XBOX Series X

La pregunta es, qué se entiende por desinversión? Se me ocurren varias gradaciones:

- Que CoD sea multi durante un tiempo (ejemplo, el cine y fútbol con la fusión canal+ Movistar)
- Vender la IP
- Vender la IP + estudios (cuales?)
- Vender Activision

Yo creo que las dos primeras son manejables por MS.
@dicanio1 A ver, la CMA ha propuestos remedios estructurales en donde se deja al CoD fuera de la compra, pero parece que tb está dispuesta a estudiar remedios conductuales que garanticen que la competencia no se vea perjudicada (aquí podría entrar lo de los 10 años del CoD, ya que en el dictamen de la CMA no se ha tenido en cuenta los remedios propuestos por Ms, articulo 57).
Bilintx escribió:La pregunta es, qué se entiende por desinversión? Se me ocurren varias gradaciones:

- Que CoD sea multi durante un tiempo (ejemplo, el cine y fútbol con la fusión canal+ Movistar)
- Vender la IP
- Vender la IP + estudios (cuales?)
- Vender Activision

Yo creo que las dos primeras son manejables por MS.


COD multi no es desinversion, eso es lo que MSFT ofrecio y la CMA ha rechazado y por eso estamos aqui.

Lo que quieren es separar Blizzard de Activision/COD. Seria vender una de las 2 cosas.

Los estudios serian obviamente los que hacen cod o los principales. Amazon o Tencent o Sony querra Treyarch obviamente.
We found that, after the merger, Microsoft would find it commercially beneficial to make Activision’s titles exclusive

Wow, han descubierto la pólvora.
Me pregunto por qué no llegaron a esa conclusión cuando Sony compró Naughty Dog, Guerrilla, Santa Mónica, Insomniac...
Es tan tonto lo de la CMA que incluso Ms podria vender CoD a Embrarcer Group con un contrato de exclusividad de por medio y entonces si saria factible, mas que hacer CoD multi 10 años siendo tu la dueña de la IP.
Ese es el nivel de la CMA.

Por suerte aun se puede negociar.

Lo bueno? Que solo les preocupa CoD xDD
Milik escribió:@dicanio1 A ver, la CMA ha propuestos remedios estructurales en donde se deja al CoD fuera de la compra, pero parece que tb está dispuesta a estudiar remedios conductuales que garanticen que la competencia no se vea perjudicada (aquí podría entrar lo de los 10 años del CoD, ya que en el dictamen de la CMA no se ha tenido en cuenta los remedios propuestos por Ms, articulo 57).



Y porque no se a tenido en cuenta?

Como puedes dar este comunicado sin tener en cuenta los remedios de M$?

@NosferatuX ese es el lado positivo que lo reducen a COD.

Por lo tanto llegar a un acuerdo es fácil, bueno sí M$ esta dispuesta a ceder
dicanio1 escribió:
Milik escribió:@dicanio1 A ver, la CMA ha propuestos remedios estructurales en donde se deja al CoD fuera de la compra, pero parece que tb está dispuesta a estudiar remedios conductuales que garanticen que la competencia no se vea perjudicada (aquí podría entrar lo de los 10 años del CoD, ya que en el dictamen de la CMA no se ha tenido en cuenta los remedios propuestos por Ms, articulo 57).



Y porque no se a tenido en cuenta?

Como puedes dar este comunicado sin tener en cuenta los remedios de M$?

porque los remedios son para ese comunicado
@dicanio1 Pq ahora es cuando se entra en la fase de negociación.
Milik escribió:@dicanio1 Pq ahora es cuando se entra en la fase de negociación.


Ok,, pues entonces yo esta noticia la veo positiva .

Al final el resumen es COD, vamos que tiene fácil solución digo yo.

