XBOX Series X

Lammothh escribió:@kepacha Algunos juegos de X no hacen uso del chekerboard, utilizan 4K dinámicos.


No hay ninguno que use chekerboard? Sé que la mayoría son dinámicos, pero creo que alguno hacía check. No recuerdo ahora. Pero bueno, se entiende lo que quiería decir con respecto a las config con raytracing en Scarlet no?
Yui Shojei escribió:
_Jesu_ escribió:Y yo que creo que lo de 4k a 60fps tampoco lo vamos a ver ni en Scarlett ni en Ps5 como estándard. Nos están vendiendo humo


Microsoft ha dicho que tendremos como standard el 4k a 60 fps ??? Porque me parece a mi que han afirmado que la maquina lo puede mover, incluso poder mover a 120fps, he incluso sacar imagen a 8k..... pero creo que nunca han confirmado ese standard que deban de cumplirlo todas las desarrolladoras.



Lo digo no por Ms sino porque veo a muchos compañeros hablando de 4k/60 y yo de verdad que no lo veo. Llevamos con la cantinela de los 60fps desde hace casi dos generaciones y luego nos comemos constantemente juegos a 30.

Que oye, que si el juego es brutal me da igual, pero si nos dan el coñazo con la técnica pues que resulte de verdad en el estándard. Y yo, ahora mismo, no lo acabo de ver.
@_Jesu_

No se puede decir que tus dudas no tengan base, siempre se promete mucho y aún los 60fps rocosos no son lo habitual en consola. Muchos juegos no lo alcanzan, así que habrá que esperar a saber más de scarlett para ver si de nuevo están vendiendo humo.
La cantinela de los 60 empezó esta generación. Ya a finales de esta en One X se puede jugar a algunos títulos a 60 / 4K .

Todo lo demás son ganas de hablar por hablar
Las declaraciones de micro hacen entrever que,al menos en sus juegos,buscarán esos 60 fps.

Por supuesto no lo lograrán siempre porque los gráficos venden.

A las terceras compañías no pueden obligarles a eso.

Lo mejor para todos los gustos son los dos modos,rendimiento y gráficos.
Ya lo hacen juegos en la X,no veo por qué no puede ser un estandar.
Microosft no vendió 60 fps como estandar ni en xbox one ni en xbox one x.

Y es que además creo que es la compañia de videojuegos que más juegos a 60 fps ha sacado en consolas xD
Para Third Partys son las propias compañias las que eligen a donde llevar sus juegos. MS no puede prohibirles sacar juegos a 30 fps. Es tirar piedras contra su tejado.

La polémica de los 60fps es una polémica creada por medios y usuarios para hablar y hablar.

Qu Scarlett podrá tener juegos a 60 fps? si. Que podrá rular 120 fps? tmb. Que será un standar? pues seguramente no.

Ya vemos en la actualidad como cuando alguien saca un juego a 60 fps la peña se queja de que ahorrandose los 60 fps se vería mejor. Y cuando sacan un juego a 30 se quejan de que ha 60 se jugaria mejor.

La peña está obsesionada con pedir lo que no tiene. No hay mas. Cada dev, en la medida de sus posibilidades mejorará su juego para que rule a los fps que quiera. Y punto.

Y tener en cuenta que con la mejora tan sustancia de disco duro a SSD de ultima gen, y de jaguar a Zen 2, los 60 fps serán más faciles de llegar. Por lo que veremos bastantes má sjuegos a 60 que en esta gen, por pura lógica. Pero estandar no será.


Tmb decir que la mayoría de juegos tanto deportivos, competitívos, shooters, o de plataforas, están a 60 fps en consolas. Tampoco hay que ser tan dramas.
@_Jesu_
Yo lo que no entiendo es como por deseo de "unos" se impone que el "otro" vende humo. Cuando ese "otro" nunca ha prometido tal cosa en sus anuncios.

@eloskuro
MS no puede prohibirles sacar juegos a 30 fps. Es tirar piedras contra su tejado.


Ni MS ni Sony ni Nintendo. Como pusiesen esa condición perderían gran parte del catálogo.

Que será un standar? pues seguramente no.


Yo respondería con un absoluto "no".

