XBOX Series X

@Eaniel Kashal Te lo repito? ¿Donde digo que son identicos?

Por favor, no pongais palabras en mi boca que no haya dicho.

Lo de que son 2 enfoques diferentes y que el pass por los first dia 1 y en EA es superior, lo omites, ¿No?

Seguramente acabaré baneado(no se, si es lo que buscas lo vas a conseguir)pero no voy a permitir que se digan cosas que no digo.

¿Lo puedo dejar ya? ¿o te vas a inventar otro ataque al pass, otro menosprecio o vas a poner en mi boca cosas que no he dicho?

@darksch lo de igual si lees la frase entenderás en que sentido lo digo. Y no en el sentido de igual en calidad o enfoque del servicio. Si no en que es una suscripción. Pero ya veo que aqui hay que especificar correctamente las cosas que si no ya se piensa que es un ataque, un menosprecio o yo que se.

Saludos.
A riesgo de que me califiquen de estar a la defensiva, por favor ya dejen lo del Now. Aquí no pinta nada.
Magix escribió:
Pablopictures escribió:
Magix escribió:Mi última vez con una Xbox fue cuando salió la ONE X en 2017

Alguna cosa a tener en cuenta cuando me llegue la Series X ?

Estoy como un niño el dia antes de reyes magos


No le tapes la parte de arriba XD

No sé, creo que no hay nada especial a tener en cuenta. Es la consola más potente de la nueva gen, así que si puedes acompáñala con una HDTV o monitor a la altura, y poco más, simplemente enchúfala, ponte el Game Pass y disfrútala [beer]


Una duda, cuando se me acabe el GP Ultimate, me faltan 2 meses, puedo hacer lo de los 3 años de gold convertirlos a GP Ultimate o ya han cerrado el grifo ?


No es el sitio pero eso se puede hacer por ahora y hasta donde sabemos "siempre" la diferencia es que ahora mismo por 1€ te convierten lo que tengas y te dan tres meses más y dentro de dos meses igual tienes que pagar el precio normal de un mes para que te conviertan todo lo demás, no se si me explico.
Y2Aikas escribió:He visto que el mapa de Control se me bugea todo el rato, no estoy seguro si es por el Quick Resume pero incluso saliendo de la partida no puedo verlo.. wtf

Es el juego, tambien se buguean las voces de las cinemáticas, una vergüenza que vayan sacar una version "next gen" con raytracing y el juego base aun con estos bugs.

Que juegos del Gamepass estan en espera de parche con las mejoras para Series X aparte del Doom Eternal?.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo que es deprimente es que sacas un monstruo de maquina..fantastico servicio de game pass etc..y PS5 vendiendo el triple a nivel mundial.....creo que hasta que no empiecen a sacar grandes juegos..y los saquen SOLO en XBOX esto no cambiara
Sobre el tema de los precios de reventa (la "especulación" que algunos dicen y tal), es simplemente oferta y demanda (lo pongo en spoiler para el que le interese):

>> Cuando un producto se produce en mayor cantidad a la demanda que tiene, el precio cae: hay productos de sobra en las estanterías, que no se venden..., y entonces los precios tienden a bajar. Y claro, nadie suele quejarse por ello!! Lo vemos estupendo. Yo también. Y seguramente nadie admitiría que la Ley prohibiera que bajaran más de cierto punto ("prohibido por ley rebajar más de un 15% el PVP normal") para así proteger las cuentas del pobre fabricante, vendedor, o distribuidor que se debe comer stocks que no coloca. Es el mercado. En España mismamente las Xbox siempre se han encontrada a precios muy competitivos, en general más baratos que las PlayStation..., dado que la demanda es pequeña y las Xbox se acumulan en los estantes, ocupando stocks que cuestan dinero, etc., al final los precios bajan para impulsar unas ventas estancadas.
Esa bajada de precio (o que solo se logre vender tras bajar precios...) genera un efecto en los agentes económicos (permite organizar mejor los factores productivos): básicamente indica al productor/fabricante que debe hacer un ajuste a la baja en la cantidad producida (((o también y muy habitual, que debe hacer un producto mucho mejor que el actual que el mercado sí esté dispuesto a comprarle a mayor precio, que es ni más ni menos que lo que ha intentado hacer MS con la Xbox Series X, y por el momento con éxito...: "¿Así que no me compras las Xbox One X a 399 € ni las One S a 299 €...? Vale, prepárate, ahora verás de lo que soy capaz, allá va mi golpe en el mercado para que me compres todo lo que saque como si no hubiera un mañana y al precio que yo diga...: toma la Series X por 500 € y el Game Pass por..."))), que finamente organiza de forma más eficiente sus factores productivos escasos, caso de las GPU, las memorias y otros silicios: si las Xbox One S se quedan en los estantes y deben rebajarse para venderse con pérdidas, y las Series X vuelan en cambio..., pues MS estará incentivada a producir menos Xbox One S a cambio de más Series X: los factores productivos escasos se habrán reorganizado de forma más eficiente, guiados por las "señales que emiten" los precios en cada momento.

>> Por exactamente la misma razón, hay que entender que a veces ocurre lo contrario, la demanda es la que supera a la oferta en un momento dado (como temporalmente va a pasar con Series X y PS5, hasta que la producción logre cubrir toda la demanda acumulada): la oferta es la que es, de una cantidad limitada de X unidades por razones que no vienen al caso, y a ese precio (500 €) resulta que la demanda es muy superior!! Hay mucha más gente queriendo comprar la consola a 500 € en ese momento que consolas puestas a la venta en ese momento.

Y eso genera sí o sí una presión al alza de los precios, es inevitable y siempre va a ocurrir hasta equilibrar/ajustar demanda y oferta (da igual que hablamos de consolas, lechugas o de series limitadas de super deportivos hechos a mano): el ajuste se observa en que a medida que el precio sube, hay sucesivamente menos gente dispuesta a comprarla..., de modo que el precio tenderá a subir hasta que quede la misma cantidad de personas dispuestas a comprarla que la cantidad de consolas producidas, produciéndose el ajuste (o nuevo equilibrio de mercado, esta vez a un precio mayor, y con una cantidad intercambiada menor, la marcada por la cantidad ofertada, que es la variable limitante).

A diferencia de otros productos, en los que el vendedor sube el precio hasta ajustar oferta y demanda ((por ejemplo en las frutas y verduras, que no pueden acapararse, revenderse ni nada..., de modo que si la cosecha de aguacates ha sido muy escasa, eso supondrá que suban de precio en los puntos de venta al cliente final: lo vemos a menudo en ese tipo de productos en fruterías y etc.)), aquí en cambio el vendedor (MS / Sony) no sube el precio, que por determinadas razones lo mantiene a 500 € pese a la demanda desatada.

Eso tiene una parte buena: tú podrás (es decir, algunos pocos de todos los que la quieren ahora a ese precio) conseguir una Series X a 500 €..., pero la parte mala es que no todos los consumidores que acuden al mercado porque la quieren a 500 € la conseguirán inmediatamente como pretenden, muchos tendrán que esperarse, tal vez unas semanas, algún mes, hacer cola...

Entonces, como el vendedor no sube el PVP, el ajuste en el precio no se ha producido aún... (hay demanda insatisfecha, gente queriendo comprar ahora a 500 € pero no pudiendo..., el mercado está en desequilibrio), de modo que inevitablemente sigue habiendo una presión para que el mercado se ajuste sí o sí vía precio,

y simplemente (y dado que el vendedor no lo ajusta al alza) el ajuste se producirá a continuación en el mercado de reventa entre particulares: si quieres una Series X inmediatamente, ya mismo, ahora y sin esperas, podrás hacerlo..., el libre mercado lo hace posible, pero para ello deberás pagar más de 500 €, pues ahora vale/cotiza a más que 500 € (y como el vendedor no ajusta vendiéndotela a más de 500 €, pese a que "cotiza" a más de 500 € en función de su alta demanda, pues toca acudir a reventa..., donde sí la encuentras inmediatamente y sin esperas, pero claro, con el precio ya ajustado). Hay algunos afortunados que han comprado por 500 € algo que el mercado valora en ese momento por bastante más, su valor es mayor a lo que pagaron, así que perfectamente esos afortunados que la consiguieron pueden revendérsela a quienes la valoren en más de 500 € y estén dispuestos a comprarla sin esperas. ¿Por qué ocurre esta reventa...?

El proceso es el siguiente: de todos los afortunados que compran las Series X de salida a 500 €, debe entenderse que no todos ellos la valoran exactamente en la misma cantidad (aunque todos pagasen por ella 500 €). Es decir, una parte de esos afortunados la valora por ejemplo en 500 € como mucho, ese era su precio límite, de modo que por 500 € estuvo dispuesto a comprarla, la reservó, se la pilló... (pero por 510 € habría desistido de comprarla). Evidentemente por 510 € no hay gran diferencia con 500 €.., pero esto es reiterativo..., de modo que hay gente, grandes entusiastas, que la compró por 500 € pero que hubiese incluso pagado hasta 600 € por ello. Otros más que la consiguieron por 500 € hubiesen incluso pagado hasta 700 € por ella!! Y así todos los precios intermedios desde 500 € a 700 €, o más (obsérvese que los que la valoraban a 10 de noviembre de 2020 en 450 € como máximo, ninguno de ellos ha acudido al mercado aún a por una Series X...: están en espera de que con el tiempo baje de precio para ir a comprarla).

>> En fin..., el caso es que sí o sí hubo gente que la pilló de salida por 500 € (y que como mucho iban a pagar digamos 550 € por ella, la valoraban en 550 € como máximo: a más de 550 €, nunca la habrían reservado y comprado). Y en paralelo, resulta que hay gente que estaba dispuesta a pagar por ella hasta 700 € (la valoraba hasta en 700 €) pero que no la consiguió!! Así las cosas, digamos que esa Xbox Series X tan escasa se ha "asignado" en 1ª instancia (por el vendedor) de una forma no del todo eficiente desde un punto de vista económico, así que el mercado simplemente se ve empujado, a un nuevo intercambio adicional que permita una asignación más eficiente de esa Series X tremendamente escasa por ahora, surgiendo así el mercado de reventa (inevitable cuando el bien es muy escaso para la demanda que registra y el precio de la 1ª venta no fluctúa ajustándose).

Entonces, en casos como el descrito, no se hable más...: si conseguimos unir (e internet lo permite fácil) al que la consiguió por 500 € (y que la valora en 550 € como máximo) con el que se quedó sin ella y la valora en 700 € a día de hoy, y ambos acuerdan intercambiarla por 650 €...

