XBOX Series X

darksch escribió:La idea que usa el sistema Lumen de UE5 parece que tiene ya su tiempo:
https://raytracey.blogspot.com/2008/08/voxel-ray-tracing-vs-polygon-ray.html
Una demostración práctica:
https://youtu.be/YO-FMJJA37o

Otro uso para el RT:
https://www.tomshardware.com/uk/reviews/voxel-ray-casting,2423.html
Para ciertas superficies igual son preferibles los voxels a los triángulos.

Yo sólo espero que no se queden en los reflejitos, lo cual resulta bastante anecdótico en un gameplay real, en movimiento y pendiente de otras cosas.


La utilizacion de vóxeles ya tiene su tiempo:



Pero la iluminación por voxeles tiene sus inconvenientes, sigue siendo rasterizacion, siguen siendo "trucos" (utilización de mipmaps y sigue siendo pre-backed) y tiene problemas con objetos con animación.


EDIT: La demo de Crytek usa voxeles y para reflejos usa ray tracing

Recordad que podéis hablar de tecnologías aplicadas a la consola, pero si queréis hablar de gráficas, mejor en el subforo de PC

salu2



The Master Chief is back.

The legendary super soldier returns in Halo Infinite. 343 Industries and Microsoft are building the biggest and most visually spectacular Halo yet. Halo Infinite debuts on the Xbox family of consoles, including Xbox Series X, Microsoft's latest and most powerful game console. To take full advantage of its prodigious graphical prowess, 343 Industries built an all-new, next-generation game engine, giving their world-class artists the tools and technology to realize the worlds, war, and wonder of the Halo universe in unprecedented style and fidelity. 343 Industries have given Dark Horse access to the art and artists who've brought Halo Infinite to vibrant, vivid life. It's all here in unparalleled detail, the heroes you've grown to love--the Master Chief, the brave soldiers of the UNSC, as well as the weapons, vehicles, villains and vistas--and of course, the eponymous and magnificent environments of Halo itself.

The Art of Halo Infinite also features a brand-new cover from legendary concept artist and Halo Infinite's Art Director, Sparth! Join us as we take you from concept to launch inside the artwork of the most ambitious Halo game to date.
Emphassis escribió:Dejo este Twitter.

https://twitter.com/IdleSloth84/status/ ... 90464?s=19


Pero eso es una paja mental de el del twitter, al menos yo entiendo eso.


EDIT:




Xpider_MX escribió:
Emphassis escribió:Dejo este Twitter.

https://twitter.com/IdleSloth84/status/ ... 90464?s=19


Pero eso es una paja mental de el del twitter, al menos yo entiendo eso.


EDIT:





Pues nada, a esperar que anuncien fechas para los eventos.
Pues espero que sea en la primera semana de junio para tener que esperar menos [+risas]
Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:La idea que usa el sistema Lumen de UE5 parece que tiene ya su tiempo:
https://raytracey.blogspot.com/2008/08/voxel-ray-tracing-vs-polygon-ray.html
Una demostración práctica:
https://youtu.be/YO-FMJJA37o

Otro uso para el RT:
https://www.tomshardware.com/uk/reviews/voxel-ray-casting,2423.html
Para ciertas superficies igual son preferibles los voxels a los triángulos.

Yo sólo espero que no se queden en los reflejitos, lo cual resulta bastante anecdótico en un gameplay real, en movimiento y pendiente de otras cosas.


La utilizacion de vóxeles ya tiene su tiempo:



Pero la iluminación por voxeles tiene sus inconvenientes, sigue siendo rasterizacion, siguen siendo "trucos" (utilización de mipmaps y sigue siendo pre-backed) y tiene problemas con objetos con animación.


EDIT: La demo de Crytek usa voxeles y para reflejos usa ray tracing


"Curiosamente" en UE5 Nanite está sólo disponible para objetos estáticos actualmente. Ahora mismo deben estar dándole vueltas a la mejor forma de integrar dinámicos en el árbol de voxels.
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-14#post-34187508
-Currently Nanite has some limitations such as only works on static meshes, doesn't support deformation for animation, doesn't support skinned character model, supports opaque material but no mask.

