"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

Pongo el mismo mensaje que he puesto en multiplataforma:

Mi apuesta es que xbox va a sacar una consola principal clasica (con entorno cerrado, retrocompatibilidad y nada de windows ni steam) y luego habra otras de terceros (como la ally) que seran basicamente PC ensamblados donde ahi si que habran steam y demas. (En ese caso el mensaje ambigüo de Bond diciendo que tendrian una ""consola"" donde ejecutar juegos de pc seria efectivo).

No creo que todo sea un pc ni que vaya a haber un solo dispositivo, y por supuesto no van a desaprovechar la oportunidad de seguir cobrando por jugar online y demas (de ahi un sistema clasico para los consoleros).
Rocoloco escribió:Pongo el mismo mensaje que he puesto en multiplataforma:

Mi apuesta es que xbox va a sacar una consola principal clasica (con entorno cerrado, retrocompatibilidad y nada de windows ni steam) y luego habra otras de terceros (como la ally) que seran basicamente PC ensamblados donde ahi si que habran steam y demas. (En ese caso el mensaje ambigüo de Bond diciendo que tendrian una ""consola"" donde ejecutar juegos de pc seria efectivo).

No creo que todo sea un pc ni que vaya a haber un solo dispositivo, y por supuesto no van a desaprovechar la oportunidad de seguir cobrando por jugar online y demas (de ahi un sistema clasico para los consoleros).

Si sacan una nueva Series X, casi sin exclusivos, más cara...Eso no va a ningún sitio.

Deben sacar una consola híbrida, solo para Gaming, retrocompatible y abierta a tiendas de PC.

Ahí tienen mercado. Y quien no le interese esto, siempre tendrá un OEM más barato también por qué no de Xbox o comprar sus juegos en otros sitios.

Así lo veo yo. Si que tengo dudas sobre qué harán con los tiers de Game Pass en la nueva máquina (precios de Pass PC o de consola?).
John Wayne escribió:

Si sacan una nueva Series X, casi sin exclusivos, más cara...Eso no va a ningún sitio.

Deben sacar una consola híbrida, solo para Gaming, retrocompatible y abierta a tiendas de PC.

Ahí tienen mercado. Y quien no le interese esto, siempre tendrá un OEM más barato también por qué no de Xbox o comprar sus juegos en otros sitios.

Así lo veo yo. Si que tengo dudas sobre qué harán con los tiers de Game Pass en la nueva máquina (precios de Pass PC o de consola?).

Es que mi argumento es ese por eso mismo, esta claro que la piedra angular y el argumento de "peso" del ecosistema xbox es el gamepass (junto al playanywhere en menor medida de momento), como lo harian sino es con una consola clasica dejar el gamepass como esta? Es un caramelito lo de cobrar por jugar online, y teniendo Steam y demas no creo que nadie accediera a eso sin mas.
Rocoloco escribió:
John Wayne escribió:

Es que mi argumento es ese por eso mismo, esta claro que la piedra angular y el argumento de "peso" del ecosistema xbox es el gamepass (junto al playanywhere en menor medida de momento), como lo harian sino es con una consola clasica dejar el gamepass como esta? Es un caramelito lo de cobrar por jugar online, y teniendo Steam y demas no creo que nadie accediera a eso sin mas.

Quizás en dos años remodelen de nuevo los tiers con la nueva generación y para la nueva máquina unifiquen tiers con PC, al que subirían el precio.

Eso no lo vamos a saber hasta que quede poco tiempo.
Pues ya esta hasta Jez corden diciendo eso, si es parecido a un PC, y tiene tiendas de terceros, como van a cobrar el online? en las Rog xbox Ally que es una xbox como pregona Microsoft, pues no lo hacen, si hacen un sistema OEM de terceros, no creo que lo cobren, si ahora llegan ellos y en la xbox Prime te la cobran, por mucho que tenga el extra de tener Steam es una locura cobrarlo, ya que no se hasta que punto usar el online de un juego de Steam, tengas que pagar a microsoft para nada?, vaya eso dirán los usuarios día 1.

