XBOX Series X

El Remake de Oblivion no esta ni en desarrollo oficialmente. Los insiders no son fuentes oficiales. No se como nos vamos a mosquear de algo así.
Forzagamer escribió:

Otro del que no hablan demasiados, junto a Contraband y State 3, por ejemplo. Qué ganas de que vayan sacando info.
ozspeed escribió:
Forzagamer escribió:

Otro del que no hablan demasiados, junto a Contraband y State 3, por ejemplo. Qué ganas de que vayan sacando info.

Te hago reseña rápida de Twitter:

Otro chúter genérico de Microsoft y encima Woke porque la prota es una tía [rtfm]
Santi RC escribió:Chavales, hoy hace veintitrés años que se lanzó la primera Xbox en europa.

Recuerdo perfectamente que la compré en mataropark y era a última hora de la tarde. La compré con el todopoderoso Dead or Alive 3.

Tremendo maquinón.

Llego unos días tarde, pero yo también me pillé la Xbox original desde el día 1, en mi caso fue en el Centro Mail (que después pasó a ser GAME).

Recuerdo que había un folleto con cupones de descuentos para compra de juegos y accesorios y que usé varios, en mi caso lo que me llevé a casa fue:
- Xbox
- Halo
- Dead or Alive 3
- Wreckless (un juego de hacer misiones en coche por la ciudad que tenía unos gráficos de la ostia)
- 2º mando
- Kit de receptor y mando para poder usar la Xbox como reproductor de DVD que no lo hacía de serie

También recuerdo que como Sony con la PS2 le hizo la jugarreta a Microsoft de pegar una bajada drástica del precio y al final Microsoft tuvo que bajar el precio también que nos compensaron con unos juegos a los que la compramos de primeras, en mi caso elegí:
- Project Gotham Racing
- Oddworld
Y si no me falla la memoria a parte de los 2 juegos también nos dieron 1 mando

Joder qué recuerdos [amor]
dunkam82 escribió:
Santi RC escribió:Chavales, hoy hace veintitrés años que se lanzó la primera Xbox en europa.

Recuerdo perfectamente que la compré en mataropark y era a última hora de la tarde. La compré con el todopoderoso Dead or Alive 3.

Tremendo maquinón.

Llego unos días tarde, pero yo también me pillé la Xbox original desde el día 1, en mi caso fue en el Centro Mail (que después pasó a ser GAME).

Recuerdo que había un folleto con cupones de descuentos para compra de juegos y accesorios y que usé varios, en mi caso lo que me llevé a casa fue:
- Xbox
- Halo
- Dead or Alive 3
- Wreckless (un juego de hacer misiones en coche por la ciudad que tenía unos gráficos de la ostia)
- 2º mando
- Kit de receptor y mando para poder usar la Xbox como reproductor de DVD que no lo hacía de serie

También recuerdo que como Sony con la PS2 le hizo la jugarreta a Microsoft de pegar una bajada drástica del precio y al final Microsoft tuvo que bajar el precio también que nos compensaron con unos juegos a los que la compramos de primeras, en mi caso elegí:
- Project Gotham Racing
- Oddworld

Se les fue la olla con el precio de salida.

Con la oferta de compensación yo pillé Halo y Rallisport Challenge (a parte del mando).

Projecte Gotham estaba de salida? También lo tuve (bueno, tengo) pero no recuerdo si fue de salida.
darksch escribió:Pues fíjate que yo acabo viendo el XGP en PS. Cuando junte suficiente contenido, si sigue sacando más y más juegos, lo mismo que hay EA Play y Ubisoft+ en PS, si cumplen los requisitos de las políticas no habría razón legal para negárselo. Incluso si lo hacen, pueden meterse en juicios, lo mismo que cuando la compra de ABK por tema competencia y blabla, pues lo mismo, MS puede alegar la obstrucción a la libre competencia porque ellos cumplen con las políticas establecidas. Al final lo más seguro es que la justicia obligara a Sony a aceptar el XGP. Cosas más gordas se han visto, como lo que tiene Epic con Apple, y ahí está con su propia tienda en iPhone porque la justicia les dio la razón.

Y si MS saca un PConsola, pues lo mismo será a la inversa, podrás comprar juegos de PS y suscripciones que haya.

Al final sería cosa de contenidos, cada uno pilla la máquina que quiera y compra y suscribe lo que le interese.

