Xbox GAME PASS - SOLO JUEGOS -

Recomendáis hecharle unas horas al final fantasy IX hasta que lo quiten?? No e jugado nunca a ninguno y no sé si ponerme ya que estoy seguro que no me lo voy a pasar por falta de tiempo.
@Abesol dudo mucho que quiten los gears, se armaría un revuelo de la ostia. De todos a mí no me preocuparía porque esos los tengo que te los regalaban en digital con el 4.

Pero bueno el Alan Wake me va a tocar pasármelo estos días, que lo tenía pendiente y es una putada saber que lo quitan.
No entiendo la sorpresa porque Alan Wake salga del servicio.

1. La IP es propiedad de Remedy.
2. Desde hace unos años Remedy tiene un acuerdo económico con Sony. Tuvieron apoyo de Sony en Control y lo tienen con el nuevo juego que están desarrollando, además de apoyo de Epic (con los que además Sony tiene acuerdos y está en su accionariado).

No se sabe todavía si el nuevo juego, que a saber si es Alan Wake 2, será exclusivo de PS5 en consolas, pero como mínimo tendrá exclusividad temporal en contenidos. No me extrañaría la misma jugada que con Control: exclusividad temporal de DLC, a los 6 meses en Now y al año en Plus.

3. Sabiendo esto, ¿Por qué van a mantener un juego en un servicio de la competencia a los que les están apoyando económicamente desde hace años?

Si en 15 días anunciasen la salida de Sunset Overdrive, ¿alguien se sorprendería? La IP es de Insomniac, que ahora es propiedad de Sony. Tienen un contrato por el juego, pero en algún momento terminará.
Abesol escribió:
Algarro14 escribió:@Abesol Crees que porque salga el Alan wake van a empezar a quitar juegos suyos?


Sí, sobretodo en casos en los que no los han desarrollado MS. Y los primeros pueden ser los primeros Gears (que los hizo Epic).


Gears es propiedad de Microsoft en cuanto se la compró a Epic. No confundamos con Mass Effect o Alan Wake, que de Micro solo era la distribución y el apoyo al comienzo en 360, y que luego, de Micro ya tiene poco o nada.

Es como decir que los primeros HALO lo hizo Bungie, y no lo desarrolló MS..... y entonces tb saldrían del GP por no pertenecerles.... no mezclemos cosas que no son ^^ Una cosa es dónde el juego está hecho para Microsoft, y otra dónde Microsoft hizo su aportación al juego.
No confundir propietario con producido y/o editado/publicado.
MMiX escribió:No entiendo la sorpresa porque Alan Wake salga del servicio.

1. La IP es propiedad de Remedy.
2. Desde hace unos años Remedy tiene un acuerdo económico con Sony. Tuvieron apoyo de Sony en Control y lo tienen con el nuevo juego que están desarrollando, además de apoyo de Epic (con los que además Sony tiene acuerdos y está en su accionariado).

No se sabe todavía si el nuevo juego, que a saber si es Alan Wake 2, será exclusivo de PS5 en consolas, pero como mínimo tendrá exclusividad temporal en contenidos. No me extrañaría la misma jugada que con Control: exclusividad temporal de DLC, a los 6 meses en Now y al año en Plus.

3. Sabiendo esto, ¿Por qué van a mantener un juego en un servicio de la competencia a los que les están apoyando económicamente desde hace años?

Si en 15 días anunciasen la salida de Sunset Overdrive, ¿alguien se sorprendería? La IP es de Insomniac, que ahora es propiedad de Sony. Tienen un contrato por el juego, pero en algún momento terminará.


Viene bien recordarlo para desearle suerte en las ventas de sus juegos, conmigo que no cuenten.

La guarrada de Control me vale, independientemente de que me gustara el juego.
Abesol escribió:
Algarro14 escribió:@Abesol Crees que porque salga el Alan wake van a empezar a quitar juegos suyos?


