XBOX Series X

Aquaslo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo dime a quien creemos mejor,a un usuario reputado a al mismo fabricante de la consola en una presentación oficial?yo lo tengo claro vamos

12Tfps en RDNA es bastante mas de un 2x sobre polaris


¿Tu crees posible que Phil anuncia la nueva consola hablando que utiliza la Next Gen RDNA Arquitectures, es decir RDNA2, y te va a estar hablando de tflops GCN?

[+risas]

Él no menciona teraflops en ningún momento, solo dice el doble de potente. Vamos, que creo que estás en lo cierto pero por coincidencia. Como la analogía del reloj roto que marca la hora correcta 2 veces al día.
Es 4 veces más potente que XBOX pero a nivel de procesador, ya que seguramente lleve un Ryzen de 8/16 bastante más potente que el que llevaba la X, que recordemos que es un Jaguar subido de vueltas a 2,3 Ghz. Este imagino que irá como poco a 3,3 Ghz, si a esto le sumas los hilos extras de procesamiento y la mejora de arquitectura ahí tienes los datos. En cuanto a GPU estoy convencido de que, como máximo, será dos veces más potente que la X, cercano a 12 TF y suficiente para mover a 4K cualquier juego bien optimizado, que seguramente de MS serán todos.

Lo que está claro es que es imposible que sea 4x más potente que XBOX a nivel de GPU, porque eso equivaldría a llevar una GPU mucho más potente que una 2080 Ti, y eso sabemos que no es posible.

Así que mi apuesta en esto del marketing de 4x más potente es que hacen un cómputo de velocidad de SSD + CPU + GPU, y ahí estiman que es 4 veces más potente.

En lo relativo a diseño, poco que decir, me parece la consola más bonita de la historia: elegante, fina, nada sobrecargada y oscura. Es un deleite para todo jugador. Día 1 estaré en la puerta.


En cuanto a la refrigeración, creo que va a ser uno de los puntos fuertes de la consola, junto al silencio y el consumo energético. Imagino que el sistema de refrigeración será parecido al usado en los antiguos Mac Pro papelera:

Imagen

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Seguramente lleve abajo un disipador que expulse de forma constante el aire caliente por la cubierta superior. Una RL sería soñar y encarecería el producto demasiado. Así que apuesto por una disipación de este estilo.
Ozryel escribió:Una vez esta bien , mas, ya es buscar mas piques absurdos.

Podéis ir aquí a hacer la gracia hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s25150

@N-N


Como dice el compañero @Ozryel: los memes tienen gracia un rato.

Ya está el hilo limpio de memes y de reportes.

En cuanto a la consola: no se si me gusta pero desde luego no me esperaba ese diseño.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo 4,5x?pues han vuelto a decir que one x es 4x sobre one y 8 sobre X series ¿?

Vamos a ver, estoy de acuerdo en todo lo que dijiste sobre Aquaslo. Me da la impresión de que va por aquí inventando ventajas técnicas imaginarias de Xbox sobre la competencia con palabrería técnica que la mayoría no entiende. Y cuando le pillan en varias cagadas porque él tampoco entiende de lo que está hablando ó directamente se lo inventa, se borra el usuario y vuelve a la carga. Pero un reloj roto marca la hora correcta 2 veces al día, y yo creo que la serie X tiene 12 teraflops. Lo dice Windows Central y lo dice el insider kleegamefan. Yo me lo creo. No es como si Phil hubiese salido y hubiese dicho "12 teraflops RDNA", pero se asemeja. También es cierto que dijeron que ese era el objetivo de Microsoft. Igual la cifra final son 11,8 ó 12,7 y por eso no quieren mojarse del todo con la cifra.


Eres consciente que MS es la unica que utiliza parte del silicio para tener hardware dedicado para RT, verdad? Y que PS5 lo que hace es tener Rtracing acelerado por hardware en este caso por la GPU, sin tener hardware dedicado, verdad?

Ahora explicaselo a @chris76 que no se quiere enterar.
4k/60 fps ....MOLA

1080p/1440p/____60fps/120 fps me mola mas...¡¡¡

8k?....jajaja....REESCALADO EN Algun indie y muuuuuchas gracias...¡¡¡
nakuada escribió:
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo dime a quien creemos mejor,a un usuario reputado a al mismo fabricante de la consola en una presentación oficial?yo lo tengo claro vamos

12Tfps en RDNA es bastante mas de un 2x sobre polaris

Es un 2,5X. Creo que hay precedente de Phil diciendo que One X es 4 veces One cuando en realidad es 4,5 veces más potente.

También sacó las specs Windows Central diciendo que eran 12 Teraflops. Me imagino que si fuese falso, Microsoft les habría dicho algo.


eso es básicamente porque desde microsoft han dicho que la gpu es 2 veces mas capaz que la que monta xbox one X, que realmente no quiere decir que tenga el doble de TF, rdna es una arquitectura mas eficiente que sus anteriores gnc/polaris simplemente mira review de la rx5500/rx5500xt y la rx580/590 siendo gráficas con una capacidad de tereflops similar. Lo que pasa es que los medios por simplificar pues multiplican y hasta mas ver xD

os copio pego el tema de la entrevista exclusiva de Phil spencer con gamespot sobre la xbox series X, por que después otros medios copian no siempre de forma correcta y meten textos que no se han dicho en dicha entrevista.

Phil spencer en la entrevista exclusiva que dio a gamespot sobre la Xbox Series X dijo que tiene una gpu hasta 8 veces mas rapida que Xbox one y el doble que la usada en Xbox one X, asi como que su CPU es hasta 4 veces mas capaz que las montadas actualmente en sus consolas. En ningún momento da valores mas técnicos ni se adentra en temas de Teraflops, pixel rate y tal.

