XCOM: Chimera Squad - 24 Abril

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Pues me he comprado el juego el domingo y le estoy dando muy fuerte. ¿Alguien me puede explicar que problema le veía la gente a este juego? Recuerdo haber leído mucho comentario en Steam "esto no es XCOM" y bla bla bla.
A mi me está recordando muchísimo al primero pero con el gameplay del 2 y el sistema por turnos es muy divertido. Por no hablar de que los soldados tengan líneas y personalidad mola un montón.

Un juego muy chulo y por un precio de escandalo.
@spartan2788 Hola. A ver, sobre gustos no hay nada escrito. A mí no me gusta que todos los escenarios sean interiores, lo veía todo muy limitado a distancias cortas y con pocas posibilidades de movimiento/flanqueo...aunque desarrollándose en entornos urbanos, no hay mucho más que pedir, es lógico. Tampoco la parte de personalización de los personajes es que sea nada del otro mundo. Por lo demás, para mí es un juego notable, pero ni de coña lo pongo a la altura de XCOM2 o su antecesor. No creo que la desarrolladora lo pretendiese tampoco.

Por supuesto que es XCOM. Y por cierto, me ha encantado poder tener en el pelotón a todos esos aliens "buenos" e híbridos...

Ojalá tengamos noticias de la saga durante este año. Pryda4ever!!!! A ponernos al día en el minuto uno de cualquier noticia!!!. [beer]
horno_fundidor escribió:@spartan2788 Hola. A ver, sobre gustos no hay nada escrito. A mí no me gusta que todos los escenarios sean interiores, lo veía todo muy limitado a distancias cortas y con pocas posibilidades de movimiento/flanqueo...aunque desarrollándose en entornos urbanos, no hay mucho más que pedir, es lógico. Tampoco la parte de personalización de los personajes es que sea nada del otro mundo. Por lo demás, para mí es un juego notable, pero ni de coña lo pongo a la altura de XCOM2 o su antecesor. No creo que la desarrolladora lo pretendiese tampoco.

Por supuesto que es XCOM. Y por cierto, me ha encantado poder tener en el pelotón a todos esos aliens "buenos" e híbridos...

Ojalá tengamos noticias de la saga durante este año. Pryda4ever!!!! A ponernos al día en el minuto uno de cualquier noticia!!!. [beer]

@horno_fundidor F5 en el twitter de Jake Salomon y el Discord de LW2 jaja [fumando]

@spartan2788 Como Spin off me encantó, siempre por debajo de los anteriores Xcom pero vamos que como dije en la review de Steam, hay juegos de 40 pavazos que no están a su altura, con eso te lo dice todo.

A 7€!!!

Xcom Chimera Squad
@horno_fundidor lo que menos me gusta es no poder colocar a mis agentes como yo quiera nada más entrar, que se quedan con el culo al aire a veces. O que solo haya un healer real, por que estoy jugando sin curaciones entre rondas y básicamente tengo que ir con Terminal si o si (tampoco es que me importe, me parece buen personaje).

Pero lo de los espacios cerrados a mi la verdad que me gusta bastante, me encanta intercambiar tiros con los aliens la verdad. En XCOM 2 no se puede jugar así, es todo alpha strike, mata a todo lo que se mueva corriendo hacia el objetivo y si no lo haces así lo estás haciendo mal, porque no te puedes permitir un herido o una jugada arriesgada.
Por eso me está gustando tanto Chimera Squad, por que puedes experimentar y crear formaciones muy chulas.

También me ha gustado mucho que las coberturas altas reduzcan el daño, es algo que llevo pidiendo desde el primer EU XD y el modo breach es crema.

@Pryda4ever justo eso, por el precio que piden es que es un juegazo.

Es que XCOM 3 puede ser brutal como metan más tipos de solados y habilidades. A mi me gustaría poder tener más opciones desde el principio como en este. Que en XCOM 2 es un coñazo los primeros meses, cuando tienes a tus solados que no pueden más que disparar, tirar granadas y poco más. Y luego cuando llegas al endgame tienes a un sniper que se hace los pods solos con pistola y rifle del elegido... ¡Un punto medio por favor!

