XBOX Series X

(mensaje borrado)
Pablopictures escribió:
Mj90 escribió:
Yui Shojei escribió:@Szasz todos tienen sus trucos y técnicas :)

@Mj90 me gustaría ver si PS2 sería capaz de mover un Shenmue o Shenmue 2 [reojillo]

Que tienen de especial gráficamente ?


Shenmue utilizaba todo tipo de virguerías técnicas para hacer sangrar el hardware de Dreamcast, siempre he sospechado que su no llegada a PS2 se debió a lo exótica que era la arquitectura de esta y los problemas que acarreba la adaptación. En su día leí un artículo que hablaba sobre la gestión de recursos de Shenmue en la máquina de Sega y como era de complicado que PS2 pudiera moverlo, no recuerdo los detalles más técnicos, pero si recuerdo que mencionaba por ejemplo que los métodos de compresión de texturas de Shenmue (y otros juegos de DC) eran inviables para el hardware de PS2.

Al final estos juegos o no se adaptaban a PS2 (si eran factibles en GC o Xbox), o se rehacían en gran parte para encajar en PS2 dando como resultado versiones peor acabadas.

Y esto ya es mi opinión personal, siempre he pensado que PS2 fue un desastre como máquina, que, como solía ocurrir por aquel entonces con muchas consolas, cometieron grandes errores durante la definición del proyecto que acabaron creando un "engendro" con considerables puntos flacos. No obstante, fue un gran éxito en ventas, generando la necesidad entre los equipos de desarrollo de exprimir ese hardware al límite por muchos dolores de cabeza que diese.


No llegaba a ps2 simplemente por acuerdos de exclusividad xD.
O porque el coste no compensaba. Tampoco vendió tanto e igual hacer una versión casi de 0 y en una máquina complicada no cundía.
En Xbox es otro cantar, más potente que la original, con las mismas especificaciones como compresión de texturas incluidas, y fácil de programar.
darksch escribió:O porque el coste no compensaba. Tampoco vendió tanto e igual hacer una versión casi de 0 y en una máquina complicada no cundía.
En Xbox es otro cantar, más potente que la original, con las mismas especificaciones como compresión de texturas incluidas, y fácil de programar.

Por el mismo motivo de que shenmue 3 ahora sale en ps4, y en Xbox esta vez no.
Si claro como en XOne es tan complicado desarrollar a estas alturas. En DX11 o DX12 hasta para elegir. Y más para hacer un juego de DC.
Lo que hace el desconocimiento.
Mj90 escribió:
darksch escribió:O porque el coste no compensaba. Tampoco vendió tanto e igual hacer una versión casi de 0 y en una máquina complicada no cundía.
En Xbox es otro cantar, más potente que la original, con las mismas especificaciones como compresión de texturas incluidas, y fácil de programar.

Por el mismo motivo de que shenmue 3 ahora sale en ps4, y en Xbox esta vez no.


Todos sabemos que en 2020 saldrá Shenmue 3 y FF7R en Xbox One.
Mj90 escribió:
Pablopictures escribió:Shenmue utilizaba todo tipo de virguerías técnicas para hacer sangrar el hardware de Dreamcast, siempre he sospechado que su no llegada a PS2 se debió a lo exótica que era la arquitectura de esta y los problemas que acarreba la adaptación. En su día leí un artículo que hablaba sobre la gestión de recursos de Shenmue en la máquina de Sega y como era de complicado que PS2 pudiera moverlo, no recuerdo los detalles más técnicos, pero si recuerdo que mencionaba por ejemplo que los métodos de compresión de texturas de Shenmue (y otros juegos de DC) eran inviables para el hardware de PS2.

Al final estos juegos o no se adaptaban a PS2 (si eran factibles en GC o Xbox), o se rehacían en gran parte para encajar en PS2 dando como resultado versiones peor acabadas.

Y esto ya es mi opinión personal, siempre he pensado que PS2 fue un desastre como máquina, que, como solía ocurrir por aquel entonces con muchas consolas, cometieron grandes errores durante la definición del proyecto que acabaron creando un "engendro" con considerables puntos flacos. No obstante, fue un gran éxito en ventas, generando la necesidad entre los equipos de desarrollo de exprimir ese hardware al límite por muchos dolores de cabeza que diese.


No llegaba a ps2 simplemente por acuerdos de exclusividad xD.


No me consta que hubiese ningún acuerdo de exclusividad, de hecho la saga Shenmue se ganó una fama (posiblemente merecida) de proyecto suicida, que aún con decentes ventas detrás estaba lejos de ser un proyecto atractivo en el que hacer una inversión de caracter exclusivo.

Hay que entender el contexto del momento, un proyecto así habría costado adaptarlo bastante a una plataforma como PS2, con una arquitectura problemática y muy distinta a la que vió nacer Shenmue.

