XBOX Series X

@cuervoxx y que metan remesas de juegos como hicieron con Bethesda. Vaya vicio los The Evil Within [amor]
DarKings escribió:Llevo todo el día desconectado y ha sido entrar en el foro y ver unas 5-6 paginas y flipar en colores.

Conforme iba leyendo me he ido cabreando/indignando mas por momentos, ya que Starfield para mi era de mis juegos mas esperados. Ya lo he dicho muchas veces por aquí el combo RPG occidental + SciFi + Bethesda para mi era un sueño húmedo.

He leído un montón de comentarios con los que estaba completamente de acuerdo y algunos que me hubiera gustado rebatir, pero después de todas estas páginas me he quedado sin fuerzas/ganas...

Sinceramente alguien debe poner orden dentro de los equipos de desarrollo, porque no puedes anunciar con tanto tiempo un juego tan emblemático/esperado por lo que significa la compañía, centrar todo el calendario de lanzamientos alrededor de ese juego (habrá juegos que se han retrasado porque estaba Starfield cubriendo el calendario) y luego echar por tierra todo el año y tener un paseo por el desierto [facepalm] .

De nada sirve tener todos los estudios que tienen ya (mas los que se añadan cuando autoricen la compra de Activision/Blizzard) si luego el planning de lanzamientos es un desastre. Que si, que el 2023 sera espectacular. O no, si resulta que retrasan los juegos que ahora todos damos por seguro que eran para 2023 y ahora se van a 2024. Yo ya no se que pensar de Microsoft, porque igual la mitad de los juegos que pensamos que estaban previstos para 2025 igual se van hasta para Series X2 (visto el ritmo de retrasos).

En serio estoy muy deprimido/decepcionado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Lo único que me consuela es que ya va a ser imposible que le quiten a mi Elden Ring el GOTY [+risas] [+risas] [+risas] .

Y bueno, a malas podre seguir limpiando el catalogo pendiente de juegos empezados. Porque ahora le estoy dando al Red Dead Redemption y al Forza Horizon de 360 y los estoy disfrutando como un enano.

Mas las joyas que también saldrán en GamePass (ese A Plague Tale 2 [inlove] )...

Realmente no es el fin del mundo, mas bien problemas del primer mundo... pero si me ha "tocado" este retraso.


Pero es que estas cosas no te las puedes tomar así, tan a pecho, porque lo sacas todo de proporción y al final te haces mala sangre por cosas que no lo merecen.

Starfield sobre el papel suena como dices a sueño húmedo, pero eso era antes y después de que se retrasase su lanzamiento. De hecho, tener más tiempo para desarrollar el juego da más garantías de que el juego sea lo que esperas y no una cosa que no va ni para un lado ni para otro. Por otro lado no han centrado un calendario de lanzamientos al rededor de esa fecha ni de ninguna, como se puede constatar del hecho de que la separación entre juego sea tan grande a veces y tan corta otras. Los juegos salen cuando están para salir, y todo lo que no sea eso es perder dinero (y más cuando tienes los lanzamientos en GP el día 1). Y obviamente no es el último retraso que va a haber de Xbox Game Studios como no va a ser el último de cualquier otra desarrolladora. Estamos en momentos complicados a muchos niveles y pretender cumplir unos plazos que en periodos de normalidad eran, por decirlo suavemente, realmente optimistas es algo que se cae por su propio peso. Que ojalá no se hubiese dado fecha? pues visto lo visto sí. Que darla o no darla no modifica el tiempo que necesita el juego para estar en las mejores condiciones? también.

Y lo que dices del Elden Ring es una muestra más de darle demasiada importancia a cosas impulsadas únicamente por la emoción y no por el sentido común. A mi me ha flipado Elden Ring, y ojalá no se llevase el GOTY porque eso significaría que había salido algo aún mejor, y si puede ser algo creado por Xbox Game Studios mejor, que así lo tengo día 1 disponible sin tener que desembolsar nada extra. Al final esto es ocio, y dejarse llevar por una pasión irracional digna de forofos sólo nos perjudica a nosotros mismos. Disfruta de lo que hay y va a haber, que es mucho, y antes de que te des cuenta estarás jugando a un Starfield 100 veces mejor que el que hubieses jugado en noviembre. Y reza porque Elden Ring no entre ni en las quinielas de GOTY, es lo mejor que como consumidor te puede pasar. Que se preocupe Miyazaki por él, que a ti no te va ni te viene!
Ojo!!!

https://twitter.com/fallguysgame/status ... qa8dCPmmMQ


Podria llegar a xbox??? Despues del favor que le ha echo xbox llevando fornite a todos los dispositivos imaginables que minimo que este juego (propiedad de epic) llegue a xbox
Todo este quilombo generado por el retraso de los pesos pesados de Bethesda se solucionaría muy rápido con una buena remesa de títulos de Activision-Blizzard en el Pass de cara a este verano tras el evento de Xbox...
Si pensamos en juegos third de nivel anunciados para los próximos meses, no se me ocurre de momento ninguno que colme las expectativas del gran público consumidor de viciojuegos, a no ser un nuevo COD o algo por el estilo...
superkoko escribió:
DarKings escribió:Llevo todo el día desconectado y ha sido entrar en el foro y ver unas 5-6 paginas y flipar en colores.

