Xbox dice que el mercado de la realidad virtual aún es demasiado pequeño para implicarse en él

1, 2, 3, 4, 5
La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.

“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.

La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.

También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.

Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.

Fuente: Video Games Chronicle
Benzo escribió:La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.

“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.

La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.

También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.

Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.

Fuente: Video Games Chronicle


Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10
Llegarán muy tarde...

Mira qué rápidos han estado para el mercado de la IA. Aquí el que no corre, vuela.

Tal vez Apple sea el empujón definitivo que necesita la RV. Afortunadamente, su legión de fanboys son capaces de poner de moda hasta un iConsolator por 3500€.
saMuraixxxxxxx escribió:
Benzo escribió:La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.

“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.

La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.

También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.

Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.

Fuente: Video Games Chronicle


Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10

A esto se le llama un win/win en toda regla.
neofonta escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Benzo escribió:La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.

“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.

La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.

También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.

Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.

Fuente: Video Games Chronicle


Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10

A esto se le llama un win/win en toda regla.



Es que a ver a que os pensáis que se refiere microsoft con "implicarse en él" cuando no sea demasiado pequeña [rtfm]
Y tiene razon .. la VR actualmente no le interesa a la gran mayoria , ya sea por precio , calidad , etc.. se deben pulir muchas cosas.
Totalmente. La inmensa mayoria de juegos son experiencias para pasar un rato, juegos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.

No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente. La inmensa mayoria de juegos son experiencias para pasar un rato, juegos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.

No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€


Teniendo siempre en cuenta que esto tiene mucho de subjetivo, estoy de acuerdo, los juegos actuales no justifican una compra de ese precio. Pero el aparato en si mismo, la tecnologia VR que encapsula, por la inmersión sin igual que ofrece, es un valor en si mismo muy a tener en cuenta.

Y, volviendo a no olvidar lo subjetivo del asunto, ya entonces si está justificado esos 500-600€ de precio.

Cosa que no quita desde luego, que mejorar en la calidad de los juegos es un camino que deben recorrer si o si.
Para mi la VR tiene dos grandes lastres de los que no consigue librarse y que le impiden despegar:

El precio, es muy difícil embarcarse en algo que requiere un desembolso inicial tan alto.

Las limitaciones de espacio, a día de hoy la mayoría de expericias son juegos menores, y es que sigue sin haber una solución satisfactoria para implementar mecánicas que requieran desplazarse.
Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, la VR hoy dia es para pasar un ratillo con ella. Decir, vaya tela que puntazo... y guardarlas en el cajon y las usas media hora a la semana y las sacas para enseñarselas a algun coleguilla que pasa por casa.

Lo dice alguien que tuvo varias veces las Quest 2 y piensa que quitando 3 o 4 juegos adictivos rollo beat saber pistol whip o tenis, todavia esta muy lejos de poder engancharte. Luego esta lo de ponerte a sudar como un cerdo y tener que quitartelas cada 10 min para limpiarte el careto y volver al lio.

Para mi las que dependen del PC o consola no tienen sentido y el hardware que manejan las standalone todavia es tan poco potente que los juegos parecen de nintendo switch, por mucha interaccion que tengas con el entorno.
qué queréis decir con experiencias? porque experiencias son tanto como cualquier juego plano. Otra cosa es que lo normal es que sean cortos pero si a lo que os referís es que la mayoría son experiencias en plan de mirar paisajes o bichos no tenéis ni idea de lo que habláis.
saMuraixxxxxxx escribió:
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10


Y por qué comprarían alguna empresa si ya tienen las Hololens desarrolladas internamente?

Vamos, 98% de seguridad que ya han desarrollado internamente algunos prototipos de Hololens para gaming.
paco_man escribió:Llegarán muy tarde...

Mira qué rápidos han estado para el mercado de la IA. Aquí el que no corre, vuela.

Tal vez Apple sea el empujón definitivo que necesita la RV. Afortunadamente, su legión de fanboys son capaces de poner de moda hasta un iConsolator por 3500€.


