando el mundo para que su "leyenda" esté siempre fresca (o así lo entendí).
Estoy en el capitulo 7 y me tiene super enganchado. Del capitulo 3 mas o menos al 5 se habia parado un poco la intensidad de la historia pero del 5 hacia delante me tiene enganchadisimo. Ahora mismo he parado a subir afinigramas y hacer secundarias para que no me queden colgadas pero es que no podia parar de avanzar porque queria saber mas y mas...

Ahora mismo con lo que he jugado y sabiendo lo que traera el parche 1.3.0 hago ng+ fijo.
dalairasta escribió:
Edu281 escribió:estoy con una mision secundaria Blade

concretametw con gord y tengo que preparar un flan pero no me aparece por ningun sitio es el te con leche de armix he hecho la mision correspondiente merc-merc incluso tengo indol a nivel 5 pero en la tienda de bebias no esta ¿que hago mal?


Mucho me temo que tendrás que avanzar en la historia. Ese objeto que buscas...

... lo venden en Leftheria, pero avanzando en el juego. Yo al menos no lo encontré antes.


No te doy más detalles porque sería destriparte cosas. Tú avanza en la historia.

Un saludete


¿Dónde? Por que estoy harto de buscarlo por todos sitios y no lo veo (voy por el cap 8).
@JenXon Es a partir del capitulo 9, tras cierta escena.

Saludos
Raugo escribió:@JenXon Es a partir del capitulo 9, tras cierta escena.

Saludos


Gracias, me estaba volviendo loco buscando eso. Pues esperaré a ese cap para quitarme la misión de en medio.
Raugo escribió:@javyk Simplemente metele tantos orbes como puedas y cuando este con la mitad de la vida haz el especial y rompelos, no es un enemigo especialmente dificil.

Saludos

Por fin me lo pase ajja. La verdad que no era nada dificil una vez que aplicabas el especial. (Nunca suelo usarlo por si me mataban a alguien poder revivirlo y no habia tenido tantos problemas) Gracias
No se si completar el juego con todo ahora o esperar a jugarlo en ng+ y allí entretenerme en completarlo todo. No quiero hacerlo ahora para tener que hacerlo de nuevo
@mogurito Yo personalmente me he quedado esperando, a ver que tal se presenta el NG+, pero voy a esperar para darle e ir completando lo que me falta
pakillo_ds escribió:
Raugo escribió:@pakillo_ds
Si, Alvis seria el tercer egida, aqui tienes el video donde sale Shulk https://youtu.be/LSnSj7v_6PE?t=3362

Con la tierra me refiero al planeta anterior a que Klaus activara el aparato, de ella solo queda Morythia el resto fue destruido por eso tuvo que crear el mar de nubes, en cuanto a que si al final acaban ambos en el mismo mundo puede ser aunque lo dudo el único nexo de unión entre ambos mundos era Klaus y solo por un pequeño agujero, yo creo que si hubiera podido hacer eso lo habría echo antes.


Saludos


La verdad es que queda muy bien hilado.

También me parece curioso como Klaus en XC2 está viejo y agotado, no es malo y quiere que le olviden, y sin embargo, en XC1 va de Dios omnipotente y teme que se olviden de él y por eso va regenerando el mundo para que su "leyenda" esté siempre fresca (o así lo entendí).


Si, la verdad es que está muy bien conectada la historia.
En cuanto a los Égidas, son creados a partir del procesador central de la estación espacial encargado del conducto/Zohar. Cada uno de los égidas es creado a partir de cada uno de los tres núcleos que componían el procesador. En teoría, Alvis es Ontos y se perdió en la dimensión creada donde se desarrolla el Xenoblade 1. Por lo tanto, ¿Shulk es un Driver?
XD
Txortu escribió:@mogurito Yo personalmente me he quedado esperando, a ver que tal se presenta el NG+, pero voy a esperar para darle e ir completando lo que me falta

