XBOX Series X

Tilacino escribió:@WyrmCule han dicho explicitamente que no se trata de una compra de un estudio.
Sinceramente creeis que los acuerdos se pueden romper algremente??

Será que xcloud llega a switch o algo similar. Ya hubo rumored en esa dirección
Si meten live gratis entendería el por que game pass ha estado a un € tanto tiempo y en tantas ocasiones, ya que, realmente lo que querían es que la gente viera las bondades de dicho servicio, y una vez dentro, te anuncian que si quieres continuar con ellos, ya solo tendrás que pagar el pass y nada más, para disfrutar de muchísimas novedades.

Es una buena estrategia.
MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/XcloudTimdog/status/1218619386254237697

Ese tweet ha conseguido despertar mi curiosidad.

- Será una noticia que probablemente ocurrirá en las próximas dos semanas.
- Va a callar bocas de gente que tenía dudas.
- No es la adquisición de un estudio.
- Está relacionada con Microsoft.
- No está relacionada con la nueva generación.
- No es el anuncio de Lockhart.
- Lo confirman varios Insiders.
- Va a haber narrativa negativa acerca de la noticia.
- Hay otro anuncio para más adelante, pero todavía no es seguro, está pendiente de que puedan conseguirlo.

Yo apuesto por el cloud computing q hablaron de el con la salida de Xbox One y nunca ha terminado de despegar.
Buenos y dominicales días ! .


Lo cierto es que estoy enganchadísimo al hilo, raro es el día en que no me paso por aquí a darle un par de repasos... Simplemente por leeros con suposiciones ( más acertadas o menos, sólo las specs finales y lo que vayamos viendo en juegos lo dirán ) , y por ver si se va desgranando algo más , en forma de noticias reales, acerca de la SeX y de su software.

Tengo claro que queda la mayor parte del año para que llegue el momento de que pasemos por la tienda o de recibir un timbrazo que anuncia la llegada de un repartidor con ALGO MUY GORDO a cuestas, jajajaja. Así que de momento, muy pero que muy ilusionado aunque intentando pisar con los pies en el suelo.

La SeX, más y todo si anteriormente hemos disfrutado con consolas Xbox ya sea con las mismas o gracias a la retrocompatibilidad ( mejorada incluso en algunos retros en OneX ) , es una decisión, una apuesta casi segura por la que nos hemos decantado ya. Razones tenemos de sobras. Unos el GamePass, otros los buenos ratos que nos ha dado su antecesora y una interesante biblioteca entre cuenta y "estantería" , otros todo esto a la vez y sumando....

Sólo nos faltaba ver a la división Xbox de Spencer tan inspirada, con ese obelisco de líneas rectas trazadas con puto tiralíneas , con lo que se preveé, con lo que apunta , y con lo que vamos a poder jugar en ella en total ... Y sí, love at first sight del bueno. En este punto, si esto te lo inspira cualquier otra consola también así como sus juegos, creo que no debería ser excluyente. No restar, sumar para quién lo quiera. Pues es bueno que las compañías se aprieten las tuercas para ofrecer productos bien competitivos, saldría ganando bastante el usuario. Y eso hoy en día es software, hardware, y servicios de calidad.

Yo de la SeX espero ni más ni menos que lo mismo que estoy obteniendo de la OneX . Lo mismo pero mejor, y quién sabe si no más. Si para ello me plantan una consola premium a un precio superior a 600 palos incluso, no dudaré. De hecho, haciendo virguerías con un pequeño capital que generé por ahí éste mes, casi que tengo un buen pico ahorrado ya que no dudaré en combinarlo con un plan renove , a poder ser ( y si no, a toca-teja) , a la que buenamente se pueda por parte de algunas tiendas/superfícies. Me parecería perfecto un ecosistema Xbox dónde el usuario pone el límite con la gama de consola más acorde a sus necesidades y a lo que piensa pagar. Muy acertado. Aunque en mi caso y con la experiencia de la One X , me encantaría ir a por un producto que sea un jodido bicho, incluso si también lo fuera en el precio.

Lo de empezar la generación jugando lo que uno ya tiene de varias generaciones, es que de lujo. Quién sabe si en más de un caso con mejoras acordes al hardware de la SeX y todo ( lo que menos, seguro, como los retrocompatibles enhanced ) . Para mí un punto de los gordos, junto a la ilusión de ir ya intuyendo hasta dónde podrá llegar "a pesar de ser" una consola.

Y digo esto, porque desde los años del Commodore Amiga, no he usado ni quiero usar un ordenador para jugar con videojuegos. Respeto mucho a quiénes optan por ello y por lo que supone. Tanto como a cualquier tipo de jugador que obtiene felicidad y gratos momentos dando caña a sus sistemas. Casi al 100% , estoy seguro que la práctica mayoría de los que aquí estamos de nick presentes, somos usuarios de más de una consola o sistema. Y que por extensión de ello, tenemos las razones para hacerlo y encontrar un aliciente a estar con este hobby todavía.

Me parecería jodidamente FENOMENAL un consolón de altísimas prestaciones, lo más que se le pueda pedir a un sistema "cerrado" . O si incluso tirando de un poco de fantasía ( la de no estar descartado, ni confirmado, ni siendo algo que alimente excesivas gallardas mentales) , esta nueva Xbox marcase el hito de ser la primera consola "ampliable" convirtiéndose en un aparato que marcaría las generaciones como una cuestión de pillarle su nuevo "cerebro y corazón" , también me parecería un acierto.

En definitiva : Algo comparable a las exigencias de un PC actual ( no a tope pero sí bastante alto) , pero jugándolo en mi sofá pad en mano con las facilidades de una consola. Jugando como me gusta hacerlo. Y si con lo de XCloud hasta habrá quién pueda jugar desde su móvil y similares, pues de coña para él. Hasta eso me parece bueno como servicio, todo y que personalmente es muy probable que le vaya a hacer el mismo caso que al Game Pass.


Un saludo, y nos vamos leyendo.
Como no sea que van a meter Xcloud gratuito (o de gratis junto a alguna suscripción ya existente) en todas las Xbox One y así los poseedores de éstas podrán jugar a todos los juegos de la nextgen con ellas...

Precisamente el streaming es algo que a día de hoy genera mucha polémica porque la gente no lo acaba de ver del todo (lag/input lag/conexión buena y permanente de internet...).

Va, mi apuesta será ésta. ¿alguien da mas? :p
MMiX escribió:
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/XcloudTimdog/status/1218619386254237697

Ese tweet ha conseguido despertar mi curiosidad.

- Será una noticia que probablemente ocurrirá en las próximas dos semanas.
- Va a callar bocas de gente que tenía dudas.
- No es la adquisición de un estudio.
- Está relacionada con Microsoft.
- No está relacionada con la nueva generación.
- No es el anuncio de Lockhart.
- Lo confirman varios Insiders.
- Va a haber narrativa negativa acerca de la noticia.
- Hay otro anuncio para más adelante, pero todavía no es seguro, está pendiente de que puedan conseguirlo.


Van a dar datos de las consolas vendidas o números del pass.
Es lo único que se me ocurre si es que "va a callar bocas".
Tilacino escribió:Yo creo que se refiere a CD Project, no es uno de mis estudios favoritos, y tampoco son muy proliferos, no se cuanto tardarian en sacar un hipotetico nuevo juego. Y parece una adquisicion cara.


Olvidaos, por favor. Ni de broma. Ya dijeron insiders importantes que si nos hacemos pajas mentales con cdproject.... luego normal que anuncien lo que anuncien sea un bajón.

Además, si miramos el tipo de estudios que ha adquirido MS no se parecen en nada a Cdproject. Y sí por ejemplo a 11bit studios, los polacos de This War of Mine, Children of Morta o Frostpunk.
@lichis mas bien me referia a que quieren que pienses que es CDProject, pero como dije es dificil porque es una compra cara, aunque se basa en una cosa, la intencion de vender de los dueños.
Me llevo una morterada y me olvido de todos los problemas, incluso tengo alguien que pone pasta y me contrata, vamos que sigo haciendo lo mismo y encima cobro y soy rico.
Pero no lo veo.
Estudios tipo RPG ya adquirió inXile y Obsidian, no va a seguir pillando por ahí. Lo siguiente si no me equivoco era un estudio asiático, para empezar.
darksch escribió:Estudios tipo RPG ya adquirió inXile y Obsidian, no va a seguir pillando por ahí. Lo siguiente si no me equivoco era un estudio asiático, para empezar.


Se habla tanto de un estudio polaco como de otro asiático. Lo del rpg es verdad que lo tienen bastante cubierto, pero vamos, ya digo que me cuadra muchísimo lo de 11 bits Studio (ojo, no es ningún rumor, el rumor solo hablaba de estudio polaco, lo demás es cosa mía) por el tipo de estudio que es. Además, no sé si se pisan tanto un rpg de Obsidian y uno pequeñito de esta gente. Por no hablar de que muchos tienen más de estrategia que de rpg. En el caso del Frostpunk hablamos directamente de un juego de estrategia de gestión de recursos.
esasi escribió:Toda la razón. Que España sea un país de piratas y de gente que solo disfruta de esa manera, no implica que XBOX 360 en el mundo triunfara gracias a ello.
En EEUU tuvo un desempeño fantástico.
Ni triunfó por vender consolas por las luces rojas. No nos flipemos.