Ojo, Microsoft tiene pasta invertida en AR/RV desde hace años, las Hololens hasta estuvieron a prueba en el ejército de Estados Unidos. Otra cosa es que la rama de Xbox no esté dispuesta a apostar aún por ella, pero la tecnología ya la tienen.
Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.
Ichiban Kasuga escribió:Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.

pues será, se ve que te gusta mucho lo de generalizar incluso como para poner tu opinión como la mayoritaria, ninguno dice... lo dicho, ni idea pero rajar en un foro debe de dar puntos en algún sitio.
saMuraixxxxxxx escribió:
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10



Jajaja me lo has quitado de la boca, asi son estos de Microsoft, solo invierten para comprar patentes y estudios.

Eso de desarrollar! Que es eso? [qmparto]
korchopan escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.

pues será, se ve que te gusta mucho lo de generalizar incluso como para poner tu opinión como la mayoritaria, ninguno dice... lo dicho, ni idea pero rajar en un foro debe de dar puntos en algún sitio.

Si para ti renta pagar ese dinero, pues muy bien. La realidad es que la inmensa mayoria son experiencias. Con tu PS5 juegas a Spiderman, Ghost of Tsushima, Death Strading, The Last of Us, Uncharted, FFXVI, Demon Souls, Ratchet and Clank...

Si te parece que tienes la misma cantidad de calidad de juegos en VR, pues genial.

Yo con unas Quest 2 en casa no veo que pueda estar invirtiendo la misma cantidad de horas al año que les doy a la Series X o al PC ni por asomo. Como complemento guay, como principal, ni de coña.
Con un visor de realidad virtual no vería la cervecita de realidad real que tengo a mi lado cuando dispongo de un rato para una sesión de tranqui con la consola o el pc.
Aunque tienen su público, estoy con Mr Xbox. La realidad virtual sigue siendo a día de hoy un intento infructuoso por parte de compañías como Meta, Valve, Sony, etc. de vendernos algo que disparen sus ventas. La realidad virtual no es nada nuevo, lleva décadas con nosotros y nunca ha habido un interés masivo en ellas. No me parece que eso vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo... eso sí, también es cierto que el marketing de Apple puede obrar maravillas. Yo de momento me mantengo fuera, lo que he probado en casa de amigos y familiares me parece curioso para un rato; pero sé de sobra que lo usaría 3 veces y a la caja. A mí dame mi teclado, ratón y pantalla para interactuar con el mundo digital.
Está claro, la gente normal no es aficionada a mareos y vomitos. Ni se sabe cómo influye en la salud. Yo paso
Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).
A ver, que Microsoft ya tiene experiencia y han investigado durante años el desarrollo de un hardware (sobretodo para el ejército militar de EEUU). Así que tampoco se están quedando en los laureles y saben que van sobre terreno seguro por mucho que Sony, Meta y pronto Apple les lleven la delantera.
Rauwlyng escribió:Con un visor de realidad virtual no vería la cervecita de realidad real que tengo a mi lado cuando dispongo de un rato para una sesión de tranqui con la consola o el pc.


Si podrías, solo deberías quitar la atención del juego (como pasa en la sesión tranqui que mencionas) y usar el "passthrough" (google es tu amigo) o en el peor de los casos levantar el visor, que no te lo grapan a la cara :p
Para mi gusto la tecnología está un poco verde y hace falta más autonomía. Además de que el control sigue en pañales. Quitando juegos de simulación como los de conducción, el resto los veo como experiencias, tal y como ya se ha comentado.
Tambien digo, mas inteligente me parecería dar soporte a aparatos como el de Valve o el de Meta antes que desarrollar el tuyo propio. Y de hacerlo yo creo que este será el camino.

Igual que han hecho con la nube donde tienes Xcloud en diferentes dispositivos pero MS no tiene uno propio disponible (aparte de sus consolas)
ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).


