Xbox One se acerca a los 10 millones de unidades distribuidas

1, 2, 3, 4, 5
Y a este paso pilla a la otra ...sinceramente,teniendo las 2 consolas ,sigo sin entender porque la otra a vendido más hasta ahora,,yo no tengo dudas que al final venderán lo mismo...

Pero sinceramente en general para mi es mejor la Xbox ..pero bueno,el marketing hoy día es importante.
PainKiller escribió:
KinderRey escribió:Si alguno se molestara en mirar por encima el pdf con los resultados financieros de Sony (cosa que muy pocos hacen) y ese alguien tuviera una capacidad mínima de análisis y unos conocimientos financieros básicos (en este foro, casi imposible encontrar juntar esas dos cualidades) descubriría que lo que Sony describe como ventas son en realidad ventas a distribuidores (lógico a la hora de elaborar unas cuentas de resultados).
“Sales and operating revenue” in each business segment represents sales and operating revenue recorded before intersegment transactions
are eliminated."

Unos dicen distribuidas, otros vendidas (omitiendo que es venta a minoristas), lo mismo me da que me da lo mismo.
Si un minorista hace un pedido es porque hay demanda. No hay más.


No, no, cuando Sony anuncia las cifras de unidades vendidas (que no resultados financieros, que es a lo que tú haces referencia), habla de "units sold direct to consumers"


Los minoristas, en un entorno de distribución, son "customers". Ah, que eso tampoco lo sabíais.
eboke escribió:Faltar al respecto no, al respeto. Y sí, es faltar al respeto decirle a alguien que tiene el cerebro lavado. Y todo por no pensar como tú. Se puede discrepar de una opinión sin recurrir a eso. Y aquí lo dejo, no tengo ganas de bajar a tu nivel. [bye]

Dijo el quinceañero. Porque usar los fallos del corrector y/o erratas de escritura como fundamento da buena fe de ello.

Pues sí, lo mejor es que te meta en mi lista de ignorados.
darksch escribió:
eboke escribió:Faltar al respecto no, al respeto. Y sí, es faltar al respeto decirle a alguien que tiene el cerebro lavado. Y todo por no pensar como tú. Se puede discrepar de una opinión sin recurrir a eso. Y aquí lo dejo, no tengo ganas de bajar a tu nivel. [bye]

Dijo el quinceañero. Porque usar los fallos del corrector y/o erratas de escritura como fundamento da buena fe de ello.

Pues sí, lo mejor es que te meta en mi lista de ignorados.

[bye]

PD: Si sólo te has quedado en la primera frase es lo mejor que puedes hacer, no sea que te canses de leer. :)
KinderRey escribió:Los minoristas, en un entorno de distribución, son "customers". Ah, que eso tampoco lo sabíais.


Lo primero de todo, relaja el tonito que yo a ti no te he hablado de malos modos en ningún momento.

Lo segundo, se le pregunto directamente si las ventas fueron a usuarios finales y afirmó que sí. De hecho toda la presa especializada se hizo eco de dicho dato. ¿Crees que si estuvieran jugando con palabras no se lo habrían desmontado desde el entorno de la competencia?

No estaba dando unos resultados financieros para los accionistas, dónde sí meterían las distribuidas como vendidas.

A mi ninme va ni me viene lo que venda cada plataforma, porque ni soy accionista, ni empleado ni si quiera usuario de éstas.
ecocash escribió:
nekuro escribió:
Mr.Ngage escribió:jaja, no entiendo como diferencia entre vendidas y distribuidas.
A microsoft se las han pagado. Yo pago los productos que tengo en venta al proveedor antes d e venderlos por lo que 10 millones de xbox en tiendas son 10 millones vendidas y pagadas a MS.
ya depende del comercio la estrategia que use para venderla.
Sony dice vendidas cuando relamente tambien son distribuidas pq es simplemente imposible que sepa cuanto vende cada tienda en el mundo directamente al consumidor. Es imposible. Pero si sabe cuantas salen de sus almacenes.

