Xbox Series S

Se descargan y se instalan sin ningún coste gracias al smartdelivery, que es una ventaja más de xbox.

Si además me dices que eres usuario del formato físico, ya estás tardando.
Lammothh escribió:Se descargan y se instalan sin ningún coste gracias al smartdelivery, que es una ventaja más de xbox.

Si además me dices que eres usuario del formato físico, ya estás tardando.

Estoy bastante tentado, la cosa es conseguir una a buen precio. Uno de mi pueblo la vende por 350€ con 8 meses de uso dice, y he visto por aquí compis que dicen que la han comprado por 400€ nueva...
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
kamelillo escribió:
Lammothh escribió:Se descargan y se instalan sin ningún coste gracias al smartdelivery, que es una ventaja más de xbox.

Si además me dices que eres usuario del formato físico, ya estás tardando.

Estoy bastante tentado, la cosa es conseguir una a buen precio. Uno de mi pueblo la vende por 350€ con 8 meses de uso dice, y he visto por aquí compis que dicen que la han comprado por 400€ nueva...

La vas a poder pillar rondando los 400 más pronto que tarde. Yo me esperaría 4/5 meses hasta que esté en alguna oferta o incluso el BF. De todas formas, también es posible que compres saldo barato en web de keys y la pilles en la Store oficial para ahorrarte un pico.
@kamelillo escribió:Y se actualizan automáticamente y sin coste? Eso puede ser un factor diferencial.
Recuerdo que con varios juegos he dicho bueno vale no va mal pero seguro que en mi ps5 va mejor y parece que estoy jugando una versión menor solo por tenerlo en el pass. Aparte me encanta coleccionar físico, y con mi series s pues eso no es viable


PAra mi no hay una gran diferencia entre SX y Series S, pese a jugar en 4k, salvo en lo que te ha comentado Lammoth de las versiones de xbox one, porque ahí series s usa la versión de XBO S y SX la de XBO X. Y se nota.

Pero, aparte de eso, creo que te estás respondiendo solo. Si te da la impresión de estar jugando una versión menor, si te encanta el físico, etc, posiblemente te venga bien una SX.
refrescante escribió:
@kamelillo escribió:Y se actualizan automáticamente y sin coste? Eso puede ser un factor diferencial.
Recuerdo que con varios juegos he dicho bueno vale no va mal pero seguro que en mi ps5 va mejor y parece que estoy jugando una versión menor solo por tenerlo en el pass. Aparte me encanta coleccionar físico, y con mi series s pues eso no es viable


PAra mi no hay una gran diferencia entre SX y Series S, pese a jugar en 4k, salvo en lo que te ha comentado Lammoth de las versiones de xbox one, porque ahí series s usa la versión de XBO S y SX la de XBO X. Y se nota.

Pero, aparte de eso, creo que te estás respondiendo solo. Si te da la impresión de estar jugando una versión menor, si te encanta el físico, etc, posiblemente te venga bien una SX.

Ahora ya empiezan a salir bastantes juegos que dejan las versiones de la Series S a 30fps y la de Series X a 60fps, y mas optimizados, eso es importante la verdad
Por la diferencia de precio, en mi opinión, siempre consideré más ventajosa la SX.
@pasnake escribió:Ahora ya empiezan a salir bastantes juegos que dejan las versiones de la Series S a 30fps y la de Series X a 60fps, y mas optimizados, eso es importante la verdad


No lo sabia, genial entonces [beer]


@Lammothh
Por la diferencia de precio, en mi opinión, siempre consideré más ventajosa la SX.


A mí es que me salió por un precio ridículo. Cambié XBO X por Series S en un renove por 99 €.

Y la verdad es que no siento que "necesite" cambiar a SX. Cuando lo haga, va a ser por consumismo. Y esa SX all digital tendrá la culpa XD (cuando esté en precio claro, no pago 450 € por un harware de hace 4 años y sin BR ni loco)
Yo juego más últimamente a la SS que a la SX, de echo mis plataformas de juego ahora son la SS y la PS4… Hay cierta diferencia en jugar en una SS y una SX (1080p), en mi caso que juego a 1080p en monitor de 21” no la noto mucho, pasa desapercibida
Lammothh escribió:Por la diferencia de precio, en mi opinión, siempre consideré más ventajosa la SX.


