Xbox One S tiene una GPU más rápida que Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 6
Coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One S Digital Foundry ha publicado un artículo donde se demuestra que el nuevo modelo de la consola cuenta con una GPU más rápida que el original, dando como resultado un mejor rendimiento en ciertos juegos. En títulos como Project Cars o Hitman los benchmark descubren un pequeño aumento en los fotogramas por segundo, mientras que en otros como Rise of The Tomb Raider o Batman Arkham Knight hay menos tearing.

Este mejor desempeño de algunos juegos se debe a una GPU cuyas frecuencias han subido de 853MHz a 914MHz (un aumento de la velocidad del 7,1%). Este incremento combinado con un mayor ancho de banda para la ESRAM, que pasa de 204GB/s a 219GB/s, da como resultado una subida del rendimiento que pasa de 1,31 teraflops a 1,4 teraflops. PlayStation 4 sigue por delante con 1,84 teraflops.

Según Microsoft, esta potencia extra tiene como objetivo que los desarrolladores puedan dar a sus juegos soporte para el HDR sin que esto afecte al rendimiento de sus obras. El pasado mes de junio Albert Penello, el jefe de planificación de Xbox, afirmaba que la diferencia de rendimiento entre Xbox One y Xbox One S “ni siquiera se notará”.


Lo cierto es que una cosa son los números que se sacan al medir el rendimiento de un juego ejecutándose en un dispositivo y otra el mundo real. Será extremadamente complicado que los ojos de los jugadores de Xbox One S detecten esta mejora, y aún será más difícil que puedan percibir cuándo se produce el ligero aumento de fotogramas que detectan las pruebas en algunos juegos. De hecho hay títulos como Fallout 4 o Resident Evil 5 que se comportan igual en ambos sistemas.

Donde sí se espera un aumento del rendimiento es con Project Scorpio. Esta Xbox de gama alta equipará una tarjeta gráfica y procesador que le permitirán ofrecer hasta 6 teraflops y más de 320GB/s de ancho de banda para la memoria. Pero el lanzamiento de Scorpio no se espera hasta el próximo año.

Fuente: Digital Foundry
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya lo he percibido, la tengo desde ayer [fumando]
Si es que la S es de Super. [poraki] [poraki] [poraki]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Confirmado, consolas como si fueran móviles.
Quejas de todo el mundo hacia las consolas con upgrades en 3, 2, 1......
Cierto que van a ser como los móviles...... Cada año una mejor, pero oye, nadie obliga a comprarlas, mientras no dejen tirados a los anteriores usuarios. Yo llevo con el mismo móvil 2 años y no tengo interés en cambiarlo. De hecho, prefiero cuando me compre una ps4, que sea mejor que las anteriores, igual que ahora no me compraría un galaxy s3 aunque me funcione para lo que lo uso.
Los jugadores no lo van a notar pero en los juegos X Y y Z hay mayor framerate y menos tearing...

Cojo palomitas y sitio [qmparto]
indigo_rs escribió:Ya lo he percibido, la tengo desde ayer [fumando]


Si según tú ya no tienes la fat, ¿cómo has percibido una mejora que se reduce a 6-7 fps a lo sumo? ¿Ojo biónico? [fumando]
Scopata escribió:
indigo_rs escribió:Ya lo he percibido, la tengo desde ayer [fumando]


Si según tú ya no tienes la fat, ¿cómo has percibido una mejora que se reduce a 6-7 fps a lo sumo? ¿Ojo biónico? [fumando]



no te metas con el becario de marketing hombre. [carcajad]
Scopata escribió:
indigo_rs escribió:Ya lo he percibido, la tengo desde ayer [fumando]


Si según tú ya no tienes la fat, ¿cómo has percibido una mejora que se reduce a 6-7 fps a lo sumo? ¿Ojo biónico? [fumando]

Porque ahora es el momento de que cuenten los fps, no como antes....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:
indigo_rs escribió:Ya lo he percibido, la tengo desde ayer [fumando]


Si según tú ya no tienes la fat, ¿cómo has percibido una mejora que se reduce a 6-7 fps a lo sumo? ¿Ojo biónico? [fumando]


No en los fps pero si en el arranque de la consola desde el modo de ahorro de energía. La consola va mas rápida en general.
Buf vaya diferencia hay entre la ps4 y la one

Se saben los teraflops de la x360 y ps3?
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Wooooh.
Placebo para tontos que vayan corriendo a comprar S y cambiarla por su fat.
Mi fat y ps4 se quedan donde están hasta ps5 y xbox X.
Que se metan neo, Slims y scoporpios por la punta del cipote.
Bueno bueno, que potencia!! Over 9000!!!
No merece la pena saliendo Scorpio en 1 año vista.