Es como decir que PS3 vendió más por sacar un modelo SLIM frente al horrible diseño de la original. Pues es que no.

Yo tuve una 360 de las iniciales, mis amigos también, y ni rastro de las luces rojas. Tampoco nos flipemos tanto.



No solo en España, en mi experiencia y por lo que veía en foros sudamericanos de aquel entonces diría que gano mucha popularidad la consola porque se podía piratear y era mas barata...En un mercado recontra dominado por PS, mas que en España me la juego.
Igual son dos mercados menores, es difícil de determinar cuanto influyo la piratería a nivel mundial. Para mi puede ayudar a dar un impulso de ventas, pero esta claro que con eso solo no alcanza, si la consola no es interesante en otros aspectos no la salva nada.

Lo que si no creo que haya influenciado es el tema potencia, tuve las dos y para mi eran casi iguales... En las anteriores 2 generaciones creo que se noto más que PS estaba por detrás en potencia, y sin embargo le paso el trapo a la competencia.

Lo de las luces rojas fue un problemón, si mal no me acuerdo hasta la salida de la placa Jasper tenia una tasa de fallos bastante alta... Sumado a los baneos creo que muchos se han compadro mas de 1 consola, si total con lo que se ahorraban en juegos...
darksch escribió:Estudios tipo RPG ya adquirió inXile y Obsidian, no va a seguir pillando por ahí. Lo siguiente si no me equivoco era un estudio asiático, para empezar.

From o Team Ninja??
SXZ escribió:
BiharAuskalo escribió:Buenas.

La adquisicion de CD Projekt casaria con aquel rumor en la que Ms estaba de compras por Polonia, y el cual tiene un juego multiplataforma muy esperado. Al menos por mi XD

No se, lo veo factible. Otra cosa que quieran ser comprados.

Lo de Rockstar si que romperia internet y el mundillo si hace falta, pero vamos, a ver quien es el majo que se lo compra a Take-Two.

De compras en Polonia.......siempre he pensado que sería The Astronauts, quizá otro estudio pequeño, pero nunca CD Projekt.

La única posiblidad que tiene Microsoft es que, tras el anuncio del retraso de Cyberpunk y las explicaciones que ha tenido que dar CD Projekt a los inversores, hayan visto que todos los estudios independientes no se libran de los problemas financieros y de las justificaciones. Retrasar Cyberpunk 5 meses no es barato, pues ahora son casi 500 empleados trabajando en el juego.

Todos han visto que con Microsoft la libertad creativa y la financiación están aseguradas y, aunque piense que CD Projekt quiere ser independiente, habrán visto las orejas al lobo y ahora las posibilidades de querer ser comprados no sean 0.

Yo, si tengo que apostar por una compra de Microsoft, aparte del estudio asiático, es por Remedy.


La politica de Microsoft con los estudios los ultimos años a sido poco entendible. A tenido muchisimo talento en su orbita, gente como Bungie o Epic games, que parieron a sus dos mas grandes criaturas y los dejaron escapar?? La propia Remedy?? A que estan esperando?? A que la compre Sony?? Ahora parece que han espabilado y estan formando un buen equipo. Pero bajo mi punto de vista un Halo 4 y 5 de Bungie seguramente habrian sido la ostia en verso y realmente la realidad es que fueron buenos juegos, pero sin el alma de Halo3. Las ip son la vision y el talento de muchas personas, no una marca famosa que vende por si sola y eso lo sabemos los gamers veteranos, yo no cambio echar una partida al primer Halo en mi vieja Xbox, por jugar al ultimo call of duty.
cchone37 escribió:
SXZ escribió:
BiharAuskalo escribió:Buenas.

La adquisicion de CD Projekt casaria con aquel rumor en la que Ms estaba de compras por Polonia, y el cual tiene un juego multiplataforma muy esperado. Al menos por mi XD

No se, lo veo factible. Otra cosa que quieran ser comprados.

Lo de Rockstar si que romperia internet y el mundillo si hace falta, pero vamos, a ver quien es el majo que se lo compra a Take-Two.

De compras en Polonia.......siempre he pensado que sería The Astronauts, quizá otro estudio pequeño, pero nunca CD Projekt.

La única posiblidad que tiene Microsoft es que, tras el anuncio del retraso de Cyberpunk y las explicaciones que ha tenido que dar CD Projekt a los inversores, hayan visto que todos los estudios independientes no se libran de los problemas financieros y de las justificaciones. Retrasar Cyberpunk 5 meses no es barato, pues ahora son casi 500 empleados trabajando en el juego.

Todos han visto que con Microsoft la libertad creativa y la financiación están aseguradas y, aunque piense que CD Projekt quiere ser independiente, habrán visto las orejas al lobo y ahora las posibilidades de querer ser comprados no sean 0.

Yo, si tengo que apostar por una compra de Microsoft, aparte del estudio asiático, es por Remedy.


La politica de Microsoft con los estudios los ultimos años a sido poco entendible. A tenido muchisimo talento en su orbita, gente como Bungie o Epic games, que parieron a sus dos mas grandes criaturas y los dejaron escapar?? La propia Remedy?? A que estan esperando?? A que la compre Sony?? Ahora parece que han espabilado y estan formando un buen equipo. Pero bajo mi punto de vista un Halo 4 y 5 de Bungie seguramente habrian sido la ostia en verso y realmente la realidad es que fueron buenos juegos, pero sin el alma de Halo3. Las ip son la vision y el talento de muchas personas, no una marca famosa que vende por si sola y eso lo sabemos los gamers veteranos, yo no cambio echar una partida al primer Halo en mi vieja Xbox, por jugar al ultimo call of duty.

Se nota mucho quién está al frente. Antes, la división Xbox estaba liderada por Mattrick, ahora por Spencer. Sony estaba liderada por Yoshida y Layden y ahora por Ryan y Hulst. La división Editorial de Ubisoft tenía las ideas de 1-2 personas y ahora se va a reestructurar para que sus juegos no se parezcan tanto entre ellos.
shampy escribió:Como no sea que van a meter Xcloud gratuito (o con precio parecido al Gold y que incluya juego online+Xcloud) en todas las Xbox One y así los poseedores de éstas podrán jugar a todos los juegos de la nextgen con ellas...

Precisamente el streaming es algo que a día de hoy genera mucha polémica porque la gente no lo acaba de ver del todo (lag/input lag/conexión buena y permanente de internet...).

Va, mi apuesta será ésta. ¿alguien da mas? :p


En realidad ya se Confirmo que xcloud iría incluido El game pass.

https://generacionxbox.com/stadia-xbox- ... ct-xcloud/
@cchone37 que yo sepa remedy no está en venta, de hecho uno de los problemas que tuvo con Microsoft eran las exclusividades, estaban bastante moscas con no poder sacar Alan Wake en pc, lo mismo me equivoco pero no los veo formando parte Microsoft o Sony , Bungie se dividió en dos, una parte quería hacer cosas nuevas y otra parte quería seguir con halo, así que Microsoft cuando dejaron asegurado el estudio que hiciera los halos les dio carta libre para seguir su camino, no se los demás pero yo desde luego halo 4 y halo 5 los veo muy por encima de Destiny. Y bueno, halo 3... Pues mira sin élites no es el mismo juego, que no será malo pero desde luego no es el mismo juego y para colmo los élites de reach me parecieron bastante más tontacos que los de halo 1 y 2. Para mi todos los halo están más o menos al mismo nivel, solo destacó por encima halo 1 y reach y bueno el multi del 5 que es la bomba, el cuatro me parece el peor en todo excepto en lo técnico.
@joshicko

Pues es vdd, ya ni me acordaba :p

Teoría mía entonces al traste xD
Yo no me comeria la cabeza, seguramente no sea nada ya que al dar un margen de 2 semanas, se nos olvidara xD
Yo lo del live gratis si que lo veo, y más cuando sus juegos los están sacando también en pc, con cross buy y cross play. Al final tienen que hacer servidores dedicados para el juego en si, así que tampoco creo que les cueste mucho hacerlo y más con lo bien que está funcionando el game pass. Y la pasta que pueden seguir sacando del game pass entre Xbox y pc de aquí en adelante es mucha.

Ahora mismo en 2020 ,el online de pago y que te regalen dos juegos del montón yo sinceramente lo veo un atraso en absoluto, porque además casi siempre son dos juegos, o malísimos, o que ya tiene todo Cristo.

Yo pago el de ps4 porque es la consola que tengo y me gusta jugar online, pero me parece un claro atraso con respecto al pc, aún con las desventajas que tiene para mi jugar en pc y lo de los cheats, etc, pero ahí el pc está por delante en mi opinión.

De cara a los padres que vayan a comprar una consola para sus hijos además sería todo un acierto, porque entre dos consolas, una más potente y sin tener que pagar al menos 60 euros al año, y otra menos potente y teniendo que pagar suscripción de mínimo 60 euros cada año para jugar online, cual van a comprar esos padres? Esta clarísimo, la Xbox.