Siempre se ha dicho: si te lo puedes permitir, ve por la SX. La Series S está mucho más limitada por el tema de la RAM y la GPU, que hace difíciles ciertos ports, quiero creer que MS mantendrá la condición que todos los juegos deben ser duales. Si de aquí a unos años vemos juegos saliendo en SX pero no en SS, mal asunto.

Sobre precio, uno de los aspectos más interesantes de la SS es un mercado usado / reacondicionado / renove constante. En cualquier momento es fácil encontrar consolas dentro de uno de esos sacos. Mi SS es reacondicionada con garantía oficial de MS, comprada en la propia tienda de MS, por 189€. Es literalmente nueva, tal cuál.

Encontrar esos chollos en SX es mucho más difícil, no suelen verse.
AxelStone escribió:
Lammothh escribió:Por la diferencia de precio, en mi opinión, siempre consideré más ventajosa la SX.


Siempre se ha dicho: si te lo puedes permitir, ve por la SX. La Series S está mucho más limitada por el tema de la RAM y la GPU, que hace difíciles ciertos ports, quiero creer que MS mantendrá la condición que todos los juegos deben ser duales. Si de aquí a unos años vemos juegos saliendo en SX pero no en SS, mal asunto.

Sobre precio, uno de los aspectos más interesantes de la SS es un mercado usado / reacondicionado / renove constante. En cualquier momento es fácil encontrar consolas dentro de uno de esos sacos. Mi SS es reacondicionada con garantía oficial de MS, comprada en la propia tienda de MS, por 189€. Es literalmente nueva, tal cuál.

Encontrar esos chollos en SX es mucho más difícil, no suelen verse.

Dudo bastante que MS deje de sacar juegos para SS.
El grueso de consolas vendidas, estoy casi seguro que será en Series S. MS quiere cargarse a sus clientes, sin duda la mejor manera es no sacar juegos en SS.
@Arxon Eso dicen las estadísticas: 3 de cada 4 Series vendida es una S. No cabe duda que el modelo es un éxito dentro de la familia, así que entiendo que para MS es prioritaria.
AxelStone escribió:@Arxon Eso dicen las estadísticas: 3 de cada 4 Series vendida es una S. No cabe duda que el modelo es un éxito dentro de la familia, así que entiendo que para MS es prioritaria.

exacto, la Series S si la dejan de lado estarian cavando su tumba los de Microsoft, mas del 60% son Series S
No se dejó de sacar juegos en la One que con diferencia era la peor consola en cuanto a potencia de la anterior generación, no meto en la ecuación a las consolas de Nintendo porque ellos van a lo suyo, van a dejar de sacar juegos en la Series S que es un maquino siempre y cuando no se le pidan peras al olmo.

Dejo en spoiler unos pequeños clips grabados por mi del Still Wakes the Deep. Me ha parecido un juegazo y de lo mejor que he jugado dentro del genero de los Walking Simulator. Acabado técnico de 10 haciendo buen uso del Unreal Engine 5. Eso si a 30 fps pero para el tipo de juego que es en mi opinión no supone ningún problema y lo prefiero así antes que hacer recortes por intentar meter con calzador los 60 fps que luego vienen casos como el Ark o el Immortals:




Alguien sabe donde comprar carcasa personalizadas o de repuesto para la xbox series s?
Sacar una consola como Series S es limitar técnica y creativamente a los desarrolladores.

Entiendo que quieran alcanzar mayor mercado pero, en mi opinión, si no puedes permitirte una Series X, la solución es ir ahorrando poco a poco. Es lo que hacíamos muchos cuando queríamos comprar una consola en generaciones pasadas. Además, suelen ir saliendo ofertas cada cierto tiempo, con Series X en ciertos sitios por unos 400 euros.

Aunque la arquitectura entre consolas sea similar, los desarrolladores no pueden centrarse exclusivamente en el hardware de una sola plataforma y sacarle un mayor provecho. De hecho, creo que ha habido profesionales del sector quejándose al respecto.

