Xbox Game Pass suma 10 millones de suscriptores y Xbox Live registra cerca de 90 millones de usua...

1, 2, 3
Hace tiempo que Microsoft dejó de ofrecer cifras sobre los servicios de Xbox, pero hoy su director ejecutivo Satya Nadella se ha mostrado generoso y para sorpresa de la audiencia ha anunciado el número de suscriptores de Xbox Game Pass y el de usuarios mensuales activos de Xbox Live. La dadivosidad del Nadella, que se ha producido durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, no ha sido suficiente como para revelar cuántas Xbox One se han vendido hasta la fecha.

Ahora sabemos que el servicio prémium Xbox Game Pass cuenta con más 10 millones de suscriptores, mientras que Xbox Live ha registrado cerca de 90 millones de usuarios activos al mes, un nuevo récord histórico para la plataforma. Ambos servicios están disponibles en Xbox One y Windows PC, pero la compañía no ha desglosado el número de parroquianos en función de la plataforma. Nadella también ha comentado que Project xCloud tiene “cientos de miles” de usuarios. En España las pruebas del servicio en la nube se iniciarán en mayo.


Xbox Game Pass, que el 7 de mayo incorporará a Red Dead Redemption 2 (en consola), tiene un coste de 9,99 euros al mes en Xbox One y de 3,99 euros al mes (precio beta) en Windows PC. Además, es posible acceder a los dos servicios junto a Xbox Live Gold mediante Xbox Live Ultimate a cambio de 12,99 euros al mes. En cuanto a Project xCloud, aún se encuentra en fase de pruebas y Microsoft no ha comunicado cómo piensa comercializar el servicio.

Respecto a los resultados financieros del primer trimestre de 2020, Microsoft ha reportado unos ingresos 35.000 millones de dólares y un beneficio de 10.800 millones de dólares, lo que supone crecimiento interanual del 15 % y 22 %, respectivamente. La compañía asegura que la COVID-19 ha tenido un “impacto mínimo” en sus ingresos, pero sus consecuencias sí se han dejado notar en Microsoft Teams, que registra 75 millones de usuarios activos diarios.

En cuanto a la división gaming, los ingresos se mantuvieron prácticamente planos respecto al mismo periodo del año anterior. Los de software disminuyeron un 1 %, los de contenidos y servicios subieron un 2 %, mientras que los de hardware cayeron un 20 %. En total, Xbox dejó 2.350 millones de dólares a las arcas de Microsoft, 14 millones de dólares menos que hace un año. Del resto de productos destacamos Azure, que ha experimentado un aumento de los ingresos del 59 %.
De esos 2.350 habría que ver cuanto beneficio ha dejado realmente, y si ahí han metido el coste de los estudios adquiridos este año.

Es curioso la energía que pone microsoft en gaming cuando tiene servicios que le funcionan mucho mejor...
Pues 10 millones me parece poco para el pedazo servicio que es. Espero que siga así de saludable en la próxima generación.
El Game Pass convence a mi bolsillo pero no me gusta el Bleeding Edge [carcajad] No le cojo el rollo.
Es un servicio muy bueno y no se pasan con el precio. :)
90 millones de usuarios activos podría indicar cuántas ONE llevan vendidas aproximadamente?

Me imagino que es complicado si muchos de esos usuarios siguen usando 360 y habían unos 84 millones vendidas. Además de los usuarios de PC.
INCUBUS escribió:90 millones de usuarios activos podría indicar cuántas ONE llevan vendidas aproximadamente?

Me imagino que es complicado si muchos de esos usuarios siguen usando 360 y habían unos 84 millones vendidas. Además de los usuarios de PC.

Dudo que alguien con 360 tenga el gold.
No existe el gold en pc por lo que en su mayoría esos 90 millones son de xbox one.
10 millones de gamepass esta está fenomenal pero son pocos en relacion al gold
XboxoX escribió:
INCUBUS escribió:90 millones de usuarios activos podría indicar cuántas ONE llevan vendidas aproximadamente?