Creo que me esperaré a que pase un tiempo después de pasármelo y darle a ng+ y completar todo allí. Este juego se me hace un poco pesado porque todos los combates son iguales
Sapikelio escribió:Si, la verdad es que está muy bien conectada la historia.
En cuanto a los Égidas, son creados a partir del procesador central de la estación espacial encargado del conducto/Zohar. Cada uno de los égidas es creado a partir de cada uno de los tres núcleos que componían el procesador. En teoría, Alvis es Ontos y se perdió en la dimensión creada donde se desarrolla el Xenoblade 1. Por lo tanto, ¿Shulk es un Driver?
XD


La verdad es que sí, yo también he pensado eso XD

Realmente tendría sentido que Shulk sea el piloto de Alvis y Monado su arma, aunque creo que tanto uno como otro era lo mismo. Además la Monado adquiría poderes y cambiaba igual que Pyra con Mythra y la última evolución.

También lo de los nombres de los égidas me parece muy bien hecho. Es decir, darle un nombre diferente porque si en el XC2 te dijeran que había 3 blades llamados Mahlos, Pyra y Alvis, te estarían colando un brutal spoiler del XC1 nombrándote a Alvis como égida.

Sin embargo, si se les pone Ontos, Logos y Pneuma pues te están diciendo lo mismo pero sin meterte el spoiler, y quien jugara al XC1 lo pilla al instante, porque al igual que con Ontos le conocen como Alvis, a Pneuma la conocen como Pyra/Mythra, etc.


Luego, en cuanto a los égidas:

Mahlos le pasa como a Alvis.

Es decir, Alvis no era malo ni bueno, sino que seguía los designios de Zanza, pero cuando Shulk se alza como nuevo dios construye un mundo al designio de Shulk. Actúa según el designio/influencia del que tenga su control.

Mahlos sería algo igual, el simplemente está condicionado por Amalthus y actúa en función a la influencia que este le ha dado (como Alvis), pero no es ni bueno ni malo. De hecho creo que Klaus decía algo así.

Si Rex hubiera sido su piloto, habría actuado distinto. De esta manera Pyra tampoco se salva, si Amalthus hubiera sido su piloto pues habría sido "la mala", al igual que antaño destruyó parte del mundo acorde a Addam supongo durante la guerra
pakillo_ds escribió:
Sapikelio escribió:Si, la verdad es que está muy bien conectada la historia.
En cuanto a los Égidas, son creados a partir del procesador central de la estación espacial encargado del conducto/Zohar. Cada uno de los égidas es creado a partir de cada uno de los tres núcleos que componían el procesador. En teoría, Alvis es Ontos y se perdió en la dimensión creada donde se desarrolla el Xenoblade 1. Por lo tanto, ¿Shulk es un Driver?
XD


La verdad es que sí, yo también he pensado eso XD

Realmente tendría sentido que Shulk sea el piloto de Alvis y Monado su arma, aunque creo que tanto uno como otro era lo mismo. Además la Monado adquiría poderes y cambiaba igual que Pyra con Mythra y la última evolución.

También lo de los nombres de los égidas me parece muy bien hecho. Es decir, darle un nombre diferente porque si en el XC2 te dijeran que había 3 blades llamados Mahlos, Pyra y Alvis, te estarían colando un brutal spoiler del XC1 nombrándote a Alvis como égida.

Sin embargo, si se les pone Ontos, Logos y Pneuma pues te están diciendo lo mismo pero sin meterte el spoiler, y quien jugara al XC1 lo pilla al instante, porque al igual que con Ontos le conocen como Alvis, a Pneuma la conocen como Pyra/Mythra, etc.


Luego, en cuanto a los égidas:

Mahlos le pasa como a Alvis.

Es decir, Alvis no era malo ni bueno, sino que seguía los designios de Zanza, pero cuando Shulk se alza como nuevo dios construye un mundo al designio de Shulk. Actúa según el designio/influencia del que tenga su control.

Mahlos sería algo igual, el simplemente está condicionado por Amalthus y actúa en función a la influencia que este le ha dado (como Alvis), pero no es ni bueno ni malo. De hecho creo que Klaus decía algo así.

