XECUTER COOL RUNNER REV.D ?????????

14, 5, 6, 7, 8
(mensaje borrado)
Para las trinity el cristal de los coolrunner no funciona muy bien, yo recomiendo quitar la resistencia que esta al lado del cristal para desactivarlo (creo que es R13) y soldar el punto B
Para las trinity, usen la misma configuracion de chip que puse para corona, obviamente usando la instalacion de trinity, cable al cpu_rst de unos 40cm mas o menos, pero ademas usen un capacitor monolitico de 270pF entre GND y D, y ya me contaran resultados.
Saludos
pato_uy escribió:Para las trinity, usen la misma configuracion de chip que puse para corona, obviamente usando la instalacion de trinity, cable al cpu_rst de unos 40cm mas o menos, pero ademas usen un capacitor monolitico de 270pF entre GND y D, y ya me contaran resultados.
Saludos


+10.
Y a veces no hace falta ni capacitador:con cambiar 1-2 por 2-3 arranques casi instantáneos.
salu2
Ayer hice una falcon rgh1, arranque instantáneo.
danibarna escribió:Ayer hice una falcon rgh1, arranque instantáneo.

Esas no fallan xD.
checho escribió:+10.
Y a veces no hace falta ni capacitador:con cambiar 1-2 por 2-3 arranques casi instantáneos.
salu2

Si claro, el puente yo lo dejo en 2-3 tal cual en las corona, pero antes de poner el capacitor lo pruebo sin el, y ademas pruebo a cerrar o dejar abierto el JP.
Ahora para corona estoy usando unos chip marca STONE, que servian como dgx tambien, pero a la vez ya venian con la opcion de usarlos como RGX simplemente cambiando una soldadura, la verdad es que no he visto un chip que inicie siempre antes de los 30 segundos en todas las corona, y las malditas las hace arrancar al toque tambien...Asi que no se que tanto joden con los clones y los chips del TX y Squirt, y veo comentarios de que los clones queman consolas, que fallan al poco tiempo, entiendo que a nadie le gusta que le clonen un producto, pero en definitiva todos curran con el rgh y la scene, y de GliGli nadie se acuerda...
En mi experiencia llevo muchisima cantidad de consolas hechas, con chips originales, con clones, con caros y baratos, y hasta ahora....todas han salido y nunca han regresado, y tampoco quejas de problemas, me parece que el tema esta en saber soldar, y ser prolijo a la hora de hacer el RGH.
pato_uy escribió:
checho escribió:+10.
Y a veces no hace falta ni capacitador:con cambiar 1-2 por 2-3 arranques casi instantáneos.
salu2

Si claro, el puente yo lo dejo en 2-3 tal cual en las corona, pero antes de poner el capacitor lo pruebo sin el, y ademas pruebo a cerrar o dejar abierto el JP.
Ahora para corona estoy usando unos chip marca STONE, que servian como dgx tambien, pero a la vez ya venian con la opcion de usarlos como RGX simplemente cambiando una soldadura, la verdad es que no he visto un chip que inicie siempre antes de los 30 segundos en todas las corona, y las malditas las hace arrancar al toque tambien...Asi que no se que tanto joden con los clones y los chips del TX y Squirt, y veo comentarios de que los clones queman consolas, que fallan al poco tiempo, entiendo que a nadie le gusta que le clonen un producto, pero en definitiva todos curran con el rgh y la scene, y de GliGli nadie se acuerda...
En mi experiencia llevo muchisima cantidad de consolas hechas, con chips originales, con clones, con caros y baratos, y hasta ahora....todas han salido y nunca han regresado, y tampoco quejas de problemas, me parece que el tema esta en saber soldar, y ser prolijo a la hora de hacer el RGH.


