XCOM: Chimera Squad - 24 Abril

1, 2, 3, 4, 5
XCOM: Chimera Squad announced, a standalone follow-up to XCOM 2 that will launch on April 24 on Steam

https://www.youtube.com/watch?v=39fhpegVBQQ

Ojo!! En nada sale, y yo con el 2 sin empezar [ayay]

Novedades así a bote pronto:

Alienigenas en nuestro equipo

Los turnos, no son primero un equipo y luego otro, se van intercalando personajes

Ciertos personajes podrán entrar a ciertos sitios con algunas habilidades

Eliges la zona de empezar la mision con sus ventajas e inconvenientes


Algo que no he entendido bien (o si), es que si se desangra alguno del equipo, se falla la misión. ¿No debería morir y ya? Es lo único raro que he visto

https://store.steampowered.com/app/8821 ... era_Squad/

20€ de normal, aunque está ahora mismo a 10€
Yo lo pillo fijo por 10€ (oferta steam hasta 1 mayo) esta de pm

Por lo que dicen en Eurogamer

Este juego de estrategia táctica por turnos continúa la historia de XCOM 2 y se sitúa cinco años después. Dispondremos de un comando de élite formado por humanos, híbridos y alienígenas para defender la coexistencia en la Tierra de las fuerzas que amenazan la frágil paz.

En lugar de crear nuestro propio equipo manejaremos una escuadrón de 11 personajes con personalidades diferenciadas. Por este motivo el permadeath desaparece, aunque las heridas críticas pueden causar bajadas permamentes de estadísticas.

Una de las principales novedades es el modo Breach, combates en los que tendremos que situar a nuestro equipo de la manera más eficiente para que realicen un asalto.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... ocialoomph
Pinta tremendo, pero me hace sospechar el precio tan bajo. Será bastante corto me imagino.
Joder, yo acabo de ver los videos ahora en las noticias de steam y me he quedao to loco. Compra obligada sí o sí. Por lo que se ve, el squad no son personajes reemplazables como en los anteriores XCOM. Esta vez, si muere uno de los agentes la misión será fallida y habrá que repetirla. Estoy por comprarlo ya aunque no haya salido ¡Ansia!
gameplay del juego , el video tiene subtitulos en español , pintaza [beer] edit: lo acabo de pillar [+risas] por 10 € esta cojonudo
Para ser un spin-off pinta muy bien.
Yo esperaré unos días a ver qué dicen,pero en principio quiero pillarlo y aprovechar para darle fuego.y de paso estrenar PC.
@Pryda4ever yo según lo he leído a Steam que me he ido a pillarlo
Pregunta rapida, se sabe algo de la duracion? [+risas]
Pero qué locura es esta. Muy tentador por 10 euros.
Pues nada, compradísimo y a esperar xD
¡Pa la saca!

Deseando saber como será el final de la historia que fijo que enlaza con la idea del futuro XCOM 3
No entiendo nada

Lo que queríamos es Xcom 3,esto sería para mi la noticia del año.

Leo la noticia casi me da un infarto, pensando en un nuevo Xcom, veo el precio y por 10€ entiendo que es un título muy menor, un spin-off? Que es esto?

Es una probadita de un futuro Xcom 3?

Que lo voy a comprar, subidón ver nuevo Xcom, pero bajón que no es el 3 y sobretodo su precio que lo coloca como un título muy menor , su fecha lanzamiento tan cercana da hasta mala espina.

No entiendo que es esto, claro que lo voy a comprar.

Si el anuncio hubiera sido "Xcom 3 esta de camino, mientras os damos esto" Ahí si entendería todo y me mataría a pajas y lo compraría 4 veces.
@Alesann Entiendo que es una maniobra de Firaxis para que sigamos en mente con Xcom ahora que va a salir el prometedor Gears Tactics en el mismo mes , no podemos esperar un título tan grande como el 2 pero al menos nos refresca la memoria y deja las mimbres para cuando salga el 3 que como dije hace un tiempo creo que será para 2021 finales porque desde 2016 que salió el 2 son 5 años y pico

Aparte por 10€? xD pero si nos compramos cualquier mierda y te gastas mucho más [+risas]
@Pryda4ever

El precio no es ningún problema para mi, no quiero decir que sea rico o quiera pagar más a lo tonto.