What We Know About Performance And Specs
Considering how powerful the Xbox One X was (and still is), the Series X would have to go the extra mile to truly set itself apart. And by all accounts, the new console sounds like it'll be powerful enough to do that. According to Spencer, the GPU will be eight times faster than the base Xbox One and twice as fast as the Xbox One X. The CPU is said to be about four times more capable than previous consoles; however, it's unclear which model that comparison is being made with.

We also have a few details about the cooling system that'll keep these powerful components running. The Series X will operate on a single fan with additional heatsinks, and Spencer touts that it'll be as quiet as the Xbox One X.


aqui la serie de artículos que han lanzado sobre ella y phil spencer.
https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 0-6472199/
https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 0-6472190/
https://www.gamespot.com/videos/xbox-se ... 0-6451804/

es igual que cuando algunos medios de prensa estan mal copiando que Phil spencer dijo al subir al escenario que es la consola mas rapida y poderosa jamas creada, cuando si vais al directo de los Game Awards cuando sale al escenario lo que dice es claramente que Xbox series X es la Xbox mas rápida y poderosa... de hecho phil spencer en los ultimos años siempre ha sido muy cuidadoso con lo que dice y como lo dice en ese sentido ;)

Te insisto en que te doy la razón de que con las declaraciones de Spencer la consola podría tener una GPU de 10 teraflops RDNA, pero viendo las aclaraciones de Windows Central y el insider de Resetera kleegamefan, yo creo que en este caso los teraflops serán 12.
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo 4,5x?pues han vuelto a decir que one x es 4x sobre one y 8 sobre X series ¿?

Vamos a ver, estoy de acuerdo en todo lo que dijiste sobre Aquaslo. Me da la impresión de que va por aquí inventando ventajas técnicas imaginarias de Xbox sobre la competencia con palabrería técnica que la mayoría no entiende. Y cuando le pillan en varias cagadas porque él tampoco entiende de lo que está hablando ó directamente se lo inventa, se borra el usuario y vuelve a la carga. Pero un reloj roto marca la hora correcta 2 veces al día, y yo creo que la serie X tiene 12 teraflops. Lo dice Windows Central y lo dice el insider kleegamefan. Yo me lo creo. No es como si Phil hubiese salido y hubiese dicho "12 teraflops RDNA", pero se asemeja. También es cierto que dijeron que ese era el objetivo de Microsoft. Igual la cifra final son 11,8 ó 12,7 y por eso no quieren mojarse del todo con la cifra.

Da gusto debatir con personas coherentes y sin fanboyismos,en poco tiempo saldremos de dudas y aunque creo que estas equivocado que sepas que me gustaria que al final tuvieras tu razon y fueran los 12Tfps Rdna pero por experiencias pasadas no tendremos esa suerte
Sobre el nuevo mando

En bárbaro

The New Xbox Series X Controller

Not everything has been given a dramatic makeover, however. The new Xbox controller shipping with Series X consoles looks a lot like the old one. The biggest difference, from a distance, is the addition of a share button in the middle, implemented to help you quickly share your gaming moments with friends. I was also told that the transition from the face of the controller to the top and over to the back is more rounded than before, which is likely more of an aesthetic feature than an ergonomic one--we'll have to wait and see.

Getting down to the details, Spencer had the following to say about the controller's new features: "There were certain things that we've learned through doing the Elite controller and just listening to fans. One of them is on the d-pad we have a new hybrid d-pad that we've been working on that we think is important, so you'll get a sense of that in the new Xbox wireless controller. We do have a share button. We've heard the feedback. We're not the first ones to do a share button, so we're not going to say that we invented that, but we've heard feedback that sharing is such a part of a gaming experience now for many of our players that I wanted a dedicated hardware button to share, so you'll see that. We'll still have all the rumble triggers and haptic feedback that you've had in the console before."

Spencer also noted that while the current Xbox One controller fits the majority of hands, according to Microsoft's research, the new design is ever-so-slightly smaller in subtle ways to increase that coverage from 95% to 98%. And in terms of cross-compatibility, not only will Xbox One controllers work on Series X, but its new controller will also function on Xbox One consoles and on PCs.

Ergonomics and inputs aside, under the hood, Microsoft is also working to improve the already excellently low input latency of Xbox controllers, which rely on a proprietary radio, rather than Bluetooth--though some Xbox One controllers have Bluetooth support for added compatibility across non-Xbox devices. Ronald explained that one tool developers have, "dynamic latency input," allows inputs to directly sync up with a game's rendering path. And in Spencer's opinion, reducing the disconnect between button presses and actions on screen is one step down the path to greater immersion. "So when we talk about things like refresh rate," he added, "and we talk about input latency, this is all about the most immersive experience game designers can create, where the visuals are stunning, my ability to get into the experience [is] very timely, it's as great as it's ever been with the I/O speeds and the load times we're going to see, and the input and the ability for just my control and activation of my character or of the game itself becomes a subconscious thing and not something that I think about."


En cristiano de guguel

El nuevo controlador Xbox Series X

Sin embargo, no todo ha recibido un cambio dramático. El nuevo controlador Xbox que se entrega con las consolas de la Serie X se parece mucho al anterior. La mayor diferencia, desde la distancia, es la adición de un botón para compartir en el medio, implementado para ayudarlo a compartir rápidamente sus momentos de juego con amigos. También me dijeron que la transición de la cara del controlador a la parte superior y hacia atrás es más redondeada que antes, lo que probablemente sea más una característica estética que ergonómica: tendremos que esperar y ver.