Prefiero el modelo consola digital o consola con lector, a elegir por el consumidor y ambas con la misma potencia.
Javivalle escribió:Sacar una consola como Series S es limitar técnica y creativamente a los desarrolladores.

Entiendo que quieran alcanzar mayor mercado pero, en mi opinión, si no puedes permitirte una Series X, la solución es ir ahorrando poco a poco. Es lo que hacíamos muchos cuando queríamos comprar una consola en generaciones pasadas. Además, suelen ir saliendo ofertas cada cierto tiempo, con Series X en ciertos sitios por unos 400 euros.

Aunque la arquitectura entre consolas sea similar, los desarrolladores no pueden centrarse exclusivamente en el hardware de una sola plataforma y sacarle un mayor provecho. De hecho, creo que ha habido profesionales del sector quejándose al respecto.

Prefiero el modelo consola digital o consola con lector, a elegir por el consumidor y ambas con la misma potencia.

hay gente que se la pilló porque en epoca de covid no habia stock de series x y tuvo que pillarse la s

de todas formas ha sido un rotundo exito en ventas para microsoft porque ha superado por bastante a la series x de momento

y ademas mucha gente que no es un "gamer" se la ha pillado por su estetica , tamaño y porque no le importa mirar resolucion, fps, etc... para jugar...
Yo en casa tengo la X, con una Oled buena...

Pero para la playa, me pillé una S, total la conecto a una tele de 1080, no pesa ni ocupa nada, y ya con mis años no tengo los ojos biónicos, ni necesito jugar a 120fps, etc etc

Tiene las mismas funciones que la hermana mayor, siempre que hay quejas por su potencia, magnificadas en Twitter y medios interesados, son de devs random, que van justos de tiempo para optimizar (o se la suda completamente) o de devs con contratos oscuros por detrás.

Ahora bien, no entenderé que haya quejas de usuarios, teniendo opciones.
No te convence, pillate la X, o una 4090...
xxDeadlockxx escribió:No se dejó de sacar juegos en la One que con diferencia era la peor consola en cuanto a potencia de la anterior generación, no meto en la ecuación a las consolas de Nintendo porque ellos van a lo suyo, van a dejar de sacar juegos en la Series S que es un maquino siempre y cuando no se le pidan peras al olmo.

Dejo en spoiler unos pequeños clips grabados por mi del Still Wakes the Deep. Me ha parecido un juegazo y de lo mejor que he jugado dentro del genero de los Walking Simulator. Acabado técnico de 10 haciendo buen uso del Unreal Engine 5. Eso si a 30 fps pero para el tipo de juego que es en mi opinión no supone ningún problema y lo prefiero así antes que hacer recortes por intentar meter con calzador los 60 fps que luego vienen casos como el Ark o el Immortals:







El Still wakes me está encantando. Hace mucho que no me viciaba a la consola y he retomado grcaias a este juegazo.
Yo estoy pensando en pillar una para ponerla en segunda vivienda. Me pillará en los meses de octubre-noviembre. Creéis que Methapor y Dragon Quest 3 HD-2D irán bien en series S? Sobretodo Methapor.
Buenas! estoy pensando en pillar una y quería saber si merece la pena para una TV 4K de 50 pulgadas 60hz. Jugaría sobre todo juegos tipo sea of thieves, valorant, palworld, xdefiant o cod, state of decay 2, fallout 76 y algunos titulos mas que me interesen del gamepass

Sería para tenerla en mi segunda residencia ya que en casa juego a pc y viendo que la X cuesta el doble no se si me merece la pena.

Había leido que se ve borrosa o a pocos fps pero no se si alguien que la tenga y juegue en una pantalla similar puede arrojar un poco de luz.
dregn escribió:Buenas! estoy pensando en pillar una y quería saber si merece la pena para una TV 4K de 50 pulgadas 60hz. Jugaría sobre todo juegos tipo sea of thieves, valorant, palworld, xdefiant o cod, state of decay 2, fallout 76 y algunos titulos mas que me interesen del gamepass

Sería para tenerla en mi segunda residencia ya que en casa juego a pc y viendo que la X cuesta el doble no se si me merece la pena.

Había leido que se ve borrosa o a pocos fps pero no se si alguien que la tenga y juegue en una pantalla similar puede arrojar un poco de luz.