Esto es cosecha propia, pero creo que la principal diferencia entre vendidas y distribuidas es facil de calcular de manera aproximada.
Si al nº total de consolas distribuidas a minoristas le restas la suma de el ultimo pedido de consolas de todos los minoristas, obtienes un nº de consolas vendidas al público. Porque un minorista no te va a pedir más hasta que haya vendido todo o casi todo el género que tiene.
Es decir, si he distribuido un total de 10.000.000 de consolas y la suma del último pedido de todos los minoristas es de 1.000.000; asumo que se han vendido aproximadamente algo menos de 9:000.000 de consolas al público, Porque un minorista no pide más stock si no lo necesita.



Normalmente estos minoristas no pagan hasta mucho despues de vender las consolas, ese es el secreto de los grandes minoristas, juegan con el dinero de los proveedores.

El proveedor vende a 30, 60, 90, o incluso 180 dias de plazo de pago, y el gran minorista ese pedido lo mismo lo vende en 10 dias y el resto del tiempo juega con ese dinero.


Comentar dos cosas:

La primera es que por Ley se ha impuesto que el máximo de pagos a proveedores sea a 60 días, al menos en España.

Y eso en la teoría porque en la práctica sigue habiendo acuerdos a veces bastante abusivos pero aceptados por el proveedor ante la necesidad de vender.

Fuente: http://www.asociacion-eurojuris.es/publicaciones/fijados-por-ley-los-plazos-maximos-de-pago-de-las-empresas-y-la-administracion/

La segunda es que las estimaciones sobre lo que se ha pedido en el último pedido no es fiable.

Las empresas a veces piden mercancía aún teniendo bastante stock para mermar a la competencia. Sobre todo las grandes superficies que se lo pueden permitir.

Recordemos que multinacionales como MM tienen cientos de tiendas en Europa y los pedidos se centralizan y luego se distribuyen interiormente.

Pues bien, partiendo de esa base, si MM Alemania pide 1 millón de PS4, por ejemplo, no quiere decir que haya vendido un millón y por eso pida otro millón para reponer. A lo mejor en todas las tiendas tienen un stock de 500 mil aún pero los pedidos se hacen con bastante antelación ya que tardan a veces meses en prepararlos y enviarlos desde fábrica.

Vamos, que juegan con el "más vale que sobre a que falte" porque grandes cadenas como MM o GAME no pueden permitirse el quedarse sin stock. Aunque luego le pueda fallar internamente a una tienda en particular por falta de previsión pero a las pocas semanas ya volverá a tener stock proveniente de la central.

En los casos en los que hay excedente de stock suelen hacer ofertas al coste si es necesario para liquidar, como suele ocurrir a veces con determinados productos. Sobre todo si va a salir una nueva edición y cosas por el estilo.

Además, aunque no venga al caso, pero en referencia a que "trabajan con el dinero de los proveedores" lo cuál es cierto (yo soy mayorista) sí que es así, y es más, como curiosidad, éstos monstruos financieros trabajan de la siguiente manera:

Si tienen un pedido a X de 1 millón de euros para pagar a 60 días, meten ese dinero a plazo a 60 días para cuando se venza no sólo hayan vendido el producto y haber obtenido el dinero del costo para paga al proveedor más sus beneficios, si no que además obtienen el porcentaje que hayan pactado con el banco a esos 60 días, ya sea de un 2% o un 3% y hay casos en que algo más.

Y si vemos que son empresas que piden a cientos de proveedores varios millones de euros anuales pues ya se pueden imaginar el volúmen financiero de esos gigantes.

Y todavía hay que sumar el rápel (financiero, no deportivo XD) del proveedor, que no es otra cosa que un descuento que se hace por objetivos en volúmenes de compra.

Fuente: Experiencia de 14 años como empresario.
Mr.Ngage escribió:jaja, no entiendo como diferencia entre vendidas y distribuidas.
A microsoft se las han pagado. Yo pago los productos que tengo en venta al proveedor antes d e venderlos por lo que 10 millones de xbox en tiendas son 10 millones vendidas y pagadas a MS.
ya depende del comercio la estrategia que use para venderla.
Sony dice vendidas cuando relamente tambien son distribuidas pq es simplemente imposible que sepa cuanto vende cada tienda en el mundo directamente al consumidor. Es imposible. Pero si sabe cuantas salen de sus almacenes.