Pero esto es como lo de dejar entrar otras tiendas: Sony lo hara sólo si, y solo cuando, como dices, se lo obligue a hacer un juez, no antes (igual que Apple). Yo veo muy difícil que Sony deje entrar a GP en su ecosistema de buenas salvo morterada gorda de Micro, y cuando más grande y potente sea GP, irónicamente, más difícil será, por que más juegos dejarían de vender en su Store con los consecuentes royalties.

PD: Ojalá me equivoque de pleno y todo sea paz, amor y empresas anteponiendo al consumidor frente a otras cosas, ojo, pero yo no lo veo :S
La primera Xbox vendió poco y creo que fue poco conocida en España, yo empecé jugando en consola con la 360, recuerdo que era la consola de moda, por encima de Ps3.
Hangla Mangla escribió:
darksch escribió:Pues fíjate que yo acabo viendo el XGP en PS. Cuando junte suficiente contenido, si sigue sacando más y más juegos, lo mismo que hay EA Play y Ubisoft+ en PS, si cumplen los requisitos de las políticas no habría razón legal para negárselo. Incluso si lo hacen, pueden meterse en juicios, lo mismo que cuando la compra de ABK por tema competencia y blabla, pues lo mismo, MS puede alegar la obstrucción a la libre competencia porque ellos cumplen con las políticas establecidas. Al final lo más seguro es que la justicia obligara a Sony a aceptar el XGP. Cosas más gordas se han visto, como lo que tiene Epic con Apple, y ahí está con su propia tienda en iPhone porque la justicia les dio la razón.

Y si MS saca un PConsola, pues lo mismo será a la inversa, podrás comprar juegos de PS y suscripciones que haya.

Al final sería cosa de contenidos, cada uno pilla la máquina que quiera y compra y suscribe lo que le interese.

Pero esto es como lo de dejar entrar otras tiendas: Sony lo hara sólo si, y solo cuando, como dices, se lo obligue a hacer un juez, no antes (igual que Apple). Yo veo muy difícil que Sony deje entrar a GP en su ecosistema de buenas salvo morterada gorda de Micro, y cuando más grande y potente sea GP, irónicamente, más difícil será, por que más juegos dejarían de vender en su Store con los consecuentes royalties.

PD: Ojalá me equivoque de pleno y todo sea paz, amor y empresas anteponiendo al consumidor frente a otras cosas, ojo, pero yo no lo veo :S

Yo creo que si llegase Game Pass a PS o Steam será sólo con un tier de juegos 1st party. No sería distinto a los servicios de Ubi o EA.
Santi RC escribió:
dunkam82 escribió:

Tremendo maquinón.

- Xbox
- Halo
- Dead or Alive 3
- 2º mando

- Project Gotham Racing
- Oddworld

Se les fue la olla con el precio de salida.

Con la oferta de compensación yo pillé Halo y Rallisport Challenge (a parte del mando).

Projecte Gotham estaba de salida? También lo tuve (bueno, tengo) pero no recuerdo si fue de salida.

No es que se les fuera la olla, es que era un hardware muchísimo más potente que la competencia tanto que en muchos juegos parecían hasta generaciones diferentes: Splinter Cell, Wreckless que 1 o 2 años más tarde salió en PS2, el GTA Vice City ... veías una versión y otra y es que había más diferencias que por ejemplo ahora entre una versión de un juego de ONE y el mismo juego de Series X.

Y a parte de la potencia recordar que la Xbox venía con disco duro incorporado y con tarjeta ethernet incorporada, mientras que en la competencia tiraban de tarjetas de memoria y para jugar online tenías que comprar un kit que te venía como un modem externo cosa que la Xbox ya llevaba de serie dentro y tenías la opción de comprar un disco duro externo.

Pero es verdad que teniendo la imagen que tenía Microsoft en aquella época, siendo nuevos en el mundo de las consolas y el rechazo que causaba en el mundo consolero que fuera una especie de PC encapsulado el precio que tuvo no la ayudo a despegar en ventas precisamente por mucho más potente que fuese con una PS2 asentada en el mercado con 2 generaciones de consolas y una enorme base de usuarios.
La gente compra la consola por los juegos, la gente tiende a pensar que los usuarios clásicos de consola se han basado en la potencia u otro aspecto a la hora de valorar la compra de una consola u otra. Y lo que hace que la consola siempre tenga el éxito y se repite si se ve la historia de las consolas es el catalogo de sus juegos.

