Xbox Game Pass para PC costará 9,99 euros al mes y llegará junto a una nueva app de Xbox

1, 2, 3
Actualización #2: Microsoft ha actualizado el precio de Xbox Game Pass para PC. El precio final serán 9,99 euros mensuales, pero durante la beta la mensualidad bajará a 3,99 euros.

Actualización: Xbox Game Pass para Windows 10 acaba de aparecer en la web oficial de Microsoft confirmando que su precio mensual será de 9,99 euros. A cambio de la suscripción se ofrecerá acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos, cuya lista completa encontraréis aquí.


Noticia original: Esta noche durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019 que dará inicio a las 22:00 CEST se espera que la compañía aborde su eterna deuda pendiente: la comunidad de jugadores de Windows 10. El entorno que ofrecen los de Redmond a esta audiencia es bastante precario, especialmente si lo comparamos con Steam, pero esta situación podría empezar a cambiar con la nueva aplicación de Xbox, que se ha filtrado en la Microsoft Store unas horas antes de lo previsto.

La aplicación de Xbox para Windows 10 se presenta como la puerta de entrada a del futuro Xbox Game Pass. “Descubre y descarga nuevos juegos mediante Xbox Game Pass, consulta a qué juegan tus amigos y charla con ellos a través de la consola Xbox, el móvil y el equipo”, reza la descripción oficial. La aplicación también permitirá explorar el catálogo de juegos disponibles, consultar recomendaciones, comprar juegos para PC y contenido adicional descargable, todo en un solo lugar. Parece que estamos ante un nuevo cliente que reemplazará la Microsoft Store, una tienda y entorno que difícilmente se echarán en falta.

Las funciones de la aplicación Xbox para equipos Windows 10 que describe actualmente la Microsoft Store son:

  • Explora las novedades y navega por la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass del equipo. Puedes buscar por género, ver juegos recomendados y destacados, buscar un juego y suscribirte a Game Pass.
  • Las páginas de detalles muestran tráileres, capturas de pantalla, requisitos del sistema, calificaciones y opiniones; también verás complementos y sugerencias que también gustan a otros jugadores.
  • Administra juegos instalados con la barra lateral. Los más recientes están arriba y puedes reorganizarlos como quieras. Puedes ver el progreso de descarga e iniciar un juego instalado con un clic.
  • Charla con tus amigos mediante voz y texto a través del equipo, la consola Xbox One y el móvil, ya sea en una conversación individual con otro amigo o grupal.
  • La nueva aplicación Xbox y Xbox Game Bar funcionan juntos sin problemas, por lo que los jugadores pueden continuar con sus conversaciones desde la pestaña Redes sociales mientras juegan.
Imagen Imagen

Imagen Imagen


Fuente: PC Gamer
Si se pudiera usar el mismo Game pass, con los mismos juegos que en one, ya han triunfado
Exacto, al game pass de pc lo que le falta son juegos. El catalogo del pass de la one esta bastante bien.
Al paso que va el E3 se les filtra todo [carcajad]
Noticia actualizada. Acaba de aparecer Xbox Game Pass para PC en la web de Microsoft y costará 3,99 euros al mes.
warkand escribió:Si se pudiera usar el mismo Game pass, con los mismos juegos que en one, ya han triunfado

Hombre, han metido Metro: Exodus, y puedes fusionar por 1€ el Pass y Gold (ampliándote gratis lo que caduque antes para equilibrar). Al menos yo, ya he triunfado, unos añitos ya sin preocuparme de renovar xD
Madre mía Microsoft...Cómo lo está petando desde que llegó el amigo Spencer :O
metalacran escribió:
warkand escribió:Si se pudiera usar el mismo Game pass, con los mismos juegos que en one, ya han triunfado

Hombre, han metido Metro: Exodus, y puedes fusionar por 1€ el Pass y Gold (ampliándote gratis lo que caduque antes para equilibrar). Al menos yo, ya he triunfado, unos añitos ya sin preocuparme de renovar xD


El gold no me hace falta porque solo tengo pc y por eso lo decía. El pass que había ahora mismo en pc era muy pobre, si vienen más de 100 juegos va a ser la bomba en comparación....ains un buen Halo de los nuevos [carcajad]
¿Dónde se puede ver cuáles son esos 100 juegos?
metalacran escribió:
warkand escribió:Si se pudiera usar el mismo Game pass, con los mismos juegos que en one, ya han triunfado

Hombre, han metido Metro: Exodus, y puedes fusionar por 1€ el Pass y Gold (ampliándote gratis lo que caduque antes para equilibrar). Al menos yo, ya he triunfado, unos añitos ya sin preocuparme de renovar xD


metro exodus?? donde??