Conforme iba leyendo me he ido cabreando/indignando mas por momentos, ya que Starfield para mi era de mis juegos mas esperados. Ya lo he dicho muchas veces por aquí el combo RPG occidental + SciFi + Bethesda para mi era un sueño húmedo.

He leído un montón de comentarios con los que estaba completamente de acuerdo y algunos que me hubiera gustado rebatir, pero después de todas estas páginas me he quedado sin fuerzas/ganas...

Sinceramente alguien debe poner orden dentro de los equipos de desarrollo, porque no puedes anunciar con tanto tiempo un juego tan emblemático/esperado por lo que significa la compañía, centrar todo el calendario de lanzamientos alrededor de ese juego (habrá juegos que se han retrasado porque estaba Starfield cubriendo el calendario) y luego echar por tierra todo el año y tener un paseo por el desierto [facepalm] .

De nada sirve tener todos los estudios que tienen ya (mas los que se añadan cuando autoricen la compra de Activision/Blizzard) si luego el planning de lanzamientos es un desastre. Que si, que el 2023 sera espectacular. O no, si resulta que retrasan los juegos que ahora todos damos por seguro que eran para 2023 y ahora se van a 2024. Yo ya no se que pensar de Microsoft, porque igual la mitad de los juegos que pensamos que estaban previstos para 2025 igual se van hasta para Series X2 (visto el ritmo de retrasos).

En serio estoy muy deprimido/decepcionado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Lo único que me consuela es que ya va a ser imposible que le quiten a mi Elden Ring el GOTY [+risas] [+risas] [+risas] .

Y bueno, a malas podre seguir limpiando el catalogo pendiente de juegos empezados. Porque ahora le estoy dando al Red Dead Redemption y al Forza Horizon de 360 y los estoy disfrutando como un enano.

Mas las joyas que también saldrán en GamePass (ese A Plague Tale 2 [inlove] )...

Realmente no es el fin del mundo, mas bien problemas del primer mundo... pero si me ha "tocado" este retraso.


Pero es que estas cosas no te las puedes tomar así, tan a pecho, porque lo sacas todo de proporción y al final te haces mala sangre por cosas que no lo merecen.

Starfield sobre el papel suena como dices a sueño húmedo, pero eso era antes y después de que se retrasase su lanzamiento. De hecho, tener más tiempo para desarrollar el juego da más garantías de que el juego sea lo que esperas y no una cosa que no va ni para un lado ni para otro. Por otro lado no han centrado un calendario de lanzamientos al rededor de esa fecha ni de ninguna, como se puede constatar del hecho de que la separación entre juego sea tan grande a veces y tan corta otras. Los juegos salen cuando están para salir, y todo lo que no sea eso es perder dinero (y más cuando tienes los lanzamientos en GP el día 1). Y obviamente no es el último retraso que va a haber de Xbox Game Studios como no va a ser el último de cualquier otra desarrolladora. Estamos en momentos complicados a muchos niveles y pretender cumplir unos plazos que en periodos de normalidad eran, por decirlo suavemente, realmente optimistas es algo que se cae por su propio peso. Que ojalá no se hubiese dado fecha? pues visto lo visto sí. Que darla o no darla no modifica el tiempo que necesita el juego para estar en las mejores condiciones? también.

Y lo que dices del Elden Ring es una muestra más de darle demasiada importancia a cosas impulsadas únicamente por la emoción y no por el sentido común. A mi me ha flipado Elden Ring, y ojalá no se llevase el GOTY porque eso significaría que había salido algo aún mejor, y si puede ser algo creado por Xbox Game Studios mejor, que así lo tengo día 1 disponible sin tener que desembolsar nada extra. Al final esto es ocio, y dejarse llevar por una pasión irracional digna de forofos sólo nos perjudica a nosotros mismos. Disfruta de lo que hay y va a haber, que es mucho, y antes de que te des cuenta estarás jugando a un Starfield 100 veces mejor que el que hubieses jugado en noviembre. Y reza porque Elden Ring no entre ni en las quinielas de GOTY, es lo mejor que como consumidor te puede pasar. Que se preocupe Miyazaki por él, que a ti no te va ni te viene!

A ver, que igual leyéndome te has llevado esa idea de que me lo he tomado tan a pecho, pero te puedo asegurar que voy a dormir a pierna suelta y posiblemente con ronquidos incluidos [+risas] [+risas] [+risas] ...

Lo que quería transmitir era mas bién un poco de desconcierto ante el barco que parece ir sin timonero. Está claro que los retrasos, cuantas mas generaciones pasan, son mas comunes y efectivamente no va a ser el último de XGS.

Efectivamente prefiero que salga el juego (éste y todos) bién pulido y así disfrutarlo mucho mas.

Lo de Elden Ring era una coña, porque como comprenderás lo que opine la prensa de cualquier juego me la trae al pairo. Con decirte que para mi uno de los juegos que mas disfruté en su momento fue el Body Harvest de la N64, te indica que a mi me importan mis gustos y lo que yo disfrute, la opinión del resto del mundo la escucho (porque hay que escuchar a todo el mundo, que de todos se puede aprender) pero no me afecta.

