Xbox Series S

@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles
Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles


ZX Spectrum de cinta, te pasabas tus 5-10 minutos cargando el juego, siempre y cuando no diese ningún fallo al cargar, pero luego no tenías que volver a cargar más, se cargaba todo en memoria RAM; que las consolas actuales tardan en cargar un minuto o dos pero es que cada vez que te matan a veces toca esperar un rato largo, cosa que no ocurría antes y esperemos que no ocurra en la nueva generación.
@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.
Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.


A mi esto me da que pensar dos cosas:

1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:

2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...

Todo esto son conjeturas mías...
valin escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles


ZX Spectrum de cinta, te pasabas tus 5-10 minutos cargando el juego, siempre y cuando no diese ningún fallo al cargar, pero luego no tenías que volver a cargar más, se cargaba todo en memoria RAM; que las consolas actuales tardan en cargar un minuto o dos pero es que cada vez que te matan a veces toca esperar un rato largo, cosa que no ocurría antes y esperemos que no ocurra en la nueva generación.

*Amstrad

...y los que hemos vivido la época del LOAD "" ENTER nos reímos de cuando se habla de tiempos de carga. En esa época una cosa era preparar todo para jugar(cables,casettes,cargar, etc...) y otra jugar. Y muchas veces estabas más tiempo haciendo lo primero que lo segundo :p
O Dae_soo escribió:...y los que hemos vivido la época del LOAD "" ENTER nos reímos de cuando se habla de tiempos de carga. En esa época una cosa era preparar todo para jugar(cables,casettes,cargar, etc...) y otra jugar. Y muchas veces estabas más tiempo haciendo lo primero que lo segundo

Yo llegaba de la escuela por la tarde y lo primero que hacía era poner la cinta en el CPC y mientras cargaba me comía el bocadillo de nocilla... ojo! esto no te garantizaba que pudieras jugar... lo mismo echabas 10-15 minutos y luego no cargaba y tenías que volver a cargar... eso si que era una putada
MrRocket82 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.


A mi esto me da que pensar dos cosas:

1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:

2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...

Todo esto son conjeturas mías...


Pues no sería para nada mala idea adelantar la salida. O dar luz verde a las tiendas. Porque se avecinan semanas duras con el puto bicho.
Además que las consolas en nuestras casas son más posibilidades de ingresos para ellos si vuelven a haber más restricciones o confinamientos.
MrRocket82 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.


A mi esto me da que pensar dos cosas:

1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:

2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...

Todo esto son conjeturas mías...


Yo llego a pensar lo mismo, cada día el covid va a más e igual tiendas, distribuidoras, etc están intentado presionar a Microsoft para adelantar y que algunas tiendas que no tienen servicio on-line puedan entregar las consolas antes de que haya restricciones de movilidad y posibles cierres de negocios.

Ojalá las adelanten por el hype que tenemos pero lo dudo.
Fran_Pelayo escribió:Pues no sería para nada mala idea adelantar la salida. O dar luz verde a las tiendas. Porque se avecinan semanas duras con el puto bicho.
Además que las consolas en nuestras casas son más posibilidades de ingresos para ellos si vuelven a haber más restricciones o confinamientos.

Puede ser una opción para ellos... una vez que haya restricciones más duras en los países de salida: Norte América, Oceanía, Europa... puede ser que incluso se pueda retrasar la cosa unos días. Podría ser que MS diera orden o hiciera la vista gorda con las ventas prematuras de consolas en los distintos países conforme le lleguen a estos...
MrRocket82 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.


A mi esto me da que pensar dos cosas:

1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:

2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...

Todo esto son conjeturas mías...


Lo siento por tus conjeturas, pero un lanzamiento programado no puede alterarse así como así.

Las están haciendo llegar antes a sus destinos finales (es decir, tiendas), ya para anticiparse a cualquier problema que pueda suponer un retraso a partir del dia 10, que fue precisamente lo que hubiese podido pasar con FF Remake, que Square dió luz verde para lanzarlo y evitar retrasos.

Esta vez está todo pensado para que entre el usuario y el minorista solo haya un paso: el de la entrega.

Avanzar un lanzamiento así es echar por tierra campañas de marketing, parches de optimización que quizas no llegan a tiempo (creo recordar que aun faltaba optimizar algunas cosas en las reviews de la series X), etc.

Soñar es gratis y todos la queremos mañana, pero dificil que se adelanten, no os hagais ilusiones.

