XBOX Series X

XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Soutel escribió:@XeeSusH cierto. No me acordaba de la Sega 32X. Y las expansiones de memoria de N64. ¿En que consistía? Y perdón por el off topic.

Un saludo.


Pues el mismo nombre lo dice... expansión de memora. Le daba 4mb más de memoria a la consola, que mejoraba la resolución, frame rate y los gráficos.

Si tienes curiosidad puedes ver en YT videos comparando juegos con y sin la expansión de ram.
XeeSusH escribió:
Soutel escribió:@XeeSusH cierto. No me acordaba de la Sega 32X. Y las expansiones de memoria de N64. ¿En que consistía? Y perdón por el off topic.

Un saludo.


Pues el mismo nombre lo dice... expansión de memora. Le daba 4mb más de memoria a la consola, que mejoraba la resolución, frame rate y los gráficos.

Si tienes curiosidad puedes ver en YT videos comparando juegos con y sin la expansión de ram.

Y encima al donkey kong y majoras mask no podías jugar sin el... Y me suena que el perfect dark la historia tampoco podías
Algarro14 escribió:
XeeSusH escribió:
Soutel escribió:@XeeSusH cierto. No me acordaba de la Sega 32X. Y las expansiones de memoria de N64. ¿En que consistía? Y perdón por el off topic.

Un saludo.


Pues el mismo nombre lo dice... expansión de memora. Le daba 4mb más de memoria a la consola, que mejoraba la resolución, frame rate y los gráficos.

Si tienes curiosidad puedes ver en YT videos comparando juegos con y sin la expansión de ram.

Y encima al donkey kong y majoras mask no podías jugar sin el... Y me suena que el perfect dark la historia tampoco podías


Al perfect dark tampoco? De eso ya no me acuerdo, pero vamos que todavía me duelen las 14.000 pesetas del Donkey Kong + Expansion Pack.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Es que esto da para otro tema, siempre se está criticando al mercado actual de consolas y videojuegos, que si remakes, que si revisiones de consolas, que si juegos caros, dlc's, reediciones, falta de ideas, saturación de un género popular, etc cuando eso ha estado de siempre presente. Por poner unos ejemplos:

Recordemos que en su día una Saturn o una PSX estaban en las 100.000 pesetas... 600€ actuales pero con el valor del dinero de antes serían unos 800€ Cada juego 90€ de los actuales pero si tenemos en cuenta de nuevo la inflacción y el valor del dinero de entonces el esfuerzo equivaldría a unos 120€ actuales.

Recordemos la 32X, el MegaCD, el RAM Expansion, la Master System 1 y 2, las revisiones de Gameboy o los 4 modelos de Megadrive con sus versiones por zona geográfica que hacían que hubiera más de 15 modelos de la misma consola.

Ahora nos quejamos de los Battleroyale, hace años de los Survival... ¿pero qué pasaba antes? Como se pusiera de moda un juego de lucha, en 6 meses los recreativos se llenaban de ese género, si se ponían de moda los beat'em'up tenías clones del Final Fight o el Cadillac & Dinosaurs hasta en la sopa, con los plataformas, con puzzles, etc.

¿Reediciones de juegos? Eso es de ahora, hace 20 años no hubo no se cuantas versiones de Street Fighter 2 o de Mortal Kombat. ¿Sagas sobreexplotadas? Claro que sí, como si la master system o la megadrive no hubieran tenido más de 10 sonics a lo largo de su vida. ¿Marios? 1 o 2, no exprimieron la marca, que va... [carcajad]

Así que eso, que no nos echemos las manos a la cabeza porque vaya a haber una Xbox One "cutre" (FAT/S) una normal (X) y una ultramegatocha (Scarlett) porque eso ha existido de siempre.

Perdón por el offtopic.
Soutel escribió:@XeeSusH cierto. No me acordaba de la Sega 32X. Y las expansiones de memoria de N64. ¿En que consistía? Y perdón por el off topic.

Un saludo.

La N64 creo que venían con 4 MB de memoria y el Expansion Pack eran 8 MB. Era un módulo que insertabas en la consola como ahora una tarjeta SD.

