Xbox Series S

Lazy mim escribió:@dicanio1 entonces las consolas mini son consolas de esta gen? Es que ya es trollear o faltar, por faltar. Creo que se me entiende lo que quiero decir. No hablo solamente de resolución, sino de un salto evidente respecto a la actual gen. Pero bueno, puedes entender lo que quieras.

Que por cierto, tetris effect y en VR es de esta gen... pero bueno.

Y concuerdo en que me parece una gran jugada de MS.

@pixius Si no te estoy diciendo que no, pero prefiero esperar a las comparativas reales, no se que tiene de malo...



La seriesS es una consola nextgen.

No se que quieres añadir más, creo que y a quedado claro que no entiendes que es next gen..

Dejémoslos estar, a mi me quedo clarísimo. El que ha dicho que 1080p no es nextgen eres tú.

Y yo te digo que la nextgen no es eso.” Y más cuando la mitad de la gente sigue utilizando monitores y tv 1080p.
Me surge una duda, los juegos que reciben mejoras para series X también los recibe series S? Sería lógico pensar que así fuera.
Mikeldj escribió:Hola chic@s,

Respecto al SSD de 512Gb que a priori se queda corto, creo recordar que se venderían unas tarjetas de memoria?? O estoy mal informado, muchas gracias!


Si así es, Xbox y Seagate han trabajado conjuntamente para sacar unas tarjetas de memoria similares a las clásicas memory card de PS que según el vídeo de la Series X se conectaban por detrás de la consola.

¿El problema? Que es un sistema propietario, la exclusividad es de Seagate que es quien tiene la tecnología de almacenamiento, compresión y mil historias que hacen que los juegos carguen mas rápido. Eso solo puede significar que su precio va a ser elevado, porque no va haber competencia, al menos por el momento.

Podrás ponerle otros SSD seguro, pero desde ahí no podrás ejecutar los juegos de gen SERIES S/X, solo almacenarlos.
gicafa escribió:
TitoKeren escribió:Respecto a la capacidad del SSD, tenéis que tener en cuenta que en los actuales HDD de One y PS4 los desarrolladores tienen muchas veces que duplicar datos para que al disco le sea más fácil encontrarlos dada su lentitud, lo que acarrea que esos juegos pesen tantos gigas. Con los nuevos SSD Nvme eso no hará falta o será en mucha menor medida. Vamos que pese a que los juegos se vean mejor y las texturas estén a 4K/8K, el espacio será menor.


Ojalá tengas razón, de verdad te lo digo. Pero me resultaría muy curioso que en todas las generaciones hayan crecido los tamaños de manera exponencial y en esta, por arte de magia, se reduzcan los tamaños. Habrá que esperar a ver.

Confirmado por Insomniac, Spiderman de PS4 tiene 20 GB de datos duplicados. Ten en cuenta también que los juegos nuevos podrán estar comprimidos, por tener mejor CPU y por el descompresor por hardware.

En un juego actual, las texturas suelen pesar 15-20 GB y en Xbox se comprimirán a la mitad, con lo que tendrías 7,5-10 GB de ahorro, 15-20 GB de datos no duplicados y alguno más de otros formatos de compresión. En total un juego se podría ahorrar al menos 30 GB, pero como las texturas serán mayores, el tamaño de los juegos será similar al de ahora o algo menos.
XsX escribió:
jonafigue escribió:
triple_x escribió:Gráficamente se verá como una One S o una X o estará entre ambas ?


Se vera como una Series X a menor resolucion

Eso pensaba, pero hablando ayer con el desarrollador que se pasó por el hilo de XsX caí en la cuenta de que hay cálculos en la GPU que no escalan con la resolución, como la geometría y ahora el raytracing.

Van a recortar en resolución y raytracing (lo esperaba), pero también geometría. La duda es ¿podrán bajar de 1440p a 1080p para dejar intactos la geometría y demás efectos que no escalan con la resolución para que sean iguales que en XsX?

Entre un juego a 1440p con geometría y efectos recortados y otro 1080p exactamente idéntico al de la XsX la elección es clara.