Que tal amigo, tienes una foto del chip STONE?
Hola tengo un problema con una trinity me da este error

ARM Version 1
FlashConfig: 0x00023010
Writing 0x003F / 0x004F
Error: 202 Writing block 40

Writing 0x004F / 0x004F
Done!


y no me arranca el xell de ninguna manera, la consola glitchea y al tiempo deja de glitchear. Es algo logico porque supuestamente ya ha arrancado pero no sale nada porque hay un problema ne la nand.

todas las lecturas son identicas y flasheando la original arranca perfectamente. el error lo da tanto al leer como al escribir. con autogg y con jrunner
Llevo muchos rgh y toda la instalación está bien se que es por culpa de ese error. te agradecería que me ayudarais. MUCHAS GRACIAS.
Hace un par de días completé una instalación con este chip en una JasperBB de las que se resisten a funcionar con RGH1.
Al final reprogramé el chip para RGH2 (con un LPT casero) con el timming A y, aún con una instalación bastante chapucera por mi parte, tengo arranques de entre 5 segundos a 1 minuto. En ocasiones se queda glitcheando más rato pero prefiero apagar del todo y volver a encender que esperar más de 2 minutos.

He realizado la instalación con los esquemas del teamxecuter y lo único fuera de estos consejos ha sido quitar el cristal y he tenido que conectar el alternativo de este punto (el hana me lo volaron en una tienda que no pudieron hacerle el RGH1).

La verdad es que tenía mucho miedo de hacerle RGH2 por la inestabilidad pero me he quedado sorprendido de lo que bien que me ha funcionado en esta placa.
Para los que tienen chips STONE aca les dejo el diagrama para placas CORONA, de hecho creo que en trinity no funciona este chip, al menos yo ni lo probe porque no lo vi necesario.
http://www.mediafire.com/?83q33ba4rvs8gvo
Ahi tienen el archivo con el digarama, los puntos uso los mismos que publique para el coolrunner modificado, salvo el punto C1 y C2 que van a dos resistencias y ademas esos puntos en el coolrunner no existen.
No olviden cerrar puente en DGX y S-C...
pato_uy escribió:Para los que tienen chips STONE aca les dejo el diagrama para placas CORONA, de hecho creo que en trinity no funciona este chip, al menos yo ni lo probe porque no lo vi necesario.
http://www.mediafire.com/?83q33ba4rvs8gvo
Ahi tienen el archivo con el digarama, los puntos uso los mismos que publique para el coolrunner modificado, salvo el punto C1 y C2 que van a dos resistencias y ademas esos puntos en el coolrunner no existen.
No olviden cerrar puente en DGX y S-C...


Gracias como siempre amigo, por cierto donde consigues estos chips?
alexjrock escribió:Gracias como siempre amigo, por cierto donde consigues estos chips?

De nada, yo en mi caso los compro en una tienda de Paraguay. Pero en china cuestan muy baratos y andan muy bien, en mis pruebas ninguna corona me ha demorado mas de 30 segundos en encender. La mayoria de las veces arranca en el primer glitch.
harrison26 escribió:
Burger escribió:De que parte de México eres?

De Leon, sabes de algún lugar donde vendan coolrunner?


amigo posteaste que ya les entendiste...

en i consola Trinity no anda el xell.. ya esta programado (rgh) y solo aparece un foco rojo
pato_uy escribió:
alexjrock escribió:Gracias como siempre amigo, por cierto donde consigues estos chips?

De nada, yo en mi caso los compro en una tienda de Paraguay. Pero en china cuestan muy baratos y andan muy bien, en mis pruebas ninguna corona me ha demorado mas de 30 segundos en encender. La mayoria de las veces arranca en el primer glitch.


Que bien, otra pregunta: necesita programación este chip? o tan solo con puentear esos dos pads ya esta listo para funcionar?

Saludos
alexjrock escribió:Que bien, otra pregunta: necesita programación este chip? o tan solo con puentear esos dos pads ya esta listo para funcionar?