PD: Un overclock de 61MHz... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Probablemente en juegos sea inapreciable... Y el que tenga una tele HDR sí que lo notará.
(mensaje borrado)
Hombre yo de ahi entiendo: xbox fat con caidas por debajo de 30, xbox one s 30 clmo rocas.
Asco de generación.... se han cargado el concepto de consola.
Y por qué no le suben a la ONE (normal) las frecuencias un poco como tiene esta ONE S?
A mi lo que me sorprende es que haya habido gente que haya ido a comprarla el primer dia. Y mas aun teniendo una fat xD
Una lástima que no quieran mejorar las caídas de frames o la resolución nativa, un parchecito y listo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que haya habido gente que haya ido a comprarla el primer dia. Y mas aun teniendo una fat xD

Eh, que luego el país es sonyer, y tal...
Meses hablando de Neo y al final resulta que es MS la que va a sacar no una, sino dos consolas mas potentes que el modelo "original", menudo cachondeo se traen con los usuarios todas.
banderas20 escribió:Asco de generación.... se han cargado el concepto de consola.

¿Por qué? ¿Por reducir el nanometraje del SOC, como toda la vida se ha hecho? ¿Por meterle 61 MHz más que sólo se notarán en 2 fps en juegos sin capado de frame (cosa asquerosa el no ponerlo)?

Tenéis un concepto muy raro de cargarse las consolas. Un ejemplo, PSP Slim salión con EL DOBLE de RAM y nadie dijo que se cargó la industria
Entiendo que todos los que os quejáis, compráis todas las actualizaciones de todos los productos que tenéis, no? Cada año o 6 meses el nuevo galaxy, una nueva tablet, nuevas cámaras de fotos, nuevas tele 4k u 8k, nuevos portátiles, etc.......
Mientras no dejen tirados a los anteriores usuarios yo no veo el problema.
Yo al menos espero mas caída en el precio de la One pues ya bajo algo.
siht1 escribió:Meses hablando de Neo y al final resulta que es MS la que va a sacar no una, sino dos consolas mas potentes que el modelo "original", menudo cachondeo se traen con los usuarios todas.


scorpio es nueva generacion digan lo que digan, no van a hacer una consola 6 veces mas potente que se va a mear en one y no hacer exclusivos para ella, sería desaprovecharla.
putojefe escribió:Buf vaya diferencia hay entre la ps4 y la one

Se saben los teraflops de la x360 y ps3?


Si no recuerdo mal rondaban los 0.3

Y se habla de 4TF para PS4 neo y 6TF para Xbox scorpio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ryo Dragoon escribió:Confirmado, consolas como si fueran móviles.

escrito desde tu pc de 1000-2000€ en el que tienes que renovar la grafica cada poco tiempo para poderseguir jugando a juegos en ultra settings sin decaer la tasa de fps. escrito desde tu plataforma en la cual compras una grafica y a los 2 meses te estan anunciando otra..

que si, que las consolas estan cambiando a peor, pero no quejarse de la mierda del vecino cuando la propia sale por la puerta XD

Ryo Dragoon escribió:
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que haya habido gente que haya ido a comprarla el primer dia. Y mas aun teniendo una fat xD

Eh, que luego el país es sonyer, y tal...

compara ventas y dime si no lo es. que se la compren 4 gatos no significa que ps4 no venda en españa 10 veces mas que one.
Bueno pues después de que el troll potador haya dejado su marca, digo que esas diferencias fps son bastante ridículas y que lo único, a mi parecer, que justifica algo su compra es el que tenga o vaya a tener una tele 4K.
Yo tengo previsto tenerla para 2025, así que a esperar sentado. [+risas] [carcajad]
Saludos.
Mas pequeña que la ps4 pero no se pueden freir huevos encima, solo sirve para jugar espero que esto tenga rebaja en el precio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
indigo_rs escribió:Ya lo he percibido, la tengo desde ayer [fumando]

Será extremadamente complicado que los ojos de los jugadores de Xbox One S detecten esta mejora, y aún será más difícil que puedan percibir cuándo se produce el ligero aumento de fotogramas que detectan las pruebas en algunos juegos. De hecho hay títulos como Fallout 4 o Resident Evil 5 que se comportan igual en ambos sistemas.
[qmparto]
Kenwood escribió:Y por qué no le suben a la ONE (normal) las frecuencias un poco como tiene esta ONE S?