¿¿quién puede oponerse a ello, salvo que sea un dictador...??

Es un LIBRE intercambio de SU propiedad PRIVADA entre 2 partes, en la que ambas partes ganan con ese intercambio (¡¡desde que 1 parte no ganara con el intercambio, no se produciría, es lo que hay que comprender!!): un tipo revende en 650 € algo SUYO que valora en 550 € y por lo que pagó 500 € (gana 150 €), y un tipo adquiere por 650 € algo que valora en 700 €, entregando 650 € SUYOS ("gana" 50 € tras la transacción...: adquiere por 650 € algo que él valora en 700 €..., entrega 650 € para conseguir algo que valora en más de los 650 € que pagó, también ha hecho un buen negocio).

¿Quién puede ser ese tipo que consiguió la consola a 500 € (estuvo dispuesto a acudir al mercado a comprarla porque la valoraba en 550 €) y que luego la revende en 650 €? ¿Es un malvado especulador...? No!! Puede ser un xboxer que por circunstancias de la vida, sólo puede jugar 1 ó 2 horas el fin de semana (el resto del tiempo está ocupado). Pero es un xboxer y por eso la reservó y pilló de salida. Pero su economía está algo ajustada (habría pagado máximo 550 € por ella, nunca un duro más, y de hecho, considera que el esfuerzo que hizo pagando 500 € fue extremo en su caso...: la valora en más de 500 €, pero su economía es la que es, y lo más prudente había sido renunciar a ella por ahora, si lo piensa fríamente).
Y luego por los alrededores, en la otra punta de la ciudad, resulta que hay otro xboxer incondicional sin Series X aún por lo que sea (se le cayó el internet el día de las reservas) y que la valora en 700 € (incluso si MS la hubiese puesto a 700 € a la venta, él habría comprado una): es un tipo que si la tuviera, jugaría con ella 5 horas/día, sin parar!! Para él la Xbox lo es todo, es media vida, es su única gran pasión!! Se pasa el día jugando, o en foros hablando de las Xbox. Además tiene un canal de youtube y le vendría bien tener la consola para meter contenido al canal. O un blog. Para él, cada día adicional sin Xbox Series X tiene un elevado coste de oportunidad. O simplemente le da la gana de tenerla ya, tampoco tiene por qué dar explicaciones...: le sobra el dinero y no le compensa ahorrarse 200 € para estar rebuscando semanas en webs hasta conseguirla a 500 €: él gana 200 € en 1 hora de trabajo, de modo que le compensa pagar ahora 700 € que invertir 15 horas en peinar webs en busca de Xbox Series X, siendo que cada hora no trabajada rebuscando la Series X por internet le representa un coste de oportunidad de 200 €...

La libertad individual, la propiedad privada (no las dictaduras donde los precios están reguladas por ley generando todo tipo de ineficiencias), indica que ese intercambio se va a producir: yo te doy mi propiedad privada (la Series X) y tú a cambio me entregas la tuya (650 € de tu propiedad). AMBOS GANAN, ambos mejoran su situación respecto de antes del LIBRE intercambio.

¿¿Por qué la mayoría de los que estamos aquí y la conseguimos a 500 €, no la revendemos luego por 600 €...?? En realidad, porque probablemente la valoramos incluso en más de 600 €, tan simple como eso. Y porque además no nos hace falta el dinero urgentemente. Lo demás, humo y buenas palabras.

2 cosas más que son relevantes:

··· Prohibir por ley que alguien pueda revender su propiedad (su Series X) por 650 €, todo porque a alguien le parece mal, que "especular" no está bien, "no hay derecho" y tal y cual, es exactamente lo mismo que si el vecino del 5º (que odia los videojuegos, en su vida jugará a ninguno ni aunque le paguen, no sabe ni lo que son..., le parecen un hobby ridículo y pérdida completa de tiempo o lo que sea) lograse prohibir por Ley que se vendiese a 500 € de PVP una Series X en noviembre de 2020, por considerarlo él inmoral, desperdiciar la vida frente a una pantalla, tirar el dinero en chorradas, o un abuso del vendedor que nos estafa 500 € por algo que según el vecino del 5º vale 0 €.

Seguramente nos parecería fatal y totalitario semejante ataque por ley a nuestra libertad individual, libertad por la cual aspiramos a poder gastarnos nuestro dinero en lo que queramos, libre y voluntariamente. A lo mejor el vecino del 5º que odia los videojuegos, prefiere gastarse su dinero, sus 500 €, en viajar, en gastronomía, en reformar su casa, en hacer snowboard o en cervezas. Magnífico!!, perfecto!!, ni nosotros podemos justificadamente prohibirle que se lo gaste en eso que él quiera por más que nuestra elección sea otra, ni tampoco obligarle a que se los gaste en una Series X como elegimos hacer nosotros, ni puede él tampoco prohibirnos a nosotros adquirir una consola nueva a 500 €. Es la libertad!! Y eso es básico en cualquier sociedad próspera y civilizada. Cuando se ataca la libertad, o la propiedad privada..., se empieza por ahí hasta que al final se acaba en Estados fallidos (y totalitarios).

Si lo anterior se entiende (que no aceptaríamos que el vecino del 5º lograse por ley prohibirnos comprar una Series X en noviembre de 2020 por 500 € porque a él no le parece correcto, ni un precio justificado, ni útil ni nada...) ¿¿por qué entonces pretendemos prohibirle al vecino del 3º, que es un fan extremo de la Xbox, o porque le da la real gana, que pague SUS 650 €, que son suyos, ganados por él, para conseguir AHORA una Xbox Series X...?? ¿Quién somos nosotros para prohibirle que la compre a 650 €, o para impedir al que vive en la calle de más allá, que le revenda SU Xbox Series X (no la nuestra) a 650 €...? Absolutamente no somos nadie para ello!! Vive y deja vivir!! No nos gustaría que el vecino del 5º nos impida por Ley comprarnos una Series X a 500 €... ¿pero pretendemos impedir a otro que la compre a 650 € con su dinero? ¿Por qué exactamente?

La misma libertad que nos asiste a nosotros a pagar 500 € por ella a MS si nos da la gana (o menos si MS la vendiese a menos), le asiste a otro a pagar más de 500 € a un 3º si es la única opción de conseguir una ahora! Igual que MS nos ofrece su Series X a 500 € y nosotros somos 100% libres de tomarla o dejarla..., otro particular puede revender su Series X a más de 500 € y el que quiera será libre 100% de tomarla o dejarla, pero esa decisión es individual, yo estoy legitimado a tomar mi decisión, la mía para mí,
pero no a imponer mi decisión al resto a base de prohibiciones ((obvio que esta reventa entre particulares a más de 500 € sólo tendrá sentido para ambas partes y por tanto podrá hacerse mientras MS no sea capaz de cubrir la demanda existente de consolas a 500 €...: desde que MS logre cubrir la demanda, todo potencial comprador preferirá comprar directamente antes a MS que a un particular de reventa, y por descontado preferirá pagar solo 500 € a MS, en vez de más a un particular. A partir de ese día en que MS cubre demanda a 500 €..., los particulares sólo podrán revender su Series X si la revenden a menos de 500 €. Así que en unos meses el mercado volverá a ser el habitual ya conocido...: MS venderá Series X a 500 € (o al PVP que fije en cada momento, que irá bajando con el tiempo) a todo el que la quiera a ese precio, mientras que en paralelo los particulares revenderán sus Series X a menos de 500 € o del que sea su PVP vigente...: y nosotros seremos libres 100% de tomar o dejar tanto una oferta como la otra)).

··· Y además, otra cosa relevante: si se prohíbe la reventa, no se solventa el problema de la escasez, no ganamos nada con ello, los que están sin consola seguirán sin ella: con reventa prohibida seguirá habiendo un porrón de gente queriendo comprar a 500 € su consola y en lista de espera, gente que estará rabiando igual. La única diferencia es que nosotros y nuestra "moralina" estará tranquila..., no tendremos que "sufrir" pensando que un tonto pagó ahora 650 € por una consola y pobrecillo, o que un malvado especulador le estafó y tal y cual y se aprovechó de él ((cuando a lo mejor incluso se ha "aprovechado" más el comprador que el revendedor...: si un revendedor vende en 600 € y saca 100 €, y el comprador adquiere en 600 € lo que él resulta que valora en 750 €..., ¿acaso no ha "ganado" el comprador 150 € en el intercambio..., más incluso que el revendedor, acaso no ha entregado sólo 600 € a cambio de algo que él valora en 750 €...??)). Ok, pero no se habrá resuelto el problema..., seguirá bajo la alfombra, y es más, estará agravado, porque ni siquiera ese xboxer rico, sin consola, para el cual cada día más sin consola es un coste de oportunidad terrible, verá resuelto su panorama, como tampoco mejorará su situación aquel otro xboxer apurado de dinero, que la compró por 500 € pero que lo prudente habría sido esperar en su caso, y que haría muy bien en revenderla por 650 € si alguien se los paga y puede atender mejor a su familia.

··· Y relacionado con lo anterior: imaginemos que consideramos aceptable, moral, justificable, admisible..., revender como mucho en 510 € la consola comprada en 500 €. Que eso no nos parece mal (en cambio muy mal revenderla en 700 € y blablablá), y por tanto, que a partir de 510 € está prohibida la reventa. ¿Qué habría pasado en el mercado?

Pues nada, que las consolas (o las reservas) a 510 € en mercado de reventa entre particulares, se habrían agotado ¡¡al minuto siguiente a agotarse las de 500 € de PVP!!. Con lo cual sería imposible conseguir una consola AHORA, YA, INMEDIATAMENTE, ni siquiera pagando 700 €!! (o el que fuese su valor de mercado en el momento actual, definido en buena medida por la demanda). Osea, todo el mundo iría 1º a intentar comprar en tiendas oficiales a 500 € (es más fiable, más garantía, puedes devolver, hay alguien que responde en caso de problemas). Pero entre los que se quedasen sin consola (el 90% de los que la querían...), habría una mayoría de ese 90% que ahora la valora en más de 510 € (y en mucho más también),

que por tanto, habrían agotado al minuto siguiente las puestas a reventa a 510 € por particulares (que por lo demás habrían sido muy pocas consolas o casi ninguna, porque para ganar 10 € ni te molestas en revenderla y porque probablemente casi todos los que la pillaron a 500 € también la valoraban en mucho más de 510 €..., así que nunca venderán en 510 € lo que para ellos también vale mucho más, perdiendo con semejante venta).

