John Wayne escribió:Veo algunos problemas o más bien dudas en ligar el acceso a tiendas con ser usuario de Game Pass.
Habría que ver cuáles son esos tiers de Game Pass elegidos (¿ultimate y quizás premium?). Pero ya estás cribando usuarios para utilizar una función importante de la máquina.
Por otro lado, entiendo que subirían los precios del Game Pass, porque ahora ofrecerías más ( en concreto acceder a tiendas que no son la tuya) por el mismo precio.
Otra opción es crear un tier especial, "Super Ultímate" o 'Super Premium ", pero cribas también a usuarios de utilizar una parte esencial de la máquina, esto es, el ser un PC.
De esta manera sería un PC capado a ciertos subscriptores de Game Pass. No sé, me plantea dudas esto.
Uff pero que mal ligar la tienda a game pass, pues con esa idea matas a la pc/consola que se quiera convertir con esa idea, seria un PC capado por DLCs, me has recordado a pon un DLCs en tu vida
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
, machando mas la marca de lo que esta, a nivel de lo que seria otra vez el lanzamiento desastroso o mas bien el previo con todo lo que quería liar con las licencias, juegos compartidos, o conexión online permanente o revisable cada x días en XBOX ONE.
Dar bombo y platillo a la noticia de tener tiendas de terceros para decir que luego es de pago, o para acceder a ellas necesitas la super premiun ultimate, de que a 40$ al mes? es que Valve te saca un PC con steam os y es que hacen que los usuarios se lancen a ella en masa.
Entiendo el punto de querer abaratar la consola si te comprometes a un uso 100% de la tienda de Microsoft con la que algo de comisión siempre se llevarían y podría medio subsidiar algo la consola, pero que la opción de terceras tiendas sea por suscripción o un pago extra? es como querer cobrar el online en PC como intento con Games for Windows y fue un tremendo fracaso, 2 mese duro ese despropósito.
Así que a ver si hace como steam deck, no te capa nada, solo te muestra o va mucho mejor su tienda de base, y aun sin tener super ventas ni llegar creo que los 5 millones que es lo que he oido últimamente en estos años que lleva a la venta, se han echo versiones especifica para ella como the cronos, baldurt gate 3 y otros juegos, imagina mínimamente las 10 o 15 millones que de base venda en 2 años o así, mas las OEM que vendan el mismo chip y tendría mas que asegurada versiones especificas, por no decir que el 100% de sus títulos, que no son pocos, siempre estarán optimizados para esa consola/PC.
Son ellos los que se han metido en este "lio" de las tiendas, no se si en el papel les sonaba bien, y incluirlas era previo pago, pero si es así, ya esta el PC que es gratis, encima ellos ya por fin estan trabajando en un modo de consolidar Windows, con lo que el PC hasta cierto punto seria mas amigable que nunca a los consoleros o el que no se atrevia a dar el salto, así que a ver que hacen con eso y no es como se suele decir un tiro al pie al querer ofrecer mas al usuario pero mal llevado.