en el de one no está, en pc ya se pueden bajar?
Cuando pongan juegos que no pueden jugarse en PC como el Fable 2 me lo pensaré.
No veo el momento de acceder a mi game pass a través de mi galaxy 2.0
Lo que estaría bien es que esto no fuese obligatorio. Me explico, MS dijo que le gustaría sacar sus juegos en todas las tiendas posibles (léase Steam por ejemplo). Pues lo que no quiero es ver Gears 5 en Steam y que me obligue a usar esta app también, como pasa con Ubi y uPlay por ejemplo.
alfax está baneado por "troll"
ni aunque lo regalen me interesa.
Y si ya tienes el game pass en xbox?
Ojito

El Metro Exodus ya disponible para bajar en Pc con el Game Pass

Tito Phil, me duelen las manos de aplaudirte

P.D: no me deja bajarlo pero aparece... ratataaaa
ÑeK escribió:Lo que estaría bien es que esto no fuese obligatorio. Me explico, MS dijo que le gustaría sacar sus juegos en todas las tiendas posibles (léase Steam por ejemplo). Pues lo que no quiero es ver Gears 5 en Steam y que me obligue a usar esta app también, como pasa con Ubi y uPlay por ejemplo.


Microsoft apuesta por Steam sabiendo que su Game Pass para PC solo estará disponible mediante la nueva aplicación. Pagar 60 euros en Steam por Gears 5 o 3,99 euros al mes y usar la app. Creo que ante esta propuesta Steam rebaja a 0 su atractivo (para los juegos de Microsoft), por muy mala o molesto que pueda ser tener otra aplicación/cliente.
Le echaré un vistazo no tenía ni idea de esto.... Sabéis alguien si la suscripción puedes cogerla un mes y después tras disfrutar del juego que te interesa darla de baja o es por año??
tarantino escribió:Ojito

El Metro Exodus ya disponible para bajar en Pc con el Game Pass

Tito Phil, me duelen las manos de aplaudirte


¿Dónde...? Porque a mí me siguen apareciendo sólo 20 juegos para PC.

Imagen


Supuestamente hoy a las 22:00 hora española meterían algo más, pero de momento sólo hay eso, ¿no?
Hombre, pues para quien le interesen esos juegos esta muy bien, veo que ahora mismo esta a 1€, un mesecito de vicio a mas de uno le cae seguro.
Pelotazo!.

4 euros ya me parece un precio más que ridículo.

3 euros te vale un alquiler de 48 horas en Game.

Aquí por 4 euros tienes el alquler todo un mes a una gran cantidad de títulos.

Encima en PC no tengo que pagar por el juego online.

Defitniivamente no compraré ninguna consola de nueva generación. Me quedaré con el PC y el Game Pass de Microsfot.

Y si encima saca las ofertas de 1 euro al mes, para qué más?.

Aún así seguiré comprando juegos en oferta para Steam que no estén en Game Pass.
Ostia, 4€ al mes con novedades como gears 5 el día uno en tienda, madre mía microsoft, la casa por la ventana, veremos está noche que presentan, pero joder yo que paso de subscripciones me están dando ganas de echarle los billetes al Phil Spencer a la cara xD
Bueno, pues no me parece caro la verdad
Benzo escribió:
ÑeK escribió:Lo que estaría bien es que esto no fuese obligatorio. Me explico, MS dijo que le gustaría sacar sus juegos en todas las tiendas posibles (léase Steam por ejemplo). Pues lo que no quiero es ver Gears 5 en Steam y que me obligue a usar esta app también, como pasa con Ubi y uPlay por ejemplo.


Microsoft apuesta por Steam sabiendo que su Game Pass para PC solo estará disponible mediante la nueva aplicación. Pagar 60 euros en Steam por Gears 5 o 3,99 euros al mes y usar la app. Creo que ante esta propuesta Steam rebaja a 0 su atractivo (para los juegos de Microsoft), por muy mala o molesto que pueda ser tener otra aplicación/cliente.

Hasta que dejas de pagar y dices: oh vaya puedo echarme una partida al gears 5? No.
Los compraré en steam aunque tenga que esperar a que bajen.
Pues, he probado a coger la subscripcion ahora que esta de oferta a 1€... y bajando esta ya el gears 4 xD y el metro exodus aparece como owned. Eso si, no me deja darle a instalar aun... no se si porque ya esta instalando uno u otro motivo

https://imgur.com/a/3H3wItS
bichobola está baneado del subforo por "flames"
No os preocupéis aun costando 4€ que es lo que te cuesta una bolsa de pipas vendrán los haters de Ms a soltar bilis y decir gilipolleces como de costumbre.

