XCOM: Chimera Squad - 24 Abril

1, 2, 3, 4, 5
Yo lo voy a poner a descargar ahora a ver si tengo un ratillo para catarlo antes de ir al curro [uzi]
Una preguntita, se sabe algo de la duracion? [+risas]
Bueno chicos, acabo de probar el juego una horita y me está gustando mucho pero que mucho. Si bien es cierto que se han simplificado algunas cosas, como por ejemplo los paseos en vacío que hacíamos antes de encontrarnos con el enemigo, ahora ya directamente pasamos a la acción. Las fases están muy estructuradas para seguir un hilo argumental de momento bastante interesante. Y ese look a Comic Book americano me encanta. El doblaje es de Notable, y las conversaciónes se hacen al estilo de los clásicos jrpg, es decir, que aparece la figura estática del personaje con estética de cómic y el diálogo hablado y escrito. Todo lo demás es puro XCOM tanto mecánicas de juego como gráficos. En este último aspecto puede parecer algo desfasado, pero más que aceptable. También tenemos un mapa como siempre, en este caso de la ciudad 31, donde hay que controlar el nivel de amenaza en vez del proyecto avatar.

En definitiva, aún aventurándome algo pronto ya que sólo he jugado 1 hora, puedo decir que por 9,99 euros es UNA COMPRA OBLIGADA para los fans de XCOM [beer]
Hoz3 escribió:Bueno chicos, acabo de probar el juego una horita y me está gustan mucho pero que mucho. Si bien es cierto que se han simplificado algunas cosas, como por ejemplo los paseos en vacío que hacíamos antes de encontrarnos con el enemigo, ahora ya directamente pasamos a la acción. Las fases están muy estructuradas para seguir un hilo argumental de momento bastante interesante. Y ese look a Comic Book americano me encanta. El doblaje es de Notable, y las conversaciónes se hacen al estilo de los clásicos jrpg, es decir, que aparece la figura estática del personaje con estética de cómic y el diálogo hablado y escrito. Todo lo demás es puro XCOM tanto mecánicas de juego como gráficos. En este último aspecto puede parecer algo desfasado, pero más que aceptable. También tenemos un mapa como siempre, en este caso de la ciudad 31, donde hay que controlar el nivel de amenaza en vez del proyecto avatar.

En definitiva, aún aventurándome algo pronto ya que sólo he jugado 1 hora, puedo decir que por 9,99 euros es UNA COMPRA OBLIGADA para los fans de XCOM [beer]



Los escenarios como en el 2, sino recuerdo mal, se generan aleatoriamente?
Veis el juego apto para un modesto portatil con una gtx950M 8gb y un i5 7200?
@dellsouth si no recuerdo mal, algunos encuentros sí que se generaban en entornos creados aleatoriamente, pero no en misiones principales de historia.

@drakkens Yo creo que sí. En cualquier caso, puedes comprarlo en Steam, probarlo, y si ves que no cumple tus expectativas, devolverlo.
Al final me lo he comprado en instant 9,20; a este precio y viendo lo que comenta la gente, pa la saca.

S@lu2
Pep999 escribió:
baronrojo2 escribió:
Kikokage escribió:
Eso se soluciona rápido con algún mod del workshop y a disfrutar del juego.


Por casualidad no sabrás el nombre? XD


Me uno a la pregunta [+risas]


Pues ahora mismo no recuerdo porque hace bastante que no juego Xcom 2, igualmente con un poco de mañana recuerdo que con Long War 2 podías toquetear los valores modificando un archivo.

Igualmente he estado buscando en Workshop y hay uno llamado A Better Arsenal (tiene 3 versiones, una para long war, una para Xcom 2 Vanilla y otra para Xcom 2 con la expa de los elegidos). Dentro de sus versiones hay una versión que hace un rework mas completo, y otra llamada Lite, que imagino que no será tan basto. Echadle un ojo.