Y como dije basta con reducir la resolución acorde. Si, tras la parte dedicada a computación, en lugar de 3x la tienes que reducir 4x o Yx pues se hace.
Y eso el método fácil. Porque también puedes usar menos rayos a costa de empeorar la iluminación y reflejos, y etc.
Despues De reposar un poco toda la informacion, he de decir que Series S es un gran producto calidad precio (se debe tener en cuenta que también viene con mando). Si no tuviera PC me lanzaría a por ella sin duda.
darksch escribió:
XsX escribió:
jonafigue escribió:
Se vera como una Series X a menor resolucion

Eso pensaba, pero hablando ayer con el desarrollador que se pasó por el hilo de XsX caí en la cuenta de que hay cálculos en la GPU que no escalan con la resolución, como la geometría y ahora el raytracing.

Van a recortar en resolución y raytracing (lo esperaba), pero también geometría. La duda es ¿podrán bajar de 1440p a 1080p para dejar intactos la geometría y demás efectos que no escalan con la resolución para que sean iguales que en XsX?

Entre un juego a 1440p con geometría y efectos recortados y otro 1080p exactamente idéntico al de la XsX la elección es clara.

Y como dije basta con reducir la resolución acorde. Si, tras la parte dedicada a computación, en lugar de 3x la tienes que reducir 4x o Yx pues se hace.
Y eso el método fácil. Porque también puedes usar menos rayos a costa de empeorar la iluminación y reflejos, y etc.

Siempre he tenido claro que el raytracing será más limitado pero me olvidé de la geometría. Yo creo que es mejor bajar la resolución a 1080p para dedicar más tiempo de proceso a los efectos y geometría y dejarlos igualen que en XsX (acordes a la resolución de XsS claro).

Pero vamos, que los que hacen los juegos sopesarán todas las variables mucho mejor que yo. Lo único que tengo claro es que esta Series S es una consola secundaria extraordinaria, es pequeñísima, incluso al lado de la One X se notará la diferencia.
XsX escribió:
gicafa escribió:
TitoKeren escribió:Respecto a la capacidad del SSD, tenéis que tener en cuenta que en los actuales HDD de One y PS4 los desarrolladores tienen muchas veces que duplicar datos para que al disco le sea más fácil encontrarlos dada su lentitud, lo que acarrea que esos juegos pesen tantos gigas. Con los nuevos SSD Nvme eso no hará falta o será en mucha menor medida. Vamos que pese a que los juegos se vean mejor y las texturas estén a 4K/8K, el espacio será menor.


Ojalá tengas razón, de verdad te lo digo. Pero me resultaría muy curioso que en todas las generaciones hayan crecido los tamaños de manera exponencial y en esta, por arte de magia, se reduzcan los tamaños. Habrá que esperar a ver.

Confirmado por Insomniac, Spiderman de PS4 tiene 20 GB de datos duplicados. Ten en cuenta también que los juegos nuevos podrán estar comprimidos, por tener mejor CPU y por el descompresor por hardware.

En un juego actual, las texturas suelen pesar 15-20 GB y en Xbox se comprimirán a la mitad, con lo que tendrías 7,5-10 GB de ahorro, 15-20 GB de datos no duplicados y alguno más de otros formatos de compresión. En total un juego se podría ahorrar al menos 30 GB, pero como las texturas serán mayores, el tamaño de los juegos será similar al de ahora o algo menos.


Gracias por el ejemplo. Como digo, ojalá sea cierto y no se suban a la parra con los tamaños. Lo veremos en breve cuando empiecen a dar datos de los juegos como el spiderman, medium, etc. Un abrazo
Tabula Rasa escribió:Despues De reposar un poco toda la informacion, he de decir que Series S es un gran producto calidad precio (se debe tener en cuenta que también viene con mando). Si no tuviera PC me lanzaría a por ella sin duda.


A mí me tocaba actualizar ya, pero como me sale por más del doble y como es solo para jugar prefiero comprar Series S porque me sale más a cuenta.

Edito. Lo del almacenamiento no me preocupa. Tengo un hdd de un tera que he usado durante estos últimos seis años y nunca he pasado de los 200 gigas. Instalar, jugar y borrar —o pasarlo a un hdd externo para guardarlo—. Si ya no vas a usarlo liberar espacio es muy útil.
usuariopc escribió:La S es un consolón por un precio de derribo, además, siendo de salida. Unida al GamePass y la retrocompatibilidad es una opción increíble para entrar en la nueva generación con un coste muy razonable. Bien, Microsoft, bien. :p


Ya me explicaras como le metes mano a la retrocompatibilidad sin lector XD

rafa_kbyo escribió:
Lirathyra escribió:
Molonator69 escribió:Si la tarjeta SSD encima es barata .... XD [angelito]


Barato + formato propietario no van de la mano de normal..