A mi no me gusta nada game, por muchísimas razones, pero todas las veces que he ido en los últimos meses, nunca ha faltado el padre o madre que andaban pidiendo explicaciones sobre la manera en la que su hijo podría jugar online al nuevo plantas contra zombies, FIFA, Fortnite, call of duty, etc en la ps4, y que si lo del ps plus, incluía también Movistar plus (si si, no es coña jajaja).

Y por supuesto llevándose para casa una suscripción de ps plus.
logeim1924 escribió:
dicanio1 escribió:
yesterbox escribió:Por muy potente ( o más potente) que la competencia sea tu consola, sacarla a 600 euros me parece personalmente un suicidio comercial, la ps3 viniendo de la bestial época de PS2, es un buen ejemplo de que ni aun siendo el líder si has inflado el precio no vas a vender bien.

Micro debería intentar ser bastante o un poco más potente que la competencia ajustando el mismo precio, y como mucho 50 euros más, es o eso o vender por 600 euros tu consola a 4 jugadores de nicho.

Y yo gastaría los 600 sin problema, pero el mercado de las consolas no es el de pc o el de los móviles.en precio, no funcionan las mismas cosas.



No es un buen ejemplo primero porque salió un año después de la 360 y luego encima más cara y menos potente.

Si tú sacas una consola más potente y algún exclusivo con ella, da igual si cuesta 100€ más que la competencia.

Es lo que le pasó precisamente a la one.. más cara por el kinect

Y el que va al centro comercial no mira el precio porque ya lo sabe, nadie va a comprar una consola sin saber que va a comprar y el precio que tiene..

Si la Xbox es más potente y algo más cara dará igual porque volverá a reducir distancias..

La ps2 vendía nada menos que 120milones de consolas y la Xbox 25 millón...

Luego salió la 360 y la ps3 y vendieron lo mismo porque la 360 era más potente.. la potencia vende porque así somos los consumidores, pasa con los coches, con los móviles y con todo..

Otra cosa es que la marca playstation sea referente en el mundo de las consolas y eso le haga que ser menos potente solo consiga que el rival te iguale, mientras con Xbox ser menos potente es igual a que playstation venda mucho más .

Con los moviles te has equivocado, los que mas venden son los de las marcas famosas y precisamente en potencia se quedan bastante lejos.
Con eso ejemplo tenemos que playstation al ser mas famosa vendera mas siendo menos potente



No me he equivocado, lo que creía es que no necesitaba extenderme.

Los móviles es un sector donde hay de todos los precios para llegar a más gente.

En consola no.. es decir que una persona que no puede dejarse 800€ en un móvil tiene la posibilidad de dejarse mucho menos..

En consola no. Por lo tanto el que paga 500€ no le importa pagar 600€ siempre y cuando sea más potente..

Otra cosa es que alguien, como por ejemplo yo que llevo ya más de una década comprando Xbox, y que tiene un catálogo digital de más de 1000€ , se vaya a comprar si o si l Xbox porque podrá seguir jugando a esos juegos digitales en Xbox.

El precio no va a ser un impedimento para el que decida comprar una nueva consola porque la diferencias son pequeñas ora un aparato que vas a tener más de 5 años.

Sobre que playstation venderá más lo sabemos todos.. pero no es lo mismo vender 120millones y la competencia 25 , que vender 80 millones y la competencia 70millones.

Es más a M$ le importa poco vender algo menos que playstation, porque el dinero anual no viene solo de ls consolas si no de el live, juegos vendidos, Store.

Y la gallina de los huevos de oro Xbox + PC
Jesucristo92 escribió:De cara a los padres que vayan a comprar una consola para sus hijos además sería todo un acierto, porque entre dos consolas, una más potente y sin tener que pagar al menos 60 euros al año, y otra menos potente y teniendo que pagar suscripción de mínimo 60 euros cada año para jugar online, cual van a comprar esos padres? Esta clarísimo, la Xbox.

La mas barata o la que tengan los amigos del niño.
Y lo de 60€ si lo compras en Game o similares fuera de oferta, yo la ultima vez que renove plus no me costo ni 30€ y comprada una tarjeta en MM.
Tilacino escribió:
Jesucristo92 escribió:De cara a los padres que vayan a comprar una consola para sus hijos además sería todo un acierto, porque entre dos consolas, una más potente y sin tener que pagar al menos 60 euros al año, y otra menos potente y teniendo que pagar suscripción de mínimo 60 euros cada año para jugar online, cual van a comprar esos padres? Esta clarísimo, la Xbox.

La mas barata o la que tengan los amigos del niño.
Y lo de 60€ si lo compras en Game o similares fuera de oferta, yo la ultima vez que renove plus no me costo ni 30€ y comprada una tarjeta en MM.


Si, si a mi me costo 40 euros todo el año. Yo supongo que generaría muchísimo más atractivo una nueva Xbox sin tener que pagar por el online, y que te digan que sólo pagando 5 euros al mes tienes ya un catálogo de juegos para jugar enorme, y los lanzamientos de micro el primer día. Yo creo que poco a poco irían cambiando las tornas sobre que consola eligen los padres a sus hijos entre otros, al menos si ps sigue con el plus.

Y también explicaría porque el gamepass ultímate ha estado en beta todo este tiempo y pues supongo que pc y consola, ya serían 10 euros al mes (en páginas de keys y tal pues menos).
@Jesucristo92 lo que pasa es que aqui muchos somos ya mayorcitos y compramos la consola para nosotros, pero lo padres igual no estan tan puestos y en lo que 3/4 niños del entorno tengan X consola caen el resto.
Es como los crios y el movil, si a los 10 años algunos empiezan a tener movil van a empezar a caer el resto.
Sin duda seria algo positivo que el online fuera gratis y quizas algo que puedan imitar otros, si mal no recuerdo fue MS la que inicio el online de pago y los otros vieron negocio.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevos informes apuntan a que Xbox Series X haría uso de una GPU AMD Navi 21

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yesterbox está baneado por "SPAM"
Aquaslo escribió:Nuevos informes apuntan a que Xbox Series X haría uso de una GPU AMD Navi 21

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¿Podrías poner la fuente? Me gustaría consultar todos los datos de dónde ha salido.
yesterbox escribió:
Aquaslo escribió:Nuevos informes apuntan a que Xbox Series X haría uso de una GPU AMD Navi 21

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¿Podrías poner la fuente? Me gustaría consultar todos los datos de dónde ha salido.


http://www.redgamingtech.com/investigat ... itectures/
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NosferatuX No seas perezoso coño y cúrratelo mas.

yesterbox escribió:
Aquaslo escribió:Nuevos informes apuntan a que Xbox Series X haría uso de una GPU AMD Navi 21

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¿Podrías poner la fuente? Me gustaría consultar todos los datos de dónde ha salido.


Se come monstruos para desayunar

"El lanzamiento de las consolas de próxima generación es siempre un momento emocionante, con la especulación de lo que serán capaces de hacer estas nuevas bestias y cómo traerán mundos más ricos y más inmersivos. Tanto la Playstation 5 de Sony como la Xbox Series X de Microsoft estarán en las tiendas antes de Navidad, luciendo una gran cantidad de actualizaciones de hardware contra sus hermanos veteranos. Pero, para Playstation 4 y Xbox One, Sony y Microsoft hicieron algo nuevo: lanzar una actualización de media generación en un esfuerzo por ofrecer consolas capaces de aprovechar mejor la tecnología de TV más nueva como 4K. Microsoft en particular, fue a la ciudad empujando los "TFLOP" para su Xbox One X, logrando alcanzar un impresionante 6TFLOPS con la GPU de Scorpio Engine.

Entonces, con rumores e informes de que Playstation 5 y Xbox Series X impulsarán alrededor de 10-12 TFLOPS de rendimiento de GPU a lo sumo, esto no parece una gran actualización, ¿verdad? La Xbox One X tiene 6TFLOPS, y se rumorea que la Serie X de Xbox es 12TFLOP, entonces, ¿eso significa que las consolas de nueva generación solo ofrecerán el doble de rendimiento que los sistemas Pro más antiguos?

No, lejos de eso, como podría haber esperado, hay más de lo que parece, y todo se reduce a la optimización, la arquitectura de la GPU y los componentes como un "todo" en lugar de simplemente tomar una sola figura. Quiero esquivar la respuesta a la pregunta de la GPU por un momento porque hay algunas cosas que debemos establecer con respecto a las especificaciones del sistema; siéntase libre de omitir los próximos párrafos si estás familiarizado con esto. Playstation 5 y Xbox Series X utilizan los procesadores basados ​​en Zen 2 de AMD y, aunque conservan el mismo número de núcleos que se encuentran dentro del procesador Jaguar de PS4 y Xbox One, tienen una arquitectura radicalmente mejor. Zen 2 proporciona una cantidad mucho mayor de trabajo "por reloj" (IPC), al tiempo que aumenta las velocidades del reloj hasta aproximadamente el doble que la generación anterior y también ofrece soporte SMT. He reunido una comparación de una PS4 Pro con Linux aquí en comparación con una Ryzen 7 3700X que alcanza diferentes velocidades de reloj. Puede ver claramente la diferencia de rendimiento usted mismo.