Quiero decir, el hecho de prohibir la reventa no resuelve la vida de NADIE que quiere la consola ahora, porque ese problema sigue ahí..., que es un problema de escasez relativa, de oferta que por el momento no cubre la demanda, hay más demanda a 500 € que consolas puestas a la venta en un momento dado. El problema de escasez no se resuelve prohibiendo la reventa (que tan sólo agrava la situación), sino que se resuelve produciendo más (o subiendo precios para el que la quiera ya, sin esperas, y que si no los sube el vendedor, sí o sí subirán en reventa).

Es como una ciudad que se queda sin suministro de gasolina durante 2 ó 3 semanas. ¿Cómo se resuelve eso? Reestableciendo el suministro!!, falta gasolina y hay que reponerla. Pero NO se resuelve prohibiendo a los particulares hacer aquello que inevitablemente harán, que es revenderse entre ellos el combustible sobrante que les quede en sus depósitos (y a precios más altos que el precio normal de la gasolina, dado que al devenir en un bien ahora muy escaso, adquiere mayor valor) en busca de una asignación más óptima de la poca gasolina que hay en la ciudad entre tanto se reestablece el suministro. Y no por hacer esos intercambios en pro de asignaciones más eficientes de la poca gasolina que queda, son gente malvada la una o estafada la otra ni nada por el estilo: aquel tipo que se da cuenta que no necesita apenas la gasolina porque no piensa usar el coche, o porque en realidad puede ir a pie y renunciar al coche sin mucho inconveniente, y al que un dinerillo extra le vendría bien, es probable que se la revenda al que imperiosamente necesita moverse en coche sí o sí ahora, ya, con urgencia, yo qué sé, para llevar a su mujer a dar a luz al hospital corriendo, o para seguir trabajando y ganándose la vida con su coche! (y al que por tanto le sale a cuenta pagar ahora por esos sobrantes de gasolina aún más del que será su precio habitual una vez se reponga la gasolina en 3 semanas...).

Que la Xbox Series X se revenda ahora en yo qué sé, ¿700 €...?, simplemente indica que MS nos ha hecho un regalito vendiendo semejante maravilla a sólo 500 €, que mucha gente se ha dado cuenta de ello, y que por tanto, están dispuestos a pagar incluso mucho más de 500 € con tal de tenerla ya (en el caso de la PS5 y sus precios de reventa aún mayores, pues responden a la brutal y numerosísima afición por la Pley que hay en muchos lugares, y para toda esa gente, por mucho que la PS5 palidezca en todo frente a la Series X, resulta que la PS5 vale 500 € y muchísimo más también...: las que hay vuelan a 500 €, y luego en reventa entre particulares la puja es también enorme, hay muchos dispuestos a pagar mucho más de 500€, y en fin, se llega a un precio tal, el que sea, en el que automáticamente, de inmediato, ya y sin esperas tienes la PS5 -si la pagas-)
efegarcia escribió:lo que es deprimente es que sacas un monstruo de maquina..fantastico servicio de game pass etc..y PS5 vendiendo el triple a nivel mundial.....creo que hasta que no empiecen a sacar grandes juegos..y los saquen SOLO en XBOX esto no cambiara

lo que no cambia para algunos, es pensar que el futuro esta en vender consolas....
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ForzaThor escribió:
efegarcia escribió:lo que es deprimente es que sacas un monstruo de maquina..fantastico servicio de game pass etc..y PS5 vendiendo el triple a nivel mundial.....creo que hasta que no empiecen a sacar grandes juegos..y los saquen SOLO en XBOX esto no cambiara

lo que no cambia para algunos, es pensar que el futuro esta en vender consolas....


si..pero la gente comprara juegos para las consolas que vendas....si vende mas otra...se venderan mas juegos para esas consola..y si..ya se que el futuro esta en ventas digitales y subscripciones....y el gamepass,,,mientras mas gente tenga la consola...mas subscripciones habra,,pero vamos espero que remonte la cosa cuando,como he dicho...empiecen a aparecer grandes juegos
Venderá más que one seguro pero viendo lo fuerte que ha empezado ps5 no parece que vayan a cambiar mucho las cosas respecto a la anterior generación, de todas formas a MS le interesa que la gente se suscriba al pass, no hace falta que vendan lo mismo que ps5 para eso.
Pad Fighter 430 escribió:Sobre el tema de los precios de reventa (la "especulación" que algunos dicen y tal), es simplemente oferta y demanda (lo pongo en spoiler para el que le interese):

>> Cuando un producto se produce en mayor cantidad a la demanda que tiene, el precio cae: hay productos de sobra en las estanterías, que no se venden..., y entonces los precios tienden a bajar. Y nadie suele quejarse por ello!! Lo vemos estupendo. Y seguramente nadie admitiría que la Ley prohibiera que bajaran más de cierto punto ("prohibido por ley rebajar más de un 15% el PVP normal") para así proteger las cuentas del pobre fabricante, vendedor, o distribuidor que se debe comer stocks que no coloca. Es el mercado. En España mismamente las Xbox siempre se han encontrada a precios muy competitivos, en general más baratos que las PlayStation..., simplemente porque la demanda es pequeña y las Xbox se acumulan en los estantes, ocupando stocks que cuestan dinero etc. Esa bajada de precio (o que solo se venda bajando precios...) genera un efecto en los agentes económicos (permite organizar mejor los factores productivos): indica al productor/fabricante que debe hacer un ajuste a la baja en la cantidad producida (o hacer un producto mejor que el actual que el mercado sí esté dispuesto a comprarle a mayor precio), permitiendo organizar de forma más eficiente sus factores productivos escasos caso de las GPU, las memorias y otros silicios (si las Xbox One S se quedan en los estantes y deben rebajarse para venderse con pérdidas, y las Series X vuelan..., pues intentará producir menos Xbox One S a cambio de más Series X: los factores productivos escasos se habrán reorganizado de forma más eficiente, guiados por las "señales que emiten" los precios en cada momento).

>> Por la misma razón, hay que entender que a veces ocurre lo contrario, la oferta se ve superada por la demanda (como temporalmente va a pasar con Series X y PS5, hasta que la producción logre cubrir toda la demanda acumulada): la oferta es la que es, de una cantidad de X unidades limitada, y a ese precio (500 €) resulta que la demanda es muy superior!! Hay mucha más gente queriendo comprar la consola a 500 € en ese momento que consolas puestas a la venta en ese momento.

Y eso genera una presión al alza de los precios, sí o sí, es inevitable y siempre va a ocurrir (a medida que el precio sube, hay sucesivamente menos gente dispuesta a comprarla..., de modo que el precio tenderá a subir..., hasta que queden personas dispuestas a comprarla en la misma cantidad que consolas producidas, produciéndose el ajuste o nuevo equilibrio de mercado -a un precio mayor-).

A diferencia de otros productos, en los que el vendedor sube el precio hasta ajustarse oferta y demanda (por ejemplo en las frutas y verduras, que no pueden acapararse, revenderse ni nada..., de modo que si la cosecha de aguacates ha sido muy escasa, eso supondrá que suban de precio en los puntos de venta al cliente final: lo vemos a menudo en ese tipo de productos en fruterías y etc.), aquí el vendedor (MS y Sony) no suben el pecio, que por determinadas razones lo mantienen a 500 €.

Eso tiene una parte buena: tú podrás (es decir, algunos pocos de todos los que la quieren ahora a ese precio) conseguir una Series X a 500 €..., pero la parte mala es que no todos los que la quieren a 500 € la conseguirán inmediatamente como pretenden, muchos tendrán que esperarse, tal vez unas semanas, algún mes, hacer cola...

Entonces, como el vendedor no sube el PVP, el ajuste en el precio no se ha producido... (hay demanda insatisfecha, gente queriendo comprar ahora a 500 € pero no pudiendo..., el mercado está en desequilibrio), pero inevitablemente hay una presión para que el mercado se ajuste sí o sí vía precio, y simplemente el ajuste se producirá a continuación en el mercado de reventa entre particulares: si quieres una Series X inmediatamente, ya mismo, ahora, podrás hacerlo..., pero para ello deberás pagar más de 500 €, pues ahora vale/cotiza a más que 500 € (y como el vendedor no te la ofrece a más de 500 €, pese a que "cotiza" a más de 500 € en función de su alta demanda, pues deberás acudir a reventa). Hay algunos afortunados que han comprado por 500 € algo que el mercado valora en ese momento por bastante más, su valor es mayor, así que perfectamente esos afortunados que la consiguieron pueden revendérsela a quienes la valoren en más de 500 € y estén dispuestos a comprarla sin esperas.

El proceso es el siguiente: de todos los que compran las Series X de salida a 500 €, hay una parte que la valora por ejemplo en 500 € como mucho, ese era su precio límite: por 500 € estuvo dispuesto a comprarla, la reservó, se la pilló..., pero por 510 € habría desistido de comprarla (evidentemente por 510 € no hay gran diferencia..., pero esto es reiterativo..., de modo que hay gente dispuesta a comprarla por 500 € e incluso 599 €, pero NO por 600 €. Hay gente dispuesta a pagar como máximo 699 €, pero no 700 €, y así...

El caso es que hubo gente que la pilló de salida por 500 € (y que como mucho iba a pagar 550 € por ella, la valoraba en 550 € como máximo). Y hay gente que estaba dispuesta a pagar por ella hasta 700 € (la valoraba hasta en 700 €) y que no la consiguió.

Entonces, no se hable más...: si conseguimos unir (e internet lo permite fácil) al que la consiguió por 500 € (y que la valora en 550 € como máximo) con el que se quedó sin ella y la valora en 700 € a día de hoy, y ambos acuerdan intercambiarla por 650 €...

¿¿quién puede oponerse a ello, salvo que sea un dictador...??

Es un LIBRE intercambio de propiedad privada entre 2 partes, en la que ambos ganan (¡¡desde que 1 parte no ganara con el intercambio, no se produciría, es lo que hay que comprender!!): un tipo revende en 650 € algo que valora en 550 € y por lo que pagó 500 € (gana 150 €), y un tipo adquiere por 650 € algo que valora en 700 € (gana 50 € tras la transacción...: adquiere por 650 € algo que él valora en 700 €).

