"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

No, todo apunta a que:

Su forma de reproducir los juegos de anteriores generaciones (es decir consolas) sea mediante un chip dedicado o mera simulación.

Que los juegos de la siguiente generación no sean de la siguiente generación, sencillamente sean juegos de PC.

Eso es bueno o malo ?..... Pues depende de los puntos de vista, pero que abandona la forma actual, tal y como hizo nintendo unificando 3ds/wiiu y lo cambió por la generación Switch donde solo se desarrolla para un solo concepto.

Es decir, no dividirá los próximos desarrollos en consola/pc..... serán todos de Pc, y la consola siguiente sencillamente podrá ejecutar los juegos actuales.

Conclusión, si actualmente ya tienes un pc y una series X, quédate como estas,o compra un pc de gama alta.

Los juegos actuales de series X , serán tal y como los ves ahora, y donde mejor correrán evidentemente serán en las consolas donde se han diseñado.
Forzagamer escribió:Supongo que Magnus mejorará los juegos actuales duplicando frames etc. Sería un nuevo aliciente para comprarla. Todas las filtraciones apuntan a que sera una máquina muy potente.

Duplicando frames????

Yo creo no sabes lo que dices, pero es tu opinión, tan valida como la de cualquiera
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:Supongo que Magnus mejorará los juegos actuales duplicando frames etc. Sería un nuevo aliciente para comprarla. Todas las filtraciones apuntan a que sera una máquina muy potente.

Duplicando frames????

Yo creo no sabes lo que dices, pero es tu opinión, tan valida como la de cualquiera

Si, del mismo modo que Series X duplica los frames de algunos juegos de One gracias a la tecnología fps boost.
Es lo que ha dicho un usuario arriba.

Por lo que tengo entendido:

- La versión nativa de la máquina será la versión de PC.

- Esa versión de PC la podrás adquirir en la tienda de Xbox PC o en otras como Steam, Epic, Gog etc (instalables en la máquina)

- Los juegos disponibles en Series y anteriores se podrán reproducir mediante algun tipo de retrocompatibilidad de la máquina, ya sea por hardware dedicado o solución de software.

A partir de aquí surgen mas dudas. El sistema operativo ¿será como el de la Ally (que mas allá de la capa personalizada o de las mejoras que le metan para consolizarla más, al final te encuentras con el escritorio de Windows) o como el de la Series X, que es ultra cerrado?

¿Tendrán los juegos settings predefinidos en la máquina? Imagino que sí por las últimas noticias. La duda quizás está en si estos settings vendrán sólo en la versión Xbox PC (ni idea).

Luego hay cosas como el precio y fecha de salida. Pero al menos lo de las versiones de pc de los juegos creo que está casi confirmado.
John Wayne escribió:Es lo que ha dicho un usuario arriba.

Por lo que tengo entendido:

- La versión nativa de la máquina será la versión de PC.

- Esa versión de PC la podrás adquirir en la tienda de Xbox PC o en otras como Steam, Epic, Gog etc (instalables en la máquina)

- Los juegos disponibles en Series y anteriores se podrán reproducir mediante algun tipo de retrocompatibilidad de la máquina, ya sea por hardware dedicado o solución de software.

A partir de aquí surgen mas dudas. El sistema operativo ¿será como el de la Ally (que mas allá de la capa personalizada o de las mejoras que le metan para consolizarla más, al final te encuentras con el escritorio de Windows) o como el de la Series X, que es ultra cerrado?

¿Tendrán los juegos settings predefinidos en la máquina? Imagino que sí por las últimas noticias. La duda quizás está en si estos settings vendrán sólo en la versión Xbox PC (ni idea).

Luego hay cosas como el precio y fecha de salida. Pero al menos lo de las versiones de pc de los juegos creo que está casi confirmado.

