XBOX Series X

TCR escribió:Estoy viendo la serie, sí a estas alturas, y me está generando unas ganas de meterme en él... Pero pensar en dedicarle una vida me frena. [+risas]



Respecto a Starfield, drama esperar a mayo. Tengo mono.

De lujo el parche, he empezado a jugar al juego hace una semana ... después de posponerlo mucho por fin me he puesto con él, de hecho tengo el juego desde que salió [tomaaa] pero como sabía que era un come horas lo fui dejando hasta tener tiempo para jugarlo y ya de paso estuve esperando el parche next gen.

En cuanto al parche esperaba ver una corrección que no he visto, yo lo juego en modo ray-tracing y la consola me ha crasheado un par de veces, esperaba que eso lo solucionasen porque ya leí en su día cuando salió el parche a varios quejarse de lo mismo.
HKTR2 escribió:
TCR escribió:Respecto a Starfield, drama esperar a mayo. Tengo mono.

Mayo? Que me he perdido? No veo nada sobre Starfield de hoy… :-?


Hostias! [qmparto]

Quería decir Redfall. Me debió traicionar el subconsciente. [+risas]

Mil perdones.

@darksch los libros sé que son canela, intención tengo de ponerme con ellos pero viene bien hacer muerte cerebral y ver algo un rato espachurrao en el sofá.

dunkam82 escribió:
TCR escribió:Estoy viendo la serie, sí a estas alturas, y me está generando unas ganas de meterme en él... Pero pensar en dedicarle una vida me frena. [+risas]



Respecto a Starfield, drama esperar a mayo. Tengo mono.

De lujo el parche, he empezado a jugar al juego hace una semana ... después de posponerlo mucho por fin me he puesto con él, de hecho tengo el juego desde que salió [tomaaa] pero como sabía que era un come horas lo fui dejando hasta tener tiempo para jugarlo y ya de paso estuve esperando el parche next gen.

En cuanto al parche esperaba ver una corrección que no he visto, yo lo juego en modo ray-tracing y la consola me ha crasheado un par de veces, esperaba que eso lo solucionasen porque ya leí en su día cuando salió el parche a varios quejarse de lo mismo.


Es eso, dar el paso. Una vez te metes no hay problema. A ver si me termino de atreverme.
O Dae_soo escribió:En 2023 nadie se entera de un always connected si no avisan de que es always connected porque todo el mundo está always connected.
Me parece tan noticia como que la SeriesX sea always connected a la red eléctrica.
@Roujin Como tú, no me quejé en 2013 como para hacerlo hoy.

Yo no soy desarrollador y por eso respeto que un juego sea always connected porque si lo hacen es por algo. Una medida que NO afecta al consumidor no puede ser considerada medida anti-consumidor.
Es ganas de tener poca empatía por el desarrollador y quejarse por quejarse.

El problema del "me da igual", es que casi todo el mundo asume que su conexión a internet va a funcionar bien, por lo que "no le afecta". Pero si no recuerdo mal, la mierda que le cayó a GT7 (que fue mucha), es porque cayeron sus servidores. Todo el mundo, con sus conexiones perfectas a internet y funcionando sin problemas, se quedaron sin poder jugar al juego, ni siquiera en modo single player. Eso es gordo y volverá a pasar, con Redfall o con otro juego. Y si lo unimos al hecho de que un día, el juego sí o sí va a dejar de funcionar porque cerrarán los servidores, pues yo veo normal que la gente haga notar que es una muy mala medida. Porque sí afecta al consumidor en un momento u otro.

Otra cosa sería que para la funcionalidad básica haga falta el always online. Como por ejemplo WhatsApp. Se cae y es una putada para todo el mundo, pero es que es un programa que no puede funcionar de otro modo. En un juego single player no se entiende de ninguna de las maneras.

Por cierto, me adelanto por si alguien dice "pues si no va el juego, me pongo otro de game pass, que hay cientos". Eso sólo denota conformismo.
BatSuWn escribió:Ya vamos por drama ? Joe…
————



Ostras qué cuqui no? Si fuera un HDD me lo compraba de cabeza, total como almacén de juegos no me hace falta que sea SSD y abarataría el precio y serían de más capacidad: aquí los modelos actuales, aunque pone no sé qué de que la promoción ha acabado (?):

https://www.amazon.com/gp/mpc/A1MDH8TKILC5KV?&linkCode=sl2&tag=humblegarage-20&linkId=908ff67d56caf8d316b621e39a77aa68&language=en_US&ref_=as_li_ss_tl
SpawnSP escribió:
O Dae_soo escribió:En 2023 nadie se entera de un always connected si no avisan de que es always connected porque todo el mundo está always connected.
Me parece tan noticia como que la SeriesX sea always connected a la red eléctrica.
@Roujin Como tú, no me quejé en 2013 como para hacerlo hoy.