Xbox, aún con bastante menos ventas, tenía mucha potencia bruta (muchísima más que PS2) y su arquitectura era significativamente más amigable. Es cierto que las ventas potenciales eran menores, pero claro, la adaptación era considerablemente más fácil y económica, y por ende menos arriesgada, la decisión de excluir a PS2 en este caso era sensata. Y no fue la única, creo que la llegada de los Sonic Adventure a GameCube y no a otras plataformas tampoco fue fruto de un acuerdo comercial (o tal vez también), si no motivado por el control de riesgos por parte de Sega en aquel entonces.

P.D: Y bueno, tengo la sensación (que no la certeza) de que Shenmue 3 llega a Xbox (y a más plataformas en el futuro), diría que es casi un secreto a voces.
@Pablopictures @eloskuro

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... e#comments

@darksch te estoy hablando de simples acuerdos, no sé qué tiene que ver las máquinas.
Mj90 escribió:@Pablopictures @eloskuro

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... e#comments

@darksch te estoy hablando de simples acuerdos, no sé qué tiene que ver las máquinas.


Y? Es lo que siempre dicen, y luego sale en todas las plataformas. Sony tiene una exclusiva temporal. si fuese completa estaría con el cartelazo de Only on. Exclusive!!! xD

A ver si nos vamos enterando de que ellos prefieren salir en todas pates, pero tieen q jugar al despiste por contrato con Sony. No hay más.

Lo mismo decían los de Nier automata y les sobró tiempo para en cuanto se acabó la exclusiva sacar el juego en xbox one


No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero este tipo de declaraciones son muy comunes cuando hay acuerdos de algún tipo por medio, y en la mayoría de casos creo que han acabado fallando más que acertando. Si la memoria no me traiciona hay declaraciones similares con juegos como Final Fantasy XIII, No Man Sky, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc.

Evidentemente ninguna empresa se cierra puertas de forma deliverada ¿es posible que no salga? desde luego, pero toda lógica que llevamos viendo en la industria desde hace años nos dice que es altamente probable que lo haga, y que además no tarde apenas nada.
Pablopictures escribió:


No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero este tipo de declaraciones son muy comunes cuando hay acuerdos de algún tipo por medio, y en la mayoría de casos creo que han acabado fallando más que acertando. Si la memoria no me traiciona hay declaraciones similares con juegos como Final Fantasy XIII, No Man Sky, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc.

Evidentemente ninguna empresa se cierra puertas de forma deliverada ¿es posible que no salga? desde luego, pero toda lógica que llevamos viendo en la industria desde hace años nos dice que es altamente probable que lo haga, y que además no tarde apenas nada.

Llevo prácticamente toda la vida y por eso mientras no haya nada oficial no me creo nada. Aún hay gente esperando por ejemplo el primer red dead en pc sabes?.

@eloskuro no es ninguna exclusiva de Sony por ejemplo Shenmue porque sale en pc.
En este caso en concreto hemos visto tantos indicios, y es un juego tan abocado a ser multiplataforma, que es absurdo negar lo evidente.
Mj90 escribió:
Pablopictures escribió:


No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero este tipo de declaraciones son muy comunes cuando hay acuerdos de algún tipo por medio, y en la mayoría de casos creo que han acabado fallando más que acertando. Si la memoria no me traiciona hay declaraciones similares con juegos como Final Fantasy XIII, No Man Sky, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc.

Evidentemente ninguna empresa se cierra puertas de forma deliverada ¿es posible que no salga? desde luego, pero toda lógica que llevamos viendo en la industria desde hace años nos dice que es altamente probable que lo haga, y que además no tarde apenas nada.

Llevo prácticamente toda la vida y por eso mientras no haya nada oficial no me creo nada. Aún hay gente esperando por ejemplo el primer red dead en pc sabes?.

@eloskuro no es ninguna exclusiva de Sony por ejemplo Shenmue porque sale en pc.


Si llevas toda la vida en esto, y entiendo que tienes ya una edad, entonces creo que ni hace falta que dé más explicaciones, sabrás perfectamente a que me refiero con que a día de hoy es altamente probable que Shenmue III tenga presencia en Xbox y muchas plataformas a lo largo de los años. E imagino que también tendrás nociones de que Red Dead Redemption en PC es una de las cosas más atípicas y que más se ausentan de la tónica habitual de la industria, desde luego no somos pocos los que nos encantaría saber que diantres debió pasar ahí.
Pablopictures escribió:
Mj90 escribió:
Pablopictures escribió:
No se cuanto tiempo llevas en esto de los videojuegos, pero este tipo de declaraciones son muy comunes cuando hay acuerdos de algún tipo por medio, y en la mayoría de casos creo que han acabado fallando más que acertando. Si la memoria no me traiciona hay declaraciones similares con juegos como Final Fantasy XIII, No Man Sky, Tomb Raider, Crash Bandicoot, etc.

Evidentemente ninguna empresa se cierra puertas de forma deliverada ¿es posible que no salga? desde luego, pero toda lógica que llevamos viendo en la industria desde hace años nos dice que es altamente probable que lo haga, y que además no tarde apenas nada.