La consola no creo que traiga escritorio de Windows porque es difícil de manejar con el mando, será un sistema como el de Series X pero que permita correr tiendas de PC como Steam. No va a ser un PC completo donde se pueda instalar todo como en un PC normal
Yo tengo "dudas" (más bien inquietud) con el tema del acceso a tiendas. Sí pienso que se podrá jugar a nuestro catálogo de Steam por ejemplo, pero no estoy 100% seguro del cómo.

En la app de Xbox PC actual, lo que se hace es leer qué juegos de otras tiendas tienes instalados en el equipo. Juegos como Halo y Forza, si los juegas desde Steam y sacas un logro, te desbloquea dicho logro también en tu cuenta de Xbox. He llegado a jugar a THPS 3+4 y Expedition 33 en Steam y me los ha contabilizado en los Rewards como "jugar a juegos de Game Pass". Ahí hay algún tipo de sincronización corriendo por detrás la cual desconozco si es algo que hayan anunciado oficialmente en el pasado.

Y si toda esta vaina de jugar a nuestras bibliotecas de Steam/GOG pasa por conectar cuentas y que por API se lea el listado de juegos que tenemos comprados allí para permitir instalar la licencia de la Store de Xbox en Magnus? De este modo podrían añadir el filtro en la biblioteca como ya se hace ahora con los juegos comprados y los del catálogo de GP, y se quitan de instalaciones, tener la app de Steam corriendo de fondo, Workshops, mods y cosas así.

Si Magnus es un Windows disfrazado, imagino que el funcionamiento más lógico es el funcionamiento actual de PC. Instalas cosas desde Steam, y puedes lanzarlas desde la app Xbox (en caso de Magnus, desde el menú principal por ejemplo). Pero no descartaría este otro tipo de casos donde ni siquiera lleguemos a tener que instalar otras tiendas.
Jugueton escribió:
Los juegos actuales de series X , serán tal y como los ves ahora, y donde mejor correrán evidentemente serán en las consolas donde se han diseñado.

No estoy de acuerdo con esto, y más si ves como varios juegos de corren mejor via retro que como lo hacían en la consola para la que salieron originalmente, a esto añadir un factor que podría ser diferenciador como es la IA, esta te podría hacer reescalados via SO sin demasiados problemas, incluso duplicar fps.

PD: A lo anterior añadir que los juegos que tienen resolución dinámica y/o fps desbloqueados (son la gran mayoría de los juegos actuales), en Magnus deberían ir al tope que permita la maquina, tal cual hace la SX respecto a juegos de One.
Si es que os podéis inventar lo que queráis.
Los hechos es que el gamepass pc vale 14 y el de consola 27. Y lo acaban de actualizar ahora.
Tu crees que el año que viene dicen. Era de broma el de PC es 27 también. A pagar por online y tal.

Hechos es que han anunciado una nueva gen que seria el salto tecnológico más grande https://youtu.be/KGlD9SO3rKU?si=nz59jPS4AYP1F_ju&t=1061

Hechos es que están promocionando el play anywhere entre consola pc y nube a fuego.
Ya me contarás para qué, si se fueran a cargar la consola...

Un insider dice una cosa y le dan muchos views y $$.
Otros ven que le han dado views y lo repiten.

Salió una foto filtrada con Steam en la xbox.
Salió el bulo de las tiendas en la nueva xbox la foto que lo confirma.
Lo que pasaba era que desde la app de PC se puede lanzar el juego. Y ya.

Pero lo otro ya está dicho.

Luego iba a salir una xbox portátil
Al principio se decia que podía jugar al nivel xbox one a todos los juegos de xbox y tal.
Luego que era híbrida. Se podría jugar a xbox y también a pc.

Luego resulta que se llama xbox pero es un puto pc de Asus.
Y lo que dicen los insiders es que el proyecto xbox handheld se ha "delayed' se retrasa y que saldrá cuando salga la Magnus.
Claro coño si es que no se equivocan nunca.
Dicen mierdas. Si aciertan son la ostia. Si no es que el proyecto se ha cancelado y ya.

