XBOX Series X

jita escribió:
Midian28 escribió:@jita

Sin ganas de entrar al debate del precio, estas mezclando Churras con Merinas. Xbox one no solo era cien euros mas cara que ps4, sino bastante menos potente. Y para mas inri, tanto la One como la PS4 eran hardware desfasado a su salida.

En esta nueva gen, por lo pronto ambas son hardware top, y la Xbox es bastante mas potente que la PS5. Ya no estan repitiendo los mismos errores del pasado porque hoy dia si hay justificación para esos 100€+ que costaria HIPOTÉTICOS (vamos, que en tu comentario te inventas que una sera mucho mas cara que la otra, porque no lo sabemos).

Muchos dais por seguro que PS5 va a ser barata, y yo estoy convencido que el hostion ahi puede ser importante. Sony ya ha avisado via su CEO que su Hardware no sera barato.


¿Dónde he dicho que PS5 será barata?

Yo he dicho que si Series X sale al mismo precio que PS5, en un año la tenemos con una gran rebaja de precio. Al mismo precio PS5 se la come.

MS al mismo precio y con la misma fecha de lanzamiento (con la 360 tuvo esa ventaja) no le hace competencia a Sony. Y el pasado lo demuestra.


Es que es en eso donde mezclas churras con merinas. El pasado demuestra que si la Xbox sale mas cara y menos potente que la PS, Sony vende mucho mas, como es logico.

Pero ese escenario no va a suceder ahora, porque la mas potente es la Xbox.

Que va a suceder ahora? Sinceramente, ni lo se ni me importa. No vivo de analizar el mercado de los videojuegos, por suerte, y tampoco tenemos todos los datos (falta ver precios reales, como lucen los juegos de cada una, como cambian los servicios que ofrecen, etc).A mi con que la XsX tenga un buen precio a mis ojos, me vale, que el servicio de GP me parece razon suficiente como para ni fijarme en la competencia, como entiendo a quien le atraiga mas la otra por el prestigio de los exclusivos de esta gen.
jita escribió:
TCR escribió:Si en un año cuesta 100 € menos o la mitad de su precio de salida mejor para todos aquellos que os planteáis su compra. ¿Dónde está el problema?

Pitters escribió:Perdón si está respondido, pero con lo largo que es el.hilo.. tampoco sé muy bien como buscarlo.

¿Si un amigo tiene la Series X y yo sigo en One X, podremos jugar juntos a p. Ej. Gears 4 o Sea of thieves? ¿Y a los retro, que tengan online?

Gracias, y disculpas si ya está contestado.


Sí.


Exacto. Por eso he dicho, "por mí que salga a 599€"

Pero unas ventas flojas también pueden tener sus consecuencias a la hora de desarrollar juegos. El problema está en que MS empieza la generación cometiendo el error de la One en vez de ir por el camino de la 360.

En mi opinión una de las razones por las que hemos tenido pocos first party de calidad o nuevas IP en One, es porque las ventas no han sido buenas.

Esa rotundidad con la que hablas....acaso conoces los precios? cada día alucino mas con los iluminati...

Por otra parte es un producto mejor, y sería lógico que sea mas caro.

Que las ventas han influido en la salida de juegos? claro, por eso han comprado todos los estudios que han comprado [facepalm]
No solo es el precio, es la tirada.
Vemos ps4 a patadas, en cambio xbox es testimonial en los centros comerciales.

Como no arriesguen de verdad y saquen las unidades suficientes volvera a pasar lo mismo.

Por muy buena que sea la maquina, si al final va a costar encontrarla de poco puede valer el precio que tenga
Jugueton escribió:No solo es el precio, es la tirada.
Vemos ps4 a patadas, en cambio xbox es testimonial en los centros comerciales.

Como no arriesguen de verdad y saquen las unidades suficientes volvera a pasar lo mismo.

Por muy buena que sea la maquina, si al final va a costar encontrarla de poco puede valer el precio que tenga

Xbox sale en lanzamiento simultaneo mundial y sin problemas de tirada, dicho varias veces por los responsables de la marca.

Sin embargo, bloomberg ha dicho el que sony tiene planeado un menor numero de unidades que en la salida de PS4. (No recuerdo si hablaron de 5 o 6 millones).

No parece que la tirada sea problema alguno
Jugueton escribió:No solo es el precio, es la tirada.
Vemos ps4 a patadas, en cambio xbox es testimonial en los centros comerciales.

Como no arriesguen de verdad y saquen las unidades suficientes volvera a pasar lo mismo.

Por muy buena que sea la maquina, si al final va a costar encontrarla de poco puede valer el precio que tenga


Hombre, eso depende de la demanda que vayas a tener. De salida se veía mucha, mucha más presencia de Xbox One de la que hay ahora. Los centros comerciales y las tiendas no son tontas, si no venden una consola, compran menos unidades y la reservan menos espacio, por lo que eso es un daño colateral de la poca penetración de mercado que ha tenido Xbox One en España y Europa.

Tu sólo piensa que la Xbox One en Europa ha vendido 11 millones y PS4 45 millones, cuatro veces más consolas suponen 4 veces mas juegos, es normal que ahora mismo las secciones de Xbox en muchas grandes superficies sean minimas y el stock de consolas también sea bajo ( no se vende).
Tampoco M,. Se esfuerza porque si vas a su pagina lo vas a ver agotado.

Pd. No puedes vender algo que no ofreces o que no tienes. Hay que asumir riesgos y los centros comerciales no estan para eso tal y como esta la economia
GoSKidd escribió:Lo de la Series S al final sigue adelante?


El rumor ? claro, eso nunca ha parado [oki]

Jugueton escribió:Tampoco M,. Se esfuerza porque si vas a su pagina lo vas a ver agotado.

