Xbox Game Pass se expande e incluirá todos los juegos de Microsoft Studios desde su lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5
Enserio veis bien esto? Yo flipo bastante, el Netflix de Microsoft ok perfecto, pero vais a subscribiros a 4 o 5 compañías que quieran hacer esto? Alguno veis los 120 como único gasto exclusivo para la consola y que pasa con los juegos cuando saque un dead red 2? Otros 60 napos no? Y así os puedo comentar unos cuantos más que vienen en camino que no va a estar en en el pass ese
Drakun escribió:Enserio veis bien esto? Yo flipo bastante, el Netflix de Microsoft ok perfecto, pero vais a subscribiros a 4 o 5 compañías que quieran hacer esto? Alguno veis los 120 como único gasto exclusivo para la consola y que pasa con los juegos cuando saque un dead red 2? Otros 60 napos no? Y así os puedo comentar unos cuantos más que vienen en camino que no va a estar en en el pass ese

Con 120 juegos + otros 120 que tengo de años de Gold, los lanzamientos los pillo cuando bajan... xD
La verdad es que ya me hago viejo para leer según que cosas... cansan.

Vamos a ver, una posibilidad siempre debe ser aplaudida. MS no te obliga a suscribirte al game pass, si quieres lo haces y si no, no. Nadie te obliga, puedes seguir comprando fisico o no te gusta la idea porque juegas a 3 juegos anualmente y no te sale a cuenta, perfecto. Posibilidades como retrocompatibilidad o EA Access, bienvenidas sean. Por 60€ anuales, compartido y por lo que ofrece... pelotazo!

Las criticas las entiendo hasta cierto punto, pero ya cansan. Steam tiene una cuota de usuarios enorme ( digital ), World of Warcraft también ( suscripción ) y demás juegos de Blizzard ( always online ).

Yo personalmente lo veo una maravilla. Un simple ejemplo:
- Compras una ONE X, con algún pack con un juego multiplataforma y con la consola te viene 1 mes de game pass. Pues ese mes tienes un porrón de juegos. Puedes aprovechar para pasarte el Crackdown 3, SoT o Halo, por ejemplo.

Y por último, que ya lo dije en mi post anterior, los compradores de ONE no sentimos verguenza ni nada parecido porque venda menos hardware que PS, que ya cansan algunos comentarios. Es mas, yo me alegro de que no sea la consola mas vendida, pues ya vemos que esa misma, la que mas vende, se preocupa por sus consumidores con eso, posibilidades, mas bien poco.

Un saludo.
En el fondo es una vuelta a lo que tanto se le criticó a Microsoft después del E3 2013, DRM en vena y pérdida del derecho de propiedad del usuario sobre el juego que compra.
De momento opcional, pero seguramente se acabe imponiendo porque cada vez más la gente ve el modelo con buenos ojos.
Buenisima noticia. Que pena que el 95% del catalogo de MS no me interese, mas allá del Gears de turno y de los FH..
Una pena, porque la idea es muy buena, pero que "pobre", en mi opinión, su catalogo.

Esto, lo hace SONY y para mi es mejor aún, ya que soy mucho mas afín a sus exclusivos que a los de MS.
sev39lora escribió:lo de amazon es diferente a lo de xbox. Supuestamente, amazon prime puede que sea de pago mensual. En uk son 7,99 libras mensuales, sin permanencia y te entra envios, el de los videos que entra ahora, musica, libros y revistas, descuentos en los videojuegos, prime fotos, para guardar las fotos en su nube y ofertas que solo son para los que tienen prime. Lo que pasa que la gente se ha malacostumbrado a los 19-20€ de amazon prime y subirles mas, ya es un martirio. Si lo ponen mensual, yo lo pagare, porque tengo kindle y para libros me vendra perfecto y musica igual, aparte de las compras que hago en amazon y prime video.


Yo no creo que se hayan "malacostumbrado" a nada, lo que pasa es que la gente, mayoritariamente al menos hasta ahora, pagaba el Prime por los envíos gratis y preferirían poder seguir pagando eso mismo sin que les cuelen cosas que no les interesan (almacenamiento en la nube, Amazon Video que para muchos es redundante teniendo HBO o Netflix o simplemente descargas de internet o TV por cable) como excusa.