La xbox 1 vendió años luz menos que la ps1 y ps2 y sacaron la 360.
La xbox one fue un fracaso absoluto con lo de tv. Exigir online. Juegos a 600p vs 1080 de ps4. Salió costando 100€ más que ps4 y vendió una mierda y sacaron la series x.

Wi U fue otro fracaso absoluto que no compró nadie y sacaron la switch.

Ahora por que lo digan unos insiders resulta que xbox ya no hace consolas.
Ahora que le han metido 70000000000$ para comprar Activision resulta que era de broma.. Ni de coña.
mosotron escribió:Si es que os podéis inventar lo que queráis.
Los hechos es que el gamepass pc vale 14 y el de consola 27. Y lo acaban de actualizar ahora.
Tu crees que el año que viene dicen. Era de broma el de PC es 27 también. A pagar por online y tal.

Hechos es que han anunciado una nueva gen que seria el salto tecnológico más grande https://youtu.be/KGlD9SO3rKU?si=nz59jPS4AYP1F_ju&t=1061

Hechos es que están promocionando el play anywhere entre consola pc y nube a fuego.

Al principio se decia que podía jugar al nivel xbox one a todos los juegos de xbox y tal.

Y lo que dicen los insiders es que el proyecto xbox handheld se ha "delayed' se retrasa y que saldrá cuando salga la Magnus.
Dicen mierdas. Si aciertan son la ostia. Si no es que el proyecto se ha cancelado y ya.

La xbox one fue un fracaso absoluto con lo de tv. Exigir online. Juegos a 600p vs 1080 de ps4. Salió costando 100€ más que ps4 y vendió una mierda y sacaron la series x.

Ahora que le han metido 70000000000$ para comprar Activision resulta que era de broma.. Ni de coña.

Es bastante sencillo, al igual que hay FSE (Windows optimizado) y modo desktop (sin optimizar), habra modo xbox (consola) siendo el más optimizado y fácil para el jugador consolero de toda la vida.
mosotron escribió:Si es que os podéis inventar lo que queráis.

Esto es un hobby, hombre, no te lo tomes tan en serio.
Jugueton escribió:No, todo apunta a que:

Su forma de reproducir los juegos de anteriores generaciones (es decir consolas) sea mediante un chip dedicado o mera simulación.

Que los juegos de la siguiente generación no sean de la siguiente generación, sencillamente sean juegos de PC.

Eso es bueno o malo ?..... Pues depende de los puntos de vista, pero que abandona la forma actual, tal y como hizo nintendo unificando 3ds/wiiu y lo cambió por la generación Switch donde solo se desarrolla para un solo concepto.

Es decir, no dividirá los próximos desarrollos en consola/pc..... serán todos de Pc, y la consola siguiente sencillamente podrá ejecutar los juegos actuales.

Conclusión, si actualmente ya tienes un pc y una series X, quédate como estas,o compra un pc de gama alta.

Yo no lo veo mal si al final se trata o es tratado como un PC si llegan más juegos, por ejemplo:
Un juego reciente que podría dar la pista de llegada más títulos que por X (contratos de Sony) o Y ( menos cuota de mercado o algo de dejadez de los desarrolladores en hacer otro port) es Solo Liveling juego que ya está en PC, que ahora está en la Microsoft store, y se podría jugar en la Rog Ally o Magnus si estuviera lanzada pero no está en series por qué no se ha hecho el Port que ya han anunciado que llegará a principios de 2026.

O ahora que se filtro que estaba clasificado para PC el dead stranding 2, el cual el 1 llegó antes a la Microsoft store que a la propia Xbox, así que si ese es el futuro y se estrecha el tiempo de exclusivas o de lanzamientos de juegos pues mejor.

