XCOM: Chimera Squad - 24 Abril

1, 2, 3, 4, 5
Por cierto, si teneis el humble choice os sale el juego por 8 euros.


El Youtuber Dilerion cuenta cosas muy interesantes sobre el futuro lanzamiento del juego. Yo creo que aunque no sea un Xcom puro, sí que tiene cosas lo suficientemente interesantes como para colmar nuestras expectativas lúdicas a los que somos aficionados a este tipo de juegos tácticos por turnos.
Barrakux escribió:Por cierto, si teneis el humble choice os sale el juego por 8 euros.


Gracias por la info, venia a preguntar si al coger el choice tenia descuento.
HAMMER36Z escribió:en cdkeys lo teneis por 8,99€

https://www.cdkeys.com/es_es/pc/juegos/ ... team-pc-eu

Le teneis tanto apego a esas tiendas que luego ni mirais las oficiales de verdad:
https://isthereanydeal.com/game/xcomchimerasquad/info/
Los videos donde presentan a tres de los del Squad son una cutrada de 45 segundos de duración donde no dicen nada interesante.

Lo acabo de ver en el punto de encuentro de Steam y....meh!

El estilo comic me tira para atrás, aunque el resto de lo que ofrece el juego me encanta.
Son 10€. Diez míseros euros! Por ese precio no se le pueden poner pegas.
@LanzaTM Se lo perdono, pero bueno, después de la emoción inicial ya le saco las pegas que pueda tener...jejjeej.

Abrazote.
Yo, ahora con la cabeza fria, me viene un poco a la cabeza esta frase del colega @spiderrrboy

y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras


No se, todo este tema de chimera me parece bastante extraño, especialmente lo de cambiar las cinematicas por tipo cartoon, que eso si que no me lo esperaba [+risas]

Por mi parte esperare tranquilamente y ver lo que comenta la peña una vez salga.
Lo de las cinematicas tipo cartoon y con esa animación forzada, se nota que es para abaratar costes. Yo creo que este era un proyecto inicial más grande con mecanicas nuevas y que han decidido por el motivo que sea acelerarlo y sacarlo antes. Pero por el precio que tiene, me parece un producto más que aceptable para los fans de la saga. Y sí, a mí también me dió sensación de juego para tablet o móvil.

De todas formas creo que tiene la suficiente calidad como para justificar los 10 pavos, y encima está totalmente doblado al castellano.
También puede ser un test para ver como reacciona el público a nuevas mecánicas que tenían pensado incorporar en un posible xcom 3
Si a mi en Xcom 3 me quitan como en este la muerte permanente voy a reaccionar muy mal.
Todos repetir el mantra "10 euros, 10 euros" xD

Imagen
Aver gente no os rayeis que en xcom 3 va a haber muerte permanente, es la seña de identidad de la franquicia, solo que este spin-off han variado un poco para no hacerlo exactamente igual.
Swanky escribió:Aver gente no os rayeis que en xcom 3 va a haber muerte permanente, es la seña de identidad de la franquicia, solo que este spin-off han variado un poco para no hacerlo exactamente igual.

Por si eso me guardo este mensaje, ya si eso y tal... [fiu]
Tzopo escribió:
Swanky escribió:Aver gente no os rayeis que en xcom 3 va a haber muerte permanente, es la seña de identidad de la franquicia, solo que este spin-off han variado un poco para no hacerlo exactamente igual.

Por si eso me guardo este mensaje, ya si eso y tal... [fiu]


Tiene todo el sentido, aquí al llevar siempre a los mismos heroes imagino que no querrán que te quedes cojo en mitad del juego.
Swanky escribió:Aver gente no os rayeis que en xcom 3 va a haber muerte permanente, es la seña de identidad de la franquicia, solo que este spin-off han variado un poco para no hacerlo exactamente igual.



Este juego ya tiene suficientes cambios

Más centrado narrativa
La estética cinemáticas
El nuevo modo organizar las tropas
El grupo variado de aliens en tu equipo
Cambios en el sistema de turnos que esto lo cambia todo.
Que no haya soldados genéricos y tengan personalidad, esto esta muy bien para varias pero no habia ninguna necesidad de hacer que no pusiera morir nadie.