Personalmente estoy en tu mismo caso, y si lo pusiesen con música y libros y revistas, por mí me vendría de perlas ya sólo con lo del Kindle. Pero entiendo perfectamente a la gente que pagaba por una cosa y quiere seguir teniendo eso mismo, no mil historias más que no les interesan.

Es el mismo rollo de las grandes operadoras, que no paran de subir precios con la excusa de encalomarte servicios que no quieres o más gigas o minutos de los que realmente consumes.

Por eso digo, que prefiero que los precios sigan como están a que aprovechen a meterle online al Game Pass acompañado de una subidita de 5 o 10 euros con la excusa del online. Las compañías de servicios, cuanto más paqueticen, más ganan. Eso es una máxima de negocio que se lleva a rajatabla. Por eso todas anuncian a voz en grito los Triple Play, fijo+movil, plan premium y demás historias...

EDIT:
bainomamueles escribió:En el fondo es una vuelta a lo que tanto se le criticó a Microsoft después del E3 2013, DRM en vena y pérdida del derecho de propiedad del usuario sobre el juego que compra.
De momento opcional, pero seguramente se acabe imponiendo porque cada vez más la gente ve el modelo con buenos ojos.


Lo que hay que tener claro desde el principio es de lo que se trata: un alquiler mensual de una biblioteca entera de juegos. Con esa idea en mente, no me parece que se pueda ver con malos ojos de ninguna de las formas. Y dudo mucho que elimine la posibilidad de compra tradicional de los juegos, Netflix y Spotify no impiden que sigas comprando el CD, DVD o la descarga de tu peli o grupo favorito.

A mí me parece una gran cosa pensando en la forma en que muchos juegan/jugamos a muchos juegos: pasártelos, dedicarles X tiempo y no volver a tocarlos en la vida. Coleccionismo aparte, y grandes titulazos de los que nos apetece conservar aparte, ¿quien no ha hecho eso mismo con muchos juegos?

Antes tenías que alquilar ese juego "de pasarlo y ya" en el GAME o el videoclub de turno a coste de oro si no podías echarte la panzada de horas de juego en ese mismo fin de semana, y ahora vas a tener un mes para darle a ese juego, y a otro, y a otro...

Por no hablar de que mucha gente vive en pueblos o ciudades pequeñas o en el campo y no tienen forma de alquilar el juego. Tocaba comprarlo, y si eso perder la menos pasta posible al revender. Ahora, aunque tu conexión sea lenta de cojones, vas a poder "alquilar juegos" en cualquier parte.

Y bueno, yo que no soy de online no me afectaba, pero no digamos los que jueguen a MMO que en cuanto la moda pase o los servidores se chapen, se quedaban con un posavasos inútil, comprado. Me extrañaría que el Sea of Thieves no tuviese un buen puñado de jugadores más de los que iba a tener en principio, tras este anuncio de MS.
Bravo por Microsoft, ojalá el resto de compañías sigan tus pasos y vayan añadiendo más chicha al Game Pass...
Gran Jugada, como usuario de xbox desde la primera aplaudo la iniciativa, lo unico malo es que hay que despedirse de los juegos single player, salvo los tipo talltale (por temporada). Lo digo porque a microsoft le interesa que el usuario se mantenga jugando (suscrito) y eso no se logra con juegos single player.
No es perdida de los derechos como tal porque nunca los adquiriste, es un servicio de renta. Vamos, es como criticar como fraudulento sacar un leasing de un auto y que a los 3 años lo tengas que devolver o pagar una diferencia. Aunque si, podrían ir pensando en hacer esto

Pero como dicen algunos posts anteriores, esto no es obligatorio, es una posibilidad, hay que ver que se ajusta a ti como usuario. Por ejemplo, si estudias universidad y solo juegas en vacaciones, va de maravilla el game pass que aunque tiene mucha paja tiene cosas interesantes, pagas dos meses de live y dos meses de game pass al año y a darle. Si jugaras mucho X juego te lo compras ya sea digital o físico que es otra posibilidad. Y veamoslo asi, hay juegos que tienen de vida solo un año o a veces hasta menos, te lo "pasas" y listo, al bote de los que ya jugaste. Con esto tienes la posibilidad incluso de enviciarte y terminar algunos juegos en un par de días o una semana y en un mes habras gastado poco y jugado una gran variedad.