Respecto a Chimera Squad, al final lo compré y esta tarde le daré un rato (si el Trials of Mana me deja), por 9 pavos yo creo que es una compra obligada.
LoRDo escribió:Al final me lo he comprado en instant 9,20; a este precio y viendo lo que comenta la gente, pa la saca.

S@lu2


Joder, por 70 céntimos, cómpralo en Steam, hombre [carcajad]
Hoz3 escribió:Bueno chicos, acabo de probar el juego una horita y me está gustando mucho pero que mucho. Si bien es cierto que se han simplificado algunas cosas, como por ejemplo los paseos en vacío que hacíamos antes de encontrarnos con el enemigo, ahora ya directamente pasamos a la acción. Las fases están muy estructuradas para seguir un hilo argumental de momento bastante interesante. Y ese look a Comic Book americano me encanta. El doblaje es de Notable, y las conversaciónes se hacen al estilo de los clásicos jrpg, es decir, que aparece la figura estática del personaje con estética de cómic y el diálogo hablado y escrito. Todo lo demás es puro XCOM tanto mecánicas de juego como gráficos. En este último aspecto puede parecer algo desfasado, pero más que aceptable. También tenemos un mapa como siempre, en este caso de la ciudad 31, donde hay que controlar el nivel de amenaza en vez del proyecto avatar.

En definitiva, aún aventurándome algo pronto ya que sólo he jugado 1 hora, puedo decir que por 9,99 euros es UNA COMPRA OBLIGADA para los fans de XCOM [beer]


Pues, como ando esperando a que baje el XCOM2+WOTC, voy a pillar este [beer]
Ahora en una hora podre probarlo y viciarle duro, he visto que las impresiones que dais por aqui son buenas asique muchas ganas de darle [beer]
Yo lo he jugado una horilla o asi y ciertamente el juego sigue siendo XCOM pero mas frenético. Yo tengo sentimientos encontrados, ya que por escasez de opciones y emepzar ya a saco sin posibilidades de emboscadas y tal. La interfaz de la base al principio me parece caótica para jugar con el mando. Es muy posble que el próximo XCOM 3 siga estas pautas de turnos intercalados, aún tengo que darle mas a ver, pero por ahora no me esta enganchando tanto como si lo estaba haciendo el XCOM 2.
A mi me ha gustado todo lo que he probado.

Los inicios de combate le dan un toque a lo "SWAT" bastante chulo, muy peliculero (no se por qué me recuerda a Doors Kickers [+risas]). Además te dan ventajas o penalizaciones que no hacen un mero trámite el tener que entrar de esa forma, de momento en el tutorial ya se deja ver que pueden haber combinaciones distintas y bueno, a falta de ver las posibilidades de este sistema, me ha gustado.

El estilo comic está bien a mi gusto, los dibujos al menos se los han currado y si un personaje suelta un chiste le cambia la cara a alegre o si está enfadado sale el dibujillo frunciendo el ceño... vamos que podrían haber hecho el típico dibujo y un corta y pega de manual pero no, es un detalle nimio pero se lo valoro. También parece que el juego da mas valor a la personalidad de los personajes, vamos que conversan, bromean y comentan cosas entre ellos, ayuda a pillarles simpatía (he reclutado a una nueva y lo mismo, tiene una conversación con otro de la patrulla, como si ya tuviesen una historia detrás).

Los turnos de momento no me chocan porque también juego muchos juegos de turnos y cada uno tiene su sistema (iniciativa, velocidad, aleatorio, etc) por lo que es algo que de inicio, ya digo, no me parece un cambio notable... lo que no me he dado cuenta aún es como se reparten los turnos ¿Se basa en el orden de entrada?

Todo lo demás pues ya es mas XCOM: comprar suministros, investigar cosas, equiparte, etc... Las skills que se desbloquean por XP y demás cosas típicas de la saga.