Llevo prácticamente toda la vida y por eso mientras no haya nada oficial no me creo nada. Aún hay gente esperando por ejemplo el primer red dead en pc sabes?.

@eloskuro no es ninguna exclusiva de Sony por ejemplo Shenmue porque sale en pc.


Si llevas toda la vida en esto, y entiendo que tienes ya una edad, entonces creo que ni hace falta que dé más explicaciones, sabrás perfectamente a que me refiero con que a día de hoy es altamente probable que Shenmue III tenga presencia en Xbox y muchas plataformas a lo largo de los años. E imagino que también tendrás nociones de que Red Dead Redemption en PC es una de las cosas más atípicas y que más se ausentan de la tónica habitual de la industria, desde luego no somos pocos los que nos encantaría saber que diantres debió pasar ahí.


Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro. Pero bueno, igual algún día me sorprenden.
Sony ha puesto tan poco dinero en el desarrollo de Shenmue 3, que no pone ni que sea Exclusivo. [fumando] Todo correcto.
eloskuro escribió:Sony ha puesto tan poco dinero en el desarrollo de Shenmue 3, que no pone ni que sea Exclusivo. [fumando] Todo correcto.

El juego está siendo financiado por Sony y usuarios de pc (donativos).Además Sony se ofrece como editora.

"Sobre la vinculación de Sony con Shenmue 3 y su tipo de apoyo, Yu Suzuki ha declarado que tanto la companía como Shibuya Productions quieren lo mejor para los aficionados al juego. Confirma que su apoyo e inversión ayudará a la realización de una tercera entrega a la altura de los videojuegos predecesores. Yu Sukuzi advierte que no puede dar todos los detalles sobre su vinculación, pero ayudarán en la producción y marketing del juego. Además, Sony también apoyará como editora de Shenmue 3."
Es puro crowdfunding y Sony a asumido la parte para la versión PS.
Mj90 escribió:@Pablopictures @eloskuro

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... e#comments

@darksch te estoy hablando de simples acuerdos, no sé qué tiene que ver las máquinas.

Que sí, que sí, que Nier Automata tampoco iba a salir en Xbox:

The reason why NieR: Automata is a PS4 Console Exclusive

https://theplaystationbrahs.com/2017/02 ... exclusive/

¿Sabes cuál es el indicativo claro de que un juego es totalmente exclusivo de una plataforma? Que la compañía (Sony, en este caso) se harta a enseñar el juego una y otra vez con letreritos tipo "Only on...", "Console exclusive"...y no lo han hecho con Shenmue 3.

Pero bueno, es tontería alargar más el debate. Te cito para darte el zasca reglamentario en el futuro y ya está:

Mj90 escribió:Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro.
soyun escribió:
Mj90 escribió:@Pablopictures @eloskuro

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... e#comments

@darksch te estoy hablando de simples acuerdos, no sé qué tiene que ver las máquinas.

Que sí, que sí, que Nier Automata tampoco iba a salir en Xbox:

The reason why NieR: Automata is a PS4 Console Exclusive

https://theplaystationbrahs.com/2017/02 ... exclusive/

¿Sabes cuál es el indicativo claro de que un juego es totalmente exclusivo de una plataforma? Que la compañía (Sony, en este caso) se harta a enseñar el juego una y otra vez con letreritos tipo "Only on...", "Console exclusive"...y no lo han hecho con Shenmue 3.

Pero bueno, es tontería alargar más el debate. Te cito para darte el zasca reglamentario en el futuro y ya está:

Mj90 escribió:Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro.

No habrá zasca futuro porque el juego sale en pc también y por eso no hay ninguna exclusividad propia de ps4.
Creía que este era el hilo de "Scarlett" no el de las exclusivas temporales y marketing de PlayStation.

No entiendo para que venir aqui hablar tanto de sony, si tanto os gusta ir a su hilo. Un poco esta bien, pero hay mas paginas hablando de sony que de la consola de Ms.

PD: gran fuente la de VidaExtra: "Xbox Game Pass es malo porque saca valor a los juegos, mejor pagar 70€ que asi se disfrutan mas" [facepalm]
Mj90 escribió:
Llevo lo suficiente como para saber que si Sony está financiado parte del desarrollo de shenmue 3, es el motivo por el cual no va a pisar Xbox en su lanzamiento y probablemente ni en el futuro. Pero bueno, igual algún día me sorprenden.


Pues mas financiacion (mas money) creo que tiene el ff vii por parte de playstation y sabes, porque me has citado, que xbox alemania lo ha fechado para marzo de 2020.

Y creo que mas financiacion tendria el no man sky, porque marketing le hizo un huevo, a la espera del que hagan con ff, y ha terminado en xbox.

Cada dia va a ser mas normal ver exclusivas temporales, es a lo que tiende el negocio por los altos costes de desarrollo y marketing.

