Xbox Series S

Yo ya paso de instalar en ella nada relativamente "nuevo". Me parece una perdida de tiempo y una falta de respeto lo de jugar a esos juegos en estas condiciones.

El último caso, la primera parte del Savage Planet, que me picó el gusanillo tras la salida de la segunda parte. Pues bien, los primeros minutos en la cabina y en la cueva tienen un pase pero es salir a la primera zona abierta y volverse injugable hasta el mareo.

Lo máximo que tolero jugar en Series S es el Skyrim a partir de ahí, ni me lo planteo. Total que desisntalé el Savage Planet, que dicho sea tenía muy buena pinta, y me volví al Celeste hasta que caiga la breva y pueda hacerme algún día con otra Series X aunque sea de segunda mano; estaría bien viendo lo que está pasando que MS saque alguna campaña oficial de plan renove de la S por la X porque, a ver, me temo que del GTA VI en la S veremos el logo de Rockstar y el press a button [chulito]
@ros Entiendo que hablas del modo calidad en el Savage Planet, no lo he jugado pero por lo que he visto en videos los 30fps le van fatal a este juego. Con tanta vegetación y colorido cada giro de cámara es un dolor de cabeza de cuidado. No obstante y por suerte el juego cuenta con modo rendimiento para poder jugara 60fps. Y se agradece mucho, porque en la Series S cada vez más juegos se abonan al modo único a 30fps.

Sé que no mola bajar tanto el detalle, pero personalmente prefiero jugar a 60fps siempre que pueda y ya me tragaré las texturas que toquen, pero al menos no acabo con un mareo del quince tras 10 minutos de partida.
@AxelStone qué va, hablo del modo rendimiento que petardea tremendamente desde que sales de la cueva del inicio.
@ros ¡Qué me dices! ¿Ni el modo rendimiento ya? Esto empieza a ser preocupante... [mad] [mad]

Cada vez resulta más evidente que los nuevos motores han pillado con el pie totalmente cambiado a las consolas, que salieron justo antes de ellos. La Series X dentro de lo que cabe puede defenderse más, tiene una GPU que le permite aguantar con dignidad cosas como el UE5.

Pero la Series S hay que ser realistas, empieza a estar en serios problemas. Es que incluso juegos como el Commandos Origins reescala desde 540p, es infame para un juego que necesitas resolución dado el pequeño tamaño de los elementos.
AxelStone escribió:@ros ¡Qué me dices! ¿Ni el modo rendimiento ya? Esto empieza a ser preocupante... [mad] [mad]

Cada vez resulta más evidente que los nuevos motores han pillado con el pie totalmente cambiado a las consolas, que salieron justo antes de ellos. La Series X dentro de lo que cabe puede defenderse más, tiene una GPU que le permite aguantar con dignidad cosas como el UE5.

Pero la Series S hay que ser realistas, empieza a estar en serios problemas. Es que incluso juegos como el Commandos Origins reescala desde 540p, es infame para un juego que necesitas resolución dado el pequeño tamaño de los elementos.

Pero el Savage Planet ha salido a 30fps hasta en Series X, eso de 60fps no está ni en Series S ni en X

Luego te ves a Doom y Cyberpunk a 60fps y no entiendes como juegos tipo Savage Planet van a 30fps, bueno si lo entiendo, no trabajan para optimizar y van a lo facil y rapido
@pasnake Lo sé, se junta el hambre con las ganas de comer. Series S no tiene la mejor GPU posible, tiene sus limitaciones, así como de RAM, pero dedicando recursos es algo solventable. Pasa que para que eso ocurra tu plataforma debe justificar la inversión del estudio. Si en el mundo hubiera tantas Series S como Nintendo Switch, podemos dar por hecho que el 100% de los juegos salían pulidos, así tuvieran que meter personal extra.
De todas formas yo veo a gente jugando con Series S en pantallas grandes. Yo el tiempo que jugaba mas con ella, en pantalla full hd de 32 pulgadas, daba muy bien el pego en casi todos los títulos.