Es increíble que todo se reduzca a un juego , pero sí lo importante es todo el conjunto y no un juego de guerra.
@dicanio1 Para mi es positiva, otra cosa es la mierda que vamos a leer en webs "especializadas" estos próximos días. XD
jarus está baneado del subforo por "flames"
No entiendo para qué existe un hilo sobre la compra.
Positiva era que hubieran aceptado sin más.
Que propongan la no compra de COD y/o sus estudios hace plantearse la compra, no me jodais. Que Activision sin COD se mantiene por King, pero Blizzard lleva años siendo una máquina de perdidas (tanto de jugadores en WoW, como dinero en proyectos como Warcraft 3 Reforged)

Vamos a mi me parece ridículo todo este circo ya, no sé cuánto más quieren que ceda Microsoft, al final estás pagando un valor muy alto de precio por algo que no estás pudiendo ni gestionar cómo tu quieres
No lo entiendo. Tan difícil es que se metan el COD desde el ojal hasta la garganta y quedarse con los demás ? Todo los demás día 1 en GP y que le den al Call of Duty. No lo quiero ni regalao. Pero ni ahora ni nunca
Las opciones están puestas en la noticia de portada, y no veo ningún problema.
Separar COD y algún que otro juego comunitario, que dudo desde el inicio que lo hicieran exclusivo, de la operación.

Todo lo demás es mero clicbait.
Al final es lo de siempre, gente tomando decisiones sobre cosas de las que no tiene ni idea.
Estoy seguro de que los que deciden sobre esto saben lo mismo de videojuegos que yo de física cuántica (soy filólogo). Seguro que les preguntas sobre los estudios que ha comprado Sony y sus exclusividades y ponen la misma cara que nuestro ministro de sanidad durante la pandemia la primera vez que le preguntaron en el Congreso sobre tests PCR ein?
BatSuWn escribió:No lo entiendo. Tan difícil es que se metan el COD desde el ojal hasta la garganta y quedarse con los demás ? Todo los demás día 1 en GP y que le den al Call of Duty. No lo quiero ni regalao. Pero ni ahora ni nunca


El tema es que si quitas COD te queda un Diablo cada 10 años, spyro y Crash y poca cosa más de Activision en los ultimos años. Voy a dejar en este caso fuera a King porque está centrada en móviles.

Hay que tener claro que de los 67mil millones o lo que costara, un grueso era por COD
Pero ahí sólo habla de exclusividad, no dice nada de meterlo en el servicio. Vamos el escenario que ya se veía desde hace mucho. El mismo juego para XGP y para comprar en otras plataformas.
Serraset escribió:
BatSuWn escribió:No lo entiendo. Tan difícil es que se metan el COD desde el ojal hasta la garganta y quedarse con los demás ? Todo los demás día 1 en GP y que le den al Call of Duty. No lo quiero ni regalao. Pero ni ahora ni nunca


El tema es que si quitas COD te queda un Diablo cada 10 años, spyro y Crash y poca cosa más de Activision en los ultimos años. Voy a dejar en este caso fuera a King porque está centrada en móviles.

Hay que tener claro que de los 67mil millones o lo que costara, un grueso era por COD

Claro, quedarte los 7 estudios que se dedicaban a COD en propiedad de miles de trabajadores, eso no cuenta, COD se desarrollaba sola y es imposible que la gente que los hacía te hagan sagas similares, según venden la IP se olvidan de programar.
dicanio1 escribió:
Milik escribió:@dicanio1 Pq ahora es cuando se entra en la fase de negociación.


Ok,, pues entonces yo esta noticia la veo positiva .

Al final el resumen es COD, vamos que tiene fácil solución digo yo.

Es increíble que todo se reduzca a un juego , pero sí lo importante es todo el conjunto y no un juego de guerra.

hombre facil solucion cual es? ceder call of duty o el warcraft? si practicamente se compra para eso.
lo cierto es que con la cantidad de estudios que tienen ya podrian sacar un shooter mejor que call of duty y olvidarse de esto, pero claro el mercado esta precisamente en amasar ese numero de jugadores de golpe.
a microsoft le importa mas la ip del juego de guerra que el conjunto.
el conjunto de estudios solo para call of duty es enorme y algo muy importante ,pero es que la ip es la mas grande de todas(hablado de shooters).
Dicho esto acabara llegando a termino,lo que tienen que hacer los competidores es sacar mas y mejores ips que call of duty, que sony por ejemplo no creo que le costase resucitar la saga SOCOM
Serraset escribió:
BatSuWn escribió:No lo entiendo. Tan difícil es que se metan el COD desde el ojal hasta la garganta y quedarse con los demás ? Todo los demás día 1 en GP y que le den al Call of Duty. No lo quiero ni regalao. Pero ni ahora ni nunca


El tema es que si quitas COD te queda un Diablo cada 10 años, spyro y Crash y poca cosa más de Activision en los ultimos años. Voy a dejar en este caso fuera a King porque está centrada en móviles.