Este juego no va a tener más peso argumental y en sus personajes que un Fire Emblem, y allí mueren la enorme mayoría.

Pues si te muere un personaje te pierdes sus diálogos, hasta hace el juego más rejugable esto.

Más bien como esta mierda de sistema "no muertes" Sea bien recibido ya sabemos como será Xcom 3

Pero bueno, son 10€ no se puede criticar nada
@Alesann En eso te doy la razón, la rejugabilidad se reduce muchísimo al no poder morir los pj, te tienes que pasar la misión con todos vivos si o si.

También quitan esa emoción de hombre de hierro y que se te muera uno importante, realmente esto fue lo que me enganchó a la saga
Bueno, yo en los X-Com siempre tengo algunos personajes "favoritos" que me obligan a repetir en caso de palmarla, ya que no quiero que mueran. Luego tengo otros más en plan carne de cañón que si caen en combate, les lloramos cincos segundos y a otra cosa. Pero sí, las mecánicas base de los X-Com funcionan y mejor que no las cambien.

Pero vaya, esto es un spin-off, pueden hacer lo que les plazca. Si sale un juego decente, pues ya estará.
@Thorin_Saeba Sí! Yo llegaba a hacer avatares de mis familiares, amig@s y compañer@s de trabajo, con la biografía y todo, y se le enviaba al teléfono móvil para que se echasen unas risas. Les ponía apodos graciosos. Cuando la palmaban se lo decía, nos hemos echado unas buenas risas en alguna ocasión. Impagable.

Bueno, esperando al 24, a ver qué nos ofrecen.
Creo que estáis dando demasiadas vueltas a un spin-off. Está claro que habrá muchos cambios, pero es que ahí está su miga...

No hay muerte permanente porque su campaña seguramente no pase las 10/20 horas. En un XCOM la muerte permanente tiene gracia cuando te quedas sin un personaje que te ha acompañado en muchas misiones, al que has subido de rango, al que has designado unas habilidades, etc. Creo que a nadie le importa perder un recluta en su primera misión. Por eso este XCOM no tiene muerte permanente, porque aquí ni existe, ni habría tiempo para la evolución de personaje; aquí las habilidades de cada uno están designadas, son especiales y la gracia está en buscar la sinergia entre ellas.

Respecto al resto, personalmente si he soltado el dinero sin dudar es porque es Firaxis. Por muy diferente que sea, viniendo de ellos no dudo de que su jugabilidad será igual de adictiva y divertida que siempre. Los gráficos son más sencillos, pero tiene lógica por tres razones: la primera y más obvia son los costes de desarrollo. La segunda, que no van a hacer un juego de 10€ muy exigente, ya que estarían cerrando las puertas a demasiados equipos. Por último, si está pensado un futuro port a móviles, mientras no tenga las microtransacciones o el farmeo típicos de esa clase de juegos no veo inconveniente. XCOM: Enemy Within o Civilization VI tienen ports para móviles y no creo que eso los haga peores títulos, pero bueno... De todos modos los gráficos no me parecen malos.

No sé, si esperáis un juego largo y conservador habrá que seguir esperando a XCOM 3. Si esperáis un título con nuevas mecánicas pero igual de divertido que siempre, creo que no hay más que ver el trailer de gameplay para darse cuenta que no hay mucho que temer. Es lo que es, un XCOM donde esta vez no hay que salvar al mundo, sino manejar a una especie de equipo SWAT humano-extraterrestre donde las misiones son más del tipo "policial" que "militar". No digo que tenga que gustar ni mucho menos, pero creo que el juego tampoco engaña a nadie...


Swanky escribió:También quitan esa emoción de hombre de hierro

Aprovecho para mencionar que, aunque no haya muerte permanente, sí está confirmado un modo 'hombre de hierro'. Ni idea de cómo estará planteado, ni cuál será su gracia, pero lo tendrá. Supongo que ahora la dificultad radique en que, aunque no puedan morir, en muchas ocasiones no hará gracia quedarte sin ciertos personajes para algunas misiones. Al fin y al cabo no creo que nada nos libre de la famosa enfermería [qmparto].
También sacaron en su momento el The Bureau: XCOM Desclassified y ahí quedó sin mas... Tampoco me parece raro que saquen un juego menor o diferente a su saga principal.

