"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

ramulator escribió:Aumentar la producción en 5 millones anuales no es moco de pavo y más si se supone que la próxima consola apunta a ser más premium/nicho.

Veremos a ver si al final sí sacan la dichosa portátil que decían que se había cancelado.

Esas cifras incluyen otros dispositivos para jugar que no son consolas, como mandos, por ejemplo.
eloskuro escribió:@logeim1924
Si el pedido de MS ya estaba hecho de antemano con un precio se lo tienen que mantener.
El problema es para pedidos actuales porque las empresas que han hecho pedidos para IA tienen prioridad (MS es una de esas empresas) y tras esos pedidos ya no hay suficiente para el resto de la demanda.

En mi opinion, si se diera el caso de que hubieran echo el pedido ya. Seguiria aumentado el precio.
Porque habiendo echo el pedido, se salvaria solo el 1 Lote de consolas. Y el precio lo tienen que calcular a largo palzo.
Y el segundo problema que veo es que las empresas suelen incluir siempre clausulas de indexacion de precios. Para asegurarse que si el precio sube drasticamente pueden negociar un nuevo precio con los provedores.
Asi que yo pienso que va afectar, pero menos que a otras marcas
logeim1924 escribió:
eloskuro escribió:@logeim1924
Si el pedido de MS ya estaba hecho de antemano con un precio se lo tienen que mantener.
El problema es para pedidos actuales porque las empresas que han hecho pedidos para IA tienen prioridad (MS es una de esas empresas) y tras esos pedidos ya no hay suficiente para el resto de la demanda.

En mi opinion, si se diera el caso de que hubieran echo el pedido ya. Seguiria aumentado el precio.
Porque habiendo echo el pedido, se salvaria solo el 1 Lote de consolas. Y el precio lo tienen que calcular a largo palzo.
Y el segundo problema que veo es que las empresas suelen incluir siempre clausulas de indexacion de precios. Para asegurarse que si el precio sube drasticamente pueden negociar un nuevo precio con los provedores.
Asi que yo pienso que va afectar, pero menos que a otras marcas

Hay muchos tipos de acuerdos. MS y Sony hace tiempo que tienen cerradas sus specs y tendrán varias decenas de millones de unidades(con todas sus piezas) totalmente reservadas y con todo planificado a falta de retoques.
En el caso de MS ya hemos visto un acuerdo con AMD a 10 años vista. Puede tener otro con cualquiera de las 3 empresas de RAM para sus megacomplejos de servidores, de IA y de Xbox Next Gen.

Además ya ha demostrado con Series X que puede ahorrar costes reutilizando la tecnología entre consola y servidores.

En este caso es mucho más factible al usar Chiplets. Puede simplemente poner los modulos del SOC de GPU y CPU para consola, y otros para servidores.

Al usar RAM para servidores de IA puede hacer acuerdos plurianuales con las 3 fábricas de RAM y las de SSD tratando de surfear de la mejor manera posible. Tiene mucho más musculo que la mayoría de compañías.

Puede llegar a afectar? Si. Si la escasez dura mucho tiempo afectará a todos. Pero a bote pronto MS puede ser una de las compañías que mejor puedan surfear la escasez en la next gen
Somos pocos y la maquina no será barata.
Venderan pocas, espero ser uno de los 750 afortunados adquisidores.
Lammothh escribió:Somos pocos y la maquina no será barata.
Venderan pocas, espero ser uno de los 750 afortunados adquisidores.

El día de salida nos veremos todos con nuestras flamantes firmas de "Yo fui uno de los 750 compradores de Magnus". XD

Este tío no puede ser más corto.
Bueno precisamente MS es de las que compra memoria en masa por la IA, les basta añadir la de las consolas al lote como ya hicieran con los SSD aprovechando que era el mismo de la Surface.
@Sergio Élez vaya gañanada de video, penoso.

La duda que tengo es donde cojones vamos a reservarlas, porque las tiendas fisicas de siempre, ya no va a poder ser.
Lo de Game es una puta verfuenza, no se si es cosa de MS o de Game, pero es un disparate.

Todos a la store oficial y Amazon???

ECI solo vende Series S... ¿alguien entiende algo?
Lammothh escribió:@Sergio Élez vaya gañanada de video, penoso.

La duda que tengo es donde cojones vamos a reservarlas, porque las tiendas fisicas de siempre, ya no va a poder ser.
Lo de Game es una puta verfuenza, no se si es cosa de MS o de Game, pero es un disparate.

Tienes también tiendas como Xtralife que yo he comprado varias veces y todo bien con ellos
Lammothh escribió:@Sergio Élez vaya gañanada de video, penoso.

Game si sigue abierta venderá consolas fisicas de inicio en la próxima gen. Ya que vive de eso. Ahora que no se venden muchas consolas xbox reduce su espacio en tiendas, pero en inicio de gen no puede hacer eso si quiere ganar dinero. Así que no problem.
Compré la SeriesX en microsoft y es un servicio de lujo.

