XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

NucelarGen escribió:La culpa es de los bazares , pero yo no digo na

Pues si. Yo tambien pienso que esa "libertad" nos ha costado mas de lo que ahorran .
NucelarGen escribió:Mira , en pasapalabra acaban de hacer publicidad de Xbox . Cristian (EL presentador ) dice : te espero con dualshock


xD


Quien no recuerda la primera xbox y la 360 en aquí no hay quien viva... :(
mavtibu escribió:Un detalle sobre el doblaje, ahora se dice que no se dobla nada.. pero la One cuando salio doblando todo!! Sunset, Ryse, dead rising 3 sino recuerdo mal, cuando ninguno habia salido hasta entonces.. y todo lo demas.. Aun asi en España no vendio una mierda, entonces deciden no traducir y microsoft es mala..

Yo prefiero un juego doblado 1000 millones de veces.. pero si en España One se hubiera vendido hubieran seguido como empezaron,

Es mi opinion claro..

Ojala con Scorpio empiecen haciendo lo mismo..

No mientas, Microsoft no dobla sus juegos porque son la reencarnación de Satán.

Que esos juegos viniesen doblados no es indicativo de nada.

¿Se me nota mucho la ironía?
NucelarGen escribió:Mira , en pasapalabra acaban de hacer publicidad de Xbox . Cristian (EL presentador ) dice : te espero con dualshock


xD


Dualpatata? Pobre hombre, se puede permitir un élite controller y tendría orgasmos solo de olerlo. El pavo pensará que xbox es el modelo hard de Sony...

España esta pleizombiezada.
Gamerlol escribió:
mavtibu escribió:Un detalle sobre el doblaje, ahora se dice que no se dobla nada.. pero la One cuando salio doblando todo!! Sunset, Ryse, dead rising 3 sino recuerdo mal, cuando ninguno habia salido hasta entonces.. y todo lo demas.. Aun asi en España no vendio una mierda, entonces deciden no traducir y microsoft es mala..

Yo prefiero un juego doblado 1000 millones de veces.. pero si en España One se hubiera vendido hubieran seguido como empezaron,

Es mi opinion claro..

Ojala con Scorpio empiecen haciendo lo mismo..

No mientas, Microsoft no dobla sus juegos porque son la reencarnación de Satán.

Que esos juegos viniesen doblados no es indicativo de nada.

¿Se me nota mucho la ironía?


Ironia donde esta [comor?] [comor?]

[oki]

Ya va quedando menos...
@NucelarGen Me podrías pasar el enlace de esta entrevista? Parece interesante y me gustaría incorporarla al hilo de noticias... [beer]
Madoc escribió:
Madoc escribió:
KindapearHD escribió:Sabeis si a este tipo de conferencias se puede entrar al recinto aunque sea? Simplemente para respirar el ambiente. Ya que da la casualidad que el día de la presentación estaré por Los Angeles y tal.
Espero por allí a Indigo y al powaah, por supuesto, como ""buenos"" representantes de los verdes.


Este año es el primero en que se pueden adquirir entradas. Ya no estará limitado a invitados y profesionales. Si estás por ahí y te sobran unos dólares... Qué envidia... [+furioso]



https://www.e3expo.com/

http://es.ign.com/e3-2017/114516/news/e ... al-publico

http://www.laps4.com/noticias/432755-e3 ... radas.html

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... -vez-89220

Te odio!



Pero aún así, la confe de Ms es antes del E3, no? Es el día 11 y ahí veo a partir del 13.
Aún así, 250 dolares no voy a pagarlos. Prefiero pasarme el día en la playa xD

Lammothh escribió:
NucelarGen escribió:Mira , en pasapalabra acaban de hacer publicidad de Xbox . Cristian (EL presentador ) dice : te espero con dualshock


xD


Dualpatata? Pobre hombre, se puede permitir un élite controller y tendría orgasmos solo de olerlo. El pavo pensará que xbox es el modelo hard de Sony...

España esta pleizombiezada.


Será por algo? Quizás porque tienen la mejor consola actual? Pregunto eh. Que somos muy de menospreciar a los demás colectivos porque nosotros "no" seguimos sus pasos. Apple, Sony, etc etc.

Cuanta gente pasó de 360 a PS4...


El tema del doblaje, pues si, es una putada y no tienen escusa ninguna. En mi caso los prefiero en su idioma original (inglés en este caso). Además, en lo personal, no hay problema para entenderlo.

Mirad el lado bueno, así practicais un poco xD
kolombo escribió:@BILBOKOA si pones la consola en Español México el FH3 lo podrás jugar en español, que no castellano.


Eso es verdad, yo juego al Horizon 3 así. Pero vamos... Lo gracioso es que eso se considera español neutro. Español neutro? Mis cojo... Sí que son neutros! Eso es latino pincha wey brother!!! Neutro ni leches xD

Scorpio no creo que cambie el rumbo de eso. Pero como han dicho más usuarios, deben de cuidar mejor a muchos de sus "clientes", que no somos pocos, eh!
NucelarGen escribió:La culpa es de los bazares , pero yo no digo na


Imagen
lichis escribió:
Kite escribió:@BILBOKOA puedes utilizar el hilo para dar tu opinion, pero abstente de faltar al respeto a otros eolianos, gracias


Lo tengo en ignorados pero ya imagino de qué habla y a quién se refiere.