Ya te digo que realmente con todo lo que tengo pendiente, mas las sorpresas que llegarán a GamePass seguramente en Noviembre ni me acuerde de Starfield.
Un poco tarde el Fall Guys, la verdad.
Este insider no es del todo fiable, pero acertó el retraso del juego hace unas semanas, ojalá tb acierte con la nueva fecha (ni tan mal).

Fork99 escribió:Todo este quilombo generado por el retraso de los pesos pesados de Bethesda se solucionaría muy rápido con una buena remesa de títulos de Activision-Blizzard en el Pass de cara a este verano tras el evento de Xbox...
Si pensamos en juegos third de nivel anunciados para los próximos meses, no se me ocurre de momento ninguno que colme las expectativas del gran público consumidor de viciojuegos, a no ser un nuevo COD o algo por el estilo...


Perdona pero esto no creo que solucione nada, si acaso para que el GP siga su curso, pero lo que es la imagen de Xbox este año. en fin. Es que no me quiero creer que en 2022 no va a haber ningun juego de Xbox Studios para Xbox. A ver que tal el evento de junio.

Milik escribió:Este insider no es del todo fiable, pero acertó el retraso del juego hace unas semanas, ojalá tb acierte con la nueva fecha (ni tan mal).



Perdona, no lo conozco, pero de primeras no sera el tipico que dispara con metralleta y obvio que alguna vez acierte ?
Es imposible que no salga ningún juego de Xbox studios en 2022, yo estoy seguro que en esta conferencia nos enseñen y pongan fecha a algunos juegos en plan agosto, siempre y noviembre, además de alguno menor entre medio.

Compulsion Games: Project Midnight
Double Fine: Unannounced project
inXile: Project Cobalt, Wasteland 3 updates
Mojang: Minecraft updates, Minecraft Dungeons updates, two unannounced projects
Ninja Theory: Project Mara, Hellblade II
Obsidian Entertainment: Grounded, Avowed, The Outer Worlds 2, unannounced project
Playground Games: Forza Horizon 5, Fable
The Coalition: Gears of War, unannounced project
Rare: Sea of Thieves updates, Everwild
The Initiative: Perfect Dark
Turn 10: Forza Motorsport 8
Undead Labs: State of Decay 3
World's Edge: Age of Empires IV, partner projects
Bethesda Softworks: Starfield, Elder Scrolls VI, Fallout 76 updates
id Software: Unannounced projects
Arkane Studios: Deathloop, RedFall
Tango Gameworks: Ghostwire Toyko, unannounced project
Machine Games: Indiana Jones, Wolfenstein III
ZeniMax Online: Elder Scrolls Online, unannounced projects
Xbox Publishing: Project Indus, Project Dragon, Project Belfry, Project Shaolin, As Dusk Falls, Contraband

Con todo eso en desarrollo algunos con 2-3 años de desarrollo, es imposible que no tengan listo algunos juegos. Hay mucho sin anunciar , recordad que Forza Horizon lo enseñaron en junio y salio en noviembre. Ya dijeron que lo que prefieren hacer y lo que quieren hacer es enseñar y sacar, nada de fechas a largo plazo.
Roberto Serrano puede ser el tío que más invents por mes suelte y más cosas falle que he visto en toda mi vida...

Si juegos hay, la pregunta es pa cuando.
Pues sinceramente a mí sí metiesen el cod y ghotam knights en el pass día 1 me harían hiper feliz porque son dos juegos que quiero jugar con unos amigos y me ahorraría un buen dinero ( se que no va a pasar) y además compensaría por parte de MS este pequeño desastre.
Algarro14 escribió:Pues sinceramente a mí sí metiesen el cod y ghotam knights en el pass día 1 me harían hiper feliz porque son dos juegos que quiero jugar con unos amigos y me ahorraría un buen dinero ( se que no va a pasar) y además compensaría por parte de MS este pequeño desastre.


ghotam knights no lo se. pero COD lo mas probable es que si 99%.
Estos CoD no pueden entrar a Game Pass. Aun hay contrato con Sony de marketing,y ya sabemos que hay cláusula antiservicios.
Y2Aikas escribió:Es imposible que no salga ningún juego de Xbox studios en 2022, yo estoy seguro que en esta conferencia nos enseñen y pongan fecha a algunos juegos en plan agosto, siempre y noviembre, además de alguno menor entre medio.

Compulsion Games: Project Midnight
Double Fine: Unannounced project
inXile: Project Cobalt, Wasteland 3 updates
Mojang: Minecraft updates, Minecraft Dungeons updates, two unannounced projects
Ninja Theory: Project Mara, Hellblade II
Obsidian Entertainment: Grounded, Avowed, The Outer Worlds 2, unannounced project
Playground Games: Forza Horizon 5, Fable
The Coalition: Gears of War, unannounced project
Rare: Sea of Thieves updates, Everwild
The Initiative: Perfect Dark
Turn 10: Forza Motorsport 8
Undead Labs: State of Decay 3
World's Edge: Age of Empires IV, partner projects
Bethesda Softworks: Starfield, Elder Scrolls VI, Fallout 76 updates
id Software: Unannounced projects
Arkane Studios: Deathloop, RedFall
Tango Gameworks: Ghostwire Toyko, unannounced project
Machine Games: Indiana Jones, Wolfenstein III
ZeniMax Online: Elder Scrolls Online, unannounced projects
Xbox Publishing: Project Indus, Project Dragon, Project Belfry, Project Shaolin, As Dusk Falls, Contraband

Con todo eso en desarrollo algunos con 2-3 años de desarrollo, es imposible que no tengan listo algunos juegos. Hay mucho sin anunciar , recordad que Forza Horizon lo enseñaron en junio y salio en noviembre. Ya dijeron que lo que prefieren hacer y lo que quieren hacer es enseñar y sacar, nada de fechas a largo plazo.