Y la SNES también se podía ampliar para mostart gráficos en 3D, como el Starwing.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Xlooser escribió:
Soutel escribió:@XeeSusH cierto. No me acordaba de la Sega 32X. Y las expansiones de memoria de N64. ¿En que consistía? Y perdón por el off topic.

Un saludo.

La N64 creo que venían con 4 MB de memoria y el Expansion Pack eran 8 MB. Era un módulo que insertabas en la consola como ahora una tarjeta SD.

Y la SNES también se podía ampliar para mostart gráficos en 3D, como el Starwing.


Pero la SNES tú no la ampliabas comprando ningún accesorio, los juegos que usaban el 3D venían con el chip super FX dentro del cartucho.
XeeSusH escribió:
Xlooser escribió:
Soutel escribió:@XeeSusH cierto. No me acordaba de la Sega 32X. Y las expansiones de memoria de N64. ¿En que consistía? Y perdón por el off topic.

Un saludo.

La N64 creo que venían con 4 MB de memoria y el Expansion Pack eran 8 MB. Era un módulo que insertabas en la consola como ahora una tarjeta SD.

Y la SNES también se podía ampliar para mostart gráficos en 3D, como el Starwing.


Pero la SNES tú no la ampliabas comprando ningún accesorio, los juegos que usaban el 3D venían con el chip super FX dentro del cartucho.


Pero ese chip lo pagabas tu extra sobre el precio del cartucho. Pagabas la expansion cada vez. Nadie recuerda las 15.000 ptas del Virtua Racing de Megadrive por llevar el SVP?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
dantegtr escribió:Pero ese chip lo pagabas tu extra sobre el precio del cartucho. Pagabas la expansion cada vez. Nadie recuerda las 15.000 ptas del Virtua Racing de Megadrive por llevar el SVP?


Y bien pagado que estaba, creo que eran unas 5.000 ptas más que los normales, te ibas a los 20.000 pesetas por el jodío juego [carcajad] [carcajad]
XeeSusH escribió:
dantegtr escribió:Pero ese chip lo pagabas tu extra sobre el precio del cartucho. Pagabas la expansion cada vez. Nadie recuerda las 15.000 ptas del Virtua Racing de Megadrive por llevar el SVP?


Y bien pagado que estaba, creo que eran unas 5.000 ptas más que los normales, te ibas a los 20.000 pesetas por el jodío juego [carcajad] [carcajad]


Lo piensas ahora que lo sabes y dices, que HDP hacerme pagar cada vez el chip en lugar de meterlo en la consola como deberia haber sido, o con un addon, pero pagarlo una vez solo!
Los rumores de que en la X018 se presentará el dispositivo de Streaming de MS, eso corresponderia con la generación de Xbox One, o sera digamos parte de Scarlett??
Juegos en streaming en 2019 lo veo demasiado pronto.
También depende de que juego, no veo el online de RDR2 en streaming el año que viene...

P. Scarlet versión hard físico para los conservadores no la veo hasta el otoño del 2020 como pronto.
Lammothh escribió:Juegos en streaming en 2019 lo veo demasiado pronto.
También depende de que juego, no veo el online de RDR2 en streaming el año que viene...

P. Scarlet versión hard físico para los conservadores no la veo hasta el otoño del 2020 como pronto.


Es muy probable que la versión streaming saliese en algunos países como EEUU de inicio 2020 o inclusive saliese a mediados de vida de la próxima consola Scarlet X y puede que no para todos los países.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
joshicko escribió:
Lammothh escribió:Juegos en streaming en 2019 lo veo demasiado pronto.
También depende de que juego, no veo el online de RDR2 en streaming el año que viene...

P. Scarlet versión hard físico para los conservadores no la veo hasta el otoño del 2020 como pronto.


Es muy probable que la versión streaming saliese en algunos países como EEUU de inicio 2020 o inclusive saliese a mediados de vida de la próxima consola Scarlet X y puede que no para todos los países.