Yo lo pillé, por 8€-10€ que lo puedes sacar tampoco me voy a rasgar las vestiduras... Con que me de eso, 10 horitas o 15 ya sería perfecto para entretenerme un poco mas en la cuarentena, personalmente me doy por satisfecho, mas amena la espera al XCOM 3 [+risas]

PD: Lo pillé en Steam, si las 2 primeras horas no me convence, pues devolución y 0 dramas XD
Thorin_Saeba escribió:Bueno, yo en los X-Com siempre tengo algunos personajes "favoritos" que me obligan a repetir en caso de palmarla, ya que no quiero que mueran. Luego tengo otros más en plan carne de cañón que si caen en combate, les lloramos cincos segundos y a otra cosa. Pero sí, las mecánicas base de los X-Com funcionan y mejor que no las cambien.

Pero vaya, esto es un spin-off, pueden hacer lo que les plazca. Si sale un juego decente, pues ya estará.


Pues si, ja ja, yo lo juego igual, llevo mis veteranos curtidos y no dejo que éstos mueran jamás. Y luego tengo mis reservas que una que otra vez pueden caer... Aunque de preferencia no me gusta dejar que muera nadie, me pongo a pensar en sus familias xD
Yo tambien soy de los que repiten misión si se me muere un personaje ya curtido. Me gusta el estilo del ensayo error hasta dar con la tecla de cómo pasar una misión sin que nadie muera. Es como una exótica partida de ajedrez contra la IA del PC. En cierto modo es una especie de reto lúdico muy estimulante. Sólo en ocasiones muy puntuales he dejado morir a alguno de mis personajes con todo el dolor de mi corazón porque me resultó imposible pasar la misión de otra forma. Ahí la maquina me pudo. Me suele pasar casi siempre en las fases finales del juego.
Va... Si uno muere, muere. El objetivo del juego es que te tires sobre la cama y llores porque tu soldado numero uno la palma por no saber gestionar.*

* Los lloros cambian por estampar el raton en la pantalla cuando tu soldado numero 1 la palma por fallas 2 tiros seguidos al 95% y de recibir dos criticos seguidos.
Yo juego en hombre de hierro y no ando a reiniciar nunca, me parece cargarse el juego.

Y anda que no jode y es súper importante empezar una partida en los modos difíciles y que te muera un recluta en la primera o segunda misión. No es cierto que solo duelen o importan las muertes de personajes con los que has pasado muchas horas y misiones.

Si empiezas hombre de hierro y maxima dificultad, mantener vivo esos reclutas es totalmente clave.
Pillado pero teniendo en cuenta que es un precio reducido para ver qué tal funciona el spinoff (el juego vale el doble). Enamorado del XCOM 2 en su versión más inflada junto con la banda sonora de los juegos anteriores.

Veremos qué tal funciona. Hay cosas del gameplay que me han gustado mucho otras no tanto...pero pienso darle una oportunidad.
Juego comprado ahora a esperar.

Con el tema de los 10€ no podre criticarlo mucho jaja,estoy seguro que me va hacer pasar un buen rato.

Esperando XCOM 3 para soltarles mi dinero a la cara
Yo la duda que tengo es respecto a los turnos. En los anteriores en tu turno podías mover a todos tus soldados y luego lo mismo con el enemigo, pero es en este ¿cada "turno" es un movimiento de cada soldado "? ¿Haces un movimiento y luego el enemigo hace otro? Si es así en verdad no habría turnos como tal.
@voces junior

Como en muchos rpgs por turnos me imagino que ira por algún atributo como la velocidad.

Mueves una unidad, igual el enemigo mueve dos y tu dos, el uno etc.

Según los enemigos y tus tropas.

