Xbox Series S

Me parece la hostia el diseño de Series S, menudo radiador GIGANTESCO lleva, no me extrañaría que el ventilador pudiese mantenerse apagado y mantener el chip refrigerado de forma pasiva. Sin disco duro, lector ni el ventilador girando, silencio 100% mientras navegas por la interfaz.
@Newcoric Te daría toda la razón, que son unas maquinas del marketing y han hecho todo perfecto, sino fuera por la presentación tan shit que hicieron del Halo y del resto de juegos en aquella presentación que me quitaron las ganas de comprar la consola (y a muchos más amigos con los que he hablado).

Así que al final tan perfectos no han sido, yo hasta que no salgan juegos y comparativas paso de reservar nada [360º]
MrRocket82 escribió:Yo tengo una One X y voy a dar el salto a Series S de cabeza. A parte yo juego en monitor 2K


Gran decisión. [ginyo]

Y2Aikas escribió:y hace 4 dias habia un notas aqui diciendo que tenia informacion de Microsoft y la series S no existia [360º] [360º] [360º]


Vamos a ser totalmente correctos con este usuario. Dijo que la persona que le había dado la información le comentó que no tenía información de la existencia de la Serie S.
Fahrencillo escribió:
Y2Aikas escribió:y hace 4 dias habia un notas aqui diciendo que tenia informacion de Microsoft y la series S no existia [360º] [360º] [360º]


Vamos a ser totalmente correctos con este usuario. Dijo que la persona que le había dado la información le comentó que no tenía información de la existencia de la Serie S.


Los que soltaban lastre estan ahora en sus cuevas sin salir porque MS lleva desde ayer dando balazos de buenas noticias y que quereis que os diga... yo creo que la cosa no acaba aquí, estos días vamos a tener noticias interesantes de nuestro interés. Gloria al tito Phil!!
Lo de los 299€ les salió muy bien en 2005. A ver si volvemos a tener una consola igual de buena por ese precio

Como ya lo dije en el hilo esta consola me va a hacer usuario de Xbox después de toda una vida de PS y Nintendo.

Se que no es el lugar pero tengo una duda. Si tengo en mi cuenta comprados juegos digitales puedo jugar a estos aunque no este conectado a internet?

Se que es algo que parece obvio (y así funciona en los otros dos sistemas) pero leí que en Xbox es necesario la conexión a internet
Aquí el vídeo que ha publicado Ms presentando a fondo la consola, sus tripas y el funcionamiento de algunos juegos:



A ver quién aclara antes desde Ms... En el vídeo dice por un lado que la consola está pensada para mostrar los mismos gráficos que la Series X pero a menor resolución, pero también dice varias veces que es 4X la potencia de la One S, lo que la dejaría en términos de potencia por debajo de la One X...
38285761 escribió:Como ya lo dije en el hilo esta consola me va a hacer usuario de Xbox después de toda una vida de PS y Nintendo.

Se que no es el lugar pero tengo una duda. Si tengo en mi cuenta comprados juegos digitales puedo jugar a estos aunque no este conectado a internet?

Se que es algo que parece obvio (y así funciona en los otros dos sistemas) pero leí que en Xbox es necesario la conexión a internet

Si no compartes cuenta sí. Puedes poner una consola como principal, y en ésta no se necesita conexión para jugar a todo lo de dicho perfil.
OzriyeL escribió:

Bien por Jason "Beard" Ronald, ya ha zanjado el tema de que se podrá salvar la diferencia entre XsX y XsS sólo con la resolución de renderizado. Enseñar Gears 5 a 120 fps (seguramente a 1080p y seguro que con mejores assets que en One S), el quick resume y una carga que se reduce desde 53 seg hasta los 12 han sido unos perfectos cierra-bocas.

Está claro que si se sube la resolución de renderizado los desarrolladores tendrán que recortar en otros aspectos.