Yo iba a escribir algo por el estilo. No les importó el tamaño del mercado cuando se implicaron con Kinect. Aunque lo mismo ésta es la lección que aprendieron de aquel hostión.
Ichiban Kasuga escribió:
korchopan escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.

pues será, se ve que te gusta mucho lo de generalizar incluso como para poner tu opinión como la mayoritaria, ninguno dice... lo dicho, ni idea pero rajar en un foro debe de dar puntos en algún sitio.

Si para ti renta pagar ese dinero, pues muy bien. La realidad es que la inmensa mayoria son experiencias. Con tu PS5 juegas a Spiderman, Ghost of Tsushima, Death Strading, The Last of Us, Uncharted, FFXVI, Demon Souls, Ratchet and Clank...

Si te parece que tienes la misma cantidad de calidad de juegos en VR, pues genial.

Yo con unas Quest 2 en casa no veo que pueda estar invirtiendo la misma cantidad de horas al año que les doy a la Series X o al PC ni por asomo. Como complemento guay, como principal, ni de coña.

la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.
Y por eso Xbox está como está. Curioso que para algo que nadie ha pedido y que funciona regular, como el juego en la nube, sí que pierden el culo, y para las suscripciones. Microsoft lleva sin enterarse de nada de tecnología desde los 90, el mismo Gates ni se enteró de Internet. Siempre llegan tarde, y al final pueden por el músculo financiero.

Menos mal que está Sony apoyando el desarrollo de juegos para RV, porque el problema es ese, la RV es genial, pero si sacan pocos juegos (que muchos no hay más que hacer una pequeña conversión véanse los RE 7 y 8, y los mods hechos por la comunidad) para pasar los juegos completos a juegos de RV.

Pero con el triunfo casual de Meta, lo que quedan son juegos simples con muy poca calidad gráfica, que de realismo tienen más bien poco.
la verdad que es penoso, tienen dinero para comprar activision pero no para impulsar la tecnología
Pensé que era el único que ha pensado que cuando esté este mercado maduro dentro de 10 años o más..compra una empresa o cien y arreando.
Microsoft
Pues teniendo todo el dinero del mundo, tremenda excusa mas mala. Que por mi mejor, que me interesa 0 pero vamos..
Rolod escribió:
paco_man escribió:Llegarán muy tarde...

Mira qué rápidos han estado para el mercado de la IA. Aquí el que no corre, vuela.

Tal vez Apple sea el empujón definitivo que necesita la RV. Afortunadamente, su legión de fanboys son capaces de poner de moda hasta un iConsolator por 3500€.


Ojo, Microsoft tiene pasta invertida en AR/RV desde hace años, las Hololens hasta estuvieron a prueba en el ejército de Estados Unidos. Otra cosa es que la rama de Xbox no esté dispuesta a apostar aún por ella, pero la tecnología ya la tienen.


Si lo sé, mi comentario iba en tono jocoso. De todas formas, las hololens no son realidad aumentada?
Espero que jamas inviertan un Euro en Realidad Virtual, adelanto que soy usuario de Oculus desde que probe el DK1, compre las Dk2, Cv1 y HTC Vive, no doy mi opinion a la ligera.

Espero que no apuesten por la realidad virtual, por que van a invertir muchisimo esfuerzo y tiempo, en algo que no va a funcionar, y para colmo quitarian estudios propios que actualmente hacen juegos tradicionales, para ponerlos a programar en VR y sacar cosas deficientes y experimentales, como esperiencias y mierdas por el estilo.

Ya paso con el Kinect y desperdiciaron el tiempo y el dinero de muchos estudios como Rare.

Soy el primero que me encanto la realidad virtual alla por el año 2014, pero desde que se alejaron de los juegos tradicionales por la obsesion de manditos especiales, y "escalas de habitacion" , fue su tumba.

Para empezar, no se portean los mejores juegos que tenemos en el mercado tradicional a realidad virtual, alli no llega ningun Goty , ni ningun juego de calidad que se le parezca, todos son juegos diseñados para VR, proyectos pequeños con muy bajo presupuesto, tipo experiencias y juegos chorra muy cortos, que en ningun caso merecen la pena el pedazo de inversion que te estan pidiendo.