Y tienen que meter aliens en el siguiente si o si. Yo después de usar aliens no puedo volver atras.
@spartan2788 Sí, tiene cosas chulas, y lo mejor es lo variopinta que puede ser la escuadra.
Yo me sigo quedando con los dos anteriores, éste lo veo como una especie de "experimento".

¡Un abrazo, Comandantes!
Bueno pues ya lo he terminado en imposible, sin curación entre encuentros y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Me parece la dificultad más entretenida para los veteranos, hay habilidades que en experto los enemigos ni utilizan o ni si quiera les da tiempo.

La gente dice que este es muy fácil, yo pienso que no. Más corto si, pero más fácil no, está en la línea de XCOM 2.
(solo el 1.6% de los jugadores se ha sacado el juego en imposible, tan fácil no será jajaja). Además como no vayas con el equipo más roto, con el mejor equipo de agentes, va a llegar un punto del juego en el que no vas a tener turnos suficientes para aguantar el ritmo y la cantidad de enemigos. Mi primer run en imposible, se fue a la mierda en la última misión de la espiral sacra, por ir con Cherub en turno uno (uno de los peores breachers que hay en el juego y todo por querer ponerle más puntería a Blueblood).

Digo esto, por que las misiones del final de XCOM 2 en leyenda me parecen un paseo también, cuando tienes las armas de los elegidos un buen ranger y un pistolero en el equipo.

La formación que he utilizado ha sido, Claymore, Shelter, Patchwork, Blueblood. Aunque el juego lo empecé con Claymore, Torque, Patchwork, Godmother.

Torque y Godmother, son dos agentes que me gustan mucho, pero Torque pierde fuelle al final del juego, (muchos enemigos son resistentes al veneno) y Shelter tiene muy buena sinergia con Blueblood. No se muy bien por que pero cada vez que transportas a Blueblood le pone en guardia si tienes siempre vigilante, es una locura de combo.
En el caso de Godmother empieza fuerte por que usa escopetas, pero cuando tienes bien equipado a Blueblood es que simplemente no le sigue el ritmo. Si pudiera equiparse 3 mods de arma entonces me plantearía mucho cual es mejor de los dos.
Terminal me parece útil si quieres ir a lo seguro, pero una vez consigues el mod de armadura que te da regeneración por turno... Yo veo que Patchwork es el camino, eso de entrar con +15 de puntería y critico dos encuentros es una locura, luego le pones una baliza a Shelter y empiezas los 3 encuentros con puntería extra (muy importante para asegurar dos muertes en la fase de brecha). Y encima puede aturdir con protocolo de combate y poner a dormir a un enemigo tocho durante un turno entero, ya le gustaría a Terminal ser tan buena.

Y por ultimo está Claymore, también le llaman MR ROTO. dale una granada de plasma y será capaz de limpiarte el solito un grupo de 2 o 3 enemigos que estén juntos casi hasta al final del juego. La lentitud de este hombre se compensa con su potencia de fuego. Pero precisamente para eso llevo a Shelter para compensar la lentitud de MR ROTO XD.

Como valoración final diré que ahora mismo este juego me gusta al nivel de EU/EW y XCOM 2. Ni más ni menos, me ha gustado y lo he disfrutado lo mismo que los demás. Incluso un poquito más por que me gustaría que tuvieran un poquito más de narrativa como este.
@spartan2788 Suscribo casi todas tus palabras salvo que pueda llegar al nivel de los 2 anteriores Xcom por temas de gestión y rejugabilidad, pero bueno que es una opinión personal y que me alegro mucho que te haya dejado tan buen sabor de boca [oki], de eso se trata de alucinar con estos juegos!!