-Lumen costs quite a bit more than Nanite.UE5 could eventually be a hybrid renderer using both Lumen and Raytracing in the future.

Yo estoy convencido de que Lumen puede descargarse (al menos en parte) en las unidades RT, sería un desperdicio en otro caso, y lo habrán tomado en cuenta de cara al futuro próximo. De hecho lo dice, pero claro es parte del rollo ese chino que se montó, aunque sigue siendo personal de Epic.
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Muy bueno, más con amigos. Aunque para variar, sí sorpresa sorpresa, criticado en los análisis.

Uno que lo disfrutará. [ginyo]
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Tengo a mi hijo (con el que juego a Minecraft los findes) dándome una brasa infinita con que mañana podremos jugarlo juntos (que en realidad significa, él me sigue y yo hago casi todo, que tiene 6 años XD ).

La verdad que tengo ganas, porque mola verle disfrutar al tío.
Gamerlol escribió:
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Tengo a mi hijo (con el que juego a Minecraft los findes) dándome una brasa infinita con que mañana podremos jugarlo juntos (que en realidad significa, él me sigue y yo hago casi todo, que tiene 6 años XD ).

La verdad que tengo ganas, porque mola verle disfrutar al tío.


Yo tengo ganas de jugar con los míos tb que les gusta minecraft, el pequeño tiene 6 como el tuyo y ya se pasa algún jefe en Cuphead él solo. El mayor ya con 9 se los pasa en experto, ya me da mil vueltas a mi el tío.

TCR escribió:
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Muy bueno, más con amigos. Aunque para variar, sí sorpresa sorpresa, criticado en los análisis.

Uno que lo disfrutará. [ginyo]


Yo los que vi lo critican duramente, pero por la duración, dicen que lo ven muy corto. Que les estaba gustando tanto que les decepcionó mucho que se acabara tan pronto... Lo bueno es que mañana lo tenemos todos para darle caña y juzgar nosotros mismos.
Por la duración no debería ser un gran impedimento. Es el 1º, aquel que pone la base, no vas a crear algo grandísimo desde el inicio.
Ya si gusta, pues o bien le irán añadiendo contenido, o sucesivas entregas serán más completas al tener ya una base.
@chankiss Viendo como meten cosas continuamente en la mayoría de los juegos, no me preocupa que sea corto de salida, seguro que le meten contenido si ven que funciona bien.

(Es un deseo).
Gamerlol escribió:
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Tengo a mi hijo (con el que juego a Minecraft los findes) dándome una brasa infinita con que mañana podremos jugarlo juntos (que en realidad significa, él me sigue y yo hago casi todo, que tiene 6 años XD ).

La verdad que tengo ganas, porque mola verle disfrutar al tío.


Todo un padrazo, si señor! Me da envidia los que tenéis hijos y podéis dar caña juntos
Eaniel Kashal escribió:@chankiss Viendo como meten cosas continuamente en la mayoría de los juegos, no me preocupa que sea corto de salida, seguro que le meten contenido si ven que funciona bien.

(Es un deseo).


Sí, yo leí en un análisis que había una parte bloqueada en el mapeado que le ponía "coming soon". Confiemos.
Xpider_MX escribió:
Emphassis escribió:Dejo este Twitter.

https://twitter.com/IdleSloth84/status/ ... 90464?s=19


Pero eso es una paja mental de el del twitter, al menos yo entiendo eso.


EDIT:







Ni idea,yo lo vi y lo he compartido.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si se ha comentando, pero esto es recogido de vandal. Asi que ha y dos posbles causas, que la informacion este mas por una mala traduccion-interpretacion o es que epic confia demasiado en su tecnologia?

Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.