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En cuanto a otros elementos del sistema, la PS5 y Xbox Series X también tendrán muchas otras actualizaciones, incluido un almacenamiento súper rápido gracias a los SSD PCIe. A pesar de que la mayoría de los sitios web encabezan los titulares de "tiempos de carga más rápidos", este es solo un buen producto secundario del beneficio real aquí. Permitirá a los desarrolladores eliminar muchas limitaciones para la creación del mundo. Imagina crear un juego de Superman donde tu personaje puede volar alrededor del mundo a velocidades supersónicas, con los activos del mundo del juego transmitiéndose según sea necesario con texturas de súper alta calidad. O ser capaz de teletransportarse casi instantáneamente de un lugar a otro sin pausas ni pantallas de carga. Solo algunos ejemplos de cómo esta tecnología puede beneficiar a los juegos. De todos modos, volviendo al tema subyacente de esta discusión, las arquitecturas de GPU. Me centraré en gran medida en la Playstation 5 en comparación con la Playstation 4 aquí, simplemente porque tengo tarjetas gráficas que pueden reflejar casi perfectamente los resultados de la arquitectura subyacente dentro de la PS4 Pro y una aproximación decente de la arquitectura de la GPU PS5, aunque con un pocas advertencias

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Las pruebas que tenemos en la tienda aprovechan dos tarjetas gráficas para PC de generaciones claramente diferentes: la Radeon RX 480 de AMD (que es un sustituto de la GPU de Playstation 4 Pro) y la Radeon RX 5700 más nueva de AMD (y como habrán adivinado, este es nuestro sustituto GPU PS5). Nuestro objetivo aquí es mostrar que, aunque las frecuencias de reloj y el número de CU dentro de una máquina, por supuesto, son importantes: hay una gran diferencia en la eficiencia de Navi / RDNA que se encontrará en las consolas de próxima generación, en comparación con la de las Ofertas actuales. Según AMD, la primera generación de RDNA para PC debería proporcionar una mejora de aproximadamente el 25% en el rendimiento por reloj en comparación con GCN (Vega) en esta imagen a continuación. El silicio Navi 10 (destacado aquí) tiene una variedad de mejoras para reducir el consumo de energía, sí, pero a las mismas velocidades de reloj, Navi debería superar fácilmente a las arquitecturas AMD más antiguas en lo que respecta al rendimiento de los juegos. De hecho, según una de mis fuentes: RDNA 2 traerá aún más rendimiento y eficiencia a la mesa.

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Entonces, ¿cómo encaja esto con las consolas actuales y de próxima generación? Comencemos examinando las GPU Playstation 4 Pro, ya que era una bestia curiosa. Su arquitectura era en gran parte la de Polaris de AMD (GCN 4), con algunos elementos de la arquitectura Vega posterior de AMD. Uno de los cambios más importantes aquí fue la inclusión de la tecnología Rapid Packed Math de AMD, que es una forma un poco sofisticada de decir que la GPU podría ejecutar dos operaciones de punto flotante de precisión media (FP16) simultáneamente en un sombreador, en lugar de un solo FP32 (una operación normal de punto flotante). En algunas operaciones, este fue un buen rendimiento "gratuito" para la PS4 Pro, y hemos profundizado en este tema en torno al lanzamiento de la consola.

La GPU del PS4 Pro funcionó a 911 MHz, con 36 unidades de cómputo, haciendo los cálculos aquí (es decir, 36 unidades de cómputo x 64 sombreadores por CU x 2 Ops por reloj x 911 velocidad del reloj) y llegamos a 4.2TFLOPS de rendimiento. En el momento en que escribo esto, las especificaciones de la GPU de Playstation 5 no se han confirmado oficialmente. Sin embargo, varias fugas parecen poner la GPU entre 36 y 40 CU a alrededor de 2 GHz. Sin embargo, lo que es más importante, Sony está utilizando la arquitectura Navi de AMD, aunque hay mucho debate sobre la generación aquí.

En la documentación interna que he visto (junto con varias otras filtraciones en línea) parece ser "Navi 10 Lite", lo que implica que se basa en la primera generación de RDNA de AMD. Sin embargo, dada la fecha de lanzamiento de la consola a finales de este año (después de la fecha de lanzamiento de RDNA 2 para PC), y también dada la historia de Sony de ir con diseños personalizados ... Sospecho que miraremos RDNA 1 con 'algunos' elementos de RDNA2

De la documentación interna: hay 36 CU ejecutándose a 2 GHz, con PS4 y PS4 Pro compatibles con versiones anteriores al alterar esencialmente el hardware de las GPU. Por ejemplo, la GPU de la PS5 funcionará a 36 CU, aunque a una velocidad de 911MHz y desactivará las nuevas instrucciones si estás ejecutando un juego de PS4 Pro. Esto se reducirá a solo 18 CU a 800Mhz para un juego base de PS4 ... y así sucesivamente. Así que ahora, en nuestras pruebas. Utilizamos un Ryzen 7 3700X que se ejecuta en una placa base MSI MEG X570 con 32 GB de RAM como plataforma de prueba, y lo combinamos con dos GPU diferentes. Tanto el RX 5700 basado en el silicio Navi 10 como el RX 480 anterior (basado en Polaris 10). Si observa que nuestros números de rendimiento para el RX 5700 son un poco diferentes a nuestra revisión, es porque nuestra plataforma de prueba de GPU normal es un Intel I9-9900K que funciona a 5 GHz para mantener la coherencia en nuestros resultados.



Luego usamos un software llamado MSI AfterBurner que nos permite ajustar las frecuencias a las que puede operar la GPU. En esencia, para el RX 480 tenemos dos figuras. Uno es stock (1266MHz), el segundo es 912Mhz (lo mismo que la GPU de la PS Pro mientras todavía está a 36 CU). Para el RX 5700, corremos a 911Mhz, 1266MHz y, finalmente, existencias. Si se pregunta por qué 912Mhz y no 911 (que sería una coincidencia exacta para la PS4 Pro), no podríamos lograr que el RX 5700 permanezca a esa velocidad. Si empujamos la velocidad del reloj a 911, en realidad iría a 909 o 910 ... así que después de varios minutos de jugar, decidí que sería a 912MHz, y me salvaría la cordura. Ah, y también overclockeé la RAM de ambas tarjetas gráficas. Esto (en teoría) debería reducir las posibilidades de que el ancho de banda de la memoria sea limitado: supondré que ni la Playstation 5 ni la Xbox Series X tendrán cuellos de botella en la memoria, y estas pruebas están puramente diseñadas para ver cómo el rendimiento se escala en las dos arquitecturas (Navi y Estrella polar). Entonces, veamos los puntos de referencia.

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Batman Arkham Knight is the oldest game in these tests, thus will certainly have not been coded at a time when developers could even think about taking advantage of AMD’s then uipcoming RDNA architecture. The results here speak for themselves – at 1440P (where the GPU load is at the highest) The AMD Radeon RX 480 at 912Mhz hovers at 55FPS on average, 19FPS behind the RX 5700 at the same clock speed

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Control is one of the most visually demanding games on PC, and here we’re running at just 1080P, where the 1% min FPS on the 912Mhz RX 480 can’t maintain 30fps

Entonces, habiendo repasado los resultados, y está bastante claro que RDNA tiene enormes ventajas sobre una GPU basada en Polaris especificada y sincronizada de manera similar. O, para decirlo de otra manera, si la GPU Playstation 5 mantenía la misma cantidad de CU que la PS4 Pro, pero también Sony mantenía la frecuencia de reloj de la GPU a solo 911MHz, la PS5 tendría un rendimiento significativo sobre la Playstation 4 Pro . Entonces, ¿qué notas y advertencias hay aquí? Bueno, el RX 5700 basado en Navi 10 generalmente alcanza velocidades alrededor de la marca de 1700MHz para sus velocidades de reloj en la operación "predeterminada" (lo que estoy ejecutando aquí). Sin embargo, con los ajustes, ciertamente puede acercar la velocidad a la marca de 2 GHz como vimos durante nuestra guía de softmodding.

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En la imagen de arriba, puede ver la operación de inventario a la izquierda, utilizando la Super Posición de Uniengine (un punto de referencia muy punitivo). Con un overclock rápido, la GPU alcanza los 1782MHz, aunque con nuestro SoftMod en su lugar, la frecuencia normalmente descansaría sobre la marca de 1900mhz. La traducción para todo esto: la velocidad del reloj de la Playstation 5 parece ser más alta que la operación 'stock' de la RX 5700. La Playstation 5 ha sido reportada tanto a 1800mhz como a 2GHz (y una vez más, 36 CU parece ser más ampliamente aceptado a juzgar por documentos internos y fugas, pero hay informes de 40CU a 2GHz). En esta imagen a continuación, puede ver cómo se escala el rendimiento del RX 5700 cuando se hace overclockear contra la operación de "stock" usando Superposición.