Seria bueno ver si tanto hater ha probado el game pass o siquiera tiene una Xbox one. Yo siempre fui muy esceptico sobre las membresías, la idea me sigue pareciendo ridícula, pero ahora que probe el game pass se me hace algo muy atractivo, y lo probe porque venia en la consola que estaba de promoción en las fiestas, sino ni me le hubiera acercado, pero vaya que es una buena OPCION. No es la única afortunadamente
Muy buena noticia, ahora los PCeros tendrán un aliciente para comprarse la Xbox en lugar de una pS4 sin necesidad de que le pongan exclusivos a la consola. [beer]
Joder, justamente los juegos que compro en físico si o si.. ya podían haber anunciado que estarían todos los juegos que son solo digitales XD Pero nunca llueve al gusto de todos, a disfrutarlo.
SideShowBob escribió:
serflomu escribió:Es una gran noticia, ahora sólo hace falta que hagan juegos XD XD XD XD


No entiendo este comentario... por favor, ¿puedes explicármelo? (Gracias) [oki]


Pues es simple, necesitamos nuevos juegos por parte de microsft porque tampoco es que hagan muchos.
Es como si digo que voy a regalar todos mis juegos de salida pero luego saco 1 cada año.
Sea of thieves
State of decay 2
Crackdown
Forza horizon 4
Y supuestamente el halo...
Mas lo que anuncies en el e3


Acabo de comprar 6 meses de xbox pass en españa por 42€, pero se puede comprar en mexico por 6€ al mes. Y se puede compartir...

No se que entiende la gente por no tener exclusivos o que no merece la pena... ahora hay mas de 150 juegos y cada mes añaden nuevos
Me parece una jugada maestra por parte de Microsoft, como siempre, dándole opciones al usuario. Muchos sonyers protestan y echan bilis... pero no se dan cuenta que tenemos LO MISMO que ellos ( o sea, método tradicional, pagas 60€ y te compras el juego) o una OPCION más... la del Game Pass. El usuario elige y las opciones siempre son buenas. Pero claro, cuando no tienes opciones ni para cambiarte el usuario de PS Network... pues como que desconoces el significado de la palabra OPCION XD
Pero el juego que mas vende exclusivo los Forzas ni de coña no?

Vean las ventas de los juegos exclusivos de xbox one es de risa, Halo Wars 2, Recore, Quantum, Sunset, Ryse, Killer Instic me da pena porque me encantan esos putos juegos.

Puta gen de mierda de minercraft, cod y fifas.
keverson303 escribió:Pero el juego que mas vende exclusivo los Forzas ni de coña no?

Vean las ventas de los juegos exclusivos de xbox one es de risa, Halo Wars 2, Recore, Quantum, Sunset, Ryse, Killer Instic me da pena porque me encantan esos putos juegos.

Puta gen de mierda de minercraft, cod y fifas.

Los exclusivos son el 5% del catálogo de una y otra y todos suelen vender bastante poco. Pero por ponerte un ejemplo, Horizon Zero Dawn lleva unos 3,5 millones, Halo 5 iba por más de 6 millones, Gears of War 4 unos 8 millones. De hecho, están empezando a vender más que muchos de Sony porque están saliendo para PC, así que no va tan mal la cosa XD De todas formas no hay que hacer mucho caso a las ventas, porque por ejemplo Horizon aunque no haya vendido tanto es un juegazo y Alan Wake es otro juegazo y fue un fracaso comercial en su día...
serflomu escribió:
SideShowBob escribió:
serflomu escribió:Es una gran noticia, ahora sólo hace falta que hagan juegos XD XD XD XD


No entiendo este comentario... por favor, ¿puedes explicármelo? (Gracias) [oki]


Pues es simple, necesitamos nuevos juegos por parte de microsft porque tampoco es que hagan muchos.
Es como si digo que voy a regalar todos mis juegos de salida pero luego saco 1 cada año.


Ok. Es cierto. Microsoft Studios no es demasiado pródigo en eso de sacar juegos exclusivos nuevos... aunque me imagino que al ser un servicio de suscripción, tendrán un plan 'B' (adquirir algún estudio o similar). Aún así, no parece una mala opción.
Microsoft gana dinero de todas todas. Os hago un calculo básico:

- Venden ellos game pass: 120€ quitando el iva son 95€ netos que van a sus arcas. Amarrado el cliente hasta que este cancele la suscripción... o no.

- Venden un juego físico a un cliente en tienda y gana aproximadamente 40-45€. DE LANZAMIENTO. Sin contar liquidaciones a tiendas físicas, o promociones, o productos antiguos que tienen que saldar -osea, pérdidas-. Contad que de ahí se paga la fabricación del juego, el envío, la caja, etc... ¿Neto?. Pues calcularía que 35-40.