Esto lo que hace es que cambiar por completo la jugabilidad.
@Alesann ojalá haya algún parámetro como la "velocidad", porque si no me parece una cutrada, e incluso algo arbitrario....
@horno_fundidor

Tiene que existir, o sería algo random horrible, llamale velocidad, agilidad, prioridad de movimiento no se como querrán llamarle.

Las unidades más ligeras se moverán antes y las más pesadas más tarde.

Según yo tiene que ser así o sería una chapuza como bien dices.

Quedan 3 días para tenerlo.
@Alesann Hola. Sí, recuerdo este sistema en otros juegos, hace años. Me falla la memoria ya, no recuerdo cuales.

Un abrazo. [beer]
Pillado :)
A ver que tal, aunque por 10€ tampoco es que uno se pueda poner muy exquisito.
es hoy a las 0:00 u horario de Estados unidos?

Edit: 14horas dice Steam para desbloquearse jojo, un poco tarde, aunque más de uno tendrá una erección nocturna [+risas]

Un 8 en Vandal

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 84118#p-13

Imagen

Gameplay de Beaglerush:

https://www.youtube.com/watch?v=COOAB-u ... B2_26M%3A6
Hola, pongo el "enlace a un enlace" donde vienen varios análisis de medios extranjeros.

Buenas sensaciones:

https://www.strategygamer.com/articles/xcom-chimera-squad-review-scores/

Al final los turnos son alternos, sin más. No sé como será esto. A ver cuando juguemos....

Pero ya estoy babeando. Mañana en cuanto llegue de trabajar a las 16 horas, engulliré los alimentos sin masticar mientras lo pruebo.
Acaban de subir la banda sonora al canal oficial de xcom


Que ganitas de darle caña [uzi]
Hoy a las 20:00 hay streaming:

Yo me esperaré a mañana, a ver lo que se comenta. Estará de oferta hasta el 1 así que si veo que merece la pena me lo compro.

S@lu2
Me estoy pasando el 2 y luego el Chosen, así que de momento me espero
@Pryda4ever Entonces sobre las 5 de la mañana se desbloquea? pues nada ire a dormir ya y madrugare para darle cañita jajaja
Alguien lo ha pillado en cdkeys?? Aun no dan la clave
Swanky escribió:@Pryda4ever Entonces sobre las 5 de la mañana se desbloquea? pues nada ire a dormir ya y madrugare para darle cañita jajaja

@Swanky eso es, o a sobar o te hinchas a redbull tu verás jaja

Imagen
Esperaré impresiones por aquí para ver si pillarlo o que XD

Aún no he tocado e 2 por el miedo de los porcentajes tan mal hechos en la segunda parte
baronrojo2 escribió:Esperaré impresiones por aquí para ver si pillarlo o que XD

Aún no he tocado e 2 por el miedo de los porcentajes tan mal hechos en la segunda parte


Eso se soluciona rápido con algún mod del workshop y a disfrutar del juego.
Buenos días. Descargando. Cuando vuelva del trabajo....Fuck yeah! ratataaaa
Lo he probado una media hora, el tutorial inicial
Yo creo que por 10 € a los que nos gusta este tipo de juegos, pasaremos un buen ratillo... Y la semana que viene el Gears Tactics...
Me va bien a tope a 60fps, pero los cinematicas estan capadas a 30. Supongo que los expertos nos diran como desbloquearlas en breve. Aunque no sea una cosa de gran importancia, a mi me jode...

Un saludo y cuidaos mucho amigos
Kikokage escribió:
baronrojo2 escribió:Esperaré impresiones por aquí para ver si pillarlo o que XD

Aún no he tocado e 2 por el miedo de los porcentajes tan mal hechos en la segunda parte


Eso se soluciona rápido con algún mod del workshop y a disfrutar del juego.


Por casualidad no sabrás el nombre? XD
baronrojo2 escribió:
Kikokage escribió:
baronrojo2 escribió:Esperaré impresiones por aquí para ver si pillarlo o que XD

Aún no he tocado e 2 por el miedo de los porcentajes tan mal hechos en la segunda parte


Eso se soluciona rápido con algún mod del workshop y a disfrutar del juego.


Por casualidad no sabrás el nombre? XD


Me uno a la pregunta [+risas]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5