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Además, la GPU Playstation 5 probablemente tendrá el beneficio de la personalización, y todos los juegos están optimizados para aprovechar al máximo el hardware dada la naturaleza de las consolas. Larga historia corta: la GPU Playstation 5 diezmará totalmente el silicio Playstation 4 y Playstation 4 Pro. Entonces, mientras que la PS4 Pro podría ser 4.2TFLOPS y la PS5 tiene entre 9.2 y 10TFLOPS (según los números de hoy), esto no significa que el hardware de gráficos dentro de la consola sea solo dos veces más potente. Para aquellos que leen esto y se preguntan dónde deja esto la próxima generación de Xbox, esa es una gran pregunta. Por lo que puedo reconstruir (y según los documentos que he visto), la GPU de Microsoft parece estar basada en Navi 21 Lite, que es el RDNA de segunda generación. Las fuentes me han dicho que esta generación de RDNA se ha mejorado aún más con la eficiencia (y el consumo de energía también), y parece que la cantidad de CU para la Xbox Series X está entre 52-56, aunque Microsoft está ejecutando la frecuencia del reloj a una velocidad velocidad más lenta (alta 1600mhz a baja 1700mhz es probable para 56 CU) si MS realmente apunta a 12 TFLOPS como parecen indicar los informes.

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Entonces, lo mismo que se aplica aquí con Sony, la Serie X de Xbox podría "solo" tener 12 TFLOPS de rendimiento, pero no confunda esto con solo ser dos veces más potente que los 6 TFLOP de Xbox One X. En cuanto a la Xbox Series X frente a la Playstation 5, Microsoft tiene una ventaja de TFLOP dada la información que tenemos hasta ahora, pero una GPU más rápida y estrecha para la PS5 podría superar a la Xbox en algunas operaciones. Dado que no entendemos completamente qué trabajo personalizado Sony o Microsoft han elegido implementar en sus respectivas consolas, será interesante ver cómo todo esto se desarrolla a largo plazo. Sin embargo, uno es seguro: no puedes comparar los TFLOPS PS5 o Xbox Series X con sus hermanos mayores. Estas máquinas de próxima generación son radicalmente más eficientes, y todo esto omite temas como el sombreado de velocidad variable y el trazado de rayos de hardware ... que es algo que profundizaremos más pronto. Asegúrese de revisar también la primera parte de nuestro análisis de la Serie X de Xbox, que puede encontrar aquí."
Compis, mi Xbox One fat ha pasado a mejor vida hace un mes y estoy pensando que hacer.

Por un lado Series X está a la vuelta de la esquina, pero entiendo que valdrá mínimo 400€ si es que no son 500€.

Por otro tengo los modelos One S y X a precios muy tentadores. Realmente no tengo prisa en adquirir A o B.

La duda que tengo es principalmente... Los juegos que lance MS van a seguir siendo compatibles con S y X, o habrá relevo generacional y solo valdrán para series X? Si adquiero series X mi biblioteca actual se mantiene?

El modelo X q día de hoy es bastante solvente, comparado con la S, se supone que recibirá juegos Next Gen durante más tiempo que el modelo S?

Estoy hecho un lío.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Aquaslo escribió:@NosferatuX No seas perezoso coño y cúrratelo mas.

yesterbox escribió:
Aquaslo escribió:Nuevos informes apuntan a que Xbox Series X haría uso de una GPU AMD Navi 21

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¿Podrías poner la fuente? Me gustaría consultar todos los datos de dónde ha salido.


Se come monstruos para desayunar

"El lanzamiento de las consolas de próxima generación es siempre un momento emocionante, con la especulación de lo que serán capaces de hacer estas nuevas bestias y cómo traerán mundos más ricos y más inmersivos. Tanto la Playstation 5 de Sony como la Xbox Series X de Microsoft estarán en las tiendas antes de Navidad, luciendo una gran cantidad de actualizaciones de hardware contra sus hermanos veteranos. Pero, para Playstation 4 y Xbox One, Sony y Microsoft hicieron algo nuevo: lanzar una actualización de media generación en un esfuerzo por ofrecer consolas capaces de aprovechar mejor la tecnología de TV más nueva como 4K. Microsoft en particular, fue a la ciudad empujando los "TFLOP" para su Xbox One X, logrando alcanzar un impresionante 6TFLOPS con la GPU de Scorpio Engine.

Entonces, con rumores e informes de que Playstation 5 y Xbox Series X impulsarán alrededor de 10-12 TFLOPS de rendimiento de GPU a lo sumo, esto no parece una gran actualización, ¿verdad? La Xbox One X tiene 6TFLOPS, y se rumorea que la Serie X de Xbox es 12TFLOP, entonces, ¿eso significa que las consolas de nueva generación solo ofrecerán el doble de rendimiento que los sistemas Pro más antiguos?

No, lejos de eso, como podría haber esperado, hay más de lo que parece, y todo se reduce a la optimización, la arquitectura de la GPU y los componentes como un "todo" en lugar de simplemente tomar una sola figura. Quiero esquivar la respuesta a la pregunta de la GPU por un momento porque hay algunas cosas que debemos establecer con respecto a las especificaciones del sistema; siéntase libre de omitir los próximos párrafos si estás familiarizado con esto. Playstation 5 y Xbox Series X utilizan los procesadores basados ​​en Zen 2 de AMD y, aunque conservan el mismo número de núcleos que se encuentran dentro del procesador Jaguar de PS4 y Xbox One, tienen una arquitectura radicalmente mejor. Zen 2 proporciona una cantidad mucho mayor de trabajo "por reloj" (IPC), al tiempo que aumenta las velocidades del reloj hasta aproximadamente el doble que la generación anterior y también ofrece soporte SMT. He reunido una comparación de una PS4 Pro con Linux aquí en comparación con una Ryzen 7 3700X que alcanza diferentes velocidades de reloj. Puede ver claramente la diferencia de rendimiento usted mismo.

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En cuanto a otros elementos del sistema, la PS5 y Xbox Series X también tendrán muchas otras actualizaciones, incluido un almacenamiento súper rápido gracias a los SSD PCIe. A pesar de que la mayoría de los sitios web encabezan los titulares de "tiempos de carga más rápidos", este es solo un buen producto secundario del beneficio real aquí. Permitirá a los desarrolladores eliminar muchas limitaciones para la creación del mundo. Imagina crear un juego de Superman donde tu personaje puede volar alrededor del mundo a velocidades supersónicas, con los activos del mundo del juego transmitiéndose según sea necesario con texturas de súper alta calidad. O ser capaz de teletransportarse casi instantáneamente de un lugar a otro sin pausas ni pantallas de carga. Solo algunos ejemplos de cómo esta tecnología puede beneficiar a los juegos. De todos modos, volviendo al tema subyacente de esta discusión, las arquitecturas de GPU. Me centraré en gran medida en la Playstation 5 en comparación con la Playstation 4 aquí, simplemente porque tengo tarjetas gráficas que pueden reflejar casi perfectamente los resultados de la arquitectura subyacente dentro de la PS4 Pro y una aproximación decente de la arquitectura de la GPU PS5, aunque con un pocas advertencias

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Las pruebas que tenemos en la tienda aprovechan dos tarjetas gráficas para PC de generaciones claramente diferentes: la Radeon RX 480 de AMD (que es un sustituto de la GPU de Playstation 4 Pro) y la Radeon RX 5700 más nueva de AMD (y como habrán adivinado, este es nuestro sustituto GPU PS5). Nuestro objetivo aquí es mostrar que, aunque las frecuencias de reloj y el número de CU dentro de una máquina, por supuesto, son importantes: hay una gran diferencia en la eficiencia de Navi / RDNA que se encontrará en las consolas de próxima generación, en comparación con la de las Ofertas actuales. Según AMD, la primera generación de RDNA para PC debería proporcionar una mejora de aproximadamente el 25% en el rendimiento por reloj en comparación con GCN (Vega) en esta imagen a continuación. El silicio Navi 10 (destacado aquí) tiene una variedad de mejoras para reducir el consumo de energía, sí, pero a las mismas velocidades de reloj, Navi debería superar fácilmente a las arquitecturas AMD más antiguas en lo que respecta al rendimiento de los juegos. De hecho, según una de mis fuentes: RDNA 2 traerá aún más rendimiento y eficiencia a la mesa.

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Entonces, ¿cómo encaja esto con las consolas actuales y de próxima generación? Comencemos examinando las GPU Playstation 4 Pro, ya que era una bestia curiosa. Su arquitectura era en gran parte la de Polaris de AMD (GCN 4), con algunos elementos de la arquitectura Vega posterior de AMD. Uno de los cambios más importantes aquí fue la inclusión de la tecnología Rapid Packed Math de AMD, que es una forma un poco sofisticada de decir que la GPU podría ejecutar dos operaciones de punto flotante de precisión media (FP16) simultáneamente en un sombreador, en lugar de un solo FP32 (una operación normal de punto flotante). En algunas operaciones, este fue un buen rendimiento "gratuito" para la PS4 Pro, y hemos profundizado en este tema en torno al lanzamiento de la consola.