Yo no soy desarrollador y por eso respeto que un juego sea always connected porque si lo hacen es por algo. Una medida que NO afecta al consumidor no puede ser considerada medida anti-consumidor.
Es ganas de tener poca empatía por el desarrollador y quejarse por quejarse.

El problema del "me da igual", es que casi todo el mundo asume que su conexión a internet va a funcionar bien, por lo que "no le afecta". Pero si no recuerdo mal, la mierda que le cayó a GT7 (que fue mucha), es porque cayeron sus servidores. Todo el mundo, con sus conexiones perfectas a internet y funcionando sin problemas, se quedaron sin poder jugar al juego, ni siquiera en modo single player. Eso es gordo y volverá a pasar, con Redfall o con otro juego. Y si lo unimos al hecho de que un día, el juego sí o sí va a dejar de funcionar porque cerrarán los servidores, pues yo veo normal que la gente haga notar que es una muy mala medida. Porque sí afecta al consumidor en un momento u otro.

Otra cosa sería que para la funcionalidad básica haga falta el always online. Como por ejemplo WhatsApp. Se cae y es una putada para todo el mundo, pero es que es un programa que no puede funcionar de otro modo. En un juego single player no se entiende de ninguna de las maneras.

Por cierto, me adelanto por si alguien dice "pues si no va el juego, me pongo otro de game pass, que hay cientos". Eso sólo denota conformismo.

Tal cual, no se puede explicar mejor.
Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?

Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.


pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?
¿Los que criticáis el always connect sabéis por qué ha decidido Arkane que sea así en el Redfall? No sé....no digo que sea necesario, pero quizá sí que les facilite su trabajo/funcionamiento del juego
De verdad que me cuesta entender que haya gente que no vea que esto va en contra de la preservación del medio.
marianodepa1996 escribió:
Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?

Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.


pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?


Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.
Gamerlol escribió:Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.

Netflix no te da la opción de comprar sus películas.
Gamerlol escribió:
marianodepa1996 escribió:
Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?

Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.


pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?


Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.


Genial.

Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.
O Dae_soo escribió:¿Los que criticáis el always connect sabéis por qué ha decidido Arkane que sea así en el Redfall? No sé....no digo que sea necesario, pero quizá sí que les facilite su trabajo/funcionamiento del juego


Exacto, puede que aproveche alguna información del juego para métricas o corrección de bugs por ejemplo, o que simplemente sea un DRM.
Personalmente, entiendo que hoy es necesaria la conexión para todo. No concibo a priori que pueda jugar a algo sin conexión, ya ni te cuento en unos años cuando todo sea en streaming, que es hacia lo que vamos.
Ahora, comprendo que a alguien le moleste, pero me parece que le molesta más el camino que lleva la industria, que es el que digo al final de mi anterior párrafo, que el hecho de necesitar conexión.
SpawnSP escribió:
Gamerlol escribió:Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.

Netflix no te da la opción de comprar sus películas.


mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:
marianodepa1996 escribió:
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?


Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.


Genial.

Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.


También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.

Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.
Gamerlol escribió:
SpawnSP escribió:
Gamerlol escribió:Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.

Netflix no te da la opción de comprar sus películas.


mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:
Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.


Genial.

Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.


También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.

Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.


Estás mezclando juegos como servicio y juegos cuya campaña debería ser jugable solo sin conexión.

Ya se ha criticado a GT7 en este mismo hilo por el mismo hecho. Es una lacra del mundillo actual que se critica.

Y lo seguiré haciendo.

¿Sabes lo que es GoG? Una tienda donde puedes comprar juegos de manera digital sin ningún tipo de DRM, lo que permite la conservación del medio. Igual es que crees que todo lo que tiene que ver con la preservación es un disco o un cartucho.

Pd. Diablo 3 en consola no requiere conexión permanente.