Por no decir que te pueden sacar una Steam de sobremesa no tan potente que la Prime, pero sin el online de pago como las consolas convencionales, y ser un aliciente para cualquier padre o usuario joven o no tan joven y estar dependiendo de suscripciones para el online, aunque esto de Steam es un tema aparte.

Se que perderían dinero, a no ser que por eso la gran subida de game pass, o incentivar con el xcloud y otros servicios en las tiers que estén de aqui a 1 año o 2, y sean mas alentadoras para el usuario promedio y hagan uso de el, pero es que eso es el mundo de PC, no se cobra el online a no ser por MMOs, así que es algo que debe estar en la mesa seguro, y es que hasta seria poético que los primeros que cobraron por jugar online en consola, sean los primeros en quitar ese requisito [plas]
También parecía una locura el comprar la versión PC y que te regalen la de consola pero ahí está y afianzandose en los juegos propios y alguna tercera cia.

Pensar en dejar de cobrar el on-line salvo en los MMO no lo veo descabellado. [beer]
Cobrarán el online de juegos Xbox y NO el online de juegos Steam/Epic/GOG...

Es bastante sencillo.
Alizee escribió:Imagen

Totaaaaaal 🤣🤣🤣
Lammothh escribió:Cobrarán el online de juegos Xbox y NO el online de juegos Steam/Epic/GOG...

Es bastante sencillo.

¿Y quién va a comprar en su tienda entonces?
Lammothh escribió:Cobrarán el online de juegos Xbox y NO el online de juegos Steam/Epic/GOG...

Es bastante sencillo.

Madre mia, pues adios comprar juegos de su tienda, o versiones de xbox [qmparto] [facepalm]
Pensais que es una xbox con posibilidad de ejecutar juegos de PC y es al revés.

Es un PC con hardware y OS a medida cerrados, que tendrá la capacidad de ejecutar juegos de xbox de todas las generaciones.
Lammothh escribió:Pensais que es una xbox con posibilidad de ejecutar juegos de PC y es al revés.

Es un PC con hardware y OS a medida cerrados, que tendrá la capacidad de ejecutar juegos de xbox de todas las generaciones.

Eso es lo que pienso yo, y de ahí correr todo juego de PC y tiendas, por eso veo locura que cobre el online si va a ser una especie de Rog Ally, algo más cerrada y ya.
Y cobrar un online y otro no, iría todo el mundo a comprar versiones sin ese limitante.
Yo digo que va a ser obligatorio pagar una suscripción para poder acceder a todas las funciones de la consola. Es la única forma de que el precio no se les vaya de la mano. Y seguramente play hará lo mismo. Será lo que marque la proxima gen.
Algo se les ocurrirá para justificar eso bien. Tema de IA o cosas similares.
Pero casi todo a ido evolucionando a mas suscripciones no veo eso cambiando.
El online se cobraría para todo, porque se hace a nivel de conexión, recordemos que en la X360 hacía falta hasta para navegar. Pues igual es la "regalía" que se cobrarían aún comprando en otras tiendas, para poder mantener un precio de consola y no de PC. Al ser un SO no abierto, pueden perfectamente diferenciar las modalidades de XGP, por mucho que se pudiera ver como un PC, no deja de ser un dispositivo específico con software específico, por lo que puede tratarse como producto tipo consola, por mucho que luego a nivel de software pueda cargar binarios de Windows PC.

A mí me gustaría que no cobraran por el online y unificaran XGP con el de PC. Que las regalías las pagaran las otras tiendas, así por una vez lo pagaran las empresas interesadas, que ya está bien de que siempre lo pague todo el consumidor.
Pues si quieren atraer a los usuarios de PC pues no empezarían bien, no digo que no lo hagan, solo que sería lo óptimo y lo que toca en el mundo de pc, pero estos de Xbox capaces son y eso solo están acostumbrados los de consola, y en este caso los 30 y algo millones de Series vendidas no creo que den el salto a la prime pronto, ya que siguen muchos con la one o ps4 por hablar de la generación pasada, y si es un usuario de PC seguro esperan a las OEMs si es que son más abiertos y parecidos a pc y aunque sea sin retrocompatibilidad de Xbox, un chip Magnus solo para Steam sigue siendo un bicho.