Hay que tener claro que de los 67mil millones o lo que costara, un grueso era por COD


A ver que te crees que es COD sin los múltiples estudios que hacen que Activision saque uno cada año. De hecho Repsol dice que no puede competir con COD simplemente porque tendría que dedicar todos sus estudios para sacar un COD al año.

La CMA amenazaba con cerrarse en banda, el mensaje de todo esto es que están abiertos a negociar, de hecho no han tenido todavía en cuenta el acuerdo adquirido con Valve y Nintendo de 10 años, el cual no lo hizo M$ por amor divino. Querían adelantar etapas.

Yo lo veo mas cerca que nunca.
Al final todo va a depender de la comisión de la UE, hasta entonces no tiene sentido hacer nada.
Si dan el visto bueno (incluso con condiciones) pasarán a acceder a esos puntos de la CMA y listo.
Creo que ese comunicado les habrá alegrado el día en MS, porque tenían bastante claro desde el principio que así iba a ser.
La CMA ha dicho que no es necesario llegar a acuerdos estructurales y que no han tenido en cuenta las ofertas ya hechas por Microsoft.

Es decir, que ahora es cuando van a valorar lo de los 10 años de COD, etc.
Serraset escribió:
BatSuWn escribió:No lo entiendo. Tan difícil es que se metan el COD desde el ojal hasta la garganta y quedarse con los demás ? Todo los demás día 1 en GP y que le den al Call of Duty. No lo quiero ni regalao. Pero ni ahora ni nunca


El tema es que si quitas COD te queda un Diablo cada 10 años, spyro y Crash y poca cosa más de Activision en los ultimos años. Voy a dejar en este caso fuera a King porque está centrada en móviles.

Hay que tener claro que de los 67mil millones o lo que costara, un grueso era por COD


Es que es justo eso, prácticamente toda Activision es por y para COD, de hecho casi siempre esta el nº 1 más jugado en xbox, atrae a los casuals como las moscas. Le quitas eso y te queda si acaso algun crash cada 6 años.

De Blizzard ahora va a salir el diablo IV, pero como bien dices es un juego con una cadencia de una decada, y en consola poco más de Blizzard hay, el Overwatch que lleva ya la pila de años.

A mi las fanboyadas de que Microsoft ganaría mucho dinero solo con la división móvil no me pueden importar menos, yo quiero juegos para mi series x.
Quién dice que si vendan COD tengan que vender los estudios?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acabara Sony comprando call of duty y siendo exclusivo
jarus escribió:No entiendo para qué existe un hilo sobre la compra.


No pretenderás que en un hilo de una consola donde escribe gente que no tiene dicha consola mantengamos la coherencia.
@darksch La UE va en consonancia con Uk, es algo que se intuye desde hace tiempo. Es decir, los remedios que den por validos en la UE, les va a valer tb para la CMA (mira si van en consonancia que ayer se decía que la CMA no estaba dispuesta a negociar remedios conductuales, y hoy ya ha cambiado la historia, se van a mover por los mismo parámetros que la UE).

Por cierto, Ms está subiendo en bolsa, que cada uno lo interprete como quiera.
Serraset escribió:
BatSuWn escribió:No lo entiendo. Tan difícil es que se metan el COD desde el ojal hasta la garganta y quedarse con los demás ? Todo los demás día 1 en GP y que le den al Call of Duty. No lo quiero ni regalao. Pero ni ahora ni nunca


El tema es que si quitas COD te queda un Diablo cada 10 años, spyro y Crash y poca cosa más de Activision en los ultimos años. Voy a dejar en este caso fuera a King porque está centrada en móviles.

Hay que tener claro que de los 67mil millones o lo que costara, un grueso era por COD


Pero es que precisamente el mercado móvil es el que ha dicho Microsoft por activa y por pasiva es lo que les interesa en esta compra.