Sí, sobretodo en casos en los que no los han desarrollado MS. Y los primeros pueden ser los primeros Gears (que los hizo Epic).


Esos es imposible, están incluso en la nube, dudo mucho que pase, aunque entiendo tu duda
Cuando saldría del game pass Alan Wake entonces? 15 de mayo ? Gracias !
Pues a mi se me ha sorprendido mucho la salida de Alan Wake. Aunque sea de Remedy, cuando me voy a la aplicación y pincho en el juego pone que es de Microsoft, de ahí mi confusión y sorpresa.
X_Glacius escribió:Cuando saldría del game pass Alan Wake entonces? 15 de mayo ? Gracias !


Si el día 15 de mayo saldría. Yo lo he empezado hoy, creo que da tiempo de sobra a pasárselo.
Alan wake es corto.De hecho me lo pase en 2 dias cuando lo pille de oferta en xbox360 xd.Que recuerdos.

A mi no me sorprende la salida del juego.la verdad...ademas remedy ya recupero los derechos de la IP hace 2 años.

PD: Los derechos de Gears son de MS hace tiempo ...si no me acuerdo y fue despues de lanzar Gears of War: Judgment.
MMiX escribió:No entiendo la sorpresa porque Alan Wake salga del servicio.

1. La IP es propiedad de Remedy.
2. Desde hace unos años Remedy tiene un acuerdo económico con Sony. Tuvieron apoyo de Sony en Control y lo tienen con el nuevo juego que están desarrollando, además de apoyo de Epic (con los que además Sony tiene acuerdos y está en su accionariado).

No se sabe todavía si el nuevo juego, que a saber si es Alan Wake 2, será exclusivo de PS5 en consolas, pero como mínimo tendrá exclusividad temporal en contenidos. No me extrañaría la misma jugada que con Control: exclusividad temporal de DLC, a los 6 meses en Now y al año en Plus.

3. Sabiendo esto, ¿Por qué van a mantener un juego en un servicio de la competencia a los que les están apoyando económicamente desde hace años?

Si en 15 días anunciasen la salida de Sunset Overdrive, ¿alguien se sorprendería? La IP es de Insomniac, que ahora es propiedad de Sony. Tienen un contrato por el juego, pero en algún momento terminará.

No hay que confundir propietario con haber ayudado en el desarrollo, eso es cierto, y la IP no es de Microsoft. Bien, pero luego estás poniendo ejemplos by the face que no tienen mucho que ver, como decir que si a alguien le sorprendería que sacaran Sunset del servicio siendo Insomniac perteneciente a Sony en la actualidad. Eso es irrelevante y relativo y dependerá de los contratos como dices, pero que Sony sea dueña de Insomniac no da más posibilidades de que salga del servicio, todo eso está estipulado ya. Porque te veo decir mucho lo de "a que no te sorprendería sabiendo esto?" Pues si, sorprendería. Sorprende que Alan Wake salga del servicio llevando el sello de Microsoft y sorprendería que lo hiciese Sunset Overdrive, juegos que nunca han salido de Xbox/Windows.

¿De verdad te extraña que sorprenda? Un juego de square Enix o rockstar pues bueno, pero joder, no hay que ser un lince para entender porque ha llamado la atención que Alan Wake salga del servicio porque hasta a mí que llevo en foros de videojuegos desde 2005 y estoy puesto en esta mierda me ha sorprendido la noticia. Una vez analizado el por qué ya tiene más sentido, pero de primeras choca.
@iceman4 La licencia de Sunset Overdrive es de Insomniac, propiedad de Sony.

Si alguna vez hacen una segunda parte será exclusiva de PlayStation y la primera terminará saliendo de Game Pass tarde o temprano, dependerá de lo que tuvieran firmado antes de que la comprara Sony. La única sorpresa que puede producirse al respecto es por falta de información.

