Xbox One muestra una renovada pantalla de inicio donde no hay lugar para Cortana

De todos es sabido que Microsoft presta especial atención al dashboard de sus consolas, así que a nadie debería extrañar que haya presentado un nuevo diseño para la pantalla de inicio de Xbox One. El renovado Home tiene como objetivo ofrecer una interfaz simplificada, con un acceso más rápido a los títulos de Xbox Game Pass, los jugados recientemente, la plataforma de streaming Mixer, las funciones de la comunidad Xbox y la Microsoft Store.

“El Home de Xbox One es lo primero que ves cuando enciendes tu Xbox One y queremos ofrecerte una experiencia simplificada y fluida para que puedas navegar por la consola”, comenta Bradley Rossetti, jefe del equipo Xbox Insider. “Escuchamos vuestros comentarios y hemos continuado trabajando en el Home para lograr que la experiencia de juego sea más rápida, a la vez que mantenemos el contenido en primer lugar. Con esta actualización, estamos experimentando con una interfaz de usuario optimizada”.

Desde hoy mismo y con el objetivo de recibir más comentarios, Microsoft está probando la nueva actualización de la interfaz de Xbox One con los miembros Xbox Insider de los anillos Alpha y Alpha Skip Ahead. Por el momento se desconoce cuándo llegará al resto de usuarios o se publicará de forma oficial para todos los propietarios de la consola.


Quien sale perdiendo en este renovado Home es el asistente virtual Cortana, con la que ya no se podrá hablar usando un micrófono. Sin embargo, se mantienen todas las funciones de Alexa, el asistente virtual de Amazon que recientemente se integró en español a Xbox One, que puede seguir controlando la consola mediante comandos de voz. También se seguirá ofreciendo la opción de dar órdenes a Xbox One con Xbox Skill usando la aplicación para iOS, Android y Windows.

Esta sería la tercera gran actualización que recibe la interfaz de Xbox One, que ya ha pasado por la Nueva Experiencia (2015) y Fluent Design (2017).

Fuente: Xbox Wire
Pues yo creo que presta excesiva atención y recursos en cambiar demasiado la interfaz de la consola. Cuando un diseño es bueno y funciona no necesita cambios tan drasticos (3 de media por generación) y te arriesgas a confundir a tus usuarios. Preferiría que ciertas nociones las tuviesen mucho más claras desde un principio.
En este caso no era posible ya que el Game Pass no existía al principio de la generación y hoy en día ha cobrado gran protagonismo. Se agradece la mejora continua y que adapten el Dashboard a los nuevos servicios. En esto MS siempre a la vanguardia.
Toda mejora es bienvenida .. y la interfaz y funciones , Ms no tiene rival...

Kanute escribió:Pues yo creo que presta excesiva atención y recursos en cambiar demasiado la interfaz de la consola. Cuando un diseño es bueno y funciona no necesita cambios tan drasticos (3 de media por generación) y te arriesgas a confundir a tus usuarios. Preferiría que ciertas nociones las tuviesen mucho más claras desde un principio.


Cierto es que al principio "por lo menos yo" .... me resultaba muy rebuscado todo.. pero a medida que ha ido mejorando .. los atajos que han implementado se han notado mucho .. para mi ..hace tiempo que supero el mejor dash conocido hasta la fecha (360)
xboxadicto escribió:Toda mejora es bienvenida .. y la interfaz y funciones , Ms no tiene rival...

Kanute escribió:Pues yo creo que presta excesiva atención y recursos en cambiar demasiado la interfaz de la consola. Cuando un diseño es bueno y funciona no necesita cambios tan drasticos (3 de media por generación) y te arriesgas a confundir a tus usuarios. Preferiría que ciertas nociones las tuviesen mucho más claras desde un principio.


Cierto es que al principio "por lo menos yo" .... me resultaba muy rebuscado todo.. pero a medida que ha ido mejorando .. los atajos que han implementado se han notado mucho .. para mi ..hace tiempo que supero el mejor dash conocido hasta la fecha (360)


Ya... ¿cuál de los 3 de 360?
Vuelven al del principio más o menos, fue el q más me gustó, y por cierto, nunca debería de haber espacio para Cortana [carcajad] han recogido cable [sonrisa]
Eviljuice escribió:En este caso no era posible ya que el Game Pass no existía al principio de la generación y hoy en día ha cobrado gran protagonismo. Se agradece la mejora continua y que adapten el Dashboard a los nuevos servicios. En esto MS siempre a la vanguardia.