Si Blizzard pudo hacerlo para consolas, el único motivo por el que no lo hace para PC es porque no le sale de las narices.
"Preservación del medio".....¿en serio?
Me parece que el debate es más sencillo: ¿En qué beneficia al jugador el DRM en una campaña singleplayer como puede ser el caso en Redfall?

Porque hasta ahora quienes estamos en contra hemos dado muchos argumentos (Preservación, problemas de conexión propios y externos, problemas de rendimiento, etc.), del lado contrario solo he leido en general un "no me afecta".

Entendería que haya un DRM en un servicio de suscripción-de lo contrario tendría la consola en una caja fuerte y que venga Phil a quitarme el GP en persona-, ¿Pero en algo offline que has comprado?
O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?

Llámalo preservación del medio, llámalo poder jugar a un juego concreto dentro de 20 años. Yo lo hago.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:
SpawnSP escribió:Netflix no te da la opción de comprar sus películas.


mocolostrocolos escribió:
Genial.

Pero no puedes comprar películas de Netflix. Sí que puedes comprar juegos que salen en Game Pass.


También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.

Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.


Estás mezclando juegos como servicio y juegos cuya campaña debería ser jugable solo sin conexión.

Ya se ha criticado a GT7 en este mismo hilo por el mismo hecho. Es una lacra del mundillo actual que se critica.

Y lo seguiré haciendo.

¿Sabes lo que es GoG? Una tienda donde puedes comprar juegos de manera digital sin ningún tipo de DRM, lo que permite la conservación del medio. Igual es que crees que todo lo que tiene que ver con la preservación es un disco o un cartucho.

Pd. Diablo 3 en consola no requiere conexión permanente.

Si Blizzard pudo hacerlo para consolas, el único motivo por el que no lo hace para PC es porque no le sale de las narices.

Desde el mismo momento que un videojuego se vende en Steam, Epic, Xbox/Store de Sony o Nintendo...pero no en GoG, no vas a poder preservar nada.

Así que, a tenor de lo visto, el requisito online lo puedo considerar exactamente igual que el requisito de tener una videoconsola, un mando, y electricidad.

Por lo tanto, si queréis preservar el medio, suerte con esa empresa, la vais a necesitar.
O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?


Sip, hay gente a la que le importa que los juegos se puedan seguir jugando en el futuro y no se pierdan cuando una compañía decida chapar un servidor.

Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:


También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.

Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.


Estás mezclando juegos como servicio y juegos cuya campaña debería ser jugable solo sin conexión.

Ya se ha criticado a GT7 en este mismo hilo por el mismo hecho. Es una lacra del mundillo actual que se critica.

Y lo seguiré haciendo.

¿Sabes lo que es GoG? Una tienda donde puedes comprar juegos de manera digital sin ningún tipo de DRM, lo que permite la conservación del medio. Igual es que crees que todo lo que tiene que ver con la preservación es un disco o un cartucho.

Pd. Diablo 3 en consola no requiere conexión permanente.

Si Blizzard pudo hacerlo para consolas, el único motivo por el que no lo hace para PC es porque no le sale de las narices.

Desde el mismo momento que un videojuego se vende en Steam, Epic, Xbox/Store de Sony o Nintendo...pero no en GoG, no vas a poder preservar nada.

Así que, a tenor de lo visto, el requisito online lo puedo considerar exactamente igual que el requisito de tener una videoconsola, un mando, y electricidad.

Por lo tanto, si queréis preservar el medio, suerte con esa empresa, la vais a necesitar.


Por suerte hay otras maneras de preservar el medio.

Por otro lado, no es lo mismo un sistema propietario, que un DRM o la manera de vender un juego en un storefront. Creo que mezclas cosas.

Un juego de Sony o Xbox que no salga en PC y que sea single player se podrá preservar descargando una copia en un disco duro y ejecutándolo en el sistema propietario al que pertenece en un futuro.

Un juego de Sony o Xbox que tenga un modo single player pero que requiera de una conexión a internet para funcionar por mucho que lo descargues será inaccesible cuando cierre el servidor.

Por eso es importante diferenciar entre lo que es un juego single player con componente multijugador, un GaaS con modo single player o simplemente un multijugador.

Si no estoy equivocado, RedFall pertenece al primer grupo, por lo que no veo la necesidad de que el juego requiera de una conexión permanente para poder jugarlo.
Buenas tardes.