¿Quién puede ser ese tipo que consiguió la consola a 500 € y la valora en 550 €? Pues puede ser un xboxer que por circunstancias de la vida, sólo puede jugar 1 ó 2 horas el fin de semana (el resto del tiempo está ocupado). Pero es un xboxer y la reservó y pilló de salida. Además su economía está algo ajustada (habría pagado máximo 550 € por ella, nunca un duro más, y de hecho, considera que el esfuerzo que hizo pagando 500 € fue extremo en su caso...: la valora en más de 500 €, pero su economía es la que es, y lo más prudente había sido renunciar a ella por ahora). Luego hay otro xboxer que está sin consola por lo que sea (se le cayó el internet el día de las reservas) y la valora en 700 €: es un tipo que si la tuviera, jugaría con ella 5 horas al día, sin parar!! Para él la Xbox lo es todo, es media vida, es su única gran pasión!! Además tiene un canal de youtube y le vendría bien tener la consola. O un blog. Para él, cada día adicional sin Xbox Series X tiene un elevado coste de oportunidad. O simplemente le da la gana de tenerla ya: le sobra el dinero y no le compensa ahorrarse 200 € para estar rebuscando semanas en webs.

La libertad individual, la propiedad privada (no las dictaduras donde los precios están reguladas por ley generando todo tipo de ineficiencias), indica que ese intercambio se va a producir: yo te doy mi propiedad privada (la Series X) y tú a cambio me entregas la tuya (650 € de tu propiedad). AMBOS GANAN, mejoran su situación respecto de antes del LIBRE intercambio.

¿¿Por qué la mayoría de los que estamos aquí y la conseguimos a 500 €, no la revendemos luego por 600 €...?? En realidad, porque probablemente la valoramos incluso en más de 600 €, tan simple como eso. Y porque además no nos hace falta el dinero urgentemente. Lo demás, humo y buenas palabras.

2 cosas más que considero relevantes:

··· Prohibir por ley que alguien pueda revender su propiedad (la Series X) por 650 €, todo porque a alguien le parece mal, que "especular" no está bien, "no hay derecho" y tal y cual, es lo mismo que si el vecino del 5º (que odia los videojuegos, en su vida jugará a ninguno ni aunque le paguen, no sabe ni lo que son..., le parecen un hobby ridículo y pérdida completa de tiempo o lo que sea) lograse prohibir por ley que se vendiese a 500 € de PVP una Series X en noviembre de 2020, por considerarlo él inmoral, desperdiciar la vida frente a una pantalla, tirar el dinero, o un abuso del vendedor, que nos estafa 500 € por algo que para él vale 0 €.

Seguramente nos parecería fatal y totalitario semejante ataque por ley a nuestra libertad individual, libertad por la cual aspiramos a poder gastarnos nuestro dinero en lo que queramos, libre y voluntariamente. A lo mejor el vecino del 5º que odia los videojuegos, prefiere gastarse su dinero, sus 500 €, en viajar, en gastronomía, en reformar su casa, en hacer snowboard o en cervezas. Magnífico!!, ni nosotros podemos justificadamente prohibirle que se lo gaste en eso que él quiera por más que a nosotros nos parezca mejor o peor, ni tampoco obligarle a que se los gaste en una Series X como hacemos nosotros, ni puede él prohibirnos a nosotros adquirir una consola nueva a 500 €. Es la libertad!! Y eso es básico en cualquier sociedad próspera y civilizada. Cuando se ataca la libertad, o la propiedad privada..., se empieza por ahí hasta que al final se acaba en Estados fallidos (y totalitarios).

Si lo anterior se entiende... ¿¿por qué entonces pretendemos prohibirle al vecino del 3º, que es un fan extremo de la Xbox o porque le da la real gana, que pague SUS 650 €, que son suyos, ganados por él, para conseguir AHORA una Xbox Series X...?? ¿Quién somos nosotros para prohibirle que la compre a 650 €, o para impedir al que vive en la calle de más allá, que le revenda SU Xbox Series X (no la nuestra) a 650 €...? Absolutamente no somos nadie para ello!! Vive y deja vivir!!

··· Y además, otra cosa relevante: si se prohíbe la reventa, no se solventa el problema de la escasez, no ganamos nada con ello, los que están sin consola seguirán sin ella: con reventa prohibida seguirá habiendo un porrón de gente queriendo comprar a 500 € su consola y en lista de espera, gente que estará rabiando igual. La única diferencia es que nosotros y nuestra "moralina" estará tranquila..., no tendremos que "sufrir" pensando que un tonto pagó ahora 650 € por una consola y pobrecillo, o que un malvado especulador le estafó y tal y cual y se aprovechó de él ((cuando a lo mejor incluso se ha "aprovechado" más el comprador que el revendedor...: si un revendedor vende en 600 € y saca 100 €, y el comprador adquiere en 600 € lo que él resulta que valora en 750 €..., ¿acaso no ha "ganado" el comprador 150 €..., más incluso que el revendedor, acaso no ha entregado sólo 600 € a cambio de algo que él valora en 750 €...??)). Ok, pero no se habrá resuelto el problema..., seguirá bajo la alfombra, y es más, estará agravado: ni siquiera ese xboxer rico, sin consola, para el cual cada día más sin consola es un coste de oportunidad terrible, verá resuelto su panorama, como tampoco mejorará su situación aquel xboxer apurado de dinero, que la compró por 500 € pero que lo prudente habría sido esperar en su caso, y que haría muy bien en revenderla por 650 € sin alguien se los paga y así atiende mejor a su familia.

··· Y relacionado con lo anterior: imaginemos que consideramos aceptable, moral, justificable, admisible..., revender como mucho en 510 € la consola comprada en 500 €. Que eso no nos parece mal (en cambio muy mal revenderla en 700 €), y por tanto, que a partir de 510 € está prohibida la reventa. ¿Qué habría pasado en el mercado?

Pues nada, que las consolas (o las reservas) a 510 € en mercado de reventa entre particulares, se habrían agotado... ¡¡al minuto siguiente a agotarse las de 500 € de PVP!!. Con lo cual sería imposible conseguir una consola AHORA, YA, INMEDIATAMENTE, ni siquiera pagando 700 €!! (o el que fuese su valor de mercado en el momento actual, definido en buena medida por la demanda). Osea, todo el mundo 1º iría a comprar a tiendas oficiales a 500 € (es más fiable, más garantía, puedes devolver, hay alguien que responde en caso de problemas). Pero entre los que se quedasen sin consola (el 90% de los que la querían), habría una mayoría de ese 90% que ahora la valora en más de 510 € (y en mucho más también),

que por tanto, habrían agotado al minuto siguiente las puestas a reventa a 510 € por particulares (que por lo demás habrían sido pocas a casi ninguna, porque por 10 € ni te molestas y porque probablemente casi todos los que la pillaron a 500 € también la valoraban en mucho más de 510 €, así que nunca venderán en 510 € lo que para ellos también vale mucho más, perdiendo con semejante venta).

Quiero decir, el hecho de prohibir la reventa no resuelve la vida de NADIE que quiere la consola ahora, porque ese problema sigue ahí..., un problema de escasez relativa, hay más demanda a 500 € que consolas puestas a la venta en un momento dado.

Que la Xbox Series X se revenda ahora en yo qué sé, ¿700 €...?, simplemente indica que MS nos ha hecho un regalito vendiendo semejante maravilla a sólo 500 €, que mucha gente se ha dado cuenta de ello, y que por tanto, están dispuestos a pagar incluso mucho más de 500 € con tal de tenerla ya (en el caso de la PS5 y sus precios de reventa aún mayores, pues responden a la brutal y numerosísima afición por la Pley que hay en muchos lugares, y para toda esa gente, por mucho que la PS5 palidezca en todo frente a la Series X, resulta que la PS5 vale 500 € y muchísimo más también...: las que hay vuelan a 500 €, y luego en reventa entre particulares la puja es también enorme, hay muchos dispuestos a pagar mucho más de 500€, y en fin, se llega a un precio tal, el que sea, en el que automáticamente, de inmediato, ya y sin esperas tienes la PS5 -si la pagas-)


O sea, que os parece cojonudo que hordas de bots acaparen todas las consolas y tarjetas gráficas y se revendan a precios desorbitados porque como hay gente que puede pagarlas todo está bien. Os dais cuenta de que siempre existe alguien que tiene 10 veces más dinero que cualquiera de nosotros, y que si le diera la gana no podríamos comprar nada? Siempre va a haber alguien que pueda pagar lo que el vendedor pide. No sé si os dais cuenta de que por algo están regulados de alguna manera los precios de las viviendas.
Estoy seguro de que luego veis que alguien vende un, por ejemplo, mando de la 360 a 500€ le llamáis desde flipado a estafador, pero es lo que él considera que vale para él.

Como bien decís, el que quiera pagarlos que los pague, y el que no que se calle, que es el libre mercado.

Nos desviamos del tema principal que es la series X, da igual por el precio que te la compres, es una consola sin igual. Tengo ganas de ver juegos next-gen y dejar el lastre de la generación anterior.
Pero si la consola está agotada en todos lados...si no sacan más no pueden vender más, y ya han explicado que al esperar a rdna2 tardaron mas en empezar la construcción
Hay menos fabricadas ya lo dijeron.
Han volado las reservas de Xtralife.

Yo le he pillado una Series X a un colega. Han durado un suspiro.

