Xbox Series S

manmartin escribió:
darksch escribió:Yo en una FullHD me tiraría a por la S sin duda.

Yo la s la veo una muy buena opción, pero incluso a 1080 sigo prefiriendo la X y no sé trata de desmerecer, al final el lector de discos, el extra de memoria, la casi norma de 120 fps a 1080 o más opciones gráficas por la diferencia de potencia están ahí. Al final es como el café con leche, si te gusta con cacao y espuma y puedes pues oye con cacao y espuma, sino con leche que está muy rico también.


Sigo sin verle el sentido a este tipo de comentarios. El forero solo preguntaba si había diferencia visual en una tv 1080 entre la X y la S (que tampoco es este el hilo adecuado para esa pregunta pero bueno) y creo que debe ser respondido por alguien que tenga las 2 y haya probado las 2 en una tv 1080. No preguntaba sobre lo que tu prefieres. No entiendo el empeño que teneis algunos en que paguemos por cosas que no necesitamos.

- No necesito lector
- No necesito mas almacenamiento
- No necesito 4K
- No necesito 120fps

Por lo tanto, no necesito gastarme 200 euros de mas y por eso tengo una Series S.

PD: El ejemplo... Buf... Nada que ver
elalbert78 escribió:
manmartin escribió:
darksch escribió:Yo en una FullHD me tiraría a por la S sin duda.

Yo la s la veo una muy buena opción, pero incluso a 1080 sigo prefiriendo la X y no sé trata de desmerecer, al final el lector de discos, el extra de memoria, la casi norma de 120 fps a 1080 o más opciones gráficas por la diferencia de potencia están ahí. Al final es como el café con leche, si te gusta con cacao y espuma y puedes pues oye con cacao y espuma, sino con leche que está muy rico también.


Sigo sin verle el sentido a este tipo de comentarios. El forero solo preguntaba si había diferencia visual en una tv 1080 entre la X y la S (que tampoco es este el hilo adecuado para esa pregunta pero bueno) y creo que debe ser respondido por alguien que tenga las 2 y haya probado las 2 en una tv 1080. No preguntaba sobre lo que tu prefieres. No entiendo el empeño que teneis algunos en que paguemos por cosas que no necesitamos.

- No necesito lector
- No necesito mas almacenamiento
- No necesito 4K
- No necesito 120fps

Por lo tanto, no necesito gastarme 200 euros de mas y por eso tengo una Series S.

PD: El ejemplo... Buf... Nada que ver


Te falta una opción.

- Quiero la nueva generación y paso de estar pegado al ordenador, o con bots para conseguir una X, así que me pillo la S y cuando tenga puntos Rewards suficientes y exista un stock normalizado, vendo la S y compro la X. La consola me habrá costado igualmente 300€ y obtendré la X sin costes adicionales y al paso que va el stock, ni me hará falta vender la S y tendré las dos xD
Creo no vendere la s si compro la x para viajes viene bien
@elalbert78 estamos en la misma situación, yo tampoco le veo sentido a comentarios como el tuyo.
Coincido bastante con lo expresado por los compañeros/as @mortisdj y @elalbert78

Llevo casi 3 semanas buscando una Series X, y desde hace unos días, gracias al Eoliano @Winters85 incluso en el grupo de Telegram...... pero ya me he hartado de esperar.

Soy de esos que no necesita lector ni almacenamiento extra (la voy a tener conectada por cable con una conexión de fibra 600/600 que, por lo que tengo entendido, va a aprovechar bastante mejor que mi One FAT, y además le pondré un HDD externo que tengo por ahí para los retro), y aunque valoro los 4K nativos..... tampoco se si me merece la pena, tanto por el desembolso de 200€ extra como por el estrés de estar sin parar de buscar y el hecho de que la TV que uso es de 60Hz, por lo que los 120 tampoco los voy a aprovechar ni con una ni con otra Series.

Así que al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Series S en Amazon y, ya de paso, me he pillado 2 años y medio de GOLD (12 + 12 + 6) por 112€, que sumados a los 3 meses de Ultimate por 1€ que está promocionando otra vez MS y al mes gratis que me han dado por dejar activada la renovación automática (aunque solo me lo han dado con el código de 6 meses.... creo que me han tangado 2 meses, pero bueno) me ha dejado con 34 meses de GamePass Ultimate por 113€. Soy fanático de los juegos de Bethesda y los suelo comprar día 1, aunque no los rejuego mucho, así que con que en estos 3 años salga Starfield y alguno más, ya lo he amortizado.

La TV donde la voy a poner es una 4K/HDR 60Hz de 65".... precisamente por el tamaño he estado dudando muchísimo, pero al final me he hartado de esperar. De momento tiro con la S y ya veré más adelante cuando se normalice el stock de Series X y lleguen modelos revisados y ofertas si me compro una en alguna promo y paso la Series S a la TV FHD secundaria (en la que ahora mismo he dejado una One S) o no.

En cualquier caso, creo que la combinación Series S + 3 años de GamePass Ult. por 413€ no está nada mal, creo que es muy difícil que acabe siendo una mala inversión.

Ahora solo tengo que encontrar tiempo para jugarla e intentar no amargarme pensando que se me pasan los meses de la subscripción sin aprovechar los juegos jajajaja.
manmartin escribió:@elalbert78 estamos en la misma situación, yo tampoco le veo sentido a comentarios como el tuyo.


No se tio, yo no me voy al hilo de la Series X a decir que Series X esta genial pero prefiero PS5... Y no se que tonterias mas de cafes con leche... Creo que no soy yo el desubicado. En fin...
@elalbert78 claramente no iba a acabar bien.
CrowX escribió:
En cualquier caso, creo que la combinación Series S + 3 años de GamePass Ult. por 413€ no está nada mal, creo que es muy difícil que acabe siendo una mala inversión.