Pero indudablemente el precio va ligado al contenido y las pretensiones del juego, por 10€ se trata de un juego muchísimoo más pequeño que Xcom 2. Esto es lo que no me agrada, yo no quiero pagar poco por Xcom, yo quiero pagar lo que sea pero que sea un Xcom techo me entiendes?

Pero vamos que si sale como abre bocas a Xcom 3,por mi encantado, no le hago ascos.

Lo que no quiero es que este título menor sea el "Xcom 3 "

Y no es muy raro que no se supiera nada y salga ya?

El gear lo espero muchísimo, vaya putada le han hecho X-D

No se, estoy confuso, llevo demasiados años de noticias y este anuncio le ha dejado loco.
Pues yo ya me lo he pillado. No he podido con el ansia viva. Ahora a esperar [beer]
Teniendo en cuanta que cualquier indie de medio pelo ya te va pidiendo los euros como si se te cayeran porque rebosan en el pantalón, me da a mi que van a vender más de lo esperado
mmm.... no se yo. No quiero ser corta rollos pero ya he visto antes a Firaxis hacer estas cosas y no suelen salir bien para el comprador. ¿Nadie recuerda el Starships? No confio en lo que saquen inesperadamente y de oferton a no ser que pueda ver un gameplay real.
Guarrada tremenda para fastidiar un juego mucho más trabajado como el gears táctics, y la gente aquí alegrandose como si fuesen a sacar algo medio decente...

2K lleva unos años siendo una compañía muy rastrera, desde los NBA, que desde 2016 curiosamente lleva siendo un refrito peor a cada año con cada entrega.
Zaeed escribió:Guarrada tremenda para fastidiar un juego mucho más trabajado como el gears táctics, y la gente aquí alegrandose como si fuesen a sacar algo medio decente...

2K lleva unos años siendo una compañía muy rastrera, desde los NBA, que desde 2016 curiosamente lleva siendo un refrito peor a cada año con cada entrega.

@Zaeed Mmm aver yo me alegro porque es algo de Xcom, si fuera Xcom spin off a 50€ pues que les den, pero por este precio con lo que he visto me vale, 10€?¿ que sí es un poco putada para Gears Tactics pero ni que fueran los únicos que quieren quedarse con su parte del pastel, sinceramente al que le gusten los juegos por turnos futurista no hay nada mejor ni por ser fan boy ni nada, llevo desde el Commodore Amiga 500 y los 2 nuevos Xcom tienen una calidad sublime, si fueran malos no los compraba en Steam créeme, este se puede tomar como una intro para el Xcom 3 que por 10€ está bien, puedes abarcar todos, pero Gears no lo pone fácil a 70€ pavos en Steam, menos mal que están las páginas de keys...

Firaxis sacó en 2017 War of The Chosen también fue rastrero? es el mismo modus operandi que Xcom Enemy Within xD
Zaeed escribió:Guarrada tremenda para fastidiar un juego mucho más trabajado como el gears táctics, y la gente aquí alegrandose como si fuesen a sacar algo medio decente...


Bueno primero al menos yo he dudado de la calidad de este xcom y me preocupa que sea un juego muy menor.

Guarrada gear tactics? Esto no se sostiene, primero sacaran si juego cuando quieran, encima igual dura poco que es lo más probable y te puedes pasar este y llegar al gear que sale días después y más en cuarentena.

Además que el gear el enorme grueso de jugadores lo va a jugar con gamepass, este cuesta 10 euros.

Piensas que este juego va a lograr que gear venda mucho menos? Veo eso poco menos que imposible.