En cuanto a los detalles, Spencer dijo lo siguiente sobre las nuevas características del controlador: "Hubo ciertas cosas que aprendimos al hacer el controlador Elite y solo escuchar a los fanáticos. Uno de ellos está en el d-pad que tenemos un nuevo d-pad híbrido en el que hemos estado trabajando y que creemos que es importante, por lo que tendrá una idea de eso en el nuevo controlador inalámbrico Xbox. Tenemos un botón para compartir. Hemos escuchado los comentarios. No somos los primeros en hacer un botón para compartir, por lo que no vamos a decir que inventamos eso, pero hemos escuchado comentarios de que compartir es una parte tan importante de la experiencia de juego ahora para muchos de nuestros jugadores que quería un botón de hardware dedicado para compartir, para que lo veas. Todavía tendremos todos los disparadores retumbantes y los comentarios táctiles que has tenido en la consola antes ".

Spencer también señaló que si bien el controlador Xbox One actual se adapta a la mayoría de las manos, según la investigación de Microsoft, el nuevo diseño es cada vez más pequeño en formas sutiles para aumentar esa cobertura del 95% al ​​98%. Y en términos de compatibilidad cruzada, no solo los controladores Xbox One funcionarán en la Serie X, sino que su nuevo controlador también funcionará en las consolas Xbox One y en las PC.

Dejando a un lado la ergonomía y las entradas, Microsoft también está trabajando para mejorar la latencia de entrada ya excelentemente baja de los controladores Xbox, que dependen de una radio patentada, en lugar de Bluetooth, aunque algunos controladores Xbox One tienen soporte Bluetooth para compatibilidad adicional entre -Xbox dispositivos. Ronald explicó que una herramienta que los desarrolladores tienen, "entrada de latencia dinámica", permite que las entradas se sincronicen directamente con la ruta de representación de un juego. Y en opinión de Spencer, reducir la desconexión entre las pulsaciones de los botones y las acciones en la pantalla es un paso en el camino hacia una mayor inmersión. "Entonces, cuando hablamos de cosas como la frecuencia de actualización", agregó, "y hablamos de la latencia de entrada, se trata de la experiencia más inmersiva que los diseñadores de juegos pueden crear, donde las imágenes son impresionantes, mi capacidad para entrar en la experiencia [ es] muy oportuno, es tan bueno como siempre ha sido con las velocidades de E / S y los tiempos de carga que vamos a ver, y la entrada y la capacidad solo para mi control y activación de mi personaje o del juego en sí se convierte una cosa subconsciente y no algo en lo que pienso ".
Qué pesado el tío de la TV de 70 y pico pulgadas, creo que toda España, no, todo hispanoparlante ya se lo sabe, deja de mencionarlo [qmparto]
La gente centrada en como quedará en su salón, que gamers oseaa.
Donde estea una buena play compacta con su ventilador chino en modo helicoptero dandolo todo..

El Hellblade II ha conseguido despertar algo raro en mi, debe ser eso a lo que llaman hype. Diosss que trailer parece un concierto black metal. Aunque viendo el final del Hellblade 1 y que NTheory estaba con un juego "tipo Hellblade" ya me lo olía hace meses. Este año se me va hacer muuy largo.
El unico pero que le veo a todo es esa cruceta, la actual estaba de lujo para el uso que se les da actualmente.
Me fascina lo de los teraflops. Yo lo que espero es que de verdad se reduzcan de manera considerable los tiempos de carga, aunque sinceramente tengo mis dudas. También me preocupa el espacio en disco. Si actualmente tenemos juegos de 100 gigas, es de esperar que la siguiente generación aumenten muchísimo. Si tenemos que acoplar discos duros externos nos vamos a arruinar
Ya que estamos con rumores, aquí dice tito fil

"Our goal has always been to build the most powerful console we can, and I think we're there. We like leading in power and performance and I feel like we're going to be there again."


que piensa que seguirán teniendo la consola más potente del mercado. Eso implica que esos rumores de que ps5 será más potente no tienen porqué ser verdad, aunque claro, tampoco se niega lo contrario, es un "presentimiento" de tito fil.
Aquaslo escribió:Eres consciente que MS es la unica que utiliza parte del silicio para tener hardware dedicado para RT, verdad? Y que PS5 lo que hace es tener Rtracing acelerado por hardware en este caso por la GPU, sin tener hardware dedicado, verdad?

Ahora explicaselo a @chris76 que no se quiere enterar.

Del Raytracing que llevan una y otra no se sabe nada. Ponme enlaces a la fuente de esa información, si es que existe.
No voy hablar de la estética, ya que al verlo creía que MS nos estaba troleando, pero no, es de verdad. [+risas]

Pero bueno, pinta de estar muy preparada en cuanto a refrigeración, y ruido (silenciosa). Y esperemos que de entrada no le falte potencia (ni a PS5) y no nos vengan pronto con nuevas versiones.

Según tengo entendido habrá varios modelos, una más potente y otro "standard". Espero que la versión "potente" no se dispare mucho de precio, es la que me interesa (si acabo pillando la nueva XBOX).
- Navi 10 lite = RX5700
Navi 10 = RX5700XT
Navi 12 = RX5800
Navi 14 = RX5500 (se rumorea para Lockhart)
Navi 20 = Navi 10 + RT
Navi 21 = Navi 12 + RT
Navi 23 = 2x Navi 10 + RT. Es decir, 80 CUs en 40 WGP. Una bestia parda.
Arcturus = chip basado en Vega que no tiene controlador de pantalla y sí un avanzado codificador/decodificador de video (VCN 2.5). (edito: se usará para HPC)

- "Tasa de cambio" > 1 TF Navi = 1,39 / 1,45 TF GCN.
12 TF Navi rendirán como 16.68 / 17.4 TF GCN. "La que desayuna monstruos" no creo que tenga 12 TF Navi, ni de coña, es demasiado bestia. Me encantaría que tuviera 12 TF Navi y la consola se fuera a 600-700 euros, pero hay mucha gente que ya ve caro 500 euros.