Lazy mim escribió:
gicafa escribió:El vídeo es brutal. Cualquiera que tenga alguna duda, recomiendo verlo. Por resumir un poco: Gears 5 a 120fps,los juegos se desarrollan con la X en mente y luego se escalan fácilmente y tiene ñas mismas funcionalidades y beneficios en cuanto a velocidad de carga y ray tracing. Me parece brutal. Yo me pillo la X pero esta máquina es infernal


Si, el video es una pasada. 4 veces más potente que la One X quise entender?

Edit: Vale no, puse los subtítulos y dice 4 veces más que Xbox One S

Sólo en GPU, luego tienes el 4x en CPU, el 100x en almacenamiento (si el SSD es como el de XsX), un 50% más de memoria para juegos y ancho de banda respecto a la ESRAM (pero con la diferencia de que son 7,5 GB rápidos en vez de 32 MB).


aioma escribió:Entonces los juegos en la s ira a 1080p o a 2k o a cuanto?

A lo que quiera el desarrollador, como en todas las demás consolas. Jason te dice que la consola está diseñada para 1440p60 al igual que la Series X está diseñada para 4K60.

Veremos 30 fps en todas las consolas, resoluciones más bajas que para las que fueron diseñadas, juegos mal optimizados.................Lo que debemos tener claro es que más resolución = menores assets o menor framerate.
darksch escribió:
38285761 escribió:Como ya lo dije en el hilo esta consola me va a hacer usuario de Xbox después de toda una vida de PS y Nintendo.

Se que no es el lugar pero tengo una duda. Si tengo en mi cuenta comprados juegos digitales puedo jugar a estos aunque no este conectado a internet?

Se que es algo que parece obvio (y así funciona en los otros dos sistemas) pero leí que en Xbox es necesario la conexión a internet

Si no compartes cuenta sí. Puedes poner una consola como principal, y en ésta no se necesita conexión para jugar a todo lo de dicho perfil.

Genial. Si solo yo utilizaria la consola. Pero a veces tengo ratos sin internet y me molestaría que se salga el juego por esto.

Si no requiere conexión permanente es genial
Tabula Rasa escribió:Despues De reposar un poco toda la informacion, he de decir que Series S es un gran producto calidad precio (se debe tener en cuenta que también viene con mando). Si no tuviera PC me lanzaría a por ella sin duda.

Yo he renovado el PC hace un par de semanas y pillaré la S. Y básicamente porque todo lo que tengo comprado en Xbox es digital con lo cual no me hace daño que no tenga lector. La X podría comprarla sin problemas pero creo que teniendo un pc bastante bueno me puede merecer más la pena la Series S como complemento del PC y poder jugar los juegos que solo salen en gamepass de consola o parte cuando mi hijo me quita el PC . Además la pondré donde tengo la S ahora que la usamos para Netflix y Prime Video. En el salón la X tendría bastante peor encaje porque en el mueble donde pondré la S la X no me cabe.
Lo único que me plantea dudas es la capacidad del SSD. 512 gigas es escaso se vea como se vea.
Saludos.
38285761 escribió:
darksch escribió:
38285761 escribió:Como ya lo dije en el hilo esta consola me va a hacer usuario de Xbox después de toda una vida de PS y Nintendo.

Se que no es el lugar pero tengo una duda. Si tengo en mi cuenta comprados juegos digitales puedo jugar a estos aunque no este conectado a internet?

Se que es algo que parece obvio (y así funciona en los otros dos sistemas) pero leí que en Xbox es necesario la conexión a internet

Si no compartes cuenta sí. Puedes poner una consola como principal, y en ésta no se necesita conexión para jugar a todo lo de dicho perfil.

Genial. Si solo yo utilizaria la consola. Pero a veces tengo ratos sin internet y me molestaría que se salga el juego por esto.