Vamos que a ese precio con jugar unas pocas horas ya lo tienes más que amortizado...
Sacada de chorra y E3 ganado ya [carcajad] Para nosotros jugadores. [angelito]
wtf? A mí esto me parece increíble.

Te dicen hace unos años que vas a tener un servicio así, si es que va a tener un catálogo como la Xbox One, con sus exclusivos dentro del servicio desde el primer día, por 4€ al mes (sin contar ofertas), y es que no te lo crees.

¿Pero qué mierdas? Gente, que estamos viviendo la época dorada de videojuegos en cuanto a precio/cantidad. ¿Tener acceso a más de 100 juegos, con triples AAA, por 4€ al mes? I-N-C-R-E-I-B-L-E.

O el modelo de monetización a largo plazo se basa en las microtransacacciones estéticas, o no me entra en la cabeza. Imagiad el catálogo que tendrá el GamePass dentro de 5, 10, 15 años, con todos los exclusivos de Microsoft Game Studios, si encima sigue comprando compañías.

El futuro de este mercado me da a mí que está en manos de Microsoft, y uno de los artífices será el tito Phill. Mis dies.
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
ÑeK escribió:Lo que estaría bien es que esto no fuese obligatorio. Me explico, MS dijo que le gustaría sacar sus juegos en todas las tiendas posibles (léase Steam por ejemplo). Pues lo que no quiero es ver Gears 5 en Steam y que me obligue a usar esta app también, como pasa con Ubi y uPlay por ejemplo.


Microsoft apuesta por Steam sabiendo que su Game Pass para PC solo estará disponible mediante la nueva aplicación. Pagar 60 euros en Steam por Gears 5 o 3,99 euros al mes y usar la app. Creo que ante esta propuesta Steam rebaja a 0 su atractivo (para los juegos de Microsoft), por muy mala o molesto que pueda ser tener otra aplicación/cliente.

Hasta que dejas de pagar y dices: oh vaya puedo echarme una partida al gears 5? No.
Los compraré en steam aunque tenga que esperar a que bajen.


Por los 60 o 50 euros que te costará comprar Gears 5 en Steam tienes un año de Xbox Game Pass, que te ofrecerá decenas de juegos más.
ithan_87 escribió:Madre mía Microsoft...Cómo lo está petando desde que llegó el amigo Spencer :O


Sí, nos salen los juegos por las orejas [sonrisa]

4€ están muy bien. Ahora el catálogo disponible es pobrísimo, teniendo el gears como lo tengo no voy a pagar ni los 4€ por el resto.

Pero es una muy buena primera piedra.
Ludvik escribió:
tarantino escribió:Ojito

El Metro Exodus ya disponible para bajar en Pc con el Game Pass

Tito Phil, me duelen las manos de aplaudirte


¿Dónde...? Porque a mí me siguen apareciendo sólo 20 juegos para PC.

Imagen


Supuestamente hoy a las 22:00 hora española meterían algo más, pero de momento sólo hay eso, ¿no?



Imagen

De momento esto me sale en el pc
Esto es solo para PC ¿Cierto?

No me queda claro si, pillando una One, puedo tener acceso al servicio, es que por 4 € al mes merece la pena volver a Microsoft (desde mi querida x360...)
bichobola escribió:No os preocupéis aun costando 4€ que es lo que te cuesta una bolsa de pipas vendrán los haters de Ms a soltar bilis y decir gilipolleces como de costumbre.

Vamos que a ese precio con jugar unas pocas horas ya lo tienes más que amortizado...


Hoy no creo que aparezcan muchos, estarán escondidos en su cueva con las bolsas de pipas esas que decías [qmparto] [qmparto]
Comparas los 4€ de esto y los 4€ del online de Switch (si estas en familia) y... [reojillo]
Menuda sacada de chorra.

Si ya el precio de Stadia, sin ser exactamente lo mismo, me parecía tremendamente competitivo, esto definitvamente es la bomba.

Un saludo.
purple wolf escribió:4€ están muy bien. Ahora el catálogo disponible es pobrísimo.


No hay todavia lista,no? Los unicos que hay disponibles son los Playanywhere y alguno suelto que se les ha colado antes del anuncio de esta noche.
Lo que quieren es meteros en la boca del lobo y haceros pagar online incluso en PC
Benzo escribió:
ÑeK escribió:Lo que estaría bien es que esto no fuese obligatorio. Me explico, MS dijo que le gustaría sacar sus juegos en todas las tiendas posibles (léase Steam por ejemplo). Pues lo que no quiero es ver Gears 5 en Steam y que me obligue a usar esta app también, como pasa con Ubi y uPlay por ejemplo.