Que suerte va a tener el cabrón, ya tiene regalo de Papa Noel y encima está de vacaciones, .... yo me quedo con el Cyberpunk y él se queda con la consola.
@Pad Fighter 430 Se agradece el esfuerzo en la explicación compañero. Iba a poner yo algo similar. Totalmente de acuerdo. La intervencion en los precios siempre es contraproducente y hay miles de ejemplos documentados. Es una pena que estemos en una sociedad donde prima el mensaje fácil y populista.
queeria preguntar si la sseries x coge mucho polvo por arriba, yy se llena el ventilador rapido e porqueeria . es algo que no me preocupa un poco mas. yaa q veo que no tiene rejillas pequeñas, mas bien abujeeroos grandes.
Pad Fighter 430 escribió:Sobre el tema de los precios de reventa (la "especulación" que algunos dicen y tal), es simplemente oferta y demanda (lo pongo en spoiler para el que le interese):

>> Cuando un producto se produce en mayor cantidad a la demanda que tiene, el precio cae: hay productos de sobra en las estanterías, que no se venden..., y entonces los precios tienden a bajar. Y claro, nadie suele quejarse por ello!! Lo vemos estupendo. Yo también. Y seguramente nadie admitiría que la Ley prohibiera que bajaran más de cierto punto ("prohibido por ley rebajar más de un 15% el PVP normal") para así proteger las cuentas del pobre fabricante, vendedor, o distribuidor que se debe comer stocks que no coloca. Es el mercado. En España mismamente las Xbox siempre se han encontrada a precios muy competitivos, en general más baratos que las PlayStation..., dado que la demanda es pequeña y las Xbox se acumulan en los estantes, ocupando stocks que cuestan dinero, etc., al final los precios bajan para impulsar unas ventas estancadas.
Esa bajada de precio (o que solo se logre vender tras bajar precios...) genera un efecto en los agentes económicos (permite organizar mejor los factores productivos): básicamente indica al productor/fabricante que debe hacer un ajuste a la baja en la cantidad producida (((o también y muy habitual, que debe hacer un producto mucho mejor que el actual que el mercado sí esté dispuesto a comprarle a mayor precio, que es ni más ni menos que lo que ha intentado hacer MS con la Xbox Series X, y por el momento con éxito...: "¿Así que no me compras las Xbox One X a 399 € ni las One S a 299 €...? Vale, prepárate, ahora verás de lo que soy capaz, allá va mi golpe en el mercado para que me compres todo lo que saque como si no hubiera un mañana y al precio que yo diga...: toma la Series X por 500 € y el Game Pass por..."))), que finamente organiza de forma más eficiente sus factores productivos escasos, caso de las GPU, las memorias y otros silicios: si las Xbox One S se quedan en los estantes y deben rebajarse para venderse con pérdidas, y las Series X vuelan en cambio..., pues MS estará incentivada a producir menos Xbox One S a cambio de más Series X: los factores productivos escasos se habrán reorganizado de forma más eficiente, guiados por las "señales que emiten" los precios en cada momento.

>> Por exactamente la misma razón, hay que entender que a veces ocurre lo contrario, la demanda es la que supera a la oferta en un momento dado (como temporalmente va a pasar con Series X y PS5, hasta que la producción logre cubrir toda la demanda acumulada): la oferta es la que es, de una cantidad limitada de X unidades por razones que no vienen al caso, y a ese precio (500 €) resulta que la demanda es muy superior!! Hay mucha más gente queriendo comprar la consola a 500 € en ese momento que consolas puestas a la venta en ese momento.

Y eso genera sí o sí una presión al alza de los precios, es inevitable y siempre va a ocurrir hasta equilibrar/ajustar demanda y oferta (da igual que hablamos de consolas, lechugas o de series limitadas de super deportivos hechos a mano): el ajuste se observa en que a medida que el precio sube, hay sucesivamente menos gente dispuesta a comprarla..., de modo que el precio tenderá a subir hasta que quede la misma cantidad de personas dispuestas a comprarla que la cantidad de consolas producidas, produciéndose el ajuste (o nuevo equilibrio de mercado, esta vez a un precio mayor, y con una cantidad intercambiada menor, la marcada por la cantidad ofertada, que es la variable limitante).

A diferencia de otros productos, en los que el vendedor sube el precio hasta ajustar oferta y demanda ((por ejemplo en las frutas y verduras, que no pueden acapararse, revenderse ni nada..., de modo que si la cosecha de aguacates ha sido muy escasa, eso supondrá que suban de precio en los puntos de venta al cliente final: lo vemos a menudo en ese tipo de productos en fruterías y etc.)), aquí en cambio el vendedor (MS / Sony) no sube el precio, que por determinadas razones lo mantiene a 500 € pese a la demanda desatada.

Eso tiene una parte buena: tú podrás (es decir, algunos pocos de todos los que la quieren ahora a ese precio) conseguir una Series X a 500 €..., pero la parte mala es que no todos los consumidores que acuden al mercado porque la quieren a 500 € la conseguirán inmediatamente como pretenden, muchos tendrán que esperarse, tal vez unas semanas, algún mes, hacer cola...

Entonces, como el vendedor no sube el PVP, el ajuste en el precio no se ha producido aún... (hay demanda insatisfecha, gente queriendo comprar ahora a 500 € pero no pudiendo..., el mercado está en desequilibrio), de modo que inevitablemente sigue habiendo una presión para que el mercado se ajuste sí o sí vía precio,

y simplemente (y dado que el vendedor no lo ajusta al alza) el ajuste se producirá a continuación en el mercado de reventa entre particulares: si quieres una Series X inmediatamente, ya mismo, ahora y sin esperas, podrás hacerlo..., el libre mercado lo hace posible, pero para ello deberás pagar más de 500 €, pues ahora vale/cotiza a más que 500 € (y como el vendedor no ajusta vendiéndotela a más de 500 €, pese a que "cotiza" a más de 500 € en función de su alta demanda, pues toca acudir a reventa..., donde sí la encuentras inmediatamente y sin esperas, pero claro, con el precio ya ajustado). Hay algunos afortunados que han comprado por 500 € algo que el mercado valora en ese momento por bastante más, su valor es mayor a lo que pagaron, así que perfectamente esos afortunados que la consiguieron pueden revendérsela a quienes la valoren en más de 500 € y estén dispuestos a comprarla sin esperas. ¿Por qué ocurre esta reventa...?

El proceso es el siguiente: de todos los afortunados que compran las Series X de salida a 500 €, debe entenderse que no todos ellos la valoran exactamente en la misma cantidad (aunque todos pagasen por ella 500 €). Es decir, una parte de esos afortunados la valora por ejemplo en 500 € como mucho, ese era su precio límite, de modo que por 500 € estuvo dispuesto a comprarla, la reservó, se la pilló... (pero por 510 € habría desistido de comprarla). Evidentemente por 510 € no hay gran diferencia con 500 €.., pero esto es reiterativo..., de modo que hay gente, grandes entusiastas, que la compró por 500 € pero que hubiese incluso pagado hasta 600 € por ello. Otros más que la consiguieron por 500 € hubiesen incluso pagado hasta 700 € por ella!! Y así todos los precios intermedios desde 500 € a 700 €, o más (obsérvese que los que la valoraban a 10 de noviembre de 2020 en 450 € como máximo, ninguno de ellos ha acudido al mercado aún a por una Series X...: están en espera de que con el tiempo baje de precio para ir a comprarla).

>> En fin..., el caso es que sí o sí hubo gente que la pilló de salida por 500 € (y que como mucho iban a pagar digamos 550 € por ella, la valoraban en 550 € como máximo: a más de 550 €, nunca la habrían reservado y comprado). Y en paralelo, resulta que hay gente que estaba dispuesta a pagar por ella hasta 700 € (la valoraba hasta en 700 €) pero que no la consiguió!! Así las cosas, digamos que esa Xbox Series X tan escasa se ha "asignado" en 1ª instancia (por el vendedor) de una forma no del todo eficiente desde un punto de vista económico, así que el mercado simplemente se ve empujado, a un nuevo intercambio adicional que permita una asignación más eficiente de esa Series X tremendamente escasa por ahora, surgiendo así el mercado de reventa (inevitable cuando el bien es muy escaso para la demanda que registra y el precio de la 1ª venta no fluctúa ajustándose).

Entonces, en casos como el descrito, no se hable más...: si conseguimos unir (e internet lo permite fácil) al que la consiguió por 500 € (y que la valora en 550 € como máximo) con el que se quedó sin ella y la valora en 700 € a día de hoy, y ambos acuerdan intercambiarla por 650 €...

¿¿quién puede oponerse a ello, salvo que sea un dictador...??

Es un LIBRE intercambio de SU propiedad PRIVADA entre 2 partes, en la que ambas partes ganan con ese intercambio (¡¡desde que 1 parte no ganara con el intercambio, no se produciría, es lo que hay que comprender!!): un tipo revende en 650 € algo SUYO que valora en 550 € y por lo que pagó 500 € (gana 150 €), y un tipo adquiere por 650 € algo que valora en 700 €, entregando 650 € SUYOS ("gana" 50 € tras la transacción...: adquiere por 650 € algo que él valora en 700 €..., entrega 650 € para conseguir algo que valora en más de los 650 € que pagó, también ha hecho un buen negocio).

¿Quién puede ser ese tipo que consiguió la consola a 500 € (estuvo dispuesto a acudir al mercado a comprarla porque la valoraba en 550 €) y que luego la revende en 650 €? ¿Es un malvado especulador...? No!! Puede ser un xboxer que por circunstancias de la vida, sólo puede jugar 1 ó 2 horas el fin de semana (el resto del tiempo está ocupado). Pero es un xboxer y por eso la reservó y pilló de salida. Pero su economía está algo ajustada (habría pagado máximo 550 € por ella, nunca un duro más, y de hecho, considera que el esfuerzo que hizo pagando 500 € fue extremo en su caso...: la valora en más de 500 €, pero su economía es la que es, y lo más prudente había sido renunciar a ella por ahora, si lo piensa fríamente).
Y luego por los alrededores, en la otra punta de la ciudad, resulta que hay otro xboxer incondicional sin Series X aún por lo que sea (se le cayó el internet el día de las reservas) y que la valora en 700 € (incluso si MS la hubiese puesto a 700 € a la venta, él habría comprado una): es un tipo que si la tuviera, jugaría con ella 5 horas/día, sin parar!! Para él la Xbox lo es todo, es media vida, es su única gran pasión!! Se pasa el día jugando, o en foros hablando de las Xbox. Además tiene un canal de youtube y le vendría bien tener la consola para meter contenido al canal. O un blog. Para él, cada día adicional sin Xbox Series X tiene un elevado coste de oportunidad. O simplemente le da la gana de tenerla ya, tampoco tiene por qué dar explicaciones...: le sobra el dinero y no le compensa ahorrarse 200 € para estar rebuscando semanas en webs hasta conseguirla a 500 €: él gana 200 € en 1 hora de trabajo, de modo que le compensa pagar ahora 700 € que invertir 15 horas en peinar webs en busca de Xbox Series X, siendo que cada hora no trabajada rebuscando la Series X por internet le representa un coste de oportunidad de 200 €...

La libertad individual, la propiedad privada (no las dictaduras donde los precios están reguladas por ley generando todo tipo de ineficiencias), indica que ese intercambio se va a producir: yo te doy mi propiedad privada (la Series X) y tú a cambio me entregas la tuya (650 € de tu propiedad). AMBOS GANAN, ambos mejoran su situación respecto de antes del LIBRE intercambio.

¿¿Por qué la mayoría de los que estamos aquí y la conseguimos a 500 €, no la revendemos luego por 600 €...?? En realidad, porque probablemente la valoramos incluso en más de 600 €, tan simple como eso. Y porque además no nos hace falta el dinero urgentemente. Lo demás, humo y buenas palabras.