Pensad tambien que posiblemente las entregas vengan en varias oleadas, de las cuales algunas no llegaran hasta poco antes, o no estarán distribuidas en todo el país por igual.

Ya falta menos, no nos vamos a morir por esperar a cuando toca.
. Es que, de verdad, todas las fechas están más que cerradas ya, si alguien se pasa de listo y las vende antes pues OK, pero no hay que hacer más lecturas de ello, en serio, esto no se decide porque uno se levante y tenga una ocurrencia. Es una distribución global masiva de un producto, TODO está cerrado y más que cerrado en cuanto a fechas
Que se esté vendiendo ya en algunos sitios es ilícito, lo hacen porque el vendedor se está pasando las normas por el forro, al ser una tienda pequeña, pues se piensa que no le puede pasar nada. Eso sí, si luego sus compradores la conectan y los banean, a llorar.
Esta claro que no es lo programado pero... y si MS hace la vista gorda y se empezara a comercializar en otros países...?¿?
En esta vida no hay nada fijo...
darksch escribió:Que se esté vendiendo ya en algunos sitios es ilícito, lo hacen porque el vendedor se está pasando las normas por el forro, al ser una tienda pequeña, pues se piensa que no le puede pasar nada. Eso sí, si luego sus compradores la conectan y los banean, a llorar.


Los compradores no pueden ser baneados por comprar algo de forma legal.

Lo que es ilegal es ponerlo a la venta por el minorista.

El consumidor no tiene ninguna prohibición, ni siquiera tiene porque saber la fecha de lanzamiento.

Tu vas acaso a un Mediamarkt a comprar una TV y hay un modelo nuevo que esta fechado para la siguiente semana, lo compras, y al conectar el Smart TV se te bloquea? Sabes las fechas de lanzamiento de las televisiones? Porque yo no [+risas] hay gente que igual que yo con las TV, no esta puesta al dia con las consolas, pasan por la tienda y crees que lo primero que preguntan es si es peligroso comprarla por si los van a banear?

Y no me digas que no es lo mismo porque si lo es, son dos productos que cualquiera puede comprar en una tienda de electronica si los pone a la venta, bajo responsabilidad de la tienda.

Los baneos vienen más por piratería, trampas o mala conducta que por otras cosas.
Pues bien por nosotros que se pongan ya a la venta allí, a ver si tenemos ya reviews de la consola interesantes viendo su rendimiento, que éstos de m$ sueltan con cuentagotas, al contrario de series x

Edito; Mierda, que es la series x y no s
Dudo muchísimo que MS haga la vista gorda y adelanten su venta en comercios grandes como MM,Game y demás.Minoristas igual la venden antes pero como hacen siempre con juegos y demás.Creo que lo mas "parecido" a un adelanto será si por casualidad alguna tienda abre el día 10 a las 00:00,que creo recordad que MM lo hizo para Xbox One,y en ese caso estarían vendiendo legalmente la consola,pero la tendríamos 10h antes ya que de normal tendríamos que esperar a las 10 de la mañana del día siguiente para hacernos con ella
Lo lógico y normal es que se vendan el 10 de noviembre pero yo después de esta noticia no pondría las manos en el fuego por nada...
Sobre las cargas me refería a los ordenadores, Amstrad cpc, Commodore 64 (el mio del 84) y Spectrum 48k. Las consolas eran minoritarias en esa época porque solo eran para jugar ;) y no se podía vendar a los padres.
Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.

Con respecto a la entrega en ECI pone antes del 11 como fecha de entrega.
gonzalomarin escribió:Dudo muchísimo que MS haga la vista gorda y adelanten su venta en comercios grandes como MM,Game y demás.Minoristas igual la venden antes pero como hacen siempre con juegos y demás.Creo que lo mas "parecido" a un adelanto será si por casualidad alguna tienda abre el día 10 a las 00:00,que creo recordad que MM lo hizo para Xbox One,y en ese caso estarían vendiendo legalmente la consola,pero la tendríamos 10h antes ya que de normal tendríamos que esperar a las 10 de la mañana del día siguiente para hacernos con ella


No quiero ir a la hoguera, pero ir a las 00:00 de la noche a por una consola es un poco triste, sin contar que hay un hipotetico toque de queda que posiblemente vaya a impedir que se pueda hacer.