Directamente es imposible que sea una mala inversión. A disfrutarla.
Está claro que la S es para el usuario que no necesita esos extras ni la va a usan en un pantallón, como dicen por aquí, con no agobiarse con el Game pass ya tenemos suficiente xD.
Supongo que aun bastándome con un ford fiesta para ir a comprar y llevar al niño al cole, tengo que comprarme un Mustang aunque no lo necesite solamente porque tengo dinero para hacerlo... Ah y tengo que ir al hilo de los fiestas a decirles a todos los poseedores del fiesta que el fiesta esta genial pero que yo prefiero un Mustang porque es mas potente, mas grande y mas todo. Y que le pongan cacao al cafe con leche.
CrowX escribió:Coincido bastante con lo expresado por los compañeros/as @mortisdj y @elalbert78

Llevo casi 3 semanas buscando una Series X, y desde hace unos días, gracias al Eoliano @Winters85 incluso en el grupo de Telegram...... pero ya me he hartado de esperar.

Soy de esos que no necesita lector ni almacenamiento extra (la voy a tener conectada por cable con una conexión de fibra 600/600 que, por lo que tengo entendido, va a aprovechar bastante mejor que mi One FAT, y además le pondré un HDD externo que tengo por ahí para los retro), y aunque valoro los 4K nativos..... tampoco se si me merece la pena, tanto por el desembolso de 200€ extra como por el estrés de estar sin parar de buscar y el hecho de que la TV que uso es de 60Hz, por lo que los 120 tampoco los voy a aprovechar ni con una ni con otra Series.

Así que al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Series S en Amazon y, ya de paso, me he pillado 2 años y medio de GOLD (12 + 12 + 6) por 112€, que sumados a los 3 meses de Ultimate por 1€ que está promocionando otra vez MS y al mes gratis que me han dado por dejar activada la renovación automática (aunque solo me lo han dado con el código de 6 meses.... creo que me han tangado 2 meses, pero bueno) me ha dejado con 34 meses de GamePass Ultimate por 113€. Soy fanático de los juegos de Bethesda y los suelo comprar día 1, aunque no los rejuego mucho, así que con que en estos 3 años salga Starfield y alguno más, ya lo he amortizado.

La TV donde la voy a poner es una 4K/HDR 60Hz de 65".... precisamente por el tamaño he estado dudando muchísimo, pero al final me he hartado de esperar. De momento tiro con la S y ya veré más adelante cuando se normalice el stock de Series X y lleguen modelos revisados y ofertas si me compro una en alguna promo y paso la Series S a la TV FHD secundaria (en la que ahora mismo he dejado una One S) o no.

En cualquier caso, creo que la combinación Series S + 3 años de GamePass Ult. por 413€ no está nada mal, creo que es muy difícil que acabe siendo una mala inversión.

Ahora solo tengo que encontrar tiempo para jugarla e intentar no amargarme pensando que se me pasan los meses de la subscripción sin aprovechar los juegos jajajaja.

Yo creo que la Series S es una sabia decisión.
La tengo en una 4k de con HDR y 60Hz... y es una maravilla, la verdad, no necesito más.

Yo personalmente soy de comprar juegos físicos, pero está cambiando un poco mis preferencias desde esta compra, Bethesda es una de mis compañías preferidas y el catálogo de XBOX con su Game Pass... hace que se amortice en muy poco tiempo, así que la inversión me parece más que acertada.
como os poneis algunos, solo preguntaba diferencias graficas entre la series s y la x en 1080, no hablo de lectores, tamaño o nada, solo diferencias gráficas a esa resolución. El supersampling de one x se notaba bastante y por eso me pregunto si el salto es igual de grande en esta nueva generación.
borabora escribió:como os poneis algunos, solo preguntaba diferencias graficas entre la series s y la x en 1080, no hablo de lectores, tamaño o nada, solo diferencias gráficas a esa resolución. El supersampling de one x se notaba bastante y por eso me pregunto si el salto es igual de grande en esta nueva generación.


Yo siempre soy de los que dice coño para que esta amazon españa, coño si no encuentras series x pillate en amazon la series s y sales de dudas, si ves que no te gusta, que la ves mal etc.. es tan facil como devolverla ya que tienes 30 dias y amazon te devuelve todo el dinero, y nadie mejor que tu para apreciar si es lo que buscas o no.
CrowX escribió:Coincido bastante con lo expresado por los compañeros/as @mortisdj y @elalbert78

Llevo casi 3 semanas buscando una Series X, y desde hace unos días, gracias al Eoliano @Winters85 incluso en el grupo de Telegram...... pero ya me he hartado de esperar.

Soy de esos que no necesita lector ni almacenamiento extra (la voy a tener conectada por cable con una conexión de fibra 600/600 que, por lo que tengo entendido, va a aprovechar bastante mejor que mi One FAT, y además le pondré un HDD externo que tengo por ahí para los retro), y aunque valoro los 4K nativos..... tampoco se si me merece la pena, tanto por el desembolso de 200€ extra como por el estrés de estar sin parar de buscar y el hecho de que la TV que uso es de 60Hz, por lo que los 120 tampoco los voy a aprovechar ni con una ni con otra Series.

Así que al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Series S en Amazon y, ya de paso, me he pillado 2 años y medio de GOLD (12 + 12 + 6) por 112€, que sumados a los 3 meses de Ultimate por 1€ que está promocionando otra vez MS y al mes gratis que me han dado por dejar activada la renovación automática (aunque solo me lo han dado con el código de 6 meses.... creo que me han tangado 2 meses, pero bueno) me ha dejado con 34 meses de GamePass Ultimate por 113€. Soy fanático de los juegos de Bethesda y los suelo comprar día 1, aunque no los rejuego mucho, así que con que en estos 3 años salga Starfield y alguno más, ya lo he amortizado.