Mi apuesta, tarjeta SSD de 1TB 99€. Tengamos en cuenta que estos accesorios suelen tener un precio fijo durante mucho tiempo como los mandos. Ahora mismo a 99€ es una ganga, pero en unos meses será caro comparado con cualquier ssd NVME de pc.


Si la tarjeta SSD las venden a 99€ estamos ante una bomba atomica superior a la de SeriesS ern cuanto a precio, yo lo veo imposible.

Edito: Bueno, por lo que parece y segun he leido en vandal, son 219€ XD [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737787/la-expansion-ssd-de-xbox-series-x-costara-mas-de-200-dolares-segun-una-filtracion/


triple_x escribió:Gráficamente se verá como una One S o una X o estará entre ambas ?


Esto sera coña no?.

La idea que venden es que sera como la SeriesX pero a menos resolucion... por lo que en el peor de los casos sera mejor que la PS5 pero a 1080p XD, ya que esta consola no va a consumir recursos en generar graficos a 4K.
Existe alguna comparativa entre series s y la actual one x?
@g00ru ya entiendo.... pues veremos precio, muy amable y gracias !
Zrezal escribió:Ya se ha dado el precio del disco externo oficial. https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81608 ¬_¬


Casi saldrá más a cuenta otra consola [tomaaa]
Zrezal escribió:
Tabula Rasa escribió:Despues De reposar un poco toda la informacion, he de decir que Series S es un gran producto calidad precio (se debe tener en cuenta que también viene con mando). Si no tuviera PC me lanzaría a por ella sin duda.


A mí me tocaba actualizar ya, pero como me sale por más del doble y como es solo para jugar prefiero comprar Series S porque me sale más a cuenta.

Edito. Lo del almacenamiento no me preocupa. Tengo un hdd de un tera que he usado durante estos últimos seis años y nunca he pasado de los 200 gigas. Instalar, jugar y borrar —o pasarlo a un hdd externo para guardarlo—. Si ya no vas a usarlo liberar espacio es muy útil.


Mi primera reacción con respecto al almacenamientos también fue terrible, pero una vez meditado:

1- yo juego poco. Eso significa que sólo le doy a juegos de un jugador, y puedo estar con ellos durante dos meses (jugando 4 horas semanales a lo sumo).

2-lo anterior implica que me basta con tener 3 o 4 juegos en la memoria.

Evidentemente esto es algo muy personal, quizás para otros sea un problema.
Ya he visto varios comentarios relacionando retrocompatibilidad con formato físico, como si ser una consola all-digital fuese incompatible con la retro.

Solo puntualizar que no seremos pocos los que tenemos una biblioteca digital bastante nutrida, sin ir más lejos por acumulación de juegos que nos han ido "regalando" con el Games With Gold (que antes fueran títulos de más renombre que los más recientes ya es otra historia XD).

Para casos así, pues se agradece que, además de todo lo que promete (veremos) ofrecer por 299€, también sirva para ir tachando títulos pendientes en la biblioteca de 360 para atrás.
@MonkeyPS2 @Tabula Rasa Es cierto, es que si te pones a pensar no as a tener toda tu biblioteca en el disco para eso lo tienes en tu biblioteca de usuario y solo instalas el que más te convenga.
No creo que lo compre porque, como ya dije, no me hace falta.
OzriyeL escribió:


Pues que quereis que os diga... después de esto más ganas tengo de tenerla. En 24 horas sabemos su precio, fecha de lanzamiento, nos la han desgranado y hemos visto gameplays... el 22 de septiembre estoy reservando la mía
OzriyeL escribió:


Muy guapo el video. Me flipan estos videos de presentación de MS.
El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Es lo que hemos estado diciendo por aquí... que lo lógico y lo cómodo para MS era aplicar las resoluciones 1080p y 2K de series x en la series s
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Yo creo que va a vender muchisimo, yo es que estoy dudando entre las dos, entre los rewards y vender mi xbox one x no creo que tenga que poner casi ni dinero..
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Si, el video es una pasada. 4 veces más potente que la One X quise entender?

