XBOX Series X

deryck escribió:Costaba pensar que alguien pudiera sacar algo negativo de la digitalización de discos fisicos de Xbox, pero ya he visto a varios medios afines a la decadencia hacerlo [carcajad] [carcajad] [poraki]

Para ver eso no tienes más que cambiar de foro, e irte a multiplataforma.
Depende de donde te metas a informarte. Si te metes en XVandal, HobbyStation o PlayJuegos pues pocas noticias, y si la hay con un contexto negativo, poco se va a hablar de Fable y Gears aún habiendo mostrado Microsoft cosas super interesantes de ambos juegos.

Eso sí, el video promocional con los 4 exclusivos que ha sacado Sony en toda la generación, aún ni habiendo acudido a la Gamescom, te lo meten con calzador en todas y cada una de sus noticias.

Luego hay otros medios. algunos pocos, que si hacen las cosas decentemente y te hablan de lo que hay que hablar. Pero su repercusión en menor.
Señores lo del Xbox tax ¿en serio seguimos con eso? Los que os molesta que haya críticas hacia la marca, que por otro lado en un foro habrá opiniones positivas y negativas como es normal, ¿de verdad pensáis en una conspiración en contra de Xbox?

Es que vamos, que alguien me lo explique. Nos damos una vuelta por metacritic para los juegos que han ido aterrizando en la competencia:

¿Nos vamos a los multiplataformas?

Y todos los que pongo son pesos pesados, de los que dan fama a una consola. ¿En serio vemos una mano negra detrás? Vamos a dejarnos de conspiraciones y seamos serios... ¬_¬ ¬_¬
Yo a Fable le auguro lo mismo que Avowed, un muy buen juego pero tapado.
AxelStone escribió:Señores lo del Xbox tax ¿en serio seguimos con eso? Los que os molesta que haya críticas hacia la marca, que por otro lado en un foro habrá opiniones positivas y negativas como es normal, ¿de verdad pensáis en una conspiración en contra de Xbox?

Es que vamos, que alguien me lo explique. Nos damos una vuelta por metacritic para los juegos que han ido aterrizando en la competencia:

Y todos los que pongo son pesos pesados, de los que dan fama a una consola. ¿En serio vemos una mano negra detrás? Vamos a dejarnos de conspiraciones y seamos serios... ¬_¬ ¬_¬

Hombre, yo veo cosas como Indiana Jones y Doom con notas de 85 y luego otros como el Saros o el Marathon que no juegan ni los más recalcitrantes con más notas, por poner algunos ejemplo evidentes. Y no sé que pensar de la industria.

Que no es tanto la nota final que se llevan los juegos, que también, sino esos medios que se dedican a tirar las notas hacia abajo poniendo puntuaciones ridículas a todo lo que huela a Xbox, y esos mismos medios puntuando con sobresaliente juegos con pestazo que tira para atrás a muerte del formato físico, para entendernos.

Vamos, no querer verlo es como vivir con el pulgar metido en la boca después de sacarselo del culo.
No solo son notas (pero ahí está el 5,8 de Starfield). Ya en el otro hilo comenté en su día el número de artículos que había dedicado Vandal al cierre de Concord y cuántos a criticar cualquier gilipollez de Redfall en su día. Pues había prácticamente la mitad de artículos sobre Concord y su cierre (y varios de ellos intentando defender o ensalzar el juego).
Hace poco, análisis de Forza, no recuerdo la web, todo genial, leías la review y el juego era la hostia, pues el titular cerraba con algo así como "...pero más de lo mismo".
Puedo ser perfectamente serio con los vídeos de IGN en los que llegaron a borrar el logo de Xbox de juegos multiplataforma, incluso en títulos anunciados día 1 en Game Pass. De hecho, tuvieron que salir desde el propio medio a pedir disculpas por ello. Buen verano de Xbox Tax se marcaron aquel año los medios ya que fueron varias seguidas en un intervalo muy corto.

También tengo bastante claro que no se mide con el mismo rasero a todas las compañías cuando hablamos de despidos, cierres de estudios o cancelaciones de juegos. Nadie parece acordarse de muchas de las cosas que ha hecho PlayStation, mientras que cualquier decisión de Xbox se recuerda una y otra vez en cada noticia, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el tema que se está tratando. Puedes encontrarte, por ejemplo, con un medio analizando el gameplay de Gears y que termine el artículo hablando de los despidos y del cierre de estudios de Xbox.

Y no hace falta irse muy lejos. Recientemente hemos tenido a Kotaku diciendo que la llegada de juegos de la Xbox original y Xbox 360 a PC sirve para darle catálogo a Xbox porque, después de los despidos y la reestructuración, supuestamente se han quedado sin lanzamientos para el futuro (ya sabéis, nada a lo que jugar si tienes una Xbox). Todo esto cuando venimos de Forza Horizon 6 y Halo, tenemos Gears E-Day, Minecraft Dungeons 2 y Call of Duty: Modern Warfare 4 para lo que queda de año, y para el siguiente ya están anunciados Fable, Spyro y Clockwork Revolution. Eso sin contar juegos como OD, The Elder Scrolls VI o las recientes noticias sobre varios proyectos de Fallout en desarrollo.