Saludos

No necesita programacion, ya vienen programados y es solo soldar los pads, en trinity no logre hacerlo funcionar porque no tengo idea en donde van soldados los puntos C1 y C2, y tampoco encontre diagrama. Yo en su momento los use como DGX en corona y andaban igual o mejor que el DGX de TX.
en mi caso yo he realizado varias trinity dash 1602.. solo en quitado 1-2 y he habilitado 2-3 y he dejado todo como biene tanto el osilador y el jp y la consola me enciende entre 30 - 40 seg y programe con autogg normal.
Tengo uno de estos coolrunner rev d, pero antes de mandarme a hacer como hago con con los squirt (cuales venia usando hasta ahora), queria preguntar un par de cosas.

Para programar los squirt usaba yo el squirt programmer y el autogg, pero no me queda claro si los coolrunner rev d requieren programacion para usar en corona v4, o bien como programarlos.
Consegui el diagrama para conectar a mi squirt programmer el coolrunner, pero una vez llegado al autogg, programar glitch, deberia usar el nandpro y ahi los archivos xsvf de corona no? Pregunto por que no tengo bien en claro ni se como es bien el asunto de los "flahser" (nandpro, squirt, librasoft, xflash)

Desde ya muchas gracias.
pato_uy escribió:
XBOX_360_CANARIO escribió:hola es normal que venga con la resistencia C15 puesta de serie? que recomendais que se la quite ? lo voy a necesitar para una corona v2.

Hola, si, a mi me ha llegado una partida, que ya viene con el puente 3-2, y con resistencia en C15 y una mas enseguida a la izquierda C8 (entre C11 y C15). Elimina ambas resistencias, tanto C15, como la C8, programa con timing 4.3 y sigue la instalacion de cables tal cual la he puesto aca:
hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90
Cuentanos que tal te fue, mucha suerte.


Hola, lo que no entiendo es quitar la c15 y cerrar el jp, ya que precisamente el puente es para activar o desactivar dicho condensador.

me lo puedes explicar?

Un saludo
Marpe escribió:
pato_uy escribió:
XBOX_360_CANARIO escribió:hola es normal que venga con la resistencia C15 puesta de serie? que recomendais que se la quite ? lo voy a necesitar para una corona v2.

Hola, si, a mi me ha llegado una partida, que ya viene con el puente 3-2, y con resistencia en C15 y una mas enseguida a la izquierda C8 (entre C11 y C15). Elimina ambas resistencias, tanto C15, como la C8, programa con timing 4.3 y sigue la instalacion de cables tal cual la he puesto aca:
hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90
Cuentanos que tal te fue, mucha suerte.


Hola, lo que no entiendo es quitar la c15 y cerrar el jp, ya que precisamente el puente es para activar o desactivar dicho condensador.

me lo puedes explicar?

Un saludo


Que simplemente hagas lo que te dice el diagrama, ese switch (JP) no sirve para desactivar el capacitor C8. Desuelda C15 y C8 y listo a funcionar

Saludos
Yo no he hablado del c8 (este no tiene que ver con el puente jp), digo que el puente sirve para activar o desactivar el c15, entonces no entiendo el motivo de cerrar el puente si quitas el c15

Un saludo
Esto es horrible hacer funcionar una Jasper RGH2, no hay quién la deje fina :S
Cierto, es una odisea.

No hay algo que las haga ser estable, es como una loteria en los arranques.

Un saludo
Creo que la voy a dejar así: arranque instantáneo y luego 1 minuto, 45, 35s.

Creo que estos tiempos son más que suficientes para esta xbox.
Pues vengó a dejar mi experiencia en placa falcon rgh 2, como soló había escuchado que se progrmaba igual que la rev c procedí a programar de la misma forma e instalarlo igual pero cual es mi sorpresa mi chip no glicheaba gracias a este tema y quitando el ocilador da arranques instantáneos

Salu2!!
Saludos, llevo un día intentando echar a andar este chip en una trinity con 15574 oficial de origen, no me ha dado xell ni una sola vez, el led verde parpadea como de costumbre, he hecho ya unos cuantos rgh pero nunca en slim ni con este chip.