Me imagino que es complicado si muchos de esos usuarios siguen usando 360 y habían unos 84 millones vendidas. Además de los usuarios de PC.

Dudo que alguien con 360 tenga el gold.
No existe el gold en pc por lo que en su mayoría esos 90 millones son de xbox one.
10 millones de gamepass esta está fenomenal pero son pocos en relacion al gold


No son cuentas gold, son cuentas registradas en el live que no tienen porque ser de pago, porque evidentemente en One no hay 90 millones de usuarios activos ni de jodida broma
INCUBUS escribió:90 millones de usuarios activos podría indicar cuántas ONE llevan vendidas aproximadamente?

Me imagino que es complicado si muchos de esos usuarios siguen usando 360 y habían unos 84 millones vendidas. Además de los usuarios de PC.


En esos 90 entra el Minecraft de movil, de PS4 y de Switch, Cuphead y el Ori de switch, y la versión de steam de cualquier first party de MS.
Los números del gamepass impresionantes, eso si a saber cuantas de esas suscripciones son las de 1€ xD

INCUBUS escribió:90 millones de usuarios activos podría indicar cuántas ONE llevan vendidas aproximadamente?

Me imagino que es complicado si muchos de esos usuarios siguen usando 360 y habían unos 84 millones vendidas. Además de los usuarios de PC.


A saber porque cuentas de xbox live son todas las cuentas que hay 360, pc, one y cualquier otro sitio que puedas crear una cuenta de xbox, así que no creo que se pueda saber.
Y pensar que la gente criticaba el servicio de pago de Microsoft cuando empezo en 2003 ... (con conexiones de 256Kb ... aun recuerdo el Moto GP 2 de THQ ...) y todo el mundo decia que moriria ese servicio por ser de pago.

Sigo pensando que lo que hizo MS por entonces, no rivalizaba con nada ni con nadie. Jugar 8 personas en tiempo real con voz ... era para cagarse encima. En fin, que sigan asi, que por ahora no lo estan haciendo nada mal. Estaria bien que hicieran fuerza con Steam para un futuro cercano ... seria una alianza MUY buena frente a Sony.
sinceramente duele entrar y ver muchos comentarios alegrandose de que muera una consola o lo que sea.
Yo no soy fanboy de ninguna, tengo las 3 plataformas (sony,microsoft y nintendo) y me encanta que haya diversidad de cosas (sin contar el pc que también le doy caña sobre todo con lo del RV que es esperanzador).

Lo máximo que puedo entender es que haya recelo por no tener una consola y ya se le tenga manía o cosas por el estilo, pero que sigan habiendo como minimo las 3 que están hay que ponerse muy orgulloso por el bien de todos.

En cuanto al pass, yo lo tengo y es una autentica maravilla.
Al igual que tengo el ps now y el plus, y en este sentido microsoft son MUUUYYY generosos en cuanto a titulos de estreno.

Salu2
Edy escribió:Y pensar que la gente criticaba el servicio de pago de Microsoft cuando empezo en 2003 ... (con conexiones de 256Kb ... aun recuerdo el Moto GP 2 de THQ ...) y todo el mundo decia que moriria ese servicio por ser de pago.

Sigo pensando que lo que hizo MS por entonces, no rivalizaba con nada ni con nadie. Jugar 8 personas en tiempo real con voz ... era para cagarse encima. En fin, que sigan asi, que por ahora no lo estan haciendo nada mal. Estaria bien que hicieran fuerza con Steam para un futuro cercano ... seria una alianza MUY buena frente a Sony.


La alianza sería con Nintendo. Imagina el soft de Nintendo junto al hard y los servicios de MS... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya llegaron los escocidos, si es que nunca cambiaran :-| y aún asi se sorprenden cuando les lanzan hate y se hacen las víctimas después.
Xbox cada vez me recuerda mas a Nintendo, cuando se decía que Nintendo estaba muerta tras el fracaso de Wii U y poco tiempo después es líder del mercado, pues Xbox lleva el mismo camino... Xbox SeX e Xcloud van a pegar muuy fuertes.
@XboxoX
No existe el gold en pc por lo que en su mayoría esos 90 millones son de xbox one.