No hacen ningun favor los Fanaticos de la Vr, que en vez de entender que sin buenos juegos, no van a atraer a la verdadera masa de jugadores tradicionales, que este grupo si que exige calidad y cantidad. Sin esa masa de jugadores, no va a exisitir inversion de grandes estudios, para venderle juegos a 3 millones de clientes.

La realidad es, que por encima de cualquier soporte o plataforma, la calidad y excelencia siempre la aporta la calidad de los juegos y todo lo demas es una ilusion. Una mierda jugada en VR sigue siendo una mierda, y una joya como el zelda, en un hardware de una Nvidia shield del año 2015 , es una autentica maravilla, que barre a casi todos los juegos del año 2023, a la espera de Starfield.

Con este panorama, y mientras que ninguna compañia seria invierta dinero en crear juegos de verdad y buenos, la VR nunca va a despegar, solo tiene sentido en pc , gracias a los Wrappers, que nos permite jugar de forma "No Oficial", a titulos tradicionales y de calidad en modo VR.

Solo hay que ver, el ultimo Showcase de Playstation, ya visteis los proyectos que presentaron para lanzar en VR, y no quiero ser duro con lo que presentaron, pero... creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. De cosas propias de los Estudios de Sony han presentado 0 titulos, para un cacharro que cuesta 600 Euros. Eso han presentado para el futuro de las VR, terrorifico.
En cambio, se implican en el juego en la nube, que está igual o más en pañales que esto.
Cada vez que sale un hilo de Realidad Virtual tengo claro que la gente odia a Meta pero ni se molesta en mirar los juegos que hay en VR, solo creen que hay experiencias...

Pero bueno, yo dejo la lista que voy acumulando de los juegos bastante chulos, y ya cada uno que diga lo que quiera [carcajad]

Y eso sin tener en cuenta mods de PCVR, que ya se nos iría la cosa a decenas de juegos más (y juegos de escritorio), ni tener en cuenta UnrealVR, que nos llevaría a varios cientos de juegos más [+risas]

A Fisherman's Tale + Another Fisherman's Tale
Eye of the Temple
Walkabout Minigolf
Puzzling Places
Cubism
Tetris Effect
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 & 2
Dreadhalls & Cosmodread
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios)
From Other Suns
Defector
Arktika.1
Wilson's Heart
Red Matter 1 & 2
Edge of Nowhere
Iron Man VR
Chronos
Bonelab & BoneWorks
Stormland
Medal of Honor: Above & Beyond
Lone Echo I & II
Asgard's Wrath
Shadow Point
Blade & Sorcery
In Death: Unchained
Thrill of the Fight
Lies Beneath
Journey of the Gods
Phantom Covert Ops
Robo Recall
I expect you to die 1 & 2
Demeo
Zenith
Vertigo Remastered & Vertigo 2
Among Us VR
Arcaxer
Arizona Sunshine
BattleGroup VR
Beat Saber
Half Life Alyx
Budget Cuts 1 & 2
Compound
Elite Dangerous
Espire 1 & 2
Hot dogs, Horseshos & Hand Grenades
Into the Radius
Keep talking and nobody explodes
Karnage Chronicles
The Light Brigade
Lonn
Hubris
Wanderer
The Morrigan
Moss book I & II
Mothergunship: Forge
Tokyo Chronos & Altdeus & Dyschronia
Propagation VR
Sairento VR
Shores of Loci
Xing: The Land Beyond
Until you Fall
Vengeful Rites
Firmament
Tales of Glory 1 & 2
Windlands 1 & 2
Last Labyrinth & Tale of Onogoro
Five Nights at Freddy's
Area Man Lives
The Exorcist Legion VR
Ragnarock Hellfest
Swordsman
Superhot VR
The Last ClockWinder
Ancient Dungeon VR
Everspace
Mare
Gorn
Pixel Ripped 1978 & 1989 & 1995
Ichiban Kasuga escribió:Tambien digo, mas inteligente me parecería dar soporte a aparatos como el de Valve o el de Meta antes que desarrollar el tuyo propio. Y de hacerlo yo creo que este será el camino.