¿Pero estáis seguros de que sería una consola nueva la que dediquen al streaming?

Yo creo que crearán un servicio a lo Game Pass y cualquier Xbox, sobretodo la FAT y la S podrán seguirse usando para los juegos de nueva generación.

No veo sentido crear 2 consolas de salida, una que mueva los juegos y otra que solo los reproduzca, me parece más lógico crear un servicio de Streaming y poder reutilizar las Xbox One Fat y S.
Entiendo que el dispositivo de Streaming moveria juegos mas potentes o iguales que la X, y luego la Scarlett con la siguiente generación
troywii escribió:Entiendo que el dispositivo de Streaming moveria juegos mas potentes o iguales que la X, y luego la Scarlett con la siguiente generación


El error es seguir pensando en generaciones, lo que nos lleva a la innecesaria cuestión de querer clasificar el hipotético dispositivo para streaming en una generación u otra.
lichis escribió:
troywii escribió:Entiendo que el dispositivo de Streaming moveria juegos mas potentes o iguales que la X, y luego la Scarlett con la siguiente generación


El error es seguir pensando en generaciones, lo que nos lleva a la innecesaria cuestión de querer clasificar el hipotético dispositivo para streaming en una generación u otra.

Bueno, olvidemos las generaciones, creeis que este dispositivo de Streaming sera para mo er los juegos a un nivel como X? Menos? Mas? O por settings cual PC?
troywii escribió:
lichis escribió:
troywii escribió:Entiendo que el dispositivo de Streaming moveria juegos mas potentes o iguales que la X, y luego la Scarlett con la siguiente generación


El error es seguir pensando en generaciones, lo que nos lleva a la innecesaria cuestión de querer clasificar el hipotético dispositivo para streaming en una generación u otra.

Bueno, olvidemos las generaciones, creeis que este dispositivo de Streaming sera para mo er los juegos a un nivel como X? Menos? Mas? O por settings cual PC?


Igual es por calidades, como en Netflix. En ese servicio a 1080p tiene un precio y a 4k otro mayor. Más pagas, con mejor config juegas (config predefinidas bajo Pc y arreando). Ya veremos...
Para mí cuando saquen esa máquina y aunque no me lo compré me va a servir para testear cómo funcionará y veré por la streaming cómo será la consola base.... Digamos Que sería una comparación por aproximación (streaming versus físicos de toda la vida)

esa comparación viene dada por los vídeos de YouTube y las reviews del personal especializado
XeeSusH escribió:
joshicko escribió:
Lammothh escribió:Juegos en streaming en 2019 lo veo demasiado pronto.
También depende de que juego, no veo el online de RDR2 en streaming el año que viene...

P. Scarlet versión hard físico para los conservadores no la veo hasta el otoño del 2020 como pronto.


Es muy probable que la versión streaming saliese en algunos países como EEUU de inicio 2020 o inclusive saliese a mediados de vida de la próxima consola Scarlet X y puede que no para todos los países.


¿Pero estáis seguros de que sería una consola nueva la que dediquen al streaming?

Yo creo que crearán un servicio a lo Game Pass y cualquier Xbox, sobretodo la FAT y la S podrán seguirse usando para los juegos de nueva generación.

No veo sentido crear 2 consolas de salida, una que mueva los juegos y otra que solo los reproduzca, me parece más lógico crear un servicio de Streaming y poder reutilizar las Xbox One Fat y S.

Completamente de acuerdo creo que es lo más lógico.
XeeSusH escribió:
joshicko escribió:
Lammothh escribió:Juegos en streaming en 2019 lo veo demasiado pronto.
También depende de que juego, no veo el online de RDR2 en streaming el año que viene...

P. Scarlet versión hard físico para los conservadores no la veo hasta el otoño del 2020 como pronto.


Es muy probable que la versión streaming saliese en algunos países como EEUU de inicio 2020 o inclusive saliese a mediados de vida de la próxima consola Scarlet X y puede que no para todos los países.


¿Pero estáis seguros de que sería una consola nueva la que dediquen al streaming?

