"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

Alizee escribió:@RedDracotm Si quieres llamarlo rumor... Ya te han dicho que no va a estar limitada a una única tienda. Tu cree que si lo va a estar si te viene mejor.

Como ya dije en su dia. Esas tiendas no van a ser Aliexpress, Amazon, Temu...

También dijeron que el estandar iba a ser los 60fps a 4k. Si se diese eso que comentas, por mí encantado. Pero de momento no dejan de ser especulaciones.
RedDracotm escribió:
Alizee escribió:@RedDracotm Si quieres llamarlo rumor... Ya te han dicho que no va a estar limitada a una única tienda. Tu cree que si lo va a estar si te viene mejor.

También dijeron que el estandar iba a ser los 60fps a 4k. Si se diese eso que comentas, por mí encantado. Pero de momento no dejan de ser especulaciones.

Comparar los 4K 60fps con abrir por primera vez en la historia una consola a mas tiendas... En fin.

Te deseo lo mejor en tu siguiente sistema, aunque te encontraras con los mismos problemas de los que te quejas de este.
Alizee escribió:
RedDracotm escribió:

Comparar los 4K 60fps con abrir por primera vez en la historia una consola a mas tiendas... En fin.

Te deseo lo mejor en tu siguiente sistema, aunque te encontraras con los mismos problemas de los que te quejas de este.

¿De momento no está confirmado, verdad? Lo dicho, el día que lo vea con mis ojos me lo creeré. Lo que es seguro es que no voy a encorsetarme sólo en un ecosistema como ahora.
@RedDracotm Bien que haces. Yo quería perderme la menor cantidad de títulos y mi plataforma es PC/Xbox.
Eso depende de cada uno, prefiero centrarme en uno solo y así le meto volante, mandos de vuelo y etc para disfrutar a tope de lo que me de dicho sistema.
He llegado a tener 14 sistemas en paralelo (entre ordenadores y consolas) y ahora todo lo contrario. Por suerte la emulación ayuda mucho para sistemas con cierta antigüedad.
darksch escribió:Eso depende de cada uno, prefiero centrarme en uno solo y así le meto volante, mandos de vuelo y etc para disfrutar a tope de lo que me de dicho sistema.
He llegado a tener 14 sistemas en paralelo (entre ordenadores y consolas) y ahora todo lo contrario. Por suerte la emulación ayuda mucho para sistemas con cierta antigüedad.

14 sistemas?

Supongo tienes mucho espacio.... y sueldo!
Lo que estaría bien es que MS, para los que reserven una nueva el día del estreno, nos premiase con un precio ajustado.

Un precio de salida para únicamente los que la reservaron y premiar esa confianza, aun que en esas primeras vayan a pérdidas. 699,99$ precio promocional para el día 1.

Después ya que la pongan a lo que quieran.
Mas genial seria que las regalasen. Pero son empresas.
De 0 a 700$, hay bastante diferencia eh.
plt586 escribió:
darksch escribió:Eso depende de cada uno, prefiero centrarme en uno solo y así le meto volante, mandos de vuelo y etc para disfrutar a tope de lo que me de dicho sistema.

14 sistemas?

Supongo tienes mucho espacio.... y sueldo!

No me parece una cantidad tan elevada. Yo ahora mismo roto entre PC, Xbox Series/One, 360, Xbox OG, PS3, PS2, PS1, Wii, Cube, 3DS (donde juego a cosas de todas las portátiles de Nintendo + SNES/NES). Y porque hace poco vendí la PS5. Y porque definitivamente no me dio el venazo de empezar a comprar consolas como SNES y Megadrive, que me faltó un pelo [+risas]
Alizee escribió:@RedDracotm Bien que haces. Yo quería perderme la menor cantidad de títulos y mi plataforma es PC/Xbox.

Todo el catálogo de xbox lo tienes en pc. Yo me hubiese decantado más por PC/switch 2.
A mí me queda aún un año por pagar la Series X… le queda cuerda para rato.
RedDracotm escribió:
Alizee escribió:@RedDracotm Bien que haces. Yo quería perderme la menor cantidad de títulos y mi plataforma es PC/Xbox.

Todo el catálogo de xbox lo tienes en pc. Yo me hubiese decantado más por PC/switch 2.