Me he leido el hilo entero, he probado todas las configs que se han dicho por aqui (La de pato, cables cortos, J1 abierto, cerrado, con oscilador interno, sin osicilador interno, jumper en 2-3, jumper en 1-2, etc...).

Y no hay manera por lo que llego a la conclusión de que debo programarlo, el dump es correcto, generé el ecc con autogg.

Como he pensado en programar la duda que tengo es que timing tengo que usar, estoy usando el 360gcProg, creo que tengo que usar el trinity 1.0 o en su defecto el trinity alternativo.

¿En mi caso cual de los dos creeis que me iría mejor?

¿Para qué placas se recomienda el alternativo?


*EDIT*

Reprogramé al timing de trinity y por fin me ha dado xell y he metido el dash, al final con la config de pato con cable de 40cm no terminaba de ir así que volví a empalmar el trozo que quité y me da xell a los 40/45 segundos y dash al minuto y algo, tendré que mejorar algo esos tiempos porque no me convencen (además son tiempos con la carcasa quitada, luego tienden a empeorar).

*EDIT*

Config pato de verdad (se me olvidó poner el JP antes) xell instantaneo y dash en 12,40 segs o 1:40 como mucho.
¿Se puede conseguir dash instantaneo o en menos de 30 siempre?
wah_wah_69 escribió:Saludos, llevo un día intentando echar a andar este chip en una trinity con 15574 oficial de origen, no me ha dado xell ni una sola vez, el led verde parpadea como de costumbre, he hecho ya unos cuantos rgh pero nunca en slim ni con este chip.

Me he leido el hilo entero, he probado todas las configs que se han dicho por aqui (La de pato, cables cortos, J1 abierto, cerrado, con oscilador interno, sin osicilador interno, jumper en 2-3, jumper en 1-2, etc...).

Y no hay manera por lo que llego a la conclusión de que debo programarlo, el dump es correcto, generé el ecc con autogg.

Como he pensado en programar la duda que tengo es que timing tengo que usar, estoy usando el 360gcProg, creo que tengo que usar el trinity 1.0 o en su defecto el trinity alternativo.

¿En mi caso cual de los dos creeis que me iría mejor?

¿Para qué placas se recomienda el alternativo?


*EDIT*

Reprogramé al timing de trinity y por fin me ha dado xell y he metido el dash, al final con la config de pato con cable de 40cm no terminaba de ir así que volví a empalmar el trozo que quité y me da xell a los 40/45 segundos y dash al minuto y algo, tendré que mejorar algo esos tiempos porque no me convencen (además son tiempos con la carcasa quitada, luego tienden a empeorar).

*EDIT*

Config pato de verdad (se me olvidó poner el JP antes) xell instantaneo y dash en 12,40 segs o 1:40 como mucho.
¿Se puede conseguir dash instantaneo o en menos de 30 siempre?

Porbaste a agregar un capacitor monolitico de 270pF entre D y GND?
Pasame una foto de tu instalacion por privado, ambas caras de la placa y en lo posible en buena calidad. Asi podre ayudarte mejor.
Abrazo
Pato, no has contestado mi pregunta sobre el c15 y tampoco el privado que te envie.