Y si el otro día dije a 7€ ahora está a 3€!!, no sé por qué no está toda España pillándolo [plas] !! (El link lo tenéis arriba)
@Pryda4ever joer lo han puesto a tres? será por que está en el humble ahora mismo y hay mucha gente regalando keys, incluso en el punto de encuentro de Steam. Pues me he pillado el Mutant Year Zero: Road to Eden tenía ganas de seguir con algo tipo XCOM y me he acorado de que tenía pendiente ese. Ya contaré que tal :P

En serio tienen que decir algo ya de XCOM 3. Yo necesito más, es mi juego favorito y tengo tanas horas en el 2 que ya me da vergüenza decirlas jajaja
mmm interesante, en Nintendo Switch debe ser un puntazo:

XCOM: Chimera Squad apunta a lanzarse en PS4, Xbox One y Switch


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/
@Pryda4ever
+1 a todo, peazo de spin off que estoy disfrutando muu a gusto. Le falta el rollito de gestión de la saga troncal pero bueno.. Yo sigo prefiriendo el sistema de gestión de los originales de los 90...

Y en switch va a ser una gozada, aunque ya sabemos que le meterán ese +10 euros por algún lado [qmparto]
Yo lo estoy jugando ahora y como todo Xcom, un gustazo vaya.

Lo que no me gusta tanto es que como todo Xcom es un juego "tramposo". Pero es que en este spinn off se nota demasiado, por poner algún ejemplo:

- Eres un cuerpo militar del gobierno pero tus soldados y tu equipo son netamente inferiores a los de unos insurrectos.

- Unos simples terroristas tienen varias veces más personal que un cuerpo de seguridad del estado.

- Por no mencionar el porcentaje de acierto o habilidades. Estos fallan poco aun disparando desde lejos, no les importa quedarse al descubierto (se ve que la IA no tiene que pensar que cada vida en juego cuesta, como si tenemos que hacer nosotros) para tirotearte más fácil y además siempre cuentan con equipo y habilidades mejores.

En la última misión que jugué, después de enfrentarme a un grupo de soldados con armadura, habilidades de protección en grupo (te cagas), un robot con un porrón de vida para esas alturas que además dispara misiles en área y siendo muchos más que mis 4 pobres desgraciados cuando ya estaba evacuando me lanzan una granada y en el último turno antes de evacuar al último integrante el enemigo dispara a la granada (yo no puedo recogerla para volverla a lanzar) y me quita justo los 3 de HP que le quedaba a mi soldado. Fracaso en misión y toca volver a hacerla.

Dan un poco de asco esas cosas. ¿Que tal están los mods de este? En el Xcom 2 lo flipé bastante con personajes customizados y demás.
@Reap3r lo peor de este juego son los refuerzos. No hay cosa más tramposa, te tiran demasiados, sería algo razonable si fueran cada dos rondas todavía, pero suelen ser cada ronda. El resultado es que ni te da tiempo a lidiar con los enemigos que hay ni controlar los que vienen. Al final la mejor estrategia es cargarse los mas importantes mientras te mueves y comer daño.

A mi en cambio el daño de las armas me parece que esta muy bien conseguido en este. En XCOM 2 hace falta investigar armas super rápido, pero en este hay personajes que son muy útiles incluso sin armas.
Torque por ejemplo simplemente con la mejora de agarre hace 5 de año perforante y deshabilita al enemigo. Lo mismo se puede aplicar a personajes como Patchwork, Zephyr (aunque pierde mogollon de fuelle hacia la mitad del juego) o Claymore (que solo necesita una granada buena), incluso Verge (aunque este considero que es un poco peor).
Vamos que es viable decir, solo voy a investigar escopetas por ejemplo y tener un grupo como Claymore, Torque, Patchwork, Godmother al principio del juego.

Supongo que estás hablando de la Sacred Coil (espiral sacra creo que era no?¿). Se han pasado siete pueblos con esa facción. Yo tuve que reiniciar una campaña en imposible y pensar en un grupo que los reviente, por que con el grupo que llevaba no era capaz de completar la misión final.