Pd. No puedes vender algo que no ofreces o que no tienes. Hay que asumir riesgos y los centros comerciales no estan para eso tal y como esta la economia


Yo entiendo, y trabajo en almacenes, que si la tienda vende 5 Xbox a la semana, por mucho que ofrezca MS sus consolas, la tienda no va hacer un pedido superior a 25 unidades. Porque ni de coña van a rellenar sus pequeños almacenes con unidades que no van a vender, cuando ese espacio lo puede rellenar con Play que si venderá unas 15 por semana.

Alguna vez has visto un Carrefour o un Game sin Xbox en las estanterías ? Porque siempre veo que tiene. No grandes cantidades, pero tienen. Y no se agotan..... no es problema de abastecimiento, es problema de que o no les compran a ellos, o no venden tantas como puede parecer la estantería del otro lado que es más grande.
Yui Shojei escribió:
GoSKidd escribió:Lo de la Series S al final sigue adelante?


El rumor ? claro, eso nunca ha parado [oki]

Jejeje. El rumor no. Me refería a si había algo de info al respecto sobre si finalmente es real o no.
jita escribió:Exacto. Por eso he dicho, "por mí que salga a 599€"

Pero unas ventas flojas también pueden tener sus consecuencias a la hora de desarrollar juegos. El problema está en que MS empieza la generación cometiendo el error de la One en vez de ir por el camino de la 360.

En mi opinión una de las razones por las que hemos tenido pocos first party de calidad o nuevas IP en One, es porque las ventas no han sido buenas.


Si venden pocas consolas pero hacen record en suscripciones Gold y/o Game Pass, Ultimate, xCloud y peras en vinagre dudo que haya problemas en más y mejores desarrollos de sus estudios.

Que 20 son mejor que 10, sin duda, pero no creo que la baza resida única y exclusivamente en las ventas de una consola, no almenos en el caso de Xbox.

Así lo veo yo vamos, a fin de cuentas Spencer insiste una y otra vez en ello. Algo sabrá.

Dicho esto, damos por sentado que va tener un precio elevado y al mismo o peor nivel que otra y me parece demasiado valiente. Esperemos y veamos que lo mismo hay sorpresas. [360º]
Jugueton escribió:No solo es el precio, es la tirada.
Vemos ps4 a patadas, en cambio xbox es testimonial en los centros comerciales.

Como no arriesguen de verdad y saquen las unidades suficientes volvera a pasar lo mismo.

Por muy buena que sea la maquina, si al final va a costar encontrarla de poco puede valer el precio que tenga


No te rayes por eso, estoy seguro de que Series X va a tener una buena acogida y va a vender lo suficiente como para tener una vida plena. Y a partir de ahí como usuario tienes que escoger en función a quien te ofrece mejor producto y encaje mejor en tus gustos, no por cual tenga X ventas por encima.

De momento Series X te ofrece mejor hardware, de entrada te va a ofrecer mejores servicios (smart delibery, retrocompatibilidad, game pass, etc), y presumiblemente también buenos juegos.

¿Qué como jugador le das mucha importacia a la tasa de fps o a la resolución y por lo que sea no te gusta el PC? pues Series X.
¿Qué quieres desde el día uno retrocompatibilidad y un "netflix" bien surtido? pues Series X.
¿Qué te gustan más los Uncharted, Horizon y juegos de esta corte? pues PS5 que va a ir sobrada de estos.
¿Qué te gustan más los Halos, Fables, juegos de conducción y cia? pues Sereis X.
¿Qué tu economía esta regular? pues la más barata, no pasa nada, van a ser muy parecidas.
¿Qué tus colegas se pillan todos la PS5 y para ti lo importante garantía de poder jugar con ellos? pues PS5.

Pero no escojas porque esta vende un 30% más allí o aquella un 40% más aquí, como jugador es una premisa para decidir muy estúpida [beer]
GoSKidd escribió:
Yui Shojei escribió:
GoSKidd escribió:Lo de la Series S al final sigue adelante?


El rumor ? claro, eso nunca ha parado [oki]

Jejeje. El rumor no. Me refería a si había algo de info al respecto sobre si finalmente es real o no.


La misma info al respecto que hay sobre la carcasa de PS5 [beer]
Yo estoy seguro de los 500€, aquí donde se gana pasta es con el online y con el gamepass, el precio lo van a ajustar al máximo.

En esa misma entrevista ya habla de que lo que se vende ahora mismo son los servicios bajo demanda y en ese MS se ha puesto las pilas a tope, el gamepass es una pasada y encima con la retrocompatibilidad de la series X puede ser un puntazo tener un catálogo tan amplio.
darksch escribió:La XOne costaba 500 por el Kinect, parece mentira que no nos acordemos. Si luego se lo quitas más la rebaja de la propia consola, normal que parezca que hubiera una diferencia tan grande. Por no mencionar que se comparan precios de ofertas puntuales de tiendas respecto al precio oficial, que siguen sumando.
Raro será el que se compre la nueva en una tienda que no sea la oficial y no se lleve 2 juegos y quizás alguna cosa más. Competencia se llama.


Por la razón que fuera, Kinect era hardware igualmente. El caso es que la cagaron de inicio. Sin Kinect la consola bajó a 399€ y yo la compré en la MS Store (no en una determinada tienda) a 220€.

¿Por qué estos precios? Porque las ventas no fueron buenas.

La realidad es que MS la ha cagado en esta gen y su mentalidad no veo que cambie. No tengo nada a favor de Sony, no tengo PS4 (en gran parte por la "decepción" de PS3) y ahora mismo prefiero una Series X que una PS5.

Cuando salga el precio y los juegos (que es lo verdaderamente importante) veremos si opino igual.

@Pablopictures

Vida plena seguro. Pero se trata de sacar juegos a la altura de lo esperado y hacer bien las cosas. Los que hemos tenido 360 y One sabemos la diferencia.
Todos sabemos lo que ofrece, y sabemos que es una buena calidad, pero la barrera que vamos a encontrar con el numero de consolas que ofrezcan va a ser insalvable si los centros se autoprotegen de asumir riesgos.