Perdona?
Hemos tenido una mierda de dash durante años. Lento, con lag y confuso, y ahora que imitan la excelente interfaz de ps4 es MS la que está en vanguardia? Venga ya.
XboxoX escribió:
Eviljuice escribió:En este caso no era posible ya que el Game Pass no existía al principio de la generación y hoy en día ha cobrado gran protagonismo. Se agradece la mejora continua y que adapten el Dashboard a los nuevos servicios. En esto MS siempre a la vanguardia.

Perdona?
Hemos tenido una mierda de dash durante años. Lento, con lag y confuso, y ahora que imitan la excelente interfaz de ps4 es MS la que está en vanguardia? Venga ya.
[qmparto] [qmparto] y han "cortanado" a Cortana XD
Para mí, perfecto. De paso, que eliminen Alexa y que destinen los recursos para optimizar el dash. Tengo la Fat, y todavía sufre de ralentizaciones.
Pero, ¿podremos seguir usando Cortana?
Ya tocaba, porque menudo bodrio es el actual. No puede ser más incómodo, poco intuitivo.. Y lento, hasta con una X. Encima, con cada iteración parece qué, en lugar de mejorar, empeoran.

Pero vaya, que ya apuntaban maneras con la última basura que hicieron para 360; la interfaz Metro. Curioso que la una empresa de software, con el SO más importante del mundo, tenga el peor en su consola.

Microsoft siempre rezagada.
El interfaz de Xbox One es el que menos me gusta de todos.
Parece que le quitaron el desplazamiento a los lados y solo queda hacia abajo, a la vista queda todo lo necesario y se ve mejor organizado, la actual interface no es nada intuitiva asi que bienvenida sea esta nueva interface

Solo me parece extraño que eliminen a Cortana, es una funcion que no me interesa pero estoy seguro que mucha gente le da uso y eliminarla va a ser una mierda, encima Alexa continua la cual usa las misma funciones, no entiendo cual es el proposito de eso
Hasta la fecha sigo prefiriendo el dashboard de xbox 360.
Me parece más útil y ágil.
Tiene pinta de que esta interfaz la han hecho para descargar el sistema o algo, ya que iba rápido pero a veces le costaba luego empezar a moverse por la tienda, cargar cosas del "muro" o entrar a "Mis juegos y aplicaciones" cuando tienes mucha metralla ahí.

En cualquier caso, prefería mil veces la ¿segunda? interfaz en la que simplemente estaban el inicio, justo a la derecha el "muro" y en el siguiente la tienda. Actualmente está antes la pestaña de Mixer que no uso y creo que la de Game Pass. Además ahora el muro es un mosaico donde se ven peor los contenidos y donde ahora se muestran mensajes de los juegos, logros y mucha morralla sin interés que no se puede filtrar. A parte de mis juegos lo único que me interesa tener a mano son las cosas que han subido mis amigos.

bley escribió:El interfaz de Xbox One es el que menos me gusta de todos.


Pues no sé cómo será el de Switch pero al resto de sistemas le pasa la mano por la cara xD.
Espero que no cambie mucho, porque ahora estaba bastante bien, aunque para mi el mejor será el de la 360. Del resto de consolas, sera cuestion de gustos supongo, pero tendrían que aprender mucho de Microsoft en este tema.
A ver como va este, porque yo enciendo la consola y se esta sus segundillos para que todos los iconos y menus salgan eh.
A ver si se dignan a lanzar el dashboard en windows 10, es el puto colmo que a estas alturas no exista una interfaz opcional nativa para usar el sistema operativo con un mando y en cambio tenemos que recurrir a opciones de terceros [facepalm]
Pues a mí no me disgusta la interfaz actual. Cambiaría la posición de Social (Gran aporte con información útil de los usuarios que te hacen descubrir juegos nuevos) tras inicio, luego Mixer y después Game Pass y Store o al revés. Y todo con desplazamiento de BUMPERS entre pestañas.

Eso sí. La pesadez de movimiento han de corregirla. Incluso con One X, sobre todo si la tienes en modo de inicio rápido.
Como el de 360 ninguno
El problema del dash es depender de la red y no hacerlo en 2º plano como debiera, además de añadir una caché para leer datos offline si no se han actualizado en el servidor (como tiene cualquier navegador vamos).
Mientras menos mierda tenga, mejor. Prefiero algo rápido y liviano, si al final la interfaz no deja de ser un launcher para las apps.