La TV donde la voy a poner es una 4K/HDR 60Hz de 65".... precisamente por el tamaño he estado dudando muchísimo, pero al final me he hartado de esperar. De momento tiro con la S y ya veré más adelante cuando se normalice el stock de Series X y lleguen modelos revisados y ofertas si me compro una en alguna promo y paso la Series S a la TV FHD secundaria (en la que ahora mismo he dejado una One S) o no.

En cualquier caso, creo que la combinación Series S + 3 años de GamePass Ult. por 413€ no está nada mal, creo que es muy difícil que acabe siendo una mala inversión.

Ahora solo tengo que encontrar tiempo para jugarla e intentar no amargarme pensando que se me pasan los meses de la subscripción sin aprovechar los juegos jajajaja.


Enhorabuena por la compra, yo llevo ya dos meses con ella y encantado, venía exiliado de Stadia (¿te suena la historia, verdad?). Sólo con el GP ya flipas. Es como venir de hacer dieta severa y pasar a hartarte de comer de todo hasta reventar. Ojo , que hay que tener cuidado de no empacharte eh?.

Tristemente creo que a Stadia ya le echaron el finiquito a finales del año pasado y va tirando por inercia con los compromisos contractuales adquiridos, una pena.

Como dice el refrán, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", a gozarla!!
marlowe007 escribió:Enhorabuena por la compra, yo llevo ya dos meses con ella y encantado, venía exiliado de Stadia (¿te suena la historia, verdad?). Sólo con el GP ya flipas. Es como venir de hacer dieta severa y pasar a hartarte de comer de todo hasta reventar. Ojo , que hay que tener cuidado de no empacharte eh?.

Tristemente creo que a Stadia ya le echaron el finiquito a finales del año pasado y va tirando por inercia con los compromisos contractuales adquiridos, una pena.

Como dice el refrán, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", a gozarla!!


Jajaja, me suena, me suena.

Yo sigo "creyendo" en Stadia y no voy a dejarla de lado ya que me viene muy bien su versatilidad, pero ha habido dos detonantes que me han hecho tirarme a por la Series S: la no salida del Mass Effect (ni anuncio alguno de un posible port) y el haber probado la mierda de versión de Outriders que han hecho para ella (lo compré, lo jugué hora y media y pedí el reembolso).

Hasta ahora el ritmo de lanzamiento de novedades era bueno, pero ya no estoy seguro de que los siguientes multis vayan a ir saliendo, especialmente los de Bethesda, así que me curo en salud tirando a por la opción más económica de la nueva generación, y con GP para asegurarme todos los multi y los posibles futuros exclusivos de Bethesda.

En fin, que espero que Stadia siga creciendo como plataforma, primero por que la tecnología funciona sorprendentemente bien y, segundo, por que cuantos más contendientes mejor. Pero Google está siendo demasiado opaca y uno ya no sabe a qué atenerse ni qué esperar, mientras que Xbox es un valor seguro en cuanto a ritmo de lanzamientos. Así que, por ahora, la inversión en juegos vuelve a la familia verde.

Mucha razón en lo de "cuidado de no empacharse"; es un problema que he tenido a menudo, que al final tienes tanto disponible que no sabes a qué jugar.... Voy a intentar centrarme de momento en 3 juegos (DQ XI, Outriders y alguno más) y no descargar más hasta que termine (o me harte de) alguno de ellos..... aunque el GP pone difícil esto de contenerse; madre mía cómo ha crecido desde la última vez que me suscribí con la One.
@borabora

Buenas tardes, el fallo está en que este no es el hilo indicado para tu pregunta. Pero mo pasa nada, tiene fácil arreglo: https://www.elotrolado.net/hilo_xsx-y-xss-dudas-comparativas-y-rendimiento-en-juegos_2414100#p1750945589.

Las dudas y comparativas es mejor hacerlas allí.

@elalbert78 @manmartin

Haya paz.

@manmartin

Te digo como al compañero @borabora , éste no es el hilo indicado, nada más.
¿Que la Series X es más potente y se puede jugar a más tasa de refresco o a más resolución? Indudablemente, eso no se puede negar, ¿que por la diferencia de 200€ compense tener más resolución, posibilidad de ejecutar juegos físicos y más capacidad de almacenaje? Tampoco se puede negar.
El unico fallo que le veo a Series S, por lo menos ahora que no hay practicamente stock de Series X es que no se ofrezca la posibilidad de poder adquirir la Series S con lector, o por lo menos de poder acoplarle uno externo, o de poder validar de alguna manera nuestros juegos físicos, para los que ya tenemos gama anterior y tenemos juegos en formato fisico.
Por mi parte cansado de esperar a la Series X y como principalmente juego en una TV 1080P he comprado la Series S y mantengo la One S, por lo menos así puedo jugar a los juegos físicos, tengo espacio para almacenar juegos no optimizados en la One y puedo utilizar las mejoras en la series S.
Cuando considere oportuno daré el salto a la Series X, posiblemente y entonces ya veré si vendo alguna de las S (One o Series).
Y hablando de la Series S, ¿se sabe algo del ciclo de escrituras del SSD interno?
curecrow escribió:¿Que la Series X es más potente y se puede jugar a más tasa de refresco o a más resolución? Indudablemente, eso no se puede negar, ¿que por la diferencia de 200€ compense tener más resolución, posibilidad de ejecutar juegos físicos y más capacidad de almacenaje? Tampoco se puede negar.
El unico fallo que le veo a Series S, por lo menos ahora que no hay practicamente stock de Series X es que no se ofrezca la posibilidad de poder adquirir la Series S con lector, o por lo menos de poder acoplarle uno externo, o de poder validar de alguna manera nuestros juegos físicos, para los que ya tenemos gama anterior y tenemos juegos en formato fisico.
Por mi parte cansado de esperar a la Series X y como principalmente juego en una TV 1080P he comprado la Series S y mantengo la One S, por lo menos así puedo jugar a los juegos físicos, tengo espacio para almacenar juegos no optimizados en la One y puedo utilizar las mejoras en la series S.
Cuando considere oportuno daré el salto a la Series X, posiblemente y entonces ya veré si vendo alguna de las S (One o Series).
Y hablando de la Series S, ¿se sabe algo del ciclo de escrituras del SSD interno?