2 cosas más que son relevantes:

··· Prohibir por ley que alguien pueda revender su propiedad (su Series X) por 650 €, todo porque a alguien le parece mal, que "especular" no está bien, "no hay derecho" y tal y cual, es exactamente lo mismo que si el vecino del 5º (que odia los videojuegos, en su vida jugará a ninguno ni aunque le paguen, no sabe ni lo que son..., le parecen un hobby ridículo y pérdida completa de tiempo o lo que sea) lograse prohibir por Ley que se vendiese a 500 € de PVP una Series X en noviembre de 2020, por considerarlo él inmoral, desperdiciar la vida frente a una pantalla, tirar el dinero en chorradas, o un abuso del vendedor que nos estafa 500 € por algo que según el vecino del 5º vale 0 €.

Seguramente nos parecería fatal y totalitario semejante ataque por ley a nuestra libertad individual, libertad por la cual aspiramos a poder gastarnos nuestro dinero en lo que queramos, libre y voluntariamente. A lo mejor el vecino del 5º que odia los videojuegos, prefiere gastarse su dinero, sus 500 €, en viajar, en gastronomía, en reformar su casa, en hacer snowboard o en cervezas. Magnífico!!, perfecto!!, ni nosotros podemos justificadamente prohibirle que se lo gaste en eso que él quiera por más que nuestra elección sea otra, ni tampoco obligarle a que se los gaste en una Series X como elegimos hacer nosotros, ni puede él tampoco prohibirnos a nosotros adquirir una consola nueva a 500 €. Es la libertad!! Y eso es básico en cualquier sociedad próspera y civilizada. Cuando se ataca la libertad, o la propiedad privada..., se empieza por ahí hasta que al final se acaba en Estados fallidos (y totalitarios).

Si lo anterior se entiende (que no aceptaríamos que el vecino del 5º lograse por ley prohibirnos comprar una Series X en noviembre de 2020 por 500 € porque a él no le parece correcto, ni un precio justificado, ni útil ni nada...) ¿¿por qué entonces pretendemos prohibirle al vecino del 3º, que es un fan extremo de la Xbox, o porque le da la real gana, que pague SUS 650 €, que son suyos, ganados por él, para conseguir AHORA una Xbox Series X...?? ¿Quién somos nosotros para prohibirle que la compre a 650 €, o para impedir al que vive en la calle de más allá, que le revenda SU Xbox Series X (no la nuestra) a 650 €...? Absolutamente no somos nadie para ello!! Vive y deja vivir!! No nos gustaría que el vecino del 5º nos impida por Ley comprarnos una Series X a 500 €... ¿pero pretendemos impedir a otro que la compre a 650 € con su dinero? ¿Por qué exactamente?

La misma libertad que nos asiste a nosotros a pagar 500 € por ella a MS si nos da la gana (o menos si MS la vendiese a menos), le asiste a otro a pagar más de 500 € a un 3º si es la única opción de conseguir una ahora! Igual que MS nos ofrece su Series X a 500 € y nosotros somos 100% libres de tomarla o dejarla..., otro particular puede revender su Series X a más de 500 € y el que quiera será libre 100% de tomarla o dejarla, pero esa decisión es individual, yo estoy legitimado a tomar mi decisión, pero no a imponer mi decisión al resto a base de prohibiciones ((obvio que esta reventa a más de 500 € el particular sólo podrá hacerla mientras MS no sea capaz de cubrir la demanda existente de consolas a 500 €...: desde que MS logre cubrir la demanda, todo el mundo preferirá comprar directamente antes a MS que a un particular de reventa, y no digamos pagar solo 500 € a MS, en vez de más a un particular. A partir de ese día..., el particular sólo podrá revender su Series X si la revende a menos de 500 €. Así que en unos meses el mercado volverá a ser el habitual...: MS venderá Series X a 500 € (o al PVP que fije en cada momento) a todo el que la quiera, y los particulares revenderán Series X a menos de 500 € o del que sea su PVP vigente...: y nosotros seremos libres 100% de tomar o dejar tanto una oferta como la otra)).

··· Y además, otra cosa relevante: si se prohíbe la reventa, no se solventa el problema de la escasez, no ganamos nada con ello, los que están sin consola seguirán sin ella: con reventa prohibida seguirá habiendo un porrón de gente queriendo comprar a 500 € su consola y en lista de espera, gente que estará rabiando igual. La única diferencia es que nosotros y nuestra "moralina" estará tranquila..., no tendremos que "sufrir" pensando que un tonto pagó ahora 650 € por una consola y pobrecillo, o que un malvado especulador le estafó y tal y cual y se aprovechó de él ((cuando a lo mejor incluso se ha "aprovechado" más el comprador que el revendedor...: si un revendedor vende en 600 € y saca 100 €, y el comprador adquiere en 600 € lo que él resulta que valora en 750 €..., ¿acaso no ha "ganado" el comprador 150 € en el intercambio..., más incluso que el revendedor, acaso no ha entregado sólo 600 € a cambio de algo que él valora en 750 €...??)). Ok, pero no se habrá resuelto el problema..., seguirá bajo la alfombra, y es más, estará agravado, porque ni siquiera ese xboxer rico, sin consola, para el cual cada día más sin consola es un coste de oportunidad terrible, verá resuelto su panorama, como tampoco mejorará su situación aquel otro xboxer apurado de dinero, que la compró por 500 € pero que lo prudente habría sido esperar en su caso, y que haría muy bien en revenderla por 650 € si alguien se los paga y puede atender mejor a su familia.

··· Y relacionado con lo anterior: imaginemos que consideramos aceptable, moral, justificable, admisible..., revender como mucho en 510 € la consola comprada en 500 €. Que eso no nos parece mal (en cambio muy mal revenderla en 700 € y blablablá), y por tanto, que a partir de 510 € está prohibida la reventa. ¿Qué habría pasado en el mercado?

Pues nada, que las consolas (o las reservas) a 510 € en mercado de reventa entre particulares, se habrían agotado ¡¡al minuto siguiente a agotarse las de 500 € de PVP!!. Con lo cual sería imposible conseguir una consola AHORA, YA, INMEDIATAMENTE, ni siquiera pagando 700 €!! (o el que fuese su valor de mercado en el momento actual, definido en buena medida por la demanda). Osea, todo el mundo iría 1º a intentar comprar en tiendas oficiales a 500 € (es más fiable, más garantía, puedes devolver, hay alguien que responde en caso de problemas). Pero entre los que se quedasen sin consola (el 90% de los que la querían...), habría una mayoría de ese 90% que ahora la valora en más de 510 € (y en mucho más también),

que por tanto, habrían agotado al minuto siguiente las puestas a reventa a 510 € por particulares (que por lo demás habrían sido muy pocas consolas o casi ninguna, porque para ganar 10 € ni te molestas en revenderla y porque probablemente casi todos los que la pillaron a 500 € también la valoraban en mucho más de 510 €..., así que nunca venderán en 510 € lo que para ellos también vale mucho más, perdiendo con semejante venta).

Quiero decir, el hecho de prohibir la reventa no resuelve la vida de NADIE que quiere la consola ahora, porque ese problema sigue ahí..., que es un problema de escasez relativa, de oferta que por el momento no cubre la demanda, hay más demanda a 500 € que consolas puestas a la venta en un momento dado. El problema de escasez no se resuelve prohibiendo la reventa (que tan sólo agrava la situación), sino que se resuelve produciendo más (o subiendo precios para el que la quiera ya, sin esperas, y que si no los sube el vendedor, sí o sí subirán en reventa).

Es como una ciudad que se queda sin suministro de gasolina durante 2 ó 3 semanas. ¿Cómo se resuelve eso? Reestableciendo el suministro!!, falta gasolina y hay que reponerla. Pero NO se resuelve prohibiendo a los particulares hacer aquello que inevitablemente harán, que es revenderse entre ellos el combustible sobrante que les quede en sus depósitos (y a precios más altos que el precio normal de la gasolina, dado que al devenir en un bien ahora muy escaso, adquiere mayor valor) en busca de una asignación más óptima de la poca gasolina que hay en la ciudad entre tanto se reestablece el suministro (y no por hacer esos intercambios, propiciar esas asignaciones más eficientes, son gente malvada la una o estafada la otra ni nada por el estilo): aquel tipo que se da cuenta que no necesita apenas la gasolina porque no piensa usar el coche, o porque en realidad puede ir a pie y renunciar al coche sin mucho inconveniente, es probable que se la revenda al que imperiosamente necesita moverse en coche sí o sí ahora, ya, urgentemente (y al que por tanto le sale a cuenta pagar por esos sobrantes de gasolina aún más del que será su precio habitual una vez se reponga en 15 días...).

Que la Xbox Series X se revenda ahora en yo qué sé, ¿700 €...?, simplemente indica que MS nos ha hecho un regalito vendiendo semejante maravilla a sólo 500 €, que mucha gente se ha dado cuenta de ello, y que por tanto, están dispuestos a pagar incluso mucho más de 500 € con tal de tenerla ya (en el caso de la PS5 y sus precios de reventa aún mayores, pues responden a la brutal y numerosísima afición por la Pley que hay en muchos lugares, y para toda esa gente, por mucho que la PS5 palidezca en todo frente a la Series X, resulta que la PS5 vale 500 € y muchísimo más también...: las que hay vuelan a 500 €, y luego en reventa entre particulares la puja es también enorme, hay muchos dispuestos a pagar mucho más de 500€, y en fin, se llega a un precio tal, el que sea, en el que automáticamente, de inmediato, ya y sin esperas tienes la PS5 -si la pagas-)


Gracias por la explicación.

Esa indignación de usuarios pidiendo que se prohíba por ley la venta a x% del precio, etc. es entendible, pero has explicado muy bien por qué no es ni la solución ni algo “justo”. De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, lo que no quita para que me alegre ver un montón de Series X tratando de ser revendidas en Wallapop sin éxito. Más que nada porque en la gran mayoría de casos se trata de gente que le interesa cero, pero que cuando ha podido ha comprado una para hacer dinero fácil, aprovechando las ansias de los potenciales compradores y las fechas (la de padres que están detrás de una antes de navidades / reyes).

Una buena muestra de la ley de oferta y demanda, y de cómo los precios acaban regulándose por sí mismos es de hecho lo que está pasando en Wallapop. Sin haberlo seguido de forma exhaustiva, se ve que gran parte de las que pasan de 600€ se quedan ahí, mientras que las que bajan de ese precio son vendidas en apenas unas horas. Me fascina ver que hay gente capaz de aguantarla ahí a ver si suena la flauta y la vende a algún padre desesperado en lugar de bajarla algo de precio y conseguir un beneficio menor pero garantizado y rápido.