En cuanto a esto, como siempre, repito mi pronóstico: no solo en MS, sino en la industria del videojuego en general, cada vez se va a doblar más a variedades dialectales latinas y menos a la española septentrional.

Si,por eso acaba de salir el primer Zelda doblado con una apuesta clara de Nintendo hacia el mercado español
Por eso Sony a doblado casi el 90% de sus juegos al español
Por eso Bethesta dobla TODOS sus juegos al español
Ubisoft dobla todos sus juego al Español
Por eso cada vez mas juegos vienen doblados al español...
Buste escribió:
lichis escribió:
Kite escribió:@BILBOKOA puedes utilizar el hilo para dar tu opinion, pero abstente de faltar al respeto a otros eolianos, gracias


Lo tengo en ignorados pero ya imagino de qué habla y a quién se refiere.

En cuanto a esto, como siempre, repito mi pronóstico: no solo en MS, sino en la industria del videojuego en general, cada vez se va a doblar más a variedades dialectales latinas y menos a la española septentrional.

Si,por eso acaba de salir el primer Zelda doblado con una apuesta clara de Nintendo hacia el mercado español
Por eso Sony a doblado casi el 90% de sus juegos al español
Por eso Bethesta dobla TODOS sus juegos al español
Ubisoft dobla todos sus juego al Español
Por eso cada vez mas juegos vienen doblados al español...


Lo sé. Digo que creo —es mi apuesta simplemente como persona que reflexiona mucho acerca de este tema porque me importa, aunque puedo estar equivocado— que esa tendencia se va a invertir, y no solo en el mundo de los videojuegos. A mí me parece de cajón que el español peninsular va a ir perdiendo peso en todas las facetas de la vida en favor de las modalidades que proceden de Centroamérica y Sudamérica, especialmente por su importantísima y creciente expansión dentro de USA.
@KindapearHD con 360 xbox lo hizo bastante mejor que Sony, sobretodo al principio y aun así Sony les ganaba en España por bastante, en One yo creo que el el mal inicio hizo mucho daño, ya solo haber quitado kinect y sacar la consola por 400 habría ayudado, yo tengo las 3 consolas en el salón, para mi por juegos es mejor la play, por servicios sin duda la One, y yo creo que esta generación no es tanto mérito de Sony, si no cagada de ms, sumado a que Sony sabe de marketing al contrario que los monos de xbox pues ayuda jaja. Nintendo aprendio, y se ve con switch que la gente sabe lo que es y por eso tiene un buen futuro, es lo principal con Scorpio para un posible éxito.
lichis escribió:
Buste escribió:
lichis escribió:
Lo tengo en ignorados pero ya imagino de qué habla y a quién se refiere.

En cuanto a esto, como siempre, repito mi pronóstico: no solo en MS, sino en la industria del videojuego en general, cada vez se va a doblar más a variedades dialectales latinas y menos a la española septentrional.

Si,por eso acaba de salir el primer Zelda doblado con una apuesta clara de Nintendo hacia el mercado español
Por eso Sony a doblado casi el 90% de sus juegos al español
Por eso Bethesta dobla TODOS sus juegos al español
Ubisoft dobla todos sus juego al Español
Por eso cada vez mas juegos vienen doblados al español...


Lo sé. Digo que creo —es mi apuesta simplemente como persona que reflexiona mucho acerca de este tema porque me importa, aunque puedo estar equivocado— que esa tendencia se va a invertir, y no solo en el mundo de los videojuegos. A mí me parece de cajón que el español peninsular va a ir perdiendo peso en todas las facetas de la vida en favor de las modalidades que proceden de Centroamérica y Sudamérica, especialmente por su importantísima y creciente expansión dentro de USA.

Lo dudo bastante pero de ser cierto lo que comentas o de hacerse realidad,ese dia vere TODAS las peliculas en V.O.Si hay algo que no soporto es la forma de hablar de "pinche guey,suban al carro y veran ustedes lo rapido y furioso que es" [facepalm] Lo siento pero no... [buaaj]
@Buste
Sony : si mercado es bastante mas amplio en españa. Ademas comprar en el extranjero no siempre trae el español
Nintendo : sus ventas provienen de españa(al menos por ahora. No tenia region free)
Bethesa y demas compañias multies.: Son multies. Sus ventas provienen de todas las plataformas
Ms : aqui el 70% de la gente se ha mudado a rusia,singapur ,etc.
Si en mexico lo compran 8 gatos y aqui 1...

Conste yo prefiero doblado al castellano. Pero eso no quita verlo con objetividad.
Pero vamos esto es el tema recurrente.