Y sí, me sorprende que llame la atención y expresiones como que "no hay que ser un lince" te las puedes ahorrar, deja la soberbia para quien te la aguante.
MMiX escribió:@iceman4 La licencia de Sunset Overdrive es de Insomniac, propiedad de Sony.

Si alguna vez hacen una segunda parte será exclusiva de PlayStation y la primera terminará saliendo de Game Pass tarde o temprano, dependerá de lo que tuvieran firmado antes de que la comprara Sony. La única sorpresa que puede producirse al respecto es por falta de información.

Y sí, me sorprende que llame la atención y expresiones como que "no hay que ser un lince" te las puedes ahorrar, deja la soberbia para quien te la aguante.

Para mí, el que está haciendo gala de soberbia eres tú, ya que te llevas las manos a la cabeza con la confusión de la gente ante un acontecimiento a todas luces inusual simulando que es una situación obvia y esperable, como si el listo de la clase fueras tu.

Es obvio el porque a la gente le ha sorprendido que Alan Wake salga del servicio, básicamente por el logo de Microsoft Studios y que es un only Xbox en consolas, fin. Que luego nos ceñimos al papel y pasa que la IP es de Remedy y no hay nada extraño en que salga realmente, vale, pero andar en plan "no entiendo cómo se puede confundir la gente con una situación tan mega fácil que tontos" pues te mereces que te digan que no hace falta ser un lince para saberlo, es que no me parece que este ni fuera de lugar.

¿Sigues sin entender por qué la gente confunde este juego con ser first de MS y por ejemplo no les pasa con los juegos de Square-Enix?
iceman4 escribió:¿Sigues sin entender por qué la gente confunde este juego con ser first de MS y por ejemplo no les pasa con los juegos de Square-Enix?

Ya he dicho que si se hace es por no saber que Microsoft no es la dueña de la IP.

Si anuncian que Alan Wake 2 está en desarrollo en exclusiva para PS5 y Epic Games Store, ¿la gente se sorprendería? Claro, pero es algo que aunque no lo creo por costes de desarrollo, podría pasar perfectamente.

Remedy puede hacer con Alan Wake lo que le de la gana, como si lanzan un remake exclusivo de PS5.
Hola,

Esto que comentáis sobre Alan Wake y Ninja Gaiden veo que también afecta a Overdrive. Y a Ryse?

Se os ocurre algún otro juego afectado por esto? Tengo una lista de juegos pendientes muy larga y al final del todo están los 1st Party.

Parece que Overdrive y Ryse ya no son 1st Party y me preocupa que hay otros casos parecidos. Los voy a poner, de momento, los primeros de la lista.

Muchas gracias
Por qué se mete ahora a Ninja Gaiden si nunca ha sido de MS? Es de Tecmo de toda la vida.
Creo que muchos se están liando:

Sunset Overdrive y Ryse sus derechos de distribución pertenecen a Microsoft Studios independientemente de a quien pertenecía la IP. Lo que implica que se quedarán en GamePass y no saldrán en otras plataformas aunque una segunda entrega si podría ser multiplataforma por pertenecer la IP a sus empresas y no Microsoft.

Alan Wake hace un tiempo Remedy adquirio a Microsoft los derechos de distribución y por tanto es Remedy quien decide sobre si está o no en el Gamepass. Esto también implica que el juego si podría salir en otras plataformas.

Lo contrario que Quantum Break porque aunque Remedy tmb posea los derechos de distribución, la IP es de Microsoft y son ellos los que decidirían donde se publicaría una segunda entrega que nunca veremos.
SONY ya se confirmo que tiene los derechos de Sunset Overdrive asi que...puede sacarlo de game pass si quiere.

No se por que le dais vueltas al tema....siempre podeis comprarlo o esperar a las ofertas..En game pass ya hay bastantes juegos...xD
@Shiro_himura creo que te equivocas en algo, pero sin mucha seguridad.... Ryse lo distribuye en Steam la propia Crytek.... por lo que no se hasta que punto Microsoft sigue teniendo algo de derechos sobre ese juego.