Si Rex hubiera sido su piloto, habría actuado distinto. De esta manera Pyra tampoco se salva, si Amalthus hubiera sido su piloto pues habría sido "la mala", al igual que antaño destruyó parte del mundo acorde a Addam supongo durante la guerra


En la batalla final se explica el comportamiento de Malos y su influencia por Amalthus. Es más, Malos dice que ojalá hubiese conocido antes a Rex y hubiese sido su Blade, porque así no habría hecho lo que hizo.

Lo que me parece super interesante es que el Elíseo o el mundo final que crea el arquitecto, es muy similar a la isla final donde van a parar Shulk y demás a final del juego. Te imaginas que Klaus ha cogido los dos universos y los ha unido, devolviendo todo a la normalidad, dentro de lo posible?

La verdad que el lore de estos juegos los hace sublimes. Por ejemplo, el conducto en Xenoblade 1 y 2 es lo que se conoce por el Zohar en Xenosaga y Xenogears. Yo creo que con este juego han intentado unirlos todos.

Así pues, si quieres mas Lore busca el Zohar y tendrás para rato y entenderás mas cosas del juego. XD
Sapikelio escribió:
En la batalla final se explica el comportamiento de Malos y su influencia por Amalthus. Es más, Malos dice que ojalá hubiese conocido antes a Rex y hubiese sido su Blade, porque así no habría hecho lo que hizo.

Lo que me parece super interesante es que el Elíseo o el mundo final que crea el arquitecto, es muy similar a la isla final donde van a parar Shulk y demás a final del juego. Te imaginas que Klaus ha cogido los dos universos y los ha unido, devolviendo todo a la normalidad, dentro de lo posible?

La verdad que el lore de estos juegos los hace sublimes. Por ejemplo, el conducto en Xenoblade 1 y 2 es lo que se conoce por el Zohar en Xenosaga y Xenogears. Yo creo que con este juego han intentado unirlos todos.

Así pues, si quieres mas Lore busca el Zohar y tendrás para rato y entenderás mas cosas del juego. XD


Sí, algo de eso he leído.

Pero no he jugado a esos juegos, así que me pondré. De hecho, en la órbita espacial me ha salido una conversación exclusiva si tienes a KOS-MOS donde explica cómo se construyó esa órbita y el árbol del mundo pero no sabe "por qué lo sabe", sino que tiene esos conocimientos.

Y KOS-MOS es un personaje de uno de esos juegos que me has citado, ¿no?

En cuanto a si es el mismo mundo, eso ya no me queda muy claro porque al estar ambos universos conectados por el conducto/Zohar, si este desaparece no sé si cada universo queda separado para siempre o al revés, que se "fusionan/unen" en uno solo.

Si por mí fuera, prefería lo segundo y que hubiera un Xenoblade 3 en este mundo unido tras mucho tiempo y donde se mencionen a Shulk/Rex & cía como héroes de antaño.
pakillo_ds escribió:
Sapikelio escribió:
En la batalla final se explica el comportamiento de Malos y su influencia por Amalthus. Es más, Malos dice que ojalá hubiese conocido antes a Rex y hubiese sido su Blade, porque así no habría hecho lo que hizo.

Lo que me parece super interesante es que el Elíseo o el mundo final que crea el arquitecto, es muy similar a la isla final donde van a parar Shulk y demás a final del juego. Te imaginas que Klaus ha cogido los dos universos y los ha unido, devolviendo todo a la normalidad, dentro de lo posible?

La verdad que el lore de estos juegos los hace sublimes. Por ejemplo, el conducto en Xenoblade 1 y 2 es lo que se conoce por el Zohar en Xenosaga y Xenogears. Yo creo que con este juego han intentado unirlos todos.

Así pues, si quieres mas Lore busca el Zohar y tendrás para rato y entenderás mas cosas del juego. XD


Sí, algo de eso he leído.

Pero no he jugado a esos juegos, así que me pondré. De hecho, en la órbita espacial me ha salido una conversación exclusiva si tienes a KOS-MOS donde explica cómo se construyó esa órbita y el árbol del mundo pero no sabe "por qué lo sabe", sino que tiene esos conocimientos.

