XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

1, 2, 3, 4, 523
Los juegos los podéis cargar desde un HDD o USB externo siempre y cuando la rom no supere los 2GB, si supera los dos GB tenéis que pasar la rom a la memoria interna de la consola, aquí tenéis como instalar el emulador de PS2 y como pasar los juegos a la memoria interna:

He estado jugando al God of War Ghost of Sparta a 4K/60 en Series X, esto es una gozada. Muchas gracias a los que han traido el aporte al foro.
snul9 escribió:He estado jugando al God of War Ghost of Sparta a 4K/60 en Series X, esto es una gozada. Muchas gracias a los que han traido el aporte al foro.


Buenas !

@snul9, como configurais el emulador para que se ve a esa resolucion ?? Es que estoy con el Retroarch y no tengo ni idea de como configurarlo :(.

Gracias de antemano y perdon si la pregunta es muy estupida.

Un saludete,

Txurru

PD: necesito un tutorial del Retroarch yaaaaa !!! Jajajaja.
@Txurru Es en el otro, PPSSPP creo que se llama. En ese puedes poner la resolución x8 que es un pelin mas que 4K y corre el GoW a 4K/60.

PD: En el retroarch ni idea, no he visto ninguna opción para eso y tampoco se si durante el juego puedes abrir menú o algo.
Se me crashea la app en Xbox One X :(
@Molonator69 y para todos, uso retroarch en PC y he visto que los menús en consola son aproximadamente los mismos. Igualmente veo que trae, inexplicablemente, desactivado por defecto el menú rápido, hay que activarlo. Para ello, Ajustes -> Entrada -> Teclas rápidas -> Combinación de mando para mostrar el menú; ahí recomiendo usar Mantener Start (2 segundos).
A partir de ahora, cuando carguemos un juego, al mantener Start saldrá el menú rápido, que seguramente muchos echan en falta. Ahí se puede salir del juego, guardar estados, y cosas importantes como configurar los shaders, recomiendo el CRT -> Easy-CRT, para casi todo (al ser bastante clásico). Ojo esto de los filtros hablo desde el PC, en consola no sé si estarán todos o si se pueden poner, ya que en PC lo uso bajo GL y no D3D. Recordar también que hay que guardar la configuración (dentro de ese mismo menú), se puede hacer por juego, por núcleo, o general (de esta última no estoy 100% seguro hablo de memoria), mínimo yo las guardaría por núcleo.
Mierda, me entere tarde, me pone que invitación para discord es pitada, ya ley que era asta el viernes, q lo disfrutéis, estaré atento haber como va evolucionando
Aqui un fan total de retroarch desde hace años, y con una series x

Lo he probado por encima solo con roms de nes y gameboy, cargadas desde un pendrive,

Veo que hay q cargar primero el nucleo que quieres y despues ir al contenido??? Nose si hago algo mal o es por tener las roms en zip

Porque los nucleos, desde actualizador en linea, no te deja descargarlos, vienen ya precargados??? Me parece cosa rara

Otra cosa, mi cuenta de retroachievements, he podido logearme pero parece cuando entras en una rom compatible con ello, te dice q no estas logeado....

Nose, si por aqui alguien sabe algo de todo esto
Hace minutos, anunciaron nueva whitelist!

Igualmente, yo pude bajar ambos en el dia de ayer, por medio de esta web y sin código: https://tunip3.github.io/wowee/ (sin haberme registrado y funcionaban ambos correctamente, el de PSP ya habían avisado que le sacaban el código).
Han añadido más gente, yo solicité anoche pero le doy a los enlaces que pusisteis ayer para poner en la store y me dice que el código ya ha sido usado.