Un saludo
Tengo una corona V3 , con dash 16537, he sacado la nand con el nand programmer de matrix, y he creado el nand xell y la he flasheado todo correcto , le pongo un coolrunner rev d cap abierto y cerrado,jump cerrado, c15 y c8 kitados,y puente 2-3 y lo he probado con todos los timmings, tengo 2 coolrunner con diferente oscilador, he raspado como dice pato uy y he hecho su instalación, le he puesto el post_out 2 veces, y tmb he flasheado el nand xell con mini,blackat y reloaded y no glitchea no me aparece la luz vede intermitente ni hace ruido de glitcheo he revisado que no haya soldaduras frias, he probado la continuidad de los cables, el post_out puesto sin soldar a los cap del post out y he puenteado las resistencias r2c7 y r2c6 y no glitchea , estoy desesperado ayuda de alguien que le haya pasado esto.la Xbox es de enero 2013 corona v3, la aguja del post_out entra bien , este es el verdadero de team xecuter.Ayuudaaa.
silvermurcia escribió:Tengo una corona V3 , con dash 16537, he sacado la nand con el nand programmer de matrix, y he creado el nand xell y la he flasheado todo correcto , le pongo un coolrunner rev d cap abierto y cerrado,jump cerrado, c15 y c8 kitados,y puente 2-3 y lo he probado con todos los timmings, tengo 2 coolrunner con diferente oscilador, he raspado como dice pato uy y he hecho su instalación, le he puesto el post_out 2 veces, y tmb he flasheado el nand xell con mini,blackat y reloaded y no glitchea no me aparece la luz vede intermitente ni hace ruido de glitcheo he revisado que no haya soldaduras frias, he probado la continuidad de los cables, el post_out puesto sin soldar a los cap del post out y he puenteado las resistencias r2c7 y r2c6 y no glitchea , estoy desesperado ayuda de alguien que le haya pasado esto.la Xbox es de enero 2013 corona v3, la aguja del post_out entra bien , este es el verdadero de team xecuter.Ayuudaaa.


yo estoy casi igual pero ami no me da ni xell. me glichea pero no aparece xell. como has hexho la configuracion del chip?
Hola utilize esta configuración q me funciona con una corona , gracias pato_uy:
hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90?hilit=pato_uy
Hola primero gracias por el tuto y quisiera preguntarte si esta chip Rev D con esta configuracion sirve para las coronas con nand toshiba ??? , yo siempre he usado cr3 lite y e leido que no funca con este tipo de placa. Saludos y nuevamente gracias a ti y a EOL por sus grandes aportes y por supuesto a blakcat [plas]
pato_uy escribió:
alexjrock escribió:Gracias como siempre amigo, por cierto donde consigues estos chips?

De nada, yo en mi caso los compro en una tienda de Paraguay. Pero en china cuestan muy baratos y andan muy bien, en mis pruebas ninguna corona me ha demorado mas de 30 segundos en encender. La mayoria de las veces arranca en el primer glitch.



hola alguien consiguio el diagrama de los chips stone para trinity?
alguien sabe algún punto alternativo en el chip para hacer el puente en r13 lo que pasa es que se lo quite para probarlo en una falcon, ahora lo quiero probar en una corona, pero se cayeron los puntos de soldadura en r13
Hola a todos; este es el primer mensaje que agrego a la comunidad, para comentar dos cosas:
1.- En las tryniti funciona bien eliminando el oscilador, con los cables precortados.

2.- en una corona v4 tengo un problema; despues de leer la nand con el autogg y una sd fabricada por mi. creo la nandxell y parcho. Programo el chip cool runner rev d con el timing 4_3, sueldo el chip a la placa siguiendo el diagrama del cr3 lite corona 4g, uno las resistencias faltantes r2c7, r2c6 y r2c4. coloco el post fix v2 y aqui es la consolta que les quiero hacer; el led frontal del xbox enciende verde y al poco rato se vuelve rojo parpadeante mientras que el led del cool runner se mantiene siempre en rojo.

alguna ayudadita que me puedan dar amigos?
pato_uy escribió:
wah_wah_69 escribió:Saludos, llevo un día intentando echar a andar este chip en una trinity con 15574 oficial de origen, no me ha dado xell ni una sola vez, el led verde parpadea como de costumbre, he hecho ya unos cuantos rgh pero nunca en slim ni con este chip.

Me he leido el hilo entero, he probado todas las configs que se han dicho por aqui (La de pato, cables cortos, J1 abierto, cerrado, con oscilador interno, sin osicilador interno, jumper en 2-3, jumper en 1-2, etc...).

Y no hay manera por lo que llego a la conclusión de que debo programarlo, el dump es correcto, generé el ecc con autogg.