Si no requiere conexión permanente es genial


No hace falta conexion permanente, cuanto daño hizo el fatidico E3 de presentacion de Xbox one, que todavia hay gente que se cree estas cosas.
Assassin's Creed Valhalla, se presumen 4K y 60fps's en series X, por lo que en la Series S deberá ir al mismo frame rate [babas]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... amiento-y/
yo tengo una 2080s que queria vender para pillar una 3080 pero creo que con lo que me ahorre me pillare una S y asi tendre acceso a los exclusivos, a todo esto, se esperan muchos?
@amdiaz yo personalmente no vi esa conferencia pero créeme que hay un inconsciente colectivo que piensa eso de la conexión permanente.

Por eso pregunte y ya evacue las dudas.
@38285761 tal cual dices muchas personas creen que en Xbox si o si necesitas una conexión a internet para poder jugar, creo que desde la.misma compañía deberían hacer una campaña con vídeos explicando bien, las condiciones para jugar sin conexión obligatoria y como se cómprate cuenta en dos consolas distintas .
vtec16 escribió:yo tengo una 2080s que queria vender para pillar una 3080 pero creo que con lo que me ahorre me pillare una S y asi tendre acceso a los exclusivos, a todo esto, se esperan muchos?


Yo tengo una 2080s y no la cambio por ninguna series 3000 por nada del mundo. Primero que tengo monitor 2K y con la 2080s tengo de sobra para 5-6 años y segundo porque me la compré en abril.

La series S se viene de cabeza para aprovechar el game pass.

Yo que tu me quedaría con la 2080s... pero eso ya es muy personal
@MrRocket82

Si por rendimiento no necesito más de momento lo único que tengo una oled lg b9 que tiene hdmi 2.1 y el motivo de cambiar es aprovechar los 4k 120hz aunque pocos juegos llegarán.
Con 2k 120hz voy bien con la gráfica y pa 4 duros que me dan ahora y viendo que la mejora tampoco es tan sustancial como decían de rendir el doble ahora mismo los primeros bench la dejan en un 50% más y teniendo en cuenta el poder de oc que tienen los 2080s que es muy bueno y sin saber aun lo que se podrán subir las 3080 igual luego hasta se recortan diferencias.. todo esto es con datos provisionales esta claro.
Creo que me iré a por una S que por 299 y teniendo acceso a la nueva generación con su ssd ultra rápido Quick resume y más características nuevas lo veo de lujo.
Lo realmante atractivo de Series S ademas de su precio , es su 4K con Upscaling

La consola gracias a trabajar los juegos en 1080p/1440p(2K) , libera a la CPU y GPU capaz de soportar los mismos juegos que Series X en dichas resoluciones.


Pero ,quien eche en falta el 4K ,que sepa que Series S cuenta con dicho rescalado. Ya sabemos que hay técnicas como Checkerboard, el genial DSLL de Nvidia ..etc


No se que sistema de Upscaling aportará Series S y que resultado obtendrá en los juegos ofreciendo ese 4K emulado/rescalado...pero el hecho de tenerlo ya , me parece la hostia.

Creo recordar que One S ya tenía en hardware un Upscaling parecido.

Por 300 euros...creo que va a ser mi opción de inicio


Saludos
Yo vengo de una Xbox one S, y mi salto va a ser a la Serie S.
Cuando tenga un monitor 4k, ya me pensaré comprar la X, pero de momento más que contento, además, la voy a estrenar con más de 100 juegos de mi biblioteca, y con el Game Pass..... Nunca para mí a sido tan barato pasar de generación.
Por cierto, yo no voy a vender la Xbox one S, me la quedaré por el reproductor 4k.
Llevo ya 2 años comprando todo digital, y solamente tengo unos cuantos juegos físicos, este es el pero que tengo, pero para eso tengo la One.
Yo creo que no triunfará en un inicio por el tema que solo es digital, almenos si vale 300€, si la sacasen a 200€ o 250€ como mucho seguro que si, yo tengo la s digital pero xq la pille con ma oferta de 99€ xq por el precio que tenia al principio era demasiado la verdad que estoy super contento gracias al gamepass pero si no vale lo que digo ni de coña porque aparte de que solo es digital también es menos potente que su hermana mayor.
Qué opináis de la RAM? Me parece lo más preocupante a medio e incluso corto plazo. 10 GB y mucho más lentos. En PC ya se empieza a ver que 16 GB son lo mínimo que vas a necesitar si no quieres sufrir stuttering y crasheos en la next gen, incluso a 1080p. Y teniendo en cuenta que la consola deberá hacer uso de quick resume, me pregunto cómo van a implementar todo eso en los juegos next gen que salgan en 2021.
Bardok84 escribió:La consola gracias a trabajar los juegos en 1080p/1440p(2K) , libera a la CPU y GPU capaz de soportar los mismos juegos que Series X en dichas resoluciones.