Que vas a hacer, llegar a casa y jugar hasta las 5 de la mañana?

En algun momento habra que dormir... ahi es cuando voy yo tranquilamente a las 10 de la mañana y ya con la tranquilidad...

La ansiedad del gamer a veces es de las mas despiadadas de todas las que puedan diagnosticarse [+risas]
Con la One, Game abrió a las 22h para recogerla.
No se hasta que hora estuvieron, pero no abrió a las 00h para cumplir con el día de salida.
Todo esto es con permiso de Microsoft..
Cuando salió PS4 los que habíamos reservado la consola nos tuvieron esperando en el Game de Alcampo-Granada hasta última hora, a las 22:00 y había cola, nos echaron hasta fotos los trabajadores del Game ejjejee
Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles


Se les llamaba microordenadores. Y te perdono la herejía esa de "Armstram" porque se ve que no lo viviste, pero es pa' correrte a gorrazos... [+risas] [+risas] (era Amstrad, la marca).

Pero sí, lo de aquella época sí que era esperar. Igual te tirabas de 5 a 15 minutos para cargar el juego. Y rezando para que no hubiese un problema en el cabezal de lectura o la cassette estuviese mal, que entonces vuelta a empezar...

Por un lado mola haber vivido eso (tema aparte es que los años ya empiezan a sumar mucho en el carnet, jejeje), te hace relativizar cada vez que lees a alguien diciendo que "le hace daño en los ojos jugar a algo sub-HD". Por otra, también ves que hay otros a los que les puede la nostalgia y no recuerdan los problemas de aquella época, los juegos que salían bugueados y te los comías así porque sí, el no tener medios para compartir la afición con otros salvo los amigos cercanos o las revistas mensuales (el Microhobby, o la Micromania del mes, el día que entraban en casa era fiesta)

padre escribió:Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.

Con respecto a la entrega en ECI pone antes del 11 como fecha de entrega.


Eso es básicamente lo que yo tengo pensado. El disco duro grande con todo lo retro, salvo las instalaciones de juegos físicos que se van a quedar en el One X, lo paso para la Series S. Y a ir tirando así hasta que el almacenamiento sea asequible.

Respecto a la entrega de ECI, yo es la primera vez que tengo una consola reservada por la web (les compré la Wii U, pero en tienda), a ver qué tal se portan.
@bartletrules
Me pilló muy pequeño aún. 5-6 años. Yo me inicié con una Atari 2600. No soy un chavalín tampoco jejeje
bartletrules escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles


Se les llamaba microordenadores. Y te perdono la herejía esa de "Armstram" porque se ve que no lo viviste, pero es pa' correrte a gorrazos... [+risas] [+risas] (era Amstrad, la marca).

Pero sí, lo de aquella época sí que era esperar. Igual te tirabas de 5 a 15 minutos para cargar el juego. Y rezando para que no hubiese un problema en el cabezal de lectura o la cassette estuviese mal, que entonces vuelta a empezar...

Por un lado mola haber vivido eso (tema aparte es que los años ya empiezan a sumar mucho en el carnet, jejeje), te hace relativizar cada vez que lees a alguien diciendo que "le hace daño en los ojos jugar a algo sub-HD". Por otra, también ves que hay otros a los que les puede la nostalgia y no recuerdan los problemas de aquella época, los juegos que salían bugueados y te los comías así porque sí, el no tener medios para compartir la afición con otros salvo los amigos cercanos o las revistas mensuales (el Microhobby, o la Micromania del mes, el día que entraban en casa era fiesta)

padre escribió:Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.

Con respecto a la entrega en ECI pone antes del 11 como fecha de entrega.


Eso es básicamente lo que yo tengo pensado. El disco duro grande con todo lo retro, salvo las instalaciones de juegos físicos que se van a quedar en el One X, lo paso para la Series S. Y a ir tirando así hasta que el almacenamiento sea asequible.

Respecto a la entrega de ECI, yo es la primera vez que tengo una consola reservada por la web (les compré la Wii U, pero en tienda), a ver qué tal se portan.


Yo cuando iba al kiosko a por la micromanía me acuerdo que había un expositor de cintas de juegos que los precios oscilaban entre 500-1500 pesetas. En ese kiosko me compre uno de los juegos que marcaron mi vida, el Goody para CPC
Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Me pilló muy pequeño aún. 5-6 años. Yo me inicié con una Atari 2600. No soy un chavalín tampoco jejeje


Ah, coño, pues no tanto, somos de una quinta (yo, del 81). No mereces clemencia. Yo empecé a jugar a algo a los 4 años, el Amstrad era de mi hermano mayor, jejeje.