Ahora que no es un salto generacional por ser así, bueno, eso al final lo determina ciertas características, como frame gen, FSR nativo o mucho mejor raytracing, si al final recibe un port versión de PC pero está a nivel de una 5080 pues ya ahí está la comparativa y ver si merece la pena el salto o no será para cual su decisión.
@John Wayne ¿Tendrán los juegos settings predefinidos en la máquina? Imagino que sí por las últimas noticias. La duda quizás está en si estos settings vendrán sólo en la versión Xbox PC (ni idea).

Respecto a esto yo creo que los kit de desarrollo no son para hacer una version xbox magnus si no una configuración ajustada a la maquina que vendria a ser "la version xbox" pero el juego que descargas es el mismo que el de pc, los que no les hagan esta configuración creo que se ajustaran por IA de forma que los que jueguen desde magnus solo sera poner el juego y a jugar sin tener que configurar nada.
Los juegos con la configuracion magnus supongo que lo indicaran de alguna forma (como la Steam Deck) juedo certificado para la maquina, aunque podras ejecutar todos, doy por hecho que todos los juegos nuevos los iran certificando el problema seria los viejos
Los rumores dicen que será un pc pero que vendrá con una capa de Xbox, lo mismo que están lanzando (o van a lanzar) en fase de pruebas para la Rog Ally y demás sistemas similares, de la misma forma que la Steam Deck es un pc con Linux con una capa de SteamBigPictureMode.
Lo normal será usarlo a través de esa capa, pero quien quiera podría ponerla en modo PC (igual que la Declk).
Además podría cargar los juegos de Xbox anteriores.

Ahora bien, esto son rumores, a día de hoy podríamos decir que tenéis la misma razón los que decís que será un PC que los que será una consola, porque la realidad es que todavía no se ha anunciado la máquina con información oficial de lo que será.
jcdr escribió:Los rumores dicen que será un pc pero que vendrá con una capa de Xbox, lo mismo que están lanzando (o van a lanzar) en fase de pruebas para la Rog Ally y demás sistemas similares, de la misma forma que la Steam Deck es un pc con Linux con una capa de SteamBigPictureMode.
Lo normal será usarlo a través de esa capa, pero quien quiera podría ponerla en modo PC (igual que la Declk).
Además podría cargar los juegos de Xbox anteriores.

Ahora bien, esto son rumores, a día de hoy podríamos decir que tenéis la misma razón los que decís que será un PC que los que será una consola, porque la realidad es que todavía no se ha anunciado la máquina con información oficial de lo que será.

Palabras de Sarah Bond:

"[...]sabemos que aunque la gente quiere reproducir su biblioteca absolutamente en la consola, también quiere poder reproducirla en el PC o transmitirla por la nube."

"Así que la experiencia Xbox empieza con la consola [...]"

https://www.gamereactor.es/sarah-bond-jefa-de-xbox-el-hardware-es-absolutamente-esencial-en-todo-lo-que-hacemos-1558833/

A día de hoy decir que será un PC, es nadar contracorriente de lo que dice la propia desarrolladora del hardware. Y no ser capaz de entender que una consola pueda tener stores, modos, etc en 2025, es otro asunto.
@Gamerlol

Tambien dicen que la Xbox Ally X es una consola ....
Jugueton escribió:@Gamerlol

Y la Steam machine la están llamando como la nueva consola de valve.

Pretende serlo. De hecho, en la Xbox Ally X se ha estrenado FSE, que es la primera vez que Microsoft hace que Windows se parezca al interfaz de una consola. La experiencia de uso de la XBox Ally con FSE debería ser la misma o muy parecida (no lo es, porque aún le falta camino, pero lo será) a la de, por ejemplo, usar una Xbox de sobremesa.

Si éste es el camino que va a tomar Microsoft, para mí es un indicio más de que Magnus será "un PC".