Ejemplo, intenta encontrar la xbox x con el forza a ver lo que tienes. Si la propia M. no asume el riesgo distribuyendo los centros haran lo propio.

Lo siento mucho pero soy bastante pesimista respecto al numero de unidades que vamos a tener a nuestro alcance.. Y si encima nos largan la historia de que lo importante no es vender consolas sino servicios, pues no ayuda nada la verdad
Jugueton escribió:No solo es el precio, es la tirada.
Vemos ps4 a patadas, en cambio xbox es testimonial en los centros comerciales.

Como no arriesguen de verdad y saquen las unidades suficientes volvera a pasar lo mismo.

Por muy buena que sea la maquina, si al final va a costar encontrarla de poco puede valer el precio que tenga

Lo más importante es el hype que tenga el público que luego se ve reflejado en las ventas,yo no he visto ni un solo centro comercial o hipermercado donde no haya xbox,hay menos que PS4?si,pero es que se ha vendido menos,es totalmente lógico que no pidas la misma cantidad de unidades de un producto que sabes que vas a vender menos que de otro que vas a vender mucho mas.Unidades para todo el que quiera....habrá,luego ya se verá lo que se vende.
jita escribió: @Pablopictures

Vida plena seguro. Pero se trata de sacar juegos a la altura de lo esperado y hacer bien las cosas. Los que hemos tenido 360 y One sabemos la diferencia.


Entiendo lo que dices, pero dale un poquito de margen, ahora mismo MS está invirtiendo en su división lo que ni Nintendo ni Sony han gastando en su vida, la apuesta es muy alta, y probablemente esto se traduzca en una buena tanda de producciones para Series X, veremos. Por lo pronto algo empezamos a oler en los últimos coletazos de vida de Xbox One, en los valores de producción de juegos como Gears 5, Sea of Thieves o Ori.

Ya en hardware han dado un puñetazo sobre la mesa, es de esperar que en software estén calzando, al menos, unos recursos similares [beer]
@Jugueton Que vayas a un MM, Corte Ingles o Game y no haya Xbox no es culpa de Microsoft. Son las tiendas las que piden las consolas que creen que van a vender.
Si en la tienda piden 100 Xbox van a tener 100 Xbox. Si piden 10 Xbox les van a mandar 10 Xbox, y si esas 10 se agotan y viene otra persona y no encuentra stock es por culpa de la tienda.
List of Xbox Series X Optimized games (up to 4K, 120 FPS)

https://www.windowscentral.com/xbox-ser ... ssion=true
jita escribió:
mku32 escribió:
jita escribió:Deseando verla a 599€ de salida. En menos de 1 año la tenemos a 399€. Sólo hay que mirar lo que pasó con las dos anteriores.

En fin, menos mal que "no iban a cometer los errores del pasado"...


Muchos aún no comprendéis que mucha gente está jugando XBOX fuera del hard XBOX. ¿Buscas gama ultra a precio de gama media? Eso no existe. Apunta a la Series S, que tendrá una potencia parecida a PS5 supuestamente.

549€/599€ es un precio superjusto por la SeriesX teniendo en cuenta su Hardware. Otra cosa es que lloréis porque no podéis pagar esa gama ultra. Sólo una 2080Super (Tarjeta gráfica con potencia similar) vale 830€, sin el resto del ordenador.


Yo entiendo que valga eso. Pero que no digan que no van a cometer los errores del pasado y lo primero que van a hacer es cometer el error del precio.

¿Cuanto tardó en bajar la primera Xbox? ¿Y la One? ¿No era acaso hardware caro en la época?

La One salió a 499€ y 18 meses después la compré a 220€. La primera Xbox se estrelló en ventas y en unas semanas tuvo que bajar drásticamente su precio y compensar a los usuarios que ya la habían comprado regalando juegos.

Las ventas serán las que hablen. Si sale al mismo precio que PS5, en menos de un año sufre un bajón grande de precio o se inventan una versión S. Guarda este mensaje si quieres.

Por eso digo, por mí que salga a 599€.

PD: No es que no pueda. Es que no quiero. En poco tiempo la compraré mucho más barata como me pasó con la One.


O no. Porque la venta de consolas no es relevante en la estrategia, y en 5 años lo va a ser menos.
jita escribió:
darksch escribió:La XOne costaba 500 por el Kinect, parece mentira que no nos acordemos. Si luego se lo quitas más la rebaja de la propia consola, normal que parezca que hubiera una diferencia tan grande. Por no mencionar que se comparan precios de ofertas puntuales de tiendas respecto al precio oficial, que siguen sumando.
Raro será el que se compre la nueva en una tienda que no sea la oficial y no se lleve 2 juegos y quizás alguna cosa más. Competencia se llama.


Por la razón que fuera, Kinect era hardware igualmente. El caso es que la cagaron de inicio. Sin Kinect la consola bajó a 399€ y yo la compré en la MS Store (no en una determinada tienda) a 220€.

¿Por qué estos precios? Porque las ventas no fueron buenas.

La realidad es que MS la ha cagado en esta gen y su mentalidad no veo que cambie. No tengo nada a favor de Sony, no tengo PS4 (en gran parte por la "decepción" de PS3) y ahora mismo prefiero una Series X que una PS5.

Cuando salga el precio y los juegos (que es lo verdaderamente importante) veremos si opino igual.

@Pablopictures

Vida plena seguro. Pero se trata de sacar juegos a la altura de lo esperado y hacer bien las cosas. Los que hemos tenido 360 y One sabemos la diferencia.



Pero si no tiene nada que ver la M$ de cuando iba a salir l ONE con la de ahora .

Ahora mismo en marketing le ha comido la tostada a sony. Eso es ya mucho decir.

Tiene 15 estudios, tiene el GP, y tiene la consola más potente que es la seriesX.

Yo no entiendo eso que dices que tienen la misma mentalidad.. estaría bien que lo aclararas aunque creo no no va a ser posible porque nada tiene que ver el que había antes con Tito phil.