La GPU del PS4 Pro funcionó a 911 MHz, con 36 unidades de cómputo, haciendo los cálculos aquí (es decir, 36 unidades de cómputo x 64 sombreadores por CU x 2 Ops por reloj x 911 velocidad del reloj) y llegamos a 4.2TFLOPS de rendimiento. En el momento en que escribo esto, las especificaciones de la GPU de Playstation 5 no se han confirmado oficialmente. Sin embargo, varias fugas parecen poner la GPU entre 36 y 40 CU a alrededor de 2 GHz. Sin embargo, lo que es más importante, Sony está utilizando la arquitectura Navi de AMD, aunque hay mucho debate sobre la generación aquí.

En la documentación interna que he visto (junto con varias otras filtraciones en línea) parece ser "Navi 10 Lite", lo que implica que se basa en la primera generación de RDNA de AMD. Sin embargo, dada la fecha de lanzamiento de la consola a finales de este año (después de la fecha de lanzamiento de RDNA 2 para PC), y también dada la historia de Sony de ir con diseños personalizados ... Sospecho que miraremos RDNA 1 con 'algunos' elementos de RDNA2

De la documentación interna: hay 36 CU ejecutándose a 2 GHz, con PS4 y PS4 Pro compatibles con versiones anteriores al alterar esencialmente el hardware de las GPU. Por ejemplo, la GPU de la PS5 funcionará a 36 CU, aunque a una velocidad de 911MHz y desactivará las nuevas instrucciones si estás ejecutando un juego de PS4 Pro. Esto se reducirá a solo 18 CU a 800Mhz para un juego base de PS4 ... y así sucesivamente. Así que ahora, en nuestras pruebas. Utilizamos un Ryzen 7 3700X que se ejecuta en una placa base MSI MEG X570 con 32 GB de RAM como plataforma de prueba, y lo combinamos con dos GPU diferentes. Tanto el RX 5700 basado en el silicio Navi 10 como el RX 480 anterior (basado en Polaris 10). Si observa que nuestros números de rendimiento para el RX 5700 son un poco diferentes a nuestra revisión, es porque nuestra plataforma de prueba de GPU normal es un Intel I9-9900K que funciona a 5 GHz para mantener la coherencia en nuestros resultados.



Luego usamos un software llamado MSI AfterBurner que nos permite ajustar las frecuencias a las que puede operar la GPU. En esencia, para el RX 480 tenemos dos figuras. Uno es stock (1266MHz), el segundo es 912Mhz (lo mismo que la GPU de la PS Pro mientras todavía está a 36 CU). Para el RX 5700, corremos a 911Mhz, 1266MHz y, finalmente, existencias. Si se pregunta por qué 912Mhz y no 911 (que sería una coincidencia exacta para la PS4 Pro), no podríamos lograr que el RX 5700 permanezca a esa velocidad. Si empujamos la velocidad del reloj a 911, en realidad iría a 909 o 910 ... así que después de varios minutos de jugar, decidí que sería a 912MHz, y me salvaría la cordura. Ah, y también overclockeé la RAM de ambas tarjetas gráficas. Esto (en teoría) debería reducir las posibilidades de que el ancho de banda de la memoria sea limitado: supondré que ni la Playstation 5 ni la Xbox Series X tendrán cuellos de botella en la memoria, y estas pruebas están puramente diseñadas para ver cómo el rendimiento se escala en las dos arquitecturas (Navi y Estrella polar). Entonces, veamos los puntos de referencia.

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Batman Arkham Knight is the oldest game in these tests, thus will certainly have not been coded at a time when developers could even think about taking advantage of AMD’s then uipcoming RDNA architecture. The results here speak for themselves – at 1440P (where the GPU load is at the highest) The AMD Radeon RX 480 at 912Mhz hovers at 55FPS on average, 19FPS behind the RX 5700 at the same clock speed

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Control is one of the most visually demanding games on PC, and here we’re running at just 1080P, where the 1% min FPS on the 912Mhz RX 480 can’t maintain 30fps

Entonces, habiendo repasado los resultados, y está bastante claro que RDNA tiene enormes ventajas sobre una GPU basada en Polaris especificada y sincronizada de manera similar. O, para decirlo de otra manera, si la GPU Playstation 5 mantenía la misma cantidad de CU que la PS4 Pro, pero también Sony mantenía la frecuencia de reloj de la GPU a solo 911MHz, la PS5 tendría un rendimiento significativo sobre la Playstation 4 Pro . Entonces, ¿qué notas y advertencias hay aquí? Bueno, el RX 5700 basado en Navi 10 generalmente alcanza velocidades alrededor de la marca de 1700MHz para sus velocidades de reloj en la operación "predeterminada" (lo que estoy ejecutando aquí). Sin embargo, con los ajustes, ciertamente puede acercar la velocidad a la marca de 2 GHz como vimos durante nuestra guía de softmodding.

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En la imagen de arriba, puede ver la operación de inventario a la izquierda, utilizando la Super Posición de Uniengine (un punto de referencia muy punitivo). Con un overclock rápido, la GPU alcanza los 1782MHz, aunque con nuestro SoftMod en su lugar, la frecuencia normalmente descansaría sobre la marca de 1900mhz. La traducción para todo esto: la velocidad del reloj de la Playstation 5 parece ser más alta que la operación 'stock' de la RX 5700. La Playstation 5 ha sido reportada tanto a 1800mhz como a 2GHz (y una vez más, 36 CU parece ser más ampliamente aceptado a juzgar por documentos internos y fugas, pero hay informes de 40CU a 2GHz). En esta imagen a continuación, puede ver cómo se escala el rendimiento del RX 5700 cuando se hace overclockear contra la operación de "stock" usando Superposición.

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Además, la GPU Playstation 5 probablemente tendrá el beneficio de la personalización, y todos los juegos están optimizados para aprovechar al máximo el hardware dada la naturaleza de las consolas. Larga historia corta: la GPU Playstation 5 diezmará totalmente el silicio Playstation 4 y Playstation 4 Pro. Entonces, mientras que la PS4 Pro podría ser 4.2TFLOPS y la PS5 tiene entre 9.2 y 10TFLOPS (según los números de hoy), esto no significa que el hardware de gráficos dentro de la consola sea solo dos veces más potente. Para aquellos que leen esto y se preguntan dónde deja esto la próxima generación de Xbox, esa es una gran pregunta. Por lo que puedo reconstruir (y según los documentos que he visto), la GPU de Microsoft parece estar basada en Navi 21 Lite, que es el RDNA de segunda generación. Las fuentes me han dicho que esta generación de RDNA se ha mejorado aún más con la eficiencia (y el consumo de energía también), y parece que la cantidad de CU para la Xbox Series X está entre 52-56, aunque Microsoft está ejecutando la frecuencia del reloj a una velocidad velocidad más lenta (alta 1600mhz a baja 1700mhz es probable para 56 CU) si MS realmente apunta a 12 TFLOPS como parecen indicar los informes.

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Entonces, lo mismo que se aplica aquí con Sony, la Serie X de Xbox podría "solo" tener 12 TFLOPS de rendimiento, pero no confunda esto con solo ser dos veces más potente que los 6 TFLOP de Xbox One X. En cuanto a la Xbox Series X frente a la Playstation 5, Microsoft tiene una ventaja de TFLOP dada la información que tenemos hasta ahora, pero una GPU más rápida y estrecha para la PS5 podría superar a la Xbox en algunas operaciones. Dado que no entendemos completamente qué trabajo personalizado Sony o Microsoft han elegido implementar en sus respectivas consolas, será interesante ver cómo todo esto se desarrolla a largo plazo. Sin embargo, uno es seguro: no puedes comparar los TFLOPS PS5 o Xbox Series X con sus hermanos mayores. Estas máquinas de próxima generación son radicalmente más eficientes, y todo esto omite temas como el sombreado de velocidad variable y el trazado de rayos de hardware ... que es algo que profundizaremos más pronto. Asegúrese de revisar también la primera parte de nuestro análisis de la Serie X de Xbox, que puede encontrar aquí."

Mil gracias por el curro y la info, y tambien a @NosferatuX por poner igualmente la fuente.
hardboiled escribió:Compis, mi Xbox One fat ha pasado a mejor vida hace un mes y estoy pensando que hacer.

Por un lado Series X está a la vuelta de la esquina, pero entiendo que valdrá mínimo 400€ si es que no son 500€.

Por otro tengo los modelos One S y X a precios muy tentadores. Realmente no tengo prisa en adquirir A o B.

La duda que tengo es principalmente... Los juegos que lance MS van a seguir siendo compatibles con S y X, o habrá relevo generacional y solo valdrán para series X? Si adquiero series X mi biblioteca actual se mantiene?

El modelo X q día de hoy es bastante solvente, comparado con la S, se supone que recibirá juegos Next Gen durante más tiempo que el modelo S?

Estoy hecho un lío.