Casi todo eso antes de 2023 no sale y algunos estan aun tan en pañales que pinta 2024 como poco.
Este año sale deathloop para xbox
@superkoko Que ganas le tengo, se sabe algo de fecha?
superkoko escribió:Este año sale deathloop para xbox

No hay fecha para el juego, solo hay especulaciones.
Se cree que la exclusividad dura un año y que no saldría antes de septiembre, pero no sé sabe a ciencia cierta.
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de Bethesda, lo mismo le ponen fecha en junio en el próximo Showcase.
soltar cosas a voleo con mas o menos lógica, no vas a decir que el zelda sale en game pass, te garantiza un acierto del 50%, es cara o cruz, no sé como le haceis caso a gente asi.
Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.
Fork99 escribió:Todo este quilombo generado por el retraso de los pesos pesados de Bethesda se solucionaría muy rápido con una buena remesa de títulos de Activision-Blizzard en el Pass de cara a este verano tras el evento de Xbox...
Si pensamos en juegos third de nivel anunciados para los próximos meses, no se me ocurre de momento ninguno que colme las expectativas del gran público consumidor de viciojuegos, a no ser un nuevo COD o algo por el estilo...


A Plague Tale: Requiem

Va a ser un pepino, fijo, pero sí que es verdad que no va dirigido al gran público.
RolleR escribió:@superkoko Que ganas le tengo, se sabe algo de fecha?


Se sabe que tenía una exclusividad de 12 meses, por lo que para septiembre debería poder salir para Xbox. Yo lo jugué en PC y me pareció muy entretenido y vistoso.
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.

Pongo tu mensaje pero en inglés :p
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?


Hombre, si te prometen un servicio con los exclusivos desde el día 1, y luego resulta que, en 2 años, por ahora sólo hay 3 exclusivos en dicho servicio, que como encima no te gusten y/o te hayan decepcionado....

Que aún así el Game Pass es la leche, pero las cosas como son.
Q-troy escribió:
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?


Hombre, si te prometen un servicio con los exclusivos desde el día 1, y luego resulta que, en 2 años, por ahora sólo hay 3 exclusivos en dicho servicio, que como encima no te gusten y/o te hayan decepcionado....

Que aún así el Game Pass es la leche, pero las cosas como son.


Pero qué te han prometido?

El servicio tiene unas condiciones y esas condiciones se cumplen o no se cumplen, no existen los grises aquí. Y si no salen juegos porque no están listos pues no hay lanzamientos día 1, lo cual afecta al servicio y a las tiendas. No juegas al juego PORQUE NO EXISTE, no porque no cumplan su parte del contrato (que por cierto, hay bastantes más de 3 exclusivos en el servicio).

Si pagan por meter algo gordo día 1 de una third será, como ha sido siempre, por mantener el servicio atractivo y atraer clientes. No porque te tengan que compensar nada xD
Hombre fue más duro lo de Halo y el lanzamiento de SX. Por las palabras del equipo da a entender que no habrá reemplazo pero esperemos a ver la conferencia y cómo queda el calendario.
¿No os parece conveniente que el mismo día que anuncian los retrasos de Redfall y Starfield, se anuncie la fecha de lanzamiento del remake de Dead Space? ¿Será EA la próxima en ser adquirida por Xbox? [fumando]
superkoko escribió:
RolleR escribió:@superkoko Que ganas le tengo, se sabe algo de fecha?


Se sabe que tenía una exclusividad de 12 meses, por lo que para septiembre debería poder salir para Xbox. Yo lo jugué en PC y me pareció muy entretenido y vistoso.


Se supone que sí, aunque yo no lo tengo tan claro. Me espero cualquier guarrada adicional que haga que llegue meses después.

gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.


Este mes mismamente llega Sniper Elite 5, llegará A Plague Tale, Atomic Heart, Darktide... Juegos muy interesantes día 1.

Y vamos a ver qué sueltan en el evento, no creo que vaya a ser de poco contenido.

Confianza a tope.
kolombo escribió:Independientemente de los retrasos anunciados a mi lo que me tienen mosca es la "no información" del nuevo Forza Motorsport, que se supone que sale a finales de este año.


Eso es una suposicion por el tiempo de desarrollo del juego y el calendario de las versiones anteriores ademas de que ya estan con los test internos pero MS nunca ha dicho nada de fecha de lanzamiento. ¿ Probable? Si, puede ser pero no se muy bien porque la mayoria siempre ha dado por hecho que saldria en este 2022.
Yo ya he superado la noticia de ayer...

Imagen
superkoko escribió:
Q-troy escribió:
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?