Nooooooooooooo

Respecto a la RAM, demasiadas opiniones veo a la ligera sin conocer el funcionamiento. El compararlo con un PC porque piden 16GB...nada que ver.
38285761 escribió:@amdiaz yo personalmente no vi esa conferencia pero créeme que hay un inconsciente colectivo que piensa eso de la conexión permanente.

Por eso pregunte y ya evacue las dudas.


Tranquilo.
Ni la Series S ni la X llevan kinect.
Ni la comunidad de xbox tiene cuernos y escupe espuma por la boca. Es que vivir en un país donde hay un monopolio consolero hace que los "otros" parezcan lo que no son
Morenistic escribió:Yo creo que no triunfará en un inicio por el tema que solo es digital, almenos si vale 300€, si la sacasen a 200€ o 250€ como mucho seguro que si, yo tengo la s digital pero xq la pille con ma oferta de 99€ xq por el precio que tenia al principio era demasiado la verdad que estoy super contento gracias al gamepass pero si no vale lo que digo ni de coña porque aparte de que solo es digital también es menos potente que su hermana mayor.

Yo tambien tengo la digital de la misma oferta y contentisimo esta gen incluso con dos consolas tengo menos juegos fisicos que la anterior solo con 1, y es muy posible que haya jugado bastante mas esta gen.

A mi lo que me preocupa con respecto a la S es el SSD me parece pequeño y el "temor" a que me pueda perder algo por no tener la X, pero todo esto se vera en el tiempo, por suerte creo que podre permitirme una X si lo considero la mejor compra asi que habra que ver como va el tema, a priori me llama algo mas la S pero habra que esperar pacientemente.
Me parece de locos esperar esta gen a nada, ambas Xbox tienen un precio brutal para el hardware que llevan, vista la CPU apostaría que va a ser la gen más larga con diferencia, y de por medio está Game Pass, ahora incluyendo EA Play, y dicen que Gold gratis. No se han visto consolas con estas prestaciones/precio jamás.
darksch escribió:
Bardok84 escribió:La consola gracias a trabajar los juegos en 1080p/1440p(2K) , libera a la CPU y GPU capaz de soportar los mismos juegos que Series X en dichas resoluciones.

Nooooooooooooo

Respecto a la RAM, demasiadas opiniones veo a la ligera sin conocer el funcionamiento. El compararlo con un PC porque piden 16GB...nada que ver.


Sin duda, habrá que esperar a las pruebas, lo mencionaba por debatir un poquillo. Por ejemplo, One X tiene 12Gb de RAM. Supongo que han encontrado la fórmula para prescindir de algún módulo. El SSD seguro que ha ayudado a ello. Leí en una noticia que el quick resume sería más limitado en S que en X, quizás permita menos juegos abiertos al mismo tiempo.
Quick Resume funciona volcando la RAM del juego al SSD y restaurándolo desde ahí. Serán 8GB y 13.5GB, probablemente comprimidos, por juego para S|X. Aún no sabemos cuánto dedicarán en cada una, o si dejarán elegir.
Tabula Rasa escribió:
darksch escribió:
Bardok84 escribió:La consola gracias a trabajar los juegos en 1080p/1440p(2K) , libera a la CPU y GPU capaz de soportar los mismos juegos que Series X en dichas resoluciones.