Igual que han hecho con la nube donde tienes Xcloud en diferentes dispositivos pero MS no tiene uno propio disponible (aparte de sus consolas)



Pues si, hasta que la VR no evoluciones y el 99% sean "demos", no merece la pena invertir una millonada en hardware, lo suyo como bien dices, sería permitir conectar a la Xbox cualquier visor de otra marca y que las demos/juegos que hay de otros desarrolladores, tipo Beat Saber, las pueda jugar quien quiera en Xbox.

Pero también es cierto, que es un quiero y no puedo, si dejan la Xbox abierta a otros visores, pues pierden parte del pastel, después no calaría bien el sacar unas gafas exclusivas de Xbox y capar el acceso a las demás, vamos, abrirían la puerta a posibles competidores a futuro y por eso, dudo que lo hagan.

El precio, el problema no creo que sea el precio, la gente se gasta eso o más en un móvil, una consola o similares, ni hablar ya de televisores, receptores AV y demás. El problema es, que para eso, 4 demos técnicas, esa inversión no compensa a la gran mayoría, es para muy fans de VR que eso les compensa, los demás, quieren una calidad semejante a la que ya disfrutan en sus consolas y ni hablar de que han de ser aparatos cómodos y no hornos en la cara. O nutren el catálogo de VR de buenos juegos y espabilan con la ergonomía, o de poco valen los visores.
Microsoft si fuera por vosotros no tendríamos ningún avance en VR, para eso están los valientes que intentan innovar, quedaos haciendo lo que "sabeis" hacer y manteneos al margen, por mi parte lo prefiero.
Y mira que lo tienen facil con los visores WMR y teniendo ellos mismos la licencia de Windows, podrían hacer virguerías.
A mí lo que me gustaría es que volvieran las TV en 3d, en su época jugué varios juegos con esta tecnología y era pa flipar y es una pena que se abandonará

Con la tecnología actual, perfectamente se podría usar sin gafas y sería un intermedio entre lo actual y la VR y se podría llegar a más gente
yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos
Pichimore escribió:yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos


Espera sentado pues. [carcajad] [carcajad]
Verdad es, para mi apenas tiene juegos que merezcan la pena
Pichimore escribió:yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos


Es mucho más probable jugar a Starfield en VR que en PS5 [qmparto]
Me compre unas Quest solo para jugar a Alyx. Despues de eso vendidas
Refer escribió:
Pichimore escribió:yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos


Espera sentado pues. [carcajad] [carcajad]

pues ya se están recogiendo firmas ehhhhh a ver si al final no sale exclusivo solo de sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] el que no sepa de que va es una petición de un usuario para que starfield se cancele en xbox y salga solo en play 5 [facepalm] y lo mas gracioso es que lleva cerca de 1500 firmas y petición de bloquear las tiendas el día de salida
Estoy deacuerdo que el mercado de la RV es pequeño aunque me pregunto, desde cuando a Microsoft le preocupan las perdidas? [+risas]

Si quema mas dinero en poner juegos día 1 en el GP y en comprar empresas que tardaran años o hasta décadas en rentabilizar dichas inversiones o sea entendería el miedo de incursionar en un mercado emergente para una compañía pequeña que teme perder dinero por las potenciales perdidas pero de Microsoft???
Pienso totalmente como ellos
rethen escribió:Cada vez que sale un hilo de Realidad Virtual tengo claro que la gente odia a Meta pero ni se molesta en mirar los juegos que hay en VR, solo creen que hay experiencias...