Hombre, si te prometen un servicio con los exclusivos desde el día 1, y luego resulta que, en 2 años, por ahora sólo hay 3 exclusivos en dicho servicio, que como encima no te gusten y/o te hayan decepcionado....

Que aún así el Game Pass es la leche, pero las cosas como son.


Pero qué te han prometido?

El servicio tiene unas condiciones y esas condiciones se cumplen o no se cumplen, no existen los grises aquí. Y si no salen juegos porque no están listos pues no hay lanzamientos día 1, lo cual afecta al servicio y a las tiendas. No juegas al juego PORQUE NO EXISTE, no porque no cumplan su parte del contrato (que por cierto, hay bastantes más de 3 exclusivos en el servicio).

Si pagan por meter algo gordo día 1 de una third será, como ha sido siempre, por mantener el servicio atractivo y atraer clientes. No porque te tengan que compensar nada xD

Si a ti te ponen un trailer con una fecha, pues habrá gente adelantado la adquisición de la consola, la suscripción o vete a saber. Es que yo me imagino a alguien comprándose la consola y pagando un año de gamepass porque le prometieron Stalker 2 a principios de año y Starfield a finales, y se debe sentir engañado.
También prometieron Halo de salida...
triki1 escribió:
kolombo escribió:Independientemente de los retrasos anunciados a mi lo que me tienen mosca es la "no información" del nuevo Forza Motorsport, que se supone que sale a finales de este año.


Eso es una suposicion por el tiempo de desarrollo del juego y el calendario de las versiones anteriores ademas de que ya estan con los test internos pero MS nunca ha dicho nada de fecha de lanzamiento. ¿ Probable? Si, puede ser pero no se muy bien porque la mayoria siempre ha dado por hecho que saldria en este 2022.


Porque en su día comentaron que se saltarían una iteración pare rehacer el motor. Llevan 10 años sacando los juegos alternados entre ellos y los horizon, cada año uno, siempre en las mismas fechas. Si se saltaron ese año, y al siguiente salió en horizon 5, lo normal es pensar que este año sale en las mismas fechas de siempre.

Que puede ser cualquier fecha esta claro, pero entre ser agorero y decir que sale en diciembre 2024 o pensar que van a seguir con su calendario de siempre, me decanto por lo segundo.

@Henchido
Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.

PD: Y si te sientes engañado porque los del stalker no han acabado el juego mientras les están disparando misiles a su ciudad, tienes además un problema de prioridades que debería ver un profesional.
O Dae_soo escribió:
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.

Pongo tu mensaje pero en inglés :p


Que si, que Xbox ha invertido mucho, tienes muchos estudios y todo lo demás. Pero que va a sacar 0 juegos en 2022.

Llevamos desde 2020 con la historia de: este año no pero a partir de 2021... Pufff. Y ya hemos pasado del este año no, pero a partir de 2022 al este año no, a partir de ,2023. Al final me compro la series X al cuadrado y sigo esperando.

No voy a vender la consola, pero estos mensajes de "Can't go crazy" no los entiendo. Cómo que no me puedo enfadar cuando retrasan los únicos juegos que iban a sacar este año? Claro que me puedo enfadar. Si te vas a comentarios de páginas atrás verás a gente diciendo: este año tenemos Redfall y Starfield. Y al final no.

Que bueno, que ya se ha llorado suficiente y poco sentido tiene, pero me mosquea la fe ciega que llevamos arrastrando desde 2020.

Mucho juego anunciado y poca fecha también. Como el evento del 12 de junio sea como el Showcase de 2020... Apaga y vámonos. En 2020 lo aguantas porque bueno..
Todavía puedes esperar, pero en 2022 seguir esperando, pues no lo veo.
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.

Está mal expresado, pero en el fondo estoy de acuerdo con que Ms debe hacer algo, me explico.

Xbox debe tener algo para que siga con esta dinámica positiva de cara a navidades, no se puede permitir dejar vacante (ya sea con juegos first/seconds o con añadidos al GP) esas fechas. Las cosas van muy bien actualmente, pero no tiene margen de dejar esta sensación de vació de cara a fechas tan señaladas y donde se concentran gran parte de las ventas.

Conociendo cómo funciona la competencia, van a intentar hacer la máxima "sangre" posible (como se ha visto en el pasado con anuncios muy poco elegantes) antes tenía muchas dudas de que Ragnarok saliera para este año (Starfield imponía mucho), ahora va a salir si, o si, esté como esté, no van a dejar pasar esta oportunidad.

Ms debe evitar a toda costa que el rival arrase en ventas a final de año, por eso se habla de lo de la compensación, otra forma es que sigan creyendo en el dique de contención que es actualmente la escasez de chips.

PD: Hay una tercera via, que el showcase sea tan tocho (con gameplays que quiten el hipo) que la ilusión futura gane a la decepción del presente (el ejemplo sería el no fichaje de Mbappe el verano pasado, pero la ilusión de saber que al 99% este verano viene).
Ogatoman escribió:Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.


Vuelvo a repetir lo mismo. Si uno espera que van a sacar x títulos exclusivos durante los 2 primeros años de lanzamiento y luego te encuentras el panorama actual, lo mismo más de uno se hubiese comprado otra videoconsola.... (como es mi caso).
Q-troy escribió:
Ogatoman escribió:Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.


