Xbox Series S

@darksch

Sí es una opción excelente para revivir los clásicos desde los 8 bit hasta Wii
Me están dando muchas ganas de comprarme un HDD externo y llenarlo de ROMs para revivir clásicos.
darksch escribió:

Sin habla me he quedado. Y eso que las versiones Retroarch no son muy óptimas, que hasta en mi i7 portátil tengo muchos más repechones en la GC por ejemplo.



Llevaba tiempo buscando una consola / mini-PC como sistema emulador para el salon, pero si lo puedo hacer con Series S eso que me ahorro. En cuanto tenga la SeriesX en la habitacion y mueva la S al salon, lo pruebo, por 25$ tener una maquina totalmente retro...por favor, menudo extra!
Y el KODI instalable de manera oficial, así que también multimedia. Aunque aún no funciona el HDR me parece, una pena porque me gusta tenerlo todo unificado en KODI.
darksch escribió:

Sin habla me he quedado. Y eso que las versiones Retroarch no son muy óptimas, que hasta en mi i7 portátil tengo muchos más repechones en la GC por ejemplo.

Ostia que pasada con la scene [boing]
Si alguien sabe de un tutorial de descarga e instalación de retroarch que avise
Coma va el tema del stock, se puede comprar en algún sitio ahora mismo? hay posibilidad de encontrarla mas baratita en el black friday?
@mogurito

Aún no lo hago, pero si es como lo vimos en youtube no debería ser nada difícil

- entras a la tienda y buscas e instalas "dev mode"
- sigues las instrucciones en pantalla
- una vez que reicinas en dev mode tienes que anotar la ip de tu consola como se ve en el video
- En una PC descargas el .wup de retroarch y lo envías a dicha ip

Básicamente esos serian los pasos de forma muy por encima
Cory escribió:@mogurito

Aún no lo hago, pero si es como lo vimos en youtube no debería ser nada difícil

- entras a la tienda y buscas e instalas "dev mode"
- sigues las instrucciones en pantalla
- una vez que reicinas en dev mode tienes que anotar la ip de tu consola como se ve en el video
- En una PC descargas el .wup de retroarch y lo envías a dicha ip

Básicamente esos serian los pasos de forma muy por encima

Gracias, habrá que informarse
Ya estoy en ello XD

Imagen

Un paso importante es entrar en configuracion, sistema, informacion de la consola y activar el modo desarrollador entrando al menú secreto pulsando LB RB LT RT después de eso entramos al modo desarrollado y lo activamos

Basicamente las instrucciones son como las describí anteriormente

Imagen
Alguien sabe por qué el Silent Hill Downpour sale no disponible en este momento para comprar?
Justo venía a pooner erl video de Modern Vintage Gamer, que es un youtuber excelente que domina el tema de la emulación.

A mí, una consola por 300€ que a parte de new gen puede mover de esa manera la emulación sin perder garantía ni tener que recurrir a la Scene me parece una pasada.
Os veo creando un hilo oficial de emulación en series S [plas] [plas] [plas]
@Cory has tardado ahí con el ansía viva [qmparto]
Diréis que ya está el pesao este aquí que pasa cada 3 o 4 días a decir lo mismo pero tíos... vaya caramelito de consola de verdad... Le estoy sacando un jugo que estoy viciando bastante más a la Series S que a la Series X, por el tema de estar en el monitor así juego mientras está la tele ocupada o cuando simplemente me apetece más la experiencia de jugar en monitor.

Las cargas ultrarápidas, buenos gráficos en los juegos parcheados, silenciosa, no ocupa nada!! la tengo detrás del monitor ocupando un espacio mínimo... Vaya tralla le he dado el finde con Dirt 5, Forza Horizon 4 y Gears Tactics (al lorito como se mueve éste en la cosnolita).

Puedo parecer un fanboy eh! pero es de las veces que más contento estoy con un producto electrónico.
@darksch

Soy un vicioso de la emulacion jeje

@jordi1986

Para nada, creo que todos los que tenemos esta consola seguimos alucinando de como algo tan pequeño y silencioso puede tener ese poder y eso que aún no vemos juegos que la exploten al 100% en general muy contentos todos con la compra o eso me parece a mi. En lo personal lo que más me alucina es el auto HDR, pero reconozco que quick resume también es algo que le da un gran valor añadido
@jordi1986 @Cory

Yo ya puse un poco más atrás que creo que después de todo somos los compradores next gen más felices. Aquí otro que cada día flipa más con la maquinita, joder es que de apagada a estar jugando al fallen order son 30 segundos, es una locura todo: potencia, diseño, jodido silencio absoluto, fiabilidad (toco madera), increíble lo que ha hecho micro. Y esperad que comiencen a llegar auténticos juegos next gen que vamos a FLIPAR.
Los juegos creo que necesitan optimización y parches.