Mas precisa?? no me cuadra eso, mas precisa que la tecnica RT eso no puede ser. seguro que es una mala traduccion, pero bueno por comentarlo mas que nada.
BDN86 escribió:No se si se ha comentando, pero esto es recogido de vandal. Asi que ha y dos posbles causas, que la informacion este mas por una mala traduccion-interpretacion o es que epic confia demasiado en su tecnologia?

Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.


Mas precisa?? no me cuadra eso, mas precisa que la tecnica RT eso no puede ser. seguro que es una mala traduccion, pero bueno por comentarlo mas que nada.


Hemos pasado de ambas van a hacer el mismoRT, a que quede claro que una es mejor que otra, asi que la alternativa ahora es Lumen>All.
Que empiece la campaña anti Raytracing!
NosferatuX escribió:
BDN86 escribió:No se si se ha comentando, pero esto es recogido de vandal. Asi que ha y dos posbles causas, que la informacion este mas por una mala traduccion-interpretacion o es que epic confia demasiado en su tecnologia?

Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.


Mas precisa?? no me cuadra eso, mas precisa que la tecnica RT eso no puede ser. seguro que es una mala traduccion, pero bueno por comentarlo mas que nada.


Hemos pasado de ambas van a hacer el mismoRT, a que quede claro que una es mejor que otra, asi que la alternativa ahora es Lumen>All.
Que empiece la campaña anti Raytracing!

Cuando llegue a Vandal deje de leer [qmparto]
TCR escribió:
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Muy bueno, más con amigos. Aunque para variar, sí sorpresa sorpresa, criticado en los análisis.

Uno que lo disfrutará. [ginyo]

A ver si lo jugamos capullin XD
(mensaje borrado)
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
BDN86 escribió:No se si se ha comentando, pero esto es recogido de vandal. Asi que ha y dos posbles causas, que la informacion este mas por una mala traduccion-interpretacion o es que epic confia demasiado en su tecnologia?

Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.


Mas precisa?? no me cuadra eso, mas precisa que la tecnica RT eso no puede ser. seguro que es una mala traduccion, pero bueno por comentarlo mas que nada.



¿Cómo va a ser mas precisa si no está basada en polígonos sino en voxeles?

Que se lean un poco de Digital Foundry, ahí explican las limitaciones de este sistema frente al RT de nVidia (y el de MS).

Es tan fácil derrumbar su argumento, que muestren una sola escena con reflejos en la demo. No la hay, el "raytracing" basado en conos no se lleva bien con reflejos.


BDN86 escribió:
NosferatuX escribió:
BDN86 escribió:No se si se ha comentando, pero esto es recogido de vandal. Asi que ha y dos posbles causas, que la informacion este mas por una mala traduccion-interpretacion o es que epic confia demasiado en su tecnologia?

Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.


Mas precisa?? no me cuadra eso, mas precisa que la tecnica RT eso no puede ser. seguro que es una mala traduccion, pero bueno por comentarlo mas que nada.


Hemos pasado de ambas van a hacer el mismoRT, a que quede claro que una es mejor que otra, asi que la alternativa ahora es Lumen>All.
Que empiece la campaña anti Raytracing!


Hombre no creo que la cosa sea anti-Rt lo veo como que la cosa va evolucionando a un camino mejor.
Algo asi como la resolucion con tecnica DLLS. ALmenos yo entiendo eso. Y creo que EPIC ha lanzado la piedra pero los motores hecho por microsoft mejorara aun mas mas tecnicas, derivadas de RT.
RT puro que ni NVDIA con la tajeta 4080TI podra ejecutar bien sobretodo si empezamos con los 8K,etc
Creo que es un paso lógico sacar tecnología mas eficiente para contrarrestar su abuso de consumo de recursos.
NUNCA SERA MEJOR QUE RT puro, como los 4K nativos siempre es mejor que cualquier tecnica DLLS 2.0 o 4.0. Pero se acercara mas con menos recursos.