Como consigo otros? Gracias!!
darksch escribió:@Molonator69 y para todos, uso retroarch en PC y he visto que los menús en consola son aproximadamente los mismos. Igualmente veo que trae, inexplicablemente, desactivado por defecto el menú rápido, hay que activarlo. Para ello, Ajustes -> Entrada -> Teclas rápidas -> Combinación de mando para mostrar el menú; ahí recomiendo usar Mantener Start (2 segundos).
A partir de ahora, cuando carguemos un juego, al mantener Start saldrá el menú rápido, que seguramente muchos echan en falta. Ahí se puede salir del juego, guardar estados, y cosas importantes como configurar los shaders, recomiendo el CRT -> Easy-CRT, para casi todo (al ser bastante clásico). Ojo esto de los filtros hablo desde el PC, en consola no sé si estarán todos o si se pueden poner, ya que en PC lo uso bajo GL y no D3D. Recordar también que hay que guardar la configuración (dentro de ese mismo menú), se puede hacer por juego, por núcleo, o general (de esta última no estoy 100% seguro hablo de memoria), mínimo yo las guardaría por núcleo.


Creo que mantener start activa el narrador, yo lo pise con mantener select.
Xpider_MX escribió:
cuervoxx escribió:Tienes que estar atento en el Discord cuando meten mas gente a la White List y cuando lo hagan debes checar si puedes canjear los codigos del punto 2.

Yo ya pude, solo me hace falta checar la opcion del Edge, llegando del trabajo lo intentare.


Yo los canjee con estos links:

https://redeem.microsoft.com/?mstoken=G ... W62W-MX29Z
https://redeem.microsoft.com/?mstoken=C ... XH6P-6D3RZ

Y al canjearlos me puso que se iba a instalar en la consola si estaba en modo de inicio rápido (así la tengo)


De estos 2 links solo he podido canjear el de abajo. El de arriba dice que ya ha sido usado. Como lo consigo?

Edito:
Entrando a la url que pusieron desde la consola ya me ha dejado descargar los 2, el retroarch no me ha pedido código ni nada. Así q descargados los 2 ya solo queda aprender a usarlos no? Jajaja
poropo escribió:
Xpider_MX escribió:
cuervoxx escribió:Tienes que estar atento en el Discord cuando meten mas gente a la White List y cuando lo hagan debes checar si puedes canjear los codigos del punto 2.

Yo ya pude, solo me hace falta checar la opcion del Edge, llegando del trabajo lo intentare.


Yo los canjee con estos links:

https://redeem.microsoft.com/?mstoken=G ... W62W-MX29Z
https://redeem.microsoft.com/?mstoken=C ... XH6P-6D3RZ

Y al canjearlos me puso que se iba a instalar en la consola si estaba en modo de inicio rápido (así la tengo)


De estos 2 links solo he podido canjear el de abajo. El de arriba dice que ya ha sido usado. Como lo consigo?


En Discord, ahí postean nuevos códigos
Xpider_MX escribió:
En Discord, ahí postean nuevos códigos


He editado el mensaje anterior pero lo pongo de nuevo. He entrado en la url que pusieron y desde la consola me ha dejado descargar los 2 emuladores.
Así q ya tengo todo hecho? Ya solo hay Q meter las roms desde un pen? Xq no he trasteado nunca con ninguno de estos 2 programas
Molonator69 escribió:Señores si meteis un USB en la SeriesX en el frontal, retroach lo lee como la unidad D.

A mi no [buuuaaaa] Hay que tener el USB en algun formato? me aparecen un monton de unidades (que comprobe una a una), pero la D no. Nunca habia enchufado ningun usb a ninguna xbox asi que ni idea.

¿No se puede meter los juegos al sdd desde el ordenador?
SouthPole escribió:Si te pasas por Discord, allí estaremos para dudas tb.


Wenas

Podríais poner algún enlace o invitación de discord, que están todas caídas y no me deja entrar? muchas gracias, a ver si puedo pillarlo que me interesa mucho.

Salu2
Yo he intentado meter el emulador de PS2, pero como el Retroarch no lo tengo Retail, pues no tengo ni idea de cómo hacerlo


wenas

Muchas gracias @snul9 ya he entrado, pero no veas que lio xdd he rellenado la solicitud con el correo y el discord name ese, pero no me deja descargar los emus con ninguno de los enlaces [+risas] [+risas] que torpe soy xddddd el discord ese es un poco lio para mi

A ver si lo consigo. gracias de nuevo.