A ver la historia que tal, el desarrollo en vez de ser mas guerra a gran escala es tipo policial... Vamos, una ciudad con distritos e investigación criminal.
Yo acabo de probarlo y que decir..

Por 10 euros no es para nada un mal juego ni muchisimo menos.

Me gusta el planteamiento de diriguir a un grupo mas pequeño pero con mas transfondo y personalidad que el que nosotros le dabamos a nuestros soldados, para un spin off me parece un gran acierto.

Por ahora lo que he podido probar de gameplay me parece bastante mas cinematico y a ver a primera vista queda muy bombastico en rollo de tiempo bala y tal cuando entras en plan SWAT en una sala, habra que ver si no resulta cansino pero no es una mala idea.

Tambien me gusta que se le haya dado mas importancia a la historia, para XCOM2 ya se hizo asi y me gusta que hayan mantenido ese ritmo.

Lo de quitar la muerte permanente de los miembros me parece un fail total y quizas es algo que derian haber dejado, hasta el punto en el que el peloton se quedase con 1 solo soldado y fuese imposible continuar.

Y ojo digo esto siendo el primero que cuando algo no le gusta mucho carga partida, pero para mi la magia de XCOM es ese miedo constante y el tener que adaptarte a la situacion. Me gustaba mucho que en XCOM 2 se hubiera endurecido el tema y en algunas misiones te obligaran practicamente a tener que sacrificar a alguien por el bien del squad y eran decisiones que respetaba.

Otra cosa que tampoco me ha molado es que usen el estilo viñeta de comic, me desagrada bastante esa estetica tan clonica que tienen los juegos americanos con este aspecto, visto uno visto todos. Mas que Xcom me parece estar jugando al spin off de saints row por este tema para que me entendais.

Por lo que finalmente pienso que como juego spin off y a precio reducido es bastante mejor que lo que ha tenido la saga en general por estas ramas, con sus aciertos como Bureau. Incluso diria que es carne de cañon para ser un juego portable a moviles y que se haria muy divertido de jugar.

Espero que no me haga cambiar de opinion conforme avance, pero vamos por ahora me parece muy bueno

LOOOOOOOOOOOOOOOL acabo de acceder a las opciones debug del juego y este juego iba a tener multijugador
Imagen
Le he metido durante 1 hora y media o asi, y esta muy guapo. Los personajes al tener su propia historia aporta frescura, y la historia de momento me esta gustando bastante.

Como habeis dicho, es raro no mover a los soldados o posicionarlos como quieres antes de las peleas, ya que se posicionan automatico despues de entrar a cada sala o escenario. Tambien despues de cada pelea te salta lo de volver a entrar, por asi decirlo se ha eliminado el explorar el escenario.

Por ultimo, me parece un bug (visual mas que nada), es cuando seleccionas donde quieres que entres cada uno, pues donde sale los beneficios por entrar por X sitio, cuando ya he seleccionado una casilla para poner un personaje, no se puede quitar la lista , por si quieres volver a leer los beneficios y eso, tengo que darle a otro sitio que a la vez me vuelve a tapar los beneficios del otro lado.
Vamos un poco engorroso, sé que sin hacer click aun en un cuadrado puedes verlo todo, pero me ha pasado de olvidarme o querer volver a leer los beneficios, y querer ocultar la lista de personajes, y ya no deja. Y tienes que ir seleccionando otros puntos y toda la movida, con lo facil que seria que pulsaras Esc y volviera como al principio sin ninguna lista.

Un saludo!
Otro que lo ha estado probando un rato por aquí.

Coincido con la mayoría, este juego, por 10€, tampoco vamos a pedirle más. Lo definiria como una versión "lite" de la saga principal, con sus más y sus menos.