Como he pensado en programar la duda que tengo es que timing tengo que usar, estoy usando el 360gcProg, creo que tengo que usar el trinity 1.0 o en su defecto el trinity alternativo.

¿En mi caso cual de los dos creeis que me iría mejor?

¿Para qué placas se recomienda el alternativo?


*EDIT*

Reprogramé al timing de trinity y por fin me ha dado xell y he metido el dash, al final con la config de pato con cable de 40cm no terminaba de ir así que volví a empalmar el trozo que quité y me da xell a los 40/45 segundos y dash al minuto y algo, tendré que mejorar algo esos tiempos porque no me convencen (además son tiempos con la carcasa quitada, luego tienden a empeorar).

*EDIT*

Config pato de verdad (se me olvidó poner el JP antes) xell instantaneo y dash en 12,40 segs o 1:40 como mucho.
¿Se puede conseguir dash instantaneo o en menos de 30 siempre?

Porbaste a agregar un capacitor monolitico de 270pF entre D y GND?
Pasame una foto de tu instalacion por privado, ambas caras de la placa y en lo posible en buena calidad. Asi podre ayudarte mejor.
Abrazo


Gracias por mostrar interés, me olvidé volver a pasarme por el hilo.

Al final tras pasar el cable de cpu reset por mil sitios (Enrollado en el ventilador, por debajo de la cpu, en el southbridge...) La solución fue dejar el cable hecho una maraña debajo del lector de dvd, increible pero cierto, así obtuve tiempos de 2~3 segundos normalmente y en el peor de los casos 30~45, cosa más que aceptable. No pude probar el condensador ya que no tenia a mano de ese valor.
hola he usado esta confi de pato por probar en un corona v2 que me da todo el rato glicth infinito. he hechos otras consolas corona v1,v2,v3,v4 y nada esta se me resiste. alguna ayuda?
XBOX_360_CANARIO escribió:hola he usado esta confi de pato por probar en un corona v2 que me da todo el rato glicth infinito. he hechos otras consolas corona v1,v2,v3,v4 y nada esta se me resiste. alguna ayuda?


¿Por dónde estás pasando los cables? Pon fotos.
wah_wah_69 escribió:
XBOX_360_CANARIO escribió:hola he usado esta confi de pato por probar en un corona v2 que me da todo el rato glicth infinito. he hechos otras consolas corona v1,v2,v3,v4 y nada esta se me resiste. alguna ayuda?


¿Por dónde estás pasando los cables? Pon fotos.



http://www.elotrolado.net/hilo_corona-v2-glitch-infinito-y-sin-xell-fotos_1984606
Configuracion sugerida por Pato funciona muy bien, ya van 2 coronas v1 que cargan entre 20 - 40 segundos, gracias por la ayuda hermano
Hola chicos, me encuentro con el siguiente problema con este chip tambien.
Dispongo de una xbox con placa trinity y un coolrunner rev d ya que el rev c no lo encuentro en stock en ninguna sitio, bueno la cuestion es que con la instalación correcta y todo revisado mas de una vez, resulta que en cuanto conecto el alimentador a la consola el LED rojo del coolrunner se queda fijo 1 segundo y despues empieza a parpadear rapidamente sin llegar a encender la consola. La consola no enciende mientras el chip esta en ese estado. He probado configuraciones de todos los tipos y colores ya que no es la primera trinity a la que realizo rgh con coolrunner, pero claro esta revision no me esta simpatizando mucho. Agradecería a ver si alguien ha tenido un caso similar o si me puede iluminar. Gracias !!!!
Sí has soldado el hanna quita la r0 del chip que desactiva el cristal. O deja la resistencia y de suelda el punto del hanna .
Ambas cosas fueron ya probadas, lo curioso es que todo sucedio sin realizar ninguna modificacion, es decir, desde primera hora deje sin soldar el punto hanna e utilizar el oscilador del chip, pero cuando conecte el alimentador a la consola y vi el led rojo parpadeando asi fue cuando empece a probar distintas configuraciones pero es raro.
Si has revisado las soldaduras y está todo correcto, no te queda otra que probar con otro chip. Pero primero revisa que los puntos esten en los sitios correctos y prueba deshabilitando el cristal y soldando al hanna.
Cuestion solucionada. Resulta que el oscilador no se estaba desactivando a pesar de eliminar la resistencia. ESimplemente he desoldado el oscilador y e usado el punto hanna y todo a las mil maravillas. Gracias !!!!
Saludos gente. Hace algún tiempo realicé un RGH a mi Slim Trinity con un coolrunner B y todo bien. Sin embargo como ha pasado tanto tiempo he olvidado algunas cosillas y como han cambiado otras, como el nuevo RGH 2; un amigo me ha pedido le realice RGH a su consola, es trinity pero con dash 16537 y el chip a utilizar es el coolrunner rev D. Quisiera saber si hay que hacer RGH 1 o 2 con este dash y donde puedo descargar los archivos para programar el chip a RGH 2 pues los de RGH 1 los tengo. Y si me pueden recordar como programar el chip con el X360GCprog y que versión utilizar de este programa. Tengo el programador X360 Super nand Flasher. También me gustaría saber ese asunto de los timimgs y si es mejor usar punto b sin cristal, o no usar el punto b con cristal.