Yo estaba en tu misma situación PC y segunda residencia Series S, si no te importa tema gráficos quédate con las series s.Pero si es cierto de que se ve bien y se juega bien pero claro comparado con un PC…

Hace poco me la vendí y me pillé la series x y muchísimo mejor estoy encantado, es una gozada poder continuar mis partidas o jugar juegos sin tener que pasar por caja 2 veces.

Vamos dependiendo de tu presupuesto… también te digo que los juegos de xbox one en la series s se ven fatal eso si en cambio en la series x es otro mundo.
dregn escribió:Buenas! estoy pensando en pillar una y quería saber si merece la pena para una TV 4K de 50 pulgadas 60hz. Jugaría sobre todo juegos tipo sea of thieves, valorant, palworld, xdefiant o cod, state of decay 2, fallout 76 y algunos titulos mas que me interesen del gamepass

Sería para tenerla en mi segunda residencia ya que en casa juego a pc y viendo que la X cuesta el doble no se si me merece la pena.

Había leido que se ve borrosa o a pocos fps pero no se si alguien que la tenga y juegue en una pantalla similar puede arrojar un poco de luz.

Yo juego en una tele 50 pulgadas 4K y no se ve borroso... Un cosa es que no llegue a X y otra cosa es que sea borroso.
Es perfectamente disfrutable.
Me resulta raro que la Xbox Series S no haga nada de ruido ahora en verano, es increíble con la calor que hace y ni se inmuta.

Acaso los ventiladores siempre tienen la misma potencia da igual la temperatura ambiental que haya?
No es raro, es que está así de bien rematada. [oki]
@pasnake La blanquita nos tiene muy mal acostumbrados 😜😜😜
Es un pedazo de hardware a un precio de oro.
En navidad la blanquita será la X y la S pasará a ser la negrita [facepalm] [toctoc]


pd Piedras pequeñas, please
@pasnake escribió:Me resulta raro que la Xbox Series S no haga nada de ruido ahora en verano, es increíble con la calor que hace y ni se inmuta.

Acaso los ventiladores siempre tienen la misma potencia da igual la temperatura ambiental que haya?


La única diferencia en verano es que si le pones la mano encima, en la zona de la rejilla, la notas muy caliente. Mientras que en invierno apenas está templada.

Yo le tengo puestos unos soportes de plástico para elevarla, pero es por una costumbre que tengo con todas las consolas más que por una necesidad del modelo en sí.
Claro ahora en verano simplemente la salida de aire echa más de lo normal:
Imagen
XD Bromas aparte, la máquina refrigera estupendamente, tiene un diseño además de elegante eficaz, que no es poco. Por esa enorme salida de aire expulsa calor como si no hubiera un mañana y todo ello con un silencio total. Tiene un enorme disipador y un ventilador ultrasilencioso sacando todo eso fuera.

Siempre lo diré, para mi la sorpresa de esta gen es la Series S, ojalá en las próximas generaciones sigan teniendo en cuenta este tipo de modelos.
Llevo unos días jugando al Immortals of Aveum y debo decir que el juego me está gustando bastante. La historia está bien trazada, empatizas con el protagonista y a mi al menos no me resulta pesado.

En la faceta técnica ya comenté en otro hilo que tiene pinta que el Unreal Engine 5 le va a costar a nuestra pequeña, y tengo curiosidad por ver los lanzamientos que vayan saliendo con ese motor. La composición final de la imagen es muy buena no lo niego, lo que ves en pantalla me parece detallado y con modelos muy avanzados. Peeeero ains, esa resolución no se termina uno de acostumbrar. Es que de verdad funciona en una resolución demasiado baja.

Espero que aún le estén tomando el pulso al motor y poco a poco se vaya ajustando, pero no me gustaría que todo lo que queda de generación estemos jugando a la Series S a esa resolución.
Tengo series s
Desde el primer dia d lanzamiento.

Starfield en Series S genial se aprecia i mas con la actualización que hubo.
He jugado y terminado muchos titulos d salida,como ciberpunk 2077 i técnicamente bajo mis ojos los he visto bien

Pasado todos los Doom,wolfenstein,elden ring i muchos mas

Me siento muy bien con series S y no veo necesidad d dar el salto.
Por memoria interna borro juegos i a correr .