Para mi el mayor problema de este juego es que hay personajes muy muy rotos y personajes muy muy inútiles XD
Por ejemplo si vas con mi grupo en imposible Claymore, Shelter, Patchwork, Blueblood seguramente tendrás cero problemas al lidiar con esa facción. Pero si no entiendo que tengas bastantes problemas. Además hay que saber qu cargarse primero y eso solo se sabe con experiencia. Como consejo te diría que mr.ESCUDITOS (los que ponen barrera a todos) y MECs prioridad absoluta siempre :P
spartan2788 escribió:@Reap3r lo peor de este juego son los refuerzos. No hay cosa más tramposa, te tiran demasiados, sería algo razonable si fueran cada dos rondas todavía, pero suelen ser cada ronda. El resultado es que ni te da tiempo a lidiar con los enemigos que hay ni controlar los que vienen. Al final la mejor estrategia es cargarse los mas importantes mientras te mueves y comer daño.

A mi en cambio el daño de las armas me parece que esta muy bien conseguido en este. En XCOM 2 hace falta investigar armas super rápido, pero en este hay personajes que son muy útiles incluso sin armas.
Torque por ejemplo simplemente con la mejora de agarre hace 5 de año perforante y deshabilita al enemigo. Lo mismo se puede aplicar a personajes como Patchwork, Zephyr (aunque pierde mogollon de fuelle hacia la mitad del juego) o Claymore (que solo necesita una granada buena), incluso Verge (aunque este considero que es un poco peor).
Vamos que es viable decir, solo voy a investigar escopetas por ejemplo y tener un grupo como Claymore, Torque, Patchwork, Godmother al principio del juego.

Supongo que estás hablando de la Sacred Coil (espiral sacra creo que era no?¿). Se han pasado siete pueblos con esa facción. Yo tuve que reiniciar una campaña en imposible y pensar en un grupo que los reviente, por que con el grupo que llevaba no era capaz de completar la misión final.

Para mi el mayor problema de este juego es que hay personajes muy muy rotos y personajes muy muy inútiles XD
Por ejemplo si vas con mi grupo en imposible Claymore, Shelter, Patchwork, Blueblood seguramente tendrás cero problemas al lidiar con esa facción. Pero si no entiendo que tengas bastantes problemas. Además hay que saber qu cargarse primero y eso solo se sabe con experiencia. Como consejo te diría que mr.ESCUDITOS (los que ponen barrera a todos) y MECs prioridad absoluta siempre :P


Gracias por las recomendaciones.

La verdad es que he entrado al juego tomando decisiones sin seguir criterios objetivos en el caso de la facción a investigar (si, escogí la Espira Sacra, desconozco si al elegir otra la campaña o los enemigos cambian radicalmente) y los agentes a incorporar eligiendo a los más exóticos (a ver quién se resiste en su primera partida a meter Xenos en vez de corrientes humanos a poco que le van saliendo).

Lo de los refuerzos es demencial y rompe la lógica del juego, quienes deberían recibir refuerzos de la policía somos nosotros y no ellos. No tiene sentido alguno.

El daño no es el problema realmente, más bien el equipamiento y habilidades de los enemigos. No me parece normal que todos salgan desde casi el principio con blindaje, con habilidades de apoyo o ataque en área y con barras de salud bastante grandes. Comerse daño no lo veo buena opción porque eso significa casi seguro recibir heridas y tener penalizadores que hay que quitar pero si te quedas siendo cauteloso avanzas poco y los refuerzos acaban llegando. No hay un término medio.

Por cierto tengo a Torque pero nunca me sale habilitado la habilidad de agarre. No se en que caso o condición se puede hacer y siento que estoy perdiendo una de las herramientas clave por las que lo escogí.

Al de los escudos ya me lo conozco ya, menudo pieza. Vaya abuso de habilidad al inicio de campaña que estoy mientras yo apenas tengo habilidades que valgan la pena en vez de pegar un tiro.
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