Thirteen escribió:Miedo me da los precios...
Sacaran una version S como con la series x ??...si es asi espero que lo lleven mejor porque en esta gen la S en mi opinion ha lastrado mucho a la X.
No ha lastrado nada, es como si dijeras que en PC los juegos están lastrados porque aún hay gente jugando con una 1060. De hecho ha habido varios desarrolladores que han declarado públicamente que gracias al trabajo de optimización para Series S las versiones de Series X y PS5 han sido mejores.
Los desarrolladores de Larian Studios, específicamente su fundador Swen Vincke, han destacado públicamente cómo los desafíos de optimización para Xbox Series S resultaron en mejoras significativas y generales para Baldur's Gate 3 en todas las plataformas, incluyendo PC y PS5.
El estudio tuvo que retrasar inicialmente la versión de Xbox debido a los requisitos de paridad, centrándose en hacer funcionar el modo cooperativo a pantalla dividida en la Series S, que tiene menos memoria RAM y VRAM que la Series X o las PC de gama alta.
Mejoras clave gracias a la Series S:
Optimización de VRAM: El equipo logró reducir el uso de VRAM (memoria de video) en un 34% en la versión de Xbox Series S. Este hallazgo crucial y estas técnicas de optimización se aplicaron posteriormente a las versiones de PC y PS5, beneficiando a todos los jugadores con un rendimiento más fluido y estable.
Gestión de memoria: Larian implementó una gestión de memoria más eficiente para adaptarse a las especificaciones de la Series S (2.3 GB de VRAM y 4.7 GB de RAM), lo que optimizó la carga de activos y redujo los cuellos de botella.
Modo de pantalla dividida: Superar el obstáculo de la paridad para el modo cooperativo a pantalla dividida en la consola menos potente permitió que esta característica funcionara correctamente en todo el ecosistema Xbox y, por extensión, mejoró la implementación general del modo multijugador local.
En resumen, aunque la Series S presentó un desafío técnico inicial, los esfuerzos de Larian para superarlo condujeron a optimizaciones de código fundamentales que beneficiaron al juego en su totalidad.
En cuanto a tu pregunta yo estoy al 90% convencido de que si, hubo One S y One X, hay Series S y Series X y aunque no sea de Microsoft ha salido una Rog Ally y Rog Ally X. Así que todo hace indicar que seguirá habiendo una consola más accesible para todo el mundo y una más premium para los más entusiastas.
Reivax2 escribió:Pues empezamos la semana de la gala del Doritos
Tendremos ahí el primer anuncio de Magnus? Quizás mostrando la carcasa como en su día con Series X?
Es una gala que es vista por millones de personas, que mejor lugar para dar a conocer al mundo tu nueva máquina.
Aunque quizás aún sea pronto.
Pues todo depende de cuándo tengan pensado lanzarla, si es para finales de 2026 pues si sería el momento ideal ya que por un lado es cuando más audiencia tienes para anunciar algo así y por otro lado contrarrestas el anuncio de la Steam Machine para que la gente antes de comprarla sepa que va a haber otra opción más potente con "el mismo concepto" (me refiero a PC consolizado)
Sin embargo si con todo lo que está pasando de las RAM, SSD y demás o si su plan inicial era para finales 2027 o para 2028 tendría poco sentido anunciarla ahora tan pronto.
Yo antes del drama de la RAM, viendo lo poco que reponen unidades de las Xbox actuales y con todo lo que se ha filtrado ya del hardware era de los que pensaba que saldría para finales de 2026 pero con todo cómo se ha disparado de precios y la escasez de producción de esos componentes claves ahora lo dudo bastante.