Entiendo que hay gente que puede necesitar por caprichos o que cada uno es un mundo una series x

Pero al que tenga dudas d gastarse un poco mas ,solo decirle que con Series s todos los juegos se ven aceptables y rinden bien .

Saludos
Una duda, tengo una xbox series x con una tarjeta de expansión, me he comprado una xbox series s de segunda mano y no me reconoce la tarjeta
A alguien se le a estropeado la ranura de la tarjeta de expansión?
O ahí que configurarla
ullde-pop escribió:Tengo series s
Desde el primer dia d lanzamiento.

Starfield en Series S genial se aprecia i mas con la actualización que hubo.
He jugado y terminado muchos titulos d salida,como ciberpunk 2077 i técnicamente bajo mis ojos los he visto bien

Pasado todos los Doom,wolfenstein,elden ring i muchos mas

Me siento muy bien con series S y no veo necesidad d dar el salto.
Por memoria interna borro juegos i a correr .

Entiendo que hay gente que puede necesitar por caprichos o que cada uno es un mundo una series x

Pero al que tenga dudas d gastarse un poco mas ,solo decirle que con Series s todos los juegos se ven aceptables y rinden bien .

Saludos

Yo creo que tiene un rendimiento muy destacable esta consola, incluso con versiones a 60 fps de juegos que parecía impensable. No perdamos de vista que hablamos de una consola que ya salió a la venta a 299 euros, más barata incluso que una Switch.

Encima una pasada lo bien que va, lo poco que ocupa, lo silenciosa que es, etc. es muy top.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
@jordi1986 El mayor problema de Series S es que mucha gente no sabe lo que compra. Como consola, al precio al que está, no se le puede poner ni una pega.
Está claro que Series S vale mucho más de lo que cuesta, de la actual gen es la propuesta más atractiva y ojalá las gens venideras apuesten también por modelos similares.

Peero eso no quita que el UE5 no parece diseñado para sistemas low cost. En Series S hemos visto juegos con resoluciones muy aceptables, es una consola que en 1080p se defiende bastante bien. Probad el Immortals. Durante la partida tienes la sensación que algo "está mal", como si todo estuviera demasiado borroso. Ayer me dió por hacerle una foto con el móvil, on the fly, y mirad el resultado.

Imagen

Abrid la imagen a tamaño real y mirad por ejemplo el guante que lleva el protagonista, tiene unos escalones tremendos. Y esto es así durante todo el juego, en estático ves los escalones, en movimiento la sensación de borrosidad es importante. A eso se le suma un extraño efecto de dithering en las texturas en no pocos elementos cuando te mueves. La foto no tiene ningún tipo de zoom hecho, de hecho captura gran parte de la pantalla.

No sé Rick, igual toca volver al UE4 mientras se arreglan estos temas...
No se le puede pedir más a la máquina con 4TF.
Por eso mismo nunca recomiendo su adquisición frente a SX porque:

- +200% de potencia de cálculo.
- Frecuencias subidas en GPU/CPU/RAM
- +60% de RAM
- +100% de capacidad SSD
- Lector Blu Ray
- Diseño

Todo eso por +200€ miserables euros de mierda, NO VALE LA PENA EL AHORRO.
Lammothh escribió:No se le puede pedir más a la máquina con 4TF.
Por eso mismo nunca recomiendo su adquisición frente a SX porque:

- +200% de potencia de cálculo.
- Frecuencias subidas en GPU/CPU/RAM
- +60% de RAM
- +100% de capacidad SSD
- Lector Blu Ray
- Diseño

Todo eso por +200€ miserables euros de mierda, NO VALE LA PENA EL AHORRO.

De acuerdo, pero hay gente que están dispuestos a gastar 300 en una consola, pero no 550 y es mucha más gente de la que crees. Si un día vas a un game alucinarías con la cantidad de PS4 de segunda mano que siguen vendiendo, porque el factor precio es esencial para mucho público.

