Xbox Series S

...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Vuelta la burra al trigo. Aburre el tema recurrente ya. Hay que inventar mantras nuevos.
Que tal se defiende la consola para juego casual en una TV de 50 pulgadas 4K? estaba entre esta y la X pero si por la mitad de precio funcionan bien y no se ven borrosos los juegos me decantaré por esta.
@osmer45 De cabeza, yo juego en TV de 55" y reescala de fábula todo el contenido 1080p de la Series S. Además que la consola es pequeña, bonita y silenciosa. Cabe en cualquier sitio y su diseño minimalista no desentonará en ningún mueble de la TV.
osmer45 escribió:Que tal se defiende la consola para juego casual en una TV de 50 pulgadas 4K? estaba entre esta y la X pero si por la mitad de precio funcionan bien y no se ven borrosos los juegos me decantaré por esta.

Como siempre, depende de lo exigente que sea cada uno.

Los definición se nota, además de que no solo es eso, también hay juegos con mayor carga gráfica y fps.

Para jugar ocasionalmente te puede servir sin problemas, pero dependiendo de si el juego está diseñado o no para Series X|S, puedes notarlo más, ya que se ejecutará la versión de la generación anterior sin mejoras de One X, como si ocurre en Series X.
@osmer45 Imagina 2 PCs con la misma CPU (un Ryzen 5 3600) pero uno monta la Radeon RX 6500 y el otro monta la Radeon RX 6800. Esa es la diferencia entre ambas.

¿Vas a jugar los mismos juegos? Rotundamente , no saldrá ningún juego exclusivo de Series X. ¿Con la misma calidad? Claramente no. Los juegos en X tienen más calidad visual y funcionan a más fps gracias a su modo performance. En Series S no es normal poder elegir, los juegos vienen en un modo prefijado que se está abonando a los 30fps (me gustaría que salieran más a 60fps).

Si eres jugador casual, la S te va estupendamente.
AxelStone escribió:@osmer45 Imagina 2 PCs con la misma CPU (un Ryzen 5 3600) pero uno monta la Radeon RX 6500 y el otro monta la Radeon RX 6800. Esa es la diferencia entre ambas.

¿Vas a jugar los mismos juegos? Rotundamente , no saldrá ningún juego exclusivo de Series X. ¿Con la misma calidad? Claramente no. Los juegos en X tienen más calidad visual y funcionan a más fps gracias a su modo performance. En Series S no es normal poder elegir, los juegos vienen en un modo prefijado que se está abonando a los 30fps (me gustaría que salieran más a 60fps).

Si eres jugador casual, la S te va estupendamente.

Yo creo que van a funcionar los juegos en ambas consolas, pero voy a hacer un poco de abogado del diablo siguiendo el ejemplo que has puesto:

Ahora imagina que esos dos PCs uno tiene 10 GB de ram en total y el otro 16 GB de ram en total, lo que parecía una diferencia que se debía únicamente a la tarjeta gráfica y puede que a la VRam, ahora que se convierte en una diferencia bastante grande al dejar sólo 10 GB para todo el sistema.

Que yo sepa todos los equilibrios que se tienen que hacer con Series S no es por la potencia de la gráfica, su limitación son los 10GB de ram totales que tiene, un PC con 10 gb combinadas no mueve ni el Euro Truck Simulator, hay que hacer bastante gestión de recursos con esa ram.

Si la consola hubiera salido con sus 4 y pico teraflops, pero con 16gb de ram que no os quepa ninguna duda que no habría ningún problema con ningún juego. Pero recortar 6gb no es solo texturas 4k hay que hacer muchos más equilibrios...
@jordi1986 Exacto, de hecho los programadores se quejan mayormente de la RAM. En Baldur 3 la versión S no cuenta con modo cooperativo a pantalla partida justamente por la falta de RAM. A eso sumamos que la 6500 y la 6800 son tarjetas de prestaciones muy diferentes, en youtube podemos ver comparativas:

Que nadie se asuste por el video, vemos que los 100fps de la 6800 se convierten en 25fps en la 6500, pero es así porque las prueban a igual nivel de detalle. En la S los juegos siempre reducen el detalle respecto a la X, para asegurar al menos los citados 30fps. Si a eso sumamos el mencionado decremento de RAM, más motivo para reducir la cantidad de detalle. Vamos que no os vais a ver jugando a 15-20fps en la S.