Lo de cortana... una vez mas microsoft quitando un servicio que hasta hace poco le daba bombo y platillo.
Lo único que hace microsoft es darle más visibilidad a los servicios sacacuartos y marginar cada vez más al jugador offline.
A ver para cuando la ponen. La verdad es que no me gusta nada la interfaz actual.
El último dash que tuvo 360 era un Dash plagado de publicidad. Menudo ñordo se marcó MS.
Menos la primera vista, que está bien, el resto de menús me parecen poco intuitivos y demasiado saturados de contenido.
A mi es lo que menos me gusta de Xbox, su menu.

Hay demasiadas cosas, deberia ser todo mucho más sencillo y sobre todo debería de funcionar con mucha más fluidez, que no es normal que mi Xbox X me cueste más moverme por los menús que en la Switch o en la PS4.
Es ridiculo. LLevan con el "simplificada y fluida” desde los origenes de X360, que por cierto, como el primer menu de la X360, o mejor dicho como la ultima revision de el menu aquel de fichas, ninguno. YA luego se fueron a esto de ahora y cada vez que lo cambian un puto mareo.
Entrando en la xbox one en la versión actual y no habiendo probado la interfaz anterior no puedo comparar, pero si que tengo que decir que el actual se nota muy pesado, como que a veces tiene varios lagazos que te hacen pensar que está a medio hacer o que parece que no la han depurado todo lo que debieran. Como dicen muchos, sorprende cómo la empresa de software más importante tiene ese software para su videoconsola, que lo que se espera de ella es que funcione rápida sin mucha preocupación de ello. Habrá que ver si realmente esta interfaz ofrece la misma experiencia o si realmente la han mejorado de forma que no notes esos parones.

Por otro lado, el cambio de interfaces es un problema inherente a la Microsoft que vivimos de los últimos cinco años. No están consiguiendo tener una interfaz consistente en ninguno de sus sistemas lanzados comercialmente. No se están preocupando de tener una experiencia unificada ni en sus consolas ni en sus sistemas operativos, recordemos el desaguisado de la interfaz de Windows 10 y sus aplicaciones basadas en Modern UI, las no basadas en Modern UI y las nuevas no basadas en nada y que han hecho a mejor conveniencia.

La propia interfaz de Windows 10 permitiría mostrar el sistema unificado tanto en PC como en videoconsola, mostrando lo que al usuario le interesa en ambas máquinas de la misma manera y teniendo la sensación de que realmente se está usando lo mismo se use donde se use, algo básico si quieren vender las consolas como servicio de acceso a xbox live más que un aparato independiente del resto de la familia.
Lo mismo la actualizo un día de estos. Pero cambie de router y me da pereza encenderla solo para cambiar el wifi y actualizarla [qmparto]
Que bien llevan los aspectos multimedia de la consola. Ahora por favor, juegos buenos. Gracias.
Estar cambiando cada dos por tres el diseño de la interfaz no es dar una buena imagen, dan la impresión de que no saben realmente lo que quieren ¿cuántas veces han cambiado ya el diseño en XboxOne?.

Lo que no me gusta es que siguen abusando de los banners publicitarios y tan grandes. A mi me sobran. TODOS

Sin embargo, no me queda otra que alegrarme. El menú actual es horrible, la pantalla de inicio es un enorme espacio vacío totalmente desaprovechado sin información, con un enorme icono del último juego usado y el resto banners de publicidad. Para llegar a cualquier parte hay que estar abriendo el menú emergente o cambiar pestañas. Un coñazo de menú.

Así que espero que este sea el definitivo, aunque lo dudo, viendo los precedentes.
Si dejaran poner un SSD para o dieran la opcion para el sistema, pero se lo dejan para la next.
nekuro escribió:Lo único que hace microsoft es darle más visibilidad a los servicios sacacuartos y marginar cada vez más al jugador offline.


Y cual se supone que son los servicios sacacuartos ?
Arkhan escribió:Entrando en la xbox one en la versión actual y no habiendo probado la interfaz anterior no puedo comparar, pero si que tengo que decir que el actual se nota muy pesado, como que a veces tiene varios lagazos que te hacen pensar que está a medio hacer o que parece que no la han depurado todo lo que debieran. Como dicen muchos, sorprende cómo la empresa de software más importante tiene ese software para su videoconsola, que lo que se espera de ella es que funcione rápida sin mucha preocupación de ello. Habrá que ver si realmente esta interfaz ofrece la misma experiencia o si realmente la han mejorado de forma que no notes esos parones.