Cada dev, en la medida de sus posibilidades mejorará su juego para que rule a los fps que quiera


Si pudiesen hacer rular el juego a los fps que quiera, los movería a 60fps e incluso más. Pero si no tienen el tiempo, el dinero o el personal cualificado, llegarán hasta donde puedan. Intentan dejar el juego lo más estable que se pueda, aunque ello suponga dejar el juego con 30fps bloqueados.


Por todo lo demás diría que coincido con todo [oki]
kepacha escribió:
chris76 escribió:
kepacha escribió:

P.D Lo de los primeros mandos Elite (se despegaban con el sudor las gomas traseras al cabo de 1 año o así creo), fue una buena cagada sí. Menos mal que la gente reclamaba y solucionaban con la garantía, pero el que no jugara mucho y se le pasaran los 2 años... cawento


a mi me sucedió y ni cargo se hicieron habiendo pasado un par de días de la garantía.. con lo que lo malvendí en un cash converters el mandito Elite y me compre uno Standard, se acabo el problema, no vuelvo a comprar un mando "Elite" en la vida, los 150 euros peor gastados.. lo jodido es que compre 2 de mandos y con ambos sucedió lo mismo al poco tiempo de vencer la garantía.
eloskuro escribió:Microosft no vendió 60 fps como estandar ni en xbox one ni en xbox one x.

Y es que además creo que es la compañia de videojuegos que más juegos a 60 fps ha sacado en consolas xD
Para Third Partys son las propias compañias las que eligen a donde llevar sus juegos. MS no puede prohibirles sacar juegos a 30 fps. Es tirar piedras contra su tejado.

La polémica de los 60fps es una polémica creada por medios y usuarios para hablar y hablar.

Qu Scarlett podrá tener juegos a 60 fps? si. Que podrá rular 120 fps? tmb. Que será un standar? pues seguramente no.

Ya vemos en la actualidad como cuando alguien saca un juego a 60 fps la peña se queja de que ahorrandose los 60 fps se vería mejor. Y cuando sacan un juego a 30 se quejan de que ha 60 se jugaria mejor.

La peña está obsesionada con pedir lo que no tiene. No hay mas. Cada dev, en la medida de sus posibilidades mejorará su juego para que rule a los fps que quiera. Y punto.

Y tener en cuenta que con la mejora tan sustancia de disco duro a SSD de ultima gen, y de jaguar a Zen 2, los 60 fps serán más faciles de llegar. Por lo que veremos bastantes má sjuegos a 60 que en esta gen, por pura lógica. Pero estandar no será.


Tmb decir que la mayoría de juegos tanto deportivos, competitívos, shooters, o de plataforas, están a 60 fps en consolas. Tampoco hay que ser tan dramas.


MS lleva sacando títulos a 60 desde Xbox 1. El PGR creo que iba a 60 y eso fue una buena sacada.

Yo si creo que en la Next Gen los 60 van a ser normales, con los monitores a 144 y demás, tienen que competir con el pc y los 30 ya se han quedado desfasados, supongo que estrategia y cosas así, serán a 30 a cambio de gráficos pero el resto como no tenga un mínimo, el personal se va a quejar a base de bien.
Microsoft esta fabricado Scarlett para una gran tasa de framerate segun Phil Spencer, es decir, ellos hacen la consola pensando en los 60fps, pero luego el desarrollador hara lo que quiera, lo que esta claro es que MS va a postar por los 60 frames, algo normal ya que les interesa el juego cruzado y no querran enfrentamientos entre usuarios de PC a 60 frames y de consola a 30.

Y esta generacion hemos visto un aperitivo, con el primer Horizon y Gears a 60 frames, tambien el primer Halo (este incluso en One Fat, hay que tenerlos muy gordos xD), Killer Instinct, los dos Ori, los Motorsport, etc.