El tema de la RAM tiene su miga, pq de hecho no son siquiera iguales. La X cuenta con 10Gb de RAM ultrarápidos y 6Gb de RAM más lentos. El SO se reserva 2,5Gb. Se entiende que los 10Gb quedan exclusivos para juegos y el SO operativo se aloja en los otros 6, dejando el remanente para recursos poco exigentes en los juegos como puede ser el sonido y similares.

En la S el sistema reserva algo menos, 2Gb, dejando 8Gb para juegos. En la práctica no es una diferencia tan abultada ya que son 8Gb vs 10Gb + remanente de slow, pero claro, si los devs es donde más ponen la queja por algo será.
osmer45 escribió:Que tal se defiende la consola para juego casual en una TV de 50 pulgadas 4K? estaba entre esta y la X pero si por la mitad de precio funcionan bien y no se ven borrosos los juegos me decantaré por esta.


Como ya te han dicho, depende de tu tolerancia a segun que graficos o FPS.

No es lo mismo C2077 a 1440p, que juegos como RDR2 que tiran de retrocompatibilidad y esta a 896p (o algo similar).

Mira que juegos vas a jugar en YT y decide si merece la pena.

Yo juego en una 4k de 43” sencilla, y para mi se ve bastante bien, y lo mas importante, disfruto los juegos

Pero yo soy una persona que ha cambiado su Series X por una Series S, por lo que me da igual 30 que 60 fps o 1080, 1440 o 4k.

El cambio lo hice porque tengo poco tiempo para jugar y me suelo mover un par de veces a la semana de mi casa a otros sitios.
alberchigo escribió:Hola! He estado leyendo en este hilo, pero debo ser muy torpe, porque no salgo de la siguiente duda. He comprado una TV Samsung Oled S90C (4K, 120 Hz), cuyos puertos hdmi son 2.1. Como poseedor de la Series S, ¿gano algo conectándola con un cable hdmi 2.1?
Muchas gracias y saludos

4K a 120Hz con HDR y VRR. El VRR marca gran diferencia hoy en día para jugar, y debes usarlo en modo 120Hz para que funcione el LFC (para tasas de fotogramas bajas). Vamos pilla cable 2.1 y aprovecha las funciones del TV, el que viene con la consola es 2.0. Aunque igual es mucha pantalla para la S y algunas cosas puede que las veas poco definidas.
Por aquí un indeciso, llevo años con una one s, super contento, me costó hará 5 años 100 euros en el corte inglés con dos mandos y 3 juegos, dos físicos y u o digital.

Estoy pensando en cambiar de generación, jugaría en mi cuarto 1080p, en el salón tengo una 4k, pero sería ínfimo el tiempo que jugaría allí. Estoy dudando entre cual coger, no soy un sibarita de los gráficos ni tengo ojo biónico, pero los 60 fps si que los noto.

He visto que en Amazon está una a unos 470 y la otra 240 con 3 meses de gamepass.

No se que hacer, mi economía tampoco es boyante, como para pillar una tele 4k y además una series x.

Ains, puta lotería.
Ante la duda SX siempre.
osmer45 escribió:Que tal se defiende la consola para juego casual en una TV de 50 pulgadas 4K? estaba entre esta y la X pero si por la mitad de precio funcionan bien y no se ven borrosos los juegos me decantaré por esta.


Yo juego en una 50" 4K y tan ricamente... se ve bien, no como la X, pero vamos, que se ve de puta madre
MoRiIi-IX escribió:Pero yo soy una persona que ha cambiado su Series X por una Series S, por lo que me da igual 30 que 60 fps o 1080, 1440 o 4k..


Tu caso es peculiar, normalmente ocurre al revés, la gente pasa de la pequeña a la grande porque buscan dar un salto :) . Igualmente viene a confirmar que no hay que rasgarse las vestiduras por jugar en la S, se disfruta a tope.

Lammothh escribió:Ante la duda SX siempre.


Más que la duda, si el dinero lo permite. Está claro que SX está un escalón por encima, pero también es más cara.