Y KOS-MOS es un personaje de uno de esos juegos que me has citado, ¿no?

En cuanto a si es el mismo mundo, eso ya no me queda muy claro porque al estar ambos universos conectados por el conducto/Zohar, si este desaparece no sé si cada universo queda separado para siempre o al revés, que se "fusionan/unen" en uno solo.

Si por mí fuera, prefería lo segundo y que hubiera un Xenoblade 3 en este mundo unido tras mucho tiempo y donde se mencionen a Shulk/Rex & cía como héroes de antaño.


No dudes que harán un tercer juego. Más que nada, porque siendo un juego "nicho" y vender el primer mes un millón de unidades, habiendo estado agotado en muchos sitios... Yo creo que es un aliciente para que sigan sacando juegos de esta saga o por lo menos, de este genero. jajaj
¡Hola! Soy nuevo en el foro y... bueno, iré al grano:

en el titán acorazado que hay en Gormott, en la ubicacion del "puente", sales al ala izquierda por la puerta de la izquierda (obviamente :V) y te encuentras con una puerta metálica en una pared. Al interactuar con ella, siempre dice "Está cerrada". He mirado en todas partes, examinado el titán AL COMPLETO y no he encontrado la manera de abrir la maldita puerta. NOTA: me he pasado el juego, es decir, he derrotado a Malhos y a Aion pero no lo tengo al 100%. ¿Alguien sabe de que puerta hablo y como abrirla? Porque tras semanas investigando, ya estoy desesperado.
Una pregunta ¿se sabe cuándo saldrá el DLC de este juego que trae el modo Nueva partida+? Leí que esta semana pero no sé el día exacto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los traspasos de Blades es muy limitado, alguien sabe como conseguir algunos ? :(
en 50 horas de juego creo que solo tenía uno y me lo gasté hace mucho

ahora quiero traspasar algunos Blades pero no tengo ninguno de esos Items

respecto a los cambios de nombres, yo ya me acostumbre a decirle Jomura a Jomura, suena mejor XD

y los demás

Yoko el gato
Hikari = MItra
El pajaro Roc = Susaku
algunos sí son impronunciables
otros por ejemplo "el arquitecto" = obviamente para no decir "vamos a matar a dios/kami" :D
@Burakku Creo que dijeron que seria el dia 20.

@kai_dranzer20 Hay 3 en total repartidos por el juego, aparte consigues uno por cada piloto al que subas su afinigrama al maximo y aparte uno por cada blade de nivel 4 que liberes tras completar su afinigrama.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
joder, son muy pocos y dificiles de conseguir [facepalm]

deberían arreglar eso con un parche, lo de los cristales es como abrir sobres de cromos, aparte de que te puede tocar uno bueno, necesitas que te salga con el personaje que lo quieras usar [facepalm]

yo por ejemplo si un personaje usa artes de agua, quiero que todos sus Blades sean de pura agua
@kai_dranzer20 Eso que dices es una locura, debes usar blades de tantos elementos como puedas para meter cuantos mas orbes mejor. En cuanto a los dispositivos yo 3 los veo mas que suficiente para la historia principal ya que mas se cargaría el "lore" del juego y de todas formas con los blades que salen fijos en cristales especiales te da para llenar los equipos y esos al saber que tipo de blade son te permite abrirlos con el personaje adecuado.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Raugo escribió: para meter cuantos mas orbes mejor.

Saludos


a qué te refieres con orbes ?
Madre mía, y yo traspasé blades genéricos de un personaje a otro simplemente para usar "dominio de tal" (agua/viento, etc) porque me pedían un dominio alto y no me salía un blade del tipo deseado en el otro personaje, por lo que si Rex tenía 4 de tierra, pasaba 2 a otro personaje para así poder usar los 4 a la vez xDD

Luego me di cuenta de que no podía pasar más blades y que el motivo era que había malgastado los valiosos objetos en puras gilipolleces por no dedicarle un rato a subir afinigramas xD

Menos mal que no me preocupa porque esta partida la he jugado un poco a saco y no busco el 100%, ya que me he pasado la historia y lo dejo aparcado.