Porque entonces no les compra la S ni el tato. [qmparto]
Bueno si, los que segun ellos tienen problemas de espacio [plas]
Yo llego a tener una Xbox ONE de salida por 500€ y me sacan esto, y no sólo me siento estafado, es que le pego una patá a la ONE de mi casa que la traspongo a Marruecos.
Osea, que una misma consola de una misma generación, tiene tantas mejoras que podrían hacerse "mejores juegos" (podría ser una pseudo-nueva-generación).

Macho, con la PS3 y Xbox 360 sólo salieron revisiones de placa (que si mejora de refrigeración, que si nuevos componentes...), pero ninguna destacaba más en potencia que otra por sus revisiones.

Igual que con New Nintendo 3DS, ESTAFADORES.
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:Confirmado, consolas como si fueran móviles.

escrito desde tu pc de 1000-2000€ en el que tienes que renovar la grafica cada poco tiempo para poderseguir jugando a juegos en ultra settings sin decaer la tasa de fps. escrito desde tu plataforma en la cual compras una grafica y a los 2 meses te estan anunciando otra..

que si, que las consolas estan cambiando a peor, pero no quejarse de la mierda del vecino cuando la propia sale por la puerta XD

Ryo Dragoon escribió:
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que haya habido gente que haya ido a comprarla el primer dia. Y mas aun teniendo una fat xD

Eh, que luego el país es sonyer, y tal...

compara ventas y dime si no lo es. que se la compren 4 gatos no significa que ps4 no venda en españa 10 veces mas que one.


Mi grafica vale 899€ pero mueve los juegos a una resolución que mi antigua Xbox One ni podía soñar moverlos.

Mi xbox ONE me costó 500€, si la mitad, y movía juegos con dientes de sierra a 30-60fps y a 900p-1080p. Ahora muevo juegos a 1440p con todo en ultra y sin ningún diente de sierra a 80-144fps, eso no lo cambio ni harto de vino.

Puedo poner un juego de ejemplo como el project cars. Con mi gráfica lo puedo mover a 4K por encima de 60 FPs con todo en alto cuando en una Xbox One tiene caídas a 34,6fps con lluvia a 900p de resolución.

Lo siento pero creo que para mi las consolas han acabado, al final el precio compensa. El PC lo necesito de todas formas ya que la consola no lo sustituye, por ahora. Por mucho windows 10 que tenga la consola al final sigues necesitando un PC.

Estoy seguro que la proxima Xbox costará 500€ y tendrá peores gráficos que mi PC y el precio de reventa de una Gráfica es bastante mayor que el de una consola. Yo vendí mi gráfica que me costó 360 (95€ de pérdida) por 265€ dos años después y porque no quise rascar más. Sin embargo mi Xbox one la vendí por 260€ con extras .... 400€ de pérdida 3 años después y con extensión de garantía (35€ extensión garantía/150€ juegos cuenta USA/24€ mando multimedia/30€ Sintonizador TV).

Lo mire como lo mire ... no hay color.
Interesante.

Se notará en los juegos?.

Molaría para los que la pillen ahora que no dé los pequeños y poquísimos tirones que tiene a veces el Forza Horizon 2 o el Forza 6. Sobre todo el primero.

O tampoco será suficiente con esa gpu más rápida?.
pomaniac escribió:
Kenwood escribió:Y por qué no le suben a la ONE (normal) las frecuencias un poco como tiene esta ONE S?


Porque entonces no les compra la S ni el tato. [qmparto]
Bueno si, los que segun ellos tienen problemas de espacio [plas]


La S es la nueva...la otra la dejan de fabricar y por eso la bajada de precio para limpiar stocks...solo se quedaría la S así que no es eso.

El tema es que al menos igualen frecuencias, supongo es posible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@gunman1976 claro que no hay color, pero el bolsillo hay que quemarlo.
eR_pOty escribió:@gunman1976 claro que no hay color, pero el bolsillo hay que quemarlo.


En 2 años lo recupero ... si no sacan HW mejor que mi grafica en la próxima generación.