No hay datos sobre Xbox desde el 2016. Xbox One no ha vendido esa cantidad de consolas ni de broma, se calculan unos 46 millones (hay quien calcula más):

https://www.statista.com/statistics/100 ... nit-sales/

https://www.vgchartz.com/article/443079 ... arch-2020/
Si, bonitos números, pero la competencia sigue siendo mejor plataforma para los desarrolladores, con mayor variedad y cantidad.

Atte, un xboxer.
Jon Locke escribió:Xbox cada vez me recuerda mas a Nintendo, cuando se decía que Nintendo estaba muerta tras el fracaso de Wii U y poco tiempo después es líder del mercado, pues Xbox lleva el mismo camino... Xbox SeX e Xcloud van a pegar muuy fuertes.

Es difícil que Nintendo esté muerta cuando una consola como 3DS, que vendió menos de la mitad que Nintendo DS, vendió casi 4 veces más que Vita (en colaboración con Sony, claro).

El día que una consola portátil de Nintendo falle podremos empezar a hablar de su final. Lo más cerca que han estado ha sido Playstation Portable, que a pesar de ser un éxito enorme vendió la mitad de juegos y la mitad de consolas que Nintendo DS.
Edy escribió:Y pensar que la gente criticaba el servicio de pago de Microsoft cuando empezo en 2003 ... (con conexiones de 256Kb ... aun recuerdo el Moto GP 2 de THQ ...) y todo el mundo decia que moriria ese servicio por ser de pago.

Sigo pensando que lo que hizo MS por entonces, no rivalizaba con nada ni con nadie. Jugar 8 personas en tiempo real con voz ... era para cagarse encima. En fin, que sigan asi, que por ahora no lo estan haciendo nada mal. Estaria bien que hicieran fuerza con Steam para un futuro cercano ... seria una alianza MUY buena frente a Sony.


Pero si en PC ya se jugaba online gratis con voz en tiempo real gracias al team speak jugando en servers de 32 personas y usando el messenger para ver a quien le apetecia jugar
Bemdele está baneado por "Troll"
Edy escribió:Y pensar que la gente criticaba el servicio de pago de Microsoft cuando empezo en 2003 ... (con conexiones de 256Kb ... aun recuerdo el Moto GP 2 de THQ ...) y todo el mundo decia que moriria ese servicio por ser de pago.

Sigo pensando que lo que hizo MS por entonces, no rivalizaba con nada ni con nadie. Jugar 8 personas en tiempo real con voz ... era para cagarse encima. En fin, que sigan asi, que por ahora no lo estan haciendo nada mal. Estaria bien que hicieran fuerza con Steam para un futuro cercano ... seria una alianza MUY buena frente a Sony.


Y con razon se criticaba. El gold era y es un servicio que no vale lo que cuesta. Es una mala broma pagar por online para que luego haya juegos de la propia Microsoft, buques insignia, con lag. Por ejemplo el primer Gears usaba servidores locales [facepalm] , lo cual significa lag siempre. Y el 2 tenia un lag horrible. Los jugadores pagando una cuota anual para luego no tener servers dedicados en uno de los juegos mas importantes de la consola. Lamentable se queda corto.

Ya que haces un online de pago, que menos que hacer que vaya perfecto. Que llevamos años jugando GRATIS en PC a onlines bastante mas pulidos. Por algo cuando salio en PC ese gran servicio, se dio la hostia del siglo. La gente no fue tan tonta como para pagar por un servicio peor que el gratuito


No confundamos Gamepass con el xbox live gold. Gamepass es genial. El Live... [facepalm]
Daba por hecho que tenia muchos mas suscriptores teniendo en cuenta que es muy buen servicio y que esta en 2 plataformas.
Como Series X empiece a vender bien, ya verás como sacarán pecho de las unidades vendidas y no solo de servicios.