Yo creo que crearán un servicio a lo Game Pass y cualquier Xbox, sobretodo la FAT y la S podrán seguirse usando para los juegos de nueva generación.

No veo sentido crear 2 consolas de salida, una que mueva los juegos y otra que solo los reproduzca, me parece más lógico crear un servicio de Streaming y poder reutilizar las Xbox One Fat y S.

Tiene sentido sacar un dispositivo aparte si eres un nuevo usuario, no necesitas gastarte unos 200€ en la One S, sino unos 50-100€.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
chapitron2 escribió:
XeeSusH escribió:
joshicko escribió:
Es muy probable que la versión streaming saliese en algunos países como EEUU de inicio 2020 o inclusive saliese a mediados de vida de la próxima consola Scarlet X y puede que no para todos los países.


¿Pero estáis seguros de que sería una consola nueva la que dediquen al streaming?

Yo creo que crearán un servicio a lo Game Pass y cualquier Xbox, sobretodo la FAT y la S podrán seguirse usando para los juegos de nueva generación.

No veo sentido crear 2 consolas de salida, una que mueva los juegos y otra que solo los reproduzca, me parece más lógico crear un servicio de Streaming y poder reutilizar las Xbox One Fat y S.

Tiene sentido sacar un dispositivo aparte si eres un nuevo usuario, no necesitas gastarte unos 200€ en la One S, sino unos 50-100€.


¿En serio piensas que la consola de streaming costaría menos que un juego? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo pienso que si. ¿que tecnologia lleva una videoconsola para hacer streaming en ella? Creo que lo mas costoso seria el mando mas que la videoconsola en si

Saludos
Una Xbox One podría procesar toda la información que necesita procesar en local, y seguramente lo pongan como opción.

Una Scarlett para el juego en Straming me parecería un dispositivo mucho más atractivo porque seguro que consume mucho menos y es más pequeño. Lo que yo creo que es mejor opción es recibir el video a 1080p y escalarlo en local a 4K mediante super-resolución. Mi apuesta es que costaría entre 99-149 euros y tendría ARM en vez de x86.

A 4K ni de coña tendremos Raytracing, además de que sería bastante caro y requeriría un gran ancho de banda para recibir video con buena calidad de imagen. Es cierto que usarían el códec AV1, más eficiente que el HEVC, pero los 30 Mb/s están asegurados.
Yo creo más bien que llevaría una versión menor del SoC de turno, incluso el de XOne. Porque los juegos son en streaming, pero el SO y las aplicaciones las tiene que cargar, y antes que mantener 2 versiones de todo eso en paralelo, les sale más a cuenta usar el mismo hardware en versión económica.

150 le echo yo de precio, más que nada por el coste total, la mera fabricación, logística, soporte, accesorios incluídos, etc.

Y lo mejor será cuando digan que el servicio se abre a quienes tengan ya XOne, porque si es por capacidad no debe haber impedimento.
Sea cual sea le van a llover palos de entrada por el precio de salida. Eso lo sabe hasta el apuntador.

Después del incendio en las redes iremos viendo como funciona.

Yo tengo ganas por lo menos de ver qué sacan y como funciona. Me parece una alternativa interesante.
jaimenn escribió:Yo pienso que si. ¿que tecnologia lleva una videoconsola para hacer streaming en ella? Creo que lo mas costoso seria el mando mas que la videoconsola en si

Saludos

La cosa es que se necesita potencia porque no va a ser streaming tal cual.

Por lo que yo entendí, en la tecnología de la que hablaron el juego se ejecutará en local con polígonos invisibles y por tanto se procesa el juego con la lógica de colisiones, etc. La carga gráfica le llega por streaming de vídeo por lo que puede ir evolucionando sin cambiar el dispositivo.

Hace falta una máquina que sea capaz de reproducir el juego base sin texturas y todo el contenido visual le llegará sincronizado por streaming.