Se le dan mas palos de los que merece me da a mi.
pasnake escribió:
AxelStone escribió:@ros ¡Qué me dices! ¿Ni el modo rendimiento ya? Esto empieza a ser preocupante... [mad] [mad]

Pero el Savage Planet ha salido a 30fps hasta en Series X, eso de 60fps no está ni en Series S ni en X

Luego te ves a Doom y Cyberpunk a 60fps y no entiendes como juegos tipo Savage Planet van a 30fps, bueno si lo entiendo, no trabajan para optimizar y van a lo facil y rapido

Me refiero al primer Savage Planet, no al segundo que acaba de salir.
Prodyhig está baneado del subforo hasta el 15/7/2025 21:28 por "Flames"
Tengo una curiosidad terrible por ver como Rockstar optimiza para Series S GTAVI.
@John Wayne El problema no son los juegos de aquí para atrás, sino de aquí para delante. La mayoría de los juegos existentes funcionan bastante bien en Series S, es cierto, pero date cuenta que los que funcionan mal son en su mayoría juegos que usan motores de última generación. Se asume que cada vez serán más, y la Series S parece estar en problemas muy serios para mover el UE5. Si el 2025 trae mayomente juegos a 30fps, o con rascones, o con resoluciones bajas...¿qué 2026 nos espera?

Veremos cómo evoluciona el tema.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic multi
AxelStone escribió:@John Wayne El problema no son los juegos de aquí para atrás, sino de aquí para delante. La mayoría de los juegos existentes funcionan bastante bien en Series S, es cierto, pero date cuenta que los que funcionan mal son en su mayoría juegos que usan motores de última generación. Se asume que cada vez serán más, y la Series S parece estar en problemas muy serios para mover el UE5. Si el 2025 trae mayomente juegos a 30fps, o con rascones, o con resoluciones bajas...¿qué 2026 nos espera?

https://www.3djuegos.com/juegos/the-wit ... -horizonte

Quizá el futuro sea mejor que el presente.
John Wayne escribió:
AxelStone escribió:@John Wayne El problema no son los juegos de aquí para atrás, sino de aquí para delante. La mayoría de los juegos existentes funcionan bastante bien en Series S, es cierto, pero date cuenta que los que funcionan mal son en su mayoría juegos que usan motores de última generación. Se asume que cada vez serán más, y la Series S parece estar en problemas muy serios para mover el UE5. Si el 2025 trae mayomente juegos a 30fps, o con rascones, o con resoluciones bajas...¿qué 2026 nos espera?

https://www.3djuegos.com/juegos/the-wit ... -horizonte

¿Se van a sacar un As de la manga?
Jugando a Dark Ages en Series S.

Se le notan las costuras, pero muy cumplidor en un panel de 32" y 1080p.

Consola muy maltratada y denostada, pero qué feliz me ha hecho este cacharro...
Meneillos43 escribió:Jugando a Dark Ages en Series S.

Se le notan las costuras, pero muy cumplidor en un panel de 32" y 1080p.

Consola muy maltratada y denostada, pero qué feliz me ha hecho este cacharro...

Es lo que yo digo, en una tele full HD 32 pulgadas, cumple la consola perfectamente.
Prodyhig escribió:Tengo una curiosidad terrible por ver como Rockstar optimiza para Series S GTAVI.

Lo que tu tienes es curiosidad de como le vas a tirar hate [plas]
John Wayne escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/the-witcher-a-new-saga-begins/noticias/unreal-engine-5-juegos-mundo-abierto-no-se-llevan-bien-esto-algo-que-podria-cambiar-pronto-importante-the-witcher-4-horizonte

En principio desde que salió el UE5 ha tenido algunos parches que justamente buscaban optimizar el rendimiento, a ver si este es la bala de plata. De todos modos quizás la clave sea no usar el UE5 en toda su amplitud, cosas como Lumen y Nanite fusilan a los hard más discretos. Hay juegos como Stalker 2 que tirando de UE5 van razonablemente bien en la pequeña, con una resolución muy buena. Tan solo le pasa factura sus 30fps, pero conseguir resolución + 60fps es un combo complejo en nuestra pequeña.
Szasz escribió:@njg120
Pero que un juego tenga un rendimiento lamentable no es culpa de la consola. Que también tiene un rendimiento lamentable en SX. Sino lo arreglan no significa que la consola no pueda. Lo que no se puede decir es que la consola ya no va a poder con la generación por un juego. Igual que no se puede coger la referencia de psyconauts 2 y decir que cómo ese juego va a 1620p y 60 fps en SS todos los juegos deberían ir a esa resolución.

En Noviembre del 2021 , habia alertado cuando salio. Elden ring como lo caparon a 45fps y dije que la XSS iba a sufrir en esta generacion, y guarde comentarios como estos para reirme un rato. Ahora leyendo nuevamente este foro hoy Mayo 2025 ya hasta dicen que no instalaran mas juegos en XSS , que si es vergonzo el rendimiento , que ya pasan de largo ,etc.