Tú eres tú. A mí no me gustan los juegos de Nintendo y no necesito una Switch 2.

Mi Xbox me la llevo cuando salgo de viaje y el PC sobremesa se queda en casa. Y la siguiente Xbox mas de lo mismo. Bendito Play Anywhere.
@Alizee entonces haber especificado un poco más. Querías perder la menor cantidad de títulos dejando de lado a Nintendo.
¿Al final se puede conectar la ROG Xbox Ally X a un televisor?

Es que no he visto ni una sola imagen donde esto suceda
En la página oficial de Xbox pone que ambos modelos incluyen un stand cargador de 65W, no sé de dónde pollas sale eso de que no tiene cargador.

Y sí que se puede conectar a una pantalla externa. Hasta la anterior Ally X daba ya salida hasta 4K/120Hz. Tiene USB 4 y todo el ancho de banda necesario. Sólo necesitas un HUB USB-C que tenga los puertos necesarios.
Imagino que también se pregunta por HDMI. Supongo que esos HUB que adaptan deberían valer.
Acabo de entrar en Twitter y veo varias noticias de Insider Gaming y Tom Warren de que se va a cancelar la nueva Xbox. No sé si será verdad o no pero menudo bajón. Yo le tenía muchísimas ganas pero es que con las noticias de esta semana la verdad que dan ganas de pasarse al PC definitivamente, cambiar mi 3060ti por una más moderna y adiós consolas.
Gorkexo escribió:Acabo de entrar en Twitter y veo varias noticias de Insider Gaming y Tom Warren de que se va a cancelar la nueva Xbox. No sé si será verdad o no pero menudo bajón. Yo le tenía muchísimas ganas pero es que con las noticias de esta semana la verdad que dan ganas de pasarse al PC definitivamente, cambiar mi 3060ti por una más moderna y adiós consolas.

Es que no va la cosa a otro lugar la verdad, si implementación la compatibilidad de la biblioteca de Xbox a pc se acabaron para mí las consolas (excepto Nintendo), porque ya no va a haber la necesidad de consolas tal y como las conocemos, y ojo que a mí no me agrada la idea del PC, pero es lo que hay...
@castillo12 La compatiblidad de bibliotecas en Pc de todo el catalogo de Xbox es imposible por temas de licencias de publicación. La compatibilidad por nube es otra cosa, pero todavía le queda mucho, muchisimo.

A mi me parece una locura no sacar una última consola de transición hacía el modelo nube/pc, pero ya uno no se puede fiar de nada de lo que hagan.
Milik escribió:@castillo12 La compatiblidad de bibliotecas en Pc de todo el catalogo de Xbox es imposible por temas de licencias de publicación. La compatibilidad por nube es otra cosa, pero todavía le queda mucho, muchisimo.

A mi me parece una locura no sacar una última consola de transición hacía el modelo nube/pc, pero ya uno no se puede fiar de nada de lo que hagan.

Si como dices es imposible, entonces no le veo el aliciente a seguir acumulando juegos digitales en la biblioteca de Xbox si se acaban las consolas como tal, por lo menos para mí, jugar en la nube no lo contemplo la verdad. La idea de Microsoft era crear un ecosistema y si se corta de esa manera de que me vale tener 400 juegos a los que no puedo acceder si se me jode la Series X.
@castillo12 Yo estoy igual, o aclaran todo o, hasta que no lo hagan no me voy a dejar un € más en la Store (la suerte, o desgracia, es que tengo GPU hasta julio del 27, pero si de aquí a enero no aclaran nada intentaría cambiar esa suscripción, por la del GP Pc, pero no se si es posible o si te darían más meses en Pc por compensación al estar más barato)
@Milik Pues eso es, si me dan a elegir prefiero el ecosistema Xbox como principal, luego a ejecutar juegos de Steam y demás como laucher. Pero si no es así me da exactamente igual donde ejecutarlo.
Milik escribió:@castillo12 Yo estoy igual, o aclaran todo o, hasta que no lo hagan no me voy a dejar un € más en la Store (la suerte, o desgracia, es que tengo GPU hasta julio del 27, pero si de aquí a enero no aclaran nada intentaría cambiar esa suscripción, por la del GP Pc, pero no se si es posible o si te darían más meses en Pc por compensación al estar más barato)

Teniendo el GPU de consola ya tienes incluido ahí el GP de pc
@Pablito82 Si, ya lo se, pero si puedo ganar más meses al cambiarlo, pues lo haría.
Milik escribió:@Pablito82 Si, ya lo se, pero si puedo ganar más meses al cambiarlo, pues lo haría.