Llevamos desde que salió la noticia de la conexión permanente de Red Fall dando vueltas al tema.

Me parece perfecto porque es de actualidad, pero creo que deberíamos ir "cerrando" nuestros argumentos/posturas por bien de otros temas.

¿Quiere decir esto que no habléis más del tema? No.
Pero si os pido que no hagáis de él un bucle, porque son molestos.
No creo que nos vayamos a mover ninguno mucho de nuestras posiciones.
Si os parece bien (al final esto es como lo hacemos entre todos) seguimos esta tarde/noche afinando posturas y vamos dejando paso para otros temas mañana (o si hay aclaraciones de este pues hablar de ellas).

Gracias por vuestra colaboración.
Gamerlol escribió:
marianodepa1996 escribió:
Gamerlol escribió:¿Estamos en 2023 en un foro en internet quejándonos de que necesitamos conexión para jugar a un videojuego?

Y yo ayer que dejé de jugar al Monster Hunter Rise porque daba error cada vez que quería buscar a alguien a quien ayudar a cazar algo porque no juego nunca desconectado.


pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?


Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.


Cuando compras un juego digital no estás comprando la propiedad. Y tampoco cuando pagas una suscripción. De todas formas, no estaba hablando de suscripciones, no sé por qué me has venido con eso. Lo que digo es que me da mucha rabia no poder jugar a juegos que amo dentro de 10-15-20 años porque los servidores a los que te tienes que conectar para jugar ya estén cerrados. Entendería esto de juego MMO, pero no de un singleplayer, tenga o no cooperativo. Por eso digo que es un delito contra la preservación de los videojuegos. Por ejemplo, ahora pueder jugar perfectamente a un juego de supernintendo.
marianodepa1996 escribió:
Gamerlol escribió:
marianodepa1996 escribió:
pero vamos a ver..ya lo he comentado en otro hilo. Se sabe que casi todo el mundo tiene internet, no sé en el tercer mundo, pero aqui en España sí. El problema es que un juego que necesita conectarse a un servidor para poder jugar es un delito contra la preservación de los videojuegos. Cómo es posible que a la mayoría de la gente, como tú, no le importe nada?


Es simple, me importa lo mismo que el hecho de que Netflix quite sus propias películas de un servicio de suscripción que es suyo y que si, desaparece, jamás podré volver a ver esa película.

¿Hace falta que ponga más ejemplos? Porque te puedo decir más servicios y de distintos tipos de ocio.


Cuando compras un juego digital no estás comprando la propiedad. Y tampoco cuando pagas una suscripción. De todas formas, no estaba hablando de suscripciones, no sé por qué me has venido con eso. Lo que digo es que me da mucha rabia no poder jugar a juegos que amo dentro de 10-15-20 años porque los servidores a los que te tienes que conectar para jugar ya estén cerrados. Entendería esto de juego MMO, pero no de un singleplayer, tenga o no cooperativo. Por eso digo que es un delito contra la preservación de los videojuegos. Por ejemplo, ahora pueder jugar perfectamente a un juego de supernintendo.



De hecho, tienes el ejemplo perfecto con los juegos de Super Nintendo de Satellaview.
Gamerlol escribió:
También puedo comprar Destiny 2, Evil Dead, World of Warcraft, Diablo 3 (sí, Diablo 3), GT7, skins de Fortnite, de COD, sobres de FIFA...incluso juegos digitales en Steam.

Que en un mundo donde la enorme mayoría de productos se compran de manera digital, en stores de terceros, me habléis de preservación del medio, me parece raro.


Es que ahí está el problema, cualquier día, chapan Xbox y nos quedamos sin nada, por poner un ejemplo, o Steam, o la que sea...

Yo voy contra corriente, o eso creo, en Steam y PC desde que salió la X que no compro ya nada, pero en Xbox, tampoco, mi mente ya tiene asumido que esto es como pagar Netflix, Prime, Disney, HBO... Game Pass es un servicio más, de juegos, hay lo que hay con opción de compra, como con Prime en la cual, tampoco compro ni alquilo ninguna serie o película, lo que hay, si me gusta es lo que veo, aquí igual, lo que hay, juego a lo que me gusta y lo que no, pasando, y mi monedero no saca la tarjeta para comprar ni juegos, ni DLCs ni nada de nada.

Que cierran el chiringuito, pues bueno, ¿me han dado el servicio durante los meses que he pagado?, si, pues arreglado.