PD: Todavía está esa promo del GamePass a 1 dolar/euro? que con algunos trucos habían personas que adquirían membresía hasta 2022 o algo así.
y por la pandemia esta asi.
Por mi parte tienen cliente para rato con el gamepass ultímate. Me parece una muy buena opción. Tengo todas las maquinas y un pc gamer y este servicio me tiene muy convencido. Espero que en esta próxima generación den un salto importante y se asienten como es debido. El tío Phil lo está haciendo todo muy bien desde que llegó.
Curioso me parece el cambio desde el mes pasado de usuarios, se nota el efecto cuarentena XD

XboxoX escribió:
INCUBUS escribió:90 millones de usuarios activos podría indicar cuántas ONE llevan vendidas aproximadamente?

Me imagino que es complicado si muchos de esos usuarios siguen usando 360 y habían unos 84 millones vendidas. Además de los usuarios de PC.

Dudo que alguien con 360 tenga el gold.
No existe el gold en pc por lo que en su mayoría esos 90 millones son de xbox one.
10 millones de gamepass esta está fenomenal pero son pocos en relacion al gold


Hablan de Live, no de gold. Vamos incluyen desde PC's, hasta switchs/PS4's pasando por usuarios de Xbox que no paguen gold.

pipex55 escribió:Como Series X empiece a vender bien, ya verás como sacarán pecho de las unidades vendidas y no solo de servicios.

PD: Todavía está esa promo del GamePass a 1 dolar/euro? que con algunos trucos habían personas que adquirían membresía hasta 2022 o algo así.


El "truco" era convertir el gold a gamepass ultimate por 1-3€, a día de hoy aún está activa la "promo":

https://www.xbox.com/es-ES/live/gold/upgrade
Edy escribió:Y pensar que la gente criticaba el servicio de pago de Microsoft cuando empezo en 2003 ... (con conexiones de 256Kb ... aun recuerdo el Moto GP 2 de THQ ...) y todo el mundo decia que moriria ese servicio por ser de pago.

Sigo pensando que lo que hizo MS por entonces, no rivalizaba con nada ni con nadie. Jugar 8 personas en tiempo real con voz ... era para cagarse encima. En fin, que sigan asi, que por ahora no lo estan haciendo nada mal. Estaria bien que hicieran fuerza con Steam para un futuro cercano ... seria una alianza MUY buena frente a Sony.


MS no inventó la rueda.. en PC habían cosas superiores como ya ha comentado alguien y, si no ha muerto es porque la gente pasó por el aro y más compañías se subieron al carro de cobrar por el online. Mira lo que pasó con el gold en pc por ejemplo XD
10 millones de elegidos [hallow]
En 15 días Nier Automata, The Witcher 3 y Red Dead 2.
Si empiezan así la next gen...ufff, va a ser muy difícil pasarse a ps5 y eso que estaba convencido de pillarla.
noto un pelin de escozor en algunos comentarios.. y no lo entiendo... no son felices con lo que tienen en casa? no son felices con sus servicios .. en la plataforma que han elegido?.. nose nose

veo mucho comentario de 90 millones eso Microsoft no lo ha vendido ni de coña... y? alguien tiene la cifra exacta? Desde 2013 que salio la ONE .. no os habeis dado cuenta que a MS le sobra la pasta? que le suda la polla vender 50, 80 o 90 millones de consolas? y le suda porque si le importaran las ventas.. viendo las ventas de ONE... hubieran estirado mas y no sacar la S o la X ya que en la mente de todos estaba la ONE inicial.

Que la estrategia es otra muy distinta y muy alejada de la competencia mas directa... Ms tiene su baza que son sus servicios que es lo que le da pasta... y a palmado pasta apostando por Gamepass cosa que ya dijeron que lo suyo era crear un ecosistema XBOX ..donde estuviera presente a ser posible en todos lados.. y poco a poco lo va consiguiendo.
esta en consolas (suya y de la compe).. PC... Smartphone...etc. y esto solo hablando de la division "videojuegos".. que MS no vive de XBOX... pero bueno no vamos a entrar a comparar empresas.. porque esta en otra liga.

pero seguimos con la tonteria de la que yo tengo es mejor.. que da igual .. para cada uno es mejor la que tiene .. no hay mas por eso se la ha comprado... y los motivos de cada uno son muy respetable.
SONY presume de exclusivos.. y luego vende 400 millones de consola y sale un exclusivo y de esos 400 millones de jugadores van y lo compran 10 millones.... es decir que si SONY tuviera que vivir de sus exclusivos ... pasaria hambre o todavia creeis que poner el PSN de pago .. es para mejorar servidores?..
Venga que somos ya muy mayores todos.