Consolas en mi casa no hubo hasta la SNES, lo más cerca que estuve de la NES era el escaparate de una tienda de electrodomésticos de camino a casa desde el cole, que cada vez que pasaba cerca me quedaba atontao con el Super Mario Bros... XD XD

@MrRocket82 Yo el primer juego que me pagué yo, una joya española: Rescate en el Golfo (para los chavales, salió después de la primera guerra del golfo en 1991). Todavía lo conservo, junto a todos los juegos de mi hermano (after the war, ERBE pack'88, un montón de Dinamic...)

Al final vamos a ser la consola de los viejuner, los xboxeros... XD XD
@bartletrules
Bendito Azimuth y dobles pletinas jajaja.... 15 minutos cargando y error... O esperar a que cargará cada nivel con la cinta cada vez que pasabas uno.... En mi caso spectrums 16, 48 y 128 k... Después pase a mis queridísimos Commodores Amiga 500 y 1200, lo que más he disfrutado en la vida, y después ya PCs y consolas...
Joder que viejos somos jajaja.
@bartletrules
Somos entonces del mismo año. La diferencia fue que yo no tenía hermano mayor jeje Y que lo hubiera dado todo por disfrutar una SNES como tuviste tú pero... No pudo ser en su día.

Parece que la Series será para los viejuners.

A ver si sale ya alguna review. Yo tengo esperanzas. De todos modos lo tengo clarísimo ya con esta máquina.
bartletrules escribió:
Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Me pilló muy pequeño aún. 5-6 años. Yo me inicié con una Atari 2600. No soy un chavalín tampoco jejeje


Ah, coño, pues no tanto, somos de una quinta (yo, del 81). No mereces clemencia. Yo empecé a jugar a algo a los 4 años, el Amstrad era de mi hermano mayor, jejeje.

Consolas en mi casa no hubo hasta la SNES, lo más cerca que estuve de la NES era el escaparate de una tienda de electrodomésticos de camino a casa desde el cole, que cada vez que pasaba cerca me quedaba atontao con el Super Mario Bros... XD XD

@MrRocket82 Yo el primer juego que me pagué yo, una joya española: Rescate en el Golfo (para los chavales, salió después de la primera guerra del golfo en 1991). Todavía lo conservo, junto a todos los juegos de mi hermano (after the war, ERBE pack'88, un montón de Dinamic...)

Al final vamos a ser la consola de los viejuner, los xboxeros... XD XD


Que curioso es como el mercado de los videojuegos se ha expandido tanto. Ya no es que solo solo cosas de jóvenes, sino que convivimos varias generaciones de "abuelos". Mi primera consola propia fue una N64, aunque antes tuve una Master system heredada, y ya me considero un abuelo en esto de los videojuegos, con muchos jugadores que la PS2 ya les parece prehistórica. Pero para vosotros seré un pipiolo que ni conocio las 8bit.

Pero oye, aquí estamos todos esperando la Series X/S. [beer]
@bartletrules Yo tuve en 1990 una NES con los juegos Metroid y Kid Icarus [angelito]
¡Callaos ya panda de carrozas! Aquí uno del 78 que se inició conun videopac philips g7000 [+risas]

tnucsoid escribió:
Ya no es que solo solo cosas de jóvenes, sino que convivimos varias generaciones de "abuelos". Mi primera consola propia fue una N64, aunque antes tuve una Master system heredada, y ya me considero un abuelo en esto de los videojuegos, con muchos jugadores que la PS2 ya les parece prehistórica. Pero para vosotros seré un pipiolo que ni conocio las 8bit.

Pero oye, aquí estamos todos esperando la Series X/S. [beer]


Y que lo digas, odio el multijugador local a pantalla partida. Pocas ganas tengo de recibir la Series S para el salón y subir la one s a la buhardilla para echar cooperativos con mi crio de 10 años cada uno en una consola (no tenemos un buen pc para jugar). De aqui a unos años jugaremos yo, mi hijo y el nieto [carcajad]
padre escribió:Esto confirma que la S viene con el cable 2.0 y no la 2.1 como ya dice las spec de la web de Microsoft. No creo que cometan la cagada de un 1.4.
.....