Uno cuesta 10 euros, el otro gamepass, cuarentena X-D no hay porque escoger para nada uno sobre el otro, por no hablar los fans del género como tantos aquí si es de calidad le damos la bienvenida a estos Juegos.
Me voy a tomar unos ansiolíticos al ver la noticia casi me da algo.

Con más calma, analizando en qué consiste este juego, diré qué me parece. Pedazo notición, ahora a ver si merece la pena.

Estimado @Zaeed, yo seguramente compre los dos. A la mayoría de los que nos gustan estos juegos no vamos a dejar de comprar Gears Tactics por que haya salido éste. GT es compra asegurada para muchos ya desde hace tiempo.

Saludos, luego en frío veo de qué va esto de XCOM Chimera Squad....
Me he visto el gameplay largo y me da que las pantallas son simples tiroteos de pocos minutos, en escenarios muy pequeños. Tiene pinta de que va a ser de partidas más cortas, seguramente menos largo que un X-Com de los "normales". Ahora, si tiene cierta variedad y es divertido, pues por ese precio valdrá la pena. Igualmente, váis a ser carne de este cañón: cuando lo juguéis, me decís y ya veré si lo compro XD
Thorin_Saeba escribió:Me he visto el gameplay largo y me da que las pantallas son simples tiroteos de pocos minutos, en escenarios muy pequeños. Tiene pinta de que va a ser de partidas más cortas, seguramente menos largo que un X-Com de los "normales". Ahora, si tiene cierta variedad y es divertido, pues por ese precio valdrá la pena. Igualmente, váis a ser carne de este cañón: cuando lo juguéis, me decís y ya veré si lo compro XD



Es lógico que sea menos largo que un Xcom normal, mucho menos vamos. Cuesta 10€ por ese precio yo no esperaría las impresiones de nadie la verdad.

Yo todo lo que he visto es interesante, y por 10€ compra obligatoria.

Luego podemos debatir si es buena idea sacar esto y no el 3,o que pinta o los cambios jugables son acertados.

Agentes aliens a mi me flipa, encima sus habilidades especiales.

Lo de las entradas esta muy bien novedad que podría llevar Xcom 3 fácilmente

Puntos polémicos son el orden de los turnos, esto cambia el gameplay completamente.

Los 11 agentes son personajes fijos, esto puede gustar o no, pero cambia por completo lo que entendemos por Xcom.

Y parece que no estoy seguro que hay muerte permanente, esto de ser así más que polémico me parece una gran cagada.
@Pryda4ever gracias compañero por el aviso. Me acabas de alegrar el día. Para la saca !
Diosssssssssssss xcom!!! a 10 euros??? Para la saca y el 24 ya tenemos vicio.

Un saludo! [beer] [beer] [beer]
He recibido en mi correo la noticia por parte de 2K y me a alegrado la cuarentena!! Pa la saaacaaaa!!
No me gusta el aspecto estético de las cinemáticas, pero puedo tolerarlo.

No me parece mal que sean personajes ya creados si quieren dar más importancia a ellos y están currados.

Entiendo que será corto y menos profundo que Xcom 2,obvio con lo que cuesta

La nueva forma de gestionar los turnos no me parece mal hay que probarlo.

Lo único que me tiene muy disgustado es el tema de que los personajes no mueren, si mueren misión fallida, esto me da mucho bajón, pero bueno con el rollo de que son 10€ no me puedo quejar mucho.

Lo compró seguro, pero que cada lo de la muerte, pierde demasiado el juego.
Para mí lo de que la muerte permanente sea misión fallida tiene sentido porque tiene pinta de que el juego lleva un hilo argumental donde cada personaje tiene su relevancia. Lo de los turnos no me parece mal y hace cambiar la táctica del juego. Ya veremos a ver.
Yo creo que es muy buena idea sacarlo ahora. Muchos teníamos ganas de algo nuevo de XCOM y puede ser una buena opción. Gear Tactics a 70€ yo paso, me lo puedo permitir, pero yo hace mucho que no compro juegos a ese precio, con ese dinero puedo comprarme muchos otros que también les tengo ganas.