Estoy jugando al marvel vs capcom del pass y mete unos lagazos que flipas cuando hay muchos enemigos y efectos en pantalla...
jordi1986 escribió:Diréis que ya está el pesao este aquí que pasa cada 3 o 4 días a decir lo mismo pero tíos... vaya caramelito de consola de verdad... Le estoy sacando un jugo que estoy viciando bastante más a la Series S que a la Series X, por el tema de estar en el monitor así juego mientras está la tele ocupada o cuando simplemente me apetece más la experiencia de jugar en monitor.

Las cargas ultrarápidas, buenos gráficos en los juegos parcheados, silenciosa, no ocupa nada!! la tengo detrás del monitor ocupando un espacio mínimo... Vaya tralla le he dado el finde con Dirt 5, Forza Horizon 4 y Gears Tactics (al lorito como se mueve éste en la cosnolita).

Puedo parecer un fanboy eh! pero es de las veces que más contento estoy con un producto electrónico.

Te entiendo muy bien, yo no disfrutaba tanto con una consola desde la psx y posteriormente la 360, qué acierto he tenido en pillarla!!!
@ca_psp desde donde juegas, almacenamiento externo o el SSD interno?
@Cory cuánto tarda el reinicio del cambio de modo entre dev y retail?
@darksch

Bastante tiempo. Toma cerca de unos 5 minutos
Cory escribió:Ya estoy en ello XD

Imagen

Un paso importante es entrar en configuracion, sistema, informacion de la consola y activar el modo desarrollador entrando al menú secreto pulsando LB RB LT RT después de eso entramos al modo desarrollado y lo activamos

Basicamente las instrucciones son como las describí anteriormente

Imagen


Ostras que bueno, ya comentaras que tal. Justamente estaba viendo el video pero lo pause hace un rato y de hecho venia al foro a escribir sobre otra cosa y veo que el video es exactamente lo que esperaba, son muy buenas noticias a la espera de tus impresiones.

Punto y aparte.

Ayer me compre el Metal Gear Rising Revengance, que hacia tiempo que en PC estaba si pero no, ya que perdí mi partida en PS3, y tengo que decir que jugarlo en Series S es un lujazo, se ve de pelotas y funciona como un tiro, mira que tengo juegos nuevos para jugar pero ver ese juego a esa calidad...me pone en serios aprietos sobre que elegir jugar.

A mi una de las cosas que más me interesaban era la compatibilidad con 360 y las mejoras que ofrece es de lo mejor que he visto en el mundillo.
Arizmendi escribió:Coma va el tema del stock, se puede comprar en algún sitio ahora mismo? hay posibilidad de encontrarla mas baratita en el black friday?


En la store de Microsoft creo que hay. Lo de más barata no creo que baje tan pronto.
Herumor escribió:
Arizmendi escribió:Coma va el tema del stock, se puede comprar en algún sitio ahora mismo? hay posibilidad de encontrarla mas baratita en el black friday?


En la store de Microsoft creo que hay. Lo de más barata no creo que baje tan pronto.


En la store de microsoft viene con otra caja o algo? Me ha parecido leer algo así.

Espero que la Series S se pueda conseguir fácio y pronto.
Akihiro escribió:
Herumor escribió:
Arizmendi escribió:Coma va el tema del stock, se puede comprar en algún sitio ahora mismo? hay posibilidad de encontrarla mas baratita en el black friday?


En la store de Microsoft creo que hay. Lo de más barata no creo que baje tan pronto.


En la store de microsoft viene con otra caja o algo? Me ha parecido leer algo así.

Espero que la Series S se pueda conseguir fácio y pronto.


Otra caja?? Ni idea
Buenos días

Parece ser que stock si hay en la microsoft store, pero pone que por navidad se mandan los pedido a finales de diciembre, alguien que hay comprado se la han mandado antes

gracias de antemano
Herumor escribió:
Akihiro escribió:
Herumor escribió:
En la store de Microsoft creo que hay. Lo de más barata no creo que baje tan pronto.


En la store de microsoft viene con otra caja o algo? Me ha parecido leer algo así.

Espero que la Series S se pueda conseguir fácio y pronto.