En los pros, pues un poco lo que ya se ha hablado: sencillo, directo, mucho protagonismo del combate y el aire fresco que supone el rollo incursiones a lo Rainbow Six, Door Kickers y similares. Además la trama parece mínimamente interesante, que ya es mucho, la banda sonora la veo muy correcta (aunque de momento la veo un escalón por debajo de los xcom principales) y la capa de gestión de la base y soldados, tiene su puntillo.

Los contras, las misiones son mucho más cortas (al menos hasta ahora), esquema de las mismas bastante repetitivo, la pérdida de la muerte permanente de tus unidades y las pocas opciones para colocarlas en el despliegue y coincido también con lo poco "fluido" que el moverse por el interfaz en la base, como mínimo en los compases iniciales. Añadiría también que en lo técnico es bastante simplón, aunque es algo que tampoco lo veo básico en un juego así, y nuevamente los porcentajes de acierto "made in Firaxis" y las situaciones absurdas que a veces derivan de eso... nada nuevo para los que ya hemos jugado a los otros títulos [+risas]

Después hay un apartado que de momento lo pongo en "standby" y es el de la narrativa, y es que pese a que digo que la trama apunta cosillas, lo cierto es que hay un punto de engañoso: la misión tutorial promete una narrativa muy cuidada, con diálogos entre personajes, dándoles trasfondo y personalidad, pero las pocas misiones que he hecho después eso se diluye casi totalmente, conservando alguna cosa dentro de la base cuando reclutas nuevos agentes y poco más. Tampoco nos vamos a poner extraquisquillosos con el juego, pero teniendo en cuenta que les han dado biografías a todos y que si palma un agente pierdes, lo lógico sería pensar que eso se vería reflejado más a menudo mientras juegas, pero ya digo, ahora mismo está un poco parado el tema xD.

También falta por comprobar si la curva de dificultad se dispara a medida que avances, pero por ahora lo veo más o menos asequible. Esperemos que no llegue ese típico momento en muchos juegos de esta índole en que si no has hecho las cosas bien hasta ese punto (ergo, cómo quieren los devs xDD), casi sin avisar todo se complica de manera repentina, de forma que seguir progresando se convierte en una quimera... nunca mejor dicho XD. En este aspecto, quedé muy quemado con Phoenix Point, por ejemplo.

De todos modos, recalco lo inicial, que para ser un juego de 10€ de lanzamiento, pese a ser un pseudo dlc / expansión, está fantástico lo que ofrece hasta ahora y a nivel de lore me parece muy interesante lo que aporta, pensando sobre todo en el futuro de la saga.
@Black Wolft Igual en futura actualización lo añaden?
A mi el juego me va o me iba muy bien, pero cuando van a salir refuerzos enemigos se queda pillado, ya me ha pasado 4 veces.

Se supone que cumplo los requisitos minimos no? Pero vamos que estuve jugando y todo bien,el problema es cuando piden refuerzos que se queda pillado,el juego no responde y nunca llegan los refuerzos

https://subefotos.com/ver/?538becc66f87 ... 70d6do.png

Yo los invoco compañeros @horno_fundidor @Pryda4ever


Es cierto que la primera vez que puse el juego me salio un cartel que quizá mi experiencia no iba a ser la mejor,pero joder,tengo todo en minimo y va todo super bien menos cuando piden los refuerzos,estaba disfrutando el juego,hice 4 misiones.

Yo estoy culpando a mi equipo que no es el mejor del mundo, pero algunas webs comentan cosas así, que ganas tenía de jugar este finde a saco.

"me ha tocado reiniciar el juego, o la partida, dos o tres veces cada uno. Hay algunos cuelgues entre turnos (unos son infinitos y otros se solucionan pasado un tiempo), hay salidas aleatorias al escritorio y el sonido, a veces, no cuadra con lo que pasa en la batalla"
@Alesann no sé que decirte. Además ahora me voy al trabajo, no puedo pararme mucho.
A mí me puso lo mismo, que no cumplía los requisitos mínimos (portátil con una nvidia 740M y con 6Gb de RAM en el ordenador) y bla bla bla. Lo he puesto en ajustes gráficos medios, y sólo he jugado tres misiones sin -hasta ahora- ningún problema. Me gustaría que se viese algo mejor, pero me conformo.