Salu2
Hay Algún tutorial que recomendéis xq yo no se ni meter una misera rom o echar a andar algún emulador
@Pochocho

Hazte con retail hasta mañana.



Gracias, ya lo hice, es cuestión de esperar para que te funcione el enlace desde la consola.

Salu2
CuRRoS escribió:
Molonator69 escribió:Señores si meteis un USB en la SeriesX en el frontal, retroach lo lee como la unidad D.

A mi no [buuuaaaa] Hay que tener el USB en algun formato? me aparecen un monton de unidades (que comprobe una a una), pero la D no. Nunca habia enchufado ningun usb a ninguna xbox asi que ni idea.

¿No se puede meter los juegos al sdd desde el ordenador?


Como NTFS

Xpider_MX escribió:
darksch escribió:@Molonator69 y para todos, uso retroarch en PC y he visto que los menús en consola son aproximadamente los mismos. Igualmente veo que trae, inexplicablemente, desactivado por defecto el menú rápido, hay que activarlo. Para ello, Ajustes -> Entrada -> Teclas rápidas -> Combinación de mando para mostrar el menú; ahí recomiendo usar Mantener Start (2 segundos).
A partir de ahora, cuando carguemos un juego, al mantener Start saldrá el menú rápido, que seguramente muchos echan en falta. Ahí se puede salir del juego, guardar estados, y cosas importantes como configurar los shaders, recomiendo el CRT -> Easy-CRT, para casi todo (al ser bastante clásico). Ojo esto de los filtros hablo desde el PC, en consola no sé si estarán todos o si se pueden poner, ya que en PC lo uso bajo GL y no D3D. Recordar también que hay que guardar la configuración (dentro de ese mismo menú), se puede hacer por juego, por núcleo, o general (de esta última no estoy 100% seguro hablo de memoria), mínimo yo las guardaría por núcleo.


Creo que mantener start activa el narrador, yo lo pise con mantener select.


Pues gracias a los 2.

Yo soy nuevo en esto y la verdad, es que me parece raro como un perro verde. La otra es que hay que salirse bien para guardar los cambios que sino se pierden :).
De todas formas, hago lo que indica en el menu que sale de cerrar el contenido y me sigue tirando de retroarch, sigo teniendo que entrar nuevamente en la app.

Se agradece que la gente mas experta haga posteos de cosas que parecen tonterias pero oye...
Por cierto, me ha parecido entender que han añadido un ftp server en la ultima act de retroarch de hoy?. ¬_¬
Como le hacen para actualizar cuando salen nuevas versiones?
Reinicia la consola y eso provocará que la app se actualice.

:)
También dentro de los menus de retroarch hay una opción para actualizar.
Xpider_MX escribió:También dentro de los menus de retroarch hay una opción para actualizar.


Si no recuerdo mal eso es para cores, etc

Pero cuando te interesa actualizar la propia app, debido a que t3 ha sacado alguna corrección, es reinicio de consola.
SouthPole escribió:
Xpider_MX escribió:También dentro de los menus de retroarch hay una opción para actualizar.


Si no recuerdo mal eso es para cores, etc

Pero cuando te interesa actualizar la propia app, debido a que t3 ha sacado alguna corrección, es reinicio de consola.


Si, si, eso está claro, pero de entrada a mi la app se me veía con textos muy pequeños y fue darle a actualizar y la app cambió bastante, fuentes mejores, y ya pone los nombres de la consolas qie emula.
¿Alguna forma rápida y clara de descargar ambos emus?
Por fin he probado mas a profundidad los dos emuladores.

PPSSPP va bastante bien, da pequeños tironcitos que casi no se notan en GoW pero va a 60fps y a 4k.