Pero para la siguiente lo tendré en cuenta., y más con las novedades del NG+ y la expansión, iré a por el 100%
kai_dranzer20 escribió:
Raugo escribió: para meter cuantos mas orbes mejor.

Saludos


a qué te refieres con orbes ?


Cuando finalizas un combo de Blade(Especial Nvl1. -> Especial Nvl2. -> Especial Nvl3) se pone un "orbe" del elemento que ha finalizado el combo en el enemigo. Cuando realizar un Ataque en Cadena (pulsar el botón "+" cuando tienes las 3 barras llenas), al explotar orbes vas haciendo más daño. Esto sirve para bajar una gran cantidad de vida a bosses/enemigos únicos sin que ellos te puedan hacer nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Ashitaka_ escribió:[ Cuando realizar un Ataque en Cadena (pulsar el botón "+" cuando tienes las 3 barras llenas), al explotar orbes vas haciendo más daño. Esto sirve para bajar una gran cantidad de vida a bosses/enemigos únicos sin que ellos te puedan hacer nada.


eso no lo sabía Oooh (eso se hacia en el Xeno 1 y me parecía raro que aquí no)

pero lo de usar las barras de revivir personajes es un arma de doble filo que casi no usaria


edito:
ese orbe es ese pequeño icono al lado del nombre del enemigo ???


Imagen
@kai_dranzer20 No, ese es su atributo, el orbe se ve dando vueltas al rededor del bicho. Y merece mucho la pena usar el especial a unas malas al final del combate para hacer un exterminio

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
algo más que se pueda hacer en las batallas y que no lo expliquen en el juego como se debe ? ein?

apenas me acostumbre a hacer los combos de terminan en Tunda, más aparte lo de los niveles de elementos para ponerles el Orbe y ahora para romperlos [risita]

la de cosas que tiene este juego solo en el sistema de combate
Raugo escribió:@kai_dranzer20 No, ese es su atributo, el orbe se ve dando vueltas al rededor del bicho. Y merece mucho la pena usar el especial a unas malas al final del combate para hacer un exterminio

Saludos


Yo los últimos bosses los he hecho así, metiendole 4 o 5 orbes y luego un ataque en cadena.

Y más o menos con la vida por la mitad, es una burrada lo que quita. En uno llegué a los 2 millones.

Incluso a veces los he matado y han seguido dando hostias, imagino que dan más experiencias y mejores objetos si le siguen cayendo hostias después de muerto.
kai_dranzer20 escribió:los traspasos de Blades es muy limitado, alguien sabe como conseguir algunos ? :(
en 50 horas de juego creo que solo tenía uno y me lo gasté hace mucho

ahora quiero traspasar algunos Blades pero no tengo ninguno de esos Items

respecto a los cambios de nombres, yo ya me acostumbre a decirle Jomura a Jomura, suena mejor XD

y los demás

Yoko el gato
Hikari = MItra
El pajaro Roc = Susaku
algunos sí son impronunciables
otros por ejemplo "el arquitecto" = obviamente para no decir "vamos a matar a dios/kami" :D


Afínate el oido macho jajajajja.

Pyra = Homura
Dromarch = Byakko

No te lo tomes a mal, estoy de coña :3
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Adinx se escribirá Homura pero se pronuncia en jómura para que no haya confusión [ginyo] , lo de yako o yoko a veces varían en la pronunciación estos japoneses [sonrisa]
A ver cuando llega el parche, que estoy quemado de tanto comerme la cinemática de abir el cristal.
Gerudo escribió:A ver cuando llega el parche, que estoy quemado de tanto comerme la cinemática de abir el cristal.