@"M@d Angel" Tu caso es de manual para pillarte la Series S.
M@d Angel escribió:...

Yo tengo una Series X, y me hice unas preguntas parecidas. Y creo que Series S habría sido suficiente, el aspecto gráfico importa pero no es decisivo. Lo de los 60fps sí puede ser algo más importante, en Series X hay más juegos a 60fps. ¿Compensa? No lo sé, esto es personal.

En mi caso, reconozco que lo que me hizo inclinar por una Series X fue el lector. Que sí, lo uso poco, pero tengo una colección de físicos considerable, de todas las generaciones de Xbox. También pagué bastante más, y reconozco que estoy jugando a muchísimo indies y juegos en los que no necesitas un maquinón, eso es así, con una Series S tendría de sobras para la gran mayoría de juegos a los que meto caña...

Creo que si me picase el gusanillo de nueva gen, y fuese a jugar en un monitor 1080, iría a por una Series S. Las ventajas, lo rápido del sistema, el Quick Resume... hay muchas ventajas compartidas entre Series S y X. Y además, has aguantado bien con una One S... Por otra parte, sí, Series X es más cara, pero ahí sabrías que vas a jugar a las mejores versiones posibles, y te aseguras acabar la gen sobrado, para todo lo que está por venir.

¿Has contemplado esperar a una oferta por consolas refurbished? ¿O tirar de segunda mano?

Saludos
M@d Angel escribió:Por aquí un indeciso, llevo años con una one s, super contento, me costó hará 5 años 100 euros en el corte inglés con dos mandos y 3 juegos, dos físicos y u o digital.

Estoy pensando en cambiar de generación, jugaría en mi cuarto 1080p, en el salón tengo una 4k, pero sería ínfimo el tiempo que jugaría allí. Estoy dudando entre cual coger, no soy un sibarita de los gráficos ni tengo ojo biónico, pero los 60 fps si que los noto.

He visto que en Amazon está una a unos 470 y la otra 240 con 3 meses de gamepass.

No se que hacer, mi economía tampoco es boyante, como para pillar una tele 4k y además una series x.

Ains, puta lotería.


Para jugar a 1080 y si tu economía no es muy boyante como dices.... Series S de cabeza y a disfrutar. [beer] [beer] [beer]
M@d Angel escribió:Por aquí un indeciso, llevo años con una one s, super contento, me costó hará 5 años 100 euros en el corte inglés con dos mandos y 3 juegos, dos físicos y u o digital.

Estoy pensando en cambiar de generación, jugaría en mi cuarto 1080p, en el salón tengo una 4k, pero sería ínfimo el tiempo que jugaría allí. Estoy dudando entre cual coger, no soy un sibarita de los gráficos ni tengo ojo biónico, pero los 60 fps si que los noto.

He visto que en Amazon está una a unos 470 y la otra 240 con 3 meses de gamepass.

No se que hacer, mi economía tampoco es boyante, como para pillar una tele 4k y además una series x.

Ains, puta lotería.


Series S es tu consola.
@M@d Angel en tu caso me haría con una series S. Puedes encontrarlas por 200€ precintadas.
Con la diferencia de precio te haces con Gamepass para un par de años y aún te sobra.
el terry escribió:@M@d Angel en tu caso me haría con una series S. Puedes encontrarlas por 200€ precintadas.
Con la diferencia de precio te haces con Gamepass para un par de años y aún te sobra.

En cuanto la vea a 200 cae.
M@d Angel escribió:
el terry escribió:@M@d Angel en tu caso me haría con una series S. Puedes encontrarlas por 200€ precintadas.
Con la diferencia de precio te haces con Gamepass para un par de años y aún te sobra.

En cuanto la vea a 200 cae.


Y por menos también las hay con poco uso, 150/160/180… En ese rango se mueven.
El mercado reacondicionado de la S es muy goloso, las ves cada 2 por 3 por debajo de los 200€. La mía es oficial de Microsoft y costó 189€. Indistinguible de nueva.
AxelStone escribió:El mercado reacondicionado de la S es muy goloso, las ves cada 2 por 3 por debajo de los 200€. La mía es oficial de Microsoft y costó 189€. Indistinguible de nueva.