Ahora bien, quien compre un juego y no pueda disfrutarlo por el motivo que sea, sea always online o como sea, como compras digitales, puesto que la mayoría de juegos hoy en día tiran de la necesidad de tener internet, pues está jodido, sea en Xbox o sea donde sea y haber pagado por una novedad y quedase sin poder jugar 10 años después, pues no ha de ser plato de buen gusto. Pero eso pasa en Xbox y en todas.

Yo como digo, no tendré ese problema, que en 2, 4, 5 o 20 años cierran el chiringuito, si me ha gustado, lo habré jugado y no creo que en 10 años lo vuelva a tocar, ni en 5, ni en 2, ni al mes de habérmelo pasado.

Eso no quita, que haya circustancias, que por suerte no padecemos los que escribimos por aquí, que esas poíticas sean un inconveniente, tanto las del Redfall, como las del 99% de las compañías de videojuegos o streming, se me podrían ocurrir, localidades con un internet que vaya como el culo, niños rata que los padres les capen internet durante ciertas horas, gente en zonas remotas conectados por satélite y con una transferencia limitada al mes.... pero como digo, internet en si, será una putada para ellos.

De todas formas como digo, me parece ridículo, cuando hoy en día, la mayoría de juegos solo se consiguen en digital, basta que lo quiten del catálogo para que no lo puedas volver a jugar, vamos, que puede no ser always online, en 2 meses de su salida, quitarlo de descarga y más te vale preservar la consola con el juego el tiempo que lo quieras tener, y si son muchos juegos, tener muchos discos duros con su copia para poder seguir jugándolos, porque sino... mal asunto.

Nada, que hagan como con los libros y la música, que una vez muere el autor, cuando pasan 70 años esas canciones o libros están libres de royaltis y en caso de ser una discográfica, 50. [carcajad]
@mocolostrocolos Redfall ya ha confirmado que tendrá añadidos de héroes más adelante (obviamente hace falta tener online para poder conseguirlos, como cualquier añadido de cualquier otro juego), así que yo más bien diría que el juego es lo que sus creadores quieren que sea, de ahí que sin saber su componente online al 100%, esta discusión no va a ninguna parte.

Voy a jugar online a Redfall del mismo modo que me descargaré el parche day one del Hogwarts Legacy (que de hecho en la web oficial ya te dicen que si lo compras físico necesitas internet y el parche day one) y no pasa nada.

Si molesta que un juego requiera online es fácil, quien le moleste no lo juegue como pasa y pasará con muchísimos otros videojuegos, pero me sorprende leer estas cosas en un foro en internet que además requiere conexión a internet o no estaríamos hablando.
Gamerlol escribió:@mocolostrocolos Redfall ya ha confirmado que tendrá añadidos de héroes más adelante (obviamente hace falta tener online para poder conseguirlos, como cualquier añadido de cualquier otro juego), así que yo más bien diría que el juego es lo que sus creadores quieren que sea, de ahí que sin saber su componente online al 100%, esta discusión no va a ninguna parte.

Voy a jugar online a Redfall del mismo modo que me descargaré el parche day one del Hogwarts Legacy (que de hecho en la web oficial ya te dicen que si lo compras físico necesitas internet y el parche day one) y no pasa nada.

Si molesta que un juego requiera online es fácil, quien le moleste no lo juegue como pasa y pasará con muchísimos otros videojuegos, pero me sorprende leer estas cosas en un foro en internet que además requiere conexión a internet o no estaríamos hablando.


Sigues sin entender de lo que va la cuestión de la Preservación del medio.

No voy a volver a explicar lo que ya he explicado varias veces junto a otros compañeros.
y cuando dejen de fabricar los blurays, adios muy buenas. Panasonic ya ha cesado la producción y solo queda Sony.
SpawnSP escribió:
O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?

Llámalo preservación del medio, llámalo poder jugar a un juego concreto dentro de 20 años. Yo lo hago.

Eso me suena a retrogaming. Tengo una "pandora´s box" que me hace eso con mis juegos del Spectrum y mis recreativas de la infancia. Dentro de 20 años seguro que podrás jugar al Redfall, no te preocupes.
¿No estaremos hablando de "preservación del juego físico"? (que ni eso porque ahora practicamente son meros códigos digitales en una caja de plástico)
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:@mocolostrocolos Redfall ya ha confirmado que tendrá añadidos de héroes más adelante (obviamente hace falta tener online para poder conseguirlos, como cualquier añadido de cualquier otro juego), así que yo más bien diría que el juego es lo que sus creadores quieren que sea, de ahí que sin saber su componente online al 100%, esta discusión no va a ninguna parte.

