"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.

Por cierto, me gustaría que las actuales tarjetas oficiales extraibles SSD, puedan ser compatibles con la nueva consola.
Lammothh escribió:Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.

Por cierto, me gustaría que las actuales tarjetas oficiales extraibles SSD, puedan ser compatibles con la nueva consola.

Es un buen punto lo de las memorias, y yo creo que lo mantendrán porque al final era una interfaz ya existente, es práctico y se le puede hacer mejora compatible a PCI4.

Lo de los juegos de PC, por descontado. Menudo bicho de consola.
No estoy muy seguro de cómo van a hacer para garantizar que los juegos de las otras tiendas o las versiones PC en general vayan a funcionar siempre en esta Xbox, a corto, medio y largo plazo.

No me extrañaría que terminemos teniendo una lista de "compatibles" como la de la Ally. Lo que sí tengo claro es que para los juegos que no tiren en esta consola siempre tendrán a mano el recurso del XCloud.
Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.
jcdr escribió:
Milik escribió:@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).
.

Las consolas nunca estrenan tecnologías completamente nuevas. La arquitectura de la posible Xbox de 2026/27 ya la tienes a día de hoy en PC.
Hoy en día las arquitecturas más recientes son Zen 5 para procesadores y RDNA 4 para gráficas; Zen 6 y RDNA 5 aún no han sido lanzadas.

Y si estoy equivocado, me encantaría saber qué procesadores y tarjetas gráficas que tenemos ya en PC utilizan esas arquitecturas.

Por cierto, Series X/S salieron con RDNA 2, la cual fue lanzada en octubre/noviembre de 2020.
POSTERGACIÓN escribió:
jcdr escribió:
Milik escribió:@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).
.

Las consolas nunca estrenan tecnologías completamente nuevas. La arquitectura de la posible Xbox de 2026/27 ya la tienes a día de hoy en PC.

Puede no ser habitual, pero la 360 salió con shaders unificados antes de que estuviesen en las gráficas de PC; el RDNA2 de Series X|S se lanzó casi a la par en consolas y PC, si no me equivoco.
La XNext se espera con la futura arquitectura UDNA que unificaría gráficas comerciales con profesionales (no se espera RDNA5) de AMD cuyo lanzamiento se rumorea a lo largo del 2026
Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.

Lo sé, pero me genera curiosidad saber cómo van a gestionar el rendimiento de futuros juegos que exijan requisitos mucho más altos.

El salto de "consola" a "PC" garantiza que si en 2032 compro un AAA día 1 en Steam o en la MS Store va a funcionar y a rendir en Xbox Magnus sin problemas?

Tendrán que poner algún tipo de filtro o de etiqueta que diga "este juego es compatible con Ally y Magnus", "este juego no es compatible con Magnus", etc. Incluso ofrecer jugar por XCloud los de esa segunda lista.
Arram escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/especificaciones-ps6-xbox-magnus-estan-ya-cerradas-keplerl2-quien-aporta-nuevo-dato-ram-incluida-ps6-portatil-1487063
Hablan de 36 gigas de ram y que ya estaria la arquitectura cerrada

Muchos rumores hay ya para que salga dentro de dos años, ¿no? Si le damos credibilidad a la cantidad de información que está saliendo (no entro en si es cierto todo lo que se dice o no) pinta a que sale dentro de un año o a principios de 2027 como muy tarde, aunque me extrañaría que se perdiesen la campaña navideña.
Eso depende de AMD. Los filtradores hablan de 2027 seguramente porque no creen que este listo todo para antes
John Wayne escribió:Eso depende de AMD. Los filtradores hablan de 2027 seguramente porque no creen que este listo todo para antes

Según MLID entre socios en Microsoft hablan abiertamente del lanzamiento en 2027. Estas evoluciones de hardware no son tan transformativas como antaño, por lo que a tan corto plazo AMD tiene claro cuándo estará el hardware y se tienen que tener cerradas otras cosas como el compromiso con la línea de producción.