- La diferencia entre RDNA 1 y RDNA 2 son las unidades dedicadas al RT y algunas optimizaciones, pero nada serio. De todas formas, la consola que tenga RT usará RDNA 2, porque el RT sin unidades transversales es una chapuza. Vamos, que PS5 y Xbox tendrán RDNA 2.

- Los rumores que decían que la GPU de Scarlett se basaba en Arcturus y en Navi 23 quedan descartados. El rumor más factible es que la GPU se base en Navi 21 (edito: Navi 20) con unos 8,5-9 TF, que duplican (un poco más) el rendimiento de la GPU del Scorpio Engine.

- Lo que se ha dicho hasta ahora me hace pensar que Microsoft no va a tocar la GPU. Una de cal y otra de arena (¿cuál es la mala?), porque la CPU parece que se personalizará bastante. ¿Dónde queda el DirectML?
Por lo menos el VRS está patentado y puede ser una gran ventaja (frente a la competencia y para los juegos), porque no será el VRS estándar.

- En cuanto a la memoria.............16 GB me parecen escasos, a no ser que las texturas se pasen al SSD y en memoria sólo residan datos del juego.
Por otro lado, si puedes tener arrancados varios juegos, eso significa varios "compartimentos" de al menos 13 GB en el SSD para juegos y que su carga sea instantánea. Si ponen un SSD de 128 GB, podrían particionarlo en 64 GB para la memoria virtual y 4 compartimentos.
Gamerlol escribió:Me encantan este tipo de videos


Pues muy decepcionados mundialmente no parecían los del público, supongo que luego, tras el shock, vendrían los lloros, las depresiones y los intentos de suicidio [carcajad]
Llego un poco tarde, que llevo media tarde leyendo el hilo, pero aún así voy a postear mi opinión.

Cuando la he visto me he quedado en shock. El formato es como un sueño para mi, tal como decía el vídeo [sonrisa]

Me encanta y, aunque voy a tener que reorganizar mi salón, estoy deseando colocarla de forma que se vea perfectamente. Me encanta. Me parece preciosa, como Scarlett jaja

Ya he visto que el tamaño más posible es de 15x30x15, pero inicialmente me dio la sensación que podría ser menor basándome en el tamaño del slot in del Blu-ray. Para el formato que tiene me parece súper pequeña. Repito que me encanta.

En cuanto al nombre, ni me va ni me viene, pero no me desagrada.

Y como ya no hay más información oficial, lo dejo aquí.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
disaster_p escribió:La gente centrada en como quedará en su salón, que gamers oseaa.
Donde estea una buena play compacta con su ventilador chino en modo helicoptero dandolo todo..

El Hellblade II ha conseguido despertar algo raro en mi, debe ser eso a lo que llaman hype. Diosss que trailer parece un concierto black metal. Aunque viendo el final del Hellblade 1 y que NTheory estaba con un juego "tipo Hellblade" ya me lo olía hace meses. Este año se me va hacer muuy largo.
El unico pero que le veo a todo es esa cruceta, la actual estaba de lujo para el uso que se les da actualmente.


Que locura eso de buscar un lugar donde ponerla ehh...


Me gusta mucho lo que dicen de bajar el tiempo de respuesta del mando, ojalá puedan superar al Dual Shock 4 que es actualmente el mando con menor input lag.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto queda para que se hable del poder oculto.

Que pesadez, si serán como hermanas gemelas.
¿Que precio pensáis que puede tener de salida? :-?
goku593 escribió:Es 4 veces más potente que XBOX pero a nivel de procesador, ya que seguramente lleve un Ryzen de 8/16 bastante más potente que el que llevaba la X, que recordemos que es un Jaguar subido de vueltas a 2,3 Ghz. Este imagino que irá como poco a 3,3 Ghz, si a esto le sumas los hilos extras de procesamiento y la mejora de arquitectura ahí tienes los datos. En cuanto a GPU estoy convencido de que, como máximo, será dos veces más potente que la X, cercano a 12 TF y suficiente para mover a 4K cualquier juego bien optimizado, que seguramente de MS serán todos.

Lo que está claro es que es imposible que sea 4x más potente que XBOX a nivel de GPU, porque eso equivaldría a llevar una GPU mucho más potente que una 2080 Ti, y eso sabemos que no es posible.

Así que mi apuesta en esto del marketing de 4x más potente es que hacen un cómputo de velocidad de SSD + CPU + GPU, y ahí estiman que es 4 veces más potente.

En lo relativo a diseño, poco que decir, me parece la consola más bonita de la historia: elegante, fina, nada sobrecargada y oscura. Es un deleite para todo jugador. Día 1 estaré en la puerta.


En cuanto a la refrigeración, creo que va a ser uno de los puntos fuertes de la consola, junto al silencio y el consumo energético. Imagino que el sistema de refrigeración será parecido al usado en los antiguos Mac Pro papelera:

Imagen

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Imagen

Seguramente lleve abajo un disipador que expulse de forma constante el aire caliente por la cubierta superior. Una RL sería soñar y encarecería el producto demasiado. Así que apuesto por una disipación de este estilo.