Menos mal que regale (ni siquiera lo pude vender) el XSS .
Pues nada mal el rendimiento del Doom en la blanquita.
La verdad que me lo esperaba mucho peor y se ve muy bien que quizás sea por la TV pero vamos que de lujo y a 60 FPS rocosos.
njg120 escribió:
Szasz escribió:@njg120
Pero que un juego tenga un rendimiento lamentable no es culpa de la consola. Que también tiene un rendimiento lamentable en SX. Sino lo arreglan no significa que la consola no pueda. Lo que no se puede decir es que la consola ya no va a poder con la generación por un juego. Igual que no se puede coger la referencia de psyconauts 2 y decir que cómo ese juego va a 1620p y 60 fps en SS todos los juegos deberían ir a esa resolución.

En Noviembre del 2021 , habia alertado cuando salio. Elden ring como lo caparon a 45fps y dije que la XSS iba a sufrir en esta generacion, y guarde comentarios como estos para reirme un rato. Ahora leyendo nuevamente este foro hoy Mayo 2025 ya hasta dicen que no instalaran mas juegos en XSS , que si es vergonzo el rendimiento , que ya pasan de largo ,etc.

Menos mal que regale (ni siquiera lo pude vender) el XSS .

Sigue riéndote. A mayo de 2025 Doom a 60fps.
Vicvega escribió:Pues nada mal el rendimiento del Doom en la blanquita.
La verdad que me lo esperaba mucho peor y se ve muy bien que quizás sea por la TV pero vamos que de lujo y a 60 FPS rocosos.

Optimización por un estudio de Microsoft. Es clave.

Ejemplo, Indiana Jones a 60 FPS.
La resolución máxima en Dark ages en Series S es 900p y la mínima 637p

Por comparar la hermana mayor Series X llega a 1440p máximo y minimo 1019p.
John Wayne escribió:

Y Starfield, Forza Horizon, Gears of War, y un largo etc a 60fps tambien
pasnake escribió:
John Wayne escribió:

Y Starfield, Forza Horizon, Gears of War, y un largo etc a 60fps tambien

Cada vez que toco este tema, siempre sacan juegos de las primeras tandas como argumento , que si Forza , Gears ,etc que van a 60fps, estamos hablando ahorita 2025 . Ademas los que se jactan de que algunos si llegan a 60 fps pues vean como descuartizan elementos para poder llegar a ese numero , donde es hasta mejor dejarlo 30fps para que medio se vea algo decente . Algunos puntuales recientes 2024/2025:

- El oblivion no llega a 60fps y se ve asqueroso
- el Avowed no llega a 60 fps
- El Stalker Bug of chernobyl no llega a 60 fps
- Alan Wake 2 no llega a 60 fps .

etc,etc,etc.

Seamos serios con los argumentos señores , por mas fan de esta consola no puedes defender lo indefendible. Tampoco vale el argumento de "pe pe pero que esperas de una consola de 250?" , les recuerdo que por alla en el 2020 el amigo Phil nos vendió un humo importante con la series S , dijo que TODO seria igual al a series X pero a 1080p que no nos preocuparamos , pero aqui les gusta el mazoquismo y justificar todo .
@njg120

Esta consola ya se dijo que era para pantallas Full Hd 30-40" a 1080p, los juegos irian a 30-60fps, que los estudios no optimicen sus juegos es culpa de ellos , no de la consola, porque en todos los juegos se podrian conseguir los 30fps 1080p perfectamente, o 60fps 720p

Mira Cyberpunk 2077 a 60fps 1080p

En resumen, culpa de los estudios de su vaguez por no optimizar sus juegos en la Series S, pero poder se puede perfectamente versiones decentes
@pasnake que más le dará a @njg120 si dice que regalo su series s.
pasnake escribió:@njg120

Esta consola ya se dijo que era para pantallas Full Hd 30-40" a 1080p, los juegos irian a 30-60fps, que los estudios no optimicen sus juegos es culpa de ellos , no de la consola, porque en todos los juegos se podrian conseguir los 30fps 1080p perfectamente, o 60fps 720p

En resumen, culpa de los estudios de su vaguez por no optimizar sus juegos en la Series S, pero poder se puede perfectamente versiones decentes

100%. Así es.
Pues fuera tonterías, no me parece mala la versión del Doom TDA de la Series S. Tengo un PC con el que lo juego en ultrapesadilla y en ultrapanorámico 32:9 y 144fps, y esta mañana lo he probado un ratillo en la TV con la Series S (aprovechando el Gamepass) en una TV 4K de unas 40" a 16:9, por curiosidad.