Hacia atrás no se puede, siempre a una de mayor coste. Y para comprar juegos si son Play Anywhere no veo inconveniente.
Ea que se le escapa un pedo alguien y enseguida se duda de la.proxima consola Xbox.

Entiendo que se alimenten estos rumores de mierda desde fuera, porque la marca tiene sus haters, pero es que estamos cagados en esta comunidad.

Huelo a pañal cagado coño!

Ahorrad que la consola va a ser muy pepino pero muy cara también.
Yo creo que aún hay gente que sigue dudando a pesar de que hayan dicho desde Micro por activa y por pasiva que habrá hardware nuevo.

Somos así.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
James May escribió:Yo creo que aún hay gente que sigue dudando a pesar de que hayan dicho desde Micro por activa y por pasiva que habrá hardware nuevo.

Somos así.

Es para dudar después de todo lo que han dicho y todas las cancelaciones y malas prácticas que han habido.
Parecía que tomaba buen camino Xbox, pero ahora la veo encaminada a vender servicios y desaparición de consolas o "consolas" (PCs con Windows con un tema de Xbox) de otras empresas con el logo Xbox como la nueva Rog Ally.
Rubix escribió:
James May escribió:Yo creo que aún hay gente que sigue dudando a pesar de que hayan dicho desde Micro por activa y por pasiva que habrá hardware nuevo.

Somos así.

Es para dudar después de todo lo que han dicho y todas las cancelaciones y malas prácticas que han habido.
Parecía que tomaba buen camino Xbox, pero ahora la veo encaminada a vender servicios y desaparición de consolas o "consolas" (PCs con Windows con un tema de Xbox) de otras empresas con el logo Xbox como la nueva Rog Ally.

Bueno, estamos en la era de la postverdad y puedes creer lo que quieras. Mi opinión es que Microsoft es una empresa que cotiza en bolsa y ese comunicado que emitieron ayer también es para sus accionistas. No creo que tuvieran mucho problema en mentirte a ti o mentirme a mí, pero a sus accionistas dudo mucho que les interese mentirlos.
Yo digo que hasta que no la veamos encendida en nuestro salón junto a la TV, ya no nos creemos una mierda de.nadie.

Así de simple.
Yo no me creo nada ya de esta gente y soy usuario de ellos desde hace años comprando la 360, One y Series de lanzamiento día uno, además de tener ya mi 3ª Surface Pro, pero esta gente hoy dice una cosa y al mes siguiente hace otra y la confianza se pierde. Me jode porque tenía muchísimas ganas de la nueva Xbox y la iba a comprar de lanzamiento aunque fuese a 1000€, pero viendo los últimos movimientos…

Mismamente recordemos que esta gente hasta dos días antes literalmente sacaron un comunicado diciendo que no matarían al Kinect y que era un accesorio indispensable y luego se sacaron a la venta las consolas sin el dispositivo y no volvimos a saber nada más de él (yo de hecho es que ni lo llegué a sacar de la caja, solo para el día que lo vendí en el Game de turno)

En el showcase dijeron que todos los juegos que estábamos viendo salían en el plazo de 12 meses 100% entre los que enseñaron Fable, la realidad ya sabemos cuál fue. Y en el último enseñaron Perfect Dark y Clockworld Revolution y ambos al garete, para eso no enseñes nada.

“solamente son 4 juegos”, todos conocéis esta frase, ahora ya damos por hecho que absolutamente todo sale para cualquier dispositivo y ni hay exclusivos (que a mí esto me da igual, pero es la frase de los 4 juegos) al menos el “and yes, it’s exclusive” del Srarfield se sigue manteniendo y me sorprende la verdad, me imagino que con el siguiente dlc lo sacarán en PS pero de momento es lo único de lo que dijeron que se está cumpliendo y todos sabemos que más temprano que tarde se va a acabar rompiendo.