¿Como va a ser mas evolucionado el cone voxel si lleva ya varios años, si mal no recuerdo se vio desde antes de la salida de Xbox One, y obvio muchisimo mas antes que la salida de las gpus de nVidia con RT real.

No está de mas investigar un poco antes de decir ese tipo de cosas. El RT basado en voxeles está ahí como ruta alterna al RT real, pero no es ninguna evolución o mejora. Y no tiene nada que ver con los 8k.
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Xpider_MX

A ver si a mi me da igual.

la noticia al parecer viene de aqui

EPIC

Esto es segun epic, no yo o el vecino de enfrente. Todo sabemos que somo ya mayorcitos que es sSU motor y lo venderan como lo mejor de lo mejor y todo mejor.
Lo mismo que NVDIA que dira luego lo mejor lo mejor lo mejor y todas las compañias.
Ninguna se vende con esto es del monton... y lo anuncian por todo lo alto.
Pero partiendo de esa base, creeis que es real?
Pues yo viendo la demo de UE5 flipo muchísimo con esa iluminación global, con el minecraft rt flipo tambien.
Creo que la tecnología lumens es brutal, logicamente comparada al RT tiene mucha mas limitaciones, pero es una tecnologia brutal. Que no tengo la menod duda que muchas otras compañias haran uso de algo parecido e incuso la propia lumen en dos o tres años seguro que saca una version 2.0 o cosas, todo evoluciona.
El RT existen tambien hace años pero en las películas ahora lo han trasladado a videojuegos, pero bueno poco a poco.

Sobre los 8K no se que dices.
Roujin escribió:
TCR escribió:
Eaniel Kashal escribió:Si sirve de consuelo mañana ya se puede jugar a Minecraft Dungeon que era bien divertido, y espero que en la X no vaya a trompicones como con el PC.


Muy bueno, más con amigos. Aunque para variar, sí sorpresa sorpresa, criticado en los análisis.

Uno que lo disfrutará. [ginyo]

A ver si lo jugamos capullin XD


Pos claro. [careto?]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
NosferatuX escribió:
BDN86 escribió:No se si se ha comentando, pero esto es recogido de vandal. Asi que ha y dos posbles causas, que la informacion este mas por una mala traduccion-interpretacion o es que epic confia demasiado en su tecnologia?

Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.


Mas precisa?? no me cuadra eso, mas precisa que la tecnica RT eso no puede ser. seguro que es una mala traduccion, pero bueno por comentarlo mas que nada.


Hemos pasado de ambas van a hacer el mismoRT, a que quede claro que una es mejor que otra, asi que la alternativa ahora es Lumen>All.
Que empiece la campaña anti Raytracing!

No tiene nada que ver Lumen con RT.. se puede decir que Lumen es una version bastante recortada del RT, consumiendo mucho menos pero también viendose peor, ya que todo el tema de iluminacion es dinamico, nada de reflejos y rebotes reales naturales, todo es artificial pre calculado.

Que ahora como PS5 no podra soportar el RT al nivel de XsX por los TensorCores.. el damage control es que Lumen es mas mejon.. nada nuevo bajo el sol, no son capaces de aguantar nada menor, vergonzoso pero asi esta la cosa.
BDN86 escribió:@Xpider_MX

A ver si a mi me da igual.

la noticia al parecer viene de aqui

EPIC

Esto es segun epic, no yo o el vecino de enfrente. Todo sabemos que somo ya mayorcitos que es sSU motor y lo venderan como lo mejor de lo mejor y todo mejor.
Lo mismo que NVDIA que dira luego lo mejor lo mejor lo mejor y todas las compañias.
Ninguna se vende con esto es del monton... y lo anuncian por todo lo alto.
Pero partiendo de esa base, creeis que es real?
Pues yo viendo la demo de UE5 flipo muchísimo con esa iluminación global, con el minecraft rt flipo tambien.
Creo que la tecnología lumens es brutal, logicamente comparada al RT tiene mucha mas limitaciones, pero es una tecnologia brutal. Que no tengo la menod duda que muchas otras compañias haran uso de algo parecido e incuso la propia lumen en dos o tres años seguro que saca una version 2.0 o cosas, todo evoluciona.
El RT existen tambien hace años pero en las películas ahora lo han trasladado a videojuegos, pero bueno poco a poco.