Retroarch es un poco mas inconsistente, en Gamecube probé Mario Kart Doubke dash y va bastante bien, pero super smash bros melee petardea.

De Dreamcast probé solo juegos de pelea 2D, obvio van perfectos, pero no he probado con juegos 3D, necesito los Power Stone, Dead or Live 2, etc.

N64 probé con Super Mario Kart y va bien

La app se me ha llegado a cerrar varias veces, y los juegos pesados (GC, DC y supongo que PS2) tardan muchísimo en abrir, pensaba que se había congelado el emulador.

Intentaré copiar los juegos al disco interno.

Edit: Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de Saturn? es una fiesta de pixeles.
Wenas! según lo que han puesto en el discord ya no hacen falta los códigos, solo que te pongan en whitelist y darle al link: https://tunip3.github.io/wowee/ ¿ a alguien le ha funcionado así ? me registré en el formulario ayer y en teoría debería estar "whitelisteado" :D pero no me rula

(este es el mensaje que indica lo que comento)
T3 1/27/2020
@everyone I found a way to make it so that once whitelisted you load the retroarch store page and you can just install it no code needed anymore
Con esto no habra peligro de ban de cuenta no?
@Puskax

Es una app de la Store, como otras que han pasado y han permitido usar emus.

La eliminarán y no se podrá descargar, actualizar etc.
Mis pruebas:
PSPPP de lujo, he probado los dos God Of Wars de PSP, el WipeOut Pure y cosas pequeñas como Luxor o Puzzle Bobble. A ver si consigo una conf perfecta para cada juego pero por lo general muy bien...

Retroarch:
Pufff se nota que soy muy nuevo en esto.
Dreamcast: flycast.
Probados:
-2D:
SNK vs Capcom 2, Marvel Vs Capcom 2: perfectos.
-3D:
Cannon Spike: prácticamente perfecto.
Sonic Adventure2, The House of the Dead 2, Zombie Revenge, Virtua Tennis 2, Sword of Berseck, Ikaruga.... todos bastante mal...me extraña ya que dreamcast es una máquina muy bien emulada... No sé que tengo o mal o que parámetros habría que elegir en configuración.

Saturn: yabause
-Batman Arcade Game, Pandemonium, Panzer Dragoon Zwei,.... Ninguno me va. Todos son imagenes CCD que funcionan perfectamente en Rhea, Phoebe, Fenrir y MODE... Esto demuestra que algo estoy haciendo mal ya que en youtube se ven perfectos los videos de Panzer Dragoon Zwei en una Series S (yo estoy con una Series X)... Los que lo habéis hecho andar. ¿qué pasos seguis? Yo instale la APP, cargué el nucleo yabause y cargué como contenido la imagen del juego eligiendo el .ccd (también he probado con unos .cue)... Hay que hacer algún paso más en plan meter una bios en algún sitio o algo?

Estoy pansando las cosas con el FTP que han colgando iniciandolo desde la consola y luego accediendo desde el PC en ftp://xbox.local, todo bastante sencillo.
Xpider_MX escribió:Por fin he probado mas a profundidad los dos emuladores.

PPSSPP va bastante bien, da pequeños tironcitos que casi no se notan en GoW pero va a 60fps y a 4k.

Retroarch es un poco mas inconsistente, en Gamecube probé Mario Kart Doubke dash y va bastante bien, pero super smash bros melee petardea.

De Dreamcast probé solo juegos de pelea 2D, obvio van perfectos, pero no he probado con juegos 3D, necesito los Power Stone, Dead or Live 2, etc.

N64 probé con Super Mario Kart y va bien

La app se me ha llegado a cerrar varias veces, y los juegos pesados (GC, DC y supongo que PS2) tardan muchísimo en abrir, pensaba que se había congelado el emulador.

Intentaré copiar los juegos al disco interno.

Edit: Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de Saturn? es una fiesta de pixeles.


Los juegos pesados de 2gb o más no los puedes abrir desde un almacenamiento externo, tienes que pasarlos al interno o no se abren.