Me pasa lo mismo, solo me falta 1 (Electra) y es un coñazo abrir cristales, sobre todo si son tantos para que te salga.
@kai_dranzer20

En el primer post, hay un par de guias que explican el ataque, incluido los Ataques en Cadena.
Son imprescindibles para avanzar con los bosses , a nivel end-story puedes llegar a hacer 4/6 millones de daño y contra los Únicos nivel +99 puedes llegar a hacer 9.999.999 de daño.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vale gracias, solo que no dice los elementos contrarios, algunos son lógicos pero solo dos no me lo parecen, así que los que no tienen lógica son sus contrarios :D

según internet

Fuego<=>Agua
Viento<=>Hielo
Electricidad<=>Tierra
Luz<=>Obscuridad
Imagino que ya se habrá comentado pero acabo de ver todas las novedades de la siguiente actualización muy bien redactado y organizado:

https://www.nintendo.es/Noticias/2018/f ... eNews%7Cw7

Me entran unas ganas de rejugarlo ya enormes pero voy a esperarme a que saquen todo el contenido extra para hacerlo XD
Yo tengo unas dudas sobre el tema de los combos de este juego.
Sé que que los combos funciona de tal manera que hago un arte especial para iniciar la cadena de combos en las que tengo que escoger el elemento de que me dicen para que al finalizar el tercer especial le enchufe un orbe al enemigo.

El caso es que no tengo muy claro el tema del nivel de los artes especiales esos.

Me explico

-Inicio el combo con el tier 1 con un especial de nivel1 de un elemento
- hago el tier 2 de un elemento de los que me pide con un especial de nivel 2
- finalizo el combo en tier 3 con especial de nivel 3

El caso es que quiero saber si en caso de usar un especial nivel 2 en el tier 1 pues me veo obligado a hacer un especial de mayor nivel en el tier 2 o vale con especial nivel 2. ¿Y si hago un especial nivel 4, cual especial puedo hacer después?

¿Que ofrece el nivel 4 de un especial a parte de hacer más daño?

Es que muchas veces me pilla con un especial de nivel alto cuando estoy con el combo y no sé si puedo seguir con un especial mayor o no.


No sé si me he explicado bien
Los niveles I, II y III para los pasos 1,2 y 3 del combo son niveles MÍNIMOS, múltiples combinaciones son posibles:
1-2-3
2-2-3
3-2-3
4-2-3
1-3-3
2-3-3
3-3-3
4-3-3
1-4-3
2-4-3
... No sigo que me canso [qmparto]

El nivel IV aparte de más daño aparece la animación de ataque conjunto con tu Blade.
Solo lo puedes invoca tu, y lo puedes usar en cualquiera de los tres pasos del combo,
Obviamente como tercer paso es el más dañino.
Por ejemplo, 4-3-4 sería un combo bastante fuerte, obviamente solo lo puedes meter con determinados elementos según tu build y apurando las barras de Combo.

Creo que el 4-4-4 no lo logré meter nunca [oki]
antinari escribió:Los niveles I, II y III para los pasos 1,2 y 3 del combo son niveles MÍNIMOS, múltiples combinaciones son posibles:
1-2-3
2-2-3
3-2-3
4-2-3
1-3-3
2-3-3
3-3-3
4-3-3
1-4-3
2-4-3
... No sigo que me canso [qmparto]

El nivel IV aparte de más daño aparece la animación de ataque conjunto con tu Blade.
Solo lo puedes invoca tu, y lo puedes usar en cualquiera de los tres pasos del combo,
Obviamente como tercer paso es el más dañino.
Por ejemplo, 4-3-4 sería un combo bastante fuerte, obviamente solo lo puedes meter con determinados elementos según tu build y apurando las barras de Combo.

Creo que el 4-4-4 no lo logré meter nunca [oki]


Gracias , entonces es como pensaba.

Tier 1 pide como mínimo arte de nivel 1
Tier 2 mínimo arte nivel 2
Tier 3 mínimo arte nivel 3

Y el nivel 4 solo sirve para meter más daño y perfectamente puedo hacer combos y pasarme el juego sin hacer un nivel 4.

Este sistema de combate se me hace aburrido y no veo na en la pantalla con tanto monigote y efectos. Me es difícil cancelar artes cuando no veo nada en pantalla. Supongo que jugar en modo portátil es imposible
El especial de nvl 4 también tiene algo que es muy útil cuando dominas el timing de los ataques de los enemigos, y es lo que se conoce como frames de invecibilidad.