Haced como yo.. compraros todas las plataformas y se termino el tema. xD
Muy buen servicio, sobretodo para los que no vamos jugando a todo de salida. Desde que tengo el GPU le hecho muuuchas más horas de vicio XD XD
Sólo los ingresos de Microsoft por Azufre deja por los suelos a casi todos, por no decir al 100% y no llevarme por la exageración, de sus posibles rivales empresariales en el mundon del software o hardware,
si alguien se piensa que le molesta ganar más o menos con la Xbox aone cuandonestan consiguiendo lo que pretendían, fidelización del cliente a través de servicio de pago de calidad como es el Game Pasa

PD, llevo sin pagar un juego de Microsoft en lanzamiento desde hace tela de tiempo, eso incluye The Outer Worlds, la saga Wasteland, Gersr of Wars 5 y Gear Tactics, Bleeding Edge, Ori and The Will of The Wisp, Sea of Thieves, Forza Horizon 4, etc y todo esto gracias a una suscripción que para más inri pago a medias junto a mi primo, si esto no es un servicion al consumidor de la leche, pues no se que mas puede pedirsele

PD2 Es una putada no haber aprovechado hace unos años para comprar acciones de Microsoft, seguro rendirán mejor sus dividendos anuales a tener dejar el dinero muerto de la risa en el banco con intereses al 0%
cupra escribió:sinceramente duele entrar y ver muchos comentarios alegrandose de que muera una consola o lo que sea.
Yo no soy fanboy de ninguna, tengo las 3 plataformas (sony,microsoft y nintendo) y me encanta que haya diversidad de cosas (sin contar el pc que también le doy caña sobre todo con lo del RV que es esperanzador).

No qué va , Fanboy no , pero te duele ver muchos que , solo un mensaje diciendo rip Xbox ( que teniendo en cuenta el usuario es seguro broma ) y comentarios rebatiendo una afirmación ( ni bueno ni malos ) .
Pero te duele esos muchos comentarios que no existen en el hilo antes de escribir tu comentario .
Ya sabe lo que pasará en el hilo y te pones la tirita antes de cortarte ? .
Pero eso no es de Fanboy .
Eso sí , algunos dice 90 millones de gold y por decir que no son gold , que son totales ( cuentas ) es de Fanboy y te duele ? .
Y los que se quejan de algo que no está pasando en el hilo por qué lo de víctima viene de serie no duele ......
Solo 10 millones sumando a los de PC, y eso que la suscripción es a 1€. Me parece que no les va a ser muy rentable.
No falla. Buena noticia de Microsoft = comentarios escocidos demostrando desconocimiento de marca [+risas]
Kosuke Atami escribió:Solo 10 millones sumando a los de PC, y eso que la suscripción es a 1€. Me parece que no les va a ser muy rentable.

Pues parece ser que escuchando al CEO de Microsoft no están de acuerdo contigo...pero bueno q sabrán ellos [qmparto]
El servicio es muy bueno, yo tuve en game pass ultimate y cuando lo di de baja por alguna razón misteriosa me quedaron 3 juegos en propiedad y eran de los nuevos. Buen servicio espero que no la caguen con la nueva generación.
Aqui los que no tienen el servicio siempre le estan dando la vuelta a lo de 1€, se ve que piensan que con 1€ tienen para toda la vida. Luego hay que seguir pagando como hacemos la gran mayoria que lo tenemos y bien a gusto. Es como netflix que te da un mes gratis y luego te acabas quedando. Eso es lo que quieren vender.