Y repito, aun habiendo las diferencias que dices y que son totalmente reales, el rendimiento de la consola es muy muy bueno comparado con cualquier hardware de 300 euros que se pueda comprar hoy en día.
Lammothh escribió:No se le puede pedir más a la máquina con 4TF.
Por eso mismo nunca recomiendo su adquisición frente a SX porque:

- +200% de potencia de cálculo.
- Frecuencias subidas en GPU/CPU/RAM
- +60% de RAM
- +100% de capacidad SSD
- Lector Blu Ray
- Diseño

Todo eso por +200€ miserables euros de mierda, NO VALE LA PENA EL AHORRO.

Tu mensaje de costumbre en este hilo (he perdido la cuenta de cuantos llevas pero muchos más que ningún otro forero que ni tiene ni quiere una S) dejándoles claro a los propietarios que no debieron comprarse su consola e intentado evitar que nadie más cometa el mismo error. Gran aporte [facepalm]
A ver ni tanto ni tan calvo. Lo que comenta @Lammothh hasta cierto punto son datos, es incuestionable que si el bolsillo te alcanza la SX es una inversión más segura a largo plazo. Lo primero que todos tenemos claro: la Series S no es la Series X. Eso es así. Ya se dijo, es un PC con 10Gb de RAM + RX6500XT vs PC con 16Gb de RAM + RX6800. La diferencia es notable.

Pasa que la Series S le está salvando la generación a MS. Es un producto excelente que exprime cada euro invertido, y es fácil verla a precio rebajado cada 2 por 3. Pillarsela por 249-279€ no es atípico. Pequeña, silenciosa, ideal para ubicar donde sea. A mi me salva la vida, la SX del salón la toco contadas ocasiones, es una TV muy demandada. La SS de mi despacho es la que me hace jugar cada día.

Con todo y ello lo que vengo a decir es que el UE5 tiene una forma de construir la imagen muy demandante y que a SS no le gusta. Trabajar en esa resolución ya es excesivo. Es que paso del Immortals al Forza y son el día y la noche. Ayer además me dió por poner el Forza en modo calidad y el nivel de detalle es exquisito.

No me gustaría que lo que resta de generación estemos jugando en la resolución que se ve en la foto adjunta.
AxelStone escribió:Lo que comenta @Lammothh hasta cierto punto son datos

Hasta cierto punto. Ahí te doy la razón.

Porque no sé que dato objetivo tiene en cuenta para decidir que el diseño de la X es mejor que el de la S
Lammothh escribió:Por eso mismo nunca recomiendo su adquisición frente a SX porque:
...
- Diseño
Veo que el tema candente es la comparación entre S y X. Ahí va mi opinión. Como feliz usuario de una S/S para lo que me queda en el convento con mi S estoy contento. Esos 500 euros de la X se guardan para la futura generación que está al caer aunque no lo parezca. Con la S/S está más que demostrado que aunque con algún altibajos va sacando adelante los títulos y así va a ser lo que le queda de esta generación a Microsoft. Cuando salga la nueva pillo la X2 y la S/S se queda para multimedia, streaming y emus que es más que competente para todo ello.
A mí me parece una consola increíble... económica, rápida, el mando es genial, no hace nada de ruido (ni coil whine ejem), diseño espectacular, cabe en cualquier sitio. Y encima te abre el mundo a 4 generaciones de consolas, con buen rendimiento y con pura historia de los videojuegos. Todos los Gears of war, todos los Halo, toda la saga assassins, juegos clásicos de Xbox Original, todos los juegarros de 360 y encima gamepass y todas las novedades actuales (incluidos últimos COD, FIFA, Assassins, etc.). Quien da más por 250-300 euros??

Pasa que Series X es lo mismo pero corregido y aumentado con graficazos y el lector... pero no quita mérito a Series S creo yo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 06:58 por "troll"
Y el tamaño qué? Porque para mí es un factor tanto o más importante que el precio. Es fundamental en mi opinión.
Buenas tardes

No es un hilo versus.

Ni queremos que lo sea, una cosa es que se siga un criterio similar al hilo de series X y se permita hablar de todo, y otra cosa muy distinta es que se use para un versus entre consolas.

Igual que es razonable que alguien diga que orefiere una u otra, pero no se va a permitir que todo lo que se aporte a este hilo sea en ese sentido.