Saludos y gracias de antemano. [bye]
linkerm escribió:Saludos gente. Hace algún tiempo realicé un RGH a mi Slim Trinity con un coolrunner B y todo bien. Sin embargo como ha pasado tanto tiempo he olvidado algunas cosillas y como han cambiado otras, como el nuevo RGH 2; un amigo me ha pedido le realice RGH a su consola, es trinity pero con dash 16537 y el chip a utilizar es el coolrunner rev D. Quisiera saber si hay que hacer RGH 1 o 2 con este dash y donde puedo descargar los archivos para programar el chip a RGH 2 pues los de RGH 1 los tengo. Y si me pueden recordar como programar el chip con el X360GCprog y que versión utilizar de este programa. Tengo el programador X360 Super nand Flasher. También me gustaría saber ese asunto de los timimgs y si es mejor usar punto b sin cristal, o no usar el punto b con cristal.

Saludos y gracias de antemano. [bye]


En trinity solo existe RGH (no es ni 1, ni 2 XD), lo mejor es ir con Autogg, puedes descargar desde mi firma, ahí te vienen todos los archivos, y el proceso es fácil, para flashear la NAND con "Super Nand Flasher" debes escoger el controlador "xflash" (ctrl + 3)

Para programar el chip, simplemente haces las conexiones, escoges el archivo que más te convenga y presionas "Programar Glitch USB". No te olvides que escoger el controlador Xflash, si te sale un error que no se programó, no te preocupes es "normal" solo fíjate que en el log diga "OK".

Si tienes dudas postea aquí, para poder ayudarte.

Saludos
alexjrock escribió:En trinity solo existe RGH (no es ni 1, ni 2 ), lo mejor es ir con Autogg, puedes descargar desde mi firma, ahí te vienen todos los archivos, y el proceso es fácil, para flashear la NAND con "Super Nand Flasher" debes escoger el controlador "xflash" (ctrl + 3)

Para programar el chip, simplemente haces las conexiones, escoges el archivo que más te convenga y presionas "Programar Glitch USB". No te olvides que escoger el controlador Xflash, si te sale un error que no se programó, no te preocupes es "normal" solo fíjate que en el log diga "OK".

