XECUTER COOL RUNNER REV.D ?????????

14, 5, 6, 7, 8
alexjrock escribió:Antes de nada, la información que hay por la red es muy confusa, RGH2 solo existe para las XBOX FAT, para todas las demás solo existe un tipo de RGH (llámale RGH1 o RGH a secas), la diferencia está en la programación de los chips.

Soy usuario del "Super Nand Flasher" (creo que unos de los pocos :) ) vamos por partes, si realizas todos los pasos tal como te indico no tendrán problemas:

1. Antes de nada, desinstala el driver actual del "Super Nand Flasher", el que tienes actualmente ya no sirve, y no te permitirá trabajar adecuadamente.

2. Si lograste desinstalar correctamente, al momento de conectar nuevamente el "Super Nand Flasher" te pedirá la instalación de los drivers, instala el driver "Xfalsh" está dentro de la carpeta del autogg se llama XFlash_drivers

3. Realiza la conexión del Super Nand Flasher así:

Imagen


4. Configura el Autogg para el driver "XFlash" es fácil, una vez en el programa presiona (ctrl + 3), debería verse así:

Imagen


5. Realiza la lectura de la NAND, presiona el botón "Leer" de la parte superior izquierda, el programa guardará automáticamente la NAND, ve a la casilla "NandXell", y presiona el botón Crear y luego Flashear

6. Una vez realizada la lectura/escritura de la NAND, conecta ahora el "Cool Runner" al "Super Nand Flasher"

7. Ya puedes programar el chip, no te preocupes, el programa es automatizado y no debes tocar nada, esto es lo que debes tener en la pantalla de programación:

Imagen


Presiona programar "Glitch USB" y elige el ÚNICO archivo que se deplega "RGH_Trinity.xsvf" como puedes ver no hay denominación, no es ni RGH1, ni RGH2, simplemente es RGH a secas [+risas]

El chip debe encender la luz verde, por unos segundos, te dará una pantalla de error pero al final en el log debe poner OK.

8. Instala el CoolRunner, y enciende la consola con el cable de video, para que puedas ver la CPU Key en tu TV/monitor

9. Cuando obtengas la CPU Key, ingresa en la casilla correspondiente del Autogg, ve al apartado "Xebuild" y genera la imagen correspondiente, con un pendrive, pasa esa imagen a la consola (método Raw Flash), listo ya solo te queda actualizar los avatares y disfrutar de la consola.

SI tienes dudas sigue postenado para poder ayudarte.

Saludos


Gracias por las indicaciones compi lo realicé tal cual y ya tengo el RGH listo. De verdad te agradezco y a blackat por el AutoGG no me había dado cuenta que es una aplicación vital que engloba todo, solo lo había utilizado sobretodo para actualizar mi consola por rawflash; la primera vez que hice el RGH fue a punta de comandos con nandpro y bueno como tu mismo dices es cierto, toda la información respecto al rgh es tanta, que aveces uno se complica la vida sin necesidad. Coloque el coolrunner D sin punto B y arranca entre el cuarto y 8vo glich. Lo cual me parece aceptable por que mi consola con coolrunner B original arranca casi igual. Sin embargo voy a trastear un poquito en vista que este chip tiene más opciones para ver si consigo un arranque mejor.

Comentare lo que logre. Saludos y muchas gracias en verdad. [bye]
linkerm escribió:Gracias por las indicaciones compi lo realicé tal cual y ya tengo el RGH listo. De verdad te agradezco y a blackat por el AutoGG no me había dado cuenta que es una aplicación vital que engloba todo, solo lo había utilizado sobretodo para actualizar mi consola por rawflash; la primera vez que hice el RGH fue a punta de comandos con nandpro y bueno como tu mismo dices es cierto, toda la información respecto al rgh es tanta, que aveces uno se complica la vida sin necesidad. Coloque el coolrunner D sin punto B y arranca entre el cuarto y 8vo glich. Lo cual me parece aceptable por que mi consola con coolrunner B original arranca casi igual. Sin embargo voy a trastear un poquito en vista que este chip tiene más opciones para ver si consigo un arranque mejor.