Darle otras explicaciones es no saber como funciona esto. De hecho se vuelve a repetir que a nivel de hardware Xbox Series X es mas potente que PlayStation 5, sin embargo Sony ha sabido con su optimización hacer que no haya diferencias y en algunos titulos incluso vayan mejor que en Xbox Series X. Pero al final lo que fundamenta la compra de una y otra es simplemente los juegos.
Prodyhig escribió:La gente compra la consola por los juegos, la gente tiende a pensar que los usuarios clásicos de consola se han basado en la potencia u otro aspecto a la hora de valorar la compra de una consola u otra. Y lo que hace que la consola siempre tenga el éxito y se repite si se ve la historia de las consolas es el catalogo de sus juegos.

Darle otras explicaciones es no saber como funciona esto. De hecho se vuelve a repetir que a nivel de hardware Xbox Series X es mas potente que PlayStation 5, sin embargo Sony ha sabido con su optimización hacer que no haya diferencias y en algunos titulos incluso vayan mejor que en Xbox Series X. Pero al final lo que fundamenta la compra de una y otra es simplemente los juegos.

No.
Para la masa de compradores (más casual) la consola se vende si es la que tienen tus amigos o es la consola famosa, aquí en España se habla de Play cuando se habla de consolas igual que se habla de Danone cuando se habla de yogures.

A Microsoft hace tiempo que se la suda vender consolas y está cambiando su forma de ganar pasta, con firts multiplataformas y servicio (GP).

A ver cómo les sale la jugada, pero habrá visto que el negocio de vender consolas y de tener juegos exclusivos se está agotando, al menos, para ellos.
No se debe a que Sony haya conseguido con su optimización que no haya diferencias. Se debe a que se ha desarrollado para el hardware mas popular. PS3 era mas potente y durante mucho tiempo se desarrollo para 360. Darle otras explicaciones es no saber como funciona esto.

Xbox ha puesto sus juegos multiplataforma hace 4 días como quien dice. Los otros 4 años se los ha pasado como siempre y tampoco vendía. PS tiene mucha solera y vende la marca. Si hubiéramos tenido estos 4 años intercambiando los juegos de las plataformas hubiera pasado exactamente lo mismo ya que tampoco es que PS pueda sacar pecho últimamente de juegos propios.
Hoy en día la gente que se compra una consola por sus juegos es en Nintendo Switch, y las otras miras las ventas de "exclusivos" y son bastante bajas. La gente no se iba a pasar mágicamente a xbox si tenían el catálogo de su anterior consola en otra plataforma... Y también que las ventas ya es por la marca, y no por méritos propios porque el nivel de exclusivos es lamentable. Es como la gente que se compra iPhone, ni de broma se pasan a otra marca.
dunkam82 escribió:

Tremendo maquinón.

- Xbox
- Halo
- Dead or Alive 3
- 2º mando

- Project Gotham Racing
- Oddworld

Yo la compré con la primera rebaja en el mail de Móstoles (hola Nicolás) y no querían más que venderme la ps2 .

Ese Halo la primera vez que lo probé... :O
PGR 2 y el circuito de Barcelona.
Splinter cell chaos teory
Rsc2
Riddick
Doom3
Ninja gaiden
Conker
Fable
Halo2
RTCW

La puse el chip para poder jugar a 480p(y alguno a 720p) en un monitor CRT con la x2vga.Impensable ver eso en ps2.
ozspeed escribió:
Prodyhig escribió:La gente compra la consola por los juegos, la gente tiende a pensar que los usuarios clásicos de consola se han basado en la potencia u otro aspecto a la hora de valorar la compra de una consola u otra. Y lo que hace que la consola siempre tenga el éxito y se repite si se ve la historia de las consolas es el catalogo de sus juegos.

No.
Para la masa de compradores (más casual) la consola se vende si es la que tienen tus amigos o es la consola famosa, aquí en España se habla de Play cuando se habla de consolas igual que se habla de Danone cuando se habla de yogures.

A Microsoft hace tiempo que se la suda vender consolas y está cambiando su forma de ganar pasta, con firts multiplataformas y servicio (GP).