Si hacen eso costará al menos unos 120-150€ porque a fin de cuentas estás jugando en local y la máquina tiene que poder moverlo.
Detección de colisiones (+ super-resolución) + gestión general de baja carga = Tensor Core y CPU simple.
Está claro que todo está girando hacia el straming, quien lo diría hace unos años.. Por mi parte bien, podremos jugar con gráficos top sin problemas de sobrecalentamiento o aparatos caros, aún que también tiene desventajas.

Tengo ganas de ver como evoluciona todo esto y espero que la X y la one sean capaces de reproducir ese stream sin problema, sería algo genial.
Pues yo ya estaba decidido a empezar la generación con Scarlet y viendo Xcloud sólo falta que venga Phill y me haga suyo,no tengo dudas que están haciendo las cosas muy bien y van a sorprender para bién,deseando saber más y esperar al día de salida,conmigo ya tienen una venta.
Si Ms hace bien las cosas se pueden hinchar a ganar suscripciones. Espero que tengan la opción de jugar en varios dispositivos a la vez como lo hacen Netflix, Spotify etc.. un plan Familiar.
También queda por saber cómo quedará el Live de pago. Creo que se debería incluir en el GamePass y XCloud. Porque hasta ahora pagas el Live porque tienes una Xbox, pero con el XCloud no hace falta que tengas ninguna Xbox para jugar.
Ademas espero que encuentren la fórmula de organizarlo bien para que no hubiera 3 tipos de suscripciones ya que me parecería un poco excesivo.
xBacix escribió:Si Ms hace bien las cosas se pueden hinchar a ganar suscripciones. Espero que tengan la opción de jugar en varios dispositivos a la vez como lo hacen Netflix, Spotify etc.. un plan Familiar.
También queda por saber cómo quedará el Live de pago. Creo que se debería incluir en el GamePass y XCloud. Porque hasta ahora pagas el Live porque tienes una Xbox, pero con el XCloud no hace falta que tengas ninguna Xbox para jugar.
Ademas espero que encuentren la fórmula de organizarlo bien para que no hubiera 3 tipos de suscripciones ya que me parecería un poco excesivo.


MS ya puso en funcionamiento una sola suscripción que incluía gold y game pass, lo que no se es si es funcional ya.

Está claro que tienen que ir aunando las suscripciones y por supuesto hacerla atractiva al usuario.

El tema de seguir pensando en lo físico y de llevarnos nuestro sistema a la casa del pueblo vamos a tener que ir cambiando el chip....
Bueno sé que muchos pecan de inocentes por estos lares diciendo que la Scarlet hasta 2020 nada.
Bien vamos a los hechos:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/186428/en-playstation-creen-que-hace-falta-hardware-de-nueva/

Esta ya es la 6 declaración/rumor filtración de ps5 el año que viene, vamos básicamente es un hecho

Irónicamente eme encuentro aquí usuarios que dicen que micro lo lógico es que saque Scarlet en 2020...nonono, enserio hay que saber de marketing y mercado para entender que Xbox Scarlet saldrá el año que viene junto a ps5 como ha ocurrido siempre, es un suicidó comercial retrasarse respecto a ps5

Pienso que los que argumentan lo contrario os surje ese análisis desde el temor, es decir os habéis comprado la x u os vais a comprar la x y pensáis que micro mide la duración de esta para sacar la siguiente ( enorme error) micro mide la duración de la generación ( 7 años, más que generaciones anteriores, asique es absurdo que pidáis mas) de one( x y s) en si, no olvidéis que la x por muy potente que sea es sólo una "pro" no una consola.base,asique el que le Cabree está noticia siento su escepticismo se pero el mismo verá que el año que viene hay nueva consola.

A esto suma los rumores :
- nuevas gráficas y hardware de AMD confirmado en "próximas consolas".
- Phil anunciando sin ningún sentido el E3 pasado la Scarlet ( preparación psicológica del consumidor)
- Microsoft adelanta el anuncio de juegos en streaming estos días debido a el paso que dio Google, y celebra una Xbox experience en México donde anunciará la Xbox cloud para no opacar el anuncio de la Xbox en el E3 que viene.

Blanco y en botella .