Sobre los 8K no se que dices.


Es obvio que tiene que vender su engine, pero no, Lumen no es mas avanzado que RT, ¿que se obtienen resultados buenos sin utilizar RT? si, pero tiene sus limitantes.

Posiblemente (y ojo, esto no lo se), la implementación del RT en UE4 4.25 da "peores" resultados que Lumen en UE5 (repito, no lo se, solo es especulación), pero habrá que ver como implementan en los estudios de Microsoft el RT de Series X.

Y como expliqué, el uso de RT con vóxeles no es nuevo, este video es de hace 8 años:



Me gustaría saber que pasa en Lumen cuando metes mas fuentes de luz, en Minecraft RT puedes meter varios cubos que emiten luz, y se nota, pero en la demo de Lumen solo vi una fuente de luz.
Ahora los 4k no molan, los 30fps son la panacea y la tecnología más avanzada en el tratamiento de luz en videojuegos (el Raytracing) es lo peor.

Como sigamos así pasado mañana me tendré que sentir mal por no jugar en un tele de tubo.
Gamerlol escribió:Ahora los 4k no molan, los 30fps son la panacea y la tecnología más avanzada en el tratamiento de luz en videojuegos (el Raytracing) es lo peor.

Como sigamos así pasado mañana me tendré que sentir mal por no jugar en un tele de tubo.


Que no se te olvide que sea en blanco y negro, que si no se pierden muchos matices en los grises
Yo como no haya 60fps aquí me bajo ya de las consolas.
Al Dark Souls 3 le pones un mod y con los 60fps parece que ha salido antes de ayer.
En consolas bueno...pues eso. XD
Blawan escribió:Yo como no haya 60fps aquí me bajo ya de las consolas.
Al Dark Souls 3 le pones un mod y con los 60fps parece que ha salido antes de ayer.
En consolas bueno...pues eso. XD


60 fps va a haber, siempre ha habido y seguirá habiendo. Lo que no se puede es 60fps en el 100% de los juegos.
Gamerlol escribió:Ahora los 4k no molan, los 30fps son la panacea y la tecnología más avanzada en el tratamiento de luz en videojuegos (el Raytracing) es lo peor.

Como sigamos así pasado mañana me tendré que sentir mal por no jugar en un tele de tubo.

Así es, yo para la nueva gen, voy a abrir la caja y sacar mi megadrive, y eso que me ahorro
Jony ReyeS escribió:...

Que ahora como PS5 no podra soportar el RT al nivel de XsX por los TensorCores.. el damage control es que Lumen es mas mejon.. nada nuevo bajo el sol, no son capaces de aguantar nada menor, vergonzoso pero asi esta la cosa.

¿De dónde has sacado lo de los tensor cores?

Series X no tiene tensor cores, ninguna GPU AMD RDNA2 tiene tensor cores, ni Series X ni PS5 ni las que vengan por parte de AMD.

Lo que tiene RDNA2, que también tienen las Nvidia, son RT Cores que son los que permiten hacer Ray Tracing, los Tensor Cores de Nvidia se utilizan para apoyar funciones de RT y, principalmente, para Deep Learning (o Machine Learning, según sea Nvidia o Microsoft quien lo nombre).

Lo que sí puede tener diferente, que no es seguro que RDNA2 no lo pueda tener, es que Series X pueda usar los shaders FP32, además de para FP16, para INT8 e INT4, que en algunos casos son más eficaces para el Machine Learning, a costa de quitar su uso para rasterizado tradicional.
@Blawan

Me parece muy bien si te bajas de las consolas. Esto va por gustos.

Yo puedo permitirme un PC gaming potente y no me lo compro. Disfruto jugando en consola.

