Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles
Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.
valin escribió:Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Supongo que se refiere a las 8 bits de PC (si se llamaban así). Los Armstram, Amiga y demás... Que las cargas eran terribles
ZX Spectrum de cinta, te pasabas tus 5-10 minutos cargando el juego, siempre y cuando no diese ningún fallo al cargar, pero luego no tenías que volver a cargar más, se cargaba todo en memoria RAM; que las consolas actuales tardan en cargar un minuto o dos pero es que cada vez que te matan a veces toca esperar un rato largo, cosa que no ocurría antes y esperemos que no ocurra en la nueva generación.
O Dae_soo escribió:...y los que hemos vivido la época del LOAD "" ENTER nos reímos de cuando se habla de tiempos de carga. En esa época una cosa era preparar todo para jugar(cables,casettes,cargar, etc...) y otra jugar. Y muchas veces estabas más tiempo haciendo lo primero que lo segundo
MrRocket82 escribió:Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Qué huevos!!! Tengo la sensación de que la tendremos antes del día 10. Veo que Microsoft lo tiene todo muy avanzado.
A mi esto me da que pensar dos cosas:
1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:
2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...
Todo esto son conjeturas mías...
1) Este minorista ha hecho lo que le ha salido y las ha vendido por su cuenta... con un más que posible toque de la distribuidora de las consolas de MS en Colombia, o:
2)Que sirva de precedente para que en otros países las empiecen a vender también. Que esto sea posible puede tener una razón de peso: En medio mundo se están cociendo restricciones por el Covid... no veo inoportuno que MS le de una vuelta de tuerca a la cosa y se empiecen a vender...
Fran_Pelayo escribió:Pues no sería para nada mala idea adelantar la salida. O dar luz verde a las tiendas. Porque se avecinan semanas duras con el puto bicho.
Además que las consolas en nuestras casas son más posibilidades de ingresos para ellos si vuelven a haber más restricciones o confinamientos.
darksch escribió:Que se esté vendiendo ya en algunos sitios es ilícito, lo hacen porque el vendedor se está pasando las normas por el forro, al ser una tienda pequeña, pues se piensa que no le puede pasar nada. Eso sí, si luego sus compradores la conectan y los banean, a llorar.
hay gente que igual que yo con las TV, no esta puesta al dia con las consolas, pasan por la tienda y crees que lo primero que preguntan es si es peligroso comprarla por si los van a banear?
y no se podía vendar a los padres.gonzalomarin escribió:Dudo muchísimo que MS haga la vista gorda y adelanten su venta en comercios grandes como MM,Game y demás.Minoristas igual la venden antes pero como hacen siempre con juegos y demás.Creo que lo mas "parecido" a un adelanto será si por casualidad alguna tienda abre el día 10 a las 00:00,que creo recordad que MM lo hizo para Xbox One,y en ese caso estarían vendiendo legalmente la consola,pero la tendríamos 10h antes ya que de normal tendríamos que esperar a las 10 de la mañana del día siguiente para hacernos con ella
Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
(era Amstrad, la marca). padre escribió:Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.
Con respecto a la entrega en ECI pone antes del 11 como fecha de entrega.
bartletrules escribió:Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Se les llamaba microordenadores. Y te perdono la herejía esa de "Armstram" porque se ve que no lo viviste, pero es pa' correrte a gorrazos...![]()
(era Amstrad, la marca).
Pero sí, lo de aquella época sí que era esperar. Igual te tirabas de 5 a 15 minutos para cargar el juego. Y rezando para que no hubiese un problema en el cabezal de lectura o la cassette estuviese mal, que entonces vuelta a empezar...
Por un lado mola haber vivido eso (tema aparte es que los años ya empiezan a sumar mucho en el carnet, jejeje), te hace relativizar cada vez que lees a alguien diciendo que "le hace daño en los ojos jugar a algo sub-HD". Por otra, también ves que hay otros a los que les puede la nostalgia y no recuerdan los problemas de aquella época, los juegos que salían bugueados y te los comías así porque sí, el no tener medios para compartir la afición con otros salvo los amigos cercanos o las revistas mensuales (el Microhobby, o la Micromania del mes, el día que entraban en casa era fiesta)padre escribió:Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.