Afortunadamente estoy en una situación en la que me puedo permitir gastarme en una consola el doble o el triple sin que me afecte en nada a la economía familiar, sin embargo aunque me pasé semanas como loco tratando de conseguir una, en todo momento me negué a pagar un sobreprecio, no ya pensando en mí sino tratando de aportar mi granito de arena para evitar incentivar aún más a toda esa avalancha de gente que se quiere aprovechar de padres en busca del regalo de su hijo en navidades.
ForzaThor escribió:
efegarcia escribió:lo que es deprimente es que sacas un monstruo de maquina..fantastico servicio de game pass etc..y PS5 vendiendo el triple a nivel mundial.....creo que hasta que no empiecen a sacar grandes juegos..y los saquen SOLO en XBOX esto no cambiara

lo que no cambia para algunos, es pensar que el futuro esta en vender consolas....


Puede que como usuarios (no somos accionistas, a veces se olvida) si que nos perderemos alguna cosa por vender menos. Por poner un ejemplo, genshin impact tiene pinta de que están pasando de xbox, y sospecho esto no sería así con más consolas vendidas o si series x hubiese sido un pelotazo en la salida. Lo que sí es cierto es que ahora mismo tampoco pueden vender más de lo que venden, y no sabemos que pasará ni como de agresivos serán con el marketing cuando haya stock.

Por cierto lo del offtopic en este hilo es de puto chiste, 2 o 3 páginas hablando de la legalidad de la reventa, cero baneos, cero mensajes borrados, etc. Eso sí, pon algo que no le guste al admin que rápidamente te pone tu baneito de 24h.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Preguntilla...lo del auto HDR que se comento en titulos antiguos que no tenian..¿ es automatico o hay que hacer algo?..quiero decir es alguna opcion de la consola o seria juego por juego en alguna opcion propia del juego?

Gracias
OzriyeL escribió:Imagen

Que ponga que sale en 2021 es lo normal...digo yo
efegarcia escribió:Preguntilla...lo del auto HDR que se comento en titulos antiguos que no tenian..¿ es automatico o hay que hacer algo?..quiero decir es alguna opcion de la consola o seria juego por juego en alguna opcion propia del juego?

Gracias


Si en configuración de la consola lo tienes activado, sale automáticamente.
O Dae_soo escribió:
OzriyeL escribió:Imagen

Que ponga que sale en 2021 es lo normal...digo yo


Más bien está señalando que ahí no se nombra Xbox One.
Bilintx escribió:
kiek escribió:Y va el muy mamonaco y se pone de avatar una foto de José Antonio Primo de Rivera, señoras y señores, troleo de primer nivel [poraki] [facepalm]


No hacía falta el avatar, ya tenía el nombre de cierto duque muy demócrata.

Así es, compañero. Ya se le veía venir desde menos cuarto... Lo de la reventa y demás sólo era una pantomima para intentar colarnos su libro.

Por mi parte aquí lo dejo. La próxima vez estaré más atento y miraré primero la fecha registro...

Lo siegto mugcho, me he eguivocado y vogverá a ojurrir [cartman]
Pensando egoístamente prefiero que halo salga solo en la nueva generación porque creo que podría salir mucho mejor juego si no tienen que limitarlo para la antigua pero si MS lo anunció en one veo difícil que no termine saliendo en ésta.
efegarcia escribió:lo que es deprimente es que sacas un monstruo de maquina..fantastico servicio de game pass etc..y PS5 vendiendo el triple a nivel mundial.....creo que hasta que no empiecen a sacar grandes juegos..y los saquen SOLO en XBOX esto no cambiara


En el momento en que no hay existencias de ninguna de las dos, y en el caso de la XSX el problema va para largo, comparar ventas es una soberana tontería.

Dicho desde el cariño ;)
oestrimnio escribió:
efegarcia escribió:lo que es deprimente es que sacas un monstruo de maquina..fantastico servicio de game pass etc..y PS5 vendiendo el triple a nivel mundial.....creo que hasta que no empiecen a sacar grandes juegos..y los saquen SOLO en XBOX esto no cambiara


En el momento en que no hay existencias de ninguna de las dos, y en el caso de la XSX el problema va para largo, comparar ventas es una soberana tontería.

Dicho desde el cariño ;)


Ademas que no hay quien se crea que Microsoft solo sea capaz de producir 160.000 consolas a la semana y la competencia 400.000. Cuando se sabe que tienen problemas de producción.
Holita @ByR

gracias por tus comentarios, si quieres que los mods vean algo, reporta, es imposible que los moderadores lean todo y no todas las acciones de los moderadores tienen que ser visibles ;)

[bye]
El objetivo de Xbox no es vender más que ps5 sino quitarle cuota de mercado. Aquí en España que hay un usuario de Xbox por cada 6 de Ps sería buena noticia para la compañía si PS5 "sólo" vendiera el triple.
También toa mala suerte que a tenido Microsoft con “Cyberbug 2077 o más” ...

La pasta que se habrán dejado y la porqueria que les a quedado. Buena publicidad para Micro
Umibozu escribió:Pensando egoístamente prefiero que halo salga solo en la nueva generación porque creo que podría salir mucho mejor juego si no tienen que limitarlo para la antigua pero si MS lo anunció en one veo difícil que no termine saliendo en ésta.


Teniendo la Series S a 300€ y posiblemente para cuando salga el Halo habrá caído alguna leve rebajita o promoción a 250€ no considero que sea dejar tirados a los usuarios por no sacar Halo en One.

Otra cosa muy diferente sería que la One S fuese reciente a precio de novedad y para jugar al Halo se les obliga a comerse la máquina antigua y comprarse una de 700€, eso ya es más jugarreta.

Otro punto a favor es el tema de la retrocompatibilidad, antiguamente no dabas el salto o no te desprendías de tu máquina antigua porque tenías un catálogo inmenso que no podías jugar en la nueva consola a no ser que pagaras un remaster. Hoy día es más sencillo hacer la transición y poder desprenderte sin problemas de la máquina más vieja sabiendo que te llevas a todo el catálogo contigo.
donleo escribió:
Umibozu escribió:Pensando egoístamente prefiero que halo salga solo en la nueva generación porque creo que podría salir mucho mejor juego si no tienen que limitarlo para la antigua pero si MS lo anunció en one veo difícil que no termine saliendo en ésta.


Teniendo la Series S a 300€ y posiblemente para cuando salga el Halo habrá caído alguna leve rebajita o promoción a 250€ no considero que sea dejar tirados a los usuarios por no sacar Halo en One.

Otra cosa muy diferente sería que la One S fuese reciente a precio de novedad y para jugar al Halo se les obliga a comerse la máquina antigua y comprarse una de 700€, eso ya es más jugarreta.

Otro punto a favor es el tema de la retrocompatibilidad, antiguamente no dabas el salto o no te desprendías de tu máquina antigua porque tenías un catálogo inmenso que no podías jugar en la nueva consola a no ser que pagaras un remaster. Hoy día es más sencillo hacer la transición y poder desprenderte sin problemas de la máquina más vieja sabiendo que te llevas a todo el catálogo contigo.


Tenemos distinto concepto de dejar tirado.

Por 250€ no considero dejar tirado a nadie. Hombre, hay 50.000.000 de Xbox One en el mundo que no lo podrán ejecutar y entiendo que esos 50 millones habrá diferentes situaciones que no quieren pagar 250€ para jugar al Halo y que consideran que se les ha dejado tirados. Yo tengo la Series X, pero si no sale para Xbox One, se han quitado un 99% de la base de usuarios sin jugar hoy en día.
Venero escribió:
donleo escribió:
Umibozu escribió:Pensando egoístamente prefiero que halo salga solo en la nueva generación porque creo que podría salir mucho mejor juego si no tienen que limitarlo para la antigua pero si MS lo anunció en one veo difícil que no termine saliendo en ésta.


Teniendo la Series S a 300€ y posiblemente para cuando salga el Halo habrá caído alguna leve rebajita o promoción a 250€ no considero que sea dejar tirados a los usuarios por no sacar Halo en One.

Otra cosa muy diferente sería que la One S fuese reciente a precio de novedad y para jugar al Halo se les obliga a comerse la máquina antigua y comprarse una de 700€, eso ya es más jugarreta.

Otro punto a favor es el tema de la retrocompatibilidad, antiguamente no dabas el salto o no te desprendías de tu máquina antigua porque tenías un catálogo inmenso que no podías jugar en la nueva consola a no ser que pagaras un remaster. Hoy día es más sencillo hacer la transición y poder desprenderte sin problemas de la máquina más vieja sabiendo que te llevas a todo el catálogo contigo.


Tenemos distinto concepto de dejar tirado.

Por 250€ no considero dejar tirado a nadie. Hombre, hay 50.000.000 de Xbox One en el mundo que no lo podrán ejecutar y entiendo que esos 50 millones habrá diferentes situaciones que no quieren pagar 250€ para jugar al Halo y que consideran que se les ha dejado tirados. Yo tengo la Series X, pero si no sale para Xbox One, se han quitado un 99% de la base de usuarios sin jugar hoy en día.


Si yo me hubiera comprado una máquina de 2013 lo que sería sorpresa es enterarme de que siguen saliendo juegos para ella.
Yo sigo defendiendo lo mismo, hay cosas que se podrán hacer en one y otras no. Habrá partes de la campaña que en one serían imposibles, haciendo dos desarrollos no tendría que haber problema, hay ejemplos en esta generación de los que hemos hablado en repetidas ocasiones y en el multi más de lo mismo, los modos arena no tienen porque ser un problema en one, menos resolución, menos calidad de texturas y tirando millas, otra cosa es que metas un warzone enorme y no lo pueda mover one, pero lo demás no veo problemas, veo ventajas de poder jugar al multi en la nube o de una base de jugadores que no ha dado todavía el salto y no lo va dar. También hay que tener en cuenta donde van a meter el corte en pc.
donleo escribió:
Venero escribió:
donleo escribió:
Teniendo la Series S a 300€ y posiblemente para cuando salga el Halo habrá caído alguna leve rebajita o promoción a 250€ no considero que sea dejar tirados a los usuarios por no sacar Halo en One.

Otra cosa muy diferente sería que la One S fuese reciente a precio de novedad y para jugar al Halo se les obliga a comerse la máquina antigua y comprarse una de 700€, eso ya es más jugarreta.