Como dijo @jluisjim yo no he visto que doblen el ingles de uk y el de usa. Doblan al que mas beneficio da. A veces creo que pensais que doblar cuesta 4 duros xD

Tu tienes tu opinion y no te vas a mover de ahi. yo tengo la mia y no me voy a mover de ahi. Asi pues una vez dejado mi opinion dejo que el ciclo siga

Edito : Y espero que con esto de que la familia xbox es tambien pc las ventas en españa suban lo suficiente para llamar de nuevo la atencion.
Pero como dice @nucelargen ... la culpa es de los bazares

Esperare al siguiente tema . Creo que el siguiente que toca es cancelaciones o potencia ? no me acuerdo. @xhakarr tu que opinas ( sobre el ciclo ,cual es el siguiente tema)
@Grinch se habla de que scalebound vuelve en el e3, pero que al terminar la presentación saldrá Phil Spencer y dirá que lo lamenta pero que lo ha cancelado, a los 5 minutos Sony mostrará un vídeo del juego y que podemos ir a nuestro Game más cercano a comprarlo.
@Grinch Latino america sigue siendo un continente pobre,ayi el ratio de consolas personas es de chiste comparado con Europa o España
En sudamerica comprar una Swich por ejemplo es mucho mas cara,muchisimo mas
En Mexico vale 9.449 pesos (aproximadamente 425 euros)
En Chile la consola ronda en las tiendas los 349.990 pesos chilenos, es decir, unos 505 euros
En Colombia la consola se vale 1.699.000 pesos colombianos, es decir, unos 552 euros.
Con la diferencia de que ayi los sueldos son una miseria(si,mucho mas que en España)los juegos son mas caros etc

America sigue siendo un continente pobre y atrasado en muchos campos,otras cosa es que a MS le salga mas barato doblar en Latino que en Español

Mirate cuantos Zeldas a vendido España y junta el continente Sudamerica,o el Horizon Zero Dawn
MS con la expansion al PC(que no se nos olvide que cada vez salen mas juegos en Steam,lo cual abre el mercado Español enormemente,Quantum Break,Halo Wars y los que vendran detras)

El Mercado Español sigue siendo mas importante,vende mas y da mas beneficio y los numeros estan ahi,creo que somos despues de Japon,EEUU,Francia y Alemania los que mas dinero generamos en el sector del videojuego,no es moco de pavo y ahi MS debe actuar
Grinch escribió:@Buste
Sony : si mercado es bastante mas amplio en españa. Ademas comprar en el extranjero no siempre trae el español
Nintendo : sus ventas provienen de españa(al menos por ahora. No tenia region free)
Bethesa y demas compañias multies.: Son multies. Sus ventas provienen de todas las plataformas
Ms : aqui el 70% de la gente se ha mudado a rusia,singapur ,etc.
Si en mexico lo compran 8 gatos y aqui 1...


¿Me estáis diciendo que Microsoft, uno de los tres gigantes tecnológicos del mundo, es tan idiota de no saber dónde tiene su población de jugadores y decide la localización de sus títulos en base a dónde vende los juegos en un mercado digital region free?

Me estoy imaginando lo siguiente:

9 de la mañana en Redmond, Seattle. Estado de Washington. Reunión para determinar la nueva política de doblaje de videojuegos. Toma la palabra Shannon Loftis de Microsoft Studios:

- Good morning, pals! I think we should rethink our localization policies given the unexpected outcome in sales.
- What do you mean, Shannon? Apunta Phil Spencer
- I mean, we've sold thousands of copies of GEARS 4 in Singapore. However only a few dozens in Spain, for instance. Aclara Loftis
- Are you kidding me? We've sold only a few Xboxes in Singapore..
- I know boss but sales say otherwise. I think we should localize GEARS 5 to Malay and Mandarin and forget about those arse-hole Spaniards!
- Don't you think the fact our Store is region free makes people buy the game in other countries store so that particular data is not reliable AT ALL?
- Don't think so boss, I think our 50.000 users in Spain don't buy games however the 3 brave guys who bought an Xbox in Singapore are buyin' thousands and thousands of copies to give them away as a present or something, dunno
- You might be right Shannon. Approved. Fuck those Spaniard arse-holes!

Que ninguno poseemos la verdad absoluta pero, ¿de verdad creéis eso?
Podria rebatiros a ambos. Y ambos podriais rebatirme a mi. Como he dicho vosotros no os vais a mover esteis en lo cierto o no. Y yo igual. He dado mi punto de vista ( y crei bastante claro) No vuelvo a meterme en este tema ^^.
Buenas noches
Grinch escribió:Podria rebatiros a ambos. Y ambos podriais rebatirme a mi. Como he dicho vosotros no os vais a mover esteis en lo cierto o no. Y yo igual. He dado mi punto de vista ( y crei bastante claro) No vuelvo a meterme en este tema ^^.
Buenas noches

No te me escapes cabroncete [sonrisa]
Bueno,cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas y ya esta [oki]
No se trata en este caso de rebatir, ¿eh? Si aquí ninguno estamos en el comité de Microsoft para saber por qué hacen las cosas. Es simplemente que me resulta muy difícil de creer que alguien piense que una empresa como Microsoft decide a qué idiomas doblar sus juegos basándose en un dato tan poco fiable como dónde se ha comprado el juego digital.