Es mas, curiosamente este año square ha empezado a publicar todos los FF en xbox, cosa que jamas han estado.

trocalos escribió:Creía que este era el hilo de "Scarlett" no el de las exclusivas temporales y marketing de PlayStation.

No entiendo para que venir aqui hablar tanto de sony, si tanto os gusta ir a su hilo. Un poco esta bien, pero hay mas paginas hablando de sony que de la consola de Ms.

PD: gran fuente la de VidaExtra: "Xbox Game Pass es malo porque saca valor a los juegos, mejor pagar 70€ que asi se disfrutan mas" [facepalm]


Lo de vidaextra y demas paginas españolas...bueno, en todo el mundo los medios mamonean, solo hay que ver las declaraciones recientes de obsidian.
A ver, estás soltando afirmaciones muy pelada de detalles y bastante tergiversadas.

Shenmue 3 es un título financiado principalmente a un por una plataforma de crowdfunding, es decir, el mayor grueso de inversión proviene directamente de los propios usuarios finales que adquieren el juego antes de que termine su desarrollo. El proyecto no es propiedad de Sony y está licenciado por una empresa que pertenece a Yu Suziki, es decir, Shenmue 3 es completamente independiente.

Sony participa con labores en la producción, en el marketing y en la distrubución únicamente de la versión de PS4, recientemente también Tencent (propietarios de parte de Epic) participa en la financiación, esto se traduce en un lógico trato de favor hacia esas plataforma y a acuerdos comerciales de exclusividad (seguramente temporales), nadie hace nada gratis.

Esto no es nada nuevo, ya hemos visto en el pasado movimientos similares con juegos como Ninja Gaiden o Mass Effect donde Microsoft conseguía derechos de marketing y distrubución, pero la franquicia seguía perteneciendo a sus creadores originales, aunque en el caso de Shenmue 3 se vuele un tanto turbio al haber crowdfunding de por medio.

No quiero decirte que vaya a salir seguro, creo que es más probable que lo haga que lo contrario, pero puede pasar cualquier cosa. Pero como llevo también mucho tiempo en esta industria se que hay mucha gente que por una razón u otra tienden al autoconvencimiento, ya sea de que algo no va a ocurrir, o va a ocurrir, o tal plataforma es la mejor, etc. Y me he molestado en buscar información porque me ha dado la sensación de es tu caso.
@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
El análisis hecho de game pass (lo vi porque me lo compartieron, no entro ahi) fue desastroso. Te ofrecen mucho y muy barato (casi regalado) y por eso es malo!!que? Jaja
trocalos escribió:@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
El análisis hecho de game pass (lo vi porque me lo compartieron, no entro ahi) fue desastroso. Te ofrecen mucho y muy barato (casi regalado) y por eso es malo!!que? Jaja

No es malo que disfrutes de muchos títulos ahorrándote un dineral, otra cosa es que para la desarrolladora sea rentable hacer un juego de un presupuesto inmenso, para acabar poniéndolo en un servicio como Gamepass. Te imaginas un juego como rdr2 ahí? Sería rentable para Rockstar?
No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa
trocalos escribió:Creía que este era el hilo de "Scarlett" no el de las exclusivas temporales y marketing de PlayStation.

No entiendo para que venir aqui hablar tanto de sony, si tanto os gusta ir a su hilo. Un poco esta bien, pero hay mas paginas hablando de sony que de la consola de Ms.

PD: gran fuente la de VidaExtra: "Xbox Game Pass es malo porque saca valor a los juegos, mejor pagar 70€ que asi se disfrutan mas" [facepalm]


Si te enteras de dónde se habla de la Scarlett avisa, para ir por allí a leer cosas de la consola.

Gracias!
ForzaThor escribió:No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa

Y a los usuarios de esa plataforma.

@zgotenz si tienes novedades cuenta
@Mj90 no es mi opinion, es lo que decia (con otras palabras) en VidaExtra. En el análisis del servicio decían que asi los juegos no se disfrutaban igual porque perdían todo su valor al tenerlos "casi regalados" y tener tanto contenido. Que se disfruta mas si tienes pocos juegos y pagas por ellos 70€.

No tiene ni P*** sentido, y menos en un análisis del servicio. Simplemente son tan tan fanboys y tan radicales que todo es malo. Solo PlayStation es bueno.

Si eso es un análisis del MEJOR servicio de suscripción existente....como les debía estar doliendo por dentro que un servicio tan "barato" por sus innumerables ofertas ofrezca tanto. Solo por este servicio yo no me planteo otra plataforma (tengo todas). Comprar una consola, por ejemplo One S por 200€, que trae un mes de prueba (2 meses si activas la renovación automática y la desactivas inmediatamente despues) y poder estrenar dicha plataforma con mas de 200 juegos no se ha visto en la vida. Nunca una plataforma a ofrecido TANTO por TAN POCO.