Sunset Overdrive por el contrario, en Steam si lo distribuye Xbox Game Studios.
creo que por "seguridad" me pondré con el sunset overdrive luego de terminar la trilogia de los perros guachos...
Vectorchile escribió:creo que por "seguridad" me pondré con el sunset overdrive luego de terminar la trilogia de los perros guachos...


Para mí es de los mejores juegos de Insomniac junto con los Ratchet, mismamente lo disfruté mucho más que los Spiderman. Una jugabilidad a prueba de bombas y un sentido del humor desternillante. Creo que es el juego con el que más me he reído jamás..
Vectorchile escribió:creo que por "seguridad" me pondré con el sunset overdrive luego de terminar la trilogia de los perros guachos...


En mi opinión, haces muy bien.

Si me preguntaran mi Top 3 de la generación de One, el Sunset estaba entre ellos fijos. Y si me piden el Top 1... no prometo nada, pero lo mismo también.

Es un juego frenético, con una acción muy directa y una narrativa que, si entras predispuesto a ella, resulta divertidísima. Y el doblaje me parece fantástico.

Una pena que tras él Insomniac pasara a arrimarse mucho más a la competencia y además en exclusiva. Entre tanto acuerdo y compra de estudios, este hubiera sido el pelotazo que más ilusión me hubiera hecho. Y a sus trabajos posteriores para Sony me remito... los puñeteros son muy, muy buenos en lo suyo.
Hubo una serie de juegos en XOne, de distintos niveles de producción, que son muy buenos (pasando el corte del gusto personal obviamente) si te gusta el género pero que la prensa machacó y luego los propios usuarios no los acogieron bien, no sé muy bien el porqué.

- Ryse: como juego corto e intenso está bastante bien y espectacular.
- Sunset Overdrive: como juego de acción es la repera.
- Quantum Break: como pelijuego narrativo de acción me absorbió totalmente, me gustó bastante.
- ReCore: como metroidvania 3D, aún no lo he jugado, pero las opiniones por aquí en general son muy positivas. A la espera de que le metan FPS Boost estoy.

Curiosamente ahora 2 de esas 4 están en el otro lado. Y sinceramente aún sigo sin explicarme por qué el usuario de Xbox no aceptó bien sus juegos.
darksch escribió:Hubo una serie de juegos en XOne, de distintos niveles de producción, que son muy buenos (pasando el corte del gusto personal obviamente) si te gusta el género pero que la prensa machacó y luego los propios usuarios no los acogieron bien, no sé muy bien el porqué.

- Ryse: como juego corto e intenso está bastante bien y espectacular.
- Sunset Overdrive: como juego de acción es la repera.
- Quantum Break: como pelijuego narrativo de acción me absorbió totalmente, me gustó bastante.
- ReCore: como metroidvania 3D, aún no lo he jugado, pero las opiniones por aquí en general son muy positivas. A la espera de que le metan FPS Boost estoy.

Curiosamente ahora 2 de esas 4 están en el otro lado. Y sinceramente aún sigo sin explicarme por qué el usuario de Xbox no aceptó bien sus juegos.


Pues yo como usuario de Xbox no sólo tengo los 4, sino que tengo tb la versión del Sunset para Windows Store.

Otro que podrías añadir al elenco es el Crackdowm 3.