Microsoft apuesta por Steam sabiendo que su Game Pass para PC solo estará disponible mediante la nueva aplicación. Pagar 60 euros en Steam por Gears 5 o 3,99 euros al mes y usar la app. Creo que ante esta propuesta Steam rebaja a 0 su atractivo (para los juegos de Microsoft), por muy mala o molesto que pueda ser tener otra aplicación/cliente.


No tienes fe ni nada.
La Lista de los juegos:

ABZU
Antiquia Lost
ARK: Survival Evolved
Astroneer
Battle Chasers: Nightwar
Battle Chef Brigade Deluxe
Battlefleet Gothic: Armada
Bomber Crew
Bridge Constructor Portal
Broforce
Brothers: a Tale of Two Sons
Book of Demons
Clustertruck
Crackdown 3
Crosscode
Die for Valhalla!
Disneyland Adventures
Everspace
Fez
Football Manager 2019
Full Metal Furies
Gears of War: Ultimate Edition dla Windows 10
Gears of War 4
Guacamelee 2
Halo: Spartan Assault
Halo: Spartan Strike
Halo Wars: Definitive Edition
Halo Wars 2: Standard Edition
Hatoful Boyfriend
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hello Neighbor
Hollow Knight
Hotline Miami
Imperator: Rome
Into The Breach
Lichtspeer: Double Speer Edition
Forza Horizon 4 standard edition
MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE
Momodora: Reverie Under the Moonlight
Metro Exodus
Mindzone
Moonlighter
MudRunner
Mutant Year Zero: Road to Eden
Neon Chrome
Old Man's Journey
Opus Mangum
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Orwell: Keeping an Eye on You
Oxenfree
Pony Island (Daniel Mullins Games)
ReCore
Rise of Nations: Extended Edition
Rise of the Tomb Raider
Rush: A Disney-Pixar Adventure
Ruiner
Samorost 3
Sea of Thieves: Anniversary Edition
Shenmue I & II
Silence - The Whispered World 2
Sinner for Windows 10
Slay The Spire
Shoot n Merge 2048
Smoke and Sacrifice
Snake Pass
State of Decay 2
SteamWorld Dig 2
Sunset Overdrive
Super Lucky's Tale
SUPERHOT - Windows 10
Supermarket Shriek
Surviving Mars - First Colony Edition
Riverbond
Tacoma
Titan Quest Anniversary Edition
The Banner Saga
The Banner Saga 2
The Banner Saga 3
The Flame In The Flood
The Gardens Between
The Messenger
The Stillness of the Wind
The Surge
The Turing Test
Thimbleweed Park
Thumper
Tyranny Gold Edition
Valkyria Chronicles
Vampyr
Void Bastards
Wandersong
Wargroove
Wasteland 2: Director's Cut
West Of Loathing
Wolfenstein II: The New Colossus
We Happy Few
Wizard of Legend
Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Fuente
Sacada de chorra nivel dios de Microsoft, que mal lo hicieron al inicio de gen y que bien ahora.
Bueno pues por 1 euro de mierda... Habrá que probarlo en el portátil del curro y el mando de 360 para pc que debe andar por ahí.

Esta convirtiéndose el mundo de los videojuegos en el primark. Ellos sabrán. No seré yo el que se queje.

Y si esa lista es cierta, ya tendría catálogo hasta otoño, fácil
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
ÑeK escribió:Lo que estaría bien es que esto no fuese obligatorio. Me explico, MS dijo que le gustaría sacar sus juegos en todas las tiendas posibles (léase Steam por ejemplo). Pues lo que no quiero es ver Gears 5 en Steam y que me obligue a usar esta app también, como pasa con Ubi y uPlay por ejemplo.


Microsoft apuesta por Steam sabiendo que su Game Pass para PC solo estará disponible mediante la nueva aplicación. Pagar 60 euros en Steam por Gears 5 o 3,99 euros al mes y usar la app. Creo que ante esta propuesta Steam rebaja a 0 su atractivo (para los juegos de Microsoft), por muy mala o molesto que pueda ser tener otra aplicación/cliente.

Hasta que dejas de pagar y dices: oh vaya puedo echarme una partida al gears 5? No.
Los compraré en steam aunque tenga que esperar a que bajen.


