xCloud debería ser totalmente extraído y separado de Game Pass.
Bajar un poco el precio del Game Pass
Y hacer un servicio de suscripción totalmente aparte para xCloud
Estamos viendo los primeros esbozos de ello.
xCloud acaba de convertirse en una plataforma "pay per use" como Nvidia GEForce Now. Ya no está vinculada a la suscripción más cara de Game Pass. Ahora, el tener xCloud en Game Pass pasa a ser meramente "un perk" más de dicha suscripción. (Eso sí, el Ultimate debería tener mucho más de 15 horas, me parece irrisorio, pero ese es otro tema).
Y quien quiera además el catálogo de game pass en xCloud, pues que pague para tener los 2 servicios y que les salga por el mismo coste que ahora, pero cada vez le veo menos sentido a tener xCloud en Game Pass, es otro servicio, algo totalmente diferente.
Stadia fracasó, Amazon Luna no lo usa nadie, la de PS Plus igual nadie se acuerda de que existe, y ahora esto. El CEO de TakeTwo hace nada ha dicho que la nube era el futuro, pero no se puede estar más desconectado.
Son servicios minoritarios que jamás se convertirán en el principal dentro de una casa. Simple y llanamente, no pueden ofrecer la misma calidad que jugar en un dispositivo de manera directa. No al menos con la tecnología actual.
Por otro lado, tratar de monetizar xCloud cuando no lo usa más que un 4% de los suscriptores de Game Pass, creo que tiene sentido para no palmar pasta. Es un servicio poco utilizado, que está generando costes pero no recuperándolos. Esta es la manera de tratar de recuperar dicha inversión. Si Game Pass hubiera llegado a las estimaciones que tenían en la era Phil, no estaríamos viendo esto. Ahora es una lacra que encarece el servicio y la infraestructura debido a su bajo uso. Sí, bajo uso. Lo usa poca gente. Es la realidad.