A ver cómo les sale la jugada, pero habrá visto que el negocio de vender consolas y de tener juegos exclusivos se está agotando, al menos, para ellos.

Simplemente el mercado va a cambiar, las consolas tal y como las conocemos le quedan 2 telediaros. En el momento en el que steam y xbox empiecen a abrir sistemas operativos a ensambladoras para hacer portatiles o sobremesas y a esto se unan las chinas se acabó. Que la gente seguirá comprando playstation, pasará pero de mitad generación en adelante la amenaza ya empieza a ser bastante seria.

Y esto lo dices tu mientras Sony ha sacado 2 juegos en año y medio vendiendo consolas a velocidad record.
grapitas76 escribió:

Y esto lo dices tu mientras Sony ha sacado 2 juegos en año y medio vendiendo consolas a velocidad record.

No voy a entrar en un tema que no va con la consola del hilo. Pero el catalogo de PlayStation 5 no se ciñe únicamente a los juegos de Sony, como ha ocurrido en otras generaciones. Hay juegos que no salen en Series y eso perjudica obviamente la decisión de un comprador.

Sin irme muy lejos Wukong o Silent Hill por ejemplo. Aunque sabes perfectamente que hay mas juegos que incluso mueven aun mas la influencia de tener un catalogo mucho mas completo que una consola que no tiene un catalogo completo.

Saludos.
Se está diciendo que hoy mismo podría haber un shadowdrop del Towerbone, ya que los de Stoic Studios dijeron ayer que hoy mismo tendríamos noticias muy importantes sobre el juego.
Junto con su SDK XeSS 2, Intel ha lanzado un nuevo complemento XeSS para Unreal Engine 5. Esto permite que Intel XeSS Super Resolution (XeSS-SR), XeSS Frame Generation (XeSS-FG) y XeSS Low Latency (XeSS-LL) se agreguen fácilmente a los proyectos de Unreal Engine 5.

Al igual que las versiones anteriores de XeSS Super Resolution, hay dos formas de escalador de IA de Intel disponibles, hay una versión optimizada para Intel que se ejecuta en los aceleradores Intel ARC e Iris Xe AI y una versión que puede ejecutarse en todas las GPU Shader Model 6.4 y más recientes con soporte DP4A. XeSS Frame Generation y Xe Low Latency solo están disponibles en las GPU Intel ARC con extensiones Xe Matrix para la aceleración de IA.

La verdad poca excusa para que no empezara a usarse en Series, se ganaría bastante en calidad de imagen y rendimiento. Para no comernos más ese FSR.
Prodyhig escribió:
grapitas76 escribió:

No voy a entrar en un tema que no va con la consola del hilo. Pero el catalogo de PlayStation 5 no se ciñe únicamente a los juegos de Sony, como ha ocurrido en otras generaciones. Hay juegos que no salen en Series y eso perjudica obviamente la decisión de un comprador.

Sin irme muy lejos Wukong o Silent Hill por ejemplo. Aunque sabes perfectamente que hay mas juegos que incluso mueven aun mas la influencia de tener un catalogo mucho mas completo que una consola que no tiene un catalogo completo.

Saludos.

Los juegos que no son de Sony y son exclusivos de PS5 salen en Pc día uno o poco más tarde. Si sale una portátil de Xbox con Windows y Steam+Epic Store no tendrá ese problema. El problema es si ejecuta los juegos de Xbox o sólo los de Xbox Play Anywhere.
Alguien juega a la Xbox a algún juego con teclado y ratón? Por ejemplo, a Call of Duty. ¿Es buena experiencia?
Buenos días majos , he llevado 2 mandos que ya no utilizaba al Game para comprar uno de esos azules que son transparentes , y la chica los ha probado con una App que le decía la desviación que tenían los sticks (uno perfecto y el otro un poco)

Sabéis el nombre de la APP ? Muchas gracias!!
@leonigsxr1000 Hay una app de la propia Ms (Accesorios de Xbox) que te analiza varios paramétros, incluso si el mando tiene drift.

Hombre diferencias hay y en algunos casos muchas. Eso de que Series X es mas potente pero al final los juegos salen iguales no es cierto, hay algunos que si, pero la mayoría tienen ventaja en Series X.