Vuelvo a repetir lo mismo. Si uno espera que van a sacar x títulos exclusivos durante los 2 primeros años de lanzamiento y luego te encuentras el panorama actual, lo mismo más de uno se hubiese comprado otra videoconsola.... (como es mi caso).


Yo insisto, la puedes vender hoy sin perder un €, comprar la otra, y disfrutar de su catálogo. No te lo impide NADA.
@Q-troy Los únicos títulos previstos para salir en los dos primeros años de la consola que se han retrasado han sido los de ayer, el resto se han publicado. Cuales son los otros X títulos que tenías previsto?

Hay que ser critico (en mi mensaje anterior lo soy), pero lo que estás comentando no tiene ningún sentido.
O Dae_soo escribió:
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.

Pongo tu mensaje pero en inglés :p


Realmente es irrelevante todo lo expresado en ese mensaje si valoras que a día de hoy tienes una suscripción vigente pagada anticipadamente para jugar a los títulos first party de Microsoft, suscripción que se ha promocionado en base a una serie de productos (tales como Starfield y Redfall). En el momento en el que el consumidor paga por anticipado un servicio en base a una contraprestación futura limitada temporalmente por el pago anterior, y la misma se aplaza a un tiempo posterior que exige un pago ulterior, surgen dos problemas: uno de confianza con el consumidor y otro mucho más serio de trasfondo legal.

Yo entiendo y respeto que muchas personas, más allá del disgusto, no les supongo un enorme problema el retraso. Pero también se debe entender que otros muchos, como yo, nos hemos suscrito a este servicio por los título de Microsoft. A mi los third party me traen sin cuidado, tampoco tengo tiempo para jugarlos, y si contrato este servicio es para jugar por un buen precio a los 3 o 4 títulos first party que espero de Microsoft anualmente (este año me conformaba con los 2 que públicamente anunciaron como contraprestación para el vigente ejercicio, Starfield y Redfall). Por ello, es irrelevante cuántos estudios compre, cuántos juegos anuncie y cuántos juegos desarrolle, si no los entrego como contraprestación pactada.

Esto va a tener un impacto muy negativo en las suscripciones del servicio, y me alegro, porque va a servir para que Phil Spencer deje de comportarse como el tío buenrollero y pase a ser el padre que impone disciplina para que se acabe el toreo.

----

En otro orden de cosas, ¿çreéis que veremos Project Mara en la presentación de junio? Es un título al que le tengo muchas ganas.
@Mrs. Propper @Q-troy
Lo que no entiendo es el acentuar la indignación por el hecho de que el retraso sea de un juego exclusivo. Si el retraso fuese de un multiplataforma os molestaría igual? A mí sí.
No entiendo lo de usar los juegos exclusivos como arma arrojadiza contra otros jugadores de otras plataformas. Es como si os hubiéseis quedado sin munición de cara a una guerra, como si os hubiéseis quedado sin argumentos para atacar/defenderse frente a otros jugadores.

De verdad, si queréis la SeriesX para jugar , a muchos juegos y con el mejor servicio, no veríais tanto drama en el retraso de 2 juegos.
Bueno, al menos yo lo veo así, que cada uno seque sus lágrimas como quiera
@Kogoro Dormente No, los que tienen pagado el GP varios meses/años es pq están aplicando el truco del gold para que salga más barato, oficialmente no se puede hacer (o están haciendo el tonto ya que no hay casi beneficio económico y creo que lo máximo son 3 meses).

Esto pasa en todos lados, (las series y/o películas tb se retrasan en sus respectivo servicios) y no se puede hacer nada en cuanto al tema legal (las cláusulas están claras), otra cosa es de cara a la imagen, que en eso si puedo estar de acuerdo.
Kogoro Dormente escribió:
O Dae_soo escribió:
gicafa escribió:Me hace gracia eso de que xbox nos tiene que compensar por el retraso. Como si nos debieran algo. El resto de compañías hacen algo cuando hay algún retraso?

La compensación que tenemos los usuarios de xbox es tener 10-15 juegos al mes en game pass. No creo que tito fil se vaya a gastar un pastizal en hacer exclusivo algún juego o en meter en game pass un triple A a cambio de un retraso. Os dieron algo cuando se retrasó el Halo?

Lo que ha pasado es duro, pero no saquemos las cosas de quicio. Hablamos de dos videojuegos que vamos a seguir pudiendo jugar unos meses después, no se han cancelado. Deberíamos intentar no sufrir tanto con los videojuegos y disfrutar un poco más.

Pongo tu mensaje pero en inglés :p


Realmente es irrelevante todo lo expresado en ese mensaje si valoras que a día de hoy tienes una suscripción vigente pagada anticipadamente para jugar a los títulos first party de Microsoft, suscripción que se ha promocionado en base a una serie de productos (tales como Starfield y Redfall). En el momento en el que el consumidor paga por anticipado un servicio en base a una contraprestación futura limitada temporalmente por el pago anterior, y la misma se aplaza a un tiempo posterior que exige un pago ulterior, surgen dos problemas: uno de confianza con el consumidor y otro mucho más serio de trasfondo legal.