Voy a jugar online a Redfall del mismo modo que me descargaré el parche day one del Hogwarts Legacy (que de hecho en la web oficial ya te dicen que si lo compras físico necesitas internet y el parche day one) y no pasa nada.

Si molesta que un juego requiera online es fácil, quien le moleste no lo juegue como pasa y pasará con muchísimos otros videojuegos, pero me sorprende leer estas cosas en un foro en internet que además requiere conexión a internet o no estaríamos hablando.


Sigues sin entender de lo que va la cuestión de la Preservación del medio.

No voy a volver a explicar lo que ya he explicado varias veces junto a otros compañeros.

Sí que lo entiendo, otra cosa es que yo deba compartir tu opinión sobre el medio.

Precisamente lo que te preocupa no es algo que debas hablarlo conmigo, si no con Bethesda en este caso.

Yo sé qué quieres, pero te digo lo que nos dan, a quien le moleste y a quien no es subjetivo.
O Dae_soo escribió:
SpawnSP escribió:
O Dae_soo escribió:"Preservación del medio".....¿en serio?

Llámalo preservación del medio, llámalo poder jugar a un juego concreto dentro de 20 años. Yo lo hago.

Eso me suena a retrogaming. Tengo una "pandora´s box" que me hace eso con mis juegos del Spectrum y mis recreativas de la infancia. Dentro de 20 años seguro que podrás jugar al Redfall, no te preocupes.
¿No estaremos hablando de "preservación del juego físico"? (que ni eso porque ahora practicamente son meros códigos digitales en una caja de plástico)


no, estamos hablando de juegos que necesitas conectarte a un servidor para poder jugar y que son de corte singleplayer.
Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.

El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.

El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.


Yo diría más, un videojuego no deja de ser una obra, una creación artística y si su creador toma una decisión y la deja clara antes de su lanzamiento, pues, es lo que hay, a quien le guste que lo compre a quien no, pues que pase.

Es como si yo creo un videojuego y digo que solo se va a poder jugar 7 días, que el juego está pensado para ello, para jugar desde el día de su lanzamiento, hasta 7 días después, una vez pasado ese tiempo, se acabo, nadie más podrá volver a jugarlo nunca,. Mi juego, mis normas. Si por esa decisión vende millones o vende 4 copias matadas, pues será mi problema, pero quien lo compre sabe lo que hay,
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.

El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.


Ese es el tema: el cooperativo online. No soy desarrollador, pero no es posible que un juego tenga cooperativo online y se pudiera seguir jugando offline en solitario? Otro ejemplo es el modo horda de gears 4 y 5, ¿por qué no puedo jugarlo solo o en pantalla dividida? Y mira que me encanta ese modo. No tengo nada en contra de redfall, salvo este tema, ya que son fan de Arkane y tengo todos sus juegos, desde el Arx Fatalis. Lo he comentado aqui, pero podría haberlo comentado en el hilo de otros juegos, ya que no es primero con esta práctica.
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.

El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.

Han cantado bingo [oki]
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.

El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.

No lo veo así, ya que si juegas en single, lo haces de esa manera durante toda la partida (nadie se te puede incorporar para ayudarte, solo se puede jugar en coop si eliges esta opción desde el inicio)

Creo que es más bien un sistema antipirateria, y no por los usuarios de Xbox si no por los de Pc, me imagino que habrán visto métricas y habrán detectado que está volviendo a aumentar.
Milik escribió:
Y2Aikas escribió:Sinceramente creo que se os va la pinza un poco buscando motivos, yo creo que la respuesta es mucho mas sencilla.

El juego lo diseñaron para jugar online con 4 amigos, luego lo adaptan para que tire singleplayer pero cambiar toda la estructura es complicado asi que necesita conexión y ya. Es la manera mas rápida y barata de desarrollarlo ademas de mas sencillo que no crear digamos dos diseños desde opticas diferentes.