Por otro lado leeo que desde retroarch van a soportar la Series S|X, autchre en concreto (uno de los devs más grandes de retroarch) tiene una series X en camino, así que buenísimas noticias!
alvaro200 escribió:Los juegos pesados de 2gb o más no los puedes abrir desde un almacenamiento externo, tienes que pasarlos al interno o no se abren.


Si pude, de hecho jugué Mario Kart Double Dash de GC, lo tengo en un disco duro formateado como NTFS y desde el emulador fue seleccionar el ISO y listo, eso si, se tarda bastante en iniciar.

alvaro200 escribió:Por otro lado leeo que desde retroarch van a soportar la Series S|X, autchre en concreto (uno de los devs más grandes de retroarch) tiene una series X en camino, así que buenísimas noticias!


[beer]
Xpider_MX escribió:
alvaro200 escribió:Los juegos pesados de 2gb o más no los puedes abrir desde un almacenamiento externo, tienes que pasarlos al interno o no se abren.


Si pude, de hecho jugué Mario Kart Double Dash de GC, lo tengo en un disco duro formateado como NTFS y desde el emulador fue seleccionar el ISO y listo, eso si, se tarda bastante en iniciar.

alvaro200 escribió:Por otro lado leeo que desde retroarch van a soportar la Series S|X, autchre en concreto (uno de los devs más grandes de retroarch) tiene una series X en camino, así que buenísimas noticias!


[beer]


El double dash ocupa 300mb no más de 2gb! xD
lmateo27 escribió:Wenas! según lo que han puesto en el discord ya no hacen falta los códigos, solo que te pongan en whitelist y darle al link: https://tunip3.github.io/wowee/ ¿ a alguien le ha funcionado así ? me registré en el formulario ayer y en teoría debería estar "whitelisteado" :D pero no me rula

(este es el mensaje que indica lo que comento)
T3 1/27/2020
@everyone I found a way to make it so that once whitelisted you load the retroarch store page and you can just install it no code needed anymore


Si, yo no cargue ningún código
lmateo27 escribió:Wenas! según lo que han puesto en el discord ya no hacen falta los códigos, solo que te pongan en whitelist y darle al link: https://tunip3.github.io/wowee/ ¿ a alguien le ha funcionado así ? me registré en el formulario ayer y en teoría debería estar "whitelisteado" :D pero no me rula

(este es el mensaje que indica lo que comento)
T3 1/27/2020
@everyone I found a way to make it so that once whitelisted you load the retroarch store page and you can just install it no code needed anymore

Yo me di de alta ayer también y hoy ya estaba en la whitelist y he podido descargar los 3 programas desde esa web sin problemas.
alvaro200 escribió:
Xpider_MX escribió:
alvaro200 escribió:Los juegos pesados de 2gb o más no los puedes abrir desde un almacenamiento externo, tienes que pasarlos al interno o no se abren.


Si pude, de hecho jugué Mario Kart Double Dash de GC, lo tengo en un disco duro formateado como NTFS y desde el emulador fue seleccionar el ISO y listo, eso si, se tarda bastante en iniciar.

alvaro200 escribió:Por otro lado leeo que desde retroarch van a soportar la Series S|X, autchre en concreto (uno de los devs más grandes de retroarch) tiene una series X en camino, así que buenísimas noticias!


[beer]


El double dash ocupa 300mb no más de 2gb! xD


Pues mi ISO ocupa mas de 1GB. Pero bueno, por "pesados" me refería a juegos de mas de 1GB, incliyendo de Dreamcast. En esos la carga del juego es bastante tardada.
Xpider_MX escribió:Intentaré copiar los juegos al disco interno.

Como se hace?
ya he podido descargar los 3 :), confirmado lo de los links con las keys no hace falta, ahora estoy trasteando y he visto algo peculiar, no deja copiar mas de 16- 20 GB al disco SSD , parece que Micro$oft lo haya bloqueado de alguna manera.
@lmateo27

Retail mode tiene un límite de 16.