He mirado tu gráfica, "R9 serie 200". Parece que da de sobra para jugarlo. ¿Tienes los drivers al día? En la captura que pones aparece que no tienes la última versión.

No se me ocurre qué puede suceder si no es eso...

Vamos hablando. Me tengo que marchar. [bye]
Alesann escribió:...


A mi también me ha pasado lo de quedarse pillado el juego cuando el enemigo viene con refuerzos, pero está claro que son fallos que arreglarán con los parches (me acuerdo que pasaba algo parecido en los primeros momentos del lanzamiento del 2)

Por 10 euros no está mal el juego, pero si que he notado un poco más fácil el juego (aunque también he de decir que no sé si es el juego en sí o en base a que tener un sectoide en tu equipo es mucha tralla verbenera).

Contento con el juego, es más directo, más fresco y el toque gráfico que le han dado hace que notes que estás en algo más desenfadado con respecto a los anteriores. Muchas ganas de que salga el 3.
A mi me esta encantando y ademas doblado al español por ese precio la verdad es que estoy flipando.
rall escribió:A mi me esta encantando y ademas doblado al español por ese precio la verdad es que estoy flipando.


El que por un precio de 10 euros un juego venga doblado al castellano es un golpe en los huevos para algunas empresas que no lo consideran rentable, me acuerdo de pathfinder, de los juegos de Larian y de tantos otros, que con escusas burdas esgrimen que no es rentable, sirviéndose de forma miserable de la comunidad, para que lo hagan de forma gratuita.....

Por otro lado, que un juego como este, a este precio, tenga una duración mayor que muchos triple AAA y que encima sea cojonudo, ya sobrepasa cualquier expectativa. A quien le guste un xcom este juego le va a gustar seguro. Es más ágil y dinámico, las misiones tienen un duración menor, hay menos exploración, se va al grano desde el principio, pero siguen siendo cojonudas.

Mi humilde opinión.
horno_fundidor escribió:@Alesann no sé que decirte. Además ahora me voy al trabajo, no puedo pararme mucho.
A mí me puso lo mismo, que no cumplía los requisitos mínimos (portátil con una nvidia 740M y con 6Gb de RAM en el ordenador) y bla bla bla. Lo he puesto en ajustes gráficos medios, y sólo he jugado tres misiones sin -hasta ahora- ningún problema. Me gustaría que se viese algo mejor, pero me conformo.

He mirado tu gráfica, "R9 serie 200". Parece que da de sobra para jugarlo. ¿Tienes los drivers al día? En la captura que pones aparece que no tienes la última versión.

No se me ocurre qué puede suceder si no es eso...

Vamos hablando. Me tengo que marchar. [bye]



No tengo los drivers al día, estoy intento actualizarlos. Yo de ordenadores no entiendo una mierda.

Voy a probar el juego cuando logre actualizar a ver, pero de momento 1 bug y 4 partidas que he tenido que abandonar por el tema de los turnos.

Me esta jodiendo totalmente el juego, que por cierto me estaba gustando


@fidahamut eso que te ha pasado te ha impedido seguir? O se arreglo reiniciado? A mi no se me arregla.
@Alesann actualiza drivers como te dicen

https://www.amd.com/es/support

si sigue fallando reinstala el juego, si sigue fallando puede ser algún bug del propio juego.
@Pryda4ever

Instale los drivers desde esa página, espero que bien.

Borre el juego y lo volví a instalar, voy a probar ahora, si ya va mal pues me olvido del juego.
Llevo unas 4 horas y de momento me está pareciendo muy entretenido y jugablemente una delicia. Me encanta que los personajes tengan un transfondo y habilidades únicas, encima que por fin podamos jugar con Aliens en nuestro bando. Además el rollo SWAT que se gasta el juego es brutal, muy de peli policiaca. Si os gusta Xcom es compra segura, que son 10 miseros pavos.
@Alesann me pasa lo mismo que a tí! Se me han caido los eggs al suelo!

