Xbox One muestra una renovada pantalla de inicio donde no hay lugar para Cortana

alfax escribió:por lo visto nunca habrá lugar tampoco a una forma rápida y sencilla de apagar completamente la puta consola....


También hay tener en cuenta el concepto de la consola, normalmente se queda en un pseudo stand by, con el cual se actualizan las apps y los juegos. Que muchas veces no quejamos de las actualizaciones, ya que con que esto solo sería encender y jugar, sino no lo quieres lo desactivas en la configuración, no seamos hipócritas.

Respecto al Dash de PS4 también laguea cuando le da por cargar cualquier tipo de información online, pero lo bueno que tiene es que es más ligero que el de Xbox.

Ahora, si yo me tuviera que quedar con alguno, como el primero de 360 de pestañas no hay.
alfax está baneado por "troll"
@yamauchi me refiero a 'apagar completamente' la consola. No a ponerla en espera.
XboxoX escribió:
AdrianEOL escribió:Pues a mí me parece muy cómoda la interfaz y bastante mejor que la de Ps4 o Switch (tanto en contenido como facilidad para hacer cosas como crear un grupo e invitar amigos) . El único problema que le veo es que va con lag a veces, veremos si lo corrigen con esta actualización.

Chico, la interfaz de xbox es una puta mierda desde el dia 1.
Que para apagar la consola por completo haya que rebuscar en el menú es de traca.
La de ps4 es perfecta.


Como? Botón guía pulsado, opción de apagar consola y ya. No se que dificultad hay, no hay que rebuscar nada.

alfax escribió:@yamauchi me refiero a 'apagar completamente' la consola. No a ponerla en espera.


Eso es configurar una vez que tipo de apagado quieres y después es como indico arriba. No veo la dificultad por ningún lado.
Cyberpunk79 escribió:
XboxoX escribió:
AdrianEOL escribió:Pues a mí me parece muy cómoda la interfaz y bastante mejor que la de Ps4 o Switch (tanto en contenido como facilidad para hacer cosas como crear un grupo e invitar amigos) . El único problema que le veo es que va con lag a veces, veremos si lo corrigen con esta actualización.

Chico, la interfaz de xbox es una puta mierda desde el dia 1.
Que para apagar la consola por completo haya que rebuscar en el menú es de traca.
La de ps4 es perfecta.


Como? Botón guía pulsado, opción de apagar consola y ya. No se que dificultad hay, no hay que rebuscar nada.

alfax escribió:@yamauchi me refiero a 'apagar completamente' la consola. No a ponerla en espera.


Eso es configurar una vez que tipo de apagado quieres y después es como indico arriba. No veo la dificultad por ningún lado.


Exacto
Vaya tonteria esa de apagar la Xbox One es complicado, cuando se apaga igual que PS4, dejas precionado el boton de guia y aparece ahi como primera opcion "apagar la consola", esta bien que la interface necesita mucha mejora pero eso de el boton de apagar ya es trollear

Otra cosa es tener la consola configurada en "espera" lo cual es mas beneficioso que perjudicial, empezando porque las actualizaciones se hacen mientras esta en reposo y asi evitas tener que actualizar manualmente, la otra ventaja es que cuando vuelves a encender la consola esta inicia en pocos segundos comparado con el apagado completo que puede tardar un minuto completo en Xbox One X
alfax está baneado por "troll"
@Cyberpunk79 muy sencillo, cómo que configurar el tipo de apagado ? no. Dame la posibilidad de manera rápida, de escoger apagarla del todo o de ponerla en espera, sin tener que ir a buscar ajustes para decidirme por un u otro método.

Personalmente a mi me sobra el 75% de la interaz de usuario. Dicho de otro modo, más juegos y menos mierda online.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Excelente que Microsoft siempre este mejorando el Dashboard, pero lo de las ordenes por voz deberían de desaparecer, a veces cuando estoy jugando Gears of War, Marcus dice algo y salta el micrófono como si yo le he dado una orden, .

Por cierto en Xbox 360 cambiaron varias veces el Dashboard y con la One no se si realmente sera la tercera vez esta. porque recuerdo que son mas.
(mensaje borrado)
@alfax me pasa lo mismo, a veces la quiero suspender y a veces apagar, no entiendo que tenga que cambiar el comportamiento pudiendo ofrecerme la opción sin más como Windows.
yamauchi escribió:
Cyberpunk79 escribió:
XboxoX escribió:Chico, la interfaz de xbox es una puta mierda desde el dia 1.
Que para apagar la consola por completo haya que rebuscar en el menú es de traca.
La de ps4 es perfecta.


Como? Botón guía pulsado, opción de apagar consola y ya. No se que dificultad hay, no hay que rebuscar nada.

alfax escribió:@yamauchi me refiero a 'apagar completamente' la consola. No a ponerla en espera.


Eso es configurar una vez que tipo de apagado quieres y después es como indico arriba. No veo la dificultad por ningún lado.


Exacto


Precisamente esa es la raiz del problema. Hay mucha gente, empezando por mi, que queremos apagar la consola de forma distinta según la circunstancia.