Lo de la portátil propia que al final acaba cancelándose y siendo de una tercera compañía y como este muchísimos más ejemplos de dispositivos cancelados tras estar en desarrollo pero ya son de MS que no de Xbox solamente.

La compra de Activision (que seguimos sin ver en qué nos ha beneficiado a los usuarios después de estos años) y con ello asociado también al precio del GamePass el cual siempre iba a ser competitivo y que “ no hay planes de aumentos de precio porque el servicio es rentable desde el día uno” pero literalmente desde que nuestro querido Phil dijo esa frase, el precio ha subido ni más ni menos que 4 veces.
Y bueno, mucho peor es lo de Sarah Bond diciendo este mes que el GP es rentable y literalmente al día siguiente subes el 50% el precio y cambias todo el tema de los Rewards y le metes un bajón de recompensas considerable.

Y entre esto varias cosas más. Si con estas cosas seguimos confiando en ellos pues…

Ah, y se me olvidaba, subir 2 veces 50€ de precio la consola cuando ya esta llegando al final de su vida útil, pero lo peor no es eso, sino que pones la Series X de 2tb al precio o más cara incluso que la Ps5 Pro, lo cual no tiene ni el más mínimo sentido.

No sé, desde luego la confianza que venden al usuario no es la óptima me parece a mí, y con el aumento de precio del 50% al GP y retirando las consolas de mayoristas me da que lo que quieren es sangrar y quitarle todo el dinero al usuario fiel en vez de cuidarlo cuando es el que te ha apoyado desde el principio.
Gorkexo escribió:
En el showcase dijeron que todos los juegos que estábamos viendo salían en el plazo de 12 meses 100% entre los que enseñaron Fable, la realidad ya sabemos cuál fue. Y en el último enseñaron Perfect Dark y Clockworld Revolution y ambos al garete, para eso no enseñes nada.

Te iba a contestar, pero este parrafo me sirve de ejemplo para ver que no debes haber dormido bien. Es que has fallado el 100% y mira que eso es complicado.

1- El único showcase en donde dijeron que los juegos estarán en 12 meses, fue el del 2022. En ese Showcase no enseñaron nada de Fable.
2- Perfect Dark no lo mostraron en el Showcase del 2025.
3- Clockwork Revolution no ha sido cancelado a día de hoy. Si te estás refiriendo a Clockworld Revolution, ese, que yo sepa, no se ha anunciado nunca.
@Milik habré fallado, no me estudio los showcases la verdad, pero a lo que me refiero, y creo que se entiende bien, es que no te puedes fiar absolutamente nada de ellos por mucho que te muestren en un evento.

Quizás a ti te sigan vendiendo que no pasa nada y todo va por el buen camino pero a la mayoría no le inspira ninguna confianza que por ejemplo el Fable no acabe cancelándose porque seguimos sin saber nada nuevo y concreto desde hace años; lo mismo con la saga Motorsport, donde ahora el estudio ha quedado relegado para sabe Dios qué cuando se ha reducido al 50% la plantilla y el juego lleva roto desde su lanzamiento (hablo con conocimiento de causa porque llevo más de 200 horas al título) y lo del Clockwork Revolution a mi ni me va ni me viene porque no me llama nada y ni lo iba a jugar, pero lleva anunciado como gran título desde 2023 y ni siquiera sabemos si va a ser lanzado en 2026 o cuándo, lo que da vibras de que va a ser el siguiente Everwild, Scalebound o Perfect Dark por mencionar algunos.

Pero bueno, me alegro por los que seguís teniendo la ilusión y confiáis en la marca, yo también era uno de ellos hasta hace no mucho pero ahora ya no sé si va a haber nueva Xbox, si algunas de las sagas por las que dejé PS para pasarme a Xbox como Forza o Fable y mi también querido Banjo (del que por cierto Phil allá por 2023 dijo que no nos preocupásemos que "fans de Banjo, os escucho" y seguimos si tener la más mínima noticia de la saga) van a seguir adelante o van a acabar desaparecidas en el limbo o si al final la gran baza de MS (y por cierto, la que más me interesaba y con diferencia) era la de destacar fuertemente el Play Anywhere como un pilar central de la estrategia multiplataforma y resulta que la mitad de los títulos que presentaron en ese mismo evento no incluían esa característica. Pues... qué quieres que te diga.