Si tiras ese especial (que tiene una animación más larga) cuando te lanzan un ataque gordo, básicamente evitas el daño, y esto contra enemigos especialmente fuertes es clave.
Shin19 escribió:El especial de nvl 4 también tiene algo que es muy útil cuando dominas el timing de los ataques de los enemigos, y es lo que se conoce como frames de invecibilidad.

Si tiras ese especial (que tiene una animación más larga) cuando te lanzan un ataque gordo, básicamente evitas el daño, y esto contra enemigos especialmente fuertes es clave.


Eso no lo había pensado, lo lanzaré antes de que me hagan uno fuerte
Otra opción para hacer cancelación es mirar como carga las artes en vez a tu piloto, observas el timing de cargar artes y justo tras el tercer automático cancelas. Veras en la carga del especial si has acertado, te carga más de dos lados del cuadrado del tirón.

Y respecto al sistema de combate yo no lo definiría como aburrido, yo le he metido 300 horas al juego y el sistema de combate no me he aburrido lo que sí que puede que me ha parecido más aburrido es la poca variedad en los enemigos, mejor dicho en los diferentes ataques de los enemigos.
Eso sí, cada uno se entretiene con lo que le da más gusto.
@Gerudo puedes omitirlas con + no?
antinari escribió:Los niveles I, II y III para los pasos 1,2 y 3 del combo son niveles MÍNIMOS, múltiples combinaciones son posibles:
1-2-3
2-2-3
3-2-3
4-2-3
1-3-3
2-3-3
3-3-3
4-3-3
1-4-3
2-4-3
... No sigo que me canso [qmparto]

El nivel IV aparte de más daño aparece la animación de ataque conjunto con tu Blade.
Solo lo puedes invoca tu, y lo puedes usar en cualquiera de los tres pasos del combo,
Obviamente como tercer paso es el más dañino.
Por ejemplo, 4-3-4 sería un combo bastante fuerte, obviamente solo lo puedes meter con determinados elementos según tu build y apurando las barras de Combo.

Creo que el 4-4-4 no lo logré meter nunca [oki]


muy interesante esto,gracias por compartirlo

ahora entiendo por que a veces me salen combos sin yo esperarlo xDDD me empecinaba en el 1-2-3

aunque ahora que lo pienso yo juraría que nunca he visto a los que lleva la maquina subir al 4 :-? lo máximo que les he visto son tres "espermas" girando alrededor de su imagen
Estoy en el capítulo 7
luchando contra los espectros pero no paran de reproducirse y siempre hay 5... y los veo a todos iguales xD.



Que hay que hacer?
@Patxo

La IA nunca mete el especial 4, ni lo tienes disponible de tus compañeros. El combo más factible con especial 4 sería:
3-3-4
Luego es más complicado el siguiente:
4-3-4
Dónde tu lanzas el primer y tercer especial.

4-4-4 yo no lo he llegado a hacer. No sé si es posible, muy difícil llevar afinidad al máximo y cargar el 4 en cada paso del Combo pero puede que con una buena Alforja y determinadas Habilidades del endgame se pueda. Yo no [oki]
antinari escribió:Otra opción para hacer cancelación es mirar como carga las artes en vez a tu piloto, observas el timing de cargar artes y justo tras el tercer automático cancelas. Veras en la carga del especial si has acertado, te carga más de dos lados del cuadrado del tirón.

Y respecto al sistema de combate yo no lo definiría como aburrido, yo le he metido 300 horas al juego y el sistema de combate no me he aburrido lo que sí que puede que me ha parecido más aburrido es la poca variedad en los enemigos, mejor dicho en los diferentes ataques de los enemigos.
Eso sí, cada uno se entretiene con lo que le da más gusto.

No se si lo he entendido bien, para cancelar sin mirar al tío tengo que aprenderme el ritmo de sus ataques automáticos y cancelar al tercero de estos a ojo de buen cubero. Aprenderme el ritmo es difícil ya que cada Blade es un mundo y si me atacan algo pues pierdo ese ritmo. Yo siempre cancelaba en cuanto podía sin esperar al tercer ataque automático.
17550 respuestas