A ver si pueden saltarlo. :)
Xpider_MX escribió:Por fin he probado mas a profundidad los dos emuladores.

PPSSPP va bastante bien, da pequeños tironcitos que casi no se notan en GoW pero va a 60fps y a 4k.

Retroarch es un poco mas inconsistente, en Gamecube probé Mario Kart Doubke dash y va bastante bien, pero super smash bros melee petardea.

De Dreamcast probé solo juegos de pelea 2D, obvio van perfectos, pero no he probado con juegos 3D, necesito los Power Stone, Dead or Live 2, etc.

N64 probé con Super Mario Kart y va bien

La app se me ha llegado a cerrar varias veces, y los juegos pesados (GC, DC y supongo que PS2) tardan muchísimo en abrir, pensaba que se había congelado el emulador.

Intentaré copiar los juegos al disco interno.

Edit: Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de Saturn? es una fiesta de pixeles.


A mi los de DC desde USB me cargan mas o menos a buena velocidad, otra cosa es que rulen bien. De los que he probado, el Dinamite Cop va perfecto.

De GC yo no he conseguido que cargue ninguno. Se supone que el FZeroGX va y a mi no me carga, el Crazy Taxi se queda a oscuras la imagen. Voy a probar el Mario KArt que te rula.

La app va creo yo de aquella manera. Muy verde, no se si en PC va mejor (los experetos que hablen).
Molonator69 escribió:
Xpider_MX escribió:Por fin he probado mas a profundidad los dos emuladores.

PPSSPP va bastante bien, da pequeños tironcitos que casi no se notan en GoW pero va a 60fps y a 4k.

Retroarch es un poco mas inconsistente, en Gamecube probé Mario Kart Doubke dash y va bastante bien, pero super smash bros melee petardea.

De Dreamcast probé solo juegos de pelea 2D, obvio van perfectos, pero no he probado con juegos 3D, necesito los Power Stone, Dead or Live 2, etc.

N64 probé con Super Mario Kart y va bien

La app se me ha llegado a cerrar varias veces, y los juegos pesados (GC, DC y supongo que PS2) tardan muchísimo en abrir, pensaba que se había congelado el emulador.

Intentaré copiar los juegos al disco interno.

Edit: Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de Saturn? es una fiesta de pixeles.


A mi los de DC desde USB me cargan mas o menos a buena velocidad, otra cosa es que rulen bien. De los que he probado, el Dinamite Cop va perfecto.

De GC yo no he conseguido que cargue ninguno. Se supone que el FZeroGX va y a mi no me carga, el Crazy Taxi se queda a oscuras la imagen. Voy a probar el Mario KArt que te rula.

La app va creo yo de aquella manera. Muy verde, no se si en PC va mejor (los experetos que hablen).


Lei en resetera que para GC es mejor cambiar de DX11 a DX12, que incluso puedes subir la resolución
Según tengo entendido, en Xbox Series hay que poner d3d12 y en One d3d11. Para N64 y DC habría que usar GL. Yo de momento todo lo que he probado funciona.

Para PS2 tenéis que mover los backups al interno, los meteis en LocalState, los podéis meter ahí sueltos o si queréis creáis una carpeta para guardarlos ahí.

Para el resto de sistemas creo que podéis jugar desde un USB.
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL, no se pueden enlazar material comprometido con derechos, la bios de la consola, lo es.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me tarda un montón en cargar las roms, estoy ejecutándoas desde una memoria usb externa 2.0. Pero es que hasta para lanzar una rom de nes o snes se tira como medio minuto, no me parece ni medio normal este tiempo.
Buenas,
A vosotros os deja entrar en la página de desarrolladores?
https://docs.microsoft.com/es-es/gaming/xbox/
Llevo todo el día de ayer intentado hacerme desarrollador pero no hay manera.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ya tengo instalada retroarch sin modo desarrollador.
1108 respuestas
1, 2, 3, 4, 523