Es decir, estan haciendo la consola a su gusto, que luego llegue X estudio y te haga un ñordo a 20fps es algo inevitable.
Una duda, que esta generación me la he pasado desconectado por lo mal que pintaba empezar con el pago de internet de PS y la nefasta presentación de la Xbox: ¿los mandos cuentan con retrocompatibilidad? Quiero decir, si ahora consigo algún mando de la One ¿podré usarlo como mando para jugar coop en la Scarlett? No sé si se sabe o si la One ha podido utilizar mandos de la 360 y eso al menos hace que haya posibilidades de que así sea.
@xaximipie los mandos de la 360 no valen para la one. Pero todos los de la one serán compatibles con scarlet. Ya esta confirmado.
xaximipie escribió:Una duda, que esta generación me la he pasado desconectado por lo mal que pintaba empezar con el pago de internet de PS y la nefasta presentación de la Xbox: ¿los mandos cuentan con retrocompatibilidad? Quiero decir, si ahora consigo algún mando de la One ¿podré usarlo como mando para jugar coop en la Scarlett? No sé si se sabe o si la One ha podido utilizar mandos de la 360 y eso al menos hace que haya posibilidades de que así sea.


Se sabe desde el E3 que todo juego y periférico de One, funcionará en Scarlett. (Excepto el Kinect, que necesitarás de adaptador, al igual que ocurre con One S y X)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
@jjuioij @Yui Shojei Pues me alegra leeros, igual al final acaba cayendo la slim en navidades si la veo a buen precio, gracias :D
LepucK escribió:
MS lleva sacando títulos a 60 desde Xbox 1. El PGR creo que iba a 60 y eso fue una buena sacada.



Todavía hoy en día pongo PGR1 de Xbox clasica en un crt dejando un tiempo para que ponga la demo del F50 e impresiona que eso fuera del 2001.

Lectura obligada y súper interesante.
Vista atrás y futura

Por cierto creo que la clave es el Twitter de Bluemongo de por ahí detrás y la cantidad de cores específicos de raytracing. Un pequeño cambio como ese puede ser que una se vea mucho mejor que la otra.
Ojo,que el mando actual sea conpatible no quiere decir que el nuevo no vaya a traer nuevas caracteristicas o funciones(cosa que espero)y Que con el actual puedas jugar pero perdiendo ese añadido
En el mando de Xbox one invirtieron muchos recursos.... Espero que para la nueva generación también sea así.
padre escribió:
LepucK escribió:
MS lleva sacando títulos a 60 desde Xbox 1. El PGR creo que iba a 60 y eso fue una buena sacada.



Todavía hoy en día pongo PGR1 de Xbox clasica en un crt dejando un tiempo para que ponga la demo del F50 e impresiona que eso fuera del 2001.

Lectura obligada y súper interesante.
Vista atrás y futura

Por cierto creo que la clave es el Twitter de Bluemongo de por ahí detrás y la cantidad de cores específicos de raytracing. Un pequeño cambio como ese puede ser que una se vea mucho mejor que la otra.


Interesante el retroanalisis y la estrategia hasta el día de hoy.

El pronóstico sobre Scarlett es bueno desde luego, MS parece estar llevando de manera excepcional el desarrollo de la próxima maquina, con la experiencia de Scorpio y mejorar lo mejor parido hasta el momento (casi nada).
Estos ingenieros lo van a petar.

Nada que ver con los origenes en los inicios de ONE que tanto daño dejaron

Hype 1000% con Scarlett Engine!
Es que por mucho que les duela a algunos, la marca xbox ha mejorado mucho desde que tito phil está al frente. Se nota que este hombre tiene las cosas claras y que no suele dar palos de ciego.
@padre muy interesante el artículo,pero si no entiendo mal habla de que la implementación del raytracing se haria gracias al motor de fisicas havock en la api,no existe hardware especifico para raytracing sino que a base de cpu y gpu,de hecho recalca que si un dev no implementa raytracing en su juego no por ello queda ningun recurso sin uso
Es cierto, respecto al RT me he quedado esperando algo más específico.
Esa diferenciación que se comenta dentro las plataformas rivales respecto al tratamiento del trazado:
Scarlett---> Hardware dedicado (aparte de la GPU.)
Azul-----> La propia GPU.
Nada de esto se ha descrito.