Vamos, ahora me vais a decir que Microsoft se piensa que lo está petando en Singapur. Es que, lo siento, pero no me lo creo.
@Scopata en esto estoy de acuerdo contigo, es la era del online, ellos pueden saber perfectamente eso, Coño que en 360 yo conocía a mucha gente que pillaba juegos en UK, y eso es peor porque físico si juegas offline no hay forma de saber el dato, pero si un tío de España compra el gears en Rusia y luego esta jugando online no hay que ser un genio... Yo espero que vuelvan a su política de doblaje con la salida de la nueva consola, y sin excusas, la competencia tendrá cosas malas pero a España nos trata de pita madre, Nintendo porque en general no tienen voces en sus juegos pero lo que tienen lo doblan
@Buste no es cuestion de escapar es que es un tema muy trillado y lo sabes. Yo veo logica mi forma de verla y creo es correcta ( aunque el resultado no me agrade).Y se que muchos piensan como yo.
Tu tienes otra teoria,de la cual muchos pensaran como tu, ( porque todo es teoria lo tuyo lo mio y el de enfrente ) y yo la mia.
Tu no me vas a convencer. Yo a ti tanpoco.
Pues yo me bajo del tren . Pero de buen rollo ^^.
Grinch escribió:@Buste no es cuestion de escapar es que es un tema muy trillado y lo sabes. Yo veo logica mi forma de verla y creo es correcta ( aunque el resultado no me agrade).Y se que muchos piensan como yo.
Tu tienes otra teoria,de la cual muchos pensaran como tu, ( porque todo es teoria lo tuyo lo mio y el de enfrente ) y yo la mia.
Tu no me vas a convencer. Yo a ti tanpoco.
Pues yo me bajo del tren . Pero de buen rollo ^^.

Estoy de acuerdo,pero bueno para que estan los foros si no es para intercambiar opiniones y puntos de vista diferente?
Volvamos a lo interesante,como se va a llamar la consola o mejor aun,por que no le preguntamos a indigno que trabaja en MS y seguro que lo sabe XD
Algarro14 escribió:@Scopata en esto estoy de acuerdo contigo, es la era del online, ellos pueden saber perfectamente eso, Coño que en 360 yo conocía a mucha gente que pillaba juegos en UK, y eso es peor porque físico si juegas offline no hay forma de saber el dato, pero si un tío de España compra el gears en Rusia y luego esta jugando online no hay que ser un genio... Yo espero que vuelvan a su política de doblaje con la salida de la nueva consola, y sin excusas, la competencia tendrá cosas malas pero a España nos trata de pita madre, Nintendo porque en general no tienen voces en sus juegos pero lo que tienen lo doblan


No doblarán por lo que no doblarán pero la teoría de que es porque se compran juegos digitales en otros bazares no tiene ningún sentido. Ninguno.

Pediría a algún defensor de esa teoría que me diga si piensa de veras que Microsoft se cree que lo está petando en Singapur y que vende ahí más que en España. Pero sé que no lo van a hacer porque saben que es ridículo y en realidad no piensan eso. Es solo su forma de defender a su empresa favorita, Microsoft.

La culpa no es de ellos, es tuya, mal usuario, que haces uso de su región free y compras en Singapur.
Algarro14 escribió:@Grinch se habla de que scalebound vuelve en el e3, pero que al terminar la presentación saldrá Phil Spencer y dirá que lo lamenta pero que lo ha cancelado, a los 5 minutos Sony mostrará un vídeo del juego y que podemos ir a nuestro Game más cercano a comprarlo.


... en 2020.

(Ya termino yo la frase).
Grinch escribió:@Buste no es cuestion de escapar es que es un tema muy trillado y lo sabes. Yo veo logica mi forma de verla y creo es correcta ( aunque el resultado no me agrade).Y se que muchos piensan como yo.
Tu tienes otra teoria,de la cual muchos pensaran como tu, ( porque todo es teoria lo tuyo lo mio y el de enfrente ) y yo la mia.
Tu no me vas a convencer. Yo a ti tanpoco.
Pues yo me bajo del tren . Pero de buen rollo ^^.


Te empujo de nuevo al tren (sólo para opinar yo, vamos XD XD):

No digo que no tengas parte de razón con eso de las compras online en otros bazares, pero no deja de ser una excusa inaceptable para una compañía del nivel de Microsoft.

Por poco que vendan aquí Xbox, MS tiene un gran negocio en conjunto en toda España (aparte, dudo que seamos el único país donde los clientes compran en otros bazares, o que España sea la que sustenta el negocio de las webs de keys como g2a y todas esas), y es de una cutrez suprema ofrecer sus juegos emblema, los exclusivos, sin doblar adecuadamente al castellano. Sobre todo cuando tenemos estudios muy modestos, que son capaces de sacar sus juegos perfectamente doblados.

Que luego cada cual hace lo que quiere, y muchos nos podemos arreglar con la V.O. o los subtitulos o el doblaje latino, OK. Pero eso ya es decisión de cada cual, la compañía no tiene excusa para no ofrecer el producto en el idioma correspondiente. No a estas alturas del negocio, no estamos en los 80 o primeros 90, donde el mercado del videojuego estaba empezando en España.

Si quieres ganar en el negocio, hay que cuidar al cliente (doblaje) e invertir en publicidad adecuadamente (si lo hace Sony en España, también lo puede hacer MS España, sin duda). Porque en lo demás (hardware, servicios, calidad de los juegos, SAT y garantías), tienen calidad de sobra y todos los que somos clientes de Xbox lo sabemos.


No sé, yo no me considero un fanboy de MS pero es que esta actitud es algo que se repite muchísimo en Redmond y da rabia. Tienen un producto cojonudo, al nivel de la competencia o incluso mejor, y no lo publicitan ni lo cuidan como los demás, o incluso lo dejan morir como si no les importase, no lo distribuyen más allá de EE.UU. oficialmente, etc: Windows Phone, Zune...