Edit: Vale no, puse los subtítulos y dice 4 veces más que Xbox One S
Todavía no somos conscientes de que Series S valga 299€. Es una auténtico regalo. Los 120 fps en Gears 5 o los tiempos de carga son una buena muestra.

Si hubiera un catálogo gordo de salida me asaltarían las dudas, pero prefiero esperar a que salgan juegos AAA y ver la X por 399€.
Lazy mim escribió:
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Si, el video es una pasada. 4 veces más potente que la One X quise entender?

NO 4 veces mas que la one S
@pixius si, justo acababa de editar mi mensaje porque puse los subtítulos para entenderlo bien. Gracias por la aclaración :)
Lazy mim escribió:@pixius si, justo acababa de editar mi mensaje porque puse los subtítulos para entenderlo bien. Gracias por la aclaración :)


Es decir... 4 veces superior a la one s y por lógica... cuantas veces mejor que la one x?
Entonces los juegos en la s ira a 1080p o a 2k o a cuanto?
Algarro14 escribió:
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Yo creo que va a vender muchisimo, yo es que estoy dudando entre las dos, entre los rewards y vender mi xbox one x no creo que tenga que poner casi ni dinero..


Yo,tío porque sé que me arrepentiria y querría la X pero ayer estaba como tú. Calculo que tendré 140€ 'en rewards cuando salga. Súmale 80 o así de vender la S que tengo y te sale casi gratis. Además con el ultimate pagado hasta septiembre del 2022. Y ahora con EA play. Tito Fiiiil, te quierooooo!!!
MrRocket82 escribió:
Lazy mim escribió:@pixius si, justo acababa de editar mi mensaje porque puse los subtítulos para entenderlo bien. Gracias por la aclaración :)


Es decir... 4 veces superior a la one s y por lógica... cuantas veces mejor que la one x?


2 pero no tiene que ver en nada es mucho mas mas framate jugar en 12 seg , vas a jugar igual que el series x pero a 1440p que es mas de 2k con rayos de iluminacion, mirate el video
gicafa escribió:
Algarro14 escribió:
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Yo creo que va a vender muchisimo, yo es que estoy dudando entre las dos, entre los rewards y vender mi xbox one x no creo que tenga que poner casi ni dinero..


Yo,tío porque sé que me arrepentiria y querría la X pero ayer estaba como tú. Calculo que tendré 140€ 'en rewards cuando salga. Súmale 80 o así de vender la S que tengo y te sale casi gratis. Además con el ultimate pagado hasta septiembre del 2022. Y ahora con EA play. Tito Fiiiil, te quierooooo!!!


Es que vi el video donde explican series s y la pintan muy bien jaja, si sacan una series x digital iria a por ella salvo si ahorro 50 euros claro, pero ahora mismo estoy indeciso y debo valorar todo.
Buenas,

Como trabajador autónomo de marketing y jugador de siempre de Sony. Vengo a decir que MS se lo ha currado un montón, simplemente es magistral la estrategia. Tal vez os importe más bien poco, pero voy a desgranar porqué 'Serie S' ha sido tan grande a nivel marketing.

1- MS ha empujado a Sony a saltar a la nueva generación: En esta generación Xbox ha estado en la cola de las consolas a nivel de ventas, realmente era la única interesada en saltar de generación ya que Switch es un éxito en sus ámbitos y Sony se llevó el pastel está generación. En definitiva, cómo va perdiendo la partida, ha obligado a sus competidores a hacer un reset.

2- Perfil bajo hasta el salto: MS se ha mantenido callada, asumiendo su papel de derrota, haciéndose la humilde e intentando complacer a sus consumidores con pequeños detalles. Gamepass, mods, exclusivos de PC... Hasta hace unos meses, donde alguien metido en el mundillo puede ver cómo MS ha empezado a trabajar con estudios interesantes y a 'mostrar l'ós dientes', aunque poco es suficiente para que la gente mire de reojo a la consola de MS.

3- El golpe maestro: Aquí está la magia a nivel empresarial, cuando ya estamos a las mismas puertas del lanzamiento de las nuevas consolas, Sony confiada en su trono, Nintendo inmutable como siempre... Cuando has obligado a tus rivales a hacer un reset haciéndoles creer que todo será igual...BUM! Sacas una Next-gen a precio de Switch Posiblemente a la mitad de precio que la competencia más directa (Sony) y intentado captar todas esa ventas que se lleva Nintendo porque es "más barata".