Probablemente finales de 2026 era mucho apurar con procesos de fabricación nuevos. Siendo un aparato caro y del que no va a sobrar una unidad, les importe más bien poco no salir para campaña navideña y en su lugar tener unos cuantos millones fabricados y listos para la primera mitad del 2027.
xosgar escribió:
Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.

Lo sé, pero me genera curiosidad saber cómo van a gestionar el rendimiento de futuros juegos que exijan requisitos mucho más altos.

El salto de "consola" a "PC" garantiza que si en 2032 compro un AAA día 1 en Steam o en la MS Store va a funcionar y a rendir en Xbox Magnus sin problemas?

Tendrán que poner algún tipo de filtro o de etiqueta que diga "este juego es compatible con Ally y Magnus", "este juego no es compatible con Magnus", etc. Incluso ofrecer jugar por XCloud los de esa segunda lista.

La nueva maquina de Xbox, será una consola como siempre, retrocompatible, con hard cerrado, dedicado y para el que los desarrolladores harán juegos "a medida" y asi aprovechar el silicio al 100%. Por supuesto con un SO sencillo como el actual de Series X|S.

Peeeero además la consolita trae premio: Podrás ejecutar juegos de PC de diversas tiendas. (No como otras).

Barata no será, pero me gusta mucho la idea fijate y por supuesto, se vendrá para casa día 1.
Lammothh escribió:
xosgar escribió:

La nueva maquina de Xbox, será una consola como siempre, retrocompatible, con hard cerrado, dedicado y para el que los desarrolladores harán juegos "a medida" y asi aprovechar el silicio al 100%. Por supuesto con un SO sencillo como el actual de Series X|S.

Peeeero además la consolita trae premio: Podrás ejecutar juegos de PC de diversas tiendas. (No como otras).

Barata no será, pero me gusta mucho la idea fijate y por supuesto, se vendrá para casa día 1.

Si Magnus ejecuta juegos de Steam y versiones de PC en general y dentro de 10-15 años sigues teniendo tu Magnus en el salón, los nuevos lanzamientos solo se podrán jugar a 1080p o en calidad bastante baja, o directamente no se podrán jugar.

Ni siquiera lo considero un punto negativo porque con un PC normal ocurre exactamente lo mismo, y las consolas tienen un ciclo de vida antes de pasar a la siguiente generación. Es algo obvio y lógico.

Me ilusiona mucho Magnus, pinta muy bien, pero también me parece interesante cómo gestionarán ese punto. Y tomando como ejemplo la Ally que, pese a ser Asus, es lo más parecido que podemos tomar como ejemplo de esta nueva fase de Xbox con PC consolizado por ahora, imagino que terminarán etiquetando qué juegos puedes jugar y cuáles no. O al menos habrá un punto donde esos nuevos lanzamientos más exigentes solo se puedan jugar por la nube. O todo el tema de jugar a la biblioteca de Steam se gestiona desde el día 1 por la nube y Magnus termina siendo 100% consola ejecutando versiones de consola de los juegos.

No sé en qué punto se ha entendido mi mensaje anterior como una pulla a Xbox o algo así, sinceramente.
Aunque lo he comentado en el hilo de Series X creo que aquí es mas acertado ya que si se habla de la proxima xbox es una consola/pc .que si sistema operativo abierto, que si cerrado. lo copio tal cual.

Al final tampoco hace falta tener el sistema operativo mas cerrado del mundo, mientras haiga un hardware común, obviamente un poco de coherencia con el software y su sistema operativo trabajado y liviano, al final la optimización va de la mano de los desarrolladores, ya esta el primer juego actualizado y siendo compatible/optimizado para la Rog Xbox Ally x y rog ally.

Que si steam deck tiene baldur gate 3, chronos, etc. ok, pero ya tenemos el primer juego en el dia 1 de lanzamiento de la consola/PC portatil, asi que a ver como se termina de desarrollar esto, pero por lo pronto tiene buena pinta.

Pues si se estila un apoyo así para la proxima xbox, da igual el debate de si el sistema es cerrado o algo abierto, si se trabaja o actualiza pensando en ese hardware eso es secundario como a demostrado la Deck, o puede hacerlo esta Rog ally.
764 respuestas
112, 13, 14, 15, 16