Después de Alan Wake, Quantum Break y Control (que todos están en el mismo universo), espero que Remedy saque el esperado juego para contar lo que realmente ocurre antes de Alan Wake.....
Pues yo me estoy acabando el Ryse son of Rom (me queda el último capítulo) y me está pareciendo un juegazo,todo lo pasillero que tú quieras pero me está encantando.
De vez en cuando se agradece un juego así y descansar de tanto mundo abierto o mapas gigantes.
Me recuerda al Hellblade pero el Ryse me a gustado más.
Cuando lo acabe seguiré por el sunset overdrive que lo estáis recomendando mucho.
Otro por aquí que va a probar el Sunset Overdrive viendo lo bien que habláis. Estoy con el Wreckfest y Narita Boy, quería un tercero para acompañar, y esa va a ser mi elección. Esta noche lo descargo y lo pruebo, a ver que que tal.
Sinceramente no se la fiabilidad que tendrá esta página y los rumores... Pero para mi sería la puta hostia (y eso que he jugado todos)
https://www.somosxbox.com/estos-son-los ... ass/899215
@WhitePony
WhitePony escribió:Sinceramente no se la fiabilidad que tendrá esta página y los rumores... Pero para mi sería la puta hostia (y eso que he jugado todos)
https://www.somosxbox.com/estos-son-los ... ass/899215


No dudo que llegue toda la saga resident evil al pass, porque hay varios que ya ham estado. Lo que dudo es que lleguen todos de golpe e incluso que los anuncien todos. Ojo, que me pareceria unas grandes incorporaciones al servicio, pero como bien habla el articulo de square con los final fantasy, estos han tardado más de un año en llegar todos (y aun falta alguno).

A nivel personal, pues ni fu ni fa, ya que los tengo todos (incluida la reserva del village) menos el resident 6 (jugue 5 min y lo quite de mi 360 cuando salió).

De todas formas, mañana saldremos de dudas.

Un saludo
Más jueguicos para el Sport Pass [360º]

Imagen

Dragon Quest Builders 2 (Console and PC) – May 4

FIFA 21 (Console and PC) EA Play – May 6

Outlast 2 (Cloud, Console, and PC) ID@Xbox – May 6

Steep (Cloud and Console) – May 6

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (Console and PC) – May 13

Just Cause 4: Reloaded (Cloud, Console, and PC) – May 13

Psychonauts (Cloud, Console, and PC) – May 13

Red Dead Online (Cloud and Console) – May 13

Remnant: From the Ashes (PC) – May 13

https://news.xbox.com/en-us/2021/05/03/ ... ssion=true
Supongo que la misma credibilidad de lo que sugieren ahí mismo:
https://www.somosxbox.com/tales-of-arise-podria-llegar-a-xbox-game-pass/896905
Vamos que no.
Que en caso de que sí fap fap [+risas]
El destroy all humans está en 4k?
Sarrapastroso escribió:El destroy all humans está en 4k?


Tiene resolución dinámica. Se ve muy bien en series x.
Que raro que aún no hayan dicho que es un mes flojo ¿Se habrán dado de baja ya? ratataaaa
Curioso lo de Steep, el segundo juego de Ubisoft en Game Pass tras The division. Es un avance.
MMiX escribió:Curioso lo de Steep, el segundo juego de Ubisoft en Game Pass tras The division. Es un avance.


Tercero tras el Rainbow
ojo porque a partir de mañana nos regalan 4 meses de spotify
Ostras, el Steep!! He estado a punto de comprarlo varias veces en rebajas o de segunda mano, y siempre me he parado, así que estupendo.


Como bien decís, otro juego de Ubisoft para el Pass, aunque no sea de los más famosos.

Y el JC4 Reloaded supongo que será con todos los DLC, no? Me suena que ya estuvo en el Pass y lo quitaron...aunque fuera la versión pelada.
para mi mal mes, mas que nada pork o me lo he pasado ya o no me interesa jajaja el unico que le dare sera el DQ builders , a ver si nos meten otro bombazo como el Outriders de sorpresa XD XD
Por sorpresa para nadie siguen sin poner FFXIII XD
darksch escribió:Hubo una serie de juegos en XOne, de distintos niveles de producción, que son muy buenos (pasando el corte del gusto personal obviamente) si te gusta el género pero que la prensa machacó y luego los propios usuarios no los acogieron bien, no sé muy bien el porqué.