Si tienes dudas postea aquí, para poder ayudarte.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta compi. Sin embargo para serte sincero no me he aclarado. Verás he estado leyendo tutos y tutos y la verdad es que desde aquella vez que lo hice se han complicado bastante las cosas. Verás lo de la duda del RGH 1 o 2 viene por ejemplo de esto http://www.360nandflasher.com/minitut_dashver.php según la versión de dashboard es el RGH necesario en mi caso el dash de la consola que voy a modificar fue actualizado desde una versión no determinada retail al dash 16537 que según la info que te anexo necesita RGH 2 y por tanto programar el chip para ello. Cuando yo realicé mi propio RGH mi dash retail era uno bastante bajo que necesitaba RGH1 y por eso es que ando liado :-? Ahora bien el caso de la programación del coolrunner es otro asunto, en todos los tutos que he leído en elotrolado y en la web todo el mundo programa el chip con cable lpt nadie explica el método por usb, e intenté buscar la info de la web del super nand flasher y ya no existe. Si me puedes hacer el gran favor de sacarme de la duda de lo del rgh y explicarme como programar el chip desde un dispositivo USB como el super nand flasher estaré eternamente agradecido.

PD: Trasteando el Autogg descubrí el asunto de la programación del chip. Recordaba vagamente que cuando compre el super nand en algún sitio decía que era 100% compatible con el nandpro y que AutoGG traía la opción Verdaderamente que me ahogaba en un vaso de agua. Lo que pasa es que claro confunde por que mucha gente considera que es algo obvio y no lo explican, por eso no me daba cuenta, como dice el dicho ojos que no ven... Ahora mi inquietud es que me aparecen 3 opciones de programación para xbox slim: RGH1 RGH2 y RGX. Una aclaratoria no me vendría mal. Por cierto antes de programar el chip la luz verde estaba encendida todo el tiempo parece que el chip venía sin programación.

Saludos y gracias.


Saludos [bye]
Antes de nada, la información que hay por la red es muy confusa, RGH2 solo existe para las XBOX FAT, para todas las demás solo existe un tipo de RGH (llámale RGH1 o RGH a secas), la diferencia está en la programación de los chips.

Soy usuario del "Super Nand Flasher" (creo que unos de los pocos :) ) vamos por partes, si realizas todos los pasos tal como te indico no tendrán problemas:

1. Antes de nada, desinstala el driver actual del "Super Nand Flasher", el que tienes actualmente ya no sirve, y no te permitirá trabajar adecuadamente.

2. Si lograste desinstalar correctamente, al momento de conectar nuevamente el "Super Nand Flasher" te pedirá la instalación de los drivers, instala el driver "Xfalsh" está dentro de la carpeta del autogg se llama XFlash_drivers

3. Realiza la conexión del Super Nand Flasher así:

Imagen


4. Configura el Autogg para el driver "XFlash" es fácil, una vez en el programa presiona (ctrl + 3), debería verse así:

Imagen


5. Realiza la lectura de la NAND, presiona el botón "Leer" de la parte superior izquierda, el programa guardará automáticamente la NAND, ve a la casilla "NandXell", y presiona el botón Crear y luego Flashear

6. Una vez realizada la lectura/escritura de la NAND, conecta ahora el "Cool Runner" al "Super Nand Flasher"

7. Ya puedes programar el chip, no te preocupes, el programa es automatizado y no debes tocar nada, esto es lo que debes tener en la pantalla de programación:

Imagen


Presiona programar "Glitch USB" y elige el ÚNICO archivo que se deplega "RGH_Trinity.xsvf" como puedes ver no hay denominación, no es ni RGH1, ni RGH2, simplemente es RGH a secas [+risas]

El chip debe encender la luz verde, por unos segundos, te dará una pantalla de error pero al final en el log debe poner OK.

8. Instala el CoolRunner, y enciende la consola con el cable de video, para que puedas ver la CPU Key en tu TV/monitor

9. Cuando obtengas la CPU Key, ingresa en la casilla correspondiente del Autogg, ve al apartado "Xebuild" y genera la imagen correspondiente, con un pendrive, pasa esa imagen a la consola (método Raw Flash), listo ya solo te queda actualizar los avatares y disfrutar de la consola.

SI tienes dudas sigue postenado para poder ayudarte.

Saludos
366 respuestas
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