Lleva un Western Digital SN530, el cual en su versión de 512GB tiene una vida útil de 300TBW (300TB de escritura). Son algo más de 140GB al día durante 6 años por ejemplo, es decir, una barbaridad.
Muchas gracias ice00, desconocía el SSD exacto que llevaba, entonces no hay que preocuparse tanto de borrar y volver a grabar en el SSD.
Bueno chavales yo os cuento mi experiencia.
Soy usuario de una Series X desde el mismo día de salida. La cual la tengo en el comedor al lado de su TV Tocha 4k etc...
Hace dos meses pillé una Series S para usar en un rincón del mismo comedor donde tengo un espacio reservado para mi mesa con ordenador, un Imac de 27" 5K. Os preguntareis WTF, os explico. Por tema de stremear en condiciones (tengo canal de Twitch) me pille la citada Series S junto a una capturadora de el gato para emitir a 1080p todo lo que juego en el ecosistema Xbox. Ya que la app que viene por defecto para consolas es una mierda (pixealdos, pocas opciones etc.) Aqui puedo maquear mis streams gracias a OBS y todo los Overlays y demás recursos que me permite dicho programa.
La tengo conectada la series S al Imac atraves de esa capturadora y me funciona de escándalo (nada de lag, etc.)
Y me permite jugar cuando al familia me ocupa la TV de la series X de puta madre y mucho mejor que tirando de Xcloud
Le he dado un uso intensivo y solo puedo hablar maravillas relación calidad precio. La única pega la ya conocida del espacio del SSD, pero claro estoy ahorrando en rewards para pillar una tarjeta de expansión, (tengo ya ahorrados 50 pavos)
Con toda esta chapa quiero decir que como precisamente por el tema de stremear le he tenido que dar un uso tan o más intensivo que la Series X que tengo en la TV 4k, he podido comprobar que ha sido un gran acierto de MS para cubrir muchas necesidades que la gente no tenemos en cuenta a priori. Es ideal para muchas combinaciones de muchos jugadores a un precio, bajo mi punto de vista, muy bueno.

Saludos
Vengo a comentar algo que muchos poseedores de Series S que la tienen conectada a monitor 1440p habran notado.
Jugando Outriders en solitario el juego va de forma nativa a 1440p y se ve genial, pero cuando haces grupo con otra gente o bien pasa a dinamica o baja a 1080 y claro en el monitor 1440 se ve bastante borroso.
Decir que con el gears 5 el cual va en 1440p pero dinámicos me pasa parecido por momentos el juego se pone borroso.
supongo que con series X no tendria estas pegas, pero no contemplaba gastarme 500 pavos [looco]
A la espera de una GPU a precio razonable (poco probable en los proximos......) me hice como comento atras con una series S a muy buen precio y si, he visto stock de la series X en Game (+1 mando) Mediamarkt y Amazon sin mucho problema.

Opto por la peque primero por que es un apaño temporal. (que no quita que esté apreciando lo buena que es la maquina)
Segundo, se usará en una Oled 55" FullHD a 3,60m asi que perfecta.
Tercero, soy amante del formato fisico pero, el Gamepass esta muy bien [inlove] .

Intento hacer compras razonables por encima de lo de burro grande ande o no ande , mas con la tecnologia.

Epílogo: En estos años he vivido la guerra de consolas, posteriormente la de Consola VS PC , Luego la de marquistas de componentes de ordenador...y ahora las de los bandos de consola base/slim vs la mas potente/Pro/X... como nos va el salseo :-|
Tengo una Series X, pero estoy pensando en comprar la Series S para mi segunda casa. Llamadme sibarita pero tener que ir moviendo la Series X cada dos por tres es un palo y ocupa espacio que necesito en el coche, por lo que creo que una Series S, por lo que vale, me viene de perlas para jugar ocasionalmente en mi segunda casa ¿como lo veis?

Estuve tentado en comprar una ONE X de segunda mano, pero ya me he acostumbrado al quick resume y a que los juegos carguen rapido y la interfaz vaya como un tiro por lo que casi que me da igual el 4K y el lector (gamepass a tope).

El xCloud todavia no está en televisores por lo que descartado (lo tengo todo de apple).
Magix escribió:Tengo una Series X, pero estoy pensando en comprar la Series S para mi segunda casa. Llamadme sibarita pero tener que ir moviendo la Series X cada dos por tres es un palo y ocupa espacio que necesito en el coche, por lo que creo que una Series S, por lo que vale, me viene de perlas para jugar ocasionalmente en mi segunda casa ¿como lo veis?

Estuve tentado en comprar una ONE X de segunda mano, pero ya me he acostumbrado al quick resume y a que los juegos carguen rapido y la interfaz vaya como un tiro por lo que casi que me da igual el 4K y el lector (gamepass a tope).