Yo me preocupo por mi bolsillo y no por el de las multinacionales. Si no fuese rentable no saldrían todos los juegos de xbox game studios desde el primer dia ni habria titulos tan importantes como los de bethesda, los tomb raider, metro etc tan rapido en el servicio. Habrá beneficios tambien por estar ahi, que no se como funcionan, pero esto no tiene NADA que ver para el análisis del servicio de cara a los usuarios (que es lo que VidaExtra hizo).

Por eso yo sigo con la misma opinión. VidaExtra no llega ni a "prensa" ni la considero un sitio donde informarse.


@zgotenz creo que en Hollywood y las revistas del corazón. XD vale, por mi parte dejo el offtopic.
Cuando se terminan los argumentos, se sueltan soplapolleces.
3 años de Game pass por 1€, ha sido la mejor promo/regalo de ha historia de los videojuegos.

Pero eh, "es mejor gastar 70€ en UNO solo"
Anda y que les den por el culo piperomasónicos neardenthales de los cojones (VidaExtra).
De FFVII Remake vamos a ver versiones hasta en Stadia si la no-consola de Google triunfa. Square necesitara recuperar la inversion como sea, y no se si saldra en One, pero apuesto que en Scarlet y PS5 seguro con una version mejorada a 4K y 60freims.

De todas formas los de S-E tienen serios problemas en el desarrollo de sus juegos, esta claro que no saben organizarse porque para 2 Final Fantasy que van a sacar, los 2 con un recorrido absurdo de tiempo.
Mj90 escribió:
trocalos escribió:@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
El análisis hecho de game pass (lo vi porque me lo compartieron, no entro ahi) fue desastroso. Te ofrecen mucho y muy barato (casi regalado) y por eso es malo!!que? Jaja

No es malo que disfrutes de muchos títulos ahorrándote un dineral, otra cosa es que para la desarrolladora sea rentable hacer un juego de un presupuesto inmenso, para acabar poniéndolo en un servicio como Gamepass. Te imaginas un juego como rdr2 ahí? Sería rentable para Rockstar?

Para llevar tanto tiempo en esto de los videojuegos, no sabes muy bien cómo funcionan las cosas.

Microsoft no incluye en el Game Pass los juegos que le da la gana. No puede llegar y decir “voy a incluir el RDR2”. Si RDR2 se incluyese en el Game Pass, sería porque Microsoft habría llegado a un acuerdo económico con Rockstar.

Así que sí, a las compañías les es rentable que sus juegos se incluyan en el Game Pass. Si no, no lo harían.
@soyun es como Netflix.
Hace series y peliculas propias. Estas tienen un coste obviamente de producción.
Bright por ejemplo que sale will smith barata seguramente no fue y no salió en el cine. Significa eso que ha perdido dinero, will trabajo por debajo de su caché porque es un actor de segunda y ya nadie lo quiere , etc ?
No.
Y las que no son de netflix están ahí porque han llegado a un acuerdo económico.

Obviamente sacan beneficios de lo que ofrecen.
Pensar que lo que hay en el gamepass es porque no vende es ser muy ingenuo ( o muy fanatico).
soyun escribió:
Mj90 escribió:
trocalos escribió:@Nuhar no vi las declaraciones de las que hablas pero VidaExtra es un nido de fanboys que no tienen ni idea de lo que hablan pero lo cuentan como si fuese cierto. He visto tantas falsedades en esa pagina que ni la considero "prensa", simplemente un blog bajo el paraguas de xataka.
El análisis hecho de game pass (lo vi porque me lo compartieron, no entro ahi) fue desastroso. Te ofrecen mucho y muy barato (casi regalado) y por eso es malo!!que? Jaja

No es malo que disfrutes de muchos títulos ahorrándote un dineral, otra cosa es que para la desarrolladora sea rentable hacer un juego de un presupuesto inmenso, para acabar poniéndolo en un servicio como Gamepass. Te imaginas un juego como rdr2 ahí? Sería rentable para Rockstar?

Para llevar tanto tiempo en esto de los videojuegos, no sabes muy bien cómo funcionan las cosas.

Microsoft no incluye en el Game Pass los juegos que le da la gana. No puede llegar y decir “voy a incluir el RDR2”. Si RDR2 se incluyese en el Game Pass, sería porque Microsoft habría llegado a un acuerdo económico con Rockstar.

Así que sí, a las compañías les es rentable que sus juegos se incluyan en el Game Pass. Si no, no lo harían.


Mira lo que comenta Paradox.

"
El antiguo responsable de Paradox y actual chairman, Fredrik Wester, que hace unos días alabó el trabajo de Epic Games Store y su reparto de ganancias con los desarrolladores, ha ofrecido su punto de vista sobre el negocio de Microsoft con Xbox Game Pass. Junto a él otros creativos como Dino Patti, cofundador de Playdead, han presentado un debate en Gamelab sobre el futuro de los juegos bajo demanda.