Yo no quiero dejar una consola días o semanas apaga en modo "inicio inmediato", por norma la tengo configurada en modo "ahorro de energía".

Pero hay veces que necesito activar el ahorro de energía, ya sea para descargar un archivo o porque no quiero cerrar un juego para continuar después. Cuando esto ocurre, que necesito cambiar la forma de apagar la consola, tengo que estar acudiendo cada 2x3 a los ajustes del sistema para cambiar un parámetro que debería incluirse en las opciones de apagado cuando mantienes apretado el botón guía.

Mientras tanto, en PS4 y Switch con apretar un simple botón en cualquier parte del menú puedo apagar la consola como yo quiera, sin tener que cambiar ningún ajuste. Esto es aprovechar los recursos y ser prácticos y no lo que hace One. Que 5 años tras su lanzamiento sigamos así me parece absurdo.

Imagina por un momento que para apagar el PC windows tuvieras que ir cada vez a los ajustes del sistema.

No es trollear, como insinúa un usuario unas respuestas más arriba. Es tan sencillo como aplicar el sentido común y adaptar tu producto a las necesidades de tu cliente.
Imagen


Otra cosa que tampoco entiendo es por qué la consola se tiene que reiniciar cada vez que cambio el idioma del sistema o la región de la tienda. En PS4 como mucho se cierra la app que esté activa, pero no se reinicia el sistema.

Yo viendo los precedentes de Windows Phone y ahora de One, me queda claro que a MS les sacas de windows y están más perdidos que un pulpo en un garaje a la hora de crear un SO para dispositivos.

A las pruebas me remito, cambiando de interfaz de la consola más veces que ellos de camisa XD
alfax está baneado por "troll"
@Chevi si es que, es algo que es de cajón. Otra cosa es que m$ ni quiera hacerlo... pero por qué no ?

más allá de eso, por qué ocultar de esa forma el 'apagado completo' ? qué interés tiene m$ en dificultar el apagado completo ?
XboxoX escribió:
AdrianEOL escribió:Pues a mí me parece muy cómoda la interfaz y bastante mejor que la de Ps4 o Switch (tanto en contenido como facilidad para hacer cosas como crear un grupo e invitar amigos) . El único problema que le veo es que va con lag a veces, veremos si lo corrigen con esta actualización.

Chico, la interfaz de xbox es una puta mierda desde el dia 1.
Que para apagar la consola por completo haya que rebuscar en el menú es de traca.
La de ps4 es perfecta.

La primera era una mierda, esta no (salvo por el lag).
Rebuscar qué? xD, botón guía, voy la derecha y "Apagar consola", no veo complicación.
La de PS4 no es perfecta, es simple que es distinto (quizás por eso da la ilusión de que es más fácil), igual que la de Switch. En la de Xbox se pueden hacer muchísimas más cosas que en la de PS4, que entiendo que una consola es para jugar pero eso no quita que Xbox ofrezca muchas más opciones.
Todo esto es mi opinión claro.
@AdrianEOL hay dos modos de apagado, uno suspende o hiberna, y el otro apaga de verdad. Y para cambiar el comportamiento hay que ir a configuración. Luego si, es ir y darle donde dices.
Chevi escribió:@AdrianEOL hay dos modos de apagado, uno suspende o hiberna, y el otro apaga de verdad. Y para cambiar el comportamiento hay que ir a configuración. Luego si, es ir y darle donde dices.


@Chevi @Jean-Luc Picard

Tenéis otra opción para decidir cuando quieres que la consola quede en reposo o se apague completamente sin tener que ir a opciones cada vez que quieras hacer una cosa u otra.

Deja la config "en reposo" (que creo que es como viene por defecto) para el apagado desde botón guía y cuando te interese apagarla de todo, presiona el botón de la consola unos segundos hasta que se apague. Se apagará completamente y borras caché de paso (recomendable de vez en cuando). Así ya obtienes lo que quieres, apagar de una forma u otra cuando te interese rápidamente sin meterte en menús.

Pero vamos, si ese fuera el mayor problema del Dashboard de Xbox One, firmaba ahora mismo. Yo lo que más le achaco es la lentitud, ya que depende exageradamente de cargas online. Y lo de que a cada cambio de lenguaje/país tenga que reiniciar como dices, también.
@Sonyfallo perdona pero es que no se si lo has preguntado por trolear o porque ni te has leído el titulo o porque no te enteras de algo tan básico donde el propio titulo da entender que ya no va estar cotana, vamos tu como una chica que tenia yo en el face agregada y que conocía personalmente que pongo una vez una foto de las fiestas de navidad de torrejón de Ardoz y de titular pongo, fiestas de torrejón de Ardoz y me pregunta en el primer comentario que donde es a lo que le respondo educadamente son las fiestas de navidad en torrejón de Ardoz, luego me pregunta que si es la feria de torrejón de Ardoz (dando entender que si es la feria que se suele poner como la de verano con coches de coche incluido) le vuelvo a repetir que son las típicas fiestas de navidad como suelen ser en todo el mundo y se molesta conmigo, tiempo después me pregunta que si se a que hora y cuanto cuesta ir a los servicios de atocha, le respondo que no lo se y me pregunta que porque no lo se si yo paso por atocha cuando vuelvo del curro (como si yo viviera en atocha) cuando le digo que los servicios me parece que cuestan un euro mas o menos me dice que ¿por que ella tiene que pagar para entrar que ella tiene cada dos por tres entrar a mear y cuando le digo que como toda la gente es normal que pague que ella es una persona como lo demás pues se enfado también, pues a lo que voy espero que no seas tu igual.
Chevi escribió:@AdrianEOL hay dos modos de apagado, uno suspende o hiberna, y el otro apaga de verdad. Y para cambiar el comportamiento hay que ir a configuración. Luego si, es ir y darle donde dices.