- Ryse: como juego corto e intenso está bastante bien y espectacular.
- Sunset Overdrive: como juego de acción es la repera.
- Quantum Break: como pelijuego narrativo de acción me absorbió totalmente, me gustó bastante.
- ReCore: como metroidvania 3D, aún no lo he jugado, pero las opiniones por aquí en general son muy positivas. A la espera de que le metan FPS Boost estoy.

Curiosamente ahora 2 de esas 4 están en el otro lado. Y sinceramente aún sigo sin explicarme por qué el usuario de Xbox no aceptó bien sus juegos.

Amigo, a mí también me gustaron Sunset y Ryse, me entretuvieron bastante y los rejugaria, de hecho voy a hacerlo para más adelante, al Sunset le quiero sacar los logros, pero salvo quizás precisamente Sunset Overdrive, los demás están claramente un peldaño (o dos) por debajo de lo que se esperaba de ellos. No creo que sea ningún problema de los usuarios de la marca, otra cosa es que a ti te gustarán (al igual que a mí) pero hay que ver las cosas con objetividad y coincido bastante con la opinion que tuvo la prensa especializada con los juegos que comentas. De hecho al Ryse se le puede ver a cada paso que los desarrolladores tenían algo muy diferente en mente (iba a ser un juego exclusivo para Kinect) y tuvieron que dar un volantazo con todas las críticas que se llevó Kinect en la presentancion.

En cuanto al hilo, me parece curioso Red Dead Online, probaremos, nunca he jugado al MP.
Algarro14 escribió:
MMiX escribió:Curioso lo de Steep, el segundo juego de Ubisoft en Game Pass tras The division. Es un avance.


Tercero tras el Rainbow

Uy cierto, recordaba dos veces The Division pero se me escapó Rainbow.

Al menos tenemos el primero que no parece que incluyen en el servicio para aumentar la base de jugadores online.

Por cierto, al anunciarlos un lunes da la impresión que mañana van a anunciar algo y quieren que todo el protagonismo sea para eso.
Bueno al menos ya se sabe de porque el tema Alan Wake, que pensaba que a lo mejor era por lo mismo de la otra vez, licencias de canciones.
Pero viendo la lista ya completa, llama la atencion de que solo han puesto el RDR Online y no el juego base, y otra cosa que me llama la atencion es la vuelta de Just Cause 4 aunque sea en otra edicion que practicamente es la base con cuatro cosillas con las que en Steam nos ha confundido en su relanzamiento, esta jugada la hizo tambien Square a los usuarios del juego base con el ultimo Tomb raider
Bastante variada la primera quincena. Una lastima el FFX que no se puede jugar en la nube.
datar escribió:
Sarrapastroso escribió:El destroy all humans está en 4k?


Tiene resolución dinámica. Se ve muy bien en series x.


Muchas gracias tío!
La quincena estaría de PM si en varios de los juegos metiesen el FPS Boost (como el Psyconauts, JC4,etc) de los 70 que se rumorean.
Spotify Premium (solo para miembros nuevos): 4 meses de música sin anuncios: disponible el 4 de mayo

Reproduzca todos sus favoritos con acceso a millones de pistas y títulos de podcasts. Los miembros Ultimate pueden disfrutar de escuchar música sin anuncios, descargas de música + podcasts sin conexión y escuchar a pedido con Spotify Premium durante 4 meses.

Disponible solo para nuevos miembros de Spotify Premium. Asegúrese de consultar con sus regiones, ya que los términos pueden ser diferentes. Para obtener todos los detalles, consulte la oferta en la galería de ventajas en la consola, el dispositivo móvil o la PC.

Pues nada, mañana habrá que ojear las Perks en la consola. Vienen muy bien esos meses.
MMiX escribió:Por cierto, al anunciarlos un lunes da la impresión que mañana van a anunciar algo y quieren que todo el protagonismo sea para eso.


A mi también me ha sorprendido mucho que los anunciaran hoy lunes, cuando siempre es el martes.
30848 respuestas