Comentare lo que logre. Saludos y muchas gracias en verdad. [bye]


Me alegro que te haya servido. Saludos
Tengo problemas al programar este chip (COOL RUNNER REV.D ) lo único que tengo para programarlo es el programador USB de Squirt "SQUIRT PROGRAMMER" y lo estoy haciendo desde el auto gg, cuando programa me tira este error:
289
XSVF file = xsvf.xsvf
  FT_Open: Open device at 289
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR:  TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #844.  See line #844 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 4.675 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
  FT_Close: Close device at 289
que puede ser?

Probe de todas formas posibles en prog normal slim phat como viene de origen y con la modificación de pato_uy y nada otro cosa es que mantiene ambos led encendidos el rojo y el verde de forma fija no sé si es normal o no, el programador dudo que sea ya que e programado varios 360squirt sin problemas.
apocope1097 escribió:Tengo problemas al programar este chip (COOL RUNNER REV.D ) lo único que tengo para programarlo es el programador USB de Squirt "SQUIRT PROGRAMMER" y lo estoy haciendo desde el auto gg, cuando programa me tira este error:
289
XSVF file = xsvf.xsvf
  FT_Open: Open device at 289
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR:  TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #844.  See line #844 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 4.675 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
  FT_Close: Close device at 289
que puede ser?

Probe de todas formas posibles en prog normal slim phat como viene de origen y con la modificación de pato_uy y nada otro cosa es que mantiene ambos led encendidos el rojo y el verde de forma fija no sé si es normal o no, el programador dudo que sea ya que e programado varios 360squirt sin problemas.


Con el programador de squirt no he logrado hacerlo funcionar, intenta mediante LTP de la impresora
Yo si los he programado con el squirt programmer y el autogg, al igual que los matrix

Un saludo
alexjrock escribió:
apocope1097 escribió:Tengo problemas al programar este chip (COOL RUNNER REV.D ) lo único que tengo para programarlo es el programador USB de Squirt "SQUIRT PROGRAMMER" y lo estoy haciendo desde el auto gg, cuando programa me tira este error:
289
XSVF file = xsvf.xsvf
  FT_Open: Open device at 289
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR:  TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #844.  See line #844 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 4.675 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
  FT_Close: Close device at 289
que puede ser?

Probe de todas formas posibles en prog normal slim phat como viene de origen y con la modificación de pato_uy y nada otro cosa es que mantiene ambos led encendidos el rojo y el verde de forma fija no sé si es normal o no, el programador dudo que sea ya que e programado varios 360squirt sin problemas.


Con el programador de squirt no he logrado hacerlo funcionar, intenta mediante LTP de la impresora


Gracias por la respuesta, pero solo tengo un equipo portátil y el de escritorio que tengo ya no trae lpt seguiré investigando o esperando que alguien más me pueda ayudar con esto, de otra forma no me queda más que pedir un squirt, saludos.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"

Gracias por la respuesta, pero solo tengo un equipo portátil y el de escritorio que tengo ya no trae lpt seguiré investigando o esperando que alguien más me pueda ayudar con esto, de otra forma no me queda más que pedir un squirt, saludos.



el problema debe estar en los controladores del programador usa los de nandpro2 y no los de xflash

mas sin embargo acá hay un hilo de squirt el cual deberías redireccionar tu pregunta

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:

Gracias por la respuesta, pero solo tengo un equipo portátil y el de escritorio que tengo ya no trae lpt seguiré investigando o esperando que alguien más me pueda ayudar con esto, de otra forma no me queda más que pedir un squirt, saludos.



el problema debe estar en los controladores del programador usa los de nandpro2 y no los de xflash

mas sin embargo acá hay un hilo de squirt el cual deberías redireccionar tu pregunta

saludos


El programador squirt utiliza sus propios drivers, es más, no necesitas instalar nada, es un dispositivo Plug-and-play
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
alexjrock escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:

Gracias por la respuesta, pero solo tengo un equipo portátil y el de escritorio que tengo ya no trae lpt seguiré investigando o esperando que alguien más me pueda ayudar con esto, de otra forma no me queda más que pedir un squirt, saludos.



el problema debe estar en los controladores del programador usa los de nandpro2 y no los de xflash

mas sin embargo acá hay un hilo de squirt el cual deberías redireccionar tu pregunta

saludos


El programador squirt utiliza sus propios drivers, es más, no necesitas instalar nada, es un dispositivo Plug-and-play



ummm pero que falle programando un chip mmmm
Hola a todos, tras muchas horas de soldar, desoldar, observasr con lupa, renegar, putear y volver a soldar...
Consegui arranques instantaneos...

