XDefiant, el shooter multijugador de Ubisoft, retrasa de nuevo su lanzamiento

XDefiant, un FPS multijugador con combates 6 vs. 6 y free-to-play desarrollado por Ubisoft, nunca ha tenido una fecha de lanzamiento marcada en el calendario, pero aun así ha sufrido tres retrasos. El último lo hemos conocido hoy cuando el equipo de desarrollo, Ubisoft San Francisco, ha comunicado que el juego no estará disponible a finales de marzo como había planeado. En su lugar, pronto se celebrará una prueba de estrés a los servidores para poner al límite la capacidad y estabilidad de la infraestructura online antes del lanzamiento.

“Primero de todo, gracias por vuestro continuo apoyo a XDefiant”, dice el equipo de desarrollo en X. “Estamos orgullosos de tener una comunidad tan apasionada y os agradecemos vuestra participación en las fases de prueba, incluyendo las Insider Sessions [...] A pesar de que esperábamos poder lanzarlo a finales de marzo, aún tenemos que probar algunas mejoras. Estamos ultimando los preparativos para un Server Test Session de 12 horas que se realizará en todo el mundo en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El objetivo es poner a prueba nuestros servidores y obtener información importante para prepararnos de cara al lanzamiento”.

“Aquí es donde necesitamos tu ayuda para probar los servidores. Como siempre, el feedback sobre la experiencia será importante para nosotros”, añade Ubisoft San Francisco en su mensaje. Después de esta prueba esperamos poder fijar una fecha de lanzamiento y empezar a hablar más sobre el contenido que XDefiant tiene que ofrecer en el futuro”.

Tráiler de XDefiant para recordar el juego del que estamos hablando.

Las otras dos ocasiones en las que XDefiant ha retrasado su lanzamiento fueron en septiembre de 2023 por no haber superado el proceso de certificación, y en octubre de ese mismo año por inconsistencias en la experiencia de juego. En todos los casos, incluido el de hoy, el objetivo de Ubisoft era lanzar el juego lo más pronto posible. Sin embargo, medio año después del primer intento seguimos esperando. El título fue anunciado en 2021. En cualquier otra compañía esta situación sería sorprendente, pero hablamos de Ubisoft, un editor al que le cuesta mucho poner a la venta sus juegos. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake es un ejemplo de ello.
"The boys club"

Fijate que el juego pintaba divertido, sin sbmm,tenia un parecido al black ops 2 que le quedaba genial, los mapas eran divertidos y el gunplay tb pero entre retrasos y polemicas se lo han cargado

Ahora tiene toda mi atencion el delta force
aim_dll escribió:"The boys club"

Fijate que el juego pintaba divertido, sin sbmm,tenia un parecido al black ops 2 que le quedaba genial, los mapas eran divertidos y el gunplay tb pero entre retrasos y polemicas se lo han cargado

Ahora tiene toda mi atencion el delta force

Tal cual, tuvo su momento y lo han dejado escapar, no se que piensa esta gente, sea Ubi, o pepito perez pero... creo que la han cagado... pero bien, no pasa nada, igual con un poco de suerte... quizás... salga de cara a Navidades, o en Septiembre o así, no lo han podido hacer peor, luego cuando salga... se preguntarán porqué a nadie o casi nadie le interesa el juego.

Tambien esperando a Delta Force [beer]
Parallax Snake escribió:
aim_dll escribió:"The boys club"

Fijate que el juego pintaba divertido, sin sbmm,tenia un parecido al black ops 2 que le quedaba genial, los mapas eran divertidos y el gunplay tb pero entre retrasos y polemicas se lo han cargado

Ahora tiene toda mi atencion el delta force

Tal cual, tuvo su momento y lo ha dejado escapar, no se que piensa esta gente, sea Ubi, o pepito perez pero... creo que la han cagado... pero bien, no pasa nada, igual con un poco de suerte... quizás... salga de cara a Navidades, o en Septiembre o así, no lo han podido hacer peor.

Tambien esperando a Delta Force [beer]


Los dos son crossplay... si no te quieres hacer sangre mejor no...
¿No era este el juego que venía bajo la franquicia de Tom Clancy pero vieron la abominación que representaba a la obra y decidieron quitarla?
Pero es JcJ, VcJ, JcM o MvC?
¿Llego a tiempo para el chiste de si este también es un cuádruple A? Y ya de paso ¿También pillaron subvenciones y por eso no lo han cancelado?
Madre mía no se que están esperando
Y eso no es todo, Ubisoft a hecho que YT de 1 strike por copyright a todos los canales que hablen mal del juego, incluido canales oficiales de "periodistas", medios del sector, etc...
Akagami_Shanks escribió:Y eso no es todo, Ubisoft a hecho que YT de 1 strike por copyright a todos los canales que hablen mal del juego, incluido canales oficiales de "periodistas", medios del sector, etc...

Si eso es cierto y se demuestra se puede liar una bien gorda
silfredo escribió:
Akagami_Shanks escribió:Y eso no es todo, Ubisoft a hecho que YT de 1 strike por copyright a todos los canales que hablen mal del juego, incluido canales oficiales de "periodistas", medios del sector, etc...

Si eso es cierto y se demuestra se puede liar una bien gorda


La dos ultimas noticias de Tom Henderson sobre el juego son gordas eh
Con tanto retraso tiene que salir el mejor shooter online de la historia
Hola, soy Xdefiant y soy un videojuego que va a nacer muerto…
Este juego en la mecánica de Kill To Kill es lo más parecido que he visto a COD, puede ser un chorro de aire fresco, pero con tanto retraso podría ser su condena de muerte.
No hace falta ser muy visionario para saber que es un juego muerto
silfredo escribió:
Akagami_Shanks escribió:Y eso no es todo, Ubisoft a hecho que YT de 1 strike por copyright a todos los canales que hablen mal del juego, incluido canales oficiales de "periodistas", medios del sector, etc...

Si eso es cierto y se demuestra se puede liar una bien gorda

Lo es, de echo en la propia cuenta oficial de X del Soporte de Ubisoft han dicho que ha sido un descuido y que esta tardando demasiado en arreglarse por culpa de las vacaciones.

Un no parar de atrasos , ya no sé qué pensar
Ni me termine de ver el vídeo por qué me mataba de aburrimiento, con eso lo digo todo [qmparto]
He jugado la mayoría de betas que han ido sacando del juego y me divertí bastante jugandolas. No entiendo por que tanto retraso. Un juego que venía como la esencia de los CODs antiguos y encima F2P.

Parece que estos retrasos y polémicas van a hacer que el juego nazca muerto.
18 respuestas