Otra caja?? Ni idea


He leído algo de una caja neutra en los pedidos de la store, pero lo mismo he entendido mal
Desde un SSD externo conectado por USB 3.1, no creo que sea por el SSD externo supongo, puesto que la One normal tiene un HDD y nose si se relentizaria o no pero no debería.
falete1984 escribió:@ca_psp desde donde juegas, almacenamiento externo o el SSD interno?
Akihiro escribió:
Herumor escribió:
Akihiro escribió:
En la store de microsoft viene con otra caja o algo? Me ha parecido leer algo así.

Espero que la Series S se pueda conseguir fácio y pronto.


Otra caja?? Ni idea


He leído algo de una caja neutra en los pedidos de la store, pero lo mismo he entendido mal

La caja externa de la tienda oficial es del tamaño exacto, plana y marrón, se refieren a eso. La caja de la consola que viene dentro es normal.
Pedido de la Microsoft Store recibido ayer. Por falta de tiempo tengo que probar más cosas.

Mi experiencia:
Tengo una tele normalilla, de gama media digamos, 4K con HDR, 10 bits, Dolby Vision. Philips 43PUS7304/12
La Play 4 Slim se veía fenomenal, y sin haber tenido Xbox desde la 360, he de decir que la diferencia con la PS4 Slim en cuanto a calidad de imagen es notable. No en los juegos HDR, aquí la diferencia no es mucha, pero ya solo porque añade HDR a los juegos retrocompatibles la calidad de imagen es superior.

Probado los siguientes juegos:
- Resident evil Code Veronica, juego de la 360 y que además es un refrito de un juego de más de 20 años, yo pensaba que se iba a ver como el culo, pero es que la series S le añade HDR y no sé que hará con la resolución, pero si bien las cinematicas eran un poco malas, el juego si que se veía genial en todos los aspectos.
- Gears 5: puffff, tremendo, 60 fps estables, calidad brutal, tengo un PC con una RX480 y he notado mejoría.
- Forza Motorport 7: creo que no tiene mejoras especificas aún, pero igualmente, excelente a todos los niveles.

Y luego el tamaño: una cucada, silenciosa como una tumba. En fin.... bastante contento, no tenía Xbox desde la 360 y muy bien la verdad. Es la consola ideal para aprovechar los juegos digitales y por supuesto el Game Pass. Sin desmerecer a la competencia, PS4 también me parece una gran máquina y con el Plus también es buena elección, de hecho quiero hacerme en un añito más o menos con una PS5, pero viendo como funciona esta Series S y el Game Pass creo que no voy a anhelar ninguna otra consola en mucho tiempo.
Yo compré el domingo una S en la store de Microsoft.

Ya ponía que enviaban en diciembre pero al avanzar la compra, ponía que el viernes.

Ya tengo tracking de UPS avisando que seguramente entregan mañana.

Por cierto si comprais en la store, podéis comprar gift card de saldo de 50€ en alguna web de códigos (que se quedan en unos 42€).

Comprais 6 para tener los 300€ en saldo de microsoft, y os costará unos 250€. Son 50€ de ahorro.

PD:Y mirad en la consola o la app de movil, que MS a algunas cuentas les está enviando un mensaje por black friday con un código de 5 o 10€.
dagudovi escribió:Buenos días

Parece ser que stock si hay en la microsoft store, pero pone que por navidad se mandan los pedido a finales de diciembre, alguien que hay comprado se la han mandado antes

gracias de antemano

Yo la pedí el 19 de Noviembre y hoy por la mañana me ha llegado desde Holanda.
@dat28850 @sadako_es Si la compro en la Store de Microsoft y me dan fecha muy tardía y la consigo antes en alguna tienda de aquí, ¿se puede cancelar?

Imagino que sí permitirá cancelar el pedido perp por si acaso. Te cobran al momento o cuando envían?

Gracias.
Me ha llegado hoy, venia de la one x. He probado poco juegos Mortal kombat X genial, witcher 3 un gran cambio un gustando da que se cargan los mapas y el comienzo del juego en segundos. Luego he probado a plague tale que lo jugaba en one x y ha sido un chasco la diferencia de gráficos, espero que se curren para este juego pues la diferencia gráficamente es abismal.

EL general encantado por lo rápida que es y lo rápido que carga los juegos. No me decanto comprar un disco duro de 1tb hdd para disfrutar tranquilamente de los juegos no tan mejorados.

La tengo en cuadrado de la kallax de ikea y queda un poco incrustada y por el tema de ventilación quizá la suba.

Otra cosa tengo un tv 4k y me sale en rojo la donde pone tv 4k y jugar a 120fps, eso es normal?