Yo entiendo y respeto que muchas personas, más allá del disgusto, no les supongo un enorme problema el retraso. Pero también se debe entender que otros muchos, como yo, nos hemos suscrito a este servicio por los título de Microsoft. A mi los third party me traen sin cuidado, tampoco tengo tiempo para jugarlos, y si contrato este servicio es para jugar por un buen precio a los 3 o 4 títulos first party que espero de Microsoft anualmente (este año me conformaba con los 2 que públicamente anunciaron como contraprestación para el vigente ejercicio, Starfield y Redfall). Por ello, es irrelevante cuántos estudios compre, cuántos juegos anuncie y cuántos juegos desarrolle, si no los entrego como contraprestación pactada.

Esto va a tener un impacto muy negativo en las suscripciones del servicio, y me alegro, porque va a servir para que Phil Spencer deje de comportarse como el tío buenrollero y pase a ser el padre que impone disciplina para que se acabe el toreo.

----

En otro orden de cosas, ¿çreéis que veremos Project Mara en la presentación de junio? Es un título al que le tengo muchas ganas.


Pero es que si lo que dices es cierto y te has suscrito 12 meses a un servicio que solo te interesa por juegos que cuando lo hiciste salían varios meses después, has hecho una cosa muy rara y difícilmente justificable. Es decir, yo entiendo que en el hipotético caso de alguien que contrató en pongamos enero 12 meses en un servicio de suscripción para ÚNICAMENTE jugar a 2 juegos y estos se han retrasado fuera de esos 12 meses contratados puede haber un enfado por su parte. Por otro lado pagar 12 meses de suscripción 9 meses antes de que tenga que salir el primero de los juegos que te interesan para no usarla en nada hasta entonces me parece una estrategia, a priori, mejorable. Yo entiendo que si sólo te interesan esos juegos lo suyo es empezar tu suscripción el mismo día de lanzamiento del primero de ellos si consideras que quieres 12 meses, o más probablemente pagar meses sueltos si crees que estos juegos, en su conjunto, te van a dar menos de 12 meses de diversión. Y obviamente trasfondo legal no hay ninguno ya que no hay compromiso en firme de sacar ese juego en una ventana de lanzamiento X.

Ahora, que si me dices que querías el servicio igual pero que qué faena no jugar este año a Starfield pues I feel you, bro, pero invalida el resto de tu argumentario.
@superkokoy mi idea era hacerme de las dos consolas durante la generación. No voy a vender nada.



Milik escribió:@Q-troy Los únicos títulos previstos para salir en los dos primeros años de la consola que se han retrasado han sido los de ayer, el resto se han publicado. Cuales son los otros X títulos que tenías previsto?

Hay que ser critico (en mi mensaje anterior lo soy), pero lo que estás comentando no tiene ningún sentido.


Pero vamos a ver, uno ve la cantidad de estudios que tenía Microsoft antes de el lanzamiento de la consola, te promete Halo de salida, y luego te encuentras el panorama en cuanto a exclusivos durante los dos primeros años, de los cuáles sólo me he pasado Halo, el cuál me ha parecido decepcionante.

No juego a juegos de coches ni simuladore aéreos.

Hombre, me esperaba algo más durante los dos primeros años de vida de la consola en cuanto a exclusivos.

Parece que no se puede ser crítico.
Milik escribió:@Kogoro Dormente No, los que tienen pagado el GP varios meses/años es pq están aplicando el truco del gold para que salga más barato, oficialmente no se puede hacer (o están haciendo el tonto ya que no hay casi beneficio económico y creo que lo máximo son 3 meses).

Esto pasa en todos lados, (las series y/o películas tb se retrasan en sus respectivo servicios) y no se puede hacer nada en cuanto al tema legal (las cláusulas están claras), otra cosa es de cara a la imagen, que en eso si puedo estar de acuerdo.


Te equivocas, todos los que tengan xbox all access se han comprometido a un contrato de 24 meses con game pass.
@Kogoro Dormente Totalmente de acuerdo.
A día de hoy, para mi el Gamepass se ha convertido en un netflix en el que estoy desde febrero sin descargarme un juego. Estoy jugando al Elden Ring y no hay nada triple "A" que merezca la pena o me haga despegarme de él en Gamepass.
Lo de Starfield es más duro este año porque era de los pocos títulos AAA, tanto first como third, que no se habían retrasado ya. Parece que el tema covid se ha notado porque después de verano hay una sequía increíble de juegos. ¿Qué queda? Gotham Knights y Saints Row. Si ninguno de estos se retrasa... Yo diría que irán directos al Gamepass el día 1.

Teniendo en cuenta que Skyrim salio el 11/11/11, yo apuesto por que la nueva fecha de Starfield será el 22/2/22.
Q-troy escribió:
Ogatoman escribió:Con todo mis respetos, pero si una persona se compra una consola un año antes solo para un juego del que no se ha visto anda, o si paga un año de gp y no es capaz de jugar a ninguno de los 400 juegos que tiene ahora, más todo lo que sale el resto del año, esa persona tiene un problema y se ha equivocado comprando la consola y debería gastarse el dinero en algo que le guste de verdad.


Vuelvo a repetir lo mismo. Si uno espera que van a sacar x títulos exclusivos durante los 2 primeros años de lanzamiento y luego te encuentras el panorama actual, lo mismo más de uno se hubiese comprado otra videoconsola.... (como es mi caso).