Estás obligando a esas compañías, sobretodo Sony, a rebajar precio de la consola con la consecuente pérdida de dinero o a dejar el precio fijado el cual, ahora, parecerá mucho más caro debido a esa Serie S magistral.

Ale, ahí lo dejo XD
MrRocket82 escribió:El game pass recojerá en la suscripción al EA Play

https://www.ign.com/videos/2020/09/09/x ... lay-ign-es


Esto si que es un notición.
OzriyeL escribió:


Esto es algo que siempre me ha atraído del hardware de Xbox, una calidad de componentes y manufactura impecable [amor]
El SSD tiene las mismas características pero más pequeño y la memoria baja el ancho de banda bastante a la mitad que ps5 224 g/s, menos que one x por poco... Son 10 gigas,¿ qué configuración tendrá? ¿Será igual de rápida?
Saludos.
Uff pero al dia a dia se notara la difeeencia entre una series S a una one X?, dios tengo mil duda he incluso entre la series x y one x?, muchas diferencia tecnicas mucho superior pero nose si se notaria.
albertosh escribió:Uff pero al dia a dia se notara la difeeencia entre una series S a una one X?, dios tengo mil duda he incluso entre la series x y one x?, muchas diferencia tecnicas mucho superior pero nose si se notaria.


Hay un video explicativo de series S donde hablan de ella, miralo, a mi me hace hasta dudar de cual pillar, si esa o series x
Tenia dudas sobre la disipación del ssd pero queda bastante claro. En la X usa el chasis intermedio y en la S usa la carcasa metálica inferior como disipador.

Eso es ahorrar componentes y a la vez hacerlo bien.
Algarro14 escribió:
albertosh escribió:Uff pero al dia a dia se notara la difeeencia entre una series S a una one X?, dios tengo mil duda he incluso entre la series x y one x?, muchas diferencia tecnicas mucho superior pero nose si se notaria.


Hay un video explicativo de series S donde hablan de ella, miralo, a mi me hace hasta dudar de cual pillar, si esa o series x


Todo depende de vuestro panel también.

A mi viendo las características de Series S, a ese precio, con una TV no 4K o monitores 1080-1440p me parece excepcional.

Cualquier opción es buena pero solo por tecnología merece bien la pena dar el salto, más aquellos con Fat y One S.
TCR escribió:
Algarro14 escribió:
albertosh escribió:Uff pero al dia a dia se notara la difeeencia entre una series S a una one X?, dios tengo mil duda he incluso entre la series x y one x?, muchas diferencia tecnicas mucho superior pero nose si se notaria.


Hay un video explicativo de series S donde hablan de ella, miralo, a mi me hace hasta dudar de cual pillar, si esa o series x


Todo depende de vuestro panel también.

A mi viendo las características de Series S, a ese precio, con una TV no 4K o monitores 1080-1440p me parece excepcional.

Cualquier opción es buena pero solo por tecnología merece bien la pena dar el salto, más aquellos con Fat y One S.


Yo tengo una One X y voy a dar el salto a Series S de cabeza. A parte yo juego en monitor 2K
Yo me voy a pillar la X porque puedo y además necesito el lector (por las pelis más que nada). Pero la Series S me tiene encandilado. Lo comentaba por otros medios, me recuerda mucho a una especie de nueva MegaDrive: consola barata, que no busca correr a la resolución de la pantalla, pero sí a altas tasas de fps, y con juegos baratos (en MD compraba muchos cartuchos a 3000 pelas en oferta, y en Xbox tengo el Game Pass).
Sólo pensando en ello, si no fuera por lo dicho antes, me daban ganas de pillar una.
albertosh escribió:Uff pero al dia a dia se notara la difeeencia entre una series S a una one X?, dios tengo mil duda he incluso entre la series x y one x?, muchas diferencia tecnicas mucho superior pero nose si se notaria.


Al margen de que sí se notará la diferencia, es que el catalogo de juegos es distinto claro. Los juegos nuevos no saldrán en One. No tiene sentido compararlas.

Hoy en día la One X sigue costando cerca de los 300€, que por el mismo precio tengas una consola next gen es increíble.
y hace 4 dias habia un notas aqui diciendo que tenia informacion de Microsoft y la series S no existia [360º] [360º] [360º]
14283 respuestas