De momento seguiré en Xbox y a ver qué es lo que muestran de la próxima consola si es que la hay, pero si llegasen a hacer todo el catálogo o al menos la gran mayoría Play Anywhere, me pasaba al PC definitivamente y sin pensarlo.

De momento conmigo lo que han conseguido es que el Battlefield 6 sea el último juego que he reservado y que compre para la marca, lo reventaré y aprovecharé que me caduca el Ultimate en mayo del año que viene y luego me dedicaré a acabar juegos pendientes o ya veré si según se me acabe el servicio jubilo mi 3060ti y me monto un buen PC pepino para años.
@Gorkexo Ms/Xbox ha hecho muchas cosas mal, muchísimas, y entiendo la suspicacia de mucha gente, entre las que me incluyo, ya que antes ponía las manos en el fuego por casi todo y ahora no.

Otra cosa es que me gusta el nuevo enfoque que quieren dar al HW. Si fuese una consola tradicional, no se si me la compraría ya que ahí si creo que no tendría nada que rascar, pudiendo dejarla tirada a los dos años, pero, un hibrido consola/pc con Store abiertas? Ni me lo pienso, no perderías nada si por un casual quisieran descontinuarla, la usas como una Steam Machine y listo. Tan solo valoraría la comparación PVP de esta consola vs Pc, mientras me cueste menos (aunque sea solo un 20%) que un Pc similar, mi compra estaría hecho siempre que la saquen.

PD: Las ultimas noticias de Fable son de feb del 2025 y todos los insiders fiables comentan que no corre peligro. Añadir que este año han sacado 12 juegos first/second, en cuanto a números ha sido el mejor año de la historia de la marca, falta por ver si mantienen este ritmo, todo hace indicar que si.
Sería muy bueno que en su nueva consola/PC sobremesa incluyeran soporte para discos, bien integrado o modular. Hay mucha gente que tenemos estanterías llenas de juegos de las cuatro generaciones. Si además inventaran un sistema para digitalizar esos discos de cara al futuro, se anotarían un buen tanto, aunque no se me ocurre la forma de hacerlo.
Rob4thesong escribió:Sería muy bueno que en su nueva consola/PC sobremesa incluyeran soporte para discos, bien integrado o modular. Hay mucha gente que tenemos estanterías llenas de juegos de las cuatro generaciones. Si además inventaran un sistema para digitalizar esos discos de cara al futuro, se anotarían un buen tanto, aunque no se me ocurre la forma de hacerlo.

Eso ya se ha hecho con los viejos juegos de Blizzard, en la tú cuenta de Blizzard metías el código del disco original del diablo 2 (por ejemplo) y te lo añadía a la cuenta para que pudieras descargarlo y jugarlo sin disco, así lo tengo yo en la mía y puedo jugarlo sin necesidad de usar discos, hoy en día seguramente los discos lleven alguna serie o un código único que podrían registrar, pero no creo que eso lleguen a hacerlo nunca la verdad.

Un saludo
Kepler, el filtrador de AMD que las suele clavar todas, ha sacado su opinión respecto a la futura consola de Xbox Magnus o como la vayan a llamar.

Según el, el contrato para hacer esta consola estaba firmado desde el año pasado y en caso de incumplimiento de Ms (esos 10 millones de unidades mínimas) la multas para Ms serían multimillonarias, cantidades muy tochas que se nos escapan, pero que el al conocer mucho de AMD saben que son inasumibles para cualquier empresa (incluso Ms), y no, no se pueden desviar para la nube ni nada parecido. Estos mínimos de 10 millones son por los que Ms canceló momentáneamente la portatil (no llegó a firmar el acuerdo) ya que este mercado no da para más de momento (analizando Steam Deck, Asus Rog, etc).