El xCloud todavia no está en televisores por lo que descartado (lo tengo todo de apple).


Si puedes, ni lo pienses.
mortisdj escribió:
Magix escribió:Tengo una Series X, pero estoy pensando en comprar la Series S para mi segunda casa. Llamadme sibarita pero tener que ir moviendo la Series X cada dos por tres es un palo y ocupa espacio que necesito en el coche, por lo que creo que una Series S, por lo que vale, me viene de perlas para jugar ocasionalmente en mi segunda casa ¿como lo veis?

Estuve tentado en comprar una ONE X de segunda mano, pero ya me he acostumbrado al quick resume y a que los juegos carguen rapido y la interfaz vaya como un tiro por lo que casi que me da igual el 4K y el lector (gamepass a tope).

El xCloud todavia no está en televisores por lo que descartado (lo tengo todo de apple).


Si puedes, ni lo pienses.


Gracias compañero, pues pillada en amazon, me llega el lunes, a ver que tal. [sati]
Es una buena compra, no vas a encontrar nada mejor en calidad precio, y se ve muy bien , si que es verdad que hay juegos que en x van a 60 fps y en s a 30, lo que yo hago es activar el motion en la TV para los juegos que no son multijugador y así los veo a 60 fps, aunque me coma algo de inputlag pero visualmente es más bonito.
Magix escribió:
mortisdj escribió:
Magix escribió:Tengo una Series X, pero estoy pensando en comprar la Series S para mi segunda casa. Llamadme sibarita pero tener que ir moviendo la Series X cada dos por tres es un palo y ocupa espacio que necesito en el coche, por lo que creo que una Series S, por lo que vale, me viene de perlas para jugar ocasionalmente en mi segunda casa ¿como lo veis?

Estuve tentado en comprar una ONE X de segunda mano, pero ya me he acostumbrado al quick resume y a que los juegos carguen rapido y la interfaz vaya como un tiro por lo que casi que me da igual el 4K y el lector (gamepass a tope).

El xCloud todavia no está en televisores por lo que descartado (lo tengo todo de apple).


Si puedes, ni lo pienses.


Gracias compañero, pues pillada en amazon, me llega el lunes, a ver que tal. [sati]



No te vas a arrepentir, es ideal para una segunda residencia e incluso para moverte con ella en vacaciones por lo pequeña que es.

Ya contarás, disfrútala.
Roujin escribió:
Magix escribió:
mortisdj escribió:
Si puedes, ni lo pienses.


Gracias compañero, pues pillada en amazon, me llega el lunes, a ver que tal. [sati]



No te vas a arrepentir, es ideal para una segunda residencia e incluso para moverte con ella en vacaciones por lo pequeña que es.

Ya contarás, disfrútala.


Creo que ya lo he puesto alguna vez, pero yo estaba en la.misma situación. Por trabajo tengo otra residencia en la que me tiro unos cuantos días al mes. Pues me hice con una Series S acompañada con un Benq Mobiuz EX25.

Pues bien, la experiencia no puede ser mejor. Hasta el punto de no llegar a echar de menos a la hermana mayor. Tengo a todo lo que juego a 120 fps en X en la S. Los juegos optimizados se ven del carajo, amén de los mismos tiempos de carga y QR que la X. Ruido NULO y el espacio que ocupa es de risa para lo que ofrece. Una maravilla de consola.

Otra cosa que estoy utilizando sobremanera es el disco duro de 1 Tera oficial de la consola. Una maravilla llevármelo y tener mis juegos tanto en una como en otra sin tener que hacer absolutamente nada.

Estoy seguro que no te vas a arrepentir compañero. Ya nos contarás tu experiencia.
@Juanfran128

Hola, tengo ambas consolas pero he tenido que comprar dos HD porque compartir los juegos se comportaba extrañamente y actualizaba en los cambios.

Según comentas con el SSD esto no ocurre?

Podrías explicar a poder ser si realiza alguna actualización o cambios en los juegos cada vez que intercambia el SSD?

Me plantearía su compra la verdad

Saludos

PD hay algún video en YouTube sobre este intercambio de la tarjeta entre la series x y s.?
@Jugueton

Buenas compa. La verdad que yo vídeo no he visto ninguno pero te puedo hablar de mi experiencia.

No hace ningún tipo de cambio o actualización en la consola. Únicamente si ahora lo tengo puesto en la X, cuando lo pongo en la S me sale un mensaje como que se está preparando el juego y en 2 segundos se inicia. Es como una comprobación que hace la primera vez que pones un juego al notar que está en otro sistema. Las siguientes que pongas ese juego ya no lo hará e iniciará con normalidad.

Ya te digo, más allá de eso, no he tenido el más mínimo problema con ningún tipo de juego, ya sea optimizado o no.

Además lógicamente, funciona el QR tanto con el interno de las consolas como con éste.

Te lo resumo : PLUG AND PLAY. FIN. 👍👍
Necesito una aclaración. De ello depende que me pille la S o no. Tengo monitor 4k. La consola tengo entendido que reescala a 4k? O voy a ver píxeles como puños?
Neolenas escribió:Necesito una aclaración. De ello depende que me pille la S o no. Tengo monitor 4k. La consola tengo entendido que reescala a 4k? O voy a ver píxeles como puños?

Reescala a 4k los juegos que no vayan a 4k. Se ve increíble en un monitor 4k, al menos los juegos que yo he jugado.
Neolenas escribió:Tengo monitor 4k. La consola tengo entendido que reescala a 4k? O voy a ver píxeles como puños?

Cualquier sistema reescala la resolución no nativa para poder mostrar la imagen.