"Es un modelo decente, pero se obtiene poco dinero"



"Creo que es la primera vez que encontramos un trato justo para los desarrolladores", afirmaba Dino Patti de Playdead, autores de State of Decay en defensa de Xbox Game Pass y sus beneficios de cara a los equipos de programación que ofertan sus juegos en el ecosistema de Microsoft. Sin embargo, desde Paradox no ven el juego bajo demanda de Xbox y PC como la panacea. Según la editora, una de las más importantes del panorama actual del ocio digital, no se ofrece el suficiente dinero teniendo en cuenta la forma en la que los jugadores consumen los títulos del catálogo a través del servicio.





"Spotify te paga dependiendo de las veces que tu canción se reproduzca", explica Wester. "En Netflix te pagan una serie de regalías fijas en función de lo que creen que tu producto vale en relación al catálogo y al interés que suscita en el público. Son dos modelos distintos", confirma el ejecutivo. "En cosas como OnLive, por ejemplo, explicaron que te daban una cierta cantidad de dinero en función de las horas que jugaba la gente al título que añadías a su servicio, porque buscaban atraer clientes", apunta.



"En Paradox, nos encantó ese modelo de negocio, porque la gente juega a nuestros juegos por tres o cuatro mil horas. Si bien el modelo de Game Pass para nosotros sigue siendo un sistema de negocio decente, creemos que no nos pagan lo suficiente, porque la gente juega nuestros títulos pasan más tiempo que aquellos que disfrutan de aventuras para un solo jugador enfocadas en la acción o la narrativa", concluía."

@Grinch
@Mj90 yo también creo que no me pagan lo que yo querría cobrar por mi trabajo, pero eso no quiere decir que no me sea rentable trabajar. XD

Pero repito, eso no tiene nada que ver de cara a que sea un servicio excelente de cara al usuario que es lo que deberíamos debatir nosotros. Los beneficios y pagos entre multinacionales que los discutan los CEOS de las respectivas compañías en sus yates. XD
trocalos escribió:@Mj90 yo también creo que no me pagan lo que yo querría cobrar por mi trabajo, pero eso no quiere decir que no me sea rentable trabajar. XD

Pero repito, eso no tiene nada que ver de cara a que sea un servicio excelente de cara al usuario que es lo que deberíamos debatir nosotros. Los beneficios y pagos entre multinacionales que los discutan los CEOS de las respectivas compañías en sus yates. XD

También te puede repercutir. Imagina que realmente ven que no ganan lo suficiente y muchas empresas que apuestan hoy por hoy por juegos grandes de mucho presupuesto, al final harían un juego más asequible de menos presupuesto y eso te está afectando ya a ti como usuario.
Cuantos más millones de suscriptores tenga el servicio servicio, más audiencia tendrán los juegos, más compensará entrar en la bilbioteca y más les pagará Microsoft. Es todo una rueda. Al princpio veiamos pocos juegos "recientes" en Xbox game pass. Ahora estamos acostumbrados a que vayan saliendo juegos que han salido hace 3 o 4 meses a la calle, aparte de los day one de Xbox e indies de calidad.
En defensa de Sony, honor en peligro........... @Mj90 , llama a algunos refuerzos a ver si entre todos decís algo con sentido. Y si se aleja de la console wars, mejor.
Por no enrollarme, si Blue Dragon y Lost Odissey hubieran salido bajo el paraguas de un servicio como el game pass, Mistwalker hoy haría juegos para consolas y no para móviles.
Xbox Game Pass es el primer servicio de juegos por suscripción "justo con los desarrolladores"

"Creo que Xbox Game Pass es el primer servicio de suscripción que hace lo correcto para los desarrolladores. El resto de modelos de este tipo que se han sugerido nunca han funcionado porque no eran conscientes de lo que los estudios realmente necesitaban", continuó el antiguo miembro de Playdead, padres de títulos tan fantásticos como Limbo o Inside. "Con Game Pass, Microsoft está haciendo lo correcto para los desarrolladores".


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... uegos-por/
Mj90 escribió:
ForzaThor escribió:No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa

Y a los usuarios de esa plataforma.

@zgotenz si tienes novedades cuenta

A ti no te beneficia en absolutamente nada que un juego solo se juegue en una plataforma, y sino dime en que te beneficia, ¿en fanboyear en foros?
ForzaThor escribió:
Mj90 escribió:
ForzaThor escribió:No hay mayor detector de fanboys, que los que intentan defender a capa y espada las exclusividades, cuando SOLO benefician a una empresa

Y a los usuarios de esa plataforma.

@zgotenz si tienes novedades cuenta

A ti no te beneficia en absolutamente nada que un juego solo se juegue en una plataforma, y sino dime en que te beneficia, ¿en fanboyear en foros?

En poder seguir jugando sagas o juegos que de no ser exclusivos, posiblemente se hubieran perdido por el camino. Por ejemplo metal gear de ser un exclusivo de Sony, aún habría opciones de ver un juego de nuevo pero nos podemos olvidar de esta saga ya porque Konami está más interesada en las pachinkos o el pro de turno.