Y dale, otra vez con que el Jaguar de la X está simplemente subido de vueltas........ QUÉ NO ES VERDAD!!!!!!
Ya está bien de decir mentiras joder!
Aquaslo escribió: Eres consciente que MS es la unica que utiliza parte del silicio para tener hardware dedicado para RT, verdad? Y que PS5 lo que hace es tener Rtracing acelerado por hardware en este caso por la GPU, sin tener hardware dedicado, verdad?

Ahora explicaselo a @chris76 que no se quiere enterar.


:-? ¬_¬ ¿De donde sacas ese dato sobre el RT de las consolas?... Que se sepa ni Sony ni Microsoft mencionaron jamás que tipo de RT iban a usar sus consolas, más allá de que llevan una GPU AMD de nueva generación.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo 4,5x?pues han vuelto a decir que one x es 4x sobre one y 8 sobre X series ¿?

Vamos a ver, estoy de acuerdo en todo lo que dijiste sobre Aquaslo. Me da la impresión de que va por aquí inventando ventajas técnicas imaginarias de Xbox sobre la competencia con palabrería técnica que la mayoría no entiende. Y cuando le pillan en varias cagadas porque él tampoco entiende de lo que está hablando ó directamente se lo inventa, se borra el usuario y vuelve a la carga. Pero un reloj roto marca la hora correcta 2 veces al día, y yo creo que la serie X tiene 12 teraflops. Lo dice Windows Central y lo dice el insider kleegamefan. Yo me lo creo. No es como si Phil hubiese salido y hubiese dicho "12 teraflops RDNA", pero se asemeja. También es cierto que dijeron que ese era el objetivo de Microsoft. Igual la cifra final son 11,8 ó 12,7 y por eso no quieren mojarse del todo con la cifra.

Da gusto debatir con personas coherentes y sin fanboyismos,en poco tiempo saldremos de dudas y aunque creo que estas equivocado que sepas que me gustaria que al final tuvieras tu razon y fueran los 12Tfps Rdna pero por experiencias pasadas no tendremos esa suerte


No te pongas wueyy clikea en el enlace. Llega hasta la parte que pone GPU y dime que dice en la web oficial de Sony...

Ps5 doesn't eat Monster for breakfast

Por si te da pereza te lo pongo en spoiler pero haz el esfuerzo.
GPU: AMD Radeon™ RDNA (Radeon DNA) -based graphics engine.
¿A que no dice nada de next generation RDNA que es lo mismo a RDNA2?


Una vez lo hayas asimilado clikea en este enlace. Sigue por favor haciendo el esfuerzo.

Xbox Series X eats Monsters for breakfast.

From a technical standpoint, this will manifest as world-class visuals in 4K at 60FPS, with possibility of up to 120FPS, including support for Variable Refresh Rate (VRR), and 8K capability. Powered by our custom-designed processor leveraging the latest Zen 2 and next generation RDNA architecture from our partners at AMD, Xbox Series X will deliver hardware accelerated ray tracing and a new level of performance never before seen in a console.


De nada.


David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:Eres consciente que MS es la unica que utiliza parte del silicio para tener hardware dedicado para RT, verdad? Y que PS5 lo que hace es tener Rtracing acelerado por hardware en este caso por la GPU, sin tener hardware dedicado, verdad?

Ahora explicaselo a @chris76 que no se quiere enterar.

Del Raytracing que llevan una y otra no se sabe nada. Ponme enlaces a la fuente de esa información, si es que existe.


Imagen

Imagen

https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

Before they do, Cerny wants to clarify something. When we last discussed the forthcoming console, he spoke about its ability to support ray-tracing, a technique that can enable complex lighting and sound effects in 3D environments. Given the many questions he’s received since, he fears he may have been ambiguous about how the PS5 would accomplish this—and confirms that it’s not a software-level fix, which some had feared. “There is ray-tracing acceleration in the GPU hardware,”


Xbox Scarlett features 'dedicated ray tracing cores' says Gears 5 developer
https://www.windowscentral.com/xbox-scarlett-features-dedicated-ray-tracing-cores-says-gears-5-developer

David ahora le puedes explicar las diferencias entre tener Rtracing acelerado por la GPU a tener rtracing mediante hardware dedicado.

Takumocho escribió:
Aquaslo escribió: Eres consciente que MS es la unica que utiliza parte del silicio para tener hardware dedicado para RT, verdad? Y que PS5 lo que hace es tener Rtracing acelerado por hardware en este caso por la GPU, sin tener hardware dedicado, verdad?

Ahora explicaselo a @chris76 que no se quiere enterar.


:-? ¬_¬ ¿De donde sacas ese dato sobre el RT de las consolas?... Que se sepa ni Sony ni Microsoft mencionaron jamás que tipo de RT iban a usar sus consolas, más allá de que llevan una GPU AMD de nueva generación.


Creo que con esto te respondo a tu pregunta.

@David Ricardo Espero que dejes de acusarme a partir de ahora. ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Aquaslo

Quizás haya fallado, pero tenía entendido que la versión rdna2 era la que traerá el Raytracing. No es así? Pues nada.

Pero vamos que la dos van a tirar casi a lo mismo es evidente.

Yo sigo pensado lo de que Microsoft será más potente Almenos en números. Pero muy poco poquísimo. Pero tiene que ser así, tiene que sacar algo superior y sería ideal a menor precio.
Quizás sea la ps5 superior quien sabe lo que sont esta dispuesto a sacrificar ( calor?).

Cada uno ya sabe lo que ahí sin duda todo parece indicar hasta que los datos oficiales hablen por si solos. Que son prácticamente almas gemelas.
Tema servicio la cosa cambia y mucho. Ganando por goleada Microsoft.
Xsato7 escribió:
disaster_p escribió:La gente centrada en como quedará en su salón, que gamers oseaa.
Donde estea una buena play compacta con su ventilador chino en modo helicoptero dandolo todo..