Eso es básicamente lo que yo tengo pensado. El disco duro grande con todo lo retro, salvo las instalaciones de juegos físicos que se van a quedar en el One X, lo paso para la Series S. Y a ir tirando así hasta que el almacenamiento sea asequible.
Respecto a la entrega de ECI, yo es la primera vez que tengo una consola reservada por la web (les compré la Wii U, pero en tienda), a ver qué tal se portan.
Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Me pilló muy pequeño aún. 5-6 años. Yo me inicié con una Atari 2600. No soy un chavalín tampoco jejeje

bartletrules escribió:Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Me pilló muy pequeño aún. 5-6 años. Yo me inicié con una Atari 2600. No soy un chavalín tampoco jejeje
Ah, coño, pues no tanto, somos de una quinta (yo, del 81). No mereces clemencia. Yo empecé a jugar a algo a los 4 años, el Amstrad era de mi hermano mayor, jejeje.
Consolas en mi casa no hubo hasta la SNES, lo más cerca que estuve de la NES era el escaparate de una tienda de electrodomésticos de camino a casa desde el cole, que cada vez que pasaba cerca me quedaba atontao con el Super Mario Bros...![]()
@MrRocket82 Yo el primer juego que me pagué yo, una joya española: Rescate en el Golfo (para los chavales, salió después de la primera guerra del golfo en 1991). Todavía lo conservo, junto a todos los juegos de mi hermano (after the war, ERBE pack'88, un montón de Dinamic...)
Al final vamos a ser la consola de los viejuner, los xboxeros...![]()
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
tnucsoid escribió:
Ya no es que solo solo cosas de jóvenes, sino que convivimos varias generaciones de "abuelos". Mi primera consola propia fue una N64, aunque antes tuve una Master system heredada, y ya me considero un abuelo en esto de los videojuegos, con muchos jugadores que la PS2 ya les parece prehistórica. Pero para vosotros seré un pipiolo que ni conocio las 8bit.
Pero oye, aquí estamos todos esperando la Series X/S.
padre escribió:Esto confirma que la S viene con el cable 2.0 y no la 2.1 como ya dice las spec de la web de Microsoft. No creo que cometan la cagada de un 1.4.
.....
falete1984 escribió:padre escribió:Esto confirma que la S viene con el cable 2.0 y no la 2.1 como ya dice las spec de la web de Microsoft. No creo que cometan la cagada de un 1.4.
.....
Pues ni idea, dependerá de que le sale más barato a microsoft. Lo ideal, sería incluir lo mismo que Series X, por que al hacer el pedido por volumen les saldrá más económico.
falete1984 escribió:@DaviGol esa fuente es fiable?
Si sólo tiene cable 1.4, serviría para lo que está diseñada la consola hasta 1440p-60Hz/fps y contenido multimedia 4k a 30hz incluso 50-60hz con un poco de pérdida de señal para ver Netflix y tal.
Así que, nada que reprochar, mientras el cable dure
Guinop escribió:Se sabe algo del framerate del cyberpunk en series s?
Fran_Pelayo escribió:MrRocket82 escribió:Fran_Pelayo escribió:@MrRocket82
Pues no sería para nada mala idea adelantar la salida. O dar luz verde a las tiendas. Porque se avecinan semanas duras con el puto bicho.
Además que las consolas en nuestras casas son más posibilidades de ingresos para ellos si vuelven a haber más restricciones o confinamientos.
Dr. Ventosa escribió:@Oikot
Tengo amigos que tuvieron problemas para recibir hasta el animal crossing. Yo creo que microsoft se está adelantando por si acaso tiene que soltarla. Además tiene el s.o listo, y todo preparado. Llevan semanas entrando en barcelona y distribuyendolas por todos lados. No me extrañaría que nos llevasemos una sorpresa. Sería una descarga de trabajo enorme para los dias que se vienen. Además eso debe tener un coste logístico enorme, el mantener en almacenes las consolas 10 dias sin moverlas. Por lo que sería bastante lógico ver un movimiento así. de todas formas ya solo quedan 16 dias.
bartletrules escribió:Fran_Pelayo escribió:@Mr_Children
Se les llamaba microordenadores. Y te perdono la herejía esa de "Armstram" porque se ve que no lo viviste, pero es pa' correrte a gorrazos...![]()
(era Amstrad, la marca).