Me estas dando la razón. Tú te has equivocado. Has dado por sentado algo como una fecha prevista de salida como algo inamovible y has obrado en base a eso.

Yo también te recomiendo que vendas la consola, pero a diferencia de @superkoko yo no compraría otra consola, porque estas condenado a sufrir decepciones siempre, sea lo que sea que compres. Búscate un hobby que dependa solamente de tu propio esfuerzo, porque si vas a depender de que unos tios hagan un proyecto a 4 años vista, con un equipo de 1000 personas, contemplando todo lo que ha ocurrido en estos años y la claven en la fecha de salida vas a encadenar decepción tras decepción.
@Q-troy Lo tuyo no es ser critico (aquí todos lo somos), es llegar al siguiente nivel (ponle tu el nombre).

PD: En otro orden de cosas, en una casa ordenada, el organigrama previsto (no oficial) de lanzamiento era el siguiente. Redfall tercer cuarto del 22, FM y Starfield cuarto cuarto del 22, Avowed y Contraband primer semestre del 2023.

Mi único hilo de esperanza es que Avowed y/o Contraband estén ya casi terminados y tan solo se vayan al 2023 por temas de solapes de fechas y distancia entre títulos. No es una locura, ha ocurrido en el pasado, Quatum Break era Gold varios meses antes de su salida, Remedy lo había terminado mucho antes, pero Ms prefería lanzarlo en una fecha determinada por X motivos.

@tnucsoid Vamos, un montón de gente es la que se compró la next gen de salida (los que se perderían Starfield al pasar más de 24 meses de la salida de la next gen) mediante el Xbox All Access...Por curiosidad, cuantos de esos hay en este foro? Serían los "únicos" con derecho a quejarse de manera tan airada y beligerante.
Q-troy escribió:
Milik escribió:@Q-troy Los únicos títulos previstos para salir en los dos primeros años de la consola que se han retrasado han sido los de ayer, el resto se han publicado. Cuales son los otros X títulos que tenías previsto?

Hay que ser critico (en mi mensaje anterior lo soy), pero lo que estás comentando no tiene ningún sentido.


Pero vamos a ver, uno ve la cantidad de estudios que tenía Microsoft antes de el lanzamiento de la consola, te promete Halo de salida, y luego te encuentras el panorama en cuanto a exclusivos durante los dos primeros años, de los cuáles sólo me he pasado Halo, el cuál me ha parecido decepcionante.

No juego a juegos de coches ni simuladore aéreos.

Hombre, me esperaba algo más durante los dos primeros años de vida de la consola en cuanto a exclusivos.

Parece que no se puede ser crítico.


Claro que se puede ser crítico, pero desde lo razonable. Cuando salió la consola ya se sabía que el Halo no iba a salir en el primer año y no había NINGUNA fecha anunciada que se haya movido. Es más, Starfield no estaba anunciado y, de haberlo estado, de aquellas no era un juego first party.

Y de hecho tampoco tenía tantos estudios MS antes del lanzamiento de la consola, y algunos han sacado ya juegos. Que esos juegos no sean de los géneros que te gustan realmente indican que igual no has escogido la plataforma que mejor se adaptaba a tus gustos. Pero eso no es culpa de MS...
Cuanto drama os montáis algunos. El retraso es una putada pero es que cada puto juego sea de la compañía que sea se acaba retrasando por una cosa o por otra. Es una mierda pero es lo que tiene esto. No es que sea una necesidad vital que un juego salga para ayer sino pues pasa que con las prisas acaban saliendo los juegos rotisimos.

El que se sienta engañado con el Game pass que deje de pagarlo cuando se le acabe y ya esta. Aquí cada uno se hace las pajas mentales que quiera pero pagar un año o más de una subscripción para jugar a un juego sin fecha exacta (redfall) o uno que salía a final de año (starfield) me parece bastante absurdo. Para eso pagas el año a partir de que salga el juego en concreto y te ahorras meses en los que no pensabas jugar a nada.

De verdad que no entiendo como una subscripción con más de 300 juegos decepciona a la gente cuando encima puedes sacarla gratis a base de rewards.

Pero bueno el 12 de junio veremos que presentan y seguramente algo salga en la segunda mitad del año. Como paso el año pasado.
@Milik bueno, yo seguí la guía oficial de Microsoft para la acumulación y cambio de suscripciones, por lo que entiendo que sí se puede hacer:

https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... timate-faq

@superkoko tienes razón en que ha sido un error de bulto por mi parte el hecho de pagar varios años por adelantado, y es por ello que, tal y como dices, a partir de que expire la suscripción (así de memoria, creo que en primavera de 2024), pagaré por meses sueltos confirmados o los compraré por separado en Steam o Xbox series si se diera el caso.

EDIT: aunque bueno, tampoco diría que he pecado tanto de errar, dado que fechas como la de Starfield o períodos de lanzamiento como Starfield han sido publicitados abiertamente de cara al público en especial relación con el servicio Game Pass. Ahí ya no se trata de confianza inocente por mi parte, sino de incumplimiento de contrato por parte de Microsoft.

En mi caso podría ser más discutible, pero en el caso de xbox access, tal y como comenta @tnucsoid, es mucho más peliagudo.
198851 respuestas