Comprada en la store de Microsoft?
M@d Angel escribió:Comprada en la store de Microsoft?


Si señor, en la misma store, con todas las garantías.
AxelStone escribió:
M@d Angel escribió:Comprada en la store de Microsoft?


Si señor, en la misma store, con todas las garantías.


Acabo de estar, iré mirando, ahora mismo está más cara que nueva en Amazon o mierdamarkt
Y de segunda mano sin mando?, total el de la ONE S ya lo tienes, vendes la consola suelta y coges la Series…
M@d Angel escribió:Acabo de estar, iré mirando, ahora mismo está más cara que nueva en Amazon o mierdamarkt


Su precio más habitual es 239€, ahora mismo si la veo carilla. La verás oscilar entre varios precios, como 219€ y lo más bajo que llegué a verla es 189€, ni que decir tiene que volaron.

Igualmente te digo, 239€ nueva en MediaMarkt...¡ve por ella! De verdad, pagar 239€ por una consola que te permitirá jugar a todos los lanzamientos recientes y de los próximos años, ¿cuándo es la última vez que ocurrió? Te lo pongo fácil con esta gráfica:
Imagen
La última vez que vimos precios tan agresivos en una consola de reciente hornada fue con Wii, una consola que estaba totalmente desfasada y pertenecía a una generación anterior.

Date el capricho, acércate a tu MM más cercano y vuelve con una bajo el brazo [beer]
Yo creo que al final si sacan una series s con lector mucha gente se la pilalria de cabeza, o al menos que metan una tecnologia que permita usar copias fisicas en la consola, un lector externo o validando el juego desde una xbox one en red o yo que se
AxelStone escribió:

.


¿Sabéis cual es el juego que sale a partir del minuto 1:30, el de la chica con poderes? ¿es Control?

Pd. Vale, ya lo he visto, si que lo es. Pues le voy a dar otra oportunidad que me ha llamado la atención.


@M@d Angel, opino como Axel, es un caso de manual parapillar Series s: estás contento con XBO S, no eres exigente, juegas en 1080 y tu economía no es para tirar cohetes. Creo que vas a estar muy contento con Series S.
@refrescante Disponible en versiones Series y One, ambas excelentes. Eso sí, tienes que ser fan de los juegos de Remedy, esta gente ha marcado su propio estilo.
@AxelStone, gracias!, casi instalo la versión de XBO.

Me gustaron mucho Alan Wake y Max Payne. Control lo jugué 2-3 horas pero me desesperó el mapa y sus mecánicas de puertas cerras y “encuentra la salida”, que no me gustan nada.

Pero ese gunplay de disparos + poderes me ha llamado mucho la atención, así que le voy a dar otra oportunidad [beer]
@refrescante Por eso te digo que tiene que gustarte el estilo Remedy. También disfruté mucho Alan Wake, pero Control se me ha echo más denso en cosas como los mapas como bien dices. No sé, lo he visto enrevesado y al final acabé como tu: 2-3 horas y lo dejé.

@sasenage La opción de lector externo suena la más razonable, no necesitas un nuevo modelo de consola y es válido para todos aquellos que ya tienen su Series S.
sasenage escribió:Yo creo que al final si sacan una series s con lector mucha gente se la pilalria de cabeza, o al menos que metan una tecnologia que permita usar copias fisicas en la consola, un lector externo o validando el juego desde una xbox one en red o yo que se


Joer, los de la SX pidiendo una sin lector, ahora los de la SS pidiendo una con lector jejejejeje. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:
sasenage escribió:Yo creo que al final si sacan una series s con lector mucha gente se la pilalria de cabeza, o al menos que metan una tecnologia que permita usar copias fisicas en la consola, un lector externo o validando el juego desde una xbox one en red o yo que se


Joer, los de la SX pidiendo una sin lector, ahora los de la SS pidiendo una con lector jejejejeje. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Nunca llueve a gusto de todos, yo creo que la opcion de lector externo es lo mas sencillo.
O el tema de validar los juegos con una xbox one con lector y que se descargue una copia digital de ese juego en la cuenta del que lo registre, haciendo que no se pueda volver a usar ese juego digital en ninguna otra cuenta, algo asi
14282 respuestas
1282, 283, 284, 285, 286