Exactamente.

Para que se entienda mejor.

Así se apaga una XboxOne cuando se quiere pasar del modo "inicio inmediato" a "ahorro de energía"
(perdón por el temblor, es difícil sujetar el móvil con una mano y usar el control con la otra)



Y así se apaga una PS4. No existe ninguna configuración por defecto. Tú cada vez decides cómo la quieres apagar



Con swith funciona igual, al menos en modo portátil. Mantienes apretado el botón de apagado y puedes elegir si entrar en suspensión o apagarla completamente. Realmente no hay necesidad de marear la perdiz como lo hace XboxOne. Es que realmente me cuesta entender su forma de hacerlo.

@Cyberpunk79
Lo que tú comentas es un "hard reset", lo que hace es apagar la consola de golpe y se utiliza, como indica la web de soporte, para solucionar "muchos" de los problemas habituales. Es decir, no es parte del apagado "estándar" del sistema.Tuve que hacer uso de esta función un par de veces que la consola se quedó congelada y no respondía a nada.
@Jean-Luc Picard

Es un apagado total con limpieza de caché al igual que cuando eliges apagado total en la configuración. Es lo mismo. Yo te doy las opciones que yo uso sin problema alguno, ahora que cada uno haga lo que quiera.
Chevi escribió:@AdrianEOL hay dos modos de apagado, uno suspende o hiberna, y el otro apaga de verdad. Y para cambiar el comportamiento hay que ir a configuración. Luego si, es ir y darle donde dices.

Lo sé xD. Pero una persona normalmente no se pone a cambiar entre esos 2 modos de forma habitual. Yo siempre la tengo en ahorro de energía así que simplemente uso el botón guía y la apago.
En mi opinión estaba bien la que tenia, y ya he perdido la cuenta de las veces que han cambiado la interfaz en esta xbox
Tengo la one desde hace poco, y su menú me parece poco intuitivo y cargado. Algo más libiano mejoraría mucho. El mejor fue el de la 360 aquel que pusieron fondos para los avatares de los amigos. Pq con el último también la cagaron bastante.
Porfin.. la que tenemos ahora e sbien bonita pero lenta al cambiar.

Ahora bonita y rápida. Más vale tarde que nunca
XboxoX escribió:
AdrianEOL escribió:Pues a mí me parece muy cómoda la interfaz y bastante mejor que la de Ps4 o Switch (tanto en contenido como facilidad para hacer cosas como crear un grupo e invitar amigos) . El único problema que le veo es que va con lag a veces, veremos si lo corrigen con esta actualización.

Chico, la interfaz de xbox es una puta mierda desde el dia 1.
Que para apagar la consola por completo haya que rebuscar en el menú es de traca.
La de ps4 es perfecta.

Hay que hacer lo mismo que en ps4. Boton dentral del mando, apagar consola. Si me apuras en ps4 hay que dar un paso mas incluso

Edito, ya que te refieres a tener una opción de apagado y suspensión que estén cerca y accesibles rápido.

Correcto entonces estoy contigo
yamauchi escribió:
alfax escribió:por lo visto nunca habrá lugar tampoco a una forma rápida y sencilla de apagar completamente la puta consola....

¿Con el botón guía del mando?


Creo que se refiere en la pantalla, que es de lo que trata la noticia.
Yo echo en falta la opción de anclar una aplicación en el lateral mientras se está jugando , ya que no van a hacer que el menú funcione fluido por lo menos que pongan las opciones interesantes
Se parece cada vez más al de la ps4 [+risas] , primero fue..kinect...por cojones, al carrer, luego cortana, al carrer, cuando nos dejaran eliminar mixer? Que solo hace consumir ancho de banda ? Y una duda, donde está la opción sacar disco, sin tocar el botón en la consola?
En vez de modificar la interfaz para añadirle tontunas y meternos propaganda, que ya les vale encima que pagamos Gold, ya podrían preocuparse de que vayan más fluida y de arreglar los problemas de lag que tiene en la carga de amigos, navegación entre menús, opciones de la Store, el sistema para añadir nuevos amigos a la lista, el retardo al entrar en las parties, etc etc. Es lamentable que en estos aspectos vaya mejor el interfaz de la pasada Xbox 360 que el de la One.
75 respuestas
1, 2