De todas formas a estos ingenieros de MS les gusta probar cosas y "agregar", como el chip de sonido en ONE y no me extrañaría nada que metieran algo para liberar la GPU de esa tarea a pesar del incremento del precio final.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
El rumor de las 2 versiones de lanzamiento finalmente lo desmintieron?
chris76 escribió:@padre muy interesante el artículo,pero si no entiendo mal habla de que la implementación del raytracing se haria gracias al motor de fisicas havock en la api,no existe hardware especifico para raytracing sino que a base de cpu y gpu,de hecho recalca que si un dev no implementa raytracing en su juego no por ello queda ningun recurso sin uso

Yo he entendido algo parecido, integrar el motor de físicas con añadido de RT en la gráfica de manera similar a como han hecho en scorpio, con el rollo aquel de que reducían las instrucciones que tenía que dar la CPU a 9 al integrar parte de los cálculos en la GPU. A ver qué sale de ahí.
En cualquier caso integrar el motor de físicas en DirectX ya debería ser un añadido importante, pregunto.
Jony ReyeS escribió:El rumor de las 2 versiones de lanzamiento finalmente lo desmintieron?


Si lo desmintieron antes del E3 de este año y se confirmo en dicho E3 por Phil Spencer. Habrán diferentes packs eso seguro pero no diferentes modelos.
Acaba de salir el mando Elite 2 que vale un pastizal, así que me parece que el mando va a ser el mismo. No sé no estaría bien sacarlo a tan poco de anunciar la nueva (y su mando) y decirles a quienes se han gastado 180 pavos "te faltan features para jugar en Scarlett".
darksch escribió:Acaba de salir el mando Elite 2 que vale un pastizal, así que me parece que el mando va a ser el mismo. No sé no estaría bien sacarlo a tan poco de anunciar la nueva (y su mando) y decirles a quienes se han gastado 180 pavos "te faltan features para jugar en Scarlett".


Tiene sentido.
Las mejoras son interesantes.

Ahora que micro se estire y en el lanzamiento de Scarlett lo incluya con la consola. XD
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:Acaba de salir el mando Elite 2 que vale un pastizal, así que me parece que el mando va a ser el mismo. No sé no estaría bien sacarlo a tan poco de anunciar la nueva (y su mando) y decirles a quienes se han gastado 180 pavos "te faltan features para jugar en Scarlett".


Hombre no estaría mal ese mando para scarlett.. pero me da a mí que el que vendrá junto con la consola tendrá varias características propias de ese mando, ya sea vibración.. camarita, pantallita.. lucecita jajaja

@SCREAM25 perfecto entonces gracias!
Me extrañaría muchísimo que ese mando venga en la misma caja que Anaconda . Pondrán otro normal y si quieres el Elite , a pagar .

Pero vamos , esta vez se les a ido la olla con el precio . El 3 200 mínimo

Además el próximo debería tener un botón directo para capturas o vídeos
180 pavazos y batería integrada....que si, que el mando es una puñetera pasada, pero para mi la han cagado bien agusto con el tema de la batería. Y como los mandos de scarlett sean con batería sin posibilidad de pilas recargables, será un retraso considerable
Pues para mi es un avance , joder ya era hora.
@manmartin si,pero como especifica al principio no habla de información privilegiada sino de su opinion basada en hechos anteriores

Lo que esta claro que un raytracing con tensor cores estilo nvidia es inviable económicamente en una consola de alrededor de 499 euros,es posible que sea algo más light estilo lo del articulo basado en optimización

@darksch si pero si lo piensas tampoco tenemos precedente en el que salga una consola nueva y no venga acompañada de mando nuevo,yo no descarto nada por muy compatibles que sean los actuales
THANOS-TITAN-Z escribió:Pues para mi es un avance , joder ya era hora.


Me parece muy curioso los que opináis que una batería no extraible, es un avance y una mejora respecto a una opción de pilas/baterías intercambiables.

Por favor podrías enumerar por puntos las ventajas y por tanto ese supuesto avance?
Gracias.
Lammothh escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Pues para mi es un avance , joder ya era hora.


Me parece muy curioso los que opináis que una batería no extraible, es un avance y una mejora respecto a una opción de pilas/baterías intercambiables.

Por favor podrías enumerar por puntos las ventajas y por tanto ese supuesto avance?
Gracias.