Se ha quedado pillado justo antes de que entren los refuerzos de los malos....

Edito: volví a cargar la partida y se resolvió....
...tengo miedo!
El personaje que he visto mas chetado es Verge, que en el mismo turno puede aturdir y disparar. A ver si luego le puedo echar un ratillo al juego [burla2]
@horno_fundidor

Yo actualice drivers, borre juego volví a instalar y creo que va mejor, pero tengo que seguir jugando, bueno mejor no, creo que va.

Por cierto es horrible que no haya muerte, pero es se carga todo, me explicó iba mentalizado pero joder.

Dos veces ya tenía que evacuar, y justo el último soldado para evacuar me lo mataron, y que pasa? Nada, superas la Misión igual y el personaje sale de ahí vivo como si nada, con una cicatriz que se quita en dos días.

Me parece anticlimático y una cagada enorme, pero enorme, es muy fea la situación de salir vivo estando muerto y solo en una mismo de evacuación., es ridículo.
Hoz3 escribió:El personaje que he visto mas chetado es Verge, que en el mismo turno puede aturdir y disparar. A ver si luego le puedo echar un ratillo al juego [burla2]


Yo de momento estoy enamorado de Zephyr, puede pegar una leche a melee y luego reposicionarse o usar la habilidad de los Templarios del 2 de parar un disparo enemigo. Además su movilidad es cojonuda.
Insisto que es horrible superar una misión evacuar un vip donde solo evacuas al vip y pueden morir todos los demás X-D

Otra cosa que nos la han intentado colar es lo personajes tenían mucha personalidad, diálogos y bla bla. Un solo personaje de Fire Emblem tiene más diálogos que todo este escuadrón junto.

Si la excusa de quitar la muerte era hacer supuestamente protagonistas únicos con un buen trasfondo lo han hecho jodidamente mal.

Juzgando al juego por su precio esta muy bien. Pero vamos si de mi dependiera no hubiera sacado esto y me centraba en xcom 3,por mucho que este cueste 10€ y no se pueda criticar X-D
Por mi parte, me esta gustando. Ni de lejos es un Xcom al uso, pero tiene su aquel... El problema es que se me bugea cada dos por tres, se queda pillado y no tira ni para delante ni para atrás, por el momento lo voy a dejar de lado y cuando lo actualicen veré si me sigue dando problemas.
Alesann escribió:Otra cosa que nos la han intentado colar es lo personajes tenían mucha personalidad, diálogos y bla bla. Un solo personaje de Fire Emblem tiene más diálogos que todo este escuadrón junto.


Y menos mal, viendo cómo son los diálogos.
No he jugado nunca a un XCOM, lo más parecido ha sido mutant pero pero me tienta jugarlo:

Es solo modo historia de un solo jugador?
Tiene PVE cooperativo?
Tiene matchmaking?
Tiene PvP?
Actualizan periódicamente con nuevas misiones y/o eventos?
ReinRaus escribió:No he jugado nunca a un XCOM, lo más parecido ha sido mutant pero pero me tienta jugarlo:

Es solo modo historia de un solo jugador? SI
Tiene PVE cooperativo? NO*
Tiene matchmaking? NO*
Tiene PvP? NO*
Actualizan periódicamente con nuevas misiones y/o eventos? No


*Black wolf puso una imagen en la cual se ve que originariamente iba a tener multi pero no lo tiene a dia de hoy. No se si lo va a tener en un futuro o si lo descartaron y a quedado el residuo de dicha funcion en el juego final
Tzopo escribió:
ReinRaus escribió:No he jugado nunca a un XCOM, lo más parecido ha sido mutant pero pero me tienta jugarlo:

Es solo modo historia de un solo jugador? SI
Tiene PVE cooperativo? NO*
Tiene matchmaking? NO*
Tiene PvP? NO*
Actualizan periódicamente con nuevas misiones y/o eventos? No


*Black wolf puso una imagen en la cual se ve que originariamente iba a tener multi pero no lo tiene a dia de hoy. No se si lo va a tener en un futuro o si lo descartaron y a quedado el residuo de dicha funcion en el juego final


Gracias @Tzopo por las respuestas, me sirven para no comprarlo, estaba buscando la posibilidad del pve y eventos en grupo y veo que no lo tiene, una lástima la verdad
A mi no me convence, lo unico bueno que le veo es el precio con la oferta esta pero me parece un juego para movil. 10 euros lo veo bien pero cuando lo pongan a 20 me parecera muy caro.
@ReinRaus juega al primero con Enemy Within y después el 2 con algún DLC que te llame la atención. Éste solo si tienes mono después.
Alesann escribió:@fidahamut eso que te ha pasado te ha impedido seguir? O se arreglo reiniciado? A mi no se me arregla.

Si, me ha impedido seguir, me obligaba a cerrar el programa, volver a arrancarlo, cargar de nuevo la misión y encontrarme en las mismas al poco (es una de las primeras misiones donde es fácil que tengas un segundo relevo de enemigos).
Bueno, me está gustando, aunque me esperaba un poco más de mimo en los pequeños detalles, como la personalización de los soldados, los menús y la interfaz del juego, el guión/diálogos que son muy muy básicos todos ellos.

Sí, es un pequeño soplo de aire fresco después de las anteriores entregas, y lo del modo entrada está muy logrado, y es un añadido interesante, así como las nuevas habilidades de los buenos, el llevar aliens e híbridos contigo, pero yo personalmente me he quedado un poco a medias. El nuevo sistema de turnos también es algo bien implementado.

Pero como digo arriba, todo lo relacionado con la interfaz, los menús, etc..., es muy simple, los modos de selección del equipamiento, las descripciones del equipo y los suministros, meh!, y a mí particularmente, sólo es mi opinión, me encantaba ver en los anteriores, a las tropas "haciendo cosas", en el gym, bebiendo, entrenando...aquí no los veo, sólo ahí decaidos al lado de las taquillas, me parece horroroso. También echo de menos escenarios un poco más grandes, casi no hay donde cubrirse, ffffffff!, están los pobres encapsulados...

Ya sé que no es XCOM3 y que por diez euros va que chuta, pero aunque fuese un juego "menor", ese cariño en los detalles que echo de menos no les habría supuesto mayor problema...en fin.

Le doy un notable bajo, y va que trina. Eso sí, me está divirtiendo.

Los pies del Verge....madre del amor hermoso...¿tanto costaba ponerle cualquier calzado?.
Este juego es carne de cañón de un bundle en pocos meses. Que sí, 10 euros no está mal, pero ahora mismo no lo jugaría y tampoco me llama mucho la atención. Por mucho que me gusten los X-Com, este rollo simplificado en escenarios enanos no me dice nada. Cuando casi lo regalen ya lo probaré.
Pues a mi no me está convenciendo demasiado, la historia no hay por donde cogerla, prácticamente nada tiene coherencia con los dos anteriores XCOM(alienígenas hablando como si fueran niños de 14 años y con las mismas voces que los humanos? confiando los unos en los otros cuando hace nada se estaban matando en una guerra sin cuartel? hola?) y lo más importante, el sistema de turnos intercalados me parece bastante peor que los dos anteriores que hemos tenido(el de TUs de Ufo Defense/Terror from the Deep/Apocalypse y el de turnos completos de XCOM EU/XCOM 2). Poder manejar solo a un soldado sabiendo que después el enemigo te va a atacar limita tus posibilidades tácticas de una manera que parece que estoy jugando al tetris y no al XCOM.