Un exclusivo siempre estará más cuidado en el sentido de que no se prostituye anualmente una saga ya que los estudios se pueden permitir estar cubiertos por la compañía. Por ejemplo los Assassin Creed y sus infinitas continuaciónes que perdí la cuenta ya.

Sabes que el exclusivo en cuestión, aprovechará la máquina que te has comprado al 100%. Ahí tienes de ejemplo los exclusivos de Sony y como aprovechan al máximo una simple ps4.

Los exclusivos de Sony te vienen todos doblados.

Un ejemplo de todo esto, Death Stranding de Kojima. Montó su estudio y prácticamente no tenía capital para su proyecto. Viene Sony y le ofrece el capital necesario, motor gráfico a elegir, el tiempo necesario y con doblaje.


Todo esto al final es calidad que recibe el usuario de la plataforma.

Esto se puede trasladar a cualquier plataforma. Mira en pc como están donando salvajemente para tener un exclusivo de calidad en pc (Star Citizen). Dile a la comunidad de pc si beneficia o no el tener un exclusivo como ese juego en esa plataforma.
De verdad que no entiendo esta mierda . Tan difícil es disfrutar de la plataforma cada uno tiene y dejar de tocar la pera a los demás ?

Que pesadilla por favor . Cada día una historia nueva y que nada tiene que ver con el hilo
Y pensabais que el fanboy del foro era otro... [maszz]

La verdad que lo que hay que aguantar tiene tela... En la puta vida he escrito algo en el foro de PS, ni bueno ni malo, nada. No es mi plataforma y me la pela, no me interesa pero, nada, como yo no voy allí me lo tengo que comer aquí... Hay que joderse [buaaj]
Es lo que hay, aquí puede venir cualquiera sin interés alguno en la consola de Microsoft y criticar a gusto, solo por joder un rato.

@N-N no se que te cuesta advertir a los usuarios que solo critican por que pueden, con argumentos de mierda o sin ellos directamente, aunque se la pele la consola y sus sagas. Jamás de los jamases comentan algún aspecto positivo de la consola o de sus juegos, nunca han tenido nada que ver con ello pero aún así entran a ver que pueden criticar. Siempre remarcando las cosas que ven que pueden criticar desde un punto de vista negativo.

Voy a pagar 1000 euros por juego, así los disfrutaré más, no te jode...
Madoc escribió:Y pensabais que el fanboy del foro era otro... [maszz]

La verdad que lo que hay que aguantar tiene tela... En la puta vida he escrito algo en el foro de PS, ni bueno ni malo, nada. No es mi plataforma y me la pela, no me interesa pero, nada, como yo no voy allí me lo tengo que comer aquí... Hay que joderse [buaaj]


Pues tú te lo pierdes, porque en todas las plataformas hay juegazos que a todo Gamer que se precie le gusta jugar..... por cierto el motivo de no interesarte cuál es , odio, rencor, manía a otra plataforma.... yo eso lo llamo fanboyismo, fanboys hay aquí y allí pero muchísimos, otra cosa es ser un troll que son los que entran en otros hilo que no les interesan para nada a joder, hay que diferenciar, tu por tu comentario eres un fanboy pero no un troll, luego estamos los que nos gustan los videojuegos los buenos , pero nos gustan mucho mas los de una plataforma y tenemos esa , pero no hacemos ascos a los buenos juegos de las otras y Microsoft los tiene , yo e tenido Xbox mas de 12 años y ahora no la tengo porque puedo jugar a esos juegos que me gustan en pc , pero no descartó que algún dirá pudiera tener otra no lo sé , a día de hoy no me vale la pena tenerla pero quiero estar informado de lo que se cuece por si acaso

@Mj90 creo que a los usuarios del game pass les importa un pimiento si les es rentable o no a las compañías , a ellos les importa que tienen un porrón de juegos
arkadia3 escribió:
Madoc escribió:Y pensabais que el fanboy del foro era otro... [maszz]

La verdad que lo que hay que aguantar tiene tela... En la puta vida he escrito algo en el foro de PS, ni bueno ni malo, nada. No es mi plataforma y me la pela, no me interesa pero, nada, como yo no voy allí me lo tengo que comer aquí... Hay que joderse [buaaj]


Pues tú te lo pierdes, porque en todas las plataformas hay juegazos que a todo Gamer que se precie le gusta jugar..... por cierto el motivo de no interesarte cuál es , odio, rencor, manía a otra plataforma.... yo eso lo llamo fanboyismo, fanboys hay aquí y allí pero muchísimos, otra cosa es ser un troll que son los que entran en otros hilo que no les interesan para nada a joder, hay que diferenciar, tu por tu comentario eres un fanboy pero no un troll, luego estamos los que nos gustan los videojuegos los buenos , pero nos gustan mucho mas los de una plataforma y tenemos esa , pero no hacemos ascos a los buenos juegos de las otras y Microsoft los tiene , yo e tenido Xbox mas de 12 años y ahora no la tengo porque puedo jugar a esos juegos que me gustan en pc , pero no descartó que algún dirá pudiera tener otra no lo sé , a día de hoy no me vale la pena tenerla pero quiero estar informado de lo que se cuece por si acaso