Me parece una ventaja que sea batería. En ningún momento digo que sea una ventaja que esta no sea extraible

No
Lammothh escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Pues para mi es un avance , joder ya era hora.


Me parece muy curioso los que opináis que una batería no extraible, es un avance y una mejora respecto a una opción de pilas/baterías intercambiables.

Por favor podrías enumerar por puntos las ventajas y por tanto ese supuesto avance?
Gracias.


El avance es no tener que pagar 27 euros aparte comprando el kit carga y juega de Microsoft para el que quiera cargar y jugar al mismo tiempo.
Lo de no extraíble ...en caso de que se te joda la batería ..pierda capacidad ... es cuando puede que te acuerdes

Las pilas también pierden capacidad sobre todo las cutres ...las puedes perder ....puedes perder la tapa de las pilas y quedan las pilas a la vista (como me pasa a mi)... Tienes que tener otro par de ellas listas

Si creéis que en 2020-2021 MS va a crear un mando para Scarlett a pilas...vais listos y sino lo hablamos cuando la anuncien
Perder la tapa de las pilas.......ok, me has convencido.

Nada más que añadir señoría.
Pero es que joder esto es muy sencillo, yo no sé qué problemas tenéis algunos con que metan batería en el mando sigo sin entender el cerebro humano, que metan de serie una batería extraible y debajo pilas como está ahora y el que quiera que ponga pilas y el que no batería es muy simple, pero que la batería venga DE SERIE que ya pagamos bastante por sus máquinas y mandos y no tengo porque pagar 20 pavos más nada más comprarla por una batería o pilas recargables o lo que sea, me parece que es muy sencillo y espero que en esta nueva lo hagan
Lammothh escribió:Perder la tapa de las pilas.......ok, me has convencido.

Nada más que añadir señoría.


Ya te digo [qmparto]

Dos pilas AA de calidad, tienen como el doble de capacidad que la bateria del carga y juega.

Yo tengo cargador y pilas de aliexpress desde hace años y ni un problema, todo por 30 euros.

De todos modos yo no quiero imponer nada a nadie, pero tampoco que me lo impongan a mi. Y la solución que usaba MS hasta ahora, daba todo tipo de posibilidades.

Esto es un paso atrás, no hay mas. Y peor me lo pones en un mando de 180 euros. ¿Quieres incluir baterira? pues da el carga y juega con el mando.
@ForzaThor Estoy de acuerdo con vosotros en que era mejor la opción anterior, y que cada uno hiciese lo que quisiera, pero vamos a ver lo que aguantan, igual son realmente buenas esas baterías y duran suficiente para que nadie lo viese un problema.

Por verlo un poco más optimista, me ha llegado hoy y las sensaciones son muy buenas, mejores que las que tuve con el I, espero que la durabilidad de gomas haya mejorado muuucho, y que no tenga problemas con gatillos como han tenido otros (yo no) y ahora la batería es otro motivo de "preocupación" ...
Ya que habláis de pilas nada como las sanyo eneloop,llevo años con ellas y duran muchísimo,nada que ver con la batería de carga y juega.


Con respecto al mando elite de batería integrada ,me parece una vergüenza, cuando pase 1 año y dure la mitad nos acordaremos.es facil como está ahora no entiendo las ganas de fastidiar.
Por curiosidad, unas eneloop de 2600 mha cuanto duran? 20 horitas? mas? Tened en cuenta que los cascos que tengo van por bluetooth asi que no consumen la bateria del mando.
NosferatuX escribió:Por curiosidad, unas eneloop de 2600 mha cuanto duran? 20 horitas? mas? Tened en cuenta que los cascos que tengo van por bluetooth asi que no consumen la bateria del mando.



Depende del juego y nivel de vibración ,no es lo mismo el fifa que el cod.


En la 360 recuerdo que hasta 40 horas duraban.

Estas son las que uso

Panasonic Eneloop Pro BK-3HCDE/4BE - Pack 4 pilas recargables, AA, 2500 mAh https://www.amazon.es/dp/B00JWC40JY/ref ... WDb04ZB5XK
@ram Gracias, compradas junto al cargador. Estoy de mis baterias chinas hasta el guano, 10 horas me duran con suerte xD
legn escribió:
Lammothh escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Pues para mi es un avance , joder ya era hora.