Sólo veo que usar su tienda, sus juegos y tal sea mucho mejor que tiendas de terceros y simples juegos de PC y la gente gaste ahí el dinero y vivan de esas ventas, si ponemos los 30€ de Game pass, que si otro x dinero para Steam, Epic o tal es un suicidio.
Si hasta para eso han puesto que reconozcan juegos de Steam la app de Xbox, que una vez instalado pues lo inicies desde ahí y así uses lo menos posible la tienes de Steam y sea más fácil colarte ofertas o publicidad de su tienda y ahí es donde deberían sacar el dinero.
No está claro que con online de pago pocos PCeros se cambiarían. Sólo digo que aunque "parezca un PC" por tema tiendas y cargar sus juegos en realidad es un aparato con su propio SO y puede seguir diferenciándose en tiers.

Lo óptimo para los usuarios es equipararlo a PC y que el precio reducido del hardware lo subvencionaran las compañías a las que das acceso.
darksch escribió:No está claro que con online de pago pocos PCeros se cambiarían. Sólo digo que aunque "parezca un PC" por tema tiendas y cargar sus juegos en realidad es un aparato con su propio SO y puede seguir diferenciándose en tiers.

Lo óptimo para los usuarios es equipararlo a PC y que el precio reducido del hardware lo subvencionaran las compañías a las que das acceso.

Ya te digo yo que los usuarios de PC no les gustará nada, de nada pagar por el online, se lo vendas como se lo vendas, ya sea menos chetos o x, ya se intento con el Xbox live for Windows y eso que Steam no era ni una cuarta parte de lo es hoy. 2 meses duro ese invento.
Y por muy factor forma tampoco es excusa para tener como pega el online de pafy, y más si Intel y Nvidia van a colaborar juntos
Ya están en el chapuzillas hablando de más de 1000€ por la nueva consola. Sinceramente, si puedo usarla para más cosas.... aún, pero si no me bajó del barco....1000€ solo para jugar aunque tenga 100 stores como que no (para mi digo).
kolombo escribió:Ya están en el chapuzillas hablando de más de 1000€ por la nueva consola. Sinceramente, si puedo usarla para más cosas.... aún, pero si no me bajó del barco....1000€ solo para jugar aunque tenga 100 stores como que no (para mi digo).

Amén [beer]
Hola, os he leido, y bueno creo que no nos ponemos en la piel de diferentes tipos de jugador, cada uno suele hablar por lo que el entiende como prioridad, un compañero decia que es que si sacan una series x mas potente eso no va a ningun lado, a mi la estrategia o el enfoque ahora mismo de microsoft con su xbox me parece una gran noticia, no se si venderán mas o menos, pass no me importa mucho porque juego a cosas muy concretas, a mi por ejemplo lo que mas me.importa son las posibilidades tecnicas de la maquina, va a ser mi maquina para 7 u 8 años y lo que quiero es que sea lo mas potente posible, ya que me permitira jugar en mi tv de 144 fps a la mayor calidad posible, para mi es lo mas importante, y eso es innegociable, si ademas me das la opcion de poder jugar a cosas de pc, termina siendo perfecto, el precio para mi es una anecdota, se que lo amortizaré a o 7 años y wl impacto a esa distancia en el tiempo pues no será lo mismo que si pagas 800 o 1300 cada 3 o 4 años, nos compramos moviles permanentemente en el tiempo y con mas frecuencia a precios mas elevados, yo quiero mss y mas potencia, que será igual a mas posibilidades en los juegos y lo celebro.

Pd:De los exclusivos ya ni hablo porque a mi me importa un pepino donde se jueguen los juegos y quien los juegue, yo lo que quiero es que en mi maquina(que parece que va a ser la de mayores posibilidades tecnicas)y parece que será xbox, lo que quiero es que ahí se aproveche la potencia y pueda tener una gran experiencia de juego.

Un saludo
820 respuestas
113, 14, 15, 16, 17