Supongo que esta propuesta va destinada a aquellos que como yo, quieren jugar los juegos, no casarme con ellos. A tí te interesa comprarlos por lo que veo, mucha gente no rejuega los títulos. Por ejemplo, en mi caso, gears pasado, gears muerto.
Yo en la lista he visto juegos que he comprado que aún no los he jugado y podía haberme ahorrado un dinerito. Y atención a la compra del pass en bazar extranjero, se puede quedar a precio de risa ésto.
Entre el Game Pass de PC y Origin Access... win-win por 7€/mes
@tarantino ah, vale, que en la app ya lo han metido aunque aún no esté anunciado en la web. Supongo que será uno de los de esta noche.

@Soulblad3 es eso, hay juegos y juegos. Un Europa, un Euro Truck o juegos de esa pasta que los vas a jugar durante años, metiendo horas cada dos por tres, pues está bien comprarlos y tenerlos. Pero es que hay muchos juegos que una vez pasados... incluso juegos largos, como un Final Fantasy, por ejemplo, que le metes 100 horas, te sacas todos los logros, y bueno... puede que quieras jugarlo varios años después, sí, pero...

La suscripción está bien en muchísimos casos. Prefiero tener 30 juegos un mes por 3€, que comprarme 2 por 50... para toda la vida, sí, pero que lo mismo les meto 80 horas y no los vuelvo a tocar nunca más... Así sólo hace falta comprar lo que sabes que te va a durar cinco o diez años de manera recurrente (como un Europa Universalis, como dije) y además puedes esperar a ofertas puntuales.
Bueno 4 € está bien (incluso habrá ofertas alguna vez), menos de la mitad que Xbox. Esperaba 8-10 €. A ver si lo activan mañana mismo que ando falto de juegos. ¿Lo de 1 € es 1 mes oferta inicial o algo así? Tengo aún 2 meses y pico del de One que sin tener consola lo pillé por el GOW 4 y el FH 4 básicamente, pero entiendo que al ser diferente precio es suscripción a parte y no sirve la de Xbox.
En mi opinión deberia omitirse decir que es para PC.

Esto solo chuta en Windows 10, es una aplicación para Windows 10, no para PC.

Steam, GoG Galaxy etc si son para PC ya que aceptan varios S.O. y mas de una version de estos. Pero, repito, esto de microsoft no.

Es una sutil diferencia, que a muchos se la sopla, pero para otros es bastante importante.

"Xbox Game Pass para WINDOWS 10 costará etc etc etc..."
Jugada arriesgada para competir con Stadia, a costa de enterrar las consolas de sobremesa.
Benzo escribió:
Por los 60 o 50 euros que te costará comprar Gears 5 en Steam tienes un año de Xbox Game Pass, que te ofrecerá decenas de juegos más.


"Los compraré en steam aunque tenga que esperar a que bajen."
Creo que lo he dicho bastante claro xD
Puedo contar con los dedos de als manos los juegos que he comprado de lanzamiento y son juegos a los que he dedicado mas de 200 horas.
Quiero poder jugar los juegos siempre que quiera, no siempre que esté pagando la suscripción.
No todo consiste en gastar menos, las condiciones importan.
Y ya sin contar con cosas como poder ponerle un simple reshade o lo que sea super fácil al de steam porque windows aun no tiene juegos con archivos .exe, de momento todos los juegos de su tienda son su formato cerrado.
Entiendo que esto tiene su publico y quien lo quiera que lo disfrute pero no todos pensamos igual.


Soulblad3 escribió:
Supongo que esta propuesta va destinada a aquellos que como yo, quieren jugar los juegos, no casarme con ellos. A tí te interesa comprarlos por lo que veo, mucha gente no rejuega los títulos. Por ejemplo, en mi caso, gears pasado, gears muerto.
Yo en la lista he visto juegos que he comprado que aún no los he jugado y podía haberme ahorrado un dinerito. Y atención a la compra del pass en bazar extranjero, se puede quedar a precio de risa ésto.

Yo ahora mismo estoy rejugando el ffx y el primer portal, y cuando acabe me pondré con el segundo.
Básicamente estaba respondiendo a su frase de "Creo que ante esta propuesta Steam rebaja a 0 su atractivo (para los juegos de Microsoft)" porque no es verdad, no para usuarios como yo.
Eran necesarias ambas cosas si MS quiere hacerse un hueco en el mercado de PC (o debería de decir Windows 10?)

La Store de Windows 10 no hay por donde cogerla, y el precio que tiene el Game Pass en Xbox One hubiera sido demasiado en PC por mucho que mejoren el catalogo, aunque estoy seguro que si triunfa, con el tiempo irá aumentado de precio como pasa con la mayoría de servicios.
Hace mas microsoft por los pceros que la gran querida steam...
134 respuestas
1, 2, 3