En cuanto a Chimera Squad yo creo que lo van a usar para tantear el terreno y meter cosas nuevas en XCOM 3. Para ver que gusta de las nuevas propuestas y que no.
Seguramente va a ir en la linea del TLP misiones en las que te den ciertos recursos y las tengas que superar. Y sinceramente creo que esto es positivo. El sistema de brecha tiene muy muy buena pinta y a mi me gustaría que XCOM 3 tuviera más elementos de sigilo. Se que a muchos os gustan las grandes batallas con muchos enemigos, pero a mi me gusta lo que sería "nice and clean". Vamos entrar sin ser visto, cargarse a los enemigos en silencio, cumplir el objetivo y a otra cosa. Me gusta que haya misiones que te obliguen a luchar, pero la verdad es que si uso tanto los Segadores en XCOM 2 es por que me permiten ese estilo de juego. Y en EW lo primero que intentaba tener era un soldado con Mimetic Skin para poder usarlo de observador.

No se vosotros, pero después de ver esto a mi me han puesto los dientes largos de cara a XCOM 3. Imaginaros lo divertido que puede ser jugar con alienes, solados de facción y de XCOM ¡TODOS JUNTOS!
Sorpresón, no sé si se había filtrado algo, pero vamos, no me lo esperaba y encima lo sacan ya. Y por ese precio, vamos, ni me lo he pensado. Muy mal se tendrian que dar las cosas para que me arrepintiera de la compra. Puede estar interesante, cómo alguno ya ha comentado, pinta que puede ser una especie de campo de pruebas de cara al hipotético XCOM3, quizá dando más importancia a la trama... a saber.
Lo que menos me gusta, aún sin saber cómo será definitivamente, es que los escenarios sean más pequeños de lo que estamos acostumbrados con XCOM2. Como ha dicho @spartan2788 tiene toda la pinta de parecerse a los enfrentamientos del Tactical Legacy Pack, que tampoco es malo.

También me gustaría poder reclutar o crear algún soldado por mí mismo, que no me venga impuesto al 100% tener que jugar con los personajes del Chimera Squad preestablecidos. Que todo sea dicho, molan! Son once, así que creo que pueden dar mucho de sí a la hora de configurar una escuadra a nuestro gusto...

Sobre la muerte permanente, como habeis hecho referencia @Alesann @Hoz3 , yo me inclino más a pensar que al ser personajes principales, si la palman estropea la historia/guión y no tendría mucho sentido que desapareciesen sin más. A mí personalmente me hubiese gustado otro sistema, lo de "misión fallida" no va conmigo tampoco, quizás podrían haber "simulado" heridas críticas y el perderlo para la misión (que tardase en recuperarse en la base después mucho tiempo), no sé....

La entrada por diferentes puntos me parece todo un acierto, eso lo han copiado de los primeros Rainbow Six, ejeje. Y el sistema de turnos alternando amigo/enemigo me gusta. Muchos juegos lo han utilizado antes (¿Jagged Alliance?, los Divinity Original Sin...).

Poder jugar con los alienígenas me encanta. ¡¡¡Parece un pelotón de Mass Effect!!!! La alien tipo sectoide-híbrida con esas uñas de chica (la de la imagen del anuncio principal) me produce una inquietud o turbación difícil de explicar...

El doblaje del trailer me parece horrible. Que voces, por dios....

Y ya para finalizar.....por diez pavos....qué carallo queremos???? Es casi un regalo!. La mayoría de DLC´s de cualquier juego hoy en día cuestan más del doble.

Ya lo compré. Ahora solo esperar y disfrutar.
@horno_fundidor

Yo pienso que por mucho que sean importantes para la historia tiene fácil solución en Fire Emblem los personajes mueren y tienen personalidad, te pierdes sus diálogos.