Otro punto a favor es el tema de la retrocompatibilidad, antiguamente no dabas el salto o no te desprendías de tu máquina antigua porque tenías un catálogo inmenso que no podías jugar en la nueva consola a no ser que pagaras un remaster. Hoy día es más sencillo hacer la transición y poder desprenderte sin problemas de la máquina más vieja sabiendo que te llevas a todo el catálogo contigo.


Tenemos distinto concepto de dejar tirado.

Por 250€ no considero dejar tirado a nadie. Hombre, hay 50.000.000 de Xbox One en el mundo que no lo podrán ejecutar y entiendo que esos 50 millones habrá diferentes situaciones que no quieren pagar 250€ para jugar al Halo y que consideran que se les ha dejado tirados. Yo tengo la Series X, pero si no sale para Xbox One, se han quitado un 99% de la base de usuarios sin jugar hoy en día.


Si yo me hubiera comprado una máquina de 2013 lo que sería sorpresa es enterarme de que siguen saliendo juegos para ella.


No, la sorpresa sería que no saliera en ONE. Que es lo que anunció el fabricante y productor de la consola y juego. El problema es que la ONE X la sacaron en Noviembre 2017 y los anuncios del juego en Junio de 2018, 7 meses después, en ese momento eran para esa generación y hubo gente que se pilló a consola en parte por ese juego.
¿Ya ha salido el parche del Doom Eternal para Series X/PS5?
malosoxxx escribió:...
No, la sorpresa sería que no saliera en ONE. Que es lo que anunció el fabricante y productor de la consola y juego. El problema es que la ONE X la sacaron en Noviembre 2017 y los anuncios del juego en Junio de 2018, 7 meses después, en ese momento eran para esa generación y hubo gente que se pilló a consola en parte por ese juego.


Creo que mal que nos pese la One X entra en la misma cesta que la One Fat y OneS y, como la ps4pro, no va a tener mayor recorrido que las "pequeñas" más bien al contrario.

Las versiones vitaminadas de consolas yo las veo como una menera de sobrellevar mejor la generación y no para alargarla hasta la agonía.

Si un título a finales del 2021 no es medianamente viable en la anterior generación, es mejor no intentarlo para no joder a la nueva, es mi opinión.
donleo escribió:
Venero escribió:
donleo escribió:
Teniendo la Series S a 300€ y posiblemente para cuando salga el Halo habrá caído alguna leve rebajita o promoción a 250€ no considero que sea dejar tirados a los usuarios por no sacar Halo en One.

Otra cosa muy diferente sería que la One S fuese reciente a precio de novedad y para jugar al Halo se les obliga a comerse la máquina antigua y comprarse una de 700€, eso ya es más jugarreta.

Otro punto a favor es el tema de la retrocompatibilidad, antiguamente no dabas el salto o no te desprendías de tu máquina antigua porque tenías un catálogo inmenso que no podías jugar en la nueva consola a no ser que pagaras un remaster. Hoy día es más sencillo hacer la transición y poder desprenderte sin problemas de la máquina más vieja sabiendo que te llevas a todo el catálogo contigo.


Tenemos distinto concepto de dejar tirado.

Por 250€ no considero dejar tirado a nadie. Hombre, hay 50.000.000 de Xbox One en el mundo que no lo podrán ejecutar y entiendo que esos 50 millones habrá diferentes situaciones que no quieren pagar 250€ para jugar al Halo y que consideran que se les ha dejado tirados. Yo tengo la Series X, pero si no sale para Xbox One, se han quitado un 99% de la base de usuarios sin jugar hoy en día.


Si yo me hubiera comprado una máquina de 2013 lo que sería sorpresa es enterarme de que siguen saliendo juegos para ella.


¿Cuantas Xbox se vendieron en 2013,2014,2015? Igual te llevas la sorpresa y cuando se han vendido la mayoría de esos 50 millones ha sido en 2016,2017,2018.

Una cosa es que te "compres una consola diseñada en 2013" y otra cuando te la compres. Por lo que no estamos hablando de "hace tanto", a mi me da igual yo tengo una Series X pero sería dejar tirado a un 99% de la base de usuarios.
Pues yo no era partidario de centrarse solo en la nueva generación, pero si va a pasar como lo de Cyberpunk, que se centren en hacerlo lo mejor posible, y luego hagan port o externalicen Halo para Xbox one
Una duda, ayer quise probar a ver qué pasa si sacaba el disco de un juego en Quick Resume para poner un Bluray de una serie que quería ver, para ello primero abrí desde el menú de la consola las opciones del juego y le dí a Salir pero vi que el circulito del Quick Resume seguía sobre el juego, así que sospeché que tal vez al volver a introducir el juego el Quick Resume seguiría ahí, pero tras hacerlo vi que no y había que iniciarlo de nuevo.

Mi duda ahora es si, sabiendo esto, ¿puedo expulsar el disco del juego en Quick Resume sin más, sin tener que darle a Salir? Porque es una serie que voy a estar viendo un tiempo y será un coñazo tener que encender la consola y cerrar el juego cada vez que quiera alternar entre el juego y la serie [qmparto]
Si lo que deja de salir en XBOX ONE es de momento un número limitado de juegos, no veo mayor problema. Sigue teniendo suficientes juegos para aburrir, entre lo que ya ha salido, los retrocompatibles y lo que aún saldrá para ella.
ros escribió:¿Ya ha salido el parche del Doom Eternal para Series X/PS5?

Para Xbox hay un semi-parche. El juego ahora es Gen9Aware, que si detecta Series cambia algunos settings. Por ej ahora en XSS se aumenta mucho la resolución. Aunque sigue corriendo en modo XOne, sería aprovechando potencia extra de la Series.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750665564

Y yo creo la verdad que se referían a esto cuando hablaban de parche next-Gen. en PS5 están obligados a compilar una versión nativa, en XS no gracias a su retro. Pero no creo que se pongan a meterle RT ni cosas de esas.
Yo opino que tanto Halo Infinite como MS Flight Simulator van a dejar de lado las versiones de One. De hecho, en este último caso, en su último tráiler ya no mencionan a la generación pasada, y sinceramente me parece acertado viendo el reciente desastre con Cyberpunk.
Lo de CP2077 puede ser una llamada de atención para centrar los desarrollos...por mi que se enfoquen en Series
Umibozu escribió:Pensando egoístamente prefiero que halo salga solo en la nueva generación porque creo que podría salir mucho mejor juego si no tienen que limitarlo para la antigua pero si MS lo anunció en one veo difícil que no termine saliendo en ésta.



Pero decir eso ahora ya no le veo sentido. Halo lleva años en desarrollo y se sabe que también pra one , cancelar ahora o hace solo unos meses la versión de one no le veo yo ningún sentido, no ganas nada porque el trabajo groso y está hecho.

Esa imagen debe ser fake
Los mandos de las Series con compatibles con los de la One?

En el caso inverso, one a series, se que sí, supongo que en este caso tambien
Stock de series X en Mediamarkt
miriamcordoba88 escribió:queeria preguntar si la sseries x coge mucho polvo por arriba, yy se llena el ventilador rapido e porqueeria . es algo que no me preocupa un poco mas. yaa q veo que no tiene rejillas pequeñas, mas bien abujeeroos grandes.


La verdad que son un poco royo esos abujeros grandes, yo prefiero abujeros pequeños.
Venero escribió:
donleo escribió:
Venero escribió:
Tenemos distinto concepto de dejar tirado.

Por 250€ no considero dejar tirado a nadie. Hombre, hay 50.000.000 de Xbox One en el mundo que no lo podrán ejecutar y entiendo que esos 50 millones habrá diferentes situaciones que no quieren pagar 250€ para jugar al Halo y que consideran que se les ha dejado tirados. Yo tengo la Series X, pero si no sale para Xbox One, se han quitado un 99% de la base de usuarios sin jugar hoy en día.


Si yo me hubiera comprado una máquina de 2013 lo que sería sorpresa es enterarme de que siguen saliendo juegos para ella.


¿Cuantas Xbox se vendieron en 2013,2014,2015? Igual te llevas la sorpresa y cuando se han vendido la mayoría de esos 50 millones ha sido en 2016,2017,2018.

Una cosa es que te "compres una consola diseñada en 2013" y otra cuando te la compres. Por lo que no estamos hablando de "hace tanto", a mi me da igual yo tengo una Series X pero sería dejar tirado a un 99% de la base de usuarios.


Yo mismo me compré una One X en 2017, pero me la compré sabiendo de su corto recorrido por la nueva generación a la vuelta de la esquina.

A un colega le recomendé (y se la compró) una One S hace 3 meses, pero teniendo claro que es una máquina con tecnología antigua y que la nueva generación salía YA y que no esperara que iba a coger juegos nuevos.

Le dio exactamente igual. El está con juegos de 2013-2019, ninguna intención en pillar nada para la nueva generación. Cosas baratitas y antiguas.

Así que no se deja tirados al 99% de usuarios. Si uno se compra una máquina en 2017 por 150€ (One S) no se va a sentir olvidado y tirado porque no saquen juegos en 2021 para ella.

Este año también me pillé una PS Vita, sin ninguna queja porque lleven siglos sin sacar nada. Uno se supone que sabe lo que se compra.
Abrams escribió:Una duda, ayer quise probar a ver qué pasa si sacaba el disco de un juego en Quick Resume para poner un Bluray de una serie que quería ver, para ello primero abrí desde el menú de la consola las opciones del juego y le dí a Salir pero vi que el circulito del Quick Resume seguía sobre el juego, así que sospeché que tal vez al volver a introducir el juego el Quick Resume seguiría ahí, pero tras hacerlo vi que no y había que iniciarlo de nuevo.

Mi duda ahora es si, sabiendo esto, ¿puedo expulsar el disco del juego en Quick Resume sin más, sin tener que darle a Salir? Porque es una serie que voy a estar viendo un tiempo y será un coñazo tener que encender la consola y cerrar el juego cada vez que quiera alternar entre el juego y la serie [qmparto]


El "circulito" no indica que está en Quick Resume, indica que es un juego en físico, es decir, que es un juego en disco.

Si le diste en la opción salir pues lo que hiciste fue cerrar el juego, por lo que perdiste el Quick Resume.

Para expulsar un juego solo dale al botón de menú, el que antes era start, y usa la opción "expulsar disco" o algo así. La opción cerrar borra los datos de QR de los juegos.
195540 respuestas