JP: ABIERTO
R13:CERRADO
2-3 : CERRADO
SIN NINGUNA RESISTENCIAS DE LAS DE LA IZQUIERDA DEL PUNTO JP
CHIP PROGRAMADO EN 4.3
CABLE CPU_RST 15CM
CABLE POST_FIX 10CM

Arranques instantaneos, el unico PROBLEMA es que hay que sacar la xbox de la corriente completamente luego de que halla arrancado, luego de algunos minutos sin conectarla se prende y vuelve a glitchear y arrancar. Si apago la consola luego de que halla arrancado, y no la desconecto de la fuente, el chip no glitchea. ¿ALGUNA SUGERENCIA SOBRE ESTO?

SALUDOS COMPAÑEROS!!
arcadewarfare escribió:Hola a todos, tras muchas horas de soldar, desoldar, observasr con lupa, renegar, putear y volver a soldar...
Consegui arranques instantaneos...

JP: ABIERTO
R13:CERRADO
2-3 : CERRADO
SIN NINGUNA RESISTENCIAS DE LAS DE LA IZQUIERDA DEL PUNTO JP
CHIP PROGRAMADO EN 4.3
CABLE CPU_RST 15CM
CABLE POST_FIX 10CM

Arranques instantaneos, el unico PROBLEMA es que hay que sacar la xbox de la corriente completamente luego de que halla arrancado, luego de algunos minutos sin conectarla se prende y vuelve a glitchear y arrancar. Si apago la consola luego de que halla arrancado, y no la desconecto de la fuente, el chip no glitchea. ¿ALGUNA SUGERENCIA SOBRE ESTO?

SALUDOS COMPAÑEROS!!


Que hagas el fix de pato_uy y todo irá como un tiro, es más, cuando permanece conectada la consola arranca más rápido
arcadewarfare escribió:Hola a todos, tras muchas horas de soldar, desoldar, observasr con lupa, renegar, putear y volver a soldar...
Consegui arranques instantaneos...

JP: ABIERTO
R13:CERRADO
2-3 : CERRADO
SIN NINGUNA RESISTENCIAS DE LAS DE LA IZQUIERDA DEL PUNTO JP
CHIP PROGRAMADO EN 4.3
CABLE CPU_RST 15CM
CABLE POST_FIX 10CM

Arranques instantaneos, el unico PROBLEMA es que hay que sacar la xbox de la corriente completamente luego de que halla arrancado, luego de algunos minutos sin conectarla se prende y vuelve a glitchear y arrancar. Si apago la consola luego de que halla arrancado, y no la desconecto de la fuente, el chip no glitchea. ¿ALGUNA SUGERENCIA SOBRE ESTO?

SALUDOS COMPAÑEROS!!


Si tu problema solo es cortarle la alimentación al chip, cambia el Vcc al punto alternativo que pierde la alimentación cuando apagas la consola

Un saludo
Un punto interesante acerca del alternativo de 3,3v. Podrias decirme cual es el punto en la placa? Gracias
Que placa tienes?

Oralmente es el que esta pegado a vcc, coge un multimetro y lo compruebas
Corona v3, acaso es el punto a la derecha del de 3,3v? Porque a la izquierda esta el punto F
Coge el multimetro y mide el que esta encima. Esta semana estoy de vacaciones y no puedo confirmarte desde aqui cual es. Pero mide con la consola apagada y conectada a la fuente entre ese punto y masa y luego mide con la consola encendida entre ese punto y masa,es sencillo localizarlo.

Un saludo
hola , soy nuevo en esto de destraba de xbox360 pero me paso algo terrible , destrabe 2 consolas slim e sin problemas, cunado voy a la tercera leo la nand, cargo el xell, copio cpukey, creo y patcheo el xbuild y la consola se queda glicheando y no da imagen???. lo pero del caso es que es que vuelvo a cargar la nand original y la consola me queda con luz roja encendida y sin dar imagen .
Coolrunner rev d Chino
corona v6 con memoria hynix
agradeceria mucho una manito salu2
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8