Lógicamente, noto muchísimo la diferencia entre mi PC y la consola, se ve mucho más borroso, menos definido y detallado que en la de PC, es innegable, pero para nada es menos disfrutable, se juega igual de bien y a una velocidad bien suave. Teniendo en cuenta lo que mueve en pantalla, el hardware de la máquina y el valor de la misma, me parece una versión muy digna y válida. De hecho, lo juego igual en una versión y en otra, aunque claro, lo disfruto mucho más en PC.
pasnake escribió:@njg120

Con articulo The Verge incluido.

https://www.theverge.com/2020/9/8/21426 ... ailer-leak

Que mala es la hemeroteca.
Efectivamente. Series S es para pantallas 1080p y 1440p, no pensada para pantallas 4K.

Si vas a estar quisquilloso con la calidad grafica y FPS tu plataforma de juegos no puede ser una consola, tiene que ser un PC e irte a por productos de un coste mas elevado.

Hay mas juegos a 1440p en Series S que en alguna otra a 8K como presumían. Pero mejor poner el ojo en una consola que fue diseñada para jugar a juegos actuales al menor coste posible. Habrá que criticarlo.

PD: Tampoco ayuda a creer en el argumento que luego veas mensajes de dicho personaje brindando por el hundimiento de Microsoft y en especial por la división de videojuegos [qmparto]

Es alucinante la cantidad de odiadores de la marca que hay en el foro. Y eso que les da igual ya que dicen que va a desparecer.
La exageración por desgracia es habitual, no solo en Series S, sino en cualquier hardware en general. Ese anuncio de gaming a 1440p a 120fps es una fumada importante, es que de hecho ni Series X está preparada para jugar así.
Alizee escribió:Efectivamente. Series S es para pantallas 1080p y 1440p, no pensada para pantallas 4K.

Si vas a estar quisquilloso con la calidad grafica y FPS tu plataforma de juegos no puede ser una consola, tiene que ser un PC e irte a por productos de un coste mas elevado.

Hay mas juegos a 1440p en Series S que en alguna otra a 8K como presumían. Pero mejor poner el ojo en una consola que fue diseñada para jugar a juegos actuales al menor coste posible. Habrá que criticarlo.

PD: Tampoco ayuda a creer en el argumento que luego veas mensajes de dicho personaje brindando por el hundimiento de Microsoft y en especial por la división de videojuegos [qmparto]

Es alucinante la cantidad de odiadores de la marca que hay en el foro. Y eso que les da igual ya que dicen que va a desparecer.

"pero sus estridentes ladridos son solo señal de que cabalgamos"
Creo que con el previsible éxito de la Switch2 (consola a la par en algunas cosas-inferior en otras a la SS)
Se va a demostrar que el problema de SS no es la falta de potencia sino la poca optimización que le han dedicado la mayoría de compañías...se van a empezar a ver juegos que rinden mejor en un hardware muy similar.
PHANTASIA escribió:Creo que con el previsible éxito de la Switch2 (consola a la par en algunas cosas-inferior en otras a la SS)
Se va a demostrar que el problema de SS no es la falta de potencia sino la poca optimización que le han dedicado la mayoría de compañías...se van a empezar a ver juegos que rinden mejor en un hardware muy similar.

eso está claro, ademas la Switch 2 va a vender muchisimo más que la Series S y las compañias si van a optimizar sus juegos para ella

las compañias saben que para el poco mercado de ventas de Series S que hay no merece la pena optimizar , ademas sabiendo que su propia compañia Microsoft se ha convertido en multiplataforma y ya no tiene ese apoyo cuando la lanzó al mercado hace 5 años casi
Hola,

Para los que quieran conseguir esta consola, en el Carrefour de Vallsur (Valladolid) hay un cartel en la sección de videojuegos de que está de oferta el Starter pack de series S (512 GB) a 199 euros.
No sé si quedarán unidades, por si alguno de la zona quiere acercarse a preguntar.

Saludos.
El problema de optimizar para Series S es justamente su hermana mayor. Los juegos se hacen pensando en Series X / PS5, y luego ya se mira cómo encaja en Series S. Es una pena la verdad, ves juegos como el Indy o el último Doom y son una maravilla en nuestra peque.
Yo estoy muy contento. Y eso que la idea era jugar en un monitor FHD de 27" y al final he acabado conectándola al TV 4K de 55" del salón porque mi mujer quiere jugar al Indiana Jones conmigo...