Es que al final con lo que me ahorro por steam y por páginas de códigos me sale a cuenta. Humble Bundles ... lo recuperas en 2 años si eres de los que juegas con la consola. ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@gunman1976 el pc es como las bombillas led, te gastas un pastizal y hay que recuperar la inversion a base de consumir [qmparto]
A mí me parece una chapuzada... Hubiera bajado la frecuencia hasta dejar dos modelos idénticos ¿qué es eso de que una funcione mejor que otra? Además hablando de la cantidad de fps que mueven es un gran cambio entre la jugabilidad y la injugabilidad (en framerates por debajo de 30).
No entiendo la polémica, sacan un modelo Slim que tiene un 5% mas de rendimiento en algunos juegos y algunos se echan las manos en la cabeza.... es normal, ya que sacan un modelo mas reducido y con menos consumo, si es un pelín mejor no pasa nada, lo malo seria que fuera el doble de potente que la actual y que hubiera una diferencia abismal en los juegos, pero siendo similares no veo el problema.

Es una consola muy bonita y con un díselo espectacular, pero no veo motivo para cambiarla por mi FAT de 1TB que va de maravilla y no suena nada.
eR_pOty escribió:@gunman1976 el pc es como las bombillas led, te gastas un pastizal y hay que recuperar la inversion a base de consumir [qmparto]


Recuerda que las consolas se alimentan de juegos y no valen lo mismo que en un PC, valen el doble si los quieres en físico.

En consola puedes compartirlo, si, pero si lo compras tú como usuario te clavan 70€. En PC tienes el Battlefield 1 por 41€.

Solo en 1 juego 30€ de diferencia, suma.

Doom 24,84€ en instant-gaming.

AMAZON
DOOM - Day One Edition
Calificación de la PEGI: No recomendado para menores de dieciocho años
de Bethesda
Plataformas Precio Nuevo/Usado
Xbox One
Recíbelo el miércoles, 3 agosto
4,6 de un máximo de 5 estrellas 5
EUR 54,85Premium
EUR 51,85

Si cada mes compras un juego en un año te has ahorrado 360€, casi lo que te has gastado de más en la gráfica. ;-)
phfceramic escribió:
banderas20 escribió:Asco de generación.... se han cargado el concepto de consola.

¿Por qué? ¿Por reducir el nanometraje del SOC, como toda la vida se ha hecho? ¿Por meterle 61 MHz más que sólo se notarán en 2 fps en juegos sin capado de frame (cosa asquerosa el no ponerlo)?

Tenéis un concepto muy raro de cargarse las consolas. Un ejemplo, PSP Slim salión con EL DOBLE de RAM y nadie dijo que se cargó la industria


¿Por qué? Porque el concepto de una consola (al menos para mí) es hacer un desembolso inicial importante con la garantía de que tienes una plataforma cerrada para un ciclo de vida de unos 6 años como mínimo. Durante ese ciclo de vida tendrás un software variado, acorde a la potencia por la que has pagado y no tendrás que preocuparte de que tu hardware se quede limitado hasta una nueva generación.

Una cosa es sacar una revisión de la consola con menor nanometraje, menor consumo y mismas prestaciones aprovechando la evolución tecnológica, como fue el caso de PS2 Slim, PS3 Slim, superSlim, etc...a mitad de ciclo de vida. Un usuario de cualquier revisión en ese ciclo de vida no tiene que mirar su revisión anterior con penita, ni pensar en comprarse la siguiente.

Quizás XBOX One S no sea el mejor ejemplo, pero sí XBOX ONE Scorpio o PS4Neo o como coño se llame. Seamos sinceros: a día de hoy el catálogo de software acorde al Hardware de la actual generación es de pena comparado con las anteriores. Eso sin contar que mucho es cross-gen. ¿Me compro un juego ahora o espero a ahorrar para la 4K para que mi juego luzca mejor?

Lo mismo va para New3DS. Y sí: PSP Slim salió con el doble de RAM, pero creo que el catálogo de software ya instalado lo justificaba más. En todo caso, si vamos a estar cada 2x3 a ver quién la tiene más larga, en mi humilde opinión sí. Se están cargando el concepto de consola, que no el de videojuego.
Al salir las consolas en arquitectura x86 pensé que el abaratamiento de costes sería mucho más rápido de lo que ha sido nunca. Pero resulta que van a orientarlo más a sacar revisiones más potentes de cada consola intentando mantener lo más posible el precio. Yo como de todas formas me compro las consolas al final de su generación, no me preocupo porque acabaré teniendo la más tocha por menos dinero, pero los usuarios más fieles son los que pagan esas consecuencias.
Algunos intentais buscarle los 5 pies al gato por aburrimiento, es lo más lógico y normal que en una versión slim venga con mejoras en gpu o cpu, al llevar un proceso de fabricación de menos nanómetros se puede sacar ese extra de potencia, no beneficiará a los juegos, pero puede que la experiencia con el hardware mejore y eso no es nada malo, arranque del sistema más rápido, mejora de respuesta en kinect, etc..