Pues ni idea, dependerá de que le sale más barato a microsoft. Lo ideal, sería incluir lo mismo que Series X, por que al hacer el pedido por volumen les saldrá más económico.
falete1984 escribió:
padre escribió:Esto confirma que la S viene con el cable 2.0 y no la 2.1 como ya dice las spec de la web de Microsoft. No creo que cometan la cagada de un 1.4.
.....


Pues ni idea, dependerá de que le sale más barato a microsoft. Lo ideal, sería incluir lo mismo que Series X, por que al hacer el pedido por volumen les saldrá más económico.



Según esto en Series S incluyen 1.4 https://gearnuke.com/xbox-series-x-xbox-series-s-box/
Yo disfruté de una amstrad cpc. Y luego una megadrive, gracias a mi hermano pequeño (ya andaba yo en 1° de B.U.P.). Qué tiempos...esa Micromanía tamaño gigante...

Por cierto, reportan en EE.UU. cancelaciones de reservas de Series X y PS5...

https://generacionxbox.com/ps5-y-xbox-s ... stock/amp/
@DaviGol esa fuente es fiable?

Si sólo tiene cable 1.4, serviría para lo que está diseñada la consola hasta 1440p-60Hz/fps y contenido multimedia 4k a 30hz incluso 50-60hz con un poco de pérdida de señal para ver Netflix y tal.

Así que, nada que reprochar, mientras el cable dure XD
falete1984 escribió:@DaviGol esa fuente es fiable?

Si sólo tiene cable 1.4, serviría para lo que está diseñada la consola hasta 1440p-60Hz/fps y contenido multimedia 4k a 30hz incluso 50-60hz con un poco de pérdida de señal para ver Netflix y tal.

Así que, nada que reprochar, mientras el cable dure XD


Sinceramente esa info la cogeria con pinzas pero sobre el papel el 1.4 es válido para juegos 1440p/60fps y 1080p/120fps así que, algo de sentido si que tiene.
Guinop escribió:Se sabe algo del framerate del cyberpunk en series s?


Supongo que irá igual en todos los sistemas a 30/60fps, y ya han dicho que el update con características next gen saldrá a posteriori.
Fran_Pelayo escribió:
MrRocket82 escribió:
Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.


A mi esto me da que pensar dos cosas:

1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:

2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...

Todo esto son conjeturas mías...


Pues no sería para nada mala idea adelantar la salida. O dar luz verde a las tiendas. Porque se avecinan semanas duras con el puto bicho.
Además que las consolas en nuestras casas son más posibilidades de ingresos para ellos si vuelven a haber más restricciones o confinamientos.

Ya pasó con FFVII Remake. Así que es posible que se adelante.
@Oikot

Tengo amigos que tuvieron problemas para recibir hasta el animal crossing. Yo creo que microsoft se está adelantando por si acaso tiene que soltarla. Además tiene el s.o listo, y todo preparado. Llevan semanas entrando en barcelona y distribuyendolas por todos lados. No me extrañaría que nos llevasemos una sorpresa. Sería una descarga de trabajo enorme para los dias que se vienen. Además eso debe tener un coste logístico enorme, el mantener en almacenes las consolas 10 dias sin moverlas. Por lo que sería bastante lógico ver un movimiento así. de todas formas ya solo quedan 16 dias.
Dr. Ventosa escribió:@Oikot

Tengo amigos que tuvieron problemas para recibir hasta el animal crossing. Yo creo que microsoft se está adelantando por si acaso tiene que soltarla. Además tiene el s.o listo, y todo preparado. Llevan semanas entrando en barcelona y distribuyendolas por todos lados. No me extrañaría que nos llevasemos una sorpresa. Sería una descarga de trabajo enorme para los dias que se vienen. Además eso debe tener un coste logístico enorme, el mantener en almacenes las consolas 10 dias sin moverlas. Por lo que sería bastante lógico ver un movimiento así. de todas formas ya solo quedan 16 dias.

Pues sí.
bartletrules escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles


Se les llamaba microordenadores. Y te perdono la herejía esa de "Armstram" porque se ve que no lo viviste, pero es pa' correrte a gorrazos... [+risas] [+risas] (era Amstrad, la marca).

Pero sí, lo de aquella época sí que era esperar. Igual te tirabas de 5 a 15 minutos para cargar el juego. Y rezando para que no hubiese un problema en el cabezal de lectura o la cassette estuviese mal, que entonces vuelta a empezar...