Juegos a 30fps va a seguir habiendo en consola y ya se ha dicho montones de veces que no es cuestión de potencia. Si tú a los desarrolladores les das una consola de 20 teraflops, seguirán sacando juegos a 30 fps. ¿Por qué? Porque ello les permite meter más carga gráfica por lo que el juego entrará por los ojos.

Y ojo, no todos los géneros requieren mínimo 60fps. Yo juego a un Tomb Raider u otros juegos a 30fps perfectamente. Sin embargo, el Forza Horizon 4 no lo quiero a 30fps ni regalado. De hecho, lo juego en mi X a 1080p/60. ¿Que me gustaría que todos los géneros fueran a 60fps? Pues claro, pero sigo disfrutando a 30fps y no me molesta.

Para mayor libertad de opciones, ahí tenéis el PC. Yo seguiré con mis consolas.
@Javivalle Esto que cuentas me pasa a mi igual, pasta tengo, lo que no tengo es tiempo, y aunque los PC potentes ya no sean tan difíciles de "configurar" como antes, para los torpes en grado superlativo como yo en estos temas, donde este una consola que se quite un PC potente.




James Stanard es un "engine architect" en xbox.


Me gusta lo que veo y leo de The Medium.



EDIT:



Al parecer habrá juegos de Xbox One que no fueron desarrollados para 4K que en Series X se renderizarán a 4k:

Native Resolution – Native Resolution is an Xbox Series X backwards compatibility enhancement for select Xbox One games that allows them to render at native 4K even if they weren’t originally designed for 4K


Ya quiero ver eso... [babas]
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:La idea que usa el sistema Lumen de UE5 parece que tiene ya su tiempo:
https://raytracey.blogspot.com/2008/08/voxel-ray-tracing-vs-polygon-ray.html
Una demostración práctica:
https://youtu.be/YO-FMJJA37o

Otro uso para el RT:
https://www.tomshardware.com/uk/reviews/voxel-ray-casting,2423.html
Para ciertas superficies igual son preferibles los voxels a los triángulos.

Yo sólo espero que no se queden en los reflejitos, lo cual resulta bastante anecdótico en un gameplay real, en movimiento y pendiente de otras cosas.


La utilizacion de vóxeles ya tiene su tiempo:



Pero la iluminación por voxeles tiene sus inconvenientes, sigue siendo rasterizacion, siguen siendo "trucos" (utilización de mipmaps y sigue siendo pre-backed) y tiene problemas con objetos con animación.


EDIT: La demo de Crytek usa voxeles y para reflejos usa ray tracing


"Curiosamente" en UE5 Nanite está sólo disponible para objetos estáticos actualmente. Ahora mismo deben estar dándole vueltas a la mejor forma de integrar dinámicos en el árbol de voxels.
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-14#post-34187508
-Currently Nanite has some limitations such as only works on static meshes, doesn't support deformation for animation, doesn't support skinned character model, supports opaque material but no mask.

-Lumen costs quite a bit more than Nanite.UE5 could eventually be a hybrid renderer using both Lumen and Raytracing in the future.

Yo estoy convencido de que Lumen puede descargarse (al menos en parte) en las unidades RT, sería un desperdicio en otro caso, y lo habrán tomado en cuenta de cara al futuro próximo. De hecho lo dice, pero claro es parte del rollo ese chino que se montó, aunque sigue siendo personal de Epic.


Nanite no tiene que ver con árboles de vóxels, es el sistema de auto LOD. No acepta deformables porque las deformaciones las tendría que calcular a la inversa (desde el LOD al original, guardar una copia del original y luego volver a aplicar el autolod a la copia) y eso es un problema no trivial.