Curioso que de los juegos que he probado el que peor se ve de largo sea precisamente el Indiana, muy borroso y resolución muy baja, eso sí a 60fps. Una pena que no metieran un modo a 30fps pero a 1080p

El resto se ven muy bien, el South of Midnight, el Starfield me ha sorprendido, el Hellblade lo acabo de empezar y no soy capaz de entender cómo han metido eso en la Series S y se ve de escándalo...
Hola a todos. Justo venía a ver como os iba el Doom... he estado viendos videos a 1400p en Youtube... y muchos 60fps, pero se ve borrosísimo... no se si que tal luego...
la verdad que en el Indi jugué de locos, pero no se... la tengo mas que abandonada... no tengo pass y es que cada vez que pienso en meterle se me van las ganas... desde leugo, porque fue un regalo de mi mujer, que no sabía ni lo que compraba... pero cada vez se me hace más cuesta arriba...

No se que pensar, supongo que tendré que darle una oportunidad, pero con el pass que no para de subir y con las pocas perspectivas que me está dejando la consola ultimamente, estoy pasando de gastarme dinero en ella.
@Arxon La única persona que puede responder a esa pregunta eres tú mismo. Cada uno tiene el nivel de tolerancia en un punto diferente y lo que para algunos es "se ve del carajo" para otros es "se ve fatal". El Game Pass si está caro de la leche, intenta pillar algún momento de esos puntuales de 1 mes por 1 euro o similar y en ese mes le metes fuerte a la consola para ver si te gusta o finalmente la mandas al cajón.

Te puedo hablar de mi caso, y he visto un poco de todo. El Indy a mi si me gusta como se ve, funciona a 60fps y la resolución es bastante aceptable. Otros juegos como el Immortals se ven terribles y otros como Wild Hearts directamente son un insulto.
Buenas a todos!!

Me uno a este hilo porque me la compré el mes pasado en Wallapop por 50€, 60 incluyendo envío y tal. Se que suena a troleada, pero todos los días se publican 2 o 3 alrededor de 100€, es cuestión de estar atento.

Tenía desde noviembre la One X, también de segunda mano, que compré para ver pelis en UHD-BD, y hasta entonces mi único contacto con Xbox había sido en PC. Le acabé pillando Gamepass, y cuando he ido viendo que salía el Indy, el Avowed, South of Midnight... Y en la nube desde la consola me resultaban injugables por el input lag, me decidí a buscarme una Series S, justo a tiempo para probar Oblivion y borrarlo al día siguiente para ponerme el Expedition 33... que me ha encantado. Se juega genial en la consola.

Como digo, con la One X también enchufada, se me hace un lío tener que ir eligiendo una u otra... por ejemplo el Atomfall se juega mucho mejor en la One, pero me quedo sin Quick Resume que es una maravilla. También está el tema de los juegos físicos, que he ido pillando bastantes incluso de 360 y xbox original, que no puedo usar en la Series. Si termino dando el salto a Series X será sobre todo por el lector, pero creo que la Series S tira bastante bien y que puedo aguantar hasta 2027 que salga la nueva.

Veo que vais hablando de que los juegos nuevos van a 640p reescalados en algunos casos... yo los veo bien en una TV 4K de 43 pulgadas, es verdad que luego como ya he dicho si pongo el Atomfall por ejemplo en la One X noto muchísimo la diferencia, pero si no ves "lo bueno" no lo echas de menos. Además, valoro muchísimo el Quick Resume y la buena optimización de los juegos, en mi portátil (RTX3060) me puedo volver loco a veces ajustando algún juego como Avowed por ejemplo, que a la mínima que se abre el mapa pega muchísimos tirones.

Sin embargo, estoy de acuerdo con @AxelStone en lo del Wild Hearts, no se si se verá "normal" en la X, pero en la S las texturas se ven como si el juego estuviera en ultra bajo y no me veo capaz de jugarlo aquí.
AxelStone escribió:@Arxon La única persona que puede responder a esa pregunta eres tú mismo. Cada uno tiene el nivel de tolerancia en un punto diferente y lo que para algunos es "se ve del carajo" para otros es "se ve fatal". El Game Pass si está caro de la leche, intenta pillar algún momento de esos puntuales de 1 mes por 1 euro o similar y en ese mes le metes fuerte a la consola para ver si te gusta o finalmente la mandas al cajón.