Por un lado mola haber vivido eso (tema aparte es que los años ya empiezan a sumar mucho en el carnet, jejeje), te hace relativizar cada vez que lees a alguien diciendo que "le hace daño en los ojos jugar a algo sub-HD". Por otra, también ves que hay otros a los que les puede la nostalgia y no recuerdan los problemas de aquella época, los juegos que salían bugueados y te los comías así porque sí, el no tener medios para compartir la afición con otros salvo los amigos cercanos o las revistas mensuales (el Microhobby, o la Micromania del mes, el día que entraban en casa era fiesta)

padre escribió:Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.

Con respecto a la entrega en ECI pone antes del 11 como fecha de entrega.


Eso es básicamente lo que yo tengo pensado. El disco duro grande con todo lo retro, salvo las instalaciones de juegos físicos que se van a quedar en el One X, lo paso para la Series S. Y a ir tirando así hasta que el almacenamiento sea asequible.

Respecto a la entrega de ECI, yo es la primera vez que tengo una consola reservada por la web (les compré la Wii U, pero en tienda), a ver qué tal se portan.

De toda la vida ha sido el astran.
Dr. Ventosa escribió:@Oikot

Tengo amigos que tuvieron problemas para recibir hasta el animal crossing. Yo creo que microsoft se está adelantando por si acaso tiene que soltarla. Además tiene el s.o listo, y todo preparado. Llevan semanas entrando en barcelona y distribuyendolas por todos lados. No me extrañaría que nos llevasemos una sorpresa. Sería una descarga de trabajo enorme para los dias que se vienen. Además eso debe tener un coste logístico enorme, el mantener en almacenes las consolas 10 dias sin moverlas. Por lo que sería bastante lógico ver un movimiento así. de todas formas ya solo quedan 16 dias.

Yo no descarto nada...

darksch escribió:De toda la vida ha sido el astran.

Yo me inicié en el mundillo en casa de mi primo que tenía un MSX y en casa de mis abuelos ya que mi tío tenía una Videopac. Mis primeros vicios en mi casa fueron a una Atari 2600 y a un CPC de cinta
DaviGol escribió:
falete1984 escribió:@DaviGol esa fuente es fiable?

Si sólo tiene cable 1.4, serviría para lo que está diseñada la consola hasta 1440p-60Hz/fps y contenido multimedia 4k a 30hz incluso 50-60hz con un poco de pérdida de señal para ver Netflix y tal.

Así que, nada que reprochar, mientras el cable dure XD


Sinceramente esa info la cogeria con pinzas pero sobre el papel el 1.4 es válido para juegos 1440p/60fps y 1080p/120fps así que, algo de sentido si que tiene.

No me cuadra cuando hay juegos a 1440p a 120pfs como the tourish por eso no me cuadra que sea 1.4. Esperaba 2.0.

Que tiempos aquellos del retro. Yo me he quedado en esa época y me lo demuestro en que muchísimos juegos de aquella época los juego y de ahora pocos entre otras cosas porque ahora la gran mayoría te pide mucho tiempo para aprender a dominarlos.
Yo me inicié con el MSX y benditos cartuchos ,. X causas no mu legales me hice de golpe con 10 ,eso con 15 añitos te marca

Ya ponía Microsoft en la pantalla azul , de ahí viene todo. También me comía mis cintas de cassette ,. Pero éramos felices escuchando esos pitidos y viendo esos colores chillones

De momento me quedo con mi one X y gamepass , con ellob2 años voy a tirar

Mi intención es para el black friday del 2022 pillar series X

Disfrútenla los que la pillen de inicio

Saludos
Aquellos que estéis al tanto, sabéis si otros años Microsoft ha hecho packs especiales u ofertas en Black Friday???

No me importaría esperar hasta entonces para pillarmela. Aunque no sé yo si voy a poder aguantar.
Ciro escribió:Aquellos que estéis al tanto, sabéis si otros años Microsoft ha hecho packs especiales u ofertas en Black Friday???

No me importaría esperar hasta entonces para pillarmela. Aunque no sé yo si voy a poder aguantar.