Milik escribió:@leonigsxr1000 Hay una app de la propia Ms (Accesorios de Xbox) que te analiza varios paramétros, incluso si el mando tiene drift.

esta https://www.youtube.com/watch?v=XCBei0qqKsQ
plt586 escribió:
Milik escribió:

Mucho bla bla bla.... pero ni un video ni unas míseras capturas

Yo ando muuuuu mosqueao

Será cuestión de tiempo, también se viene hablando hace tiempo de un remake de fallout 3

Que vamos, ojalá vaya ocurriendo luego por qué Microsoft compro propiedades intelectuales tan potente como fallout o Elder Scrolls y las tiene muertas de asco y al paso que vamos, fallout 3 no lo vemos antes del 2035 y Elder scrolls 6 probablemente se nos vaya al 2030
dunkam82 escribió:

Tremendo maquinón.

- Xbox
- Halo
- Dead or Alive 3
- 2º mando

- Project Gotham Racing
- Oddworld

Lo he comentado por aquí varias veces. Esos años con la primera Xbox fueron una experiencia de otro planeta. El primer juego que tuve fue el DoA 3 y se te caían las pelotas al suelo. Luego ya la sensación de jugar a los Project Gotham 1 y 2 con esos graficazos, poder poner tu propia música en los juegos perfectamente integrada… ¡Qué tiempos! 🥲
En los gta de esa época podías poner tu música con sintonizacion de radio y entre pista y pista hablaba el locutor. [fumando]
O Dae_soo escribió:Doy fe

Ya he he dado. Yo a eso le echo un montón de horas. A ver cómo se desarrolla.
OttoDrum escribió:En los gta de esa época podías poner tu música con sintonizacion de radio y entre pista y pista hablaba el locutor. [fumando]

GTA3 + Pastis&Buenri

Así he salido.

Déjame en paz!
Quería empalmar el Atomic después de completar el Avowed y ya me estás estresado con probar el Inmortals...
XS, Game Pass y Steam

Forzagamer escribió:XS, Game Pass y Steam

En Steam ya lleva bastantes meses el juego. Este anuncio es para el ecosistema Xbox

Pues me he estado dando.un rateho y me ha molado bastante.
ozspeed escribió:

Déjame en paz!
Quería empalmar el Atomic después de completar el Avowed y ya me estás estresado con probar el Inmortals...

Otro juego más para robarnos el sueño...
Pero a mí no me pillan esta vez. Y todo por culpa del Balatro. No puedo jugar a otra cosa!!! Ayudaaaa!!! [mad]
La Xbox es un PC , capítulo 477585843
Santi RC escribió:
OttoDrum escribió:En los gta de esa época podías poner tu música con sintonizacion de radio y entre pista y pista hablaba el locutor. [fumando]

GTA3 + Pastis&Buenri

Así he salido.

Yo chasis o pont aeri [qmparto]
Hola habéis leído el articulicho de 3Djuegos?

Según los datos más recientes de Circana, tras los primeros 52 meses en el mercado de cada plataforma, las ventas de unidades de PS5 superan el ritmo de ventas de PS4 en un 7%, mientras que las Xbox Series X y S combinadas se quedan ahora por detrás de Xbox One en un 19%.

Me sorprende que vayan tan mal si esos datos son ciertos.
No es normal que teniendo una consola que apenas cuesta 220€ con gamepass se venda menos que la one.

Y me da la sensación por mucho que lo de aquí presente no estéis de acuerdo. Que tiene que ver con el gamepass en pc. Es decir, la perdido de exclusividad.
Sabemos sin lugar a duda donde se s mejor para jugar Xbox series..nadie pone en duda eso.
Pero mucho aunque tenga un pc flojito. Ya lo tienen y se pillan el gamepass y si pueden jugar al juego ya sea en ultra low. Pues lo juegan y punto.

Al final todo es una suma de factores nunca es un factor solo. Pero cada vez tengo menos duda que este factor ha sido clave si lo datos que dice el artículo son ciertos.

Por otro lado leyendo el artículo pensaba : madre mía si esto es cierto no hay manera de remontar para que van a sacar otra consola.

Pues según el artículo hay rumores ( yo lo desconocía eso rumores). Que la siguiente Xbox podría tener Steam, gog, etc vamos otra plataformas.
Si se llega a cumplir esto ..quizás si haya esperanza que se de la vuelta a la tortilla.