En fin, a ver si acaba este culebrón cuanto antes.
a sony no le preocupa que COD sea exclusiva dentro de 10 años, a sony lo que le da TERROR es que el proximo COD (el de este año) salga dia 1 en gamepass, eso es lo que le quita el sueño a Sony
@Milik eso iba a comentar como sidenote.
(mensaje borrado)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ese es una multicuenta de alguno que banearon de aqui como estan las cabezas
Ese, trabajará en la CMA, mismo nivel que ellos [carcajad]
ozspeed escribió:

El mount&bladeII es un juegardo
Segun todo se solucionaría haciendo la ip multiplataforma.
Imagen
Pues ya está, diría que para mitad de año la operación estaría ya vista para ejecutarse (lo cual llevará algo de tiempo por el proceso en sí).
@darksch En abril tanto Uk como la UE dan su veredicto final.
cuervoxx escribió:Segun todo se solucionaría haciendo la ip multiplataforma.
Imagen


¿Eso quien lo ha dicho?, de ser así, pues IP multi de por vida y listo, no habría mayor problema y no creo que Microsoft se niegue a ello. Otra cosa ya, es si deciden sacar la IP cada 30 años en vez de anual, cosa que me encantaría [carcajad] [carcajad]
Milik escribió:@darksch En abril tanto Uk como la UE dan su veredicto final.

Claro por eso. Ahora mismo estarán ya ultimando su parte, que sería uno de los escenarios contemplados previamente (de hecho el más probable), para una presentación formal a la CMA, que va a ser exactamente el mismo que para la UE, pues pedirán lo mismo.
Luego llega ultimar cosas, burocracia, burocracia, y ale.

Lo único que puede retrasar más la operación es que la FTC decida hacer el paripé e ir a juicio, cosa que la verdad dudo pues teniendo a todos los demás organismos mundiales a favor, con el peso de la CMA y la UE, no creo que quieran hacer el ridículo de semejante forma. Manifestarán su malcontento por hacer el papelón pero nada más.
sony quiere barra libre de barrabasadas, como toda su vida lleva haciendo, lo demas es calderilla.
De primeras no se oponen a un COD en Repsol a 80€ y GamePass dia 1. El gran terror que tenian
se sabe si en el atomic heart se puede modificar el fov? Por que si no, ni me molesto en descargarlo
Milik escribió:@darksch La UE va en consonancia con Uk, es algo que se intuye desde hace tiempo. Es decir, los remedios que den por validos en la UE, les va a valer tb para la CMA (mira si van en consonancia que ayer se decía que la CMA no estaba dispuesta a negociar remedios conductuales, y hoy ya ha cambiado la historia, se van a mover por los mismo parámetros que la UE).

Por cierto, Ms está subiendo en bolsa, que cada uno lo interprete como quiera.


Lo de las acciones puede ser por la hostia de Google y la mierda de IA que presentaron.

La CMA estaría de acuerdo sí por ejemplo...

ABK se deshace de Call of Duty
ABK se deshace de Activision
ABK se deshace de Activision/Blizzard
MMiX escribió:

La CMA estaría de acuerdo sí por ejemplo...

ABK se deshace de Call of Duty
ABK se deshace de Activision
ABK se deshace de Activision/Blizzard

Ya de paso que se deshagan de Activision/Blizzard/King. No te jode....

cuervoxx escribió:Segun todo se solucionaría haciendo la ip multiplataforma.
Imagen

Pero si por Microsoft lo meten hasta en la switch, más dinerito para ellos. El problema está en lo que dice @fernanwall que el problema de Sony es que Xbox tenga COD incluido en el "pobrepass" y sus usuarios tengan que gastar 80€ en darle dinero a la competencia.
MMiX escribió:

La CMA estaría de acuerdo sí por ejemplo...

ABK se deshace de Call of Duty
ABK se deshace de Activision
ABK se deshace de Activision/Blizzard

Falta la parte donde dicen que están dispuestos a escuchar remedios conductuales (la primera vez que la CMA abre la puerta a esto).
Hostia, ¿qué sentido tiene deshacerse a COD si luego tienes el motor y los equipos de desarrollo? Para eso vendo el nombre y me quedo con un juego clon. Ya tienen que amarrar bien la cosa porque me veo 20.000 trampas.
Pues ya hace tiempo que dije que no pintaba bien la cosa...

Y no parece que haya mejorado mucho, por suerte ya queda menos para que acabe el culebrón.
197177 respuestas