La próxima igual. [beer]
En Xtralife son de fiar, incluso añaden algún regalo con cada pedido
Miedo me da los precios...

Sacaran una version S como con la series x ??...si es asi espero que lo lleven mejor porque en esta gen la S en mi opinion ha lastrado mucho a la X.
Thirteen escribió:Miedo me da los precios...

Sacaran una version S como con la series x ??...si es asi espero que lo lleven mejor porque en esta gen la S en mi opinion ha lastrado mucho a la X.

La que lastra es la Steam Deck 😂
Manzanas traigo
Thirteen escribió: en esta gen la S en mi opinion ha lastrado mucho a la X.

¿Por?
Desconozco en qué ha lastrado Series S a Series X. En que algunos juegos hayan salido más tarde que en la competencia? Nos quejamos de que los juegos no están bien optimizados, pero aprovechamos el momento para culpar a Series S en lugar de señalar a los desarrolladores por no hacer su trabajo. Eso solo pasa en Xbox.

Si el rumor de “Canis” es cierto, esto del supuesto “lastre” se acaba rápido.
Pues empezamos la semana de la gala del Doritos [sonrisa]
Tendremos ahí el primer anuncio de Magnus? Quizás mostrando la carcasa como en su día con Series X?
Es una gala que es vista por millones de personas, que mejor lugar para dar a conocer al mundo tu nueva máquina.
Aunque quizás aún sea pronto.
Thirteen escribió:Miedo me da los precios...

No ha lastrado nada, es como si dijeras que en PC los juegos están lastrados porque aún hay gente jugando con una 1060. De hecho ha habido varios desarrolladores que han declarado públicamente que gracias al trabajo de optimización para Series S las versiones de Series X y PS5 han sido mejores.

Los desarrolladores de Larian Studios, específicamente su fundador Swen Vincke, han destacado públicamente cómo los desafíos de optimización para Xbox Series S resultaron en mejoras significativas y generales para Baldur's Gate 3 en todas las plataformas, incluyendo PC y PS5.

El estudio tuvo que retrasar inicialmente la versión de Xbox debido a los requisitos de paridad, centrándose en hacer funcionar el modo cooperativo a pantalla dividida en la Series S, que tiene menos memoria RAM y VRAM que la Series X o las PC de gama alta.

Mejoras clave gracias a la Series S:
Optimización de VRAM: El equipo logró reducir el uso de VRAM (memoria de video) en un 34% en la versión de Xbox Series S. Este hallazgo crucial y estas técnicas de optimización se aplicaron posteriormente a las versiones de PC y PS5, beneficiando a todos los jugadores con un rendimiento más fluido y estable.

Gestión de memoria: Larian implementó una gestión de memoria más eficiente para adaptarse a las especificaciones de la Series S (2.3 GB de VRAM y 4.7 GB de RAM), lo que optimizó la carga de activos y redujo los cuellos de botella.

Modo de pantalla dividida: Superar el obstáculo de la paridad para el modo cooperativo a pantalla dividida en la consola menos potente permitió que esta característica funcionara correctamente en todo el ecosistema Xbox y, por extensión, mejoró la implementación general del modo multijugador local.

En resumen, aunque la Series S presentó un desafío técnico inicial, los esfuerzos de Larian para superarlo condujeron a optimizaciones de código fundamentales que beneficiaron al juego en su totalidad.

En cuanto a tu pregunta yo estoy al 90% convencido de que si, hubo One S y One X, hay Series S y Series X y aunque no sea de Microsoft ha salido una Rog Ally y Rog Ally X. Así que todo hace indicar que seguirá habiendo una consola más accesible para todo el mundo y una más premium para los más entusiastas.

Reivax2 escribió:Pues empezamos la semana de la gala del Doritos [sonrisa]
Tendremos ahí el primer anuncio de Magnus? Quizás mostrando la carcasa como en su día con Series X?
Es una gala que es vista por millones de personas, que mejor lugar para dar a conocer al mundo tu nueva máquina.
Aunque quizás aún sea pronto.

Pues todo depende de cuándo tengan pensado lanzarla, si es para finales de 2026 pues si sería el momento ideal ya que por un lado es cuando más audiencia tienes para anunciar algo así y por otro lado contrarrestas el anuncio de la Steam Machine para que la gente antes de comprarla sepa que va a haber otra opción más potente con "el mismo concepto" (me refiero a PC consolizado)

Sin embargo si con todo lo que está pasando de las RAM, SSD y demás o si su plan inicial era para finales 2027 o para 2028 tendría poco sentido anunciarla ahora tan pronto.

Yo antes del drama de la RAM, viendo lo poco que reponen unidades de las Xbox actuales y con todo lo que se ha filtrado ya del hardware era de los que pensaba que saldría para finales de 2026 pero con todo cómo se ha disparado de precios y la escasez de producción de esos componentes claves ahora lo dudo bastante.
1417 respuestas
125, 26, 27, 28, 29