El Hellblade II ha conseguido despertar algo raro en mi, debe ser eso a lo que llaman hype. Diosss que trailer parece un concierto black metal. Aunque viendo el final del Hellblade 1 y que NTheory estaba con un juego "tipo Hellblade" ya me lo olía hace meses. Este año se me va hacer muuy largo.
El unico pero que le veo a todo es esa cruceta, la actual estaba de lujo para el uso que se les da actualmente.


Que locura eso de buscar un lugar donde ponerla ehh...


Me gusta mucho lo que dicen de bajar el tiempo de respuesta del mando, ojalá puedan superar al Dual Shock 4 que es actualmente el mando con menor input lag.

Son datos recogidos de pruebas hechas en un PC, con lo que pueden diferir de la realidad y los Elite no están en ellas. Tengo el Élite 2 y notando su calidad y su peso, me costaría creer que no tiene un input lag menor al del mando normal y al DS4.
Lammothh escribió:
goku593 escribió:Es 4 veces más potente que XBOX pero a nivel de procesador, ya que seguramente lleve un Ryzen de 8/16 bastante más potente que el que llevaba la X, que recordemos que es un Jaguar subido de vueltas a 2,3 Ghz. Este imagino que irá como poco a 3,3 Ghz, si a esto le sumas los hilos extras de procesamiento y la mejora de arquitectura ahí tienes los datos. En cuanto a GPU estoy convencido de que, como máximo, será dos veces más potente que la X, cercano a 12 TF y suficiente para mover a 4K cualquier juego bien optimizado, que seguramente de MS serán todos.

Lo que está claro es que es imposible que sea 4x más potente que XBOX a nivel de GPU, porque eso equivaldría a llevar una GPU mucho más potente que una 2080 Ti, y eso sabemos que no es posible.

Así que mi apuesta en esto del marketing de 4x más potente es que hacen un cómputo de velocidad de SSD + CPU + GPU, y ahí estiman que es 4 veces más potente.

En lo relativo a diseño, poco que decir, me parece la consola más bonita de la historia: elegante, fina, nada sobrecargada y oscura. Es un deleite para todo jugador. Día 1 estaré en la puerta.


En cuanto a la refrigeración, creo que va a ser uno de los puntos fuertes de la consola, junto al silencio y el consumo energético. Imagino que el sistema de refrigeración será parecido al usado en los antiguos Mac Pro papelera:

Imagen

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Imagen

Seguramente lleve abajo un disipador que expulse de forma constante el aire caliente por la cubierta superior. Una RL sería soñar y encarecería el producto demasiado. Así que apuesto por una disipación de este estilo.


Y dale, otra vez con que el Jaguar de la X está simplemente subido de vueltas........ QUÉ NO ES VERDAD!!!!!!
Ya está bien de decir mentiras joder!

...
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
Si ni siquiera el propio tito fil puede asegurar, aunque tampoco descarta, que anaconda sea a finales de 2020 la consola más potente, me parece muy atrevido pensar en eol que lo será, digamos que ahí estará, pero dudo que haya grandes diferencias entre una y otra.
@goku593 claro campeón encima arréglalo faltando el respeto.
Que cara más dura tienes.

Te iba a reportar pero se me han adelantado.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:@Aquaslo

Quizás haya fallado, pero tenía entendido que la versión rdna2 era la que traerá el Raytracing. No es así? Pues nada.

Pero vamos que la dos van a tirar casi a lo mismo es evidente.

Yo sigo pensado lo de que Microsoft será más potente Almenos en números. Pero muy poco poquísimo. Pero tiene que ser así, tiene que sacar algo superior y sería ideal a menor precio.
Quizás sea la ps5 superior quien sabe lo que sont esta dispuesto a sacrificar ( calor?).

Cada uno ya sabe lo que ahí sin duda todo parece indicar hasta que los datos oficiales hablen por si solos. Que son prácticamente almas gemelas.
Tema servicio la cosa cambia y mucho. Ganando por goleada Microsoft.


RDNA soporta rtracing acelerado por hardware que en la PS5 lo hace la GPU confirmado por Cerny
RDNA2 o next generation RDNA, lo que te permire es tener hardware deficado para rtracing que es lo que monta MS y tambien lo confirmo el director de GOW5 que la cosola tenia cores dedicados.

Despues hay algunas cositas mas que te da tener la arquitectura RDNA2 aunque mas arriba digan lo contrario.
Lammothh escribió:@goku593 claro campeón encima arréglalo faltando el respeto.
Que cara más dura tienes.

Pero si el primero que ha faltado con las formas eres tú.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
euromillón escribió:Ya que estamos con rumores, aquí dice tito fil

"Our goal has always been to build the most powerful console we can, and I think we're there. We like leading in power and performance and I feel like we're going to be there again."


que piensa que seguirán teniendo la consola más potente del mercado. Eso implica que esos rumores de que ps5 será más potente no tienen porqué ser verdad, aunque claro, tampoco se niega lo contrario, es un "presentimiento" de tito fil.


Tito fil es el mejor insider,si el no lo sabe...….,lo que digan los demás es pura broza.

Ninguno de los insiders famosetes esos había olido el anuncio de micro. ZzzZZ
Entró para comentar que el diseño me encanta, pero el nombre me horroriza.

Espero que se quede solo como Xbox a secas, y lo de Series X sea solo de coletilla.
euromillón escribió:
Gamerlol escribió:Me encantan este tipo de videos


Pues muy decepcionados mundialmente no parecían los del público, supongo que luego, tras el shock, vendrían los lloros, las depresiones y los intentos de suicidio [carcajad]


Imagen

De hecho los oh my god son en referencia a lo horrorosa que les parece y las pocas ganas que tienen de meter eso en casa.