No lo veo así, ya que si juegas en single, lo haces de esa manera durante toda la partida (nadie se te puede incorporar para ayudarte, solo se puede jugar en coop si eliges esta opción desde el inicio)

Creo que es más bien un sistema antipirateria, y no por los usuarios de Xbox si no por los de Pc, me imagino que habrán visto métricas y habrán detectado que está volviendo a aumentar.


El juego ya de por sí lleva Denuvo, como los últimos títulos de Bethesda.
@mocolostrocolos Denuvo se puede puntear (como ha pasado infinidad de veces en Pc), una conexión permanente es más complicado.

Si al final tiene conexión permanente, es absurdo que lleve Denuvo, me imagino que lo quitarán.
Milik escribió:@mocolostrocolos Denuvo se puede puntear (como ha pasado infinidad de veces en Pc), una conexión permanente es más complicado.

Si al final tiene conexión permanente, es absurdo que lleve Denuvo, me imagino que lo quitarán.


Sí, lo sé, pero es que sería como meterle una segunda capa de seguridad.

Lo que no tienen sentido es que este sea el motivo porque en consola no se puede piratear.
@mocolostrocolos Por eso dudo que lleve Denuvo, que encima quita bastante recursos de la CPU Creo que era la opción incial y al final han optado por la conexión permanente.

Pq tb lo lleva la versión consolas? Lo veo como una medida para tratar a todos los usuarios por igual. No entro de si es o no una cagada, o de si alguien no va a poder jugarlo en su casa del pueblo, lo que tengo claro es que cuando a Arkane le da la gana, lo podría quitar, por lo que me parece una chorrada eso de que dentro de 20 años no se va a poder usar el juego.
Milik escribió:@mocolostrocolos Por eso dudo que lleve Denuvo, que encima quita bastante recursos de la CPU Creo que era la opción incial y al final han optado por la conexión permanente.

Pq tb lo lleva la versión consolas? Lo veo como una medida para tratar a todos los usuarios por igual. No entro de si es o no una cagada, o de si alguien no va a poder jugarlo en su casa del pueblo, lo que tengo claro es que cuando a Arkane le da la gana, lo podría quitar, por lo que me parece una chorrada eso de que dentro de 20 años no se va a poder usar el juego.


https://steamdb.info/app/1294810/info/

Sabemos que lleva Denuvo desde la semana pasada.
@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.
@Milik Si que lleva Denuvo, inlcuso hasta HI Fi Rush lleva Denuvo
@Roujin El HIFI se puede llegar a entender ya que no tiene ningún componente online y chocaría mucho más hacerlo always online,
Milik escribió:@Roujin El HIFI se puede llegar a entender ya que no tiene ningún componente online y chocaría mucho más hacerlo always online,



A ver si solo te lo comentaba a nivel info, no pretendo entrar en el debate profundo
@Roujin Nahh, si tan solo era para comentar que la piratería en Pc (bueno, y de cine/series) está volviendo a aumentar, llámalo recesión económica o manía al GP (por parte de algún sector), pero lo está haciendo.

PD: Denuvo me parece bastante intrusivo, prefiero el always online durante los primeros años de vida del juego (normalmente los que más ruido hacen con esto, son los más piratillas XD ).
Milik escribió:@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.


En 3rd Party DRM lo pone.

Y viendo la tónica de los últimos juegos de Bethesda no creo que lo quiten antes del lanzamiento.
Desde que comenzamos a necesitar parche día 1 (a veces hasta mas de 1) para poder jugar decentemente la preservación del medio dejo de existir.
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.


En 3rd Party DRM lo pone.

Y viendo la tónica de los últimos juegos de Bethesda no creo que lo quiten antes del lanzamiento.

Sale en la ficha lo del always online?
Milik escribió:
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos No me entero de nada del enlace que has puesto (o no se donde está lo de Denuvo), pero las fichas se pueden cambiar en cualquier momento (sale lo de la conexión permanente?), ya que me parece rizar el rizo tener doble capa de seguridad.


En 3rd Party DRM lo pone.

Y viendo la tónica de los últimos juegos de Bethesda no creo que lo quiten antes del lanzamiento.

Sale en la ficha lo del always online?


No, lo del Always Online lo sabemos gracias al FAQ del juego.
@mocolostrocolos Pues por eso digo, la ficha puede cambiar ya que me parece excesivo la doble capa de seguridad cuando con la del always online es más difícil de piratear (y no come recursos de HW como el Denuvo)
197160 respuestas