Pero sí, lo de aquella época sí que era esperar. Igual te tirabas de 5 a 15 minutos para cargar el juego. Y rezando para que no hubiese un problema en el cabezal de lectura o la cassette estuviese mal, que entonces vuelta a empezar...
Por un lado mola haber vivido eso (tema aparte es que los años ya empiezan a sumar mucho en el carnet, jejeje), te hace relativizar cada vez que lees a alguien diciendo que "le hace daño en los ojos jugar a algo sub-HD". Por otra, también ves que hay otros a los que les puede la nostalgia y no recuerdan los problemas de aquella época, los juegos que salían bugueados y te los comías así porque sí, el no tener medios para compartir la afición con otros salvo los amigos cercanos o las revistas mensuales (el Microhobby, o la Micromania del mes, el día que entraban en casa era fiesta)padre escribió:Creo que con una gestión antidiogenes en el ssd y un disco de varios teras al usb se puede gestionar bien hasta que bajen los precios, más cuabdo solo los juegos next gen son los que piden estar dentro.
Eso es básicamente lo que yo tengo pensado. El disco duro grande con todo lo retro, salvo las instalaciones de juegos físicos que se van a quedar en el One X, lo paso para la Series S. Y a ir tirando así hasta que el almacenamiento sea asequible.
Respecto a la entrega de ECI, yo es la primera vez que tengo una consola reservada por la web (les compré la Wii U, pero en tienda), a ver qué tal se portan.
Dr. Ventosa escribió:@Oikot
Tengo amigos que tuvieron problemas para recibir hasta el animal crossing. Yo creo que microsoft se está adelantando por si acaso tiene que soltarla. Además tiene el s.o listo, y todo preparado. Llevan semanas entrando en barcelona y distribuyendolas por todos lados. No me extrañaría que nos llevasemos una sorpresa. Sería una descarga de trabajo enorme para los dias que se vienen. Además eso debe tener un coste logístico enorme, el mantener en almacenes las consolas 10 dias sin moverlas. Por lo que sería bastante lógico ver un movimiento así. de todas formas ya solo quedan 16 dias.
darksch escribió:De toda la vida ha sido el astran.
DaviGol escribió:falete1984 escribió:@DaviGol esa fuente es fiable?
Si sólo tiene cable 1.4, serviría para lo que está diseñada la consola hasta 1440p-60Hz/fps y contenido multimedia 4k a 30hz incluso 50-60hz con un poco de pérdida de señal para ver Netflix y tal.
Así que, nada que reprochar, mientras el cable dure
Sinceramente esa info la cogeria con pinzas pero sobre el papel el 1.4 es válido para juegos 1440p/60fps y 1080p/120fps así que, algo de sentido si que tiene.
Ciro escribió:Aquellos que estéis al tanto, sabéis si otros años Microsoft ha hecho packs especiales u ofertas en Black Friday???
No me importaría esperar hasta entonces para pillarmela. Aunque no sé yo si voy a poder aguantar.

Otro que se une a la lista de gorrazos, oye. No gano pa' gorras... 
Ciro escribió:Aquellos que estéis al tanto, sabéis si otros años Microsoft ha hecho packs especiales u ofertas en Black Friday???
No me importaría esperar hasta entonces para pillarmela. Aunque no sé yo si voy a poder aguantar.
bartletrules escribió:Fran_Pelayo escribió:@bartletrules
Ah, coño, pues no tanto, somos de una quinta (yo, del 81). No mereces clemencia. Yo empecé a jugar a algo a los 4 años, el Amstrad era de mi hermano mayor, jejeje.
Consolas en mi casa no hubo hasta la SNES, lo más cerca que estuve de la NES era el escaparate de una tienda de electrodomésticos de camino a casa desde el cole, que cada vez que pasaba cerca me quedaba atontao con el Super Mario Bros...![]()
@MrRocket82 Yo el primer juego que me pagué yo, una joya española: Rescate en el Golfo (para los chavales, salió después de la primera guerra del golfo en 1991). Todavía lo conservo, junto a todos los juegos de mi hermano (after the war, ERBE pack'88, un montón de Dinamic...)
Al final vamos a ser la consola de los viejuner, los xboxeros...![]()