Es una jugada maestra.
Más juegos = más microtransacciones en algunos juegos.
Más juegos = más oportunidad de que el cliente se haga con una sucripción LIVE = 48€ netos para microsoft anuales.
Más juegos = más oportunidad de juegos coop y por lo tanto comprar accesorios extra.
Más juegos = Hacer una biblioteca gigante en cada usuario para que le de pereza a cambiarse a la competencia. O el día de mañana asegurarse.
Más juegos = Más posibilidad de vender merchandising.

Sin contar que las thirds igualmente sacarán sus juegos fuera del pass, y por lo tanto sacan royaltie.
Sin contar además que habrá gente que igualmente comprará el juego porque no se hará de Pass, o será coleccionista y querrá comprarse el juego físico.

No hay que olvidar que todas las compañías importantes de hoy en día basan su negocio en sacar tajada mensual a sus usuarios y asegurarse así dinero neto estable. Véase spotify, apple music, netflix, hbo, office, sky, movistar + y decenas de compañías extra que andan buscando su hueco. Por algo será, ¿no?, ¿o es que son tontos?.
Buena noticia, en cuanto este disponible, me apunto, y si, ya dejan ver pelis y series, no te digo naaa y te lo digo toooo.
Una tienda austriaca a descatalogado Xbox de su cadena en protesta por el gamepass. Fuente: @somosxbox

Desde luego que a tiendas tipo Game, esto no le hará ni pizca de gracia.
Ahora solo faltan juegos nuevos :-|

@NeoP

Una tienda austriaca a descatalogado Xbox de su cadena en protesta por el gamepass. Fuente: @somosxbox

Desde luego que a tiendas tipo Game, esto no le hará ni pizca de gracia.


Pues como le sigan las demas no les van a cundir sacar juegos en formato fisico, tal vez sea el principio del fin de este formato y por no hablar de la segunda mano [tomaaa]

Hilan muy fino estos de microsoft [+risas]
@metalacran La putada de eso que ya sabemos como son las empresas titulo que no vende por muy bueno que sea no salen mas, yo veo las ventas del wolfestein nuevo y me corto la venas.
ithan_87 escribió:
ithan_87 escribió:Pero no entiendo...¿entonces cómo van a ganar dinero si no es con el precio de los títulos de lanzamiento?

No sé, no me parece una jugada maestra a nivel empresarial, la verdad...Obviamente los usuarios ganamos, pero...te dicen que por 10 euros puedes jugar a estos juegos de lanzamiento, en lugar de 60 pavos que valdrá cada uno [mad]

Me cito a mi mismo...¿soy el único que lo ve raro? De veras que no veo dónde encaja esta noticia...tampoco entiendo los motivos, nada.

Pongamos: Gears of War 5, ¿lo puedes jugar por 10 euros nada más? Si el usuario es inteligente, pasará de comprarlo, ergo MS perderá dinero, eso se extrapola a todos los exclusivos de Microsoft Estudios. No entiendo nada esta jugada. Como usuario genial, pero sinceramente, pese a tener una gran noticia delante, estoy estupefacto...no sé cómo tomármelo, la verdad.



Yo si que creo que tiene sentido, y que pueden ganar mucho mas dinero de esta forma, cada vez menos gente compra los juegos de salida y espera a que baje de precio, por eso ahora bajan a los pocos meses casi a la mitad la malloria de los juegos..

pongamos como ejemplo que el gears 5 lo compran de salida 1000 personas

1000 x 60 = 60.000 €

pero muchas mas gente pensara por 10 € me suscribo este mes y lo juego sin esperar
pongamos que sean 10.000 personas

10.000 x 10 = 100.000 €

aunque fuese la mitad y ganasen algo menos, 50.000 € de esos a mucho les gustara y puede que se compren el juego, a otros les gustara el servicio y seguiran apuntados, con lo que cobraran todos los meses por ellos, es lo que pasa con netflix, si consigue una buena base de abonados, generara un dinero todos los meses, que aunq al principio sea menor a la larga sera mucho mas
bajamut escribió:
ithan_87 escribió:
ithan_87 escribió:Pero no entiendo...¿entonces cómo van a ganar dinero si no es con el precio de los títulos de lanzamiento?