Con el trailer de Senua ocurre lo mismo. Se traduce oh dios, otro refrito no, oh dios. Otro estudio hundido por Micro. Lo sabía.

Desepsión amigos. Nase muerta y sin videogames.

taloss2 escribió:¿Que precio pensáis que puede tener de salida? :-?


Me la juego y subo a 549 eurapios.

He visto esto y me ha resultado curioso.

Microsoft y sus diseños, nunca dejan indiferente a nadie.
@goku593 no postees falsedades, así no tocas las pelotas a nadie.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lammothh escribió:@goku593 no postees falsedades, así no tocas las pelotas a nadie.

Relaja macho que da vergüenza leerte.

Por cierto: https://en.wikichip.org/wiki/microsoft/scorpio_engine
Hellblade 2 es exclusivo de M$,no? Es de un estudio de ellos?

Por cierto sobre este juego y su apartado gráfico.. aparte de que se ve espectacular, será el primer juego que utilice una iluminación foto realista? Porque eso es lo que más me a sorprendido, por momento parecía hasta real.
Aquaslo escribió:
Noctisblue escribió:@Aquaslo

Quizás haya fallado, pero tenía entendido que la versión rdna2 era la que traerá el Raytracing. No es así? Pues nada.

Pero vamos que la dos van a tirar casi a lo mismo es evidente.

Yo sigo pensado lo de que Microsoft será más potente Almenos en números. Pero muy poco poquísimo. Pero tiene que ser así, tiene que sacar algo superior y sería ideal a menor precio.
Quizás sea la ps5 superior quien sabe lo que sont esta dispuesto a sacrificar ( calor?).

Cada uno ya sabe lo que ahí sin duda todo parece indicar hasta que los datos oficiales hablen por si solos. Que son prácticamente almas gemelas.
Tema servicio la cosa cambia y mucho. Ganando por goleada Microsoft.


RDNA soporta rtracing acelerado por hardware que en la PS5 lo hace la GPU confirmado por Cerny
RDNA lo que te permire es tener hardware deficado para rtracing que es lo que monta MS y tambien lo confirmo el director de GOW5 que la cosola tenia cores dedicados.

Despues hay algunas cositas mas que te da tener la arquitectura RDNA2 aunque mas arriba digan lo contrario.

¿Cerny confirmó que PS5 tendrá RT por GPU? Me parece raro, porque su rendimiento es bastante peor que con unidades transversales. Si es verdad, la diferencia entre una y otra es enorme en cuanto a iluminación. Peeeeero, quizá se compense porque PS5 base su GPU en Navi 12, que es más potente.

Me parece factible que Sony gane en números y Microsoft en ingeniería. Porque el resultado sería similar.


@Kabuki05 creo que es exactamente eso: el nombre es Xbox, el apellido Series X (serie X en español). ¿De verdad creemos que la consola se llama "Serie"?
Lammothh escribió:@goku593 no postees falsedades, así no tocas las pelotas a nadie.

¿Pero de qué vas? ¿Qué falsedad? Mira, si vienes a un hilo a descargar tu frustración es tu problema.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
dicanio1 escribió:Hellblade 2 es exclusivo de M$,no? Es de un estudio de ellos?

Así es, es de Ninja Theory estudio que compró Microsoft
jose2488 escribió:
legn escribió:"Presentar" eso es como no presentar nada.. lo han dejado todo para el E3
solo nos han enseñado la caja de zapatos donde va la consola, logico tambien si aun queda 1 año para su salida...

lo que me jode es que apenas evolucionan en el mando de control

y empezamos mal Gearbox... presentando un juego exclusivo de ps5 y pc

Siento fastidiarte pero después gearbox ha sacado una nota anunciando que el godfall saldra en epic store y en CONSOLAS next gen:)

Pd el hellblade 2 se comía al godfall por cierto si solo hablamos de gráficos


Pues uno de los 2 nos equivocamos...por qué yo acabo de leer las razones por las que dice la compañía han elegido lanzarlo en Ps5 y es por su SSD (en que se diferencia del de Xbox series x..???) y por los botones hapticos del nuevo mando de Ps5.

Es que se viene oliendo desde hace tiempo que Microsoft se está tocando los huevos con el diseño de su nuevo mando... ES MI OPINIÓN DE HACE TIEMPO y mira por donde un exclusivo alegando razones del mando . Espero equiovcarme....pero mi intuición...

Lo que no entiendo es por qué en pc si...si los mandos no son superhapticos estilo Ps5...y se juegan con los de Microsoft ...
Me gusta el diseño, pero si la pongo donde tengo ahora la X tapo parte de mi pantalla de proyección..... cawento
¿Ese va a ser el diseño final?

Me parece horripilante.
En temas de salto de potencia...¿esta vez si se da un salto generoso?

One y Ps4 se quedaron muy cortas ya de inicio...
Kabuki05 escribió:Entró para comentar que el diseño me encanta, pero el nombre me horroriza.

Espero que se quede solo como Xbox a secas, y lo de Series X sea solo de coletilla.


Yo insisto en que esa es la idea. Esa y no tener que preocuparse nunca más por el nombre.

Si salen dos modelos, al final vas a ir a la tienda a comprar la XBOX (a secas), y ya decides si la Serie X o la Serie ¿S?

Puede que en unos años tengamos una serie Z, o una slim que se llame serie C, por ejemplo.

Y un poco más adelante, la nueva gen. La XBOX. Y ya decides si compras la serie X2 o la S2.