A ver si con Scorpio enderezan esos temas, porque por lo demás a mí todo lo que oigo de la máquina me suena a gloria.
La escusa de los bazares, aparte de pobre no se sostiene. No somos el único país que compramos fuera de nuestras fronteras. Aquí en UK (aunque es raro porque los juegos son bastante mas baratos) también lo hacen.

Si no doblan al castellano es porque no les da la gana. Al igual que no hay anuncios en la tele, no hay publicidad, etc. No se que problema tendrán con el mercado español, pero parece un poco marginado.
Repetimos (como las natillas):

¿Acaso el Español de México NO es Español?... Yo veo un problema serio con lo de creernos el centro del mundo "hispano hablante" cuando los españoles somos minoría.

A mi me gustan los juegos en Castellano, pero entiendo que MS prefiera hacer una versión "Latina" para llegar a más gente por el mismo precio.

¿Que con la pasta que tienen y nos cobran mensualmente se pueden permitir doblar en 40 tipos de español?
. Pues si, pero son así de cutres.
A mi desde luego si me llegase a molestar tanto no me compro más consolas de MS.

Por otro lado, lo de los bazares es una tontería, Microsoft sabe de sobra donde se compra, quien lo compra y cuando lo hace, estamos hablando de una de las compañías más grandes del mundo, no seamos ingenuos con eso. Ni los españoles somos los únicos que compramos en otros bazares (desde el mismo puñetero hotel) ni en Singapur hay tanta xbox.

La única razón por la que no doblan en castellano es porque a los responsables de decidirlo el ESPAÑOL es el mismo idioma, aquí y en la Pampa. Y con un único doblaje se averiguan un montón de paises y como la mayoría tienen acento latino, pues eligen.

Ahorro para poder pagar el finiquito a la gente de Scalebound, arreglao.


PD: y reitero mi incertidumbre desde el desconocimiento absoluto... ¿Doblan los juegos en inglés de UK y también en inglés de USA?
No es por nada, pero una de las empresas más grandes del mundo del software seguro que es capaz de sacar una estadística de cuántos usuarios de un país han adquirido un juego o lo están jugando.

Ojalá sigan doblado la verdad es un gustazo jugar en tu idioma pero para mí no es suficiente para no comprar un juego o cambiar de plataforma.

Con respecto al nombre, no sé si le añadirán algo a One o se olvidarán ya de el, estamos en terreno desconocido.
Lo de mirar el indice de ventas en cada pais y ver si interesa doblarlo a su idioma o no es una gilipollez aparte de un gran error, lo que tienen que sumar son las ventas mundiales y con las ganancias y la pasta que mueven ahi veran que compensa doblarlo a todos los idiomas y tener a todos tus clientes contentos, ademas que los que no son tus clientes hoy si pueden serlo mañana, pero si ya de inicio le pones baches en el camino mal asunto, tienes que ponerle un cartel de neon con una flecha como hace Sony o como han hecho con 360.
Por otro lado tambien tengo entendido que los que doblan juegos tienen unas condiciones malas, cobran mucho menos que los dobladores de pelis o series en una industria me mueve mas pasta que todo esto ultimo, en España tenemos de lo mejor en dobladores pero que cobran menos de lo que deberian.
Lo que ha sucedido toda la vida, el que tiene mucho quiere mas a costa del que tiene menos.
Respecto al nombre es todo un paradigma pues si quieren enterrar el nombre de One tambien habria que cambiar las cajas de los juegos, y ponemos Xbox Family o que? Jaaja
Si es que es muy fácil (o eso creo): Es una suma de varios factores clarísima(seguramente, de alguno más)
-Han vendido una mierda de Xbox One en España, por lo que la venta de juegos baja y el hardware colocado empuja a las empresas a no ser muy optimistas con las previsiones de ventas.
-Si baja la venta de juegos por el bajo parque de consolas, y encima existe la opción de comprar en otros bazares, indirectamente es algo que "afecta" a la venta directa de juegos físicos y digitales en cada país. No sé si me explico. A nivel global obtienen beneficios, por lo que al final es con lo que se quedan. Les da igual vender 20 copias en China y 1 en España que 10 en cada, porque las ventas son las mismas y gracias a comprarlo en China lo han comprado 4 Españoles(de los 10 Chinos xd) en vez de 1. Imaginaros a nivel global las cifras que deben mover con esto. Vale que no será ni el 20% de los clientes, pero ya son muchos clientes.
-El mercado latino y el mercado hispanohablante de USA son un mercado emergente el primero y muy numeroso el segundo, por lo que los intereses de muchas empresas se concentran allí. India y China son otros dos buenos ejemplos.
Tengo claro que Microsoft sabe perfectamente los juegos que se compran desde España, pero es que le importa 3 bemoles. Dudo que se molesten ni en "investigar" de dónde se descargan y desde dónde se juegan. Simplemente dejan que te lo compres dónde te dé la gana si conoces el sistema y sino, a tirar de físico o digital en tu bazar. Y creo que al final son los juegos pagados y dónde se pagan lo que forman sus "numeros". En los datos que se basan. Si tu te compras un juego en Rusia, dejas de comprarlo en España, y aunque ellos sepan que lo compras desde aquí, la venta cuenta en el otro país. La descarga será desde aquí y la conexión con sus servidores también, y seamos serios, no son idiotas y saben perfectamente lo que se hace con los bazares. Pero no deja de ser una complicación más ponerse a desgranar las ventas y perder el tiempo en estudios que al final no les llevan a más que a quebraderos de cabeza.
Por lo tanto, no creo que la venta en bazares sea un factor determinante para no doblar, pero si que es un factor que indirectamente hace que un país pase a ser menos atractivo en beneficio de otros que están creciendo cómo la espuma. Verán que en España hay ¿medio millón? de usuarios de Xbox One y que la venta de juegos ha bajado en picado, y lo compararán con los mercados latinos y se echarán a llorar. Porque seamos claros:
De ese medio millón (que dudo ni que llegue a esas cifras), los que no conocen los bazares no se comprarán más de 2,3,4 juegos al año y muy probablemente de segunda mando. Y los otros somos 4 frikis que sabemos lo que es un Sunset Overdrive, un Recore o un juego de Xbox en general, y muchos compramos o hemos comprado(yo he comprado unos 6 o 7 juegos máximo, porque soy más de físico) juegos fuera, y con lo que compramos en España no se llega a nada. Es que está claro. No venden un pijo xd. Por dios, si en una ciudad como la que vivo, con 220.000 habitantes, no tenían una sola copia de la ultimate del Gears y tuve que ir a Barcelona a buscarla xd. Y en el Game de Terrassa había la friolera de 5 copias reservadas. De risa.