Más bien todo lo contrario, l mentalidad es muy distinta.. se puede ver lo bien que se está hablando de la seriesX y de todo lo que van ha ofrecer..

Yo y no se que más queréis, mejor en todo de momento que la otra y aún os quejáis..

Yo flipo con algunos, normal que Xbox vaya a recuperar bastante terreno esta nueva generación y seguramente será en USA y Inglaterra, porque leyendo algunos en foros españoles da igual lo que haga M$ que nunca es suficiente
Yo el tema del SSD no le daria mas vueltas, los multis saldran en PC, con SSDs muy inferiores al de SeriesX o HDDs de chichinabo, por eso cuando un "desarrollador anonimo" dice que cree que el SSD de SeriesX puede lastrar, o habra que ingeniarselas para X cosas o declaraciones asi es autentico humo, payasadas sin sentido (SeriesX vienen con un SSD ultra-rapido, y con la Velocity Architecture, no va coja precisamente) en pro de ensalzar una consola que "esta recibiendo palos" por su potencia.

Sabeis porque no salen apenas gente anonima a hablar de las cosas de SeriesX? Muy sencillo, porque no hace puta falta, es un consolon sobre el papel donde no falla en nada, que van a decir que no sepamos para ensalzarla? Pues eso, tranquilidad absoluta.
dicanio1 escribió:
jita escribió:
darksch escribió:La XOne costaba 500 por el Kinect, parece mentira que no nos acordemos. Si luego se lo quitas más la rebaja de la propia consola, normal que parezca que hubiera una diferencia tan grande. Por no mencionar que se comparan precios de ofertas puntuales de tiendas respecto al precio oficial, que siguen sumando.
Raro será el que se compre la nueva en una tienda que no sea la oficial y no se lleve 2 juegos y quizás alguna cosa más. Competencia se llama.


Por la razón que fuera, Kinect era hardware igualmente. El caso es que la cagaron de inicio. Sin Kinect la consola bajó a 399€ y yo la compré en la MS Store (no en una determinada tienda) a 220€.

¿Por qué estos precios? Porque las ventas no fueron buenas.

La realidad es que MS la ha cagado en esta gen y su mentalidad no veo que cambie. No tengo nada a favor de Sony, no tengo PS4 (en gran parte por la "decepción" de PS3) y ahora mismo prefiero una Series X que una PS5.

Cuando salga el precio y los juegos (que es lo verdaderamente importante) veremos si opino igual.

@Pablopictures

Vida plena seguro. Pero se trata de sacar juegos a la altura de lo esperado y hacer bien las cosas. Los que hemos tenido 360 y One sabemos la diferencia.



Pero si no tiene nada que ver la M$ de cuando iba a salir l ONE con la de ahora .

Ahora mismo en marketing le ha comido la tostada a sony. Eso es ya mucho decir.

Tiene 15 estudios, tiene el GP, y tiene la consola más potente que es la seriesX.

Yo no entiendo eso que dices que tienen la misma mentalidad.. estaría bien que lo aclararas aunque creo no no va a ser posible porque nada tiene que ver el que había antes con Tito phil.

Más bien todo lo contrario, l mentalidad es muy distinta.. se puede ver lo bien que se está hablando de la seriesX y de todo lo que van ha ofrecer..

Yo y no se que más queréis, mejor en todo de momento que la otra y aún os quejáis..

Yo flipo con algunos, normal que Xbox vaya a recuperar bastante terreno esta nueva generación y seguramente será en USA y Inglaterra, porque leyendo algunos en foros españoles da igual lo que haga M$ que nunca es suficiente


Viento en popa y a toda vela.

Lo he dicho unas cuantas veces,desde hacía mucho ... X360 que no estaba tan interesado en una gen,la cantidad y calidad de cambios es brutal.

SeriesX es un hard excepcional … recordemos cuando se anuncio Stadia que muchos listos e iluminados vaticinaban que las nuevas consolas,si llegaban a esos 10TF. iba a ser la leche … ¡¡pues toma 12!!.,ahora esos iluminados no están contentos con tanta potencia y prefieren la mágia y el marketing.

Se ha criticado a X-Box por falta de estudios y exclusivos,se compran y amplían y …

Gamepass es un win para el cliente,me importa un carajo cuál es la rentabilidad para micro,lo tendrán estudiado,a veces salen mal esas cosas pero como clientes ... ¡¡viva el gamepass!!.

Pensemos que no todo el mundo está en nuestra situación,que la crisis que ya está aquí hará que la gente se retraiga y en esa situación,el gamepass puede arrastrar mucho,al final el mayor desembolso de una gen son los juegos y poder tener un montón por poco dinero y de salida todos los de micro con la cantidad de estudios comprados y ampliados es algo a tener en cuenta.

Eh,que yo respeto a los que prefieren comprarse de nuevo un juego remasterizado en vez de una retro que incluye mejoras en resolución,fps y HDR automático.
Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera pero a quien no le sobre y quiera estar a la última ...
Estoy del tema SSD hasta el nabo.

Ni de coña esa específicación va a condicionar las compras de la nueva gen.
Bungie acaba de confirmar el smart delivery de Destiny 2 para xbox series x mejorado tanto juego base como expansiones anteriores más las 3 nuevas. [fumando]

PD: También Crossplay.
Eaniel Kashal escribió:
BitratE escribió:
xhakarr escribió:
Hombre es que con las specs que tiene raro seta que baje de los 550, también te digo que tengo la sensacion que la otra no va a ser mas barata, esa va a ser la suerte de MS


Yo sigo apostando por los 599 y ahora con esas declaraciones me reafirmo más.

La otra apuesto que será sensiblemente más barata.

Me parece muy mal esa broma, porque luego a la hora de hacer las búsquedas de cuantos van ya me lo pones difícil.