Píllate la s all digital por 100€ y tiras un año que no es tanto, luego la mal vendes por 40€ cuando salga la nueva.
hardboiled escribió:Compis, mi Xbox One fat ha pasado a mejor vida hace un mes y estoy pensando que hacer.

Por un lado Series X está a la vuelta de la esquina, pero entiendo que valdrá mínimo 400€ si es que no son 500€.

Por otro tengo los modelos One S y X a precios muy tentadores. Realmente no tengo prisa en adquirir A o B.

La duda que tengo es principalmente... Los juegos que lance MS van a seguir siendo compatibles con S y X, o habrá relevo generacional y solo valdrán para series X? Si adquiero series X mi biblioteca actual se mantiene?

El modelo X q día de hoy es bastante solvente, comparado con la S, se supone que recibirá juegos Next Gen durante más tiempo que el modelo S?

Estoy hecho un lío.

Yo no contaría con ello.

Si encuentras la S superbarata, píllatela. Si la diferencia de precio con la X no es mucha, tendrás que pensar si quieres gastar un poco más para ir jugando ya a 4k o prefieres ahorrar un poco, seguir jugando a 1080 y así cuando salga la series notar un cambio mayor.
Los juegos de la next gen no sé, pero los actuales se siguen haciendo (los que no han salido, Elder Ring, Cyberpunk) pensando en las consolas base Xbox One y PS4 y la X esos juegos los mueve sobrado.
De catálogo va bastante sobrada la consola, tanto por ser final de generación como por el game pass.
Yo te diría que si juegas mucho y la encuentras por 300 euros ni te lo pienses.
Si juegas poco y son 400, ni de coña.
SKT busca cooperar con Microsoft para el desarrollo de juegos de Xbox

https://m-sp.yna.co.kr/view/ASP20200115 ... 3?input=tw
Rumor: Microsoft con un cheque en blanco para la proxima generacion (Bethesda o Take Two como objetivos)



Al contrario de lo que ha ido haciendo hasta ahora, comprando estudios independientes, segun Dan Stapleton de IGN Microsoft querria impulsar la marca Xbox en la proxima generacion con un cheque casi en blanco, una cifra muy loca.

Sea cual sea esa cantidad, se comenta que piensan hacer una gran adquisicion, de tipo Bethesda o aun mas grande, Take Two.
NosferatuX escribió:Rumor: Microsoft con un cheque en blanco para la proxima generacion (Bethesda o Take Two como objetivos)



Al contrario de lo que ha ido haciendo hasta ahora, comprando estudios independientes, segun Dan Stapleton de IGN Microsoft querria impulsar la marca Xbox en la proxima generacion con un cheque casi en blanco, una cifra muy loca.

Sea cual sea esa cantidad, se comenta que piensan hacer una gran adquisicion, de tipo Bethesda o aun mas grande, Take Two.


Que barbaridad. Ojalá sea cierto.

No es que me ilusione mucho ninguna de las dos, pero espero que de ser cierto el rumor, la empresa que compren no sea bethesda, y si se da el caso que están entre esas dos, que al menos sea take two, que casi todos sus juegos son buenos, y lo de las microtransacciones podría irse fuera al ser parte de microsoft.

Skyrim es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero sinceramente si cuentan con cheque en blanco a la hora de comprar una empresa, yo creo que pueden hacer una compra mejor que la de los creadores de quake champions, fallout 76 y fallout 4. Por no hablar de elder scrolls legends al que han dejado de dar soporte, y el otro elder scrolls de moviles.

Ya no es cuestión de que sean malos o buenos juegos, que cada uno tendrá su opinión, es que son juegos que la propia bethesda se nota que no sabe ni como llevar y le quedan grandes, y que en muchas ocasiones salen recortados de contenido a tope y llenos de muchos bugs. Y ya no solo eso, si no que cuando ya no les interesa, los dejan de dar soporte o lo hacen a cuenta gotas.

No se, sin saber la historia entera de bethesda y sabiendo que los doom deben de ser de lo mejor en cuanto a shooter single players, no me convence mucho como se lo están montando estos tíos en los últimos años en general.

PD: En la wikipedia española he leído que según rumores, Microsoft ya intentó comprar take two en 2007.

https://es.wikipedia.org/wiki/Take-Two_Interactive

PD2: Ya se que soñar es gratis, pero a mi lo que de verdad me haría ilusión es que Microsoft comprase Platinum Games. Un nier automata con presupuesto de verdad de triple A, buah...O Si no, pues Square Enix.
Se que quizás no es la mas adecuada, pero me haría ilusión que compraran Sega, tienen muchas IPs, y podrían relanzar la serie de deportes.

Soñar es gratis XD
Esos estudios cuestan un cojón.
Con ese dinero MS, podría ampliar los equipos que ya tiene, mejorarlos que ya tiene bastantes.
Puede incluso comprar derechos de ciertas sagas, en lugar de compañías de desarrollo y se ahorraría pasta.
Lammothh escribió:Esos estudios cuestan un cojón.
Con ese dinero MS, podría ampliar los equipos que ya tiene, mejorarlos que ya tiene bastantes.
Puede incluso comprar derechos de ciertas sagas, en lugar de compañías de desarrollo y se ahorraría pasta.

Opino igual, y esas compañias tienen tanto valor porque sacan juegos en distintas consolas y asi vende millones de juegos.
Crea nuevas IPs interesantes y valora tu propio talento, innova realmente y asi tendremos los juegos de las grandes empresas y las nuevas IPs interesantes. Porque si compras Bethesda o TT o CDPR es por sus IPs, tambien por su talento pero el talento lo hay en otros sitios, las IPs no.

Xpider_MX escribió:Se que quizás no es la mas adecuada, pero me haría ilusión que compraran Sega, tienen muchas IPs, y podrían relanzar la serie de deportes.

Soñar es gratis XD

Suena bastante razonable, Sega esta bastante venida a menos y no creo que fuera tan cara como comentan de las otras empresas.
Tilacino escribió:@NosferatuX me encanta el GP, me he pillado una Xbox solo por eso, pero hay que entender que no es para todo el mundo, y hay gente que se tira el año con 2/3 juego y que seguramente no lleguen al GP como FIFA o COD.
Hay diferentes compradores con diferentes necesidades, yo ya he expuesto que creo que MS apuesta por un mercado concreto y mas selecto, del que el foro me parece una muestra bastante representativa.


Para esos sacarán la Series S por 350-400€, con 500GB, lo justo para que instalen er FIFA, er caloduti y er fornite y más contentos que unas castañuelas [beer]

Que por cierto, los TFLOPS son las shading units * 2 * boost clock, no la potencia que sacan para juegos directamente.

One por ejemplo se defendía mejor con 900p y cosas así no sólo por la potencia de la GPU sino por el ancho de banda y el espacio que tenía para gestionar los renders en bruto en la ESRAM y cosas así.

Del mismo modo PS4 Pro tiene 4.2 TFLOPS pero no deja de ser una remezcla cutre de dos GPUs de PS4, y a la hora de la verdad con los juegos la One X de 6 TFLOPS ("apenas" se acerca a un 50% más de potencia) te saca por norma más del doble de resolución en los juegos (1440p son 3.686.400 píxeles y 4K son 8.294.400). De One a PS4 hay un 50% aprox en TFLOPS y también en resolución de los juegos porque las dos están mejor pensadas.

De 9 a 12 TFLOPs puede no haber mucho. Pero de 36 CUs a 56 hay un trecho. Y si la diferencia en la parte clásica de la GPU es "apenas" de un 33%, viendo el tamaño del chip y de la consola será porque hay mucha superficie del chip para raytracing.

Podéis apostar a que la diferencia de PS5 a Series X va a ser mayor de la que hay de One a PS4.
ramulator escribió:
Tilacino escribió:@NosferatuX me encanta el GP, me he pillado una Xbox solo por eso, pero hay que entender que no es para todo el mundo, y hay gente que se tira el año con 2/3 juego y que seguramente no lleguen al GP como FIFA o COD.
Hay diferentes compradores con diferentes necesidades, yo ya he expuesto que creo que MS apuesta por un mercado concreto y mas selecto, del que el foro me parece una muestra bastante representativa.


Para esos sacarán la Series S por 350-400€, con 500GB, lo justo para que instalen er FIFA, er caloduti y er fornite y más contentos que unas castañuelas [beer]

Que por cierto, los TFLOPS son las shading units * 2 * boost clock, no la potencia que sacan para juegos directamente.

One por ejemplo se defendía mejor con 900p y cosas así no sólo por la potencia de la GPU sino por el ancho de banda y el espacio que tenía para gestionar los renders en bruto en la ESRAM y cosas así.

Del mismo modo PS4 Pro tiene 4.2 TFLOPS pero no deja de ser una remezcla cutre de dos GPUs de PS4, y a la hora de la verdad con los juegos la One X de 6 TFLOPS ("apenas" se acerca a un 50% más de potencia) te saca por norma más del doble de resolución en los juegos (1440p son 3.686.400 píxeles y 4K son 8.294.400). De One a PS4 hay un 50% aprox en TFLOPS y también en resolución de los juegos porque las dos están mejor pensadas.