Otros personajes más importantes al morir siguen la historia, no mueren pero el juego te penaliza haciendo que no lo puedas usar, quedan como "heridos"

Y solo el personaje absolutamente principal es el que al morir pierdes la Misión.


Pero aquí son 11 y que al morir cualquiera se reinicie yo lo veo un error.

Si esto llega a ser un xcom grande a su precio completo esto sería un drama, pero como comente con el rollo de que solo son 10€ no nos podemos quejar mucho.

Yo no tengo dudas que por 10€ )me parece increíble el precio) merezca la pena el juego,lo que pasa es que hubiera preferido otra cosa y pagar precio completo.

Por otro lado mi desconfianza al precio esta muy justificada viendo los precios de los dlcs de xcom que costaban casi lo mismo o la expansión de Xcom 2 War of the chosen costo de salida 4 veces más que este juego juego 10€ vs 40€ .

El precio es muy RARO
@Alesann Si, estoy de acuerdo contigo en todo.

Lo del precio???? Sí, es raro, nadie da duros a cuatro pesetas hoy en día, jajajaaj.

Un abrazo.
El juego cuesta 10 oferta hasta 1 mayo, 50% de descuento osea que sale a 20.

Sigue siendo muy barato. Yo me esperaré para ver lo que comenta la gente antes de comprarlo.

No me parece mal que saquen esto aunque prefiero mil veces un xcom3. Seguramente esten tanteando para ver que opina la gente por si tirar por este camino.
Alesann escribió:El precio es muy RARO


El precio es una buena jugada cara a competir con Gears Tactics. Lo ponen a mitad de precio hasta el 1 de mayo para que lo compres ahora, aunque vayas a jugarlo más adelante. De ese modo, con la venta hecha, aunque en contenido y tiempo este XCOM: Chimera Squad no pueda competir con el Gears al menos consiguen que muchos retrasen la compra de este (o la suscripción a Game Pass) e incluso lleguen a replantearse si hacerse con él (algunos interesados en el Gears quizá solamente buscan quitar las ganas de un género sin mucha oferta, pero tampoco necesitan un título muy extenso). Además consiguen reavivar el interés por la saga XCOM en general...

De paso dejan más al descubierto la "derrapada" de Microsoft poniendo Gears Tactics a 69,99€ (para el que no hay rebaja, porque no hay mercado externo). Por eso es buena jugada por parte de 2K. Lo que quiere Microsoft poniendo el Gears Tactics a semejante precio es que no lo compres y te suscribas a Game Pass. En una situación normal, con una entrega más grande y ambiciosa, 2K o cualquier otra distribuidora no tendría mucho que hacer contra una suscripción que sólo cuesta 3'99€ al mes. Sin embargo, con un juego de 9,99€ sí pueden llegar a rascar alguna que otra venta, sobretodo de aquellos que no están muy interesados en el famoso servicio de suscripción de Microsoft.

Este XCOM: Chimera Squad no puede (ni pretende) competir de tú a tú con Gears Tactics. Pero para ser lo que es (un juego casi de prueba, hecho rápidamente con ideas posiblemente pensadas para XCOM 3) cumple con su comentido, que es, por un lado, hacerse notar ante el título de Microsoft y que el público no olvide XCOM. Por otro van probando cómo funcionan ciertas novedades y mecánicas cara a un XCOM 3.
¿Alguien está leyendo las burradas del foro de Steam? Joder yo no lo entiendo. El juego todavía no ha salido y ya lo están criticando. A mi me da que el confinamiento está afectando a más de uno.

Yo no lo voy a comprar día uno por que quiero ver opiniones antes y gameplay. Pero me parece injusto criticar algo cuando ni siquiera ha salido. Lo de que no tiene lógica que los aliens se integren con XCOM vendrá de jugadores que no han tocado XCOM 2 ¿no?. Yo he jugado con Mox y sus guerrilleros, dudo mucho que al final del juego XCOM hiciera pelotones de fusilamiento con los restos de ADVENT... O sea que una coalición entre humanos y aliens liberados tiene todo el sentido del mundo.