Vamos, que al final todos tenéis razón. La venta de juegos en otros bazares no afecta. Afecta la bajada de ventas en este país en especial(ya que hablamos del doblaje), debido a la suma de pocas consolas; venta de pocos juegos debido a esas pocas consolas y aún más bajas ventas por compras de segunda mano, bazares, compartir cuenta etc... Además, sumar que con el neutro, siguen dando la posibilidad de jugar en Español y contentan a uno de su mayor mercado (no olvidemos que en Latinoamérica y USA, Xbox es una marca potente), por lo que realmente para ellos es algo totalmente normal porque lo hacen también con el mercado inglés, por ejemplo. O hasta hace poco tiempo con el Portugués de Brasil. Lo que pasa es que nos pensamos que somos el ombligo del mundo y que somos de lo más potente a nivel mundial, y eso no es así. Claro que somos un mercado potente en cuanto a consumo de videojuegos. Pero es que no hablamos de videojuegos a nivel general. Hablamos de Xbox. Y aquí Xbox vende nada y menos. Y por intentos no ha sido. Durante todas las generaciones que lleva Xbox en España, creo que se han dado unos buenos doblajes en general, buenos juegos, buenas máquinas y un buen servicio. Es en este último año, la cosa parece que no ha ido del todo bien, y por desgracia a una empresa de este calibre no le tiembla el pulso a la hora de recortar de aquí y de allá para maximizar beneficios. Ese es el juego. Veamos qué pasa con Scorpio y qué estrategia seguirán.

Podría haberlo "resumido"(xd) en este último párrafo, pero como llevaba tiempo sin comentar en el hilo y me gusta leerlo cuando puedo, quería aportar un buen tocho. Un saludo a todos, en especial a los catastrofistas y a Indigo. Contigo empezó todo @indigo_rs. De tu hilo no mos moverán.
Y digo yo...¿por qué no le proponéis a Microsoft lo siguiente?:

Vosotros pagáis el doblaje de los juegos (total, cuesta cuatro duros) y a cambio os lleváis un dinero de cada copia vendida en España. Al doblar los juegos, vais a vender millones de copias en España, y os vais a forrar. Estáis perdiendo dinero, joder. ¡Aprovechad que los expertos en marketing de Microsoft no ven esta oportunidad de negocio y vosotros sí!
@KindapearHD

España esta zombiepleizada no porque PS4 sea mejor, si no por inercia, por tradición y por desconocimiento.

Dices que PS4 es mejor que ONE y por sus ventas lo justificas pero no estoy de acuerdo.

PS4 era más s barata, más potente y fácil desarrollo para devs pero en mi opinión eso no la hace mejor, quizá más competitiva pero no mejor. Y entramos en lo personal y los gustos de cada uno. Simplemente por el mando jamás compraré una plei, además de otras características que en mi opinión hacen de ONE mejor consola. Pero ojo todos los gustos y opiniones son respetables
soyun escribió:Y digo yo...¿por qué no le proponéis a Microsoft lo siguiente?:

Vosotros pagáis el doblaje de los juegos (total, cuesta cuatro duros) y a cambio os lleváis un dinero de cada copia vendida en España. Al doblar los juegos, vais a vender millones de copias en España, y os vais a forrar. Estáis perdiendo dinero, joder. ¡Aprovechad que los expertos en marketing de Microsoft no ven esta oportunidad de negocio y vosotros sí!

+1000
jluisjim escribió:Repetimos (como las natillas):

¿Acaso el Español de México NO es Español?... Yo veo un problema serio con lo de creernos el centro del mundo "hispano hablante" cuando los españoles somos minoría.

A mi me gustan los juegos en Castellano, pero entiendo que MS prefiera hacer una versión "Latina" para llegar a más gente por el mismo precio.