Luego tienes a medios como Kotaku publicando artículos diciendo que ahora es el momento de comprar South of Midnight porque el dinero va para Double Fine y Xbox no va a ver nada de esas ventas. O figuras tan relevantes como Mat Piscatella haciendo algo parecido con Keeper.

La cantidad de incongruencias es increíble: por un lado, convertirse en multiplataforma era el fin, pero por otro, volver a las exclusividades también es igual de malo. Ni los propios medios consiguen ponerse de acuerdo con lo que escriben ellos mismos.

Por eso, sí: visto el trato que recibe Xbox en medios y cómo prácticamente cualquier noticia termina sirviendo como excusa para volver a sacar a relucir sus despidos, cierres o cancelaciones, creo que me puedo permitir perfectamente el lujo de hablar de Xbox Tax.

Yo con Forza no lei reviews pero si escuche varios podcast de medios de prensa. En todos sin excepcion empezaban con "el juego me ha gustado" para acto seguido empezar a criticarlo el resto de la review. Eso si, terminando diciendo "parece que no me ha gustado nada pero el juego es increbilemente bueno". Pues ok.

The Outer Worlds 2 fue ninguneado precisamente por ser una continuación y por ser "lo mismo que el primero, pero mejor en todo". Yotei hace exactamente lo mismo: es similar a Tsushima, pero mejorando y puliendo todo lo que hacía su primera parte, y es un juegazo. Y ojo, no he jugado a Yotei, pero estoy bastante seguro de que es así porque el primero me gustó mucho. Por si se creen que digo esto por mi supuesto "odio" a PlayStation.

Y esto hablando únicamente de medios y personas "profesionales" del sector. Ya lo de muchos usuarios de videojuegos me resulta incluso más preocupante. Para ellos, Xbox es prácticamente el equipo rival, hasta el punto de que su mayor deseo como jugadores parece ser que la compañía desaparezca, simplemente para poder decir con el pecho hinchado que la compañía de la consola que poseen ha ganado la guerra. Una guerra que, por cierto, se ha ido completamente de las manos durante la última década y que esos medios "profesionales" no han hecho más que alimentar.

Ale, perdón por el tochal.
AxelStone escribió:Señores lo del Xbox tax ¿en serio seguimos con eso? Los que os molesta que haya críticas hacia la marca, que por otro lado en un foro habrá opiniones positivas y negativas como es normal, ¿de verdad pensáis en una conspiración en contra de Xbox?

Nadie esta hablando de que se puntue mejor la version de Ps5 que la de Xbox ya que eso depende de otros factores ajenos a las ganas de tocar los cojones (numero de reviews, fecha de salida, etc), y tampoco voy a explicar que es el xbox tax a alguien que no solo no lo entiende, sino que el argumento que utiliza cree que sientra catedra para desmentirlo xD. Sigue viviendo en tu ignorancia y se feliz.

Y sobre Fable, yo no haria mucho caso, estan aprovechando que este tipo de titulos van a ser de los ultimos en llegar a Playstation para hacer el mongolo.
Ellos mismos con sus poyeces han conseguido bajar el jaip a todo juego de Xbox, que estos no vendan en la competencia y que Microsoft recule con la multiplataformidad total, y lo peor es que encima no se han dado cuenta y ahora lloran por la mala decision que es volver a tener exclusivos [poraki]
ruls17 escribió:Yo no tengo nada claro que Helix salga en España. Viendo cómo esta la distribución por parte de Microsoft que es una vergüenza

¿Es una vergüenza no distribuir un producto en un mercado donde ese producto no vende? :-?
No exageremos porque que no haya stock temporal de la consola, aquí siempre se vendieron todas las consolas y los mandos. La siguiente Xbox se venderá aquí estoy seguro.
soyun escribió:
ruls17 escribió:Yo no tengo nada claro que Helix salga en España. Viendo cómo esta la distribución por parte de Microsoft que es una vergüenza

¿Es una vergüenza no distribuir un producto en un mercado donde ese producto no vende? :-?

Si, porque la consola la llevan vendiendo a pérdidas desde que comenzó la generación, y donde sacan el dinero es de gamepass y de los juegos / microtransacciones que compras en la store.

Un tío como tú o como yo, da o puede dar, en teoría, el mismo dinero que uno de Francia, por ejemplo. Digo en teoría porque ya sabemos los chanchullos que había con el tema de las vpn, al menos aquí, que es "nuestro mapa conocido".

Desconozco si aparte del tema de la ram, el tema de los aranceles de estados unidos está teniendo a lo mejor algo que ver. Y pierden más dinero en Europa.

El tema de la distribución de la consola y ahorrar costes, se podría arreglar fácilmente pudiendo pedir la consola en algún lugar de internet y que sencillamente adecuasen el número de consolas a la demanda, aunque tuviesemos que esperar por un envío de más tiempo.

Pero hombre, algo elaborado con un mínimo esfuerzo, no la chapuza de tener que pedir a la store de otro país porque en la tuya propia no hay stock.

Que en España se venden todas las Evercade y hasta la nueva Neo Geo, no jodamos...y esas no son de nicho, si no lo siguiente xD
234810 respuestas