Si configuras la consola a 1080p, reescalará el monitor, si la configuras a 4k reescalará la consola.

Por tu pregunta no estoy seguro de si sabes lo que es reescalar. Es tan solo lo que se debe hacer sí o sí para mostrar un contenido emitido a inferior resolución.

Por ejemplo, si tienes un juego a 900p, 1080p o 1400p lo vas a seguir viendo a esa resolución pero reescalado para poder verlo en el monitor 4k. Si el contenido original está a 4k la consola o monitor no tendrán que reescalar nada.
Hombre el escalado tipo POINT no se va a tener en ningún caso, que sería el caso para verse esos puntacos como garbanzos. La pantalla también lo hará con filtro como es de suponer.
Bueno, pues sin comerlo ni beberlo me han caído 500 euros que me queman en las manos, como no hay previsión en breve para las series X, pues a por la S me voy hoy!!! estaba pensando que me fastidiaría por los juegos de one que tengo en disco, pero bueno, pensándolo bien, esos los puedo seguir jugando en la one y listos, y son los menos.

Un saludo.
@Juanfran128 Es que lo de la expansion card es la polla. Yo estoy esperando a que baje más de precio. Y tirar de rewards.


Pero tu lo has dicho super cómodo de usar los juegos en una y otra
Roujin escribió:@Juanfran128 Es que lo de la expansion card es la polla. Yo estoy esperando a que baje más de precio. Y tirar de rewards.


Pero tu lo has dicho super cómodo de usar los juegos en una y otra


Es que la polla como dices. De las mejores compras que he hecho en mucho tiempo en cuanto a hardware ( sin entrar en tema consolas y demás ) 180 euros día sin IVA en Mediamarkt.

Lo compré sin pensar ni siquiera en comprar una Series S y las posibilidades que me ofrecería...pero es que a día de hoy pienso que es la mejor compra que he podido hacer para el presente pero mirando al futuro. Magia.

De hecho hoy tenía en la consola el Halo 5 ( 90 y tantos GBs) y digo voy a pasarlo al externo y me lo llevo para darle en la S estos días. 2 minutos ha tardado en moverse de un disco duro al otro. Espectacular.
Hoy me ha llegado gente !

Ya la he instalado. La tengo conectada a una LG B8 OLED 4K.

La configuración y todo es super simple, como la Series X, desde la App y lo mejor de todo es que me ha sincronizado la config que tengo en Series X al vuelo, una pasada.

La consola es enana, pequeñisima, pesa lo justo, ocupa nada y menos, estéticamente es preciosa por mucha coña que haya con el altavoz, a mi me gusta incluso más que mi Series X.

Le he puesto salida a 4K de configuración y ya he bajado cositas del gamepass. Los gráficos se ven de lujo, se nota que va a menos que Series X pero...tampoco es para tanto, si eres un purista de los gráficos...pues vale, pero para el usuario medio es más que suficiente, sobretodo si el 4K te da igual.

Conserva la base de Series X: quick resume, vrr, dolby, cpu zen2, rdna2, velocity architecture, SSD...por lo que la diferencia se queda en la calidad de los juegos, menos espacio y sin lector. Es la consola perfecta para gamepass. La recomiendo muchisimo.
Pues otro que se une al club. Ya tengo una Series X en el salón, y la One X pasó a la habitación de los niños. El caso es que lleva un par de semanas dando señales de fatiga, el otro día incluso no se bien porqué le pegó un calentón estando en inicio rápido y tuvimos que dejarla apagada del todo.

Y es que los juegos parecen haber "envejecido". Cargan más lentos (lo de haberse acostumbrado a la carga ultrarápida de la otra hace mella), la interfaz va más lenta, el inicio a veces se hace "eterno" (esos cuatro-cinco segundos de la otra es tremendo)...y bueno, que el cumple de uno de ellos está cerca, así que hoy mismo la he pedido para que me llegue HOY :-D

Ahí estoy pasando todos los juegos al disco duro externo para que cuando llegue, sea quitar una, poner la otra, configurar, y a lonchear xDDDDDD

Ya tuve experiencia de una Series S recientemente y me sorprendió muchísimo lo pequeñita que es, pero todo el potencial que tiene, asíque es ideal para ellos, e incluso para llevarsela de vacaciones o a casa de alguien para enseñar todo lo que permite.

Increíble lo que ha creado Microsoft con esta pequeñita, en serio.
Otro por aquí más que contento con la compra.

En mi caso no tengo una XsX, pero sí que tengo todas las consolas de la gen anterior (incluida la One Fat y One S) y últimamente estaba jugando sobre todo en Stadia.

Coincido con lo que menciona el compañero @actpower sobre las cargas.... una vez te acostumbras a jugar en sistemas con SSD, volver a jugar en sistemas con discos duros tradicionales provoca una especie de choque generacional. Era algo que ya me pasaba desde que empecé a jugar a Stadia, y ahora con la XsS, cuando hago la comparación directa con los mismos juegos en la One S se nota muchísimo.... para mi, solamente eso ya es una mejora de calidad de vida lo suficientemente buena como para justificar los 300€ que vale la XsS.

Pero también hay cosas que no me han gustado, sobre todo una: la velocidad de descarga. Tengo conexión 600/600 y me llega algo más aún, comprobado en PC conectado por cable tanto por tests de velocidad como por pruebas reales de descarga (lo típico de poner a descargar algún torrent muy gordo con muchísimas semillas como alguna distro de linux), pero en XsS, pese a tenerla conectada al router directamente con un cable nuevecito CAT8, rara vez sube el medidor de los 400 Mb/s. De hecho lo normal es que se mueva en algún punto entre 300 y 400 con algún bajón puntual a 200 (ojo, cuando menciono estos valores me refiero a los que muestra la propia consola, y desconozco como lo calculará).