¿Que con la pasta que tienen y nos cobran mensualmente se pueden permitir doblar en 40 tipos de español?
. Pues si, pero son así de cutres.
A mi desde luego si me llegase a molestar tanto no me compro más consolas de MS.

Por otro lado, lo de los bazares es una tontería, Microsoft sabe de sobra donde se compra, quien lo compra y cuando lo hace, estamos hablando de una de las compañías más grandes del mundo, no seamos ingenuos con eso. Ni los españoles somos los únicos que compramos en otros bazares (desde el mismo puñetero hotel) ni en Singapur hay tanta xbox.

La única razón por la que no doblan en castellano es porque a los responsables de decidirlo el ESPAÑOL es el mismo idioma, aquí y en la Pampa. Y con un único doblaje se averiguan un montón de paises y como la mayoría tienen acento latino, pues eligen.

Ahorro para poder pagar el finiquito a la gente de Scalebound, arreglao.


PD: y reitero mi incertidumbre desde el desconocimiento absoluto... ¿Doblan los juegos en inglés de UK y también en inglés de USA?


Para mi el español de mexico no es español, es Mexicano.

El mexicano lo entiendo, como puedo entender el italiano, pero no es mi idioma.

Podemos justificar lo que sea, incluso solo en italiano, pero las cosas se tienen que hacer bien, que para eso pagamos los consumidores.
A ver:

- Si Scorpio vende decentemente en España volverán a doblar. Lo que pasa es que cuando un producto se vuelve residual (como es la XOne en España) lo pasas completamente a 2º plano, porque no te renta dedicarle esfuerzos que puedes aprovechar mejor en lo que sí te funciona. Cualquiera que sea directo responsable de ventas de productos sabrá esto. Igual los juegos que salgan junto a Scorpio los doblan, lo vería como la forma más rentable de interntar volver a entrar en el mercado español, pero si no vende dejarán de doblar otra vez de seguro. Comparamos con Ubisoft, Bethesda, Nintendo...¡es que esas venden bien en España!

- M$ sabe perfectamente de donde es cada perfil, independientemente de donde compre. Salvo que la teleportación exista.

Y el español neutro no existe como tal, tan sólo puede existir en teoría. En el momento en que hay un intérprete de por medio la neutralidad se pierde.
Mientras sigan llegando subtitulados...
@xhakarr Claro que si wey.
Nosotros te lo traducimos todo verdad Phil?
Andale.

@Buste ya pero me se como se acaba aun asi voy anintentar exponer una segunda vez mi teoria

Si yo por ejemplo juego a yo que se .. El imperio de las marionetas (xD). Y ese juego lo distribuye solo una cadena de tiendas.
Sus clientes somo 10 ( nunero pequeño para que se entienda mejor) y jugamos siempre en esa tienda.(granada)
De repente vemos que podemos comprar las figuras adicionales en la tienda de la misma franquicia pero de Madrid.

Empezamos 7 de los 10 a comprarla en Madrid pero seguimos jugando en nuestra tienda de granada.

La tienda sabe donde lo jugamos pero el no factura por lo que poco a poco deja de traer el juego

Con esto doy a entender dos de las razones que pienso una u otra. xD ( o las dos juntas xD)

A) facturar en otro pais y jugar en España pasa factura. Ellos saben que jugamos aqui ? si pero la venta salio de XXXX

Opcion B

Si aqui se venden 3 consolas y en latinoaamerica de venden 7 pues el idioma Español es el de alli. Ambos son español.

Dicho esto vuelvo a saltar del tren.

Insisto es mi opinion . La logica que yo veo y yo creo.
Tan valida la mia como la vuestra.


Y con el mario kart ya en mis manos. Os dejo hasta junio xD

(disculpad las faltas estoy con el movil y encima llueve xD)
Como baja la exigencia del cliente, Microsoft estará contenta.

Que llegue ya el E3 y nos sorprendan, para bien!
soyun escribió:Y digo yo...¿por qué no le proponéis a Microsoft lo siguiente?:

Vosotros pagáis el doblaje de los juegos (total, cuesta cuatro duros) y a cambio os lleváis un dinero de cada copia vendida en España. Al doblar los juegos, vais a vender millones de copias en España, y os vais a forrar. Estáis perdiendo dinero, joder. ¡Aprovechad que los expertos en marketing de Microsoft no ven esta oportunidad de negocio y vosotros sí!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lammothh escribió:@KindapearHD

España esta zombiepleizada no porque PS4 sea mejor, si no por inercia, por tradición y por desconocimiento.


[oki] [oki] [oki] +1.000.000
soyun escribió:Y digo yo...¿por qué no le proponéis a Microsoft lo siguiente?:

Vosotros pagáis el doblaje de los juegos (total, cuesta cuatro duros) y a cambio os lleváis un dinero de cada copia vendida en España. Al doblar los juegos, vais a vender millones de copias en España, y os vais a forrar. Estáis perdiendo dinero, joder. ¡Aprovechad que los expertos en marketing de Microsoft no ven esta oportunidad de negocio y vosotros sí!