Pero bueno, yo dejo la lista que voy acumulando de los juegos bastante chulos, y ya cada uno que diga lo que quiera [carcajad]

Y eso sin tener en cuenta mods de PCVR, que ya se nos iría la cosa a decenas de juegos más (y juegos de escritorio), ni tener en cuenta UnrealVR, que nos llevaría a varios cientos de juegos más [+risas]

A Fisherman's Tale + Another Fisherman's Tale
Eye of the Temple
Walkabout Minigolf
Puzzling Places
Cubism
Tetris Effect
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 & 2
Dreadhalls & Cosmodread
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios)
From Other Suns
Defector
Arktika.1
Wilson's Heart
Red Matter 1 & 2
Edge of Nowhere
Iron Man VR
Chronos
Bonelab & BoneWorks
Stormland
Medal of Honor: Above & Beyond
Lone Echo I & II
Asgard's Wrath
Shadow Point
Blade & Sorcery
In Death: Unchained
Thrill of the Fight
Lies Beneath
Journey of the Gods
Phantom Covert Ops
Robo Recall
I expect you to die 1 & 2
Demeo
Zenith
Vertigo Remastered & Vertigo 2
Among Us VR
Arcaxer
Arizona Sunshine
BattleGroup VR
Beat Saber
Half Life Alyx
Budget Cuts 1 & 2
Compound
Elite Dangerous
Espire 1 & 2
Hot dogs, Horseshos & Hand Grenades
Into the Radius
Keep talking and nobody explodes
Karnage Chronicles
The Light Brigade
Lonn
Hubris
Wanderer
The Morrigan
Moss book I & II
Mothergunship: Forge
Tokyo Chronos & Altdeus & Dyschronia
Propagation VR
Sairento VR
Shores of Loci
Xing: The Land Beyond
Until you Fall
Vengeful Rites
Firmament
Tales of Glory 1 & 2
Windlands 1 & 2
Last Labyrinth & Tale of Onogoro
Five Nights at Freddy's
Area Man Lives
The Exorcist Legion VR
Ragnarock Hellfest
Swordsman
Superhot VR
The Last ClockWinder
Ancient Dungeon VR
Everspace
Mare
Gorn
Pixel Ripped 1978 & 1989 & 1995


Como deciamos, juegos sin presupuesto, el 95% de esa lista son juegos indies , que para colmo son cortisimos. Ni siquiera estan doblados al Español, quitando algun juego de Oculus que esta en Español latino como Chronos o Edge of Nowhere. En ningun caso compensa el gasto de unas gafas de 500 euros, ordenador a parte, para jugar a esos titulos.

Ya lo decia en mi post anterior, que con ese catalogo no tienen nada que hacer, la masa de jugadores tradicional no va a comprar nada VR. Esa lista es lo que ha salido desde el año 2014 señoras y señores y para colmo esta mezclando plataformas. Que el que tenga unas Playstation VR, no tiene acceso a nada de Oculus, ni de Valve (osea que jamas veran Half Life Alyx en Playstation).

Lo que tampoco dicen, es que todos los titulos de Oculus, funcionan en el ecosistema de las Quest, y para jugarlos tienes que tener unas gafas especificamente de Meta, osea que si te compras unas gafas de Valve, o HTC, no vas a poder jugarlos, tela marinera.... Solo te queda andar trucheando y parcheando cosas para poder hacerlas funcionar en PC, y meter tiempo y horas de forma extraoficial.

En Playstation VR2 o en una posible futura plataforma de Xbox, empezarias practicamente de 0, una locura absoluta.
_revan_ escribió:A mí lo que me gustaría es que volvieran las TV en 3d, en su época jugué varios juegos con esta tecnología y era pa flipar y es una pena que se abandonará

Con la tecnología actual, perfectamente se podría usar sin gafas y sería un intermedio entre lo actual y la VR y se podría llegar a más gente



Estoy contigo, me pasé el Tomb Raider y fué una gozada.

En películas también lo hecho de menos a veces, Gravity en 3D fué una locura. Lo malo es que renovaré la Oled antes pero LG ya podria sacar alguna con 3D coño.


Sobre el tema de las gafas, deberían de portar el Portal de Realidad Mixta (actualizandolo) y ser compatible como el de PC con las gafas que te salga del nardo, si pretenden que me compre unas para solo jugar en Xbox lo tienen bástante jodido.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5