Tampoco me gustan los cambios que han hecho a la guardia y a muchos explosivos, y el juego tiene picos de dificultad muy injustos a pocas misiones del inicio de la partida depende de a que facción elijas enfrentarte. En resumen, menos mal que son solo 10 pavos, porque es un juego de los típicos que te pasas, dejas en la estantería y a las 2 semanas tu cerebro ha decidido borrarlo de tu mente. Si la franquicia va a seguir este camino, yo lo siento, pero conmigo que no cuenten.
@anikilador_imperial Coincido.
La verdad es que me esta decepcionando. No se, si este era un experimento de cara a xcom 3 espero que se lo replanteen. No me convence ni jugablemente, ni la historia, ni los personajes (se supone que cada soldado tiene su personalidad y todos van de graciosetes adolescentes soltando chascarrillos [+risas] )

En fin, un poquito de bajona.
Los mapas son pequeños por culpa del modo entrada, para que el modo entrada tenga sentido necesitan hacer una ratonera. Por esto mismo no hay francotiradores no encajan, el modo entrada es el culpable que para que funcione el mapa tiene que ser pequeño.

No mola que haya mapas que haces casi sin moverte del sitio X-D
se puede jugar a este sin haber terminado los otros? lo digo por tema de historia si tiene algo q ver ,))
@angel_33 Por poder se puede, pero todo lo que sucede en este se basa en lo acaecido tiempo después de XCOM2. El argumento de Chimera Squad, lo poco que estoy jugando, lo veo algo pobre. En los anteriores hay momentos verdareramente épicos...

De todas formas, si nunca has jugado ninguno, empieza por alguno de los dos primeros (XCOM EU+Enemy Within, o el XCOM2 con algún dlc que te llame la atención), yo a este lo dejaría de último. Y ya si te vuelves fan a muerte, prueba los antiguos, los de los años 90 para que veas lo jodidos que eran y lo que enganchaban también.
Yo creo que muchos querían un Xcom 3 por 10€, y esto es simplemente un experimento enfocado a hacer algo parecido al Mutant Year Zero, con sus pros y sus contras y con el aire de la franquicia Xcom. O llamémosle un DLC de pago si queréis.

Yo no me lo estoy pasando tan mal como lo pintais, siempre tendremos ahí el 2 (o los mas viejos) por si echamos de menos las cosas que no tiene este. Respecto a los chascarrillos, es verdad que son muy de pelicula de acción, pero ¿preferís a soldados sosos sin personalidad alguna? Con estos al menos puedes empatizar algo. En fin, no seré yo quien tenga que convencer a nadie de que le guste el juego desde luego, pero no lo veo tan tan mal como lo estáis pintando.

salu2 [beer]
Hola, estoy jugándolo, alguien sabe como cambiar de los cuatro soldados que van en el furgon blindado por otro soldado? Es que por ahora no se como hacerlo!

Gracias.
Vengo de jugar al xcom 2 y estoy liado con el War of the Chosen y éste último me parece la hostia.

Por 10 euros iré a por el Chimera en cuanto acabe ese que estoy leyendo buenas críticas.

Una duda ¿creéis que es mejor el Chimera Squad que el WOTC?
Pep999 escribió:Vengo de jugar al xcom 2 y estoy liado con el War of the Chosen y éste último me parece la hostia.

Por 10 euros iré a por el Chimera en cuanto acabe ese que estoy leyendo buenas críticas.

Una duda ¿creéis que es mejor el Chimera Squad que el WOTC?

@Pep999 Sin haber probado el Chimera aún ya te digo yo que WOTC es mucho mejor, este último es un triple AAA mientras que el otro es un spinoff con cosas limitadas pero buen combate por lo que vi en youtube.

ojo que la promo de 10€ acaba en 2 días eh deberías pillarlo ya
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5