@Bilintx Valve ha dicho claramente que la Steam Machine es un PC. Viendo lo que sabemos de Magnus, yo creo que será un concepto muy similar a la SM.
@Gamerlol también dijeron que sus juegos iban a ser exclusivos y luego que solo llegarían 5 a la competencia…
Por otra parte x su estrategia la relevarán cuando presenten el producto, no en unas declaraciones tras una pregunta random.
Por último, consola-PC, hoy en día la diferencia es semántica, estoy seguro (aunque esto ya son elucubraciones mias) que si lo que sacan es lo que se rumorea, es decir, un PC, le seguirán llamando consola.

Y si a la Ally X la denominan consola, como menciona el otro forero, pues poco más que decir al respecto de la semántica PC-consola.
Los juegos de Series lo correrá quitando ralentizaciones. No es el mejor ejemplo porque es PA pero Starfield las ciudades correrían a 60 fps en modo calidad que la Series X no puede.

La consola puede ser un PC de hardware cerrado ejecutando la FSE por defecto. Dejando a usuarios avanzados el meterse en modo completo, eso ya lo veo más opcional y no tengo claro que lo acaben metiendo.
Las otras tiendas se instalan por la app Xbox, como en PC, que se descarga el launcher de turno ya que lo puede ejecutar. La diferencia es que si al final no hay modo escritorio pues se gestionaría todo a través de la app Xbox, nada más.
No será un PC con Windows, será una consola con posibilidad de ejecutar tiendas como Steam, por eso será retrocompatible 100%. No confundir con la Xbox Ally que es un PC con interfaz de consola.

jcdr escribió:@Gamerlol también dijeron que sus juegos iban a ser exclusivos y luego que solo llegarían 5 a la competencia…
Por otra parte x su estrategia la relevarán cuando presenten el producto, no en unas declaraciones tras una pregunta random.
Por último, consola-PC, hoy en día la diferencia es semántica, estoy seguro (aunque esto ya son elucubraciones mias) que si lo que sacan es lo que se rumorea, es decir, un PC, le seguirán llamando consola.

Y si a la Ally X la denominan consola, como menciona el otro forero, pues poco más que decir al respecto de la semántica PC-consola.

Perdonad si elijo lo que dice Sarah Bond a dos usuarios random de eol.

De todas formas para que no os sintáis mal, os doy la razón y todo sigue su curso, será lo que vosotros queráis, como Barbie :)
@Gamerlol jajaja vosotros seguid en la enésima fase de negación (cosa que tampoco entiendo, ya que no tiene nada de malo que vaya a ser un PC) y luego comentamos cuando por fin sepamos lo que es :o
Jugueton escribió:Que los juegos de la siguiente generación no sean de la siguiente generación, sencillamente sean juegos de PC.

Como usuario de una Series X y de una RTX 5080 discrepo totalmente de esta afirmación.

Y te lo hago con un ejemplo el Cyberpunk 2077 juego que tengo en Series X y en PC, tu comparas rendimiento y calidad visual del Ciberpunk 2077 de Series X con la versión de PC con todo en ultra y el path tracing activado a tope y se puede decir fácilmente que hay 1 generación de diferencia entre una versión y la otra y eso ya si no le metemos mods con reshades con acabados fotorealistas que entonces ya se te va la olla y fácilmente son 2 generaciones de diferencia.

Así que no entiendo el razonamiento de por qué el ser versiones de PC no son como una nueva generación con el nivel de calidad visual y rendimiento que se podría alcanzar si es lo potente que dicen que va a ser.

Jugueton escribió:Los juegos actuales de series X , serán tal y como los ves ahora, y donde mejor correrán evidentemente serán en las consolas donde se han diseñado.

¿La fuente para hacer esta afirmación es La Cibeles o la universidad de Misco Morenos?