No se yo he visto el trailer y me ha molado lo que he visto, desde el estilo cómic hasta el gameplay. Si estuviéramos hablando de XCOM 3 todavía pero no es el caso. Además me gusta que se haya recuperado un poco el estilo cartoon de EU.
spartan2788 escribió:¿Alguien está leyendo las burradas del foro de Steam? Joder yo no lo entiendo. El juego todavía no ha salido y ya lo están criticando. A mi me da que el confinamiento está afectando a más de uno.

Yo no lo voy a comprar día uno por que quiero ver opiniones antes y gameplay. Pero me parece injusto criticar algo cuando ni siquiera ha salido. Lo de que no tiene lógica que los aliens se integren con XCOM vendrá de jugadores que no han tocado XCOM 2 ¿no?. Yo he jugado con Mox y sus guerrilleros, dudo mucho que al final del juego XCOM hiciera pelotones de fusilamiento con los restos de ADVENT... O sea que una coalición entre humanos y aliens liberados tiene todo el sentido del mundo.

No se yo he visto el trailer y me ha molado lo que he visto, desde el estilo cómic hasta el gameplay. Si estuviéramos hablando de XCOM 3 todavía pero no es el caso. Además me gusta que se haya recuperado un poco el estilo cartoon de EU.


Desde luego la gente ni tiene puta idea de los XCOM nuevos, ni tampoco de los antiguos. La sociedad que plasma este spin-off es muy parecida a la del antiguo XCOM Apocalypse.
Pues a mi me ha encantado, obviamente no es un xcom 3 y se permite esas licencias, pero se agradece quizá un soplo de aire fresco y disfrutar de este género, hasta que salga el xcom 3 el rey de reyes
Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...
spiderrrboy escribió:Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...


Hay que verlo como lo que es, un Spin-Off o que podría haber sido un DLC del 2, pero han decidido hacer un juego nuevo por añadir alguna mecánica nueva. Por el precio no lo veo nada mal.
maxpower91 escribió:
Alesann escribió:El precio es muy RARO


El precio es una buena jugada cara a competir con Gears Tactics. Lo ponen a mitad de precio hasta el 1 de mayo para que lo compres ahora, aunque vayas a jugarlo más adelante. De ese modo, con la venta hecha, aunque en contenido y tiempo este XCOM: Chimera Squad no pueda competir con el Gears al menos consiguen que muchos retrasen la compra de este (o la suscripción a Game Pass) e incluso lleguen a replantearse si hacerse con él (algunos interesados en el Gears quizá solamente buscan quitar las ganas de un género sin mucha oferta, pero tampoco necesitan un título muy extenso). Además consiguen reavivar el interés por la saga XCOM en general...

De paso dejan más al descubierto la "derrapada" de Microsoft poniendo Gears Tactics a 69,99€ (para el que no hay rebaja, porque no hay mercado externo). Por eso es buena jugada por parte de 2K. Lo que quiere Microsoft poniendo el Gears Tactics a semejante precio es que no lo compres y te suscribas a Game Pass. En una situación normal, con una entrega más grande y ambiciosa, 2K o cualquier otra distribuidora no tendría mucho que hacer contra una suscripción que sólo cuesta 3'99€ al mes. Sin embargo, con un juego de 9,99€ sí pueden llegar a rascar alguna que otra venta, sobretodo de aquellos que no están muy interesados en el famoso servicio de suscripción de Microsoft.

Este XCOM: Chimera Squad no puede (ni pretende) competir de tú a tú con Gears Tactics. Pero para ser lo que es (un juego casi de prueba, hecho rápidamente con ideas posiblemente pensadas para XCOM 3) cumple con su comentido, que es, por un lado, hacerse notar ante el título de Microsoft y que el público no olvide XCOM. Por otro van probando cómo funcionan ciertas novedades y mecánicas cara a un XCOM 3.