Esto se hace centenares de cosas, Tv, tablets, pcs, gráficas etc.

Peor veo yo a esos que se gastan hasta 900€ en una gráfica conectada a un monitor de 120€, y de esos conozco a unos cuantos, criticar es gratis.

Si hubiesen sacado el modelo S con las mismas specs que la Fat se hubiese criticado igual.

Besos D.va
Mas rapida, la mitad de consumo, mismo ruido, mucho mas pequeña y bonita... preveo fats de segunda mano por 120 euros en poco tiempo [carcajad]
gunman1976 escribió:
eR_pOty escribió:
Ryo Dragoon escribió:Confirmado, consolas como si fueran móviles.

escrito desde tu pc de 1000-2000€ en el que tienes que renovar la grafica cada poco tiempo para poderseguir jugando a juegos en ultra settings sin decaer la tasa de fps. escrito desde tu plataforma en la cual compras una grafica y a los 2 meses te estan anunciando otra..


Mi grafica vale 899€ pero mueve los juegos a una resolución que mi antigua Xbox One ni podía soñar moverlos.

Mi xbox ONE me costó 500€, si la mitad, y movía juegos con dientes de sierra a 30-60fps y a 900p-1080p. Ahora muevo juegos a 1440p con todo en ultra y sin ningún diente de sierra a 80-144fps, eso no lo cambio ni harto de vino.

Puedo poner un juego de ejemplo como el project cars. Con mi gráfica lo puedo mover a 4K por encima de 60 FPs con todo en alto cuando en una Xbox One tiene caídas a 34,6fps con lluvia a 900p de resolución.

Lo siento pero creo que para mi las consolas han acabado, al final el precio compensa. El PC lo necesito de todas formas ya que la consola no lo sustituye, por ahora. Por mucho windows 10 que tenga la consola al final sigues necesitando un PC.

Estoy seguro que la proxima Xbox costará 500€ y tendrá peores gráficos que mi PC y el precio de reventa de una Gráfica es bastante mayor que el de una consola. Yo vendí mi gráfica que me costó 360 (95€ de pérdida) por 265€ dos años después y porque no quise rascar más. Sin embargo mi Xbox one la vendí por 260€ con extras .... 400€ de pérdida 3 años después y con extensión de garantía (35€ extensión garantía/150€ juegos cuenta USA/24€ mando multimedia/30€ Sintonizador TV).

Lo mire como lo mire ... no hay color.


Te cito porque tienes muchísima razón.
dorneiro escribió:
siht1 escribió:Meses hablando de Neo y al final resulta que es MS la que va a sacar no una, sino dos consolas mas potentes que el modelo "original", menudo cachondeo se traen con los usuarios todas.


scorpio es nueva generacion digan lo que digan, no van a hacer una consola 6 veces mas potente que se va a mear en one y no hacer exclusivos para ella, sería desaprovecharla.


en qué se desaprobecha actualmente los juegos de PC??? Wait :-? :-? :-? pues lo mismo que un The Witcher 3 se ve cojonudo en PC a ultra a comparación a como va en una One o Ps4, decente pero no al nivel...con Scorpio será igual...amos, digo yo y mi bola mágica, la cosa está en motores que lo mismo te corre en un Nokia 6310 que en un PC MR con dos titan en SLI a toda ostia y con una carga grafica del copón, ya lo dicen los de Coalition.

“Hemos invertido en nuevas herramientas de desarrollo adaptadas a nuestro motor gráfico. De esta manera, podremos alcanzar una enorme variedad de GPU y perfiles de rendimiento para PC y consolas. Como profesional, me parece muy atractivo el tener una plataforma universal para optimizar nuestros juegos a través de múltiples dispositivos de Windows: Xbox One, Xbox One S, Project Scorpio y PC con Windows 10. Todo unificado para que nos permita jugar a través de Xbox Live como una plataforma única. Así no se verá afectado el resultado de cada juego. Podremos exprimir el potencia de cada plataforma sin importar en qué consola o equipo esté jugando cada usuario”.

imagino que los desarrollos irán por ahí, vamos es lo que se ve desde hace eones en PC y sus diferentes configuraciones, te meterán un empaquetado de mejores texturas, mas distancia de dibujado, particulas, sombras etc, etc...le pondrán "perfil Scorpio" y cuando se ejecute en esta, pues a flipar, si no...pa qué!!! xDDD

Saludos.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6