Yo propongo doblarlo nosotros mismos.
Algarro14 escribió:
soyun escribió:Y digo yo...¿por qué no le proponéis a Microsoft lo siguiente?:

Vosotros pagáis el doblaje de los juegos (total, cuesta cuatro duros) y a cambio os lleváis un dinero de cada copia vendida en España. Al doblar los juegos, vais a vender millones de copias en España, y os vais a forrar. Estáis perdiendo dinero, joder. ¡Aprovechad que los expertos en marketing de Microsoft no ven esta oportunidad de negocio y vosotros sí!


Yo propongo doblarlo nosotros mismos.


Además los actores de dobaje en estan en huelga. Es el momento :P

Lo de millones de copias me ha matado xD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estaría bien que ahora no llegará a España, a ver que argumentos suelta la gente.
NucelarGen escribió:Estaría bien que ahora no llegará a España, a ver que argumentos suelta la gente.


Una cosa es hablar de la realidad. Esto pasa porque en España no se compran mcuhos juegos de Xbox One.

Y otra es echarle la culpa a otros usuarios que si que generan comunidad, juegan y consumen. Eso de enmierdarnos unos a otros echandonos la culpa de q no doblen es absurdo. POr mucho que todos comprasemos digitales en España, los numeros serian practicamente los mismos. Las previsiones de venta serian practicamente las mismas y dos doblajes serian los mismos.

Ahora con la salida de Scorpio, en cuanto saquen algun juego TOP, veremos si doblan y dan más apoyo a España. Pero insisto, criticarmnos unos a otros x las compras digitales es absurdo.

Estoy seguro que si MS hubiese vendido 5 veces más consolas en España, todos los juegos estarian doblados aunque un 20% de la gente tenga casa virtual en nueva delhi

¿Por qué? Porque no son tontos y saben de donde es cada perfil que gasta dinero en cualquiera de sus markets
eloskuro escribió:
NucelarGen escribió:Estaría bien que ahora no llegará a España, a ver que argumentos suelta la gente.


Una cosa es hablar de la realidad. Esto pasa porque en España no se compran mcuhos juegos de Xbox One.

Y otra es echarle la culpa a otros usuarios que si que generan comunidad, juegan y consumen. Eso de enmierdarnos unos a otros echandonos la culpa de q no doblen es absurdo. POr mucho que todos comprasemos digitales en España, los numeros serian practicamente los mismos. Las previsiones de venta serian practicamente las mismas y dos doblajes serian los mismos.

Ahora con la salida de Scorpio, en cuanto saquen algun juego TOP, veremos si doblan y dan más apoyo a España. Pero insisto, criticarmnos unos a otros x las compras digitales es absurdo.

Estoy seguro que si MS hubiese vendido 5 veces más consolas en España, todos los juegos estarian doblados aunque un 20% de la gente tenga casa virtual en nueva delhi

¿Por qué? Porque no son tontos y saben de donde es cada perfil que gasta dinero en cualquiera de sus markets



Wenas

Creo que se refiere a la consola, y eso sería darle más ventaja de la que ya tiene a sony con pe pro...sería una cagada gorda.
Una cosa es tener pocos usuarios en españa y otra perder más aún.

Además en españa, según parece por los comentarios, con una tiradita de 15-20 consolas tienen el parque cubierto jajajaja.

Salu2
NucelarGen escribió:Estaría bien que ahora no llegará a España, a ver que argumentos suelta la gente.

Eso seria una putada . xD Tambien me gustaria ver argumentos si pasase pero....
prefiero no llegar a verlos que quiero mi consola

Pero vamos si llega a japon y venden menos que aqui. Ya seria de risa que considerasen este mercado menor que ese xD
Lo vuelvo a intentar. No cejaré en mis vanos esfuerzos para que os deis cuenta de que, sintiéndolo mucho, hay teorías que no se sostienen.

Los que defendéis que el no doblaje al CASTELLANO se produce por las compras en otros bazares, ¿pensáis que Microsoft es tan SUBNORMAL de creerse que lo peta en Singapur?

No va por @Grinch que ya explicó su teoría y nos puede gustar o no pero, oye, es una teoría. Aun así, el resto, ¿pensáis como él? Es decir, Microsoft lo sabe pero aun así actúa MAL en consecuencia (es lo que yo he entendido, mil perdones si no es eso).

Es que, de verdad, me cuesta pensar que creáis eso. Ya no hablamos de que mi teoría es mejor que la vuestra, ojo, pero ¿de verdad creéis que se derivan presupuestos para doblaje aun a sabiendas de que los datos de ventas están adulterados por el region free?

Un saludo.
Ya, pero entiendo q segun el, si no sale la consola de inicio, seria porque en España no hay mucho usuario de XBOX no?

De todas formas, es raro pensar q va a ser diferente a lo que fue la salida de Xbox One S de hace unos meses. Si las cosas antes fucnionaban hasta peor aqui :P
Lo lógico q será como decimos en mi pueblo, antzeko parecido :P
[beer]

@Scopata

Además piensa que vivimos en el mundo de la BIG DATA y que MS es uno de los grandes exponentes de eso.
Sabe perfectamente a que idiomas se juegan todos sus juegos. Steam, Ubisoft, EA... hacen lo mismo. Tienen todas las estadisticas imaginables e inimaginables.
@robhouse

Pues nada, si para ti el Español de México no es español, hemos llegado al final del debate.

Suerte con lo vuestro. [bye]
@jluisjim salta del tren ahora que puedes.
XD
35839 respuestas