Sony va a ir por el mismo camino me da la impresion, hasta ayer habia una rebaja del Ps Now del 25% y luego dan unos juegos que ha dejado desencantados a la mayoria de usuarios. Seguramente este mes meteran buenas cosas en el Ps Now para que la gente vea que con lo que dan del Psn no les vale y se suscriban al Ps Now, que al final es donde esta el negocio porque no solo lo vas a usar para Ps4 sino que tambien lo puedes disfrutar en Pc sin necesidad de consola.

Este es el negocio. Saludos
Contra mas avance este tipo de servicios peor le ira al mundillo de los videojuegos
eso de los 90 millones no lo entiendo, no hay 90 m de consolas vendidas
¿El mejor servicio de la historia con los mejores juegos de la historia en la mejor plataforma de la historia por parte de la mejor compañía de la historia sólo tiene 10 millones de usuarios?
Si le ponen VR a la XsX y no suben el precio del gamepass lo probaré ...
Yo tengo sensaciones agridulces, me parece un gran servicio pero que no ha cumplido el ritmo prometido. Empezó muy fuerte, grandes juegos, una cantidad de títulos, variedad, pero ha ido cayendo en un servicio totalmente prescindible. Ahora mismo como han visto la caída han lanzado el RDR2 como cebo pero llevan meses sin lanzar algo decente, y lanzan RDR2 después que roce los 20 €.
Vaya escozor en algunos comentarios XD . Microsoft se ha adelantado con los servicios de suscripción haciendo que el servicio se asocie ya de forma natural al Gamepass. Le va tan mal que aumenta ingresos, mejora el servicio, mete juegazos y alcanza 10 millones de usuarios, terrible, apocalíptico. Ahora queda que no la caguen con Series X, lo tienen todo para triunfar esta generación.
Pero está street of rage ya subido o no?
Están muy bien esas cifras del pass, y no todos lo pagan a 1 euro, yo conozco a dos personas que ni saben lo del euro y pagan religiosamente.

En mi caso, esta plataforma no sólo sirve para jugar a muchos títulos a buen precio, si no que aún encima si el juego me gusta me lo compro físico si está disponible, cosa que no hubiese hecho en muchos casos de no haberlos probado.

También reconozco que hay que tener prudencia con estos servicios e ir jugando con moderación, porque al final esto puede llevar en muchos casos a jugar y probar demasiados títulos y no acabar jugando a nada, por eso acabo comprando los juegos que me van gustando y alternando entre plataformas.
Bueno comparado a la competencia, psnow a principios de año ya tenía un millón de subscriptores y no precisamente a 1€. Por más que lo intentan no pueden
Tiene mérito tener el doble de usuarios activos que consolas vendidas. Igual cuentan las direcciones de facturación en Brasil para pillar los juegos por VPN.
mamideck escribió:Yo tengo sensaciones agridulces, me parece un gran servicio pero que no ha cumplido el ritmo prometido. Empezó muy fuerte, grandes juegos, una cantidad de títulos, variedad, pero ha ido cayendo en un servicio totalmente prescindible. Ahora mismo como han visto la caída han lanzado el RDR2 como cebo pero llevan meses sin lanzar algo decente, y lanzan RDR2 después que roce los 20 €.

Jajajaja tiene q ser broma; así de memoria en los últimos meses son Nier,Ace Combat 4, Ori de lanzamiento,Gears tactits de lanzamiento, ahora SoR4, en nada RD2, ...y muchos más, de diferentes generos, que le puedes pedir más.
cosuke escribió:Pero está street of rage ya subido o no?


Si, yo lo estoy bajando ya XD

Por otro lado, me encanta la gente tan preocupada por el bienestar economico de xbox game pass y de microsoft. Hace 10 años o mas que iba a desaparecer la marca xbox y ahora el turno es del game pass

Mientras tanto yo seguire disfrutando de esta consola y estos servicios que me ahorran muchos dineros al año, me la suda si les sale o no rentable a ellos, a mi me sale muy rentable.
Pero en serio quedan todavía criaturitas que piensan que a Microsoft le va a ir mal? Os han dicho lo de los Reyes Magos ya o por condescendencia todavía no?
139 respuestas
1, 2, 3