Te puedo hablar de mi caso, y he visto un poco de todo. El Indy a mi si me gusta como se ve, funciona a 60fps y la resolución es bastante aceptable. Otros juegos como el Immortals se ven terribles y otros como Wild Hearts directamente son un insulto.

Hola tío.
Donde están esas ofertas? me gustaría pillarla jaja para ver si me engancho de nuevo...

A ver he disfrutado MUCHO del indi, del COD y eso, pero ahora cada vez parece que va a peor... no lo se... quizá lo que necesito es eso, darle una oportunidad.
@Arxon las ofertas salen puntualmente, hay que estar atento, un buen día entenderás la consola y verás en pantalla esa oferta. O atento a los foros la gente suele avisar. Es normal que sientas que va a peor, piensa que los motores avanzan y el hardware lleva 5 años siendo el mismo, es un momento delicado.

@akvari por ese precio me la pillo sin pensarlo y la disfruto como un cochino. Hay cosas muy buenas como el SSD y el quick resume que una vez los pruebes no hay marcha atrás.
AxelStone escribió:@Arxon las ofertas salen puntualmente, hay que estar atento, un buen día entenderás la consola y verás en pantalla esa oferta. O atento a los foros la gente suele avisar. Es normal que sientas que va a peor, piensa que los motores avanzan y el hardware lleva 5 años siendo el mismo, es un momento delicado.

@akvari por ese precio me la pillo sin pensarlo y la disfruto como un cochino. Hay cosas muy buenas como el SSD y el quick resume que una vez los pruebes no hay marcha atrás.

desde luego era más feliz cuando no veía las comparativas entre versiones.
Ahora me ha picado el gusanillo... pero ya te digo, también el precio del pass no para de subir.
Coge un mes suelto y te petas lo que te interese, incluso meses de esos non stackables que son más baratos
@Arxon No las veas y mejor limítate a disfrutar la consola. En las comparativas lo normal es que la versión S salga muy perjudicada. Menor resolución, menos elementos en pantalla, menos tasa de fps... Es una consola para los que buscan gastar poco y jugar a todo. Por su precio actual de 350€ la verdad es que ha perdido todo su atractivo, le pones un poco más y te pillas la PS5 digital, pero la gracia está en pillarla usada / reacondicionada, encuentras verdaderos chollos.
Yo cogí una por poco más de 100€ sin mando porque tengo unos cuantos por casa y la tengo en en una tele pequeñita de 1080p para la pequeña y contenta está. Yo sigo con mi X jejeje.
AxelStone escribió:@Arxon No las veas y mejor limítate a disfrutar la consola. En las comparativas lo normal es que la versión S salga muy perjudicada. Menor resolución, menos elementos en pantalla, menos tasa de fps... Es una consola para los que buscan gastar poco y jugar a todo. Por su precio actual de 350€ la verdad es que ha perdido todo su atractivo, le pones un poco más y te pillas la PS5 digital, pero la gracia está en pillarla usada / reacondicionada, encuentras verdaderos chollos.

Me parece una cagada meterle 350€... sin duda, es que ni con el dinero de otro.

En fin, ellos verán.
El problema es que ya no se molestan en optimizar para una consola en especifico. Cogen el UE5 hacen el juego para que tire en las consolas mas potentes y en PC potente. Como ya todo (excepto Switch) es X86, incluido PC, no se esfuerzan, te sacan un modo rendimiento y a correr. Luego todo lo arreglan con FSR o DLSS, consolas potentes que sin FSR no llegan ni a 1080p. Antes te metían un CD de PS1 en un cartucho de N64 de 64mb eso si era optimización.
@rld20 Como digo poco más arriba, realmente la falta de optimización no es nuevo, viene ocurriendo desde que tenemos uso de la memoria. En los mismos ordenadores 8bit era habitual programar el juego base para spectrum y luego hacer un port rápido a otros sistemas.

El enemigo siempre es el mismo: plazos y costes. Hay que tener una cartera abultada o mucho talento (o ambas cosas) para pulir un juego al límite. Pasa que cuando el hardware es el eslabón débil, como le pasa a la S respecto a X y PS5, al final es donde más se nota.
Mortfalius está baneado por "flooder"
Nunca he tenido una xbox, tendré que valorarlo.
15000 respuestas
1297, 298, 299, 300, 301