[looco]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NosferatuX escribió:Yo el tema del SSD no le daria mas vueltas, los multis saldran en PC, con SSDs muy inferiores al de SeriesX o HDDs de chichinabo, por eso cuando un "desarrollador anonimo" dice que cree que el SSD de SeriesX puede lastrar, o habra que ingeniarselas para X cosas o declaraciones asi es autentico humo, payasadas sin sentido (SeriesX vienen con un SSD ultra-rapido, y con la Velocity Architecture, no va coja precisamente) en pro de ensalzar una consola que "esta recibiendo palos" por su potencia.

Sabeis porque no salen apenas gente anonima a hablar de las cosas de SeriesX? Muy sencillo, porque no hace puta falta, es un consolon sobre el papel donde no falla en nada, que van a decir que no sepamos para ensalzarla? Pues eso, tranquilidad absoluta.

Que casualidad que ningún desarrollador sale a valorar el engorro que supone desarrollar en una consola con las frecuencias variables y todo son bondades del ssd (que es muy pepino ojo) pero hay que valorar todo lo demás también digo yo..
Pues como usuario de xbox, creo que series X va a tener una acogida por debajo de la media (por supuesto por debajo de ps5)
Y expongo los motivos:

Xbox en este último año no ha lanzado ningún exclusivo AAA. Han anunciado además que no habrá exclusivos de X series hasta 2021. Por ahora todos los juegos ilusionantes que ha presentado Micro son secuelas (halo y senua's).

El marketing de Sony ahora mismo está por las nubes. Con la trola del SSD hay un revuelo inmenso, pero detrás tenéis un reputación y estabilidad robustas, solo en 6 meses de 2020 han sacado el remake de XXVII, TLOU2 y Ghost of Tshusima está al caer, vamos, que la consola está que echa humo. No es el caso de Microsoft, que para mí, ahora mismo tiene poca identidad propia, más allá de venderte potencia pura. Esa potencia pura al servicio de los triple A multiplataforma solo teniendo el Gears5 para brillar (no es suficiente). Otra cosa que me gusta de Micro son sus chollos (benditos markets), pero sinceramente lo más ilusionante y sorprendente que he leído sobre Micro es que compra estudios y va a hacer rpgs...necesito cosas más tangibles y por supuesto, la promesa de que van a traer más Mass Effect 1, más Fable y menos Recore y Bleeding Edge.
Que sí, el Gamepass es dios. Pero yo tengo la One X y disfruto el gamepass a máxima resolución en mi tele de 55". No veo suficiente aliciente para 500€ por una consola nueva con los juegos que ahora mismo puedo disfrutar en mi X, aunque se vean un poquito mejor.
Por otra parte, a ver que presenta Sony el 11. Si viene con algún exclusivo chulo, pues más de uno y de dos nos pondremos con los dientes largos, incluso para plantear una compra y jugar a los de ps4 con retrocompatibilidad en la ps5...

Sí, todo este tocho para decir que la primera cosa funcionando en xbox Series X sea un multi como es el Assasins...me parece un cagada.
dav90 escribió:Pues como usuario de xbox, creo que series X va a tener una acogida por debajo de la media (por supuesto por debajo de ps5)
Y expongo los motivos:

Xbox en este último año no ha lanzado ningún exclusivo AAA. Han anunciado además que no habrá exclusivos de X series hasta 2021. Por ahora todos los juegos ilusionantes que ha presentado Micro son secuelas (halo y senua's).

El marketing de Sony ahora mismo está por las nubes. Con la trola del SSD hay un revuelo inmenso, pero detrás tenéis un reputación y estabilidad robustas, solo en 6 meses de 2020 han sacado el remake de XXVII, TLOU2 y Ghost of Tshusima está al caer, vamos, que la consola está que echa humo. No es el caso de Microsoft, que para mí, ahora mismo tiene poca identidad propia, más allá de venderte potencia pura. Esa potencia pura al servicio de los triple A multiplataforma solo teniendo el Gears5 para brillar (no es suficiente). Otra cosa que me gusta de Micro son sus chollos (benditos markets), pero sinceramente lo más ilusionante y sorprendente que he leído sobre Micro es que compra estudios y va a hacer rpgs...necesito cosas más tangibles y por supuesto, la promesa de que van a traer más Mass Effect 1, más Fable y menos Recore y Bleeding Edge.
Que sí, el Gamepass es dios. Pero yo tengo la One X y disfruto el gamepass a máxima resolución en mi tele de 55". No veo suficiente aliciente para 500€ por una consola nueva con los juegos que ahora mismo puedo disfrutar en mi X, aunque se vean un poquito mejor.
Por otra parte, a ver que presenta Sony el 11. Si viene con algún exclusivo chulo, pues más de uno y de dos nos pondremos con los dientes largos, incluso para plantear una compra y jugar a los de ps4 con retrocompatibilidad en la ps5...

Sí, todo este tocho para decir que la primera cosa funcionando en xbox Series X sea un multi como es el Assasins...me parece un cagada.



Misma situación y pienso lo mismo. Creo que la X tiene mucha cuerda aún. Pero habrá que verlo, porque con el GAME PASS se coronaron, yo nunca había tenido una XBOX y mira... caió la X con el game pass.
El Halo Infinite es de salida para Series X y lo de PS4 ira por gustos, que en el ultimo año hayan sacado 3 juegos no significa que sean la ostia porque han tenido años que nada. Aun recuerdo los 2 ultimos E3 de la competencia en los que mostraron exactamente los mismos juegos.

En 2 dias es el evento de Sony y vamos a flipar porque la Series X va a estar en el feretro y con los clavos puestos ya porque eso de esperar a Julio a ver que enseñan... como que no.

Luego enseñaran Halo, Forza, Fable y aun asi diran que no son nuevas IPs que eso son mierda, pero pidiendo secuelas de las IPs de la competencia.. en fin.
Ya lo ha repetido tito fil muchas veces, para él que no compréis la sex por ahora le parece bien, lo importante es que sigáis en el mundillo xbox, vamos, que mantegáis el game pass. Por eso mismo sigue dando soporte a la one, para que gente como vosotros no os vayáis a sony, lo vital es pagar por la suscripción, no comprar la consola next gen.
Seto-Ichitaka escribió:El Halo Infinite es de salida para Series X y lo de PS4 ira por gustos, que en el ultimo año hayan sacado 3 juegos no significa que sean la ostia porque han tenido años que nada. Aun recuerdo los 2 ultimos E3 de la competencia en los que mostraron exactamente los mismos juegos.

En 2 dias es el evento de Sony y vamos a flipar porque la Series X va a estar en el feretro y con los clavos puestos ya porque eso de esperar a Julio a ver que enseñan... como que no.

Luego enseñaran Halo, Forza, Fable y aun asi diran que no son nuevas IPs que eso son mierda, pero pidiendo secuelas de las IPs de la competencia.. en fin.

Nioh 2, Persona 5 Royal, FFVII (temporal), Ghost of Tsushima y The Last Of Us 2 me parece un cierre de generación y un año que ninguna otra compañía ha tenido en toda la gen.
Pero vaya a lo que vamos con xbox, el evento de julio es donde tenemos toda la chicha y donde tienen que dar el puñetazo sobre la mesa en el único aspecto que les falta para romperla (y el más importante): los juegos.
dav90 escribió:Pues como usuario de xbox, creo que series X va a tener una acogida por debajo de la media (por supuesto por debajo de ps5)
Y expongo los motivos:

Xbox en este último año no ha lanzado ningún exclusivo AAA. Han anunciado además que no habrá exclusivos de X series hasta 2021. Por ahora todos los juegos ilusionantes que ha presentado Micro son secuelas (halo y senua's).

El marketing de Sony ahora mismo está por las nubes. Con la trola del SSD hay un revuelo inmenso, pero detrás tenéis un reputación y estabilidad robustas, solo en 6 meses de 2020 han sacado el remake de XXVII, TLOU2 y Ghost of Tshusima está al caer, vamos, que la consola está que echa humo. No es el caso de Microsoft, que para mí, ahora mismo tiene poca identidad propia, más allá de venderte potencia pura. Esa potencia pura al servicio de los triple A multiplataforma solo teniendo el Gears5 para brillar (no es suficiente). Otra cosa que me gusta de Micro son sus chollos (benditos markets), pero sinceramente lo más ilusionante y sorprendente que he leído sobre Micro es que compra estudios y va a hacer rpgs...necesito cosas más tangibles y por supuesto, la promesa de que van a traer más Mass Effect 1, más Fable y menos Recore y Bleeding Edge.
Que sí, el Gamepass es dios. Pero yo tengo la One X y disfruto el gamepass a máxima resolución en mi tele de 55". No veo suficiente aliciente para 500€ por una consola nueva con los juegos que ahora mismo puedo disfrutar en mi X, aunque se vean un poquito mejor.
Por otra parte, a ver que presenta Sony el 11. Si viene con algún exclusivo chulo, pues más de uno y de dos nos pondremos con los dientes largos, incluso para plantear una compra y jugar a los de ps4 con retrocompatibilidad en la ps5...

Sí, todo este tocho para decir que la primera cosa funcionando en xbox Series X sea un multi como es el Assasins...me parece un cagada.

La peña no tiene ni idea, Microsoft ya ha sacado 2 Gears, Forza Horizon 4, un Halo mas todo lo "secundario" (State of Decay 2, Sea of Thieves, etc...) y en PS4 todavía esperan un vendeconsolas como The Last of Us 2.
Sea of Thieves ha tenido hoy 40.000 jugadores simultáneos en Steam (lo vi en el hilo de PC) y si le preguntas a la gente con Switch o PS4 te dirán que es una mierda en la mayoría de los casos.
Sin embargo, se supone que los usuarios de Xbox tenemos que echar de menos Zelda (juego de WiiU) o Uncharted 4 o juegos que directamente no han salido como The Last of Us 2.
Pues no lo veo.
@dav90
lo primero mostrado en xbox series x fue hellblade 2, lo primero mostrado en ps5 fue godfall, aun asi yo veo que xbox pinta bastante mejor que la salida de one, que ps5 venda mas pues deberia ser lo normal, llevan buena tendencia de fin de generacion y mucho deberian cagarla para eso, pero aun asi, seguro que xbox vende bastante mas que la one, sobretodo por el tema estados unidos.
Pero si el.Nioh 2 y el FF 7 son multiplataforma.o que pasa que los juegos de la plei cuando salen en pc también solo se cuentan como exclusivos de consola y cuando sale un Forza o un halo en xbox y pc si es multiplataforma?madre mía con la hipocresía.
Emphassis escribió:Pero si el.Nioh 2 y el FF 7 son multiplataforma.o que pasa que los juegos de la plei cuando salen en pc también solo se cuentan como exclusivos de consola y cuando sale un Forza o un halo en xbox y pc si es multiplataforma?madre mía con la hipocresía.

De momento que se sepa, Nioh 2 no tiene fecha en pc (lo lógico es que acabe saliendo como el 1).
RonnieLeo_fcb escribió:
Seto-Ichitaka escribió:...

Nioh 2, Persona 5 Royal, FFVII (temporal), Ghost of Tsushima y The Last Of Us 2 me parece un cierre de generación y un año que ninguna otra compañía ha tenido en toda la gen.
Pero vaya a lo que vamos con xbox, el evento de julio es donde tenemos toda la chicha y donde tienen que dar el puñetazo sobre la mesa en el único aspecto que les falta para romperla (y el más importante): los juegos.

Ahora comparemos con el inicio de generación.

Dead Rising 3, Ryse y Forza Motorsport 5 frente a Knack, Killzone: Shadow Fall y Driveclub, perdón éste no, y para el primer año de la misma, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, D4 y Titanfall, frente a The Order, Infamous Second Son y Driveclub, esta vez sí...

La salida de Xbox One fue mejor que la de PS4 en cuanto a exclusivos, por lo que no podemos ver sólo los últimos años. La realidad fue que en éste caso el márketing fue lo que hizo ganar a Sony, no sólo con la mala comunicación de Microsoft, sino con dejar que Destiny o Call of Duty salieran como abanderadas de PS4.

Además, a diferencia del desmantelamiento de Xbox que se sufrió después de los dos primeros años nefestos, hay muchos nuevos estudios que van a dar, esperemos, grandes juegos a la marca, ya no hay esa falta de estudios internos para los exclusivos.
A mi me gustaría saber cuál es el estudio de MS que más os ilusiona o del que más esperáis, mi voto lo tiene playground, creo que viene para ser el estudio que entre en el top de estudios en general, con la saga Forza Horizon lo hicieron muy bien, llevan mucho trabajando en su RPG, que espero que sea un juego a la altura, y que podamos verlo en julio, luego seguramente pondría a the initiative, quizás de los estudios que menos se habla al ser nuevo, pero que tiene pinta de que quieren ser de lo mejor y ser un estudio que marque diferencias.
Todo depende de que tal evento de Julio, si presentan un Fable y Halo infinite cumple y son espectaculares en SeriesX, la consola ya sera une xito, esto es asi.
Y en caso de no ser asi y que presenten jueos de mierda en julio (cosa que dudo, pero digamos que pasa) en cuanto los multis empiecen a verse mejor pues tambien vendera bien.

Va ahacer mejores numeros que One con la chorra, aqui lo leisteis primero xD
Que supere o no a PS5 no podria importarme menos.
NosferatuX escribió:Todo depende de que tal evento de Julio, si presentan un Fable y Halo infinite cumple y son espectaculares en SeriesX, la consola ya sera une xito, esto es asi.
Y en caso de no ser asi y que presenten jueos de mierda en julio (cosa que dudo, pero digamos que pasa) en cuanto los multis empiecen a verse mejor pues tambien vendera bien.

Va ahacer mejores numeros que One con la chorra, aqui lo leisteis primero xD
Que supere o no a PS5 no podria importarme menos.


Yo es que creo que julio es el evento para enseñar en que trabaja cada estudio, enseñar que la nueva generación va a estar cargada de juegos, de los pocos estudios que supongo que no enseñarán nada podría ser inxile al no haber terminado el wasteland 3 y the coalition al hacer tan poco de gears 5, por otra parte obsidian ojalá pudiésemos ver aunque sea un trailer de lo que será su nuevo juego, the initiative seguro que enseña por lo que han dicho, el Forza 8 seguro también, dudo que veamos el Horizon con lo cual se deberia mostrar el rpg, everwild con Gameplay y valorar si se viene un buen juego que haga justicia al trailer y los demás creo que han tenido tiempo para enseñar ya algo más visible.
Algarro14 escribió:A mi me gustaría saber cuál es el estudio de MS que más os ilusiona o del que más esperáis, mi voto lo tiene playground, creo que viene para ser el estudio que entre en el top de estudios en general, con la saga Forza Horizon lo hicieron muy bien, llevan mucho trabajando en su RPG, que espero que sea un juego a la altura, y que podamos verlo en julio, luego seguramente pondría a the initiative, quizás de los estudios que menos se habla al ser nuevo, pero que tiene pinta de que quieren ser de lo mejor y ser un estudio que marque diferencias.

A mi el que mas me ilusiona, es Obsidian. Derrochan talento, y tienen los mejores Escritores de la industria ( con premios que asi los reconocen, no le lo invento).

Luego Ninja es un estudio que puede romper en cualquier momento y sacar un Goty. Pero también se pueden estampar. Es parte de su encanto, tienen algo de enfant terribles, algo de artista provocador.
@TCR [rtfm] [+risas]

Rumour: Microsoft intends to launch the Xbox Series X before the PS5 by any means, even if the launch games are affected


https://gamemag.ru/news/147371/xbox-ser ... oft-inside
Midian28 escribió:
Algarro14 escribió:A mi me gustaría saber cuál es el estudio de MS que más os ilusiona o del que más esperáis, mi voto lo tiene playground, creo que viene para ser el estudio que entre en el top de estudios en general, con la saga Forza Horizon lo hicieron muy bien, llevan mucho trabajando en su RPG, que espero que sea un juego a la altura, y que podamos verlo en julio, luego seguramente pondría a the initiative, quizás de los estudios que menos se habla al ser nuevo, pero que tiene pinta de que quieren ser de lo mejor y ser un estudio que marque diferencias.

A mi el que mas me ilusiona, es Obsidian. Derrochan talento, y tienen los mejores Escritores de la industria ( con premios que asi los reconocen, no le lo invento).

Luego Ninja es un estudio que puede romper en cualquier momento y sacar un Goty. Pero también se pueden estampar. Es parte de su encanto, tienen algo de enfant terribles, algo de artista provocador.

Totalmente de acuerdo, para mí Obsidian es la mejor incorporación y un autentico win win desde el inicio. El resto de estudios hay que verlos con proyectos AAA.
Igualmente, se viene rumoreando que podría haber dos estudios más en la familia de XBOX: uno europeo y otro japonés así que si todo va bien el catalogo de first está más que cubierto. La losa de de tener muy pocos desarrollos internos que ha sufrido One no se va a repetir esta gen.
OzriyeL escribió:@TCR [rtfm] [+risas]

Rumour: Microsoft intends to launch the Xbox Series X before the PS5 by any means, even if the launch games are affected


https://gamemag.ru/news/147371/xbox-ser ... oft-inside



Eso más que un rumor es una ida de olla del que escribe el artículo, no dice quien suelta el rumor ni nada.. almenos yo he entendido que es una conclusión..

Aunque no estaría nada mal. Podrían anunciar en el evento de julio, Xbox sereisX a la venta mañana mismo [+risas]

aquí o no flipamos todo o nada

@RonnieLeo_fcb Aparte de los AAA ya conocidos , Microsoft tendría que enseñar uno de los nuevos y en todo su explendor.. es lo que hicieron con la 360 y les funcionó.. aun me acuerdo de estar en casa y ver cada día el anuncio del GOW que en su momento fue impresionante y eso ayudó y mucho a vender la 360. Que no olvidemos que M$ era su segunda consola a la venta y la primera vendió solo 20millones.

Ahora como marca Xbox está mucho más asentada , y una mala generación igualmente ha vendido más de 50millones..
jita escribió:
mku32 escribió:
jita escribió:Deseando verla a 599€ de salida. En menos de 1 año la tenemos a 399€. Sólo hay que mirar lo que pasó con las dos anteriores.

En fin, menos mal que "no iban a cometer los errores del pasado"...


Muchos aún no comprendéis que mucha gente está jugando XBOX fuera del hard XBOX. ¿Buscas gama ultra a precio de gama media? Eso no existe. Apunta a la Series S, que tendrá una potencia parecida a PS5 supuestamente.

549€/599€ es un precio superjusto por la SeriesX teniendo en cuenta su Hardware. Otra cosa es que lloréis porque no podéis pagar esa gama ultra. Sólo una 2080Super (Tarjeta gráfica con potencia similar) vale 830€, sin el resto del ordenador.


Yo entiendo que valga eso. Pero que no digan que no van a cometer los errores del pasado y lo primero que van a hacer es cometer el error del precio.

¿Cuanto tardó en bajar la primera Xbox? ¿Y la One? ¿No era acaso hardware caro en la época?

La One salió a 499€ y 18 meses después la compré a 220€. La primera Xbox se estrelló en ventas y en unas semanas tuvo que bajar drásticamente su precio y compensar a los usuarios que ya la habían comprado regalando juegos.

Las ventas serán las que hablen. Si sale al mismo precio que PS5, en menos de un año sufre un bajón grande de precio o se inventan una versión S. Guarda este mensaje si quieres.

Por eso digo, por mí que salga a 599€.

PD: No es que no pueda. Es que no quiero. En poco tiempo la compraré mucho más barata como me pasó con la One.


repito por enésima vez.

Dijeron: no vamos a cometer el error de ser menos potente Y más cara.

Como no es menos potente, puede ser más cara. Ya no estarían repitiendo el error.

Edit: bien, veo que @midian28 lo dijo. Menos mal.
A mí con killer instinct me ganaron espero secuela.
Todo lo que se comente hoy, es decir, estos días y hasta antes del evento de Julio es mera especulación, y sobre todo, no necesariamente va a afectar las ventas.

Cada quien tiene su opinión y es respetable, incluso si creen que la consola va a fracasar, pero en el momento que muestren los juegos y se sepan los detalles de lanzamiento (fecha, precio, disponibilidad, etc), todo lo que se dijo antes puede borrarse.

El que quiera ver lo negativo le va a encontrar peros y "tiros en el pie" a todo, eso es así, pero aun hay muchas variables en juego que no se conocen.

Como lo dije varias páginas atrás, cada inicio de generación es borrón y cuenta nueva, y para muestra tenemos casos en las tres, Sony, Nintendo y Microsoft, solo que eso es fácil obviarlo.

Microsoft ahora tiene de su lado que es un nuevo comienzo, y sobre todo que no es la misma división Xbox de 2013, es mas, ni siquiera es la misma Microsoft.
@lichis

Perfecto, yo entendí que fue en general. Pero insisto, si la sacan al mismo precio que PS5 empiezan con mal pie.

Veremos su política de juegos. La gente quiere nuevas IP y menos continuaciones de juegos. Y si las hacen, que tengan más calidad. Gears 4 y 5 son juegos notables pero no están a la altura de la primera trilogía. Halo 5 no está a la altura de Galo 3. Por poner unos ejemplos.

Repito, soy usuario de One y lo fui de la 360, y no lo soy de PS4. Lo que quiero es que MS tenga un buen catálogo first party y en One se ha quedado a medio camino. En ese sentido por muchos estudios que haya comprado, no ha llegado al nivel de la 360.

Espero que tengan un buen futuro. De verdad lo espero porque me interesa más Series X, pero si la política de juegos es como en One me paso a PS5.

En ventas no entro. MS se va a quedar lejos de PS5 a poco que Sony lo haga bien. Pero bueno, las ventas no me parecen tan importantes siempre y cuando la consola tenga futuro.
OzriyeL escribió:@TCR [rtfm] [+risas]

Rumour: Microsoft intends to launch the Xbox Series X before the PS5 by any means, even if the launch games are affected


https://gamemag.ru/news/147371/xbox-ser ... oft-inside

Pues es algo que puede ser verdad, pero lo veo más como posibilidad debido a retrasos de la otra.

Lo cierto es que Series X ya está en producción, se ha mostrado absolutamente todo, consola, interior de la misma y ya hay modelos funcionando, mientras que en el caso de Sony tenemos especificaciones y un render de un mando.

Si sumamos todo lo que está liandose, no me extrañaría que Series X saliera antes que PS5, y no sería extraño ver una en noviembre y la otra en marzo.

Además, que lo raro es que salgan consolas de una misma generación a la vez, salvo en el caso One y PS4, no se han dado caso de salir en el mismo año o, si menos, en un margen de tiempo tan cercano como menos de un mes entre una y otra.
@OzriyeL según un rumor. Lo que más me gusta. [jaja]

Viendo el panorama actual y lo bonito que se va a quedar el año veremos qué hay. Los juegos, ay los juegos...

Cualquier escenario es posible. Lo mismo Xbox sorprende o lo mismo todo se va al garete debido a los tiempos y la gente trabajando en su casa.

Yo me mantengo cauto, no me fío un pelo de nada.
@Mulzani

Sony escarmentó con PS3.

Salir 15 meses después y 200€ más cara le costó un buen % del mercado. Acabó pasando a Xbox 360 en ventas con el paso de los años, pero creo que es justo decir que MS ganó la partida a Sony en aquella gen.

Saldrán a la vez. Y si saliera en marzo como dices, no le veo problema salir apenas 3 meses después.
198845 respuestas