Resumiendo que a una multinacional no le importa que tú te hayas comprado la última consola en tal fecha,o que sea muy potente, le importa sacar su nuevo producto sin retraso frente a la competencia para no perder mercado y ventas ( más si eres la perdedora de esta generación)

Los sorprendente es que alguien lo dude, es economia básica
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
si, yo tambien creo que el año que viene veremos las dos.
Es un movimiento de mercado muy lógico
JuanDeMAriana escribió:si, yo tambien creo que el año que viene veremos las dos.
Es un movimiento de mercado muy lógico

Gracias jaja, creía que era el único que lo veis asi, para la mayoría aquí parece ilógico ( o más bien no sé adapta a sus necesidades personales)
la cuestion es si nos dejaran tirados con los juegos, o sera una X2..

Estaría bien que mantuviesen al menos los juegos compatibles con la X con peores graficos...

Por soñar... jejejej
A mí me queda una incógnita, el XCloud es un dispositivo o será un aplicación de Iphone/android?
jordi1986 escribió:A mí me queda una incógnita, el XCloud es un dispositivo o será un aplicación de Iphone/android?

Ayer anunciaron que era para cualquier dispositivo con una app, pero creo que según filtraciones anunciarán en poco una consola dedicada solo a la nube tambien
Yo ya lo dije hace tiempo en no se que hilo que en 2019 saldrian.mas bien por que la old gen se estiró demasiado y con esta no pasaria lo mismo.ademas sea o no nextgen la scarlet,microsoft no se puede permitir ser la ultima otra vez.y por los rumores que salen ultimamente parece que spencer quiere volver la marca xbox a su lugar como cuando xbox 360 y el retorno de la XO18 lo demuestra.pero es solamente mi opinion claro XD.
jordi1986 escribió:A mí me queda una incógnita, el XCloud es un dispositivo o será un aplicación de Iphone/android?


Es un servicio que necesitará de un hardware si o si.
Lo que tengo claro es que sí, será obligatorio Windows 10, y no será posible utilizarlo en Android /iOS.
Aún que esto último me genera dudas al haber sido abandonado por MS el sistema Windows mobile.
Lammothh escribió:
jordi1986 escribió:A mí me queda una incógnita, el XCloud es un dispositivo o será un aplicación de Iphone/android?


Es un servicio que necesitará de un hardware si o si.
Lo que tengo claro es que sí, será obligatorio Windows 10, y no será posible utilizarlo en Android /iOS.
Aún que esto último me genera dudas al haber sido abandonado por MS el sistema Windows mobile.


En el vídeo de ayer escuche que hablaban de android así que seguro funciona en Android y ios
Entonces es una app y andando.
Claro, al estilo Netflix, pagas al mes o anual o lo que sea y jugarías.
No me interesa, opto por Scarlet sobre la mesa.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Yo creo que si será compatible con android y ios, pero veremos
AMD va muy justa para tener unas APU nuevas en 2019, aunque ya podrían tener lista una APU con la GPU del Scorpio Engine configurada con Super-SIMD (se iría a los 12 TF) y una CPU basada en Zen+.

En 2019, lo más preocupante sería el precio de las memorias y de los SSD, aunque fueran de 512 GB. El salto debería ser notorio y sin Raytracing no lo va a ser.
@Xlooser pienso igual, el salto es hacia el raytracing antes aque los 60fps (que también).
@Jenisdan
Yo también pienso que el año que viene tenemos nuevas consolas. Ya lo dije tras el E3 en un post de ps4.
Creo que lo único que mejorarán considerablente será la CPU, por lo demás no habrá mucho salto. Es una opinión únicamente basada en la intuición.
Yo ahora mismo tengo la X de camino con los forza por 399 y feliz..
Es que pensado en el streaming y que se podrá hacer con la X, podré jugar a los físicos que saquen y al resto esperando a ver que tal funciona y cuanto valdrá por el streaming
Yo lo tengo clarísimo . Si la próxima generación no es a 60 , paso de generacíon . Me dan igual los reytrasing , rabaysin y demás mierdas

consola física y con potencia en sus entrañas
195241 respuestas