Yo no creo que xcom tenga ninguna necesidad de competir, ni que el que ni ha nacido gear tactis sea un problema

Xcom es un gigante en su género, el referente, a día de hoy se sigue jugando, xcom no está olvidado ni lo estará. No tienen ningún interés en fastidiar a gear, es positivo que el género este vivo, entren nuevos juegos, eso es señal crecimiento del mercado.

En tal caso es justo al revés, gear tactis puede servir para acercar a nuevos jugadores al género que podrán hacer puente hacia xcom si se enganchan al género.

Este nuevo xcom puede ser un campo de pruebas de mecánicas para xcom 3,o solo darte otro toque o atraer nuevo público pero dudo mucho que haya un problema de competencia, xcom necesite desesperadamente rascar le ventas al gear.

Por cierto este género cada vez tiene más juegos, esta en un buen momento y hay muchos tipos de propuestas.
Kikokage escribió:
spiderrrboy escribió:Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...


Hay que verlo como lo que es, un Spin-Off o que podría haber sido un DLC del 2, pero han decidido hacer un juego nuevo por añadir alguna mecánica nueva. Por el precio no lo veo nada mal.


Pues no se, yo prefiero que en vez de centrar esfuerzo en esto, que lo centren en hacer un xcom 3 a lo grande, para que hacer algo pequeño y limitado en todos los sentidos, si puedes hacer algo grande y que pase a la historia, no se..... Yo creo que xcom deberia dar un paso mas, y pillar ideas de otros que funcionarian en su juego, como en mutant year cero e incluir la exploracion en escenarios y no solo seleccionar mision y que automaticamente te dejen ahi... , creo que le daria otra capa mas....
Pero alguien iba a pagar 70 pavazos por el Gears estando por 4€ en el Gamepass el día de salida ?
spiderrrboy escribió:
Kikokage escribió:
spiderrrboy escribió:Yo he visto los principales cambios que tendra con respecto a un xcom, sea el 1 o 2, y lo unico que me atrae es que dice que reforzara la narrativa y que los personajes son "unicos", pero lo demas suena a una casualizacion y a un acercamiento a xcom de movil que tira para atras... Despues descubro que cuesta 10 euros y todo encaja..... Ojala me equivoque pero no veo yo motivos para ser optimista, pero bueno jugada redonda para firaxis, porque solo con el nombre y leyendo el hilo, ya hay varios que lo han pillado.... Repito ojala me equivoque pero parece uno o dos pasos hacia atras...


Hay que verlo como lo que es, un Spin-Off o que podría haber sido un DLC del 2, pero han decidido hacer un juego nuevo por añadir alguna mecánica nueva. Por el precio no lo veo nada mal.


Pues no se, yo prefiero que en vez de centrar esfuerzo en esto, que lo centren en hacer un xcom 3 a lo grande, para que hacer algo pequeño y limitado en todos los sentidos, si puedes hacer algo grande y que pase a la historia, no se..... Yo creo que xcom deberia dar un paso mas, y pillar ideas de otros que funcionarian en su juego, como en mutant year cero e incluir la exploracion en escenarios y no solo seleccionar mision y que automaticamente te dejen ahi... , creo que le daria otra capa mas....


Porque haya salido esto sin avisar no quiere decir que no estén trabajando en un Xcom 3. Como he dicho esto tiene pinta de un DLC que no supieron como encajarlo y al final sale como juego independiente para probar mecánicas y que sea un spin-off. Y a precio de DLC, asi que no veo problema alguno.
Si están trabajando en Xcom 3,podian decirlo y "tranquilizar" a la comunidad. Si este juego es un abre bocas pero están trabajado en el gordo que todos queremos este será mucho recibido.

Esto ha pasado con otros videojuegos y otras veces que lanzan un producto que nadie quiere y/o nadie pidió de menos calidad y la gente lo "rechaza" Porque piensa que no saldrá el producto gordo o lo perjudica de alguna manera.