Sin duda es una pena..que se hagan las cosas tan bien con un producto y no se vea recompensado en ventas.
Los datos de 3D Juegos salen de Circana.

USA y UK desde Xbox360 eran bastiones de Microsoft eso empezó a cambiar con Xbox One.

Los datos son malos teniendo en cuenta que comparas con Xbox One y Microsoft lo sabe de ahi que su idea sea convertirse en la mayor editora de videojuegos multiplataforma y llevarlos a todo los sitios.

Los rumores de que Asus este detrás de la portátil solo afirma que Microsoft quiere dejar el hardware a manos de terceros. Lo que ocurre que estando SteamDeck y el resto de portatiles esto de verdad cambie algo...

Aún así al final es Asus quien arriesga. Esto ya lo hizo Valve en su momento con las SteamMachine dejando a terceros el tema del hard... y ya vimos en qué quedó todo.

Dudas que se irán aclarando con el tiempo. Pero no creo que eso suponga ningún golpe en la mesa teniendo en cuenta que lo que son su valor añadido que serían sus juegos estarán disponibles en otras plataformas.
Prodyhig escribió:Los datos de 3D Juegos salen de Circana.

USA y UK desde Xbox360 eran bastiones de Microsoft eso empezó a cambiar con Xbox One.

Los datos son malos teniendo en cuenta que comparas con Xbox One y Microsoft lo sabe de ahi que su idea sea convertirse en la mayor editora de videojuegos multiplataforma y llevarlos a todo los sitios.

Los rumores de que Asus este detrás de la portátil solo afirma que Microsoft quiere dejar el hardware a manos de terceros. Lo que ocurre que estando SteamDeck y el resto de portatiles esto de verdad cambie algo...

Aún así al final es Asus quien arriesga. Esto ya lo hizo Valve en su momento con las SteamMachine dejando a terceros el tema del hard... y ya vimos en qué quedó todo.

Dudas que se irán aclarando con el tiempo. Pero no creo que eso suponga ningún golpe en la mesa teniendo en cuenta que lo que son su valor añadido que serían sus juegos estarán disponibles en otras plataformas.

Si hay algo que a nivel comercial NO estan hciendo bien. Y la verdad parece poco relevante porque pos suerte microsoft aun no ha quitado el pie del acelerador. Y parece que este yendo todo bien. Sin duda Microsoft puede aguantar este ritmo comercial sin problemas. Otras básicamente dejarían de existir.
OnixSa escribió:
Prodyhig escribió:Los datos de 3D Juegos salen de Circana.

Si hay algo que a nivel comercial NO estan hciendo bien. Y la verdad parece poco relevante porque pos suerte microsoft aun no ha quitado el pie del acelerador. Y parece que este yendo todo bien. Sin duda Microsoft puede aguantar este ritmo comercial sin problemas. Otras básicamente dejarían de existir.

Microsoft tiene dinero infinito para soportar estas cosas de ahi que también se pueda dar el lujo de pegar volantazos de estrategias una y otra vez.

Pero el mercado y el consumidor puede acabar cansado de todo esto.

Si el CEO de Microsoft ve que el hard no da alegrías al final quien se verá castigado serán los consumidores que de verdad quieran más consolas de Microsoft.

Microsoft va a seguir siendo millonaria hoy y mañana.
@Prodyhig
Jodeer que buena frase.

Microsoft va a seguir siendo millonaria hoy y mañana.

Eso es cierto. Pero que pena para mí al menos. Que no se haya tomado otro tipo de camino.

Y que el hardware hubiera sido más necesario que mero capricho. ( Lo digo por la ausencia de exclusividad y no me refiero al nuevo rumbo. Si no el simple de pc)
La verdad es que, sin ánimo de faltarle a nadie, que gente a la que no le gusta Xbox entre frecuentemente al hilo para recordarnos lo mal que lo hace todo Xbox me resulta peculiar. Están en su derecho y ningún problema, pero me cuesta entenderlo.

Si mi mensaje puede generar polémica pues se borra.
O Dae_soo escribió:La Xbox es un PC , capítulo 477585843

Vale esto responde a mi pregunta que hice el otro día.

Ahora suma el factor que la próxima consola saldrá con Steam...Muchos peceros se van a fijar en ella. No los cuatro gatos que se compren equipos de 2k sino los que usan mayoritariamente 4060-4070 para abajo.
215606 respuestas