Por otro lado, el cambio de interfaces es un problema inherente a la Microsoft que vivimos de los últimos cinco años. No están consiguiendo tener una interfaz consistente en ninguno de sus sistemas lanzados comercialmente. No se están preocupando de tener una experiencia unificada ni en sus consolas ni en sus sistemas operativos, recordemos el desaguisado de la interfaz de Windows 10 y sus aplicaciones basadas en Modern UI, las no basadas en Modern UI y las nuevas no basadas en nada y que han hecho a mejor conveniencia.

La propia interfaz de Windows 10 permitiría mostrar el sistema unificado tanto en PC como en videoconsola, mostrando lo que al usuario le interesa en ambas máquinas de la misma manera y teniendo la sensación de que realmente se está usando lo mismo se use donde se use, algo básico si quieren vender las consolas como servicio de acceso a xbox live más que un aparato independiente del resto de la familia.


Totalmente de acuerdo, la interfaz de xbox rinde fatal, por lo menos en una xbox one (clásica). Si la mejoran sobretodo que sea por mejorar su fluidez. Sin duda alguna la fluidez es la gran ausente de esta generación.
A ver si es verdad que lo mejoran porque el de la one lo llamo menulag.
yeong escribió:
nekuro escribió:Lo único que hace microsoft es darle más visibilidad a los servicios sacacuartos y marginar cada vez más al jugador offline.


Y cual se supone que son los servicios sacacuartos ?

Pues sacacuartos son todos los servicios que te sacan los cuartos, osea, los que cuestan dinero, véase el live gold o el game pass por poner ejemplos. No voy a entrar en la polémica de si merece la pena pagar por lo que ofrecen o no; solo indico que a cada iteración del dashboard le dan mas peso y visibilidad a servicios premium que cuestan un dinero al usuario.
Tiene mejor pinta esa nueva interfaz. Porque mas farragosa que la actual es difícil. [tomaaa]
@nekuro Como que no vas a entrar? Por que si son unos servicios buenos , ya no son saca cuartos, a ver si aprendemos a utilizar el vocabulario.,.
Con lo sencillo q es el de ps4. Se ve q todavia no se han enterado que los jugadores de consola queremos JUGAR y no 20mil estupideces multimedia que no necesitamos.
Aun no ha salido un Dash para Xbox que me haya dado tiempo a acostumbrarme [+furioso]
La inerfaz, en mi opinión, debería er lo más simple. Una inerfaz snecilla, simple y ya está. LA consola es para jugar.

Quiero que vaya rápida y fluída. Llenarla, como está de mil mierdas, sólo hace que sea lo que es ahora.

Lo que me interesa de la actualziación, es que la hagan rápida y fluída y que quiten morralla.

Ya veremos.
KindapearHD escribió:Con lo sencillo q es el de ps4. Se ve q todavia no se han enterado que los jugadores de consola queremos JUGAR y no 20mil estupideces multimedia que no necesitamos.


Calla que por ahi veo el futbol por iptv [fumando]
A los que dicen "como la interfaz de 360, ninguna" ¿a cual de las 3 se refieren?

yeong escribió:@nekuro Como que no vas a entrar? Por que si son unos servicios buenos , ya no son saca cuartos, a ver si aprendemos a utilizar el vocabulario.,.

Si cuestan dinero son sacacuartos. Te los pueden sacar a cambio de algo que te compense pero el fin mismo de los servicios es sacarte dinero, asi que se ajustan a la definición de sacacuartos, aunque no se use de manera peyorativa.
Y si me ponen más cosas en las que gastar dinero en portada, pues como que no me mola.
Pues a mí me parece muy cómoda la interfaz y bastante mejor que la de Ps4 o Switch (tanto en contenido como facilidad para hacer cosas como crear un grupo e invitar amigos) . El único problema que le veo es que va con lag a veces, veremos si lo corrigen con esta actualización.
alfax está baneado por "troll"
por lo visto nunca habrá lugar tampoco a una forma rápida y sencilla de apagar completamente la puta consola....
AdrianEOL escribió:Pues a mí me parece muy cómoda la interfaz y bastante mejor que la de Ps4 o Switch (tanto en contenido como facilidad para hacer cosas como crear un grupo e invitar amigos) . El único problema que le veo es que va con lag a veces, veremos si lo corrigen con esta actualización.

Chico, la interfaz de xbox es una puta mierda desde el dia 1.
Que para apagar la consola por completo haya que rebuscar en el menú es de traca.
La de ps4 es perfecta.
Han cortado con Cortana ?
alfax escribió:por lo visto nunca habrá lugar tampoco a una forma rápida y sencilla de apagar completamente la puta consola....

¿Con el botón guía del mando?
75 respuestas
1, 2