Nooooooooooooo

Respecto a la RAM, demasiadas opiniones veo a la ligera sin conocer el funcionamiento. El compararlo con un PC porque piden 16GB...nada que ver.


Sin duda, habrá que esperar a las pruebas, lo mencionaba por debatir un poquillo. Por ejemplo, One X tiene 12Gb de RAM. Supongo que han encontrado la fórmula para prescindir de algún módulo. El SSD seguro que ha ayudado a ello. Leí en una noticia que el quick resume sería más limitado en S que en X, quizás permita menos juegos abiertos al mismo tiempo.


A mi por ejemplo lo del quick resume me la pela porque yo soy de quitar el juego y poner otro. Nunca dejo ninguno en standby
es una consola muy buena para el precio que tendrá pero a mi personalmente me tira más la series x por 500 por el tema de tener muchos juegos físicos, es el punto que si hubieran puesto seguro que arrasaban. [beer]
Tengo curiosidad por que salga y ver algún analisis de ese reescalado a 4k y ver las diferencias con la X a 4k reales
minius escribió:es una consola muy buena para el precio que tendrá pero a mi personalmente me tira más la series x por 500 por el tema de tener muchos juegos físicos, es el punto que si hubieran puesto seguro que arrasaban. [beer]



Cierto pero dan ganas de coger el gamepass ultimate por 1€...por cierto sigue la promoción??
luiceko escribió:Inside de series s:


https://youtu.be/fYtJWIxt3-M

Brutal, deseando que llegue el 22 para reservarla.

Subido a la nextgen del tirón por 299.
Todos sabemos que está orientada a 1440p. Pero... siendo bastante superior a One X, los juegos de actual generación que One X mueve a 4k NATIVO, que pasará con ellos?? Se verán reescalados?? A 1440?? Los juegos que están por venir se sabe que 4k(seriesX) y 1440p(series S), pero los que One x ya mueve a 4k....
de la Paz escribió:Todos sabemos que está orientada a 1440p. Pero... siendo bastante superior a One X, los juegos de actual generación que One X mueve a 4k NATIVO, que pasará con ellos?? Se verán reescalados?? A 1440?? Los juegos que están por venir se sabe que 4k(seriesX) y 1440p(series S), pero los que One x ya mueve a 4k....

¿Estamos seguros de que es más potente que One X? Es decir, lógicamente el procesador es más potente y le permite correr los juegos de Series X, pero tiene 2gb menos de RAM, y una GPU aparentemente inferior (la de One X tiene 40 nucleos a 1.1GHz y la Series S tiene 20 nucleos a 1.5GHz, y la diferencia entre Polaris y RDNA tampoco es tan bestia) así que quizá tenga la gente razón y mueva los juegos de One X a menor resolución.
akvari escribió:
de la Paz escribió:Todos sabemos que está orientada a 1440p. Pero... siendo bastante superior a One X, los juegos de actual generación que One X mueve a 4k NATIVO, que pasará con ellos?? Se verán reescalados?? A 1440?? Los juegos que están por venir se sabe que 4k(seriesX) y 1440p(series S), pero los que One x ya mueve a 4k....

¿Estamos seguros de que es más potente que One X? Es decir, lógicamente el procesador es más potente y le permite correr los juegos de Series X, pero tiene 2gb menos de RAM, y una GPU aparentemente inferior (la de One X tiene 40 nucleos a 1.1GHz y la Series S tiene 20 nucleos a 1.5GHz, y la diferencia entre Polaris y RDNA tampoco es tan bestia) así que quizá tenga la gente razón y mueva los juegos de One X a menor resolución.
pues un 50% de nada , porcierto es rdna2 , RT , ssd , gddr6 etc , pero si la one x tiene un cuello de botella de mil demonios por la cpu jaguar , te as mirado el video ?