¿Como que imposible? Sony lo sabe perfectamente, es fácil llevar la cuenta de las consolas que me piden los proveedores.
Es decir, que si a Sony le vuelven a pedir remesa de consolas, la remesa anterior ya la pueden contar como vendidas, lo saben perfectamente sin contar la ultima remesa.
cjdiez escribió:
Emptyh1 escribió:no sabia que sony vendia directamente en el almacen, ya ni distribuye, si que son buenos



jajaja, a mi también me ha hecho mucha gracia eso [+risas] [+risas] la gente no tiene ni puta idea y se pone a hablar de logística como el que habla de fútbol.

Vamos a ver, si Ms ha distribuido 10 millones, OBVIO que no hay 10 millones en las casas de los usuarios, pero coño, son consolas que se pueden dar por vendidas, la distribución es una herramienta necesaria para la venta de muchos productos y son las tiendas (intermediarios) quienes piden X cantidad de unidades en previsión a ventas presentes y futuras, pensar que una tienda cualquiera va a pedir 100 consolas para tenerlas un mes en la estantería es no tener ni puta idea, simple y llanamente.

Cualquier distribuidora, GAME, GAMESTOP, ECI, CARREFOUR, WALLMART, BEST BUY CUALQUIERA! utiliza al menos una herramienta financiera llamada índice de rotación o IR, el cual sirve para calcular la rentabilidad.

Algo sencillito para que lo entendáis:

IR= Ventas a precio de coste/ existencias medias (suele calcularse semanal y mensualmente)

Obviamente cuanto menos stock tengas en el almacén mayor será el ratio.

Rentabilidad= Margen * IR

ergo, la rentabilidad se multiplica cuanto menor sea nuestro stock medio.

Algo tan sencillito de entender parece que o no os entra o no queréis que os entre.

Ninguna empresa pide que le suministren algo que no va a vender en el CORTO plazo por lo tanto dar por vendidas esas 10 millones de unidades a final de año.


yo creo ke kon el comentario del compañero ya esta todo dicho... [toctoc]
djber escribió:
nekuro escribió:
KinderRey escribió:Según los lumbreras de siempre, desde hace un año se viene produciendo un curioso fenómeno por el que a los minoristas de todo el mundo les encanta pedir remesas de Xbox One por millones para apilarlas en sus almacenes.

Mucho damage control patético leo por aquí. Como de costumbre vamos.

Ni una cosa ni la otra. Anunciar distribuidas es un truco sucio muy recurrente para maquillar las ventas cuando no van bien (sony lo hacía con la psp, e incluso con la ps3 en su día). Pero por otra parte pensar o insinuar que esas distribuidas jamas se venderán es tambien de ser un poco troll (y yo mismo lo he hecho en este hilo porque me revientan las noticias que intentan colar distribuidas por vendidas).
A lo mejor esas distribuidas se venden todas en la campaña navideña y tienen que distribuir más, o a lo peor se quedan en las estanterías hasta las navidades del 2015; pero seguramente ocurrirá algo entre las dos premisas anteriores.

Como te das por aludido lumbreras. jajajajaja [poraki]

Por mucho que te pese la marca Xbox seguira dando guerra.


Con todo respeto, te ves y te lees bien patético fanboy de mocosoft.

Para los demás, ésto es vil marketing y preparaciones para el Black Friday.
Gracias maniacoloco!!! viva microsoft [sonrisa]
djber escribió:Gracias maniacoloco!!! viva microsoft [sonrisa]


¿a poco eres accionista de Microsoft? lol.
maniacoloco escribió:
djber escribió:Gracias maniacoloco!!! viva microsoft [sonrisa]


¿a poco eres accionista de Microsoft? lol.

te molesta que lo sea? [poraki] [poraki]
Buen dato aunque sean distribuidas, veremos que pasa tras el Black Friday americano y las navidades, pero veo dificil que al menos a corto plazo la consola de Microsoft alcance a la PS4 de Sony.
Buenas cifras. A ver qué pasa en Navidad.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5