Lumen se puede acelerar por RT en hardware, sí. Y también mejorar ciertas cosas gracias al rendimiento que se gana.
Os leo y me viene a la cabeza esto:


Imagen
TCR escribió:


Vayan apuntando una para mi [rtfm]
Xpider_MX escribió:Al parecer habrá juegos de Xbox One que no fueron desarrollados para 4K que en Series X se renderizarán a 4k:

Native Resolution – Native Resolution is an Xbox Series X backwards compatibility enhancement for select Xbox One games that allows them to render at native 4K even if they weren’t originally designed for 4K


Ya quiero ver eso... [babas]


Eso es demasiado bueno para ser verdad.
[flipa]
TCR escribió:



No se que tan confiable es ese tío:

oestrimnio escribió:
Xpider_MX escribió:Al parecer habrá juegos de Xbox One que no fueron desarrollados para 4K que en Series X se renderizarán a 4k:

Native Resolution – Native Resolution is an Xbox Series X backwards compatibility enhancement for select Xbox One games that allows them to render at native 4K even if they weren’t originally designed for 4K


Ya quiero ver eso... [babas]


Eso es demasiado bueno para ser verdad.
[flipa]

Si eso ya se ha visto, se vio Gears Ultimate corriendo a 4K, juego que corre a 1080 en One: https://youtu.be/qcY4nRHapmE
Min:23:10
TCR escribió:


Ole en junio, explicación técnica y otro de thirds. Que gozada.
Reescalar algo a 4K sin serlo, para mí es una chapuceria. Me explico.

Una cosa es un parche de X juego, y subirlo a 4K. Eso conlleva un parche con texturas preparadas. Y queda de lujo.

Pero sin parche, subir la resolución, es una guarrada. Es aumentar e intentar definir los dientes de sierra por hardware, que bueno... Da algo el pego. Pero no esperar flipadas.

Sino hay parche....
oshawott escribió:Reescalar algo a 4K sin serlo, para mí es una chapuceria. Me explico.

Una cosa es un parche de X juego, y subirlo a 4K. Eso conlleva un parche con texturas preparadas. Y queda de lujo.

Pero sin parche, subir la resolución, es una guarrada. Es aumentar e intentar definir los dientes de sierra por hardware, que bueno... Da algo el pego. Pero no esperar flipadas.

Sino hay parche....


Pues como se acerque a lo que hacen CEMU o PCSX2 voy a flipàr sobre todo con XBOX y XBOX360.
oshawott escribió:Reescalar algo a 4K sin serlo, para mí es una chapuceria. Me explico.

Una cosa es un parche de X juego, y subirlo a 4K. Eso conlleva un parche con texturas preparadas. Y queda de lujo.

Pero sin parche, subir la resolución, es una guarrada. Es aumentar e intentar definir los dientes de sierra por hardware, que bueno... Da algo el pego. Pero no esperar flipadas.

Sino hay parche....


No se si no leíste bien o no entendiste. En ningún lugar hablan de "reescalar" (que la verdad no se de donde sacaste eso), es bastante claro, lo dejo en español:

Resolución nativa: La resolución nativa es una mejora de retrocompatibilidad de Xbox Series X para ciertos juegos de Xbox One que les permite ser renderizados en 4K nativo incluso si no fueron originalmente diseñados para 4K.


Eso lo hacen los emuladores de PC con juegos, y no es necesario ningún parche. Y no, no es reescalado.

Reescalado ya lo hace la One X con los juegos que no son 4K de Xbox One, reescala la resolución de salida del juego a 4K, y lo hace en todos los juegos que no son 4K. Los de 360 que son 720p no los reescala sino que renderiza el juego nativamente a 4K.

Por otro lado, no se sabe aun nada sobre esto pero se rumora que el emulador de los juegos de Xbox One podría utilizar Machine Learning para reescalar texturas (ojo, habla de texturas, no de la resolución de salida de la imagen al hacer el renderizado), eso mas el HDR por postprocesado mas el renderizado a 4K haría un cambio significativo.

Y no se que quieres decir con eso de definir los dientes de sierra por hardware, ¿qué rayos significa eso? ¿intentar meter dientes de sierra? ¬_¬
194041 respuestas