De igual modo que en Series X hemos disfrutado de retrocompatibilidad en muchos juegos con subidas de resolución y con el Turbo Boost que duplicaba los juegos (incluso algunos que tenían los frames bloqueados) no entiendo por qué no iban a poder a hacer lo mismo con los juegos de Series X en Xbox Magnus

Y la chorrada de que los juegos donde mejor se ven es en la consola para la que se hicieron entonces me estás diciendo que se veían mejor juegos como Ninja Gaiden Black, AC Black Flag, Crimsons Skies por decir los primeros que me vienen a la mente que en Series X que se ven a 4K [qmparto] de verdad que yo no sé si pensáis las cosas antes de escribirlas o el Halo 3 y el Mirror Edge que en Series X van a 120 FPS, en fin ...

Por otro lado ya se sabe que Microsoft va a implementar Auto SR que es un escalador de resolución mediante IA que se va a aplicar a todo sin que los desarrolladores tengan que implementar nada en el juego, así que eso aplicaría a los juegos de Series X a parte de que los juegos que no tengan los frames bloqueados por la mayor potencia de la máquina podrán ir a 60FPS si no es a más, ejemplo el A Plague Tale Requiem que si tienes una pantalla con 120Hz y VRR iba a 45FPS en lugar de los 30FPS que iba en pantallas normales.
Vamos a ver, no tengo la verdad absoluta (alguien la tiene ? ), y evidentemente me puedo equivocar y muchas veces me equivoco.

Ahora bien, hay ciertos matices sobre juegos antiguos, una que si un juego antiguo se remasteriza es evidente que tendrá ciertas mejoras y tampoco es el mismo juego original.

Pero lo fundamental es querer entender lo que quiere hacer Microsoft, que no es otra que buscar un sistema rentable a futuro y sabiendo que Microsoft viene del mundo de Pc, y viendo la deriva es lógico pensar que será el futuro que nos presenta.

Que pueda ejecutar juegos antiguos, pues sí, el sistema ya se verá, con o sin mejoras. Y no sé porque se extrañan, mantener equipos de programación divididos en sistemas diferentes lo que hacemos es perder recursos. Eso le pasó a Nintendo unificó sistema de sobremesa y portátil y ese resultado nos ha dado la Switch, mayor éxito imposible.

Microsoft, realizará una jugada similar, se centrará en sistema PC (para ejemplo la Rog Ally... primer paso ), y a nosotros que tenemos series, pues podremos ejecutar nuestros juegos en ese nuevo sistema (ya sea emulación sof, ya sea Hard), pero que dejarían de hacer juegos para series pues es evidente que sus desarrollos se centran en PC.

Esto es bueno o malo ?, pues depende de los puntos de vista. Personalmente por mi edad no creo que siga esa pendiente, me quedaré donde estoy y puesto que también tengo la Switch (que no la 2), veré si paso a la siguiente, pero no creo que vaya en la deriva de Microsoft, no tengo PC ni quiero. Series X me da muchas horas de juego teniendo la cantidad que tengo en digital. Y series X es una gran máquina.
Jugueton escribió:Ahora bien, hay ciertos matices sobre juegos antiguos, una que si un juego antiguo se remasteriza es evidente que tendrá ciertas mejoras y tampoco es el mismo juego original.

Con esta respuesta me has dejado claro que no tienes ni idea de la retrocompatibilidad de Xbox Series X, cuando te he dicho los juegos a 4K y lo de los 120Hz no hablo ni de remakes ni de remaster, hablo de que los ingenieros de Microsoft hicieron un trabajo para que una serie de juegos mejoraran su resolución hasta los 4K y mejorasen los frames si iban a 30 pasaban a 60 y si iban a 60 a 120 (no todos supongo que por temas técnicos)

Por tu comentario de los "remaster" y que "no es el mismo juego original" está claro que ignorabas totalmente este tema y de ahí que te preguntase que cuál es tu fuente para decir que los juegos de Series X se van a ver igual en Magnus cuando en la actualidad ya tenemos mejoras de los juegos retrocompatibles de Xbox original, Xbox 360 y Xbox One en Series X.