Edit: si sale solo un modelo, se cae toda mi idea. Pero van a salir dos al menos. Desde ayer estoy seguro.
legn escribió:
jose2488 escribió:
legn escribió:"Presentar" eso es como no presentar nada.. lo han dejado todo para el E3
solo nos han enseñado la caja de zapatos donde va la consola, logico tambien si aun queda 1 año para su salida...

lo que me jode es que apenas evolucionan en el mando de control

y empezamos mal Gearbox... presentando un juego exclusivo de ps5 y pc

Siento fastidiarte pero después gearbox ha sacado una nota anunciando que el godfall saldra en epic store y en CONSOLAS next gen:)

Pd el hellblade 2 se comía al godfall por cierto si solo hablamos de gráficos


Pues uno de los 2 nos equivocamos...por qué yo acabo de leer las razones por las que dice la compañía han elegido lanzarlo en Ps5 y es por su SSD (en que se diferencia del de Xbox series x..???) y por los botones hapticos del nuevo mando de Ps5.

Es que se viene oliendo desde hace tiempo que Microsoft se está tocando los huevos con el diseño de su nuevo mando... ES MI OPINIÓN DE HACE TIEMPO y mira por donde un exclusivo alegando razones del mando . Espero equiovcarme....pero mi intuición...

Lo que no entiendo es por qué en pc si...si los mandos no son superhapticos estilo Ps5...y se juegan con los de Microsoft ...

¿Será porque esa explicación no tiene ningún sentido? Hmmmm, pensemos.
Kamikaze 11 escribió:
Lammothh escribió:@goku593 no postees falsedades, así no tocas las pelotas a nadie.

Relaja macho que da vergüenza leerte.

Por cierto: https://en.wikichip.org/wiki/microsoft/scorpio_engine

Gracias por aportar información. Hay gente que va de listilla y así les pasa.
Aunque haya hype terrible por el bicharraco que va a ser esto, igual me espero un tiempo si cuando salga la consola, la One X la rebajan más, me pillo igual la One X. No sé, todo se verá, vengo de tener la One S digital a 99€ hace unas semanas por lo del Black Friday, y estoy muy contento con Xbox y el futuro es prometedor.
SXZ escribió:- Navi 10 lite = RX5700
Navi 10 = RX5700XT
Navi 12 = RX5800
Navi 14 = RX5500 (se rumorea para Lockhart)
Navi 20 = Navi 10 + RT
Navi 21 = Navi 12 + RT
Navi 23 = 2x Navi 10 + RT. Es decir, 80 CUs en 40 WGP. Una bestia parda.
Arcturus = chip basado en Vega que no tiene controlador de pantalla y sí un avanzado codificador/decodificador de video (VCN 2.5). (edito: se usará para HPC)

- "Tasa de cambio" > 1 TF Navi = 1,39 / 1,45 TF GCN.
12 TF Navi rendirán como 16.68 / 17.4 TF GCN. "La que desayuna monstruos" no creo que tenga 12 TF Navi, ni de coña, es demasiado bestia. Me encantaría que tuviera 12 TF Navi y la consola se fuera a 600-700 euros, pero hay mucha gente que ya ve caro 500 euros.

- La diferencia entre RDNA 1 y RDNA 2 son las unidades dedicadas al RT y algunas optimizaciones, pero nada serio. De todas formas, la consola que tenga RT usará RDNA 2, porque el RT sin unidades transversales es una chapuza. Vamos, que PS5 y Xbox tendrán RDNA 2.

- Los rumores que decían que la GPU de Scarlett se basaba en Arcturus y en Navi 23 quedan descartados. El rumor más factible es que la GPU se base en Navi 21 (edito: Navi 20) con unos 8,5-9 TF, que duplican (un poco más) el rendimiento de la GPU del Scorpio Engine.

- Lo que se ha dicho hasta ahora me hace pensar que Microsoft no va a tocar la GPU. Una de cal y otra de arena (¿cuál es la mala?), porque la CPU parece que se personalizará bastante. ¿Dónde queda el DirectML?
Por lo menos el VRS está patentado y puede ser una gran ventaja (frente a la competencia y para los juegos), porque no será el VRS estándar.

- En cuanto a la memoria.............16 GB me parecen escasos, a no ser que las texturas se pasen al SSD y en memoria sólo residan datos del juego.
Por otro lado, si puedes tener arrancados varios juegos, eso significa varios "compartimentos" de al menos 13 GB en el SSD para juegos y que su carga sea instantánea. Si ponen un SSD de 128 GB, podrían particionarlo en 64 GB para la memoria virtual y 4 compartimentos.


Navi 12 que no te sorprenda si no es una rx5800, si no la extraña Rx5600 que fue registrada hace nada por varios partners de AMD con una extraña gpu que usa un bus de192bits y una configuración de 6GB Gddr6 similar algunas nvidia que se encasillaria entre la rx5700 y la rx5500xt y que supuestamente se presentará en el CES.

De hecho cuadraría ya que AMD en sus gpu's "dedicadas" usa numeraciones descendientes siendo la más potente por ejemplo la 10 y sus derivados de menor potencia 12 y 14.

Según tengo entendido AMD no tendrá gráficas basadas en Navi10 por encima de la RX5700XT, así como que Navi10 y sus descendientes serán la gama sin RT, Navi20 y descendientes conformarían la familia de graficas con RT por hardware.

DirectML para Denoise y Escalado de imagen hace unos días fue anunciado su soporte en los futuros drivers Adrenalin de 2020 para GPUs Vega y Navi, aunque en los destinados para sus gráficas ProRender basadas en Vega y Navi lleva siendo soportado DirectML desde este verano.
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