Si tenéis dudas sobre si lo que vais a poner es versus o no lo es, seguramente lo sea.

Gracias por vuestra colaboración.
@ortegasoy Espero sinceramente que te equivoques con la Next Gen y nos queden muchos años de actual XD . Sony lleva tiempo flirteando con la PS5 PRO y son los propios estudios los que han manifestado que no la quieren / necesitan, que solo quieren tiempo para centrarse en la gen actual y sacarle partido.

En ese sentido la Series S cuenta con esa pequeña ventaja gracias a sus limitaciones: es más fácil explotarla. Ahora mismo de esta generación es la que realmente está sudando la gota gorda, mientras que la Series X por ejemplo no paran de decir que "aún está por mostrar todo lo que sabe". Otro tema es que sea o no verdad, pero bueno.

Además desde que las consolas son PCs, con la gen PS4/One, vivimos generaciones solapadas. Un juego no se programa "para Xbox One", sino que se hace sobre el Unreal Engine de turno y si sale la Series, pues ya se compila para ambas.

Así que nada, larga vida a nuestra Series S pero por favor, que mejoren esa resolución en el UE5 [buuuaaaa]
@AxelStone El problema es coger Inmortals como ejemplo de lo que da de si Unreal 5. El juego ha tenidp y tiene problemas enormes en todas las plataformas, pc incluidos. Es un estudio primerizo de EA con su primer juego que se ha emperrado en usar toda la batería de efecto de UE5 (nanite, softwate lumen, virtual shadow map) a costa de la optimización y todo para terminar teniendo un resultado muy plano e incluso por debajo de juegos de la anterior generación.

Además se nos olvida que Unreal 5 esta aún en desarrollo y mal optimizado, Epic aún se esta pegando con el código del motor para que todas las funcionalidades rindan como deben, apenas vamos por la versión 5.4.

Esto es cómo coger y juzgar la Xbox 360 y el Unreal 3 por el primer Mass Effect de Bioware, no tiene sentido, la mejora fue enorme y la propia Epic demostró lo que el motor daba de si.

En cuanto The Coalition saque el próximo Gears E Day se va a ver el rendimiento real del motor optimizado para Series S, y sabiendo cómo se mueve ya Gears 5 en la consola low cost, a más de uno se le va a caer los coojones al suelo con lo que saque está gente.
Dio_Brand escribió:Es un estudio primerizo de EA con su primer juego que se ha emperrado en usar toda la batería de efecto de UE5

Mejor hablar en pasado, en 2023 despidió a la mitad de la plantilla y en abril de este año al resto.

El juego tuvo unas ventas horribles.
Yo lo he jugado en la series X y la optimización deja mucho que desear. Petardeos de frames, no va nada fino y gráficamente tampoco es nada del otro mundo.

Yo tampoco creo que se pueda tomar como referencia.
@Dio_Brand Si yo también creo que son problemas de juventud. De hecho la versión Series S es la más estable en frames, las versiones Series X y PS5 tienen más altibajos.

Está claro que tienen que darle un buen repaso al UE5, según Digital Foundry la versión Series S del juego corre a (agarraos bien)...¡436p! [mad] [mad] [mad] Si señor, una consola diseñaba para jugar a 1080p ejecutando juegos a una resolución de hace 20 años. Os recuerdo que la Dreamcast por ejemplo trabajaba en 480p, no digo más, y han pasado 2 décadas.

Es verdad que visualmente es muy ambicioso, con muchos efectos visuales y una composición final de la imagen muy favorable. Pero no puedes disfrutar del resultado si al final lo visualizas en 436p, literalmente pierdes todos los detalles. Es como si una persona con miopía jugase sin las gafas puestas, lo ves todo borroso. Coñe tanto es asi que instintivamente más de una vez he apretado los ojos intentando ver mejor XD

Espero en efecto que lo optimicen mucho (pero mucho) y que el UE5 no sea la excusa para vender RTX 4090.
Si vais a comparar juegos con UE5 os vais a Fortnite que lleva tiempo usándolo y veréis como se mueve en la series S, a 120fps sin problema.
Para comparar juegos optimizados por chavales en prácticas pues mejor no comparar.
14560 respuestas