Ya te adelanto que por lo pronto se van a ver mejor porque Magnus va a llevar Auto SR que es un escalador de resolución por IA y ya que Magnus será retrocompatible con todos los juegos de Series X y por tanto se verán con una mejor resolución en Magnus que en Series X, así que no, no se van a ver igual se van a ver mejor.

Jugueton escribió:Microsoft, realizará una jugada similar, se centrará en sistema PC (para ejemplo la Rog Ally... primer paso ), y a nosotros que tenemos series, pues podremos ejecutar nuestros juegos en ese nuevo sistema (ya sea emulación sof, ya sea Hard), pero que dejarían de hacer juegos para series pues es evidente que sus desarrollos se centran en PC.

Pues de igual forma que cuando sacaron la PS2 dejaron de hacer juegos para la PS1, cuando sacaron la PS3 dejaron de hacer juegos para la PS3 y así sucesivamente al igual que en Xbox cuando salió la 360 dejaron de sacar juegos para la Xbox original, cuando sacaron la Xbox One dejaron de sacar juegos para Xbox 360 y así sucesivamente.

No sé parece que quieres resaltar o hacer hincapie en algo negativo que no lo es porque es lo que pasa en cada generación de consolas cuando sale una nueva hay un período de juegos intergeneracionales que salen en la que había y en la nueva y llega un punto en el que ya solo salen juegos para la nueva
No creo que Magnus ponga fin a Series X, sigue siendo muy potente y seguirán sacando juegos para ella.
Forzagamer escribió:No creo que Magnus ponga fin a Series X, sigue siendo muy potente y seguirán sacando juegos para ella.

Potente y desaprovechada por culpa de ya sabemos quién...
Forzagamer escribió:No creo que Magnus ponga fin a Series X, sigue siendo muy potente y seguirán sacando juegos para ella.

Hay que tener en cuenta que xbox a parte de tod tiene un contrato de 10 años con nintendo por ejemplo, por lo que todo lo que les lance saldra en la series s/x.
Esta nueva generacion va a convivir con la generacion actual todo el tiempo algo que también le va a pasar a sony con la 5 y la 6 van a convivir juntas toda la generación
Las generaciones “tradicionales” de consolas, tal y como las conocíamos, prácticamente han desaparecido. El hardware ya no marca saltos drásticos como antes; ahora todo es mucho más incremental, y eso diluye cualquier ruptura clara entre una generación y la siguiente.

A esto se suma que los desarrollos son cada vez más largos y caros. Las editoras buscan amortizar costes y maximizar ventas, así que mantener vivas las bases de jugadores de generaciones anteriores se convierte en una necesidad más que en una opción.

En la práctica, las compañías ya funcionan más como plataformas continuas que como generaciones cerradas. Xbox es el ejemplo más evidente: su estrategia apunta justamente a ese modelo. Hoy algunos lo ven como algo negativo, pero cuando el resto de la industria adopte el mismo camino, se entenderá como una evolución natural.
Alizee escribió:Las generaciones “tradicionales” de consolas, tal y como las conocíamos, prácticamente han desaparecido. El hardware ya no marca saltos drásticos como antes; ahora todo es mucho más incremental, y eso diluye cualquier ruptura clara entre una generación y la siguiente.

A esto se suma que los desarrollos son cada vez más largos y caros. Las editoras buscan amortizar costes y maximizar ventas, así que mantener vivas las bases de jugadores de generaciones anteriores se convierte en una necesidad más que en una opción.

En la práctica, las compañías ya funcionan más como plataformas continuas que como generaciones cerradas. Xbox es el ejemplo más evidente: su estrategia apunta justamente a ese modelo. Hoy algunos lo ven como algo negativo, pero cuando el resto de la industria adopte el mismo camino, se entenderá como una evolución natural.

Pero todavía hay quien crea en las generaciones?
(mensaje borrado)
Las generaciones son que un hardware 6 años más moderno pues va a ser mucho más potente, sin más.
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28