¿Fanboy porque no le interesa la plei? Lo que me faltaba por leer, ahora debes comprarte la plei para ser un buen gamer.
@Xlooser tu como siempre interpretas como te interesa [facepalm] , no hombre no, hablo en general para todas, se supone que se me entiende, claro igual tú no


PD: y esto va para que quede claro y no venga otro como el compañero, cuando hablo de ser fanboy no estoy menospreciando, es ser fan de una marca y eso no es malo y respetable siempre que no te metas con los demás , ser troll es lo malo porque provocas disputas y mal rollo que quede claro
Mj90 escribió:En poder seguir jugando sagas o juegos que de no ser exclusivos, posiblemente se hubieran perdido por el camino. Por ejemplo metal gear de ser un exclusivo de Sony, aún habría opciones de ver un juego de nuevo pero nos podemos olvidar de esta saga ya porque Konami está más interesada en las pachinkos o el pro de turno.

Un exclusivo siempre estará más cuidado en el sentido de que no se prostituye anualmente una saga ya que los estudios se pueden permitir estar cubiertos por la compañía. Por ejemplo los Assassin Creed y sus infinitas continuaciónes que perdí la cuenta ya.

Sabes que el exclusivo en cuestión, aprovechará la máquina que te has comprado al 100%. Ahí tienes de ejemplo los exclusivos de Sony y como aprovechan al máximo una simple ps4.

Los exclusivos de Sony te vienen todos doblados.

Un ejemplo de todo esto, Death Stranding de Kojima. Montó su estudio y prácticamente no tenía capital para su proyecto. Viene Sony y le ofrece el capital necesario, motor gráfico a elegir, el tiempo necesario y con doblaje.


Todo esto al final es calidad que recibe el usuario de la plataforma.

Esto se puede trasladar a cualquier plataforma. Mira en pc como están donando salvajemente para tener un exclusivo de calidad en pc (Star Citizen). Dile a la comunidad de pc si beneficia o no el tener un exclusivo como ese juego en esa plataforma.

Y ahora confundes exclusivos first party (de los que tú hablas) con exclusivos third party (de lo que iba el debate).

En fin, yo ya he tenido suficiente. A mi lista de ignorados, ya está bien de leer tonterías. A ver si se pasa rápido el verano y empieza el nuevo curso en los institutos y universidades.
Paso de desvirtuar mas el hilo respondiendo a argumentos de mierda sin sentido
arkadia3 escribió:
Madoc escribió:Y pensabais que el fanboy del foro era otro... [maszz]

La verdad que lo que hay que aguantar tiene tela... En la puta vida he escrito algo en el foro de PS, ni bueno ni malo, nada. No es mi plataforma y me la pela, no me interesa pero, nada, como yo no voy allí me lo tengo que comer aquí... Hay que joderse [buaaj]


Pues tú te lo pierdes, porque en todas las plataformas hay juegazos que a todo Gamer que se precie le gusta jugar..... por cierto el motivo de no interesarte cuál es , odio, rencor, manía a otra plataforma.... yo eso lo llamo fanboyismo, fanboys hay aquí y allí pero muchísimos, otra cosa es ser un troll que son los que entran en otros hilo que no les interesan para nada a joder, hay que diferenciar, tu por tu comentario eres un fanboy pero no un troll, luego estamos los que nos gustan los videojuegos los buenos , pero nos gustan mucho mas los de una plataforma y tenemos esa , pero no hacemos ascos a los buenos juegos de las otras y Microsoft los tiene , yo e tenido Xbox mas de 12 años y ahora no la tengo porque puedo jugar a esos juegos que me gustan en pc , pero no descartó que algún dirá pudiera tener otra no lo sé , a día de hoy no me vale la pena tenerla pero quiero estar informado de lo que se cuece por si acaso

@Mj90 creo que a los usuarios del game pass les importa un pimiento si les es rentable o no a las compañías , a ellos les importa que tienen un porrón de juegos


No tendria ni por qué molestarme en explicártelo... El mero hecho de que defiendas alguien aque pone esos 10-12 posts ridículos que no aportan nada al propio hilo, desde defender que es mejor los juegos caros, hasta los exclusivos pero no todos, sino los de PS ya me cuenta bastante sobre la imparcialidad que nos quieres vender

Por cierto, si tuviese una PS (no la tengo por casualidad, mis qmigos tenían Xbox, solo eso, lo del odio que te imaginas, solo te lo imaginas) haría exactamente lo mismo pero al revés. Buscar info de MI interés y no ir a "evangelizar" otros hilos/usuarios que, en realidad no aporta nada e incluso, probablemente, ni interesa a los seguidores de dicho hilo.

Igual el foro se organiza por hilos para seleccionar qué información te interesa, es posible?
196886 respuestas