De 9 a 12 TFLOPs puede no haber mucho. Pero de 36 CUs a 56 hay un trecho. Y si la diferencia en la parte clásica de la GPU es "apenas" de un 33%, viendo el tamaño del chip y de la consola será porque hay mucha superficie del chip para raytracing.

Podéis apostar a que la diferencia de PS5 a Series X va a ser mayor de la que hay de One a PS4.


Es que no sé aún de dónde han salido estas cifras, los insiders más fiables han afirmado que en potencia son iguales, Jason Schreier el mismo del rumor de Horizon Zero Dawn para PC dijo que ha hablado con varios desarrolladores y son iguales en potencia

Que una tenga 36 CU y la otra 56 sólo tendría sentido si Sony va a por una consola de 399€ y Microsoft por otra de más de 499€, pero apuesto a que esto no ocurrirá.
Ya se gastó 2.000 millones para comprar la empresa creadora del Minecraft.

A saber la barbaridad que costaría comprar Take Two o Bethesda. Lo veo imposible, pero a saber.
Que compren o que hablen pero que hagan algo que queremos chicha para poder chismorrear un poco hombre. [+risas]
TCR escribió:Que compren o que hablen pero que hagan algo que queremos chicha para poder chismorrear un poco hombre. [+risas]

El suspense nos quema por dentro, queremos carnaza [qmparto] [qmparto]
fraku escribió:
TCR escribió:Que compren o que hablen pero que hagan algo que queremos chicha para poder chismorrear un poco hombre. [+risas]

El suspense nos quema por dentro, queremos carnaza [qmparto] [qmparto]


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[qmparto]
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Tilacino escribió:@NosferatuX me encanta el GP, me he pillado una Xbox solo por eso, pero hay que entender que no es para todo el mundo, y hay gente que se tira el año con 2/3 juego y que seguramente no lleguen al GP como FIFA o COD.
Hay diferentes compradores con diferentes necesidades, yo ya he expuesto que creo que MS apuesta por un mercado concreto y mas selecto, del que el foro me parece una muestra bastante representativa.


Para esos sacarán la Series S por 350-400€, con 500GB, lo justo para que instalen er FIFA, er caloduti y er fornite y más contentos que unas castañuelas [beer]

Que por cierto, los TFLOPS son las shading units * 2 * boost clock, no la potencia que sacan para juegos directamente.

One por ejemplo se defendía mejor con 900p y cosas así no sólo por la potencia de la GPU sino por el ancho de banda y el espacio que tenía para gestionar los renders en bruto en la ESRAM y cosas así.

Del mismo modo PS4 Pro tiene 4.2 TFLOPS pero no deja de ser una remezcla cutre de dos GPUs de PS4, y a la hora de la verdad con los juegos la One X de 6 TFLOPS ("apenas" se acerca a un 50% más de potencia) te saca por norma más del doble de resolución en los juegos (1440p son 3.686.400 píxeles y 4K son 8.294.400). De One a PS4 hay un 50% aprox en TFLOPS y también en resolución de los juegos porque las dos están mejor pensadas.

De 9 a 12 TFLOPs puede no haber mucho. Pero de 36 CUs a 56 hay un trecho. Y si la diferencia en la parte clásica de la GPU es "apenas" de un 33%, viendo el tamaño del chip y de la consola será porque hay mucha superficie del chip para raytracing.

Podéis apostar a que la diferencia de PS5 a Series X va a ser mayor de la que hay de One a PS4.


Es que no sé aún de dónde han salido estas cifras, los insiders más fiables han afirmado que en potencia son iguales, Jason Schreier el mismo del rumor de Horizon Zero Dawn para PC dijo que ha hablado con varios desarrolladores y son iguales en potencia

Que una tenga 36 CU y la otra 56 sólo tendría sentido si Sony va a por una consola de 399€ y Microsoft por otra de más de 499€, pero apuesto a que esto no ocurrirá.


Si son iguales en potencia, las dos serán de 12 TFLOPS. Es que si no es incomprensible que Series X sea un 50% más grande que una One X y tenga una forma rara de cojones en pos de refrigerar bien y luego tenga 9 TFLOPS "roñosos" que en un SoC de 7nm consumirían y por tanto emitirían menos calor que el SoC de 6 TFLOPs y 16nm de One X.
Q-troy escribió:Ya se gastó 2.000 millones para comprar la empresa creadora del Minecraft.

A saber la barbaridad que costaría comprar Take Two o Bethesda. Lo veo imposible, pero a saber.

Y a mi minecraft me parece una castaña cojonuda.
TT pone valor de mercado 7 veces lo que pagaron por Minecraft, y casi se me haria barato.
Pero el supuesto presupuesto son 1000 veces lo que pagaron por minecraft (aprox)
Bueno también está la parte de la CPU que va a mucha más velocidad de reloj.
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Para esos sacarán la Series S por 350-400€, con 500GB, lo justo para que instalen er FIFA, er caloduti y er fornite y más contentos que unas castañuelas [beer]

Que por cierto, los TFLOPS son las shading units * 2 * boost clock, no la potencia que sacan para juegos directamente.

One por ejemplo se defendía mejor con 900p y cosas así no sólo por la potencia de la GPU sino por el ancho de banda y el espacio que tenía para gestionar los renders en bruto en la ESRAM y cosas así.

Del mismo modo PS4 Pro tiene 4.2 TFLOPS pero no deja de ser una remezcla cutre de dos GPUs de PS4, y a la hora de la verdad con los juegos la One X de 6 TFLOPS ("apenas" se acerca a un 50% más de potencia) te saca por norma más del doble de resolución en los juegos (1440p son 3.686.400 píxeles y 4K son 8.294.400). De One a PS4 hay un 50% aprox en TFLOPS y también en resolución de los juegos porque las dos están mejor pensadas.

De 9 a 12 TFLOPs puede no haber mucho. Pero de 36 CUs a 56 hay un trecho. Y si la diferencia en la parte clásica de la GPU es "apenas" de un 33%, viendo el tamaño del chip y de la consola será porque hay mucha superficie del chip para raytracing.

Podéis apostar a que la diferencia de PS5 a Series X va a ser mayor de la que hay de One a PS4.


Es que no sé aún de dónde han salido estas cifras, los insiders más fiables han afirmado que en potencia son iguales, Jason Schreier el mismo del rumor de Horizon Zero Dawn para PC dijo que ha hablado con varios desarrolladores y son iguales en potencia

Que una tenga 36 CU y la otra 56 sólo tendría sentido si Sony va a por una consola de 399€ y Microsoft por otra de más de 499€, pero apuesto a que esto no ocurrirá.


Si son iguales en potencia, las dos serán de 12 TFLOPS. Es que si no es incomprensible que Series X sea un 50% más grande que una One X y tenga una forma rara de cojones en pos de refrigerar bien y luego tenga 9 TFLOPS "roñosos" que en un SoC de 7nm consumirían y por tanto emitirían menos calor que el SoC de 6 TFLOPs y 16nm de One X.


Claro, concretamente dijo que eran iguales en potencia y más potente que una RTX 2080, eso son al menos 11-12 teraflops.
TCR escribió:
fraku escribió:
TCR escribió:Que compren o que hablen pero que hagan algo que queremos chicha para poder chismorrear un poco hombre. [+risas]

El suspense nos quema por dentro, queremos carnaza [qmparto] [qmparto]


Imagen

[qmparto]

Tal cual [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
Es que no sé aún de dónde han salido estas cifras, los insiders más fiables han afirmado que en potencia son iguales, Jason Schreier el mismo del rumor de Horizon Zero Dawn para PC dijo que ha hablado con varios desarrolladores y son iguales en potencia

Que una tenga 36 CU y la otra 56 sólo tendría sentido si Sony va a por una consola de 399€ y Microsoft por otra de más de 499€, pero apuesto a que esto no ocurrirá.


Si son iguales en potencia, las dos serán de 12 TFLOPS. Es que si no es incomprensible que Series X sea un 50% más grande que una One X y tenga una forma rara de cojones en pos de refrigerar bien y luego tenga 9 TFLOPS "roñosos" que en un SoC de 7nm consumirían y por tanto emitirían menos calor que el SoC de 6 TFLOPs y 16nm de One X.


Claro, concretamente dijo que eran iguales en potencia y más potente que una RTX 2080, eso son al menos 11-12 teraflops.


Una cosa que ya se ha comentado es que Sony apostase por una GPU más barata muy acelerada y Microsoft por una más cara más relajada, pero siempre hablando de 36 vs 56 CUs y 9-10TFLOPS vs 12 TFLOPS.

Realmente hay dos corrientes entre los insiders y son los que apuntan a la misma potencia y los que sitúan a PS5 algo por detrás, pero desde luego estos últimos son más numerosos y sinceramente me parece más factible que PS5 esté por debajo para competir en precio, porque una consola de 12 TFLOPS es apuntar a 550-600€ y que Sony saque una PS5 en esa tesitura mientras Xbox saca una Series S por 350-400€ me parece muy arriesgado por no decir suicida. Sería como repetir lo de 360 vs PS3.
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