No sé, no me parece una jugada maestra a nivel empresarial, la verdad...Obviamente los usuarios ganamos, pero...te dicen que por 10 euros puedes jugar a estos juegos de lanzamiento, en lugar de 60 pavos que valdrá cada uno [mad]

Me cito a mi mismo...¿soy el único que lo ve raro? De veras que no veo dónde encaja esta noticia...tampoco entiendo los motivos, nada.

Pongamos: Gears of War 5, ¿lo puedes jugar por 10 euros nada más? Si el usuario es inteligente, pasará de comprarlo, ergo MS perderá dinero, eso se extrapola a todos los exclusivos de Microsoft Estudios. No entiendo nada esta jugada. Como usuario genial, pero sinceramente, pese a tener una gran noticia delante, estoy estupefacto...no sé cómo tomármelo, la verdad.



Yo si que creo que tiene sentido, y que pueden ganar mucho mas dinero de esta forma, cada vez menos gente compra los juegos de salida y espera a que baje de precio, por eso ahora bajan a los pocos meses casi a la mitad la malloria de los juegos..

pongamos como ejemplo que el gears 5 lo compran de salida 1000 personas

1000 x 60 = 60.000 €

pero muchas mas gente pensara por 10 € me suscribo este mes y lo juego sin esperar
pongamos que sean 10.000 personas

10.000 x 10 = 100.000 €

aunque fuese la mitad y ganasen algo menos, 50.000 € de esos a mucho les gustara y puede que se compren el juego, a otros les gustara el servicio y seguiran apuntados, con lo que cobraran todos los meses por ellos, es lo que pasa con netflix, si consigue una buena base de abonados, generara un dinero todos los meses, que aunq al principio sea menor a la larga sera mucho mas


Muy bien visto!!, yo tambien estaba perplejo pero ahora me cuadra bastante más éste gamepass. de hecho incluso me planteo una one fíjate XD que la tuve y la vendí.
jorge1414 escribió:
Muy bien visto!!, yo tambien estaba perplejo pero ahora me cuadra bastante más éste gamepass. de hecho incluso me planteo una one fíjate XD que la tuve y la vendí.



yo la compre hace un par de semanas, que me convencio un colega, para jugar online, con lo de compartir cuentas y tal, de momento encantado, jejeje
bajamut escribió:
ithan_87 escribió:
ithan_87 escribió:Pero no entiendo...¿entonces cómo van a ganar dinero si no es con el precio de los títulos de lanzamiento?

No sé, no me parece una jugada maestra a nivel empresarial, la verdad...Obviamente los usuarios ganamos, pero...te dicen que por 10 euros puedes jugar a estos juegos de lanzamiento, en lugar de 60 pavos que valdrá cada uno [mad]

Me cito a mi mismo...¿soy el único que lo ve raro? De veras que no veo dónde encaja esta noticia...tampoco entiendo los motivos, nada.

Pongamos: Gears of War 5, ¿lo puedes jugar por 10 euros nada más? Si el usuario es inteligente, pasará de comprarlo, ergo MS perderá dinero, eso se extrapola a todos los exclusivos de Microsoft Estudios. No entiendo nada esta jugada. Como usuario genial, pero sinceramente, pese a tener una gran noticia delante, estoy estupefacto...no sé cómo tomármelo, la verdad.



Yo si que creo que tiene sentido, y que pueden ganar mucho mas dinero de esta forma, cada vez menos gente compra los juegos de salida y espera a que baje de precio, por eso ahora bajan a los pocos meses casi a la mitad la malloria de los juegos..

pongamos como ejemplo que el gears 5 lo compran de salida 1000 personas

1000 x 60 = 60.000 €

pero muchas mas gente pensara por 10 € me suscribo este mes y lo juego sin esperar
pongamos que sean 10.000 personas

10.000 x 10 = 100.000 €

aunque fuese la mitad y ganasen algo menos, 50.000 € de esos a mucho les gustara y puede que se compren el juego, a otros les gustara el servicio y seguiran apuntados, con lo que cobraran todos los meses por ellos, es lo que pasa con netflix, si consigue una buena base de abonados, generara un dinero todos los meses, que aunq al principio sea menor a la larga sera mucho mas


En efecto. Es una cuestión de "mejor cobrar poquito a muchos que mucho a pocos". Basicamente como lleva haciendo Blizzard desde hace años y sus resultados económicos son de ordago siempre.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5