Días después de su salida dudo que salgan ofertas y eso siempre que exista stock.
@freddie2000 Yo lo de azimuth ya lo aprendí más tarde, sólo sabía que si cargaba mal el juego, lo primero que mi hermano intentaba era hacer algo con un destornillador pequeño en el huequito que traía la tapa de la cassette... XD XD

Y bueno, los metodos de copia... Mi hermano ya era un pirata pro de aquella, usaba los programas aquellos, los copiones.

@Fran_Pelayo Yo creo que iremos viendo algo en breve de reviews, y si no, seguro que un par de días antes ya habrá comparativas en youtube o algo así: pero vamos, también tengo confianza plena en la máquina. Como si no me quieren enseñar nada de nada hasta que me la traiga ECI.

@darksch ratataaaa ratataaaa ratataaaa Otro que se une a la lista de gorrazos, oye. No gano pa' gorras... XD

@padre Eso me pasa un poco a mí tb. Sigo jugando a mucho de lo actual, pero por ejemplo cada vez me cuesta más ponerme con juegos de los que requieren muchas horas de aprendizaje, o grandes RPGs de los de 150 horas y tal. Y en cambio esos juegos retro de apenas dos o tres botones, o arcades, cada vez me mola más ponerme un arcade stick y darles caña. Supongo que la falta de tiempo y curro y tal, ojalá hubiese tenido de chaval la colección de juegos que tengo ahora mismo y todo aquel tiempo libre...

Y bueno, en general, deciros que una de las mayores alegrias recientes (aparte de los remakes de clásicos) que me he llevado ha sido ver en la eshop de Switch los Saboteur 1&2, que seguro que os sonarán. Me ha faltado tiempo para pillarlos y darles caña, y tengo que decir que han envejecido COJONUDAMENTE. A los chavales les parecerán un truño, pero de aquella esos sprites tan gigantes y tan bien hechos... [tadoramo] [tadoramo]

Ciro escribió:Aquellos que estéis al tanto, sabéis si otros años Microsoft ha hecho packs especiales u ofertas en Black Friday???

No me importaría esperar hasta entonces para pillarmela. Aunque no sé yo si voy a poder aguantar.


Ni de coña esperes ofertas grandes con las consolas recién estrenadas. Como mucho, igual rebajan 10 o 15 euros en un pack con un juego o con algún mando o periférico, pero no más.

Creo recordar que el primer ofertón guapo de la One fue en 2015 cuando hicieron el pack con tres juegos buenos (AC Unity, AC Blackflag y Rayman Legends, si no recuerdo mal) que fue cuando la pillé yo. Dos años más tarde del lanzamiento.

@MAXIUDS Y tanto, aquellos sprites con dos o tres colores eran la caña. Ojalá alguien se currase un remake de alguno mítico de aquella época, como el Manic Miner o el Sabrewulf...

En fin, que dejo ya el offtopic viejuno. Perdón a los jovenzuelos del hilo... [beer] [beer]
bartletrules escribió:
Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Me pilló muy pequeño aún. 5-6 años. Yo me inicié con una Atari 2600. No soy un chavalín tampoco jejeje


Ah, coño, pues no tanto, somos de una quinta (yo, del 81). No mereces clemencia. Yo empecé a jugar a algo a los 4 años, el Amstrad era de mi hermano mayor, jejeje.

Consolas en mi casa no hubo hasta la SNES, lo más cerca que estuve de la NES era el escaparate de una tienda de electrodomésticos de camino a casa desde el cole, que cada vez que pasaba cerca me quedaba atontao con el Super Mario Bros... XD XD

@MrRocket82 Yo el primer juego que me pagué yo, una joya española: Rescate en el Golfo (para los chavales, salió después de la primera guerra del golfo en 1991). Todavía lo conservo, junto a todos los juegos de mi hermano (after the war, ERBE pack'88, un montón de Dinamic...)

Al final vamos a ser la consola de los viejuner, los xboxeros... XD XD

Uf, el Rescate en el Golfo era malillo , yo también lo tuve xD. En esa época pasé de las cintas de cassette a los diskettes del CPC 6128 y fue como pasar ahora a un SSD XD
@bartletrules que dise hombre, si todavía lo llamamos así en las reuniones de dinosaurios. En tu localidad igual érais unos sofisticados urbanitas que pronunciabais a la perfección, en los pueblos es cosa distinta.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_consola-microsoft-xbox-series-s-512-gb-ssd-blanco-1487616.html

Para los que no han podido reservar la Series S, acabo de ver en MM que se puede reservar...
14283 respuestas