Me parece muy curioso los que opináis que una batería no extraible, es un avance y una mejora respecto a una opción de pilas/baterías intercambiables.

Por favor podrías enumerar por puntos las ventajas y por tanto ese supuesto avance?
Gracias.


El avance es no tener que pagar 27 euros aparte comprando el kit carga y juega de Microsoft para el que quiera cargar y jugar al mismo tiempo.
Lo de no extraíble ...en caso de que se te joda la batería ..pierda capacidad ... es cuando puede que te acuerdes

Las pilas también pierden capacidad sobre todo las cutres ...las puedes perder ....puedes perder la tapa de las pilas y quedan las pilas a la vista (como me pasa a mi)... Tienes que tener otro par de ellas listas

Si creéis que en 2020-2021 MS va a crear un mando para Scarlett a pilas...vais listos y sino lo hablamos cuando la anuncien


Mira chico, allá por el año 2008, había un hilo aqui en el foro de 360,sobre pilas recargables, tenía cientos de páginas.

Ahí descubrí lo que son las Sanyo eneloop, unas pilas recargables que no pierden carga, y que duran años años y años. Tengo 8 pilas de ese año y otras cuatro de 2010 creo q las pille de ofertas(unos 8e el pack de 4,carisimo oye) , hace poco me compré un aparatito que comprueba la vida de las pilas.

Las pilas siguen en perfecto estado conservando mas del 90% de su carga, y sin perder carga si no se usan.
Te aseguro que el mando se tira semana o mas sin cambiar pilas, cuando se gastan, tengo otras.

Para ti las baterias internas que duran dia y medio y pierden vida util en menos de un año. Si las metieran de calidad al menos (q no será el caso, como la bazofia del DS4)
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
@Lebroncito creo que tu último párrafo faltando el respeto al que no piensa como tú sobra, tú tienes tu opinión y otros la suya, que me den una batería intercambiable de serie con el mando eso es lo que pido, y cuando se agote ya compraré otra o lo que me salga del nardo, tú sigues con tus pilitas y los demás elegiremos lo que nos dé la gana, pero respetando la opinión de los demás
arkadia3 escribió:@Lebroncito creo que tu último párrafo faltando el respeto al que no piensa como tú sobra, tú tienes tu opinión y otros la suya, que me den una batería intercambiable de serie con el mando eso es lo que pido, y cuando se agote ya compraré otra o lo que me salga del nardo, tú sigues con tus pilitas y los demás elegiremos lo que nos dé la gana, pero respetando la opinión de los demás


Ignorancia es un insulto?
Sal mas de casa amigo, ten contacto con la vida real, pero cuidado que te veo demasiado hikikomori, ve suave.

No hablaba contigo, los SJW están por twitter, venga.
@Lebroncito es una falta de respeto , chulito, pero no voy a seguir esta discusión , otro a la lista
Tengo una ps4 y una one
En la one tengo pilas recargables que aun a dia de hoy sigo usando(las compre cuando salio la one)
Juego con cascos y me duran bastantes dias jugando una media de 2 horas al dia

Con el de Play cargo el mando y a los dos dias ya me dice “bateria baja” al poco a volver a cargar

A eso añade que si se jode la bateria adios mando,a pagar 60 eurazos
Con la one eso no me pasa,cambio de pilas y a jugar

Me sigo quedando con el modelo de one
Mas practico
Mas rentable
Buste escribió:Tengo una ps4 y una one
En la one tengo pilas recargables que aun a dia de hoy sigo usando(las compre cuando salio la one)
Juego con cascos y me duran bastantes dias jugando una media de 2 horas al dia

Con el de Play cargo el mando y a los dos dias ya me dice “bateria baja” al poco a volver a cargar

A eso añade que si se jode la bateria adios mando,a pagar 60 eurazos
Con la one eso no me pasa,cambio de pilas y a jugar

Me sigo quedando con el modelo de one
Mas practico
Mas rentable


Si es que yo no veo por ninguna parte motivo de discusión.
Esta tan clara la opción, es tan aplastante que me supone una absurdez el dilema.
Pues no haber preguntado.
195191 respuestas