Y no, nadie va a dejar de comprar esto a 10€ por esperar al Xcom 3 en 2021.

Entiendo muchas críticas menos la de los aliens en el equipo, que por cierto enriquecen mucho la experiencia jugar con ellos y no solo soldados Xcom.


@Metalhead No tiene sentido hacer eso, y ellos lo saben, esto es una estrategia usada en marketing donde te ponen varias opciones, una muy mala aposta para que la gente compre la otra opcion.
Yo ya me lo compré, yo fan y seguidor de XCOM de toda la vida, y voy a disfrutar mucho probándolo el 24 de abril.
Alesann escribió:Yo no creo que xcom tenga ninguna necesidad de competir, ni que el que ni ha nacido gear tactis sea un problema

Xcom es un gigante en su género, el referente, a día de hoy se sigue jugando, xcom no está olvidado ni lo estará. No tienen ningún interés en fastidiar a gear, es positivo que el género este vivo, entren nuevos juegos, eso es señal crecimiento del mercado.

En tal caso es justo al revés, gear tactis puede servir para acercar a nuevos jugadores al género que podrán hacer puente hacia xcom si se enganchan al género.

Este nuevo xcom puede ser un campo de pruebas de mecánicas para xcom 3,o solo darte otro toque o atraer nuevo público pero dudo mucho que haya un problema de competencia, xcom necesite desesperadamente rascar le ventas al gear.

Por cierto este género cada vez tiene más juegos, esta en un buen momento y hay muchos tipos de propuestas.


Cuando eres una desarrolladora que vive de dos sagas y una de ellas te la copia hasta el vecino, creo que sí puedes llegar a tener un problema. Imagina que Firaxis tuviera pensado sacar XCOM 3 este 2020. Salvo quienes tengan especial predilección por la temática de XCOM, ¿crees que la gente va a pagar 50€/60€ cuando tiene algo similar por 3,99€?. La acción táctica no es un género tan jugado como para aproximar mucho los lanzamientos... Ten en cuenta que la competencia no sólo se basa en quedarte con una cosa entre dos, sino que a veces quieres ambas, pero el bolsillo no da para todo y has de priorizar.

Estaría de acuerdo contigo si la competencia de Firaxis fueran desarrolladoras indies como hasta ahora. Sin embargo, ahora que hablamos de Microsoft, no estaría tan seguro. De primeras Microsoft tiene un servicio de suscripción tan agresivo que sólo puedes competir con él si estás dentro. La segunda es que Microsoft puede permitirse arriesgar hasta el punto de perder dinero, porque tiene muchos más recursos para sacarlo. De hecho siempre nos quejamos de que Firaxis es una empresa carera, cosa que es cierta, pero pocas veces nos paramos a pensar que si XCOM o Civilization son referentes en sus géneros es porque tienen unos valores de producción muy por encima de la media, y eso se nota. Gears Tactics es quizá el primer título del género que puede competir con XCOM en ese aspecto.

Por supuesto, todo esto es una opinión personal. No puedo aportar detalles más precisos porque no los tengo. Pero no sé, creo que si después de 4 años (3 años desde War of the Chosen) han decidido anunciar esto en abril, el día después del trailer de lanzamiento del Gears, lanzándolo en poco más de una de una semana y 5 días antes que el título de Microsoft es que porque algo sí buscan rascar. No digo que Gears Tactics vaya a dañar seriamente a XCOM (al fin y al cabo Take-Two tampoco está descalza) ni del revés, pero, sin tratarse de una competencia insana ni mucho menos, algo de "pique" sí hay. Y te lo dice alguien que prefiere XCOM (de hecho este Chimera Squad ya está comprado), pero el movimiento es sospechoso como poco.
Por mi parte esperare a que salga y vea de que va, y lo mas importante, la duracion. Porque como dure un suspiro...nose, me ha dejado con la mosca esta parte. Sin contar el cambio artistico en las cinematicas...
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5