En definitiva, que el si el asegura que habrá próxima gen de Xbox salvo que Nadella esté hasta arriba de alguna sustancia.
@Milik sí, ahí pienso exactamente como tú; si nos sacan un hibrido consola/pc con Store abiertas yo tampoco me lo pienso porque entre GOG y Steam ya voy teniendo una colección buena entre los Humble Bundle y las ofertas y así al menos tenemos consola para rato. A ver, hoy me levanté pesimista, quizás en el próximo Game Awards nos presenten ese híbrido y les tiro el dinero a la cara XD
(mensaje borrado)
Creo que se están equivocando un montón con el rumbo que están tomando.
duxi escribió:¿Y no podría ser que la falta de stock se deba a que la siguiente consola llegará antes de lo esperado?
Me parece muy raro que ya no estén enviando stock a las tiendas cuando tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina.

Esa preocupación la hemos trasladado unos cuantos por aquí desde hace tiempo. Personalmente no me entra en la cabeza el plan a medio-corto plazo, por muy poco que vendan. Van a perder aún más confianza hasta que saquen lo que puñetas sea su nuevo hardware.

Es que huele a Dreamcast que tira para atrás.
duxi escribió:¿Y no podría ser que la falta de stock se deba a que la siguiente consola llegará antes de lo esperado?

Eso mismo llevo pensando desde ayer cuando aclararon que es la propia Microsoft quien está retirando la Series X de las principales tiendas.

La segunda subida de precio seguida de la retirada de tiendas, a mí me empieza a oler simplemente a que tienen lista la next gen antes de lo previsto y con la gen actual quieren pasar página rapidito viendo que las que fabriquen de más no las van a vender. La Series S cuadra que no la retiren dado que sigue sirviendo como alternativa más básica/económica a PS5 y mantienes a tu marca en los estantes de las tiendas. Pero si por ejemplo en los próximos meses no reponen la Series S a medida que se acabe el stock, va a ser un buen indicativo de que la Prime/Magnus está muy cerca.

De nuevo, sigo confuso con Xbox y sus contradicciones, y no confío al 100%. Pero sabiendo que es Microsoft quien no quiere fabricar más la Series X, y teniendo el comunicado oficial de que van a hacer más hardware propio (serio, firme y fiable dado que es obvio que lo han dicho para tranquilizar a los inversores), la verdad es que me quedo un poco más tranquilo.
(mensaje borrado)
Milik escribió:Kepler, el filtrador de AMD que las suele clavar todas, ha sacado su opinión respecto a la futura consola de Xbox Magnus o como la vayan a llamar.

Según el, el contrato para hacer esta consola estaba firmado desde el año pasado y en caso de incumplimiento de Ms (esos 10 millones de unidades mínimas) la multas para Ms serían multimillonarias, cantidades muy tochas que se nos escapan, pero que el al conocer mucho de AMD saben que son inasumibles para cualquier empresa (incluso Ms), y no, no se pueden desviar para la nube ni nada parecido. Estos mínimos de 10 millones son por los que Ms canceló momentáneamente la portatil (no llegó a firmar el acuerdo) ya que este mercado no da para más de momento (analizando Steam Deck, Asus Rog, etc).

En definitiva, que el si el asegura que habrá próxima gen de Xbox salvo que Nadella esté hasta arriba de alguna sustancia.

Tiene lógica, 10millones de portátiles seguramente se las comerían con patatas; a nivel de sobremesa, aunque MS vaya cagada tras cagada últimamente, deberían poder colocarlas, como referencia la WiiU vendió 13-14 millones, muy mal tendría que darse la cosa para que la siguiente consola de MS no vendiese un rango similar, algo entre 10-20M.
Espero que sea verdad, aunque me temo que será la última Xbox que veamos (al menos oficial, quizás después siga saliendo hardware de otras marcas con el sello de Xbox, como la Asus Rog).
@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).

A mi me parecería un disparate aplicar las politicas actuales si saben que no va a salir hasta 2027, por simple sentido común debería ser lo antes posible como el primer semestre del 2026 pero, no se si AMD tendría todo listo tan rápido, lo normal sería para finales del 2026, probablemente el 15 de noviembre.
duxi escribió:Según el filtrador Kepler, habrá una nueva consola. Están retirando el stock y en 2026 se cumplen 25 años, así que quiero pensar que es por eso.

¿Propia o de terceros? 👍
764 respuestas
112, 13, 14, 15, 16