También se critica el precio de la S? Madre de Dios. Consola de nueva generación, potente, a 300 euros! Y aún hay gente que dice que debería valer 250 o 200. Por ese precio tienes ahora una ps4 (ni la Pro) , switch y poco más... En fin...
¿Alguien sabe como se podrá ampliar la memoria de almacenamiento de forma económica y con rendimiento decente? Es que si me va a costar 100€ la gracia de ampliar la memoria pues para eso compro la serie X
Pues después de toda la info que han soltado hoy y ver el disipador que lleva la series S y sus specs se viene para casa
Tal y como está la economía y lo que ofrece por el precio me parece un acierto.
Tengo mucho digital comprado en Xbox así que toda la biblioteca día uno disponible y Next Gen baratita.
Además por lo visto en el vídeo de Jason Ronald se ve muy pequeñita.
mogurito escribió:¿Alguien sabe como se podrá ampliar la memoria de almacenamiento de forma económica y con rendimiento decente? Es que si me va a costar 100€ la gracia de ampliar la memoria pues para eso compro la serie X


Para juegos de 360 y One puedes usar disco duro USB.
La duda es con los primeros juegos que tambien son de one, si instalarlos en el SSD será obligatorio o opcional con la evidente perdida de ventajas del ssd, ya que si funcionan en one....

Se ha filtrado un precio de 229 € las tarjetas de 1TB que me parece una burrada y que diria que es falso, pero entre 100 y 150 es buen precio. Cualquier ssd nvme decente esta por encima de eso.

@de la Paz yo entiendo que si el target de la consola es los 1440p y 60 fps los juegos que en la one X van a 4k30 pasaran a 1400p/60 o dejaran elegir.

En el caso de los 4k60 en one X no se que haran...lo evidente sería que la Series S sin tocar nada acepte los juegos tal cual son en One X
de la Paz escribió:Todos sabemos que está orientada a 1440p. Pero... siendo bastante superior a One X, los juegos de actual generación que One X mueve a 4k NATIVO, que pasará con ellos?? Se verán reescalados?? A 1440?? Los juegos que están por venir se sabe que 4k(seriesX) y 1440p(series S), pero los que One x ya mueve a 4k....

Me cito por si alguien que entienda del tema puede arrojar luz
ozspeed escribió:También se critica el precio de la S? Madre de Dios. Consola de nueva generación, potente, a 300 euros! Y aún hay gente que dice que debería valer 250 o 200. Por ese precio tienes ahora una ps4 (ni la Pro) , switch y poco más... En fin...


a ver por 299€ que pc se montan desde zero para jugar a 1440p 60fps con RT , solo el ryzen que lleva vale mas de 150€ la gpu equivale a una 5600xt o mas que ni siquiera lleva RT , vayan sumando placa ram ssd etc , hace un mes se vendio en oferta la one x ciberpunk por 300€ que al lado de esta es una castaña
[/quote]
de la Paz escribió:
de la Paz escribió:Todos sabemos que está orientada a 1440p. Pero... siendo bastante superior a One X, los juegos de actual generación que One X mueve a 4k NATIVO, que pasará con ellos?? Se verán reescalados?? A 1440?? Los juegos que están por venir se sabe que 4k(seriesX) y 1440p(series S), pero los que One x ya mueve a 4k....

Me cito por si alguien que entienda del tema puede arrojar luz


Si te sirve esto de ayuda... yo juego a one x con un monitor 2K y en los ajustes de la salida de video de la consola la tengo a 2K (1440p). Supongo que se veran como yo los veo. No necesariamente por tener una one x tiene que ser todo a 4K, desde que la tengo solo he jugado a 1080p y 2K
Chicos, un par de dudas:

1 - Según vandal.net, el mando de xbox series no lleva pilas, va con bateria y conector Type C. Es esto cierto?

Fuente:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... iferencian


2 - Se sabe como será la retrocompatibilidad con Xbox one? se ejecutaran como si fuera una xbox one S o como una xbox one X?

Gracias!
14283 respuestas