Un saludos compis.
Bueno pues pedida en la Store de Microsoft con fecha de entrega aproximada de 1 de Diciembre. A ver que tal, será mi primera XBOX XD
@Klai

Solo he probado GameCube de momento

- Luigis Mansion ligeros cortes en el audio algunas veces
- The Legend of Zelda The Wind Waker ligeros cortes en el audio al entrar o salir de un cuarto

No tuve tiempo de probar más. Pero en general es una experiencia disfrutable
@ca_psp pues puede que sea, problema de retrocompatiblidad
Cuando la dejas en reposo en inicio rápido no descarga los parches que van saliendo ?
Ruben_Gti escribió:Cuando la dejas en reposo en inicio rápido no descarga los parches que van saliendo ?


Solo si has configurado que mantenga siempre actualizados tus juegos y el sistema operativo.

- Sistema -> Actualizaciones
- Activar ‘Mantenga mi consola actualizada’.
-‘Mantener mis juegos y aplicaciones actualizados’.
peorno escribió:Me ha llegado hoy, venia de la one x. He probado poco juegos Mortal kombat X genial, witcher 3 un gran cambio un gustando da que se cargan los mapas y el comienzo del juego en segundos. Luego he probado a plague tale que lo jugaba en one x y ha sido un chasco la diferencia de gráficos, espero que se curren para este juego pues la diferencia gráficamente es abismal.

EL general encantado por lo rápida que es y lo rápido que carga los juegos. No me decanto comprar un disco duro de 1tb hdd para disfrutar tranquilamente de los juegos no tan mejorados.

La tengo en cuadrado de la kallax de ikea y queda un poco incrustada y por el tema de ventilación quizá la suba.

Otra cosa tengo un tv 4k y me sale en rojo la donde pone tv 4k y jugar a 120fps, eso es normal?

Un saludos compis.


Creo que para eso los HDMI deben ser 2.1
peorno escribió:Me ha llegado hoy, venia de la one x. He probado poco juegos Mortal kombat X genial, witcher 3 un gran cambio un gustando da que se cargan los mapas y el comienzo del juego en segundos. Luego he probado a plague tale que lo jugaba en one x y ha sido un chasco la diferencia de gráficos, espero que se curren para este juego pues la diferencia gráficamente es abismal.

EL general encantado por lo rápida que es y lo rápido que carga los juegos. No me decanto comprar un disco duro de 1tb hdd para disfrutar tranquilamente de los juegos no tan mejorados.

La tengo en cuadrado de la kallax de ikea y queda un poco incrustada y por el tema de ventilación quizá la suba.

Otra cosa tengo un tv 4k y me sale en rojo la donde pone tv 4k y jugar a 120fps, eso es normal?

Un saludos compis.


Creo que la series s no llega a 4k.
gparte escribió:
Ruben_Gti escribió:Cuando la dejas en reposo en inicio rápido no descarga los parches que van saliendo ?


Solo si has configurado que mantenga siempre actualizados tus juegos y el sistema operativo.

- Sistema -> Actualizaciones
- Activar ‘Mantenga mi consola actualizada’.
-‘Mantener mis juegos y aplicaciones actualizados’.


Muchas gracias compi.
@peorno

Para los 120FPS hace falta HDMI 2.1 y solo las tv más nuevas y caras lo llevan
Mi TV Sony 4K es de 100Hz por lo que entiendo que no es compatible con HDMI 2.1

Lastima...es buena TV pero no esta preparada para dar soporte a las nuevas tecnologias, es demasiado ''vieja''. (con 2 años)
Segun estoy viendo lo llevan tv de bastante alta gama de este año... me hubiese gustado que xbox avisara.

La mia una sony del 2018. El negocio de la tecnologia..
Rainbow Six Siege el dia 1 de diciembre optimizado para next-gen.

En la series S 1080p 60fps, lo cual me parece fabuloso.
Arizmendi escribió:Coma va el tema del stock, se puede comprar en algún sitio ahora mismo? hay posibilidad de encontrarla mas baratita en el black friday?



Mírate mediamarkt en físico porque soy consciente de que alguna ha quedado sin vender porque la gente iba por la X. He visto alguna una semana después de haber salido así que suerte.

En el black friday liquidan lo viejo y alguna cosa más esa lo dudo mucho.

Sobre el chico de la Sony que no le va no lo entiendo acabo de probar la consola en mi tele Samsung HD de hace 6 años y va perfecta se ve casi también como en mi 4k.
14282 respuestas