No creo que sea por limitaciones de hardware; cualquier tarjeta de red de hoy en día te soporta velocidades de 1Gb, así que supongo que el tema estará en el lado de los servidores de MS. Supongo que ofrecer una conexión de hasta 1Gb/s por cliente sería demasiado para sus servidores, especialmente en una era cada vez más orientada a lo digital, pero por alguna razón esperaba que, esta vez si, mi Xbox descargase a todo lo que diese la conexión de si.

En cualquier caso esos 400Mb/s siguen siendo bastante rápidos para la mayoría de juegos, así que tampoco es como para quejarse demasiado, y es una mejora notable con respecto a cómo descarga la One FAT que tenía en el mismo sitio hasta hace nada. Supongo que esto también irá mejorando con el tiempo, ya que a fin de cuentas MS es de las pocas empresas en el mundo que tiene una red de servidores de otro planeta, junto con Google y Amazon.

Ahora que me estoy quejando de que mi consola nueva "no descarga a más de 400Mb/s" me acuerdo de los tiempos de los 56Kbps, de esa época en la que te podías tirar veinte minutos para descargarte una canción en MP3 o medio día para bajar un par de emuladores...... y, desde luego, parece que es quejarse de vicio [sati] [sati] [sati]
Yo tengo de salida Series X y Series S y pienso lo mismo que la mayoría de aquí... es BRUTAL, la sonoridad, peso, dimensiones, la velocidad de todo... es un gustazo, además sirve para un roto y un "descosío" porque rinde bien en tele 4k de comedor pero también es una máquina perfecta para escritorio, que puedes poner por ejemplo detrás del monitor porque no ocupa nada. Es un win win de consola.
Lo que comentas de la velocidad de descarga es que es muy variable y lo mismo te sorprende como a mí con picos de 700 y de 800mb/sec (irreales porque tengo 600mb/sec) que te baja a 100mb/sec, en Series X.

Pero en la One X, que estaba conectada al mismo cable, nunca superó los 300mb/sec. Curioso esto.

Obviamente la Series S como aún no la tengo pues no puedo medirla, además de que irá conectada por ethernet a un Deco M4 (repetidor tipo Mesh), y ahí no espero que la cosa suba de 400mb/sec.

En cualquier caso la descarga siempre es variable y si hay un juego ejecutándose irá como el culo. Siempre hay que cerrarlo (de ahí que próximamente venga una actualización para "pausarlo" y no cerrarlo del todo) y poder descargar a tope.

Es una de esas cosas rarunas de Microsoft, sí.
actpower escribió:Lo que comentas de la velocidad de descarga es que es muy variable y lo mismo te sorprende como a mí con picos de 700 y de 800mb/sec (irreales porque tengo 600mb/sec) que te baja a 100mb/sec, en Series X.

Pero en la One X, que estaba conectada al mismo cable, nunca superó los 300mb/sec. Curioso esto.

Obviamente la Series S como aún no la tengo pues no puedo medirla, además de que irá conectada por ethernet a un Deco M4 (repetidor tipo Mesh), y ahí no espero que la cosa suba de 400mb/sec.

En cualquier caso la descarga siempre es variable y si hay un juego ejecutándose irá como el culo. Siempre hay que cerrarlo (de ahí que próximamente venga una actualización para "pausarlo" y no cerrarlo del todo) y poder descargar a tope.

Es una de esas cosas rarunas de Microsoft, sí.


Si, es más o menos eso; también he visto picos muy puntuales de 600 - 700Mb/s, pero los atribuyo a fallos de cálculo de velocidad media, ya que aparecen durante 1-2 segundos y se esfuman.

Se me olvidó mencionarlo, pero en el mensaje anterior, cuando hablaba de descargas, lo hacía siempre mirándolas desde la cola de descargas y con todos los juegos cerrados completamente, por que es cierto que cuando hay juegos en ejecución la velocidad se va al carajo (en One si no me equivoco se paraba la descarga), algo lógico ya que en esos momentos el SSD está a lo que está.

No creo que haya mucha diferencia al respecto entre Series S y X, la verdad. Donde sí que la hay es con One, que tanto en el modelo FAT como en la S me descargaban muchísimo más lento. Pero bueno, en el fondo no es para tanto, y salvo las excepciones de juegos que pesan 70-100Gb, la mayoría se descargan en un suspiro a esos 400Mb/s, así que "es soportable" que no aproveche la conexión al máximo, y además es algo que puede que mejore con el paso del tiempo.
Buenas!
Os comento mi caso, llevo un tiempo pensando en pillar una consola de Microsoft, tengo PS5, por lo que invertir mucho dinero (si es que encuentro stock) en una series X no se si lo veo.
Esta series S me llama mucho la atención por su precio y el tema del Game Pass. Nunca he sido usuario de XBOX, tuve una One pero apenas jugué a 3-4 juegos hasta que la vendí, así que imaginad la cantidad de juegos que podría aprovechar con el Game Pass.
Mi problema es que voy un poco perdido en cuanto al rendimiento que ofrece respecto a las consolas de precios superiores y en cuanto al precio de Gold/GamePass. Que me recomendáis?
Muchas gracias de antemano! [beer]
@lopos619 Sobre el rendimiento, la diferencia entre X y S va a depender mucho de la TV que tengas y la distancia a la que juegues. En YT hay muchos vídeos comparando uno junto a otro gampelays de ambas; lógicamente no es igual que verlo en persona por todo el tema de la calidad que se pierde en la grabación y luego en la compresión de YT, pero sirve para hacerse una idea. Dejando de lado el tema resoluciones/FPS, ambas son idénticas en todo lo demás (salvo el tamaño del SSD, claro) y la experiencia de uso viene a ser la misma.

Sobre el tema de precios de GP.... hay una forma de conseguir 3 años de GP Ultimate (que incluye suscripción al Gold (equivalente a PS Plus), Game Pass de consola y Game Pass de PC (juegos por la store de MS en W10)) por unos 110€, que a largo plazo es lo que más económico sale.

Si te animas, está explicado en un montón de sitios y aquí mismo también te lo puedo contar en un santiamén.

A mi, personalmente, me parece que unos 410€ a cambio de una Series S + 3 años de GP Ultimate es una compra con un valor bastante decente, y más si consideramos que todos los juegos first party de MS (que ahora incluye a Bethesda) saldrán día 1 en GamePass.

Difícilmente será una compra de la que arrepentirse.
@CrowX tengo una LG 55" UK6470 4K. Nada del otro mundo... Jaja juego a unos 2-3m.
Me preocupa también el tamaño del SSD, al ser sin lector me da miedo quedarme pronto sin espacio. Y si, eso de 110€ por 3 años parece la mejor oferta, te sale el año a menos de 35€ y tanto para los exclusivos como algunos multis que van metiendo, me vendría al pelo.
lopos619 escribió:@CrowX tengo una LG 55" UK6470 4K. Nada del otro mundo... Jaja juego a unos 2-3m.
Me preocupa también el tamaño del SSD, al ser sin lector me da miedo quedarme pronto sin espacio. Y si, eso de 110€ por 3 años parece la mejor oferta, te sale el año a menos de 35€ y tanto para los exclusivos como algunos multis que van metiendo, me vendría al pelo.


Salvo que seas uno de esos jugadores que juega de forma simultánea a 5 o 6 juegos de los pesados, no deberías tener problema con el espacio. En cualquier caso siempre está la opción de ponerle un disco duro USB 3.0; los juegos no optimizados para Series X/S se pueden ejecutar desde el disco externo sin problemas, aunque no cargan tan rápido como en el SSD interno, claro.

Y sobre los juegos optimizados, hay unos cuantos en los que la versión que descarga en Series S recorta unos cuantos gigas con respecto a la de Series X al ahorrarse la descargas de texturas 4K.

Al final es un tema personal, y aunque está claro que 1Tb siempre va a ser mejor que medio, la verdad es que si tienes una conexión rápida la mayoría de juegos se descargarán en cuestión de minutos, por lo que tener instalados los 3 o 4 a los que juegas y cuando quieras cambiar borrar y descargar otro, no es una gran molestia. Y, en cualquier caso, si eres de los que quieren tener "todo descargado" el tera de la Series X también se te quedará corto en nada y menos.

Por último está el tema de la tarjeta de memoria, amplia el almacenamiento en 1Tb extra y con las mismas ventajas que descargar los juegos al SSD interno...... pero hoy por hoy es bastante cara (supongo que bajará en el futuro). Hay mucha gente por aquí que la tiene y están encantados con ella, también hay que decirlo.

Personalmente, te recomendaría comprar la Series S en Amazon; te llega, la pruebas y si no te convence siempre puedes devolverla.
@CrowX Pues creo que voy a caer... Y voy a pillarla ya en amazon, estoy mirando el tema del gamepass, a ver si me aclaro con los distintos tipos de suscripciones. Y también estoy buscando listas de los juegos que hay.
lopos619 escribió:@CrowX Pues creo que voy a caer... Y voy a pillarla ya en amazon, estoy mirando el tema del gamepass, a ver si me aclaro con los distintos tipos de suscripciones. Y también estoy buscando listas de los juegos que hay.


Los juegos los tienes listados AQUÍ. Solo tienes que darle a si quieres ver los de consola, PC o todos juntos.

Sobre las suscripciones, hay 3 tipos básicamente: "Gold", que te deja jugar online y te dan un par de juegos al mes al estilo PSPlus, "Game Pass" normal, que te desbloquea los juegos de GP para consola, y "GamePass Ultimate", que incluye los beneficios de la suscripción Gold, el GamePass de consola, el de PC y Xcloud (GP vía cloud gaming).

El tema es que cuando contratas GP Ultimate, transforma todo el tiempo que tengas de Gold en GP Ultimate, así que la "triquiñuela" (que no es tal por que de hecho hasta la propia MS explicó como hacerlo) es comprar un montón de gold y luego lo mínimo de GP Ultimate y que se transforme todo ese tiempo en GP Ultimate.

El máximo tiempo de subscripción que se puede acumular es de 3 años, así que lo más barato suele ser irte a una página de keys tipo Eneba, comprar 2 años y medio (5 tarjetas de 6 meses o bien 2 de un año y otra de 6 meses) y canjearlas en la consola o en la web de microsoft. Al hacerlo, además, suelen regalarte algún mes extra por dejar activa la renovación automática, aunque puedes desactivarla nada más terminar y no pierdes los meses extra. A modo orientativo, el año de gold suele estar a 40-42€ y los 6 meses a unos 20-22€.

Hecho eso y con los dos años y medio de Gold en tu cuenta, vas y pillas la promoción que hay ahora mismo en la web de MS de 3 meses de GP Ultimate por 1€, y al hacerlo no solo te transforma esos dos años y medio de Gold en GPU sino que además te añade esos 3 meses extra.

Parece complicado pero es fácil: comprar 2 años y medio de gold en keys, canjearlos y luego comprar la promo de 3 meses de GPU en la web